Todos fuimos testigos el otro día de unos acontecimientos en el estadio Ruiz de Lopera verdaderamente lamentables. Creo que sobra explicar los hechos acaecidos porque imagino que todo el mundo habrá visto las imágenes varias veces incluso. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿qué hubiera sucedido si el objeto lanzado por el cafre de turno no hubiera alcanzado al portero del equipo bilbaíno? ¿Se hubiera suspendido el partido? ¿Se hubiera multado al Betis? La respuesta es NO.
La puntería (o la providencia) es la que decide si un personajillo va a prisión o no va, si un equipo es sancionado o no, y si se suspende el partido de fútbol en el que se producen los hechos. La tentativa de lesiones (intentar lesionar a alguien sin conseguirlo) no parece que suceda en los campos de fútbol. Eso es algo que sólo pasa en los barrios marginales, en las discotecas, en los pubs, en los bares.... Pero no en los estadios. Cuando uno lanza un objeto desde la grada, NUNCA tiene intención de dar a nadie. Simplemente lo lanza debido a su vida frustrante, a su necesidad de quitarse el estrés, de evadirse de sus problemas..... Pero nada más.
Así las cosas, yo puedo entrar en un estadio con un manojo de tuercas por ejemplo, y tirarlas con toda la intención del mundo para lesionar al portero. Si le doy, pues soy un desgraciado y tengo que ir a prisión. Si no, simplemente intento quitarme el estrés y olvidarme de mis problemas cotidianos.
Puntería, señores. Puntería.