Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ITALIA, LA CIMA DEL FUTBOL
Foros As.com > Fútbol > Otras Ligas
Endika
Me baso en esto:

1.- Italia supera en numero de licencias federativas (1.800.000) a paises como Inglaterra ( 1.502.500), Alemania ( 1.318.250)
y muy de lejos esta España ( 671.581), esto quiere decir que se juega mas a futbol.

2.- Italia tiene de lejos el mejor palmares tanto a nivel de clubs como de seleccion (4 mundiales le avalan y por ejemplo solo el Milan tiene tantas copas de europa como Manchester, arsenal, chelsea y liverpool juntos)

3.- Italia tiene una mentalidad de futbol diferente, unicamente comparable con la Alemana, en España somos unos pardillos comparados con ellos, ellos viven mas a futbol, tienen mas experiencia,serian incapaces de perder un 3-1 en la prorroga, son capaces con unos equipos mediocres de ganar titulos como Italia en el pasado mundial o alguna copa de europa que se ha llevado el Milan. Son los inventores del CATENACCIO, (en mi opinion la mejor tactica de futbol mejor creada de la histora), el famoso aquel libero, en fin, eso si que era futbol.

4.- La liga italiana, la mejor,Unicamente los mejores jugadores del planeta son capaces de triunfar alli, ESO SI ES FUTBOL y no la premier que es TODO un teatro, todos actuan, las defensas dejan de jugar, algo muy sospechoso, parece que todos son actores, y que es todo una pelicula, Puedo daros millones de nombres de jugadores desde Bergkamp a Henry, que fuera de las islas son incapaces de triunfar, alli todo el mundo es bueno, Mirad si decis que la premier y tal, el nivel de la seleccion inglesa, incapaz de clasificarse para una Eurocopa, y luego Rooney es un Dios, en fin.... ahora han tenido que llamar a Fabio Capello ( un entrenador de futbol italiano) para tratar de salvar el futbol ingles, en inglaterra no hay futbol.

Cesc fabregas, Gerard Pique, Tevez, arbeloa, Benayoun, Sissoko, Torres, Almunia, Eduardo, Arteta, Ivan Campo, Owen, Anelka, Petrov.... son claros ejemplos de jugadores que triufan en una liga tan mediacre como la inglesa y que fuera de ella, no hacen nada de nada. ¿casualidad? ¿Os imaginais a Ivan Campo dirigiendo el medio campo de la Fiorentina y dando pases largos?

Muchos me direis que si tal que hay 3 equipos ingleses en Europa ahora mismo, os respondo como a todo el mundo que me dice eso, El Milan , por ejemplo, no gana la Copa de Europa porque no quiere, el año que viene va a querer y la va a ganar, digamos, que se pasea por Europa cuando le da la gana... Es probablemente el mejor equipo de Europa de los ultimos 30 años. ( Y eso que soy un seguidor de la Roma)... lo demas pos que deciros que aunque halla 3 equipos ahora lo mas triste de todo, es que el barca ganara la copa de europa...

5.- Los jugadores italianos son los que tienen mas talento del mundo, los que tienen mas clase, creci viendo jugar a Roberto baggio y del Piero, grandes cracks, unicamente el unico que les hace sombra es Totti... tienen a los mejores arietes del mundo, vease el caso de Luca Toni o Inzagui por ejemplo, eso si que son delanteros y no Torres o rooney, Que hablar de las defensas,....... lo mejor de italia, y los medios, unos talentos y luchadores puros (gatusso, pirlo, aquilani), los mejores porteros (el mejor del mundo Buffon) y los mejores tecnicos (Lippi ancelotti ranieri....) vamos que son mejor en todo....

Para acabar, me produce autentico ASCO que teledeporte dedique mas tiempo y prioridad a la premier que al calcio. Partidos en diferido, marginacion total. ...... no tienen ni puta idea de lo que realmente es futbol y claro como Benitez, reina Juande y todos esos estan en Inglaterra , ya segun ellos es la mejor liga del mundo y Torres el mejor delantero de Europa. BOCHORNOSO

SIN ACRITUD
poli_forever_II
Que asco me das

No hay mas palabras
franchute
CITA(Endika @ 13-04-2008 15:00) *

Me baso en esto:

1.- Italia supera en numero de licencias federativas (1.800.000) a paises como Inglaterra ( 1.502.500), Alemania ( 1.318.250)
y muy de lejos esta España ( 671.581), esto quiere decir que se juega mas a futbol.

Primero no tiene ningun sentido, segundo es falso.
Hay mas federados en Francia que en Argentina, crees que por lo tanto se vive mas el futbol en Francia que en Argentina ?

Hay mas de 6 millones de federados en Alemania y mas de 2 en Francia... revisa tus numeros.

2.- Italia tiene de lejos el mejor palmares tanto a nivel de clubs como de seleccion (4 mundiales le avalan y por ejemplo solo el Milan tiene tantas copas de europa como Manchester, arsenal, chelsea y liverpool juntos)

Como seleccion Alemania tiene el mejor palmares.

Si Italia tuviera los medios financieros de paises como Francia o Holanda, no creo que sus clubes tendrian tantos titulos. Lo mismo pasa con España y sobre todo Inglaterra ahora. Las ligas no son un reflejo del nivel del futbol en estos paises. Inglaterra es un caso clarisimo. Italia del 82 al 2006 no gano nada pero sin embargo sus clubes lo han ganado todo.

3.- Italia tiene una mentalidad de futbol diferente, unicamente comparable con la Alemana, en España somos unos pardillos comparados con ellos, ellos viven mas a futbol, tienen mas experiencia,serian incapaces de perder un 3-1 en la prorroga, son capaces con unos equipos mediocres de ganar titulos como Italia en el pasado mundial o alguna copa de europa que se ha llevado el Milan. Son los inventores del CATENACCIO, (en mi opinion la mejor tactica de futbol mejor creada de la histora), el famoso aquel libero, en fin, eso si que era futbol.

Es discutible aunque esto es algo mas subjetivo. Esta claro que el fuerte del futbol italiano es su mentalidad y su preparacion tactica.

4.- La liga italiana, la mejor,Unicamente los mejores jugadores del planeta son capaces de triunfar alli, ESO SI ES FUTBOL y no la premier que es TODO un teatro, todos actuan, las defensas dejan de jugar, algo muy sospechoso, parece que todos son actores, y que es todo una pelicula, Puedo daros millones de nombres de jugadores desde Bergkamp a Henry, que fuera de las islas son incapaces de triunfar, alli todo el mundo es bueno, Mirad si decis que la premier y tal, el nivel de la seleccion inglesa, incapaz de clasificarse para una Eurocopa, y luego Rooney es un Dios, en fin.... ahora han tenido que llamar a Fabio Capello ( un entrenador de futbol italiano) para tratar de salvar el futbol ingles, en inglaterra no hay futbol.

Esto ya es de risa... La Premier justamente es la unica de las grandes ligas donde no se actua, donde los equipos lo dan todo sin teatro, donde los aficionados respetan de principio al fin al arbitro y al contrario, y no dejan NUNCA de apoyar su equipo.

Quita a Kaka y Pirlo, y dime quienes son estos "mejores jugadores del mundo" que juegan en el Calcio.

Y otra vez, hay una diferencia entre las ligas de unos paises y el nivel de su futbol. El futbol italiano hoy en dia es mejor que el ingles, pero no su liga.

Muchos me direis que si tal que hay 3 equipos ingleses en Europa ahora mismo, os respondo como a todo el mundo que me dice eso, El Milan , por ejemplo, no gana la Copa de Europa porque no quiere, el año que viene va a querer y la va a ganar, digamos, que se pasea por Europa cuando le da la gana... Es probablemente el mejor equipo de Europa de los ultimos 30 años. ( Y eso que soy un seguidor de la Roma)... lo demas pos que deciros que aunque halla 3 equipos ahora lo mas triste de todo, es que el barca ganara la copa de europa...

Es tan ridiculo que no creo que haga falta contestar. Bueno si, me vas a decir que Italia gano el mundial 2006, pero es porque Francia no quizo ganarlo....en fin.

5.- Los jugadores italianos son los que tienen mas talento del mundo, los que tienen mas clase, creci viendo jugar a Roberto baggio y del Piero, grandes cracks, unicamente el unico que les hace sombra es Totti... tienen a los mejores arietes del mundo, vease el caso de Luca Toni o Inzagui por ejemplo, eso si que son delanteros y no Torres o rooney, Que hablar de las defensas,....... lo mejor de italia, y los medios, unos talentos y luchadores puros (gatusso, pirlo, aquilani), los mejores porteros (el mejor del mundo Buffon) y los mejores tecnicos (Lippi ancelotti ranieri....) vamos que son mejor en todo....

Alli te pareces mucho a los periodistas españoles antes de cada competicion... Pero bueno, si estas feliz asi, enhorabuena.

Personalmente creo que el titulo mundial en Alemania hace que muchos sobrevaloran excesivamente a la seleccion italiana, pero es solo una opinion.
Antoninho
Joer... cómo está la "forofada" italiana, que crecida, aunque comparto algunos de tus puntos otros me parecen bastante desacertados.

Y la "forofada" francesa y la inglesa (ésta sigue dando un gran ejemplo de educación) se le echa encima!!

Que siga el espectáculo!!!!

P.D.: no hay ningún alemán por este foro???? laugh.gif laugh.gif
el_mariachi
CITA(Endika @ 13-04-2008 16:00) *

Me baso en esto:

Cesc fabregas, Gerard Pique, Tevez, arbeloa, Benayoun, Sissoko, Torres, Almunia, Eduardo, Arteta, Ivan Campo, Owen, Anelka, Petrov.... son claros ejemplos de jugadores que triufan en una liga tan mediacre como la inglesa y que fuera de ella, no hacen nada de nada. ¿casualidad? ¿Os imaginais a Ivan Campo dirigiendo el medio campo de la Fiorentina y dando pases largos?

Para acabar, me produce autentico ASCO que teledeporte dedique mas tiempo y prioridad a la premier que al calcio. Partidos en diferido, marginacion total. ...... no tienen ni puta idea de lo que realmente es futbol y claro como Benitez, reina Juande y todos esos estan en Inglaterra , ya segun ellos es la mejor liga del mundo y Torres el mejor delantero de Europa. BOCHORNOSO

SIN ACRITUD

Joer tio, se te ha olvidado decir que los italianos ligamos mucho y la tenemos mas larga... laugh.gif laugh.gif
animo
pase, q lo diga un italiano un poco presumido, pero q lo diga un gallego como tu ... es solo para liarla con los italianos, no?
ald
esto es un chiste????
Paddy

- Italia tiene de lejos el mejor palmares tanto a nivel de clubs como de seleccion (4 mundiales le avalan y por ejemplo solo el Milan tiene tantas copas de europa como Manchester, arsenal, chelsea y liverpool juntos)

A nivel de clubs, pues no tienes razon. Creo que Italia tiene como 11 copas de Europa, igual que Espana, e Inglaterra me parece que tiene 10 - o sea, que decir que Italia 'tiene de lejos el mejor palmares a nivel de clubs' no es cierto.

Por cierto - tienen tantas copas como el Man Utd y el Liverpool juntos (no se que pintan el Arsenal o el Chelsea en esa lista - de momento no tienen ninguna - aunque quizas este ano el Chelsea unsure.gif .
franchute
CITA(animo @ 14-04-2008 10:31) *

pase, q lo diga un italiano un poco presumido, pero q lo diga un gallego como tu ... es solo para liarla con los italianos, no?

Si, pensandolo bien, un forero con 3 mensajes que empieze con esto suena a provocacion.... tongue.gif
franchute
CITA(Antoninho @ 14-04-2008 01:32) *

Y la "forofada" francesa

Lo tuyo ya empieza a preocuparme... o es que soy yo, pero explicame donde ves "forofada" francesa en mis palabras blink.gif blink.gif
Antoninho
CITA(franchute @ 14-04-2008 23:23) *

Lo tuyo ya empieza a preocuparme... o es que soy yo, pero explicame donde ves "forofada" francesa en mis palabras blink.gif blink.gif

Tú eres la "forofada" francesa y apareces en esta discusión, no eres la "forofada" desde esta discusión... la diferencia es clara, no??
Cómo comprenderás no voy a ponerme a leer (de nuevo en algunos casos) tus más de 3000 mensajes y explicarte (de nuevo) porque eres merecedor de ese calificativo.
hce
Opinion. La realidad es diferente. Y lo dice un italiano.
Siempre si hablamos de estilo de Ligas. Si hablamos de selecciones, nada que decir.

salu2
franchute
CITA(Antoninho @ 17-04-2008 18:33) *

Tú eres la "forofada" francesa y apareces en esta discusión, no eres la "forofada" desde esta discusión... la diferencia es clara, no??
Cómo comprenderás no voy a ponerme a leer (de nuevo en algunos casos) tus más de 3000 mensajes y explicarte (de nuevo) porque eres merecedor de ese calificativo.

Sin embargo no hay indicios alguno de "forofada española" verdad ?? Patetico...
Luchito
Endika, sos PRO Italia , o ANTI England???
No me quedo del todo claro
Antoninho
CITA(franchute @ 18-04-2008 18:45) *

Sin embargo no hay indicios alguno de "forofada española" verdad ?? Patetico...

Claro que sí, y mucha gente (tú entre ellos) se encarga de ponerlo de manifiesto, y creo yo que también habrá que señalar otras "forofadas", no??? O sólo resaltamos la española??
Patético??

P.D.: bueno, éste por lo menos no amenaza...
franchute
CITA(Antoninho @ 18-04-2008 19:36) *

Claro que sí, y mucha gente (tú entre ellos) se encarga de ponerlo de manifiesto, y creo yo que también habrá que señalar otras "forofadas", no??? O sólo resaltamos la española??

Entonces estamos de acuerdo. Es que me parece que tu comentario no venia a cuenta, intento no ser chauvinista, pero hay ciertas opiniones sobre mi pais y mis compatriotas que me encienden.

PD: Retiro el "patetico", con perdon.
Antoninho
CITA(franchute @ 18-04-2008 22:00) *

Entonces estamos de acuerdo. Es que me parece que tu comentario no venia a cuenta, intento no ser chauvinista, pero hay ciertas opiniones sobre mi pais y mis compatriotas que me encienden.

PD: Retiro el "patetico", con perdon.

Mi comentario... laugh.gif laugh.gif laugh.gif , me hizo gracia la situación, un italiano (o no?) suelta unas bravuconadas y un inglés y un francés saltan, faltaba un español para tocar las pel... laugh.gif laugh.gif

Intentas no ser chauvinista... bueno, eso está bien, el conseguirlo... JAJAJA, ya es otra cosa.

Saludos.
poli_forever_II
CITA(Antoninho @ 18-04-2008 20:36) *

Patético??

P.D.: bueno, éste por lo menos no amenaza...

Pero tú leiste mi mensaje personal el otro día o no? Por que me tienes que nombrar en todos tus posts?? Bueno, voy a contestarte en el otro lado
Cazzarolas
CITA(franchute @ 13-04-2008 16:35) *

Italia del 82 al 2006 no gano nada pero sin embargo sus clubes lo han ganado todo.

Franchute ya estas otra vez dando consideraciones subjetivas.
tengo 43 años. empiezo a tener un vago recuerdo a partir del mundial del 70: todos los niños queriamos ser Pele o Rivera (y no vivia en italia sino en Suiza) aya va el palmares de lo que yo vì:
70: 2°
74 : no pasa a cuartos
78 :
82: campeon mundial
86 :no pasa a cuartos
90: perdiendo contra Argentina por penaltis
94 : perdiendo contra Brasil por penaltis
98 : no pasa a cuartos perdiendo contra Francia por penaltis
02: (creo el mejor equipo que tuvimos) no pasa a cuartos (pero aquel mundial fue muy raro pues supongo que estaras de acuerdo conmigo que los arbitros influyeron mucho. En nuestro caso se nos anularon 5 goles validos !!! demasiados !
06: campeon mundial ganando contra Francia por penaltis

Ahora si te miras la historia de Italia en los ultimos 30 años, decir que del 82 al 2006 no ganò nada es un poco reductivo.
Yo creo que serìa honrado decir que desde el 70 Italia siempre suele estar entre los 4 mejores del mundo Y aun cuando falla 3 de esos 10 mundiales se salìa del torneo considerada como entre las favoritas.
franchute
CITA(Cazzarolas @ 27-04-2008 01:21) *

Franchute ya estas otra vez dando consideraciones subjetivas.

Justamente, son totalmente objetivas ya que del 82 al 2006, como lo has descrito ahora, Italia no gano nada ( a diferencia de otros paises europeos como Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca y hasta Grecia). Es curioso que contestes a mi post y no al primero, supongo que te parecera mucho mas objetivo...

Aqui no se trata de saber si Italia es una potencia del futbol mundial, seria ridiculo decir lo contrario, incluso puedes argumentar que es la mejor nacion europea. Aqui se trata de bajarle los humos al autor de este post, nada mas.
Cazzarolas
CITA(franchute @ 27-04-2008 10:04) *

Justamente, son totalmente objetivas ya que del 82 al 2006, como lo has descrito ahora, Italia no gano nada ( a diferencia de otros paises europeos como Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca y hasta Grecia). Es curioso que contestes a mi post y no al primero, supongo que te parecera mucho mas objetivo...
Aqui no se trata de saber si Italia es una potencia del futbol mundial, seria ridiculo decir lo contrario, incluso puedes argumentar que es la mejor nacion europea. Aqui se trata de bajarle los humos al autor de este post, nada mas.

Decir que Italia de 82 al 2006 no ha ganado nada es una cosa cierta pero dicho asi, sabes muy bien que es como decir que ese equipo no se ha comido un rosco durante vente años.
Mientras que la realidad dice que cuando no es primera es segunda y cuando no, tercera o cuarta. Enfin que siempre esta ahi.
Cuando mi hijo llega tercero o cuarto en una carrera, lo celebramos al igual que cuando llega primero, para mi es un gran resultado que le rinde mucho merito.

Por lo del post de ese endika, te digo la verdad ,a mi esos post tan largos me desaniman antes de llegar al segundo parágrafo tongue.gif por lo tanto ni siquiera he entendido lo que dice. Tampoco se, si lo que dice sobre los aficionados es verdad o mentira no tengo ni idea.
Pero te doy razon, sobre que da la impresion de que esta exangerandolo un poco.

Pero llevo bastante tiempo si entrar en vuestro foro y hechaba de menos polemizar un poco con mis grandes amigos españoles, franceses (con mi gran amigo franchute el mas suceptible de todos smile.gif ) e ingleses con los que hemos de reconocerlo con su premier league este año son sencillamente impresionantes. ohmy.gif
Endika
CITA(Cazzarolas @ 27-04-2008 15:29) *

Decir que Italia de 82 al 2006 no ha ganado nada es una cosa cierta pero dicho asi, sabes muy bien que es como decir que ese equipo no se ha comido un rosco durante vente años.
Mientras que la realidad dice que cuando no es primera es segunda y cuando no, tercera o cuarta. Enfin que siempre esta ahi.
Cuando mi hijo llega tercero o cuarto en una carrera, lo celebramos al igual que cuando llega primero, para mi es un gran resultado que le rinde mucho merito.

Por lo del post de ese endika, te digo la verdad ,a mi esos post tan largos me desaniman antes de llegar al segundo parágrafo tongue.gif por lo tanto ni siquiera he entendido lo que dice. Tampoco se, si lo que dice sobre los aficionados es verdad o mentira no tengo ni idea.
Pero te doy razon, sobre que da la impresion de que esta exangerandolo un poco.

Pero llevo bastante tiempo si entrar en vuestro foro y hechaba de menos polemizar un poco con mis grandes amigos españoles, franceses (con mi gran amigo franchute el mas suceptible de todos smile.gif ) e ingleses con los que hemos de reconocerlo con su premier league este año son sencillamente impresionantes. ohmy.gif

Una imagen ( en este caso un video ) vale mas que 1000 palabras.

http://es.youtube.com/watch?v=7e0rIiASFq4&...feature=related
el_mariachi
CITA(franchute @ 02-05-2008 21:03) *

Joder.. 8 videos y tanta busqueda por nada. Era suficiente este...

http://www.youtube.com/watch?v=FgF8_uQ2S44

pero un consejo, que te lo mires hasta el minuto 1:40 porque luego te va a doler... rolleyes.gif
hce
el partido a quien lo tiene mas grande?

Italia 4 Mundiales 1 Euro 45 Trofeos Continentales
Francia 1 Mundial 2 Euro 2 Trofeos Continentales

a callar... cool.gif

salu2
franchute
CITA(hce @ 09-05-2008 13:31) *

a callar... cool.gif

salu2

En los ultimos 20 años, octavos del mundial 86, cuartos mundial 98 y final europeo 2000 para Francia.
Una final del mundial 2006 para Italia.

Fueron campeones en 1934 y 1938 ?? Enhorabuena, mi bisabuelo recuerda algo... !! rolleyes.gif
animo
CITA(franchute @ 09-05-2008 18:58) *

En los ultimos 20 años, octavos del mundial 86, cuartos mundial 98 y final europeo 2000 para Francia.
Una final del mundial 2006 para Italia.

Fueron campeones en 1934 y 1938 ?? Enhorabuena, mi bisabuelo recuerda algo... !! rolleyes.gif

Mi abuelo se acuerda del mundial de Italia 34 y Francia 38 (es del 1920),. vas a encontrar siempre un espacio-tiempo donde te cae bien el tema. Ejemplo: en los ultimos dos anyos:mundial para italia... Hasta cuando?
franchute
CITA(animo @ 09-05-2008 19:05) *

Mi abuelo se acuerda del mundial de Italia 34 y Francia 38 (es del 1920),. vas a encontrar siempre un espacio-tiempo donde te cae bien el tema. Ejemplo: en los ultimos dos anyos:mundial para italia... Hasta cuando?

Ya lo se, pero otra vez, al que hay que criticar es al autor de este hilo y a su post... Se perfectamente que Italia tiene mas palmares que Francia y representa algo mas en la historia del futbol. Pero tampoco es para soltar estas gilipolladas.
Que para gil... las que yo puedo soltar tambien, como dice otro, a ver quien la tiene mas grande rolleyes.gif
El Colo
En los ultimos 7 meses (desde Octubre de 2007 a la fecha) Argentina está primera en el ranking FIFA smile.gif
Así que el asunto no tiene discusión: ¡Somos los mejores! laugh.gif laugh.gif laugh.gif
franchute
CITA(El Colo @ 10-05-2008 00:39) *

En los ultimos 7 meses (desde Octubre de 2007 a la fecha) Argentina está primera en el ranking FIFA smile.gif
Así que el asunto no tiene discusión: ¡Somos los mejores! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Y el Sevilla el mejor club del mundo...
animo
CITA(El Colo @ 10-05-2008 01:39) *

perdòn!!!!! mis respetos... biggrin.gif
animo
un dato muy pero muy importante del ranking Fifa, ayer Perù no jugò, por eso no perdiò, entonces està igual q Argentina Arriba Perù, Carajo biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.