Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La Ley de la Puntería
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Meka
Todos fuimos testigos el otro día de unos acontecimientos en el estadio Ruiz de Lopera verdaderamente lamentables. Creo que sobra explicar los hechos acaecidos porque imagino que todo el mundo habrá visto las imágenes varias veces incluso. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿qué hubiera sucedido si el objeto lanzado por el cafre de turno no hubiera alcanzado al portero del equipo bilbaíno? ¿Se hubiera suspendido el partido? ¿Se hubiera multado al Betis? La respuesta es NO.

La puntería (o la providencia) es la que decide si un personajillo va a prisión o no va, si un equipo es sancionado o no, y si se suspende el partido de fútbol en el que se producen los hechos. La tentativa de lesiones (intentar lesionar a alguien sin conseguirlo) no parece que suceda en los campos de fútbol. Eso es algo que sólo pasa en los barrios marginales, en las discotecas, en los pubs, en los bares.... Pero no en los estadios. Cuando uno lanza un objeto desde la grada, NUNCA tiene intención de dar a nadie. Simplemente lo lanza debido a su vida frustrante, a su necesidad de quitarse el estrés, de evadirse de sus problemas..... Pero nada más.

Así las cosas, yo puedo entrar en un estadio con un manojo de tuercas por ejemplo, y tirarlas con toda la intención del mundo para lesionar al portero. Si le doy, pues soy un desgraciado y tengo que ir a prisión. Si no, simplemente intento quitarme el estrés y olvidarme de mis problemas cotidianos.

Puntería, señores. Puntería.
Aduriz23
CITA(Meka @ 18-03-2008 21:44) *

Todos fuimos testigos el otro día de unos acontecimientos en el estadio Ruiz de Lopera verdaderamente lamentables. Creo que sobra explicar los hechos acaecidos porque imagino que todo el mundo habrá visto las imágenes varias veces incluso. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿qué hubiera sucedido si el objeto lanzado por el cafre de turno no hubiera alcanzado al portero del equipo bilbaíno? ¿Se hubiera suspendido el partido? ¿Se hubiera multado al Betis? La respuesta es NO.

La puntería (o la providencia) es la que decide si un personajillo va a prisión o no va, si un equipo es sancionado o no, y si se suspende el partido de fútbol en el que se producen los hechos. La tentativa de lesiones (intentar lesionar a alguien sin conseguirlo) no parece que suceda en los campos de fútbol. Eso es algo que sólo pasa en los barrios marginales, en las discotecas, en los pubs, en los bares.... Pero no en los estadios. Cuando uno lanza un objeto desde la grada, NUNCA tiene intención de dar a nadie. Simplemente lo lanza debido a su vida frustrante, a su necesidad de quitarse el estrés, de evadirse de sus problemas..... Pero nada más.

Así las cosas, yo puedo entrar en un estadio con un manojo de tuercas por ejemplo, y tirarlas con toda la intención del mundo para lesionar al portero. Si le doy, pues soy un desgraciado y tengo que ir a prisión. Si no, simplemente intento quitarme el estrés y olvidarme de mis problemas cotidianos.

No hubiera pasado nada proque antes que le diese el botellazo, ya se lanzaron otras botellas que por suerte no llegaron a impactar, el arbitro lo hubiera reflejado en el acta y hubiera sido otra falta leve mas del betis, que tiene 9 en 14 partidos de esta temporada mas la falta muy grave
Ustaritz
Pues si se premia la punteria, pero es que si se premiase la no punteria en los estadios de primera división habria cierres todos los fines de semana, es asi de triste, pero es lo que sucede en la liga española. Segun actas arbitrales, en la liga española ha habido un total de 19 partidos con incidentes(lanzamiento objetos,invasiones de campo, bengalas, petardos..). Curiosamente el Ruiz de Lopera es el equipo con mayor numero de ellos, 9 de esos 19, casi la mitad. Le siguen, segun los actas claro, el campo del Murcia y el del Atletico de Madrid con más incidentes(desconozco que numero cada uno).

Es más antes del Botellazo, a Armando, en el primer gol( o en el segundo no recuerdo bien) se lanzó una botella que paso cerca de algun jugador rojiblanco cuando celebraban el gol, así que en ese mismo partido se corrobora lo que tu dices, que si no se da al contrario el partido no se para y demás.

En fin una dificil solución, pero esta claro que el Betis no puede permitir que se vuelva a producir otra agresión el mismo artefacto(el cual en san mames por ejmplo esta prohibido) que según tengo entendido se vende en el mismo estadio, y esta claro que tiene muchos deberes por hacer para que no se vuelva a repetir y para reducir el numero de incidentes en su estadio, que según los actas arbitrales, son bastante más frecuentes que en cualquier otro estadio.

Un saludo
leunam
CITA(Meka @ 18-03-2008 21:44) *

Pues si, se pena la punteria, lo que por otro lado es normal. Y no sólo pasa en el futbol. Se pena el daño. Si en una manifestación tu tiras piedras a la poli y no les das pues no pasa nada pero si le das en la cabeza y te lo cargas, pues a la carcel media vida cuando tu en realidad no querias darle a nadie. O si vas en un coche a 200 km/h y no te pillan, pues no pasa nada, pero si atropellas a alguien, lo llevas claro, cuando tu no querias atropellar a nadie. Y asi muchos ejemplos.
No estoy de acuerdo en nada cuando dices "Cuando uno lanza un objeto desde la grada, NUNCA tiene intención de dar a nadie. Simplemente lo lanza debido a su vida frustrante, a su necesidad de quitarse el estrés, de evadirse de sus problemas", supongo que lo dices de broma, a mi no se me ha ocurrido en la vida lanzar algo al campo, sencillamente porque como seres racionales que somos, tenemos la capacidad de pensar y si pensamos nos damos cuenta que si lanzamos algo sólido podemos dañar a alguien, especialmente si estamos rodeados de miles de personas. El que lanza algo es más bien irracional, es decir, mas bien animal, como el del sabado.

Y lo de las tuercas te ha sobrado...

Pero bueno supongo que tu mensaje iba mas bién en plan sarcástico.

Un saludo
Hasufel
Tienes razón. A Casillas le tiraron en SAN MAMÉS una NAVAJA que si le alcanza en la cabeza probablemente no seguiría en el mundo de los vivos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.