A las 00:00 la noticia era que el fax del Real Madrid ( y el de otros equipos... que no se nombraron en ningún momento) no había llegado.
De pasada se dijo que el fax de la LFP no funcionaba, que se había estropeado.
Ninguna de las dos noticias eran ciertas, pero así se vendieron... porque convenía.
Cuando llegan varios faxes a la vez, el fax los almacena en una "cola" exactamente igual que pasa cuando varios ordenadores mandan a una impresora la orden de imprimir. No se imprime todo a la vez. Es lógico: el fax es una impresora.
Estoy seguro de que un periodista sabe cómo funciona un fax o al menos sabe cómo funciona una impresora. De ahí se deduce que tratar así la noticia no son sino ganas de hacer daño o echarse unas risas.
Al final la noticia era el deseo de esos tres periodistas de la SER (Manolete y Alcalá eran dos de ellos) de que el fax no hubiera salido (que no llegado) a tiempo. Durante media hora dieron por hecho que eso había sido así, y , ni siquiera cuando un responsable de la LFP dijo que no había ningún problema ni ninguna avería, sino que el aparato poco a poco iba escupiendo los faxes que habían llegado a la vez, se dieron por vencidos. Siguieron con la misma tontuna.
Otra cosa es que yo lo estuviera escuchando para ver si se producían noticias sobre Ronaldo (mejor que Adriano, para mi, de aquí a Lima), o si el Madrid al final fichaba a un central después de haber cedido a Woody.
Otra cosa es que me parezca ridículo que las cosas se resuelvan en el último segundo.
Otra cosa es que me parezca que Mijatovic lo esté haciendo mejor o peor o que al final tenga o no los jugadores que quería Capello, o que no pueda sacarse el Madrid de encima ni con agua caliente a Helguera o Pavón.
Eso es otra cosa.
Uno espera de los periodistas deportivos un poco más de profesionalidad, que den una noticia cuando esté verificada, que hagan reportajes interesantes, entrevistas interesantes a gente interesante. Que nos cuenten realmente cómo se estructuran los clubes que funcionan por dentro, que entrevisten a Monchi y le pregunten qué red de ojeadores tiene, que nos cuenten cómo cuidan o no los clubes a sus canteras, que nos informen de los pasos que se dan en los fichajes con datos que luego no haya que desmentir...
Pero te encuentras con 3 señores comportándose como ultras atizando a un equipo, burlándose de su directiva, de sus jugadores, de sus empleados... sin ningún motivo para hacerlo, por lo menos en ese sentido.
¿No hubiera estado mejor una entrevista a Mijatovic para aclarar los movimientos de última hora? ¿O eso habría dejado en evidencia su "línea editorial?
Lo pero es que esa mamarrachada de incompetentes ha dado pie a que el barcelonismo rampante hable de favoritismos al Madrid y que algunos incluso mencionen a Franco. Ignoran esos que el año pasado el Barça inscribió a 4 extranjeros porque sí y así se les permitió jugar hasta que en dos meses se arregló la nacionalización de Messi. Baptista se ha tenido que ir porque hace casi un año que la espera y le faltan unos cuantos meses.
Seguro que Franco también tiene que ver con eso. Qué asco.