Aduriz23
07-04-2008 19:06
La semana pasada, el presidente del Valladolid dejo entrever que Joseba Llorente se marchara la siguiente temporada y que no le pondra trabas para marcharse a otro equipo, ya que lo ha dado todo y mas por el Valladolid y que realmente se lo merece.
Hasta ahora hay dos equipos fuertemente interesados por contratar al delantero guipuzkoano.
-Bolton: Esta dispuesto ha invertir una buena cantidad en ficharle. Sin embargo, la clausula de rescision para equipos europeos es de 8 millones, mientras que para nacionales es de 5 millones. El bolton tiene un pie en la segunda division a 4 puntos de la salvacion(solo tiene 26 puntos) y a falta de 5 jornadas(es decir, 15 puntos), lo que puede hacer que la operacion nunca se lleve a cabo.
Athletic: Ya lo intento en verano, cuando fracaso el fichaje de Ezquerro, sin embargo, Llorente con un gesto que le honra no se marcho porque entonces, cuando se hizo la oferta no quedaban ni 48 horas para cerrarse el plazo de fichajes y hubiese dejado al Valladolid cojo en busca de otro delantero con tan poco tiempo para fichar. Sin duda, apostaran fuerte por el y creo que incluso seran capaces de abonar integramente su clausula de rescision ya que no hay mucho delantero de un cierto nivel que el Athletic pueda fichar.
iepaaaaa
08-04-2008 08:03
Si en verdad hizo eso para el valladolid.... es para hacerle un pasillo en pucela!!!
No sé si es muy bueno, nole he visto jugar, ni sé qué maneras tiene de moverse con el balón, pepro lleva muchos goles!!!
Ahora bien, os recuerdo que Slava Ballesta tb metía goles pero en relaidad era un poco o bastante torpe y no valió para la selección por muchos huevos q le echase!!!
CFco_pucela
08-04-2008 17:38
CITA(iepaaaaa @ 08-04-2008 08:03)

Si en verdad hizo eso para el valladolid.... es para hacerle un pasillo en pucela!!!
No sé si es muy bueno, nole he visto jugar, ni sé qué maneras tiene de moverse con el balón, pepro lleva muchos goles!!!
Ahora bien, os recuerdo que Slava Ballesta tb metía goles pero en relaidad era un poco o bastante torpe y no valió para la selección por muchos huevos q le echase!!!
Mas o menos el 80% de los centros o pases que llegan a Llorente acaban en gol.
Es un delantero que en el unico sistema en el que juega bien es el "sistema mendilibar" como lo demostro en Eibar y aqui.
Siempre le toca pelearse con toda la defensa y tiene un cabezazo espectacular.
Tiene gran velocidad y ademas de ir bien por arriba, tambien define bien por abajo.
CFco_pucela
08-04-2008 17:53
VIDEOS DE JOSEBA LLORENTEDebut en el primer equipo de la Real Sociedad:
http://www.youtube.com/watch?v=G-fBiugZL5YVideo con 14 de sus 18 goles el año pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=G-fBiugZL5YEl gol mas rapido de la LFP, marcado por Llorente
http://www.youtube.com/watch?v=n_0zshOEsbUVideo con su trayectoria (hasta el pasado año)
http://www.youtube.com/watch?v=u-E2A1yZI5M
Solo un apunte, Güiza y Raul están por delante de él...(que no le quita merito)
Así que sería el 3º no es 2º

SaluZ
Pd: gran tipo, grandisima decisión que tomó. Solo espero que este domingo no tenga su día
CFco_pucela
08-04-2008 19:43
CITA(Núñez @ 08-04-2008 18:49)

Solo un apunte, Güiza y Raul están por delante de él...(que no le quita merito)
Así que sería el 3º no es 2º

SaluZ
Pd: gran tipo, grandisima decisión que tomó. Solo espero que este domingo no tenga su día

Raul encima tira los penaltys (ha marcado 3).
Ademas, por ejemlpo a Güiza le tienen que matar para que marque de cabeza (1 de sus 17 goles son de cabeza), LLorente lleva 9 con los pies y 5 con la cabeza, sin contar que no tira ni penaltys ni falta y que no juega en el Madrid ni en el Mallorca.
CITA(CFco_pucela @ 08-04-2008 20:43)

Raul encima tira los penaltys (ha marcado 3).
Ademas, por ejemlpo a Güiza le tienen que matar para que marque de cabeza (1 de sus 17 goles son de cabeza), LLorente lleva 9 con los pies y 5 con la cabeza, sin contar que no tira ni penaltys ni falta y que no juega en el Madrid ni en el Mallorca.
Eso si...
Raul tira todo lo que sea. Hasta las faltas al borde del área.
Llorente es alto?? Porque me sorprende que Agüero sea el maximo goleador de cabeza midiendo 1,70 el enanin
CFco_pucela
08-04-2008 21:37
CITA(Núñez @ 08-04-2008 20:38)

Eso si...
Raul tira todo lo que sea. Hasta las faltas al borde del área.
Llorente es alto?? Porque me sorprende que Agüero sea el maximo goleador de cabeza midiendo 1,70 el enanin

Pues medira mas o menos 1,84
He oído en la SER que se va al Villarreal por 4 millones de euros. Una pérdida grande para el Valladolid y para el Athletic. Pocos delanteros pueden fichar y este se les ha escapado.
CFco_pucela
11-04-2008 23:19
CITA(Hasufel @ 11-04-2008 21:45)

He oído en la SER que se va al Villarreal por 4 millones de euros. Una pérdida grande para el Valladolid y para el Athletic. Pocos delanteros pueden fichar y este se les ha escapado.
Que mentira mas grande.
Y te dire porque:
-Cuando se vaya Llorente va a ser exactamente (y si no ya lo vereis) por 5,5 millones de Euros (si no es español seran por 8 millones)
Y si Joseba se va por 4,5 millones a Villarreal sera por 4,5M + Arzo.
Lobo Estepario
11-04-2008 23:30
Sería imperdonable que el Athletic le dejara escapar.
Aduriz23
12-04-2008 14:09
Si parece ser que lo tiene hecho con el Villarreal, el Athletic no ha movido ficha y parace que si el conjunto castellonense. De todas formas aun asi, el proyecto deportivo que le puede ofrecer el Villarreal ahora mismo es superior al del Bolton o el Athletic.
De todas formas creo que es una apuesta arriesgado por parte de Llorente, ya que tendra que lidiar con jugadores como Nihat, Rossi, Guille Franco y Tomasson por el puesto,mientras que en un equipo como el Athletic seria titular indiscutible junto con Fernando Llorente.
Cantabron
12-04-2008 16:05
Ya podia fichar el Athletic a Joseba y dejar a Fernando Llorente para el Villarreal.
CFco_pucela
12-04-2008 16:23
He oido que al Athletic le interesaria fichar a Kike Sola, del Osasuna.
Despues de esta noticia el Athletic podria fichar a Sola, Fernando Llorente para el Villarreal y que Joseba Llorente se quede en Valladolid
Aduriz23
12-04-2008 16:32
CITA(CFco_pucela @ 12-04-2008 17:23)

Despues de esta noticia el Athletic podria fichar a Sola, Fernando Llorente para el Villarreal y que Joseba Llorente se quede en Valladolid

Estamos locos?El Athletic no puede desprenderse de ningun jugador, repito ningun jugador. Sabes lo complicado que es para el Athletic encontrar un delantero de garantias como puede ser Fernando Llorente y de futuro. Kike Sola, es un jugador apetecible pero porque solo el y J:Llorente son los unicos delanteros que estan en el mercado para el Athletic. Un delantero que ha marcado 3 goles(Kike Sola) esta temporada no puede ser la unica apuesto de futuro para el Athletic y que desde luego vale 6 milloens de euros, porque el Athletic paga mas que otros clubes por el hecho de que es su unica opcion de fichaje y los clubes lo saben. Yo no estoy por la labor de fichar a Kike Sola, prefiero apostar por jugadores de la cantera, ya que este jugador no mejora en demasia lo que tenemos en las categorias inferiores de Lezama.
Fernando llorente, Javi Martinez, Markel Susaeta, Fernando Amorebieta son el futuro del Athletic y si algun club los quiere tendran que pagar su clausula de rescision, porque el Athletic no esta por la labor de vender ningun jugador, es un club de cantera no vendedor(por la cuenta que le trae). Acaso podria mejorar mucho su plantilla por mucho que le diesen 20 millones por un jugador?Quien podria fichar?.
Por eso mismo el Athletic es uno de los clubs de primera que mejor sueldos pagan, para que sus jugadores permanezcan muchos años.
CITA(Aduriz23 @ 12-04-2008 17:32)

este jugador no mejora en demasia lo que tenemos en las categorias inferiores de Lezama.
Pero qué dices si el Bilbao Athletic está en puestos de promoción para descender a 3ª.
La cantera de Lezama está muy seca.
Aduriz23
12-04-2008 18:26
CITA(Hasufel @ 12-04-2008 19:06)

Pero qué dices si el Bilbao Athletic está en puestos de promoción para descender a 3ª.
La cantera de Lezama está muy seca.
El Barcelona B bajo la temporada pasada a tercera, el hecho de que no se sea competitivo no quiere decir que haya jugadores malos, sino que no son suficientemente experimentados para competir todos ellos contra equipos que juegan con jugadores ya hechos en esa categoria. El Osasuna B va muy mal, incluso peor que el Bilbao Athletic y todos los años saca jugadores de calidad para el primer equipo.
El problema es que este año se han hecho muy mal las cosas en filial, y encima se han quitado jugadores como Markel Susaeta, Ion Velez, Aitor Ramos y tambien alguna lesion importante como la de Igor Angulo. Pero bueno en la cantera hay delanteros como Ismael Lopez(pretendido por el Arsenal), Iker Muniain(Pretendido por Barca, Madrid, Arsenal, Chelsea y mas equipos grandes) y luego otros jugadores como Julen Goñi y Ander Vitoria que no dentro de mucho estaran en el primer equipo.
La cantera de Athletic esta muy seca, pero sin embargo cada partido juega con 8 o 9 canteranos en la mejor liga del mundo y por ahora que yo sepa esta 8º y es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Dime que equipo juega con tanto canterano en el once titular, porque no es lo mismo sacar un par de jugadores buenos, que sacar un equipo casi entero que te permita competir en 1º division y que sea practicamente la unica opcion al no poder fichar en el mercado.
el maximo goleador de cabeza no era edu?
Pues yo no se porque me da que si me creo lo de LLorente por el Villarreal. Y me alegro enormemente por el.Va jugar la champions, al Pucela le vendran bien esos 4 kilos y posiblemente algun jugador del Villareal tambien.Sinceramente creo que es la mejor opurtunidad para el chico y el Pucela.
Acordaros los blanquivioletas cuando ofrecieron una cantidad considerable la Real por Peternac hace unos años y no le quisieron vender.Llego Roberto Carlos y se acabo Peternac como futbolista.
De todas formas como a cambiado el futbol en unos años para aca.Recuerdo los 1.700 kilos pago el Betis por el Titi y los 1500 kilos por Victor el Villarreal
Aduriz23
12-04-2008 19:26
CITA(Oscar H @ 12-04-2008 19:40)

Pues yo no se porque me da que si me creo lo de LLorente por el Villarreal. Y me alegro enormemente por el.Va jugar la champions, al Pucela le vendran bien esos 4 kilos y posiblemente algun jugador del Villareal tambien.Sinceramente creo que es la mejor opurtunidad para el chico y el Pucela.
Acordaros los blanquivioletas cuando ofrecieron una cantidad considerable la Real por Peternac hace unos años y no le quisieron vender.Llego Roberto Carlos y se acabo Peternac como futbolista.
De todas formas como a cambiado el futbol en unos años para aca.Recuerdo los 1.700 kilos pago el Betis por el Titi y los 1500 kilos por Victor el Villarreal
Me extraña que solo sean cuatro kilos cuando hay equipos como el Athletic que estaban dispuestos a pagar la clausula de rescision(5,5 kilos). Si son 4 kilos tendran que darle algun jugador a cambio, sino me pareceria que el Valladolid estaria vendiendo por menos dinero que lo que otros equipos estan dispuestos a ofrecer.
KiSaY Pio Pio !!!!
12-04-2008 20:00
Un gran artillero si pero no lo veo para un grande quizas para un Vila-Real o para un club como el getafe o Depor no lo veo ni en un Madrid ni en el Barcelona
Saludos
CFco_pucela
12-04-2008 23:50
CITA(KiSaY Pio Pio !!! @ 12-04-2008 20:00)

Un gran artillero si pero no lo veo para un grande quizas para un Vila-Real o para un club como el getafe o Depor no lo veo ni en un Madrid ni en el Barcelona
Saludos
En el Villarreal lo tendira mas dificil por tener como "compretidores" a Rossi, Nihat..................... pero por favor!! en el Getafe o Depor se aburriría!!!!!!!!!!!!
CITA(CFco_pucela @ 13-04-2008 00:50)

En el Villarreal lo tendira mas dificil por tener como "compretidores" a Rossi, Nihat..................... pero por favor!! en el Getafe o Depor se aburriría!!!!!!!!!!!!
Exacto. Como también se aburre en el Valladolid. Se le queda pequeño.
CFco_pucela
13-04-2008 13:44
CITA(Hasufel @ 13-04-2008 12:45)

No creo que se aburra mucho con todo lo que ha pasado aqui.
Aduriz23
13-04-2008 14:55
CITA(Hasufel @ 13-04-2008 13:45)

El Eibar y el Valladolid han hecho de el un muy buen futbolista, recordemos que fue un jugador deshechado por la real sociedad.
iepaaaaa
13-04-2008 15:02
CITA(CFco_pucela @ 13-04-2008 14:44)

No creo que se aburra mucho con todo lo que ha pasado aqui.
Oye una pregunta, creo q has dicho q Llorente trinufa bajo sistemas mendilibar. ¿Qué tipo de sistema usa?
Cantabron
15-04-2008 02:40
CITA(CFco_pucela @ 12-04-2008 17:23)

Tambien vale.Yo con tal de ver a Fernando llorente en un equipo con aspiraciones europeas y en el que crezca para la seleccion...Y despues de un año en el Villarreal, que fiche por el Manchester y se luzca al lado de Rooney, Cristiano, Tevez, Nani...Jajajaja.
Ya puestos.Y que España gane la Eurocopa.
CFco_pucela
15-04-2008 14:36
CITA(iepaaaaa @ 13-04-2008 15:02)

Oye una pregunta, creo q has dicho q Llorente trinufa bajo sistemas mendilibar. ¿Qué tipo de sistema usa?
A ver si consigo explicarlo de forma que se entienda......
Halla por donde va Mendilibar, impone un nivel de exigencia muy alto tanto en partidos, donde nunca se para de correr ni luchar aunque este todo perdido. Por muy bueno que seas, si en el entrenamiento te tocas los huevos, no jugaras.
Su alineacion es un 4-4-1-1 a veces convertido en un 4-1-3-1-1.
En sus alineaciones y partidos solo pone a un delantero arriba, detras de el un jugador ofensivo como media punta o segundo delantero, que ataque y pueda enganchr con el. El delantero (en este caso Llorente), para que este sistema funcione tiene que ser un jugador luchador y fuerte y digamos que se tiene que pelear con la defensa y ademas como va bien de cabeza mejor.
El objetivo del gol es mediante centros, pases, o que le coja la espalda a la defensa (cosa que siempre busca),etc...... pero nunca veras que intente meterse de cara con el balon regateando.
Es todo un rematador.
Si pones a Llorente en un 4-3-3 pues posiblemente juege peor porque nunca juega asi.
cortesseleccion
16-04-2008 16:57
CITA(cule_29 @ 12-04-2008 19:32)

el maximo goleador de cabeza no era edu?
Eso creia yo tb, sino lo es estará muy muy cerca

En cuanto a Llorente lo último que he escuchado no se donde esq se podría ir a la Real en caso de que esta subiese a primera división, que os parece esta posibilidad?¿
Aduriz23
17-04-2008 18:45
CITA(cortesseleccion @ 16-04-2008 17:57)

Eso creia yo tb, sino lo es estará muy muy cerca

En cuanto a Llorente lo último que he escuchado no se donde esq se podría ir a la Real en caso de que esta subiese a primera división, que os parece esta posibilidad?¿
Joseba se ira al Villarreal.
En cuanto a lo de Real, no creo que la Real page 5 millones por un jugador que lo regalaron gratis no hace mas de tres años. Aparte la economia de la Real.....
Ustaritz
17-04-2008 20:20
No ha demostrado gran interes en venir al Athletic(Y no lo digo por que nos dejara plantados en verano, lo cual creo que fue una decisión muy honesta y coherente por su parte, y demostrando gran lealtad al club pucelano), otros jugadores cuando se habla de su posible fichaje por el Athletic, siempre se les hace la boca agua al hablar de la grandeza que rodea a ese equipo, su afición y demás, pero a este jugador siempre le ha incomodado(O esa es la sensación que me da a mi) que le hablen fichar por el Athletic, yo creo que algo tendrá que ver su pasado txuri-urdin o no se. De todas formas, no creo que nos debamos volver locos por él, debemos trasladar un oferta al Valladolid, otra al jugador y que el decida, pero no para traerlo debemos hacer locuras, si prefiere ir al Villareal(hoy por por hoy mejor equipo que el Athletic en cuestiones deportivas, en economicas no tanto, incluso no me extrañaria que cobrase más si viene al Athletic) pues solo desearle suerte y que le vaya bonito, nosotros tenemos que confiar en lo aqui tenemos, y lo que viene por abajo. Yo si os digo la verdad, no le veo a este chico vestido de rojiblanco el año que viene, creo que decantará por el color amarillo sin ninguna duda.
Un saludo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.