Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: El Atletico quiere a Amorebieta
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Aduriz23

El club 'colchonero', que ha recibido la primera negativa, no lo descarta para su proyecto de futuro.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/04/10/...olak/457968.php

No es el unico equipo que ya se ha interesado por el jugador, otros clubes como el Liverpool y Tottenham tambien lo han hecho.

Sin embargo, Amorebieta que tiene un contrato hasta 2011 y una clausula de 30 millones de euros no se marchara del Athletic, a no ser que se ofrezca una cantidad cercana a los 24 millones de euros, algo que es muy superior al valor que peude tener en el mercado. Y es que el Athletic no es un club cualquiera, no se puede desprender de los jugadores buenos que tiene y por tanto solo lo puede hacer a no ser que pagen muchisimo dinero(algo irrechazable) o mismamente la clausula.

Por otra parte, Amorebieta esta muy agusto en el Athletic y cada vez que le han preguntado por si quiere irse a los grandes que estan interesados en el, el dice que "yo ya estoy en un grande y ademas es el club de mi vida".

Mi opinion es que Fernando Amorebieta jugara muchos años en el Athletic y no importara los cantos de sirenas de otros clubes, porque no creo que esten dispuesto a pagar lo que el Athletic les pide y ademas Fernando esta muy agusto en el club, asi que eso tampoco se antoja como un problema.
hussain
Hombre, yo creo que de momento no se irá, pero la ley del futbol te dice que un jugador bueno, si con el paso de los años no gana títulos o juega competiciones importantes se va cuando él quiere.. A nosotros nos pasó con Torres, y como no formemos un buen equipo que aspire a ganar la liga nos pasará con el Kun..Aunque a veces hay excepciones como Julen Guerrero, que deberíais de adorarle,por cierto, está trabajando en el club?
Aduriz23
CITA(hussain @ 12-04-2008 21:29) *

Hombre, yo creo que de momento no se irá, pero la ley del futbol te dice que un jugador bueno, si con el paso de los años no gana títulos o juega competiciones importantes se va cuando él quiere.. A nosotros nos pasó con Torres, y como no formemos un buen equipo que aspire a ganar la liga nos pasará con el Kun..Aunque a veces hay excepciones como Julen Guerrero, que deberíais de adorarle,por cierto, está trabajando en el club?

Si, Julen se quedo, pero tambien gracias a un contrato de 12 años con un sueldo muy alto y que cuando su rendimiento bajo drasticamente fue un importante lastre para el Athletic. De todas formas todos estuvimos de acuerdo en hacerselo, era el emblema de nuestro club y siempre le estaremos agradecido por haberse quedado.

El caso Julen.....es complicado, estaba de entrenador de juveniles, y en las pasadas elecciones se presento con un candidato pero sin presentar su dimision en el cargo que ocupaba, eso no se puede hacer, si vas con una plancha lo minimo que puede hacer es poner tu cargo a disposicion de las elecciones y no reclarmarlo cuando el candidato con el que se presento perdio las elecciones. De todas formas Macua quiso contar con el pero no queria cumplir el contrato que tenia Julen por el que debia entrar al Juvenil Division de honor o mayor, es decir, Baskonia, Bilbao Athletic y Athletic.
hussain
No sabía lo de las elecciones,en fin. Pero estoy seguro que cuando estaba arriba algunos equipos le pagaban más pero no quiso irse, eso es sentir los colores.
Por otro lado, ves a Amorebieta para jugar en un grande ya, o todavía le queda coger jerarquía en la defensa?
Creo que vais a fichar a Llorente el próximo año, no os recuerda a Aduriz cuando triunfaba fuera marcando goles,creo que estaba también en el Valladolid, y luego cuando llegan al Athletic dejan de marcarlos? y eso que tienen más equipo y más ocasiones..Es curioso
Hasufel
¿Andan escasos de recogepelotas?
Aduriz23
CITA(hussain @ 12-04-2008 21:51) *

No sabía lo de las elecciones,en fin. Pero estoy seguro que cuando estaba arriba algunos equipos le pagaban más pero no quiso irse, eso es sentir los colores.
Por otro lado, ves a Amorebieta para jugar en un grande ya, o todavía le queda coger jerarquía en la defensa?
Creo que vais a fichar a Llorente el próximo año, no os recuerda a Aduriz cuando triunfaba fuera marcando goles,creo que estaba también en el Valladolid, y luego cuando llegan al Athletic dejan de marcarlos? y eso que tienen más equipo y más ocasiones..Es curioso

En primer lugar, el Athletic le ofrecio un contrato casi a la altura de lo que le ofrecian en los otros clubes.

Yo Amorebieta le veo para jugar en un grande si, no como un hombre clave ni como la referencia de la defensa, pero actualmente tiene las virtudes necesarias y sobre todo un margen de mejora mucho mejor. En cuanto a los centrales de la seleccion, no le veo en un inferior nivel al que puede estar Albiol, Marchena, Pablo....y recordemos que Amorebieta es el hombre clave en la defensa menos goleada del campeonato junto con el barca. No es casualidad que el Liverpool tambien quiera ficharle.

Llorente segun tengo entendido esta muy cerca del Villarreal. Pero Aduriz no es cierto que haya dejado de meter goles justo cuando ha venido al Athletic, al principio metio goles, era importante y la temporada pasada fue el maximo artillero del Athletic pero esta temporada no esta siendo nada buena para el(lleva 5 goles).

deyvid-atletico
No creo yo que Amorebieta salga del Athletic.ni que el el Atletico este interesado en el.
Por otro lado me parece un buen futbolista......pero para el Athletic Club,por su estilo de juego,porque se ha criado allí,porque encaja con la filosofia del club y afición y porque es un futbolista muy rudo.Pero con todos mis respetos para los aficionados del Athletic,no es un jugador para equipo grande y no creo que quisiera salir de su club para chpar grada y banquillo en un grande.
Metropolitano

Yo tampoco creo que el Atletico esté interesado en Amorebieta....
Es un buen jugador...pero le falta mucho por progresar, y lo mejor es que lo siga haciendo en el Athletic.... Cuando tenga 24-26 años, entonces veremos en que estado está y si está de verdad capacitado....
kamentope
Yo creo que son todo rumores,porque el athletic casi esta salvado y haciendo una buena temporada y lo unico que se conseguira es descentrar al jugador.
Endika
Se supone que la marcha del athletic seria para mejorar como jugador e irse a un equipo mas grande. Hoy por hoy ambos equipos son parejos y con las mismas aspiraciones.
Metropolitano
CITA(Endika @ 13-04-2008 14:19) *

Se supone que la marcha del athletic seria para mejorar como jugador e irse a un equipo mas grande. Hoy por hoy ambos equipos son parejos y con las mismas aspiraciones.

Igualitas.....

El Athletic aspira a Champions clarisimamente.... blink.gif
Aduriz23
CITA(Metropolitano @ 13-04-2008 14:32) *

Igualitas.....

El Athletic aspira a Champions clarisimamente.... blink.gif

No, esta claro que que el Atletico ahora mismo siempre podra ofrecer un mejor proyecto deportivo que el Athletic eso esta claro, pero el Athletic no es un club cualquiera, vestir la camiseta del Athletic es el sueño de cualquier chaval de Bizkaia y es que en esta provincia el sentimiento hacia el Athletic es muy grande y sobre todo viene reforzado por la filosofia que tiene. Amorebieta pese a nacer en Venezuela, es bizkaino, puesto que lleva viviendo desde los dos años en Iurreta.
iepaaaaa
CITA(Aduriz23 @ 13-04-2008 14:37) *

No, esta claro que que el Atletico ahora mismo siempre podra ofrecer un mejor proyecto deportivo que el Athletic eso esta claro, pero el Athletic no es un club cualquiera, vestir la camiseta del Athletic es el sueño de cualquier chaval de Bizkaia y es que en esta provincia el sentimiento hacia el Athletic es muy grande y sobre todo viene reforzado por la filosofia que tiene. Amorebieta pese a nacer en Venezuela, es bizkaino, puesto que lleva viviendo desde los dos años en Iurreta.

Arratzaldeon Ana (Urrutia) ¿qué tiempo vamos a tener? Pues como veis desde Iurreta.... tenemos ahora un tiempo... y en las próximas horas.... jajaja!!!

Amorebieta creo que es bueno, y como central... ya sabeis q los mejores son cuanto más años de experiencia se tiene!!! Tiempo al timepo. Por cierto, si fuera Amorebieta ni loco me iba al Atlético de Madrid. Es mejor un Villarreal o MAdrid o BArça o irse fuera a un equipo ingles por ejemplo.
Metropolitano

No, esta claro que que el Atletico ahora mismo siempre podra ofrecer un mejor proyecto deportivo que el Athletic eso esta claro, pero el Athletic no es un club cualquiera, vestir la camiseta del Athletic es el sueño de cualquier chaval de Bizkaia y es que en esta provincia el sentimiento hacia el Athletic es muy grande y sobre todo viene reforzado por la filosofia que tiene.

No lo dudo en absoluto...
Siempre lo he dicho, que el Athletic me merece todo el respeto del mundo, que tiene una afición entendida y respetuosa como la que más (temas extrafutbol aparte)....

Pero el Athletic y sus aficionados debeis entender que al vivir solo de la cantera, solo un autentico milagro (El de tener varios canteranos de altisimo nivel al mismo tiempo) puede haceros competir en la zona alta.... y de titulos ya ni hablamos...

Amorebieta pese a nacer en Venezuela, es bizkaino, puesto que lleva viviendo desde los dos años en Iurreta.

Mira...esas historias me dan igual.... Amorebieta es producto de vuestra cantera...sea de donde sea podría jugar en el Athletic como siempre habeis defendido... Olvidadaos del carnet de identidad... Si traeis a un chaval Argentino con 10 años, que nunca a oido hablar de Bilbao ni del Athletic...le meteis en la cantera, le enseñais a jugar al futbol.... NO VA A JUGAR EN EL ATHLETIC?
Aduriz23
CITA(Metropolitano @ 13-04-2008 16:15) *

No lo dudo en absoluto...
Siempre lo he dicho, que el Athletic me merece todo el respeto del mundo, que tiene una afición entendida y respetuosa como la que más (temas extrafutbol aparte)....

Pero el Athletic y sus aficionados debeis entender que al vivir solo de la cantera, solo un autentico milagro (El de tener varios canteranos de altisimo nivel al mismo tiempo) puede haceros competir en la zona alta.... y de titulos ya ni hablamos...
Mira...esas historias me dan igual.... Amorebieta es producto de vuestra cantera...sea de donde sea podría jugar en el Athletic como siempre habeis defendido... Olvidadaos del carnet de identidad... Si traeis a un chaval Argentino con 10 años, que nunca a oido hablar de Bilbao ni del Athletic...le meteis en la cantera, le enseñais a jugar al futbol.... NO VA A JUGAR EN EL ATHLETIC?

No me referia a que yo a Amorebieta le considero vizcaino, puesto a que por cuestiones laborables de su padre nacio alli. No es tan "radical" como tu dices de traer un argentino pero nosotros no miramos el DNI a los chavales que estan en nuestro entorno, de ahi que haya jugadores en Lezama que no han nacido aqui pero se encuentran residiendo por cuestiones ajenas al futbol. Nuestra filosofia no es racista como algunos creen y hay numerosos jugadores de otros paises en Lezama, y es que obviamente la inmigracion tambien llega a Bilbao.

En cuanto a las aspiraciones del Athletic, esta claro que es muy dificil conformar un equipo muy competitivo a base unicamente de cantera y de escasos fichajes y eso nosotros lo sabemos, sin embargo, el ser conscientes de ello nos hacen hacer de ese handicap una virtud de la que estamos orgullosos, a poco que el Athletic nos da una alegria la saboreamos muchisimo, debido a que sabemos lo complicado que es competir con nuestra filosofia.

Quizas algun dia el Athletic tenga que cambiar......pero espero que esto nunca suceda.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.