Me baso en esto:
1.- Italia supera en numero de licencias federativas (1.800.000) a paises como Inglaterra ( 1.502.500), Alemania ( 1.318.250)
y muy de lejos esta España ( 671.581), esto quiere decir que se juega mas a futbol.
2.- Italia tiene de lejos el mejor palmares tanto a nivel de clubs como de seleccion (4 mundiales le avalan y por ejemplo solo el Milan tiene tantas copas de europa como Manchester, arsenal, chelsea y liverpool juntos)
3.- Italia tiene una mentalidad de futbol diferente, unicamente comparable con la Alemana, en España somos unos pardillos comparados con ellos, ellos viven mas a futbol, tienen mas experiencia,serian incapaces de perder un 3-1 en la prorroga, son capaces con unos equipos mediocres de ganar titulos como Italia en el pasado mundial o alguna copa de europa que se ha llevado el Milan. Son los inventores del CATENACCIO, (en mi opinion la mejor tactica de futbol mejor creada de la histora), el famoso aquel libero, en fin, eso si que era futbol.
4.- La liga italiana, la mejor,Unicamente los mejores jugadores del planeta son capaces de triunfar alli, ESO SI ES FUTBOL y no la premier que es TODO un teatro, todos actuan, las defensas dejan de jugar, algo muy sospechoso, parece que todos son actores, y que es todo una pelicula, Puedo daros millones de nombres de jugadores desde Bergkamp a Henry, que fuera de las islas son incapaces de triunfar, alli todo el mundo es bueno, Mirad si decis que la premier y tal, el nivel de la seleccion inglesa, incapaz de clasificarse para una Eurocopa, y luego Rooney es un Dios, en fin.... ahora han tenido que llamar a Fabio Capello ( un entrenador de futbol italiano) para tratar de salvar el futbol ingles, en inglaterra no hay futbol.
Cesc fabregas, Gerard Pique, Tevez, arbeloa, Benayoun, Sissoko, Torres, Almunia, Eduardo, Arteta, Ivan Campo, Owen, Anelka, Petrov.... son claros ejemplos de jugadores que triufan en una liga tan mediacre como la inglesa y que fuera de ella, no hacen nada de nada. ¿casualidad? ¿Os imaginais a Ivan Campo dirigiendo el medio campo de la Fiorentina y dando pases largos?
Muchos me direis que si tal que hay 3 equipos ingleses en Europa ahora mismo, os respondo como a todo el mundo que me dice eso, El Milan , por ejemplo, no gana la Copa de Europa porque no quiere, el año que viene va a querer y la va a ganar, digamos, que se pasea por Europa cuando le da la gana... Es probablemente el mejor equipo de Europa de los ultimos 30 años. ( Y eso que soy un seguidor de la Roma)... lo demas pos que deciros que aunque halla 3 equipos ahora lo mas triste de todo, es que el barca ganara la copa de europa...
5.- Los jugadores italianos son los que tienen mas talento del mundo, los que tienen mas clase, creci viendo jugar a Roberto baggio y del Piero, grandes cracks, unicamente el unico que les hace sombra es Totti... tienen a los mejores arietes del mundo, vease el caso de Luca Toni o Inzagui por ejemplo, eso si que son delanteros y no Torres o rooney, Que hablar de las defensas,....... lo mejor de italia, y los medios, unos talentos y luchadores puros (gatusso, pirlo, aquilani), los mejores porteros (el mejor del mundo Buffon) y los mejores tecnicos (Lippi ancelotti ranieri....) vamos que son mejor en todo....
Para acabar, me produce autentico ASCO que teledeporte dedique mas tiempo y prioridad a la premier que al calcio. Partidos en diferido, marginacion total. ...... no tienen ni puta idea de lo que realmente es futbol y claro como Benitez, reina Juande y todos esos estan en Inglaterra , ya segun ellos es la mejor liga del mundo y Torres el mejor delantero de Europa. BOCHORNOSO
SIN ACRITUD