Que le pasa a la selección mi opinión
Enviado 09 September 2009 - 10:06 AM
la presion de que hay que ganar el oro si o si y ademas ganando de paliza pesa mucho, es normal, mucho que perder y poco que ganar, asi es muy dificil jugar, los rivales se aprovechan de ello ya que juegan sin presion y como si fuese una final, a nosotros se nos salen los tiros libres y a ellos les entra cualquier melón, somos el enemigo a batir
la ausencia de Calderon se nota, es un base que da juego y anota, Ricky es muy bueno pero le falta anotacion, Raúl y Cabezas son suplentes.
el bajo rendimiento de jugadores como Marc, Navarro, Mumbrú y Garbajosa, pilares basicos en los que confiabamos y que no están a su nivel habitual, no Claver o Llul, que estan para aportar y no se les puede cargar el peso del partido
los rivales tambien juegan, mejoran, se preparan, sacan nuevos jugadores y porque no los conozcamos no quiere decir que no tengan mucha calidad, hay que respetarles y luchar partido a partido
lo que yo creo que deben hacer o que yo haria:
mejorar la intensidad de juego, ser mas regular durante el partido
Navarro hace bien en no obsesionarse con anotar y dedicarse a penetrar, sacar faltas y mover balon, tirar cuando lo tenga facil
hay que explotar las penetraciones de Navarro y Ricky
cargar de faltas a los rivales ya que nos defienden muy duro, aguantar las embestidas y castigarles con faltas
por supuesto meter los tiros libres
mover balon con paciencia y buscar tiros faciles
con todo esto esperar que la confianza y la suerte mejore
un saludo!
ARRIBA CHICOS!!
Enviado 09 September 2009 - 10:15 AM
Enviado 09 September 2009 - 10:16 AM
-Falta de intensidad en la defensa (marcajes pobres, zonas ridículas) y precipitamiento en ataque. Lo peor es que en defensa si que pueden hacerlo mejor, como se demostró en los últimos minutos del partido donde no dejaban a GB ni respirar. En ataque falta un tío como Calderón que organice de manera coherente y que lance con unas ciertas garantías. Ricky es otro tipo de base, no da tanta pausa y pierde muchos balones.
-CALDERÓN, como ya he dicho antes, me parece la mayor causa de todo este descontrol.
-La baja de Jimenez, un tío que se dejaba los huevos, a ver si aprenden de él gente como Mumbrú... que asco de tío.
-Jugadores importantes mermados: Rudy y Pau. Son más de la mitad del equipo y cuando están mal se nota.
-Navarro en plan Guadiana.
Veremos que pasa hoy.

Enviado 09 September 2009 - 10:23 AM
Estoy básicamente de acuerdo contigo pero pienso necesario reducir la rotaciones como decía por otro hilo. Algunos no están y otro no están bien pero que cojan la forma en la pista y no entrando y saliendo constantemente desde el banquillo. Con 8 hasta el final
pues si, no rotar por rotar, que jueguen mas los que mejor esten porque hoy hay que ganar como sea
Enviado 09 September 2009 - 11:01 AM
Enviado 09 September 2009 - 04:56 PM
Lo que le pasa:
-Falta de intensidad en la defensa (marcajes pobres, zonas ridículas) y precipitamiento en ataque. Lo peor es que en defensa si que pueden hacerlo mejor, como se demostró en los últimos minutos del partido donde no dejaban a GB ni respirar. En ataque falta un tío como Calderón que organice de manera coherente y que lance con unas ciertas garantías. Ricky es otro tipo de base, no da tanta pausa y pierde muchos balones.
-CALDERÓN, como ya he dicho antes, me parece la mayor causa de todo este descontrol.
-La baja de Jimenez, un tío que se dejaba los huevos, a ver si aprenden de él gente como Mumbrú... que asco de tío.
-Jugadores importantes mermados: Rudy y Pau. Son más de la mitad del equipo y cuando están mal se nota.
-Navarro en plan Guadiana.
Veremos que pasa hoy.
No podrías haberlo explicado mejor. Creo que el más importante de todos estos factores es el del base, nos falta control del juego, alguien que organice y dirija. Si no corregimos esto, por mucho que se corrija lo demás, seguiremos jugando como pollos sin cabeza...
Enviado 09 September 2009 - 07:52 PM
Mumbrú y Garbajosa no deben volver a la selección, no tienen nivel, sencillamente. Tomemos nota de Eslovenia, han dejado fuera a algún NBA por no estar a la altura y Garbajosa lleva un par de años que ya no hace nada(y viene al Madrid, dios nos asista..).Claver ya va siendo hora que de el salto adelante, como hizo Marc en su momento.Llull está cada vez mejor y Ricardito hoy me ha gustado, aunque le sigue faltando tiro.Notamos muchísimo la ausencia de Calderón, ninguno de nuestros bases está a su nivel.
Felipe merece capítulo aparte, SIEMPRE rinde y debe jugar muchos minutos, menos mal que Escarolo ha tomado nota..
Rudy se va entonando y Navarro tb.Eso son las notas positivas, que hoy los 8 fundamentales han rendido bien y se puede seguir perfectamente con esos 8..
Enviado 10 September 2009 - 10:57 AM
en mi humilde opinion
la intensidad en defensa ha sido mucho mas alta, la individual mejor que la zona
y la concentracion en ataque ha mejorado, se ha movido el balon, se han buscado las opciones con sentido, buscando el tiro facil y forzar faltas, cuando te defienden muy fuerte, es lo que hay que hacer, cargarles de faltas y veras como poco a poco dejan de meter la mano, duro abajo
mejor porcentaje de tiros libres, aunque no es suficiente
bienvenida al europeo para Marc y Navarro, bien Llul
vuelvo a insistir, Ricky no es un gran tirador pero si un gran penetrador, debe explotar esa cualidad al igual que Navarro
muy bien Pau, Felipe y Rudy(aunque a veces se precipito)
mejor al no hacer tantas rotaciones y apostar sobre seguro, sobre los mejores y estan mejor, que les den mucha recuperacion entre partidos
el ataque en estatico es lo que se ha mejorado ya que los contrarios no nos dejan correr, veremos menos espectaculo y un juego mas elaborado pero eso no es malo, era lo necesario
los defectos que veo
en cuanto nos relajamos un poco, nos vamos del partido, perdemos en 2 minutos ventajas que han costado 15
no sabemos gestionar las ventajas, rematar al rival cuando esta contra las cuerdas, nos precipitamos en el peor momento
nos pillan demasiados rebotes en nuestra zona
nos meten muchas canastas al final de posesion despues de una gran defensa
hay que entrenar el sacar de banda bajo presion
creo que se tarda mucho en pedir los tiempos muertos, si vas ganando de 12, no esperes a ir de 2 para pedir el tiempo, tendras que pedirlo antes si quieres mantener la ventaja
ya no tengo ganas de enrrollarme mas y perdon por el tocho
un saludo
VAMOS CHICOS
Enviado 10 September 2009 - 03:35 PM
Luego está que... no comprendo cómo Raúl López que ya es un veterrano no está sacando galones. Ricky bien tiene 18 años, no podemos pedirle milagros, lo malo... que no mete triples y no podemos permitirnos eso. Se demuestra cláramente cómo un jugador como Calderón es necesario en un equipo pq... recuerod cuando españa a veces se atascaba... salía él y tomaba la responsbilidad de meter triples o penetraciones incre´bles, ahora todo queda en manos de Ricky.
lo de CABEZAS es demencial, qué malo que es, increíble que esta selección cuente con alguien tan nulo. De hecho con ventaja de 8 contra eslovenia en el último cuarto hizo un par de pifias seguidas y encima scariolo lo mantuvo un poco más. Es malísimo, un lastre que no tiene ni penetración ni tiro y... encima le roban la bola "fácil".
Garbajosa ya he dicho que es ya un exjugador... solo tiene los triples como recursos y me parece que un jugador que debe estar más dentro de la zona que fuera... no nos sirve, encima no mete los tiros ya pq ya no tiene la capacidad de antes. Tampoco defiende nada, esas lesiones le han matado.
Marc... no está demostrando por ahora lo que ha hecho durante la preparación, se irá entonando digo yo.
Navarro ayer cogió galones y tiró del equipo, nos queda rezar que tenga su racha en mometno cruciales sino... adios!!!
Rudy... que no se nos lesione... hace cosas raras pero físicamente es muy superior a muchos en su puesto y eso le da ventaja y es tirador.
Pau... bueno... la lesión del dedo.... poco a poco cogerá entoncación esperemos.
Felipe perfecto.
Llull y Claver... no se les puede pedir tampcoo mucho pq son debutantes creo... así que poco a poco, aunq claver debería de aportar más y llull meter tripes.
En mi opinión nos falta un HERREROS, si ese jugador que tiene una mano de oro y que las enchufaba de donde fuera. No estamos finos en tiros libres y de tres tampoco. Lituania nos arrolló allí pq no metáimos una de tres y ellos lo metieron todo.
Garbajosa Cabezas y... los que queráis más... esos no deberían de jugar más.
Enviado 13 September 2009 - 03:17 AM
Pero lo tengo claro... con los porcentajes que vamos de 3 así no se va a ningún sitio jamás!!! y con los bases que hay menos aún!!! cçomo puede ser que ricky no aporte de 3 casi nada? pues... así nos va.
Enviado 14 September 2009 - 10:20 AM
Insisto, creo que deben repartirse todos los minutos interiores los hermanos y Felipe, y todos los minutos exteriores Navarro y Rudy y LLul para dar descanso a uno y otro, y también que a Ricky la inspiración y la DEFENSA le tienen que llegar jugando todo lo posible. Las rotacioes con la plantilla que tenemos para beber agua y salir otra vez cagando leches. No pasa nada por jugar 30 o 35 minutos. Todavía confio en estos mamones pero deben sacar toda la clase que tienen
Enviado 14 September 2009 - 10:26 AM
bueno a ver hoy si tienen el dia
Enviado 14 September 2009 - 03:26 PM
Eso sí, llevamos 40 puntos al descanso y han jugado nuestros tres bases, que llevan nada más y nada menos que... 0 PUNTOS.
Enviado 14 September 2009 - 05:24 PM
Enviado 14 September 2009 - 06:25 PM
He rezado pq los lituanos no enchufaran las que encufaron en el amistosos contra españa y... fallaron muchisimo. No nos engañemos pero... cunado nos toque un equipo que tenga un día no digo bueno sino adecuado... y vayamos apretados en el marcador... no ganamos tal como pasó con turquía.
Enviado 15 September 2009 - 10:46 AM
bueno venga vamos!!

Conectar
Regístrate
Ayuda

Multi trozos