Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Análisis España-Francia: España es una mierda.... de equipo
Foros As.com > Fútbol > Selección
iepaaaaa
Yo solo pude ver la 1º parte y lo que vi.... fue otra vez más de lo mismo que ocurrió en el mundial, solo que con la diferencia de que es amistosos que si no....

España sigue igual, da igual ya que juguemos con un 4-4-2 ó 4-5-1 auqnue quizás al menos se ha ganado un poco más de seguridad con el 4-5-1 pq se acumulan más gente en centro del campo para defenser o para ayudarse.

Pero no nos engañemos. Los España Francia me parecen un partido entre un equipo hecho y derecho (Francia) contra uno de categ juvenil (España) por su endeblez física sobre todo.

España intentaba tirar jugadas de toque pero los tapones iniesta cesc y xabi sobre todo.... eran casi incapaces de ganar un balón dividido y por fuerza y choque perdían cualquier balón que no estuviera controlado. Veía mucho más la portería de casillas q la de los frnaceses aunqe apenas tirasen pero llegaban más cerca del área, por no hablar de que España le costaba ganar el balón una barbaridad, a mí me pareció que los franceses tenían hasta más la posesión del balón y españa estaba haber qué lograba (insisto en la 1º parte pq la 2º parte no la vi)

Pq era un amistoso y claro eso no pasa nada, pero es un partido en serio... y España hubiera caido pq no tiene el recurso ese básico de marcar o llegar al área sin necesidad de tocar y tocar pq no tienen físico para nada. Los franceses cuando centraban al área había mínimo tres tipos, mientras que en España.... solo torres y no pidas ni a Xabi ni Cesc ni Iniesta que te rematen en un centro.

UNa selección ramplona, muy liviana para atacar al meter un jugón más en el centro del campo. Ni qué decir que Albelda es más lento que el caballo del malo para sacar el balón jugado y apenas tieu un gran toque y visión sobre todo para crear un contragolpe.

Otra cosa, es que España ni siquiera tiene contragolpe, salvo que se le pase a Torres en largo.... nada de nada.

En definitiva... España ganó, no ví la 2º parte pero... la 1º casi el mismo partido del mundial pasado, donde España no tiene esas condiciones mínimas para aspirar ni siquiera a pasar de la liguilla inical de la eurocap pero sobre todo... para ganar a un equipo grande sobre todo cuando vayamos por detrás en el marcador.

Pensad muy bien qué recursos tenía españa si hubiera estado o empezado perdiendo el partido, pq... no la veo con capacidad de marcar de corners salvo rechace ni de hacer patapum parriba ni contragolpes ni sorpresas raras para los rivales.

No soy pesimista, soy... realista
yo123
el partido fue un toston, solo se animo un poco cuando españa marco y francia se fue arriba, a españa solo la salvo henry que fallo dos goles cantados, uno hasta sin portero y a un metro de la porteria
en todo el partido solo tiraron cuatro veces a puerta, dos faltas, un corner, que fue el gol, y otra en el decuento con francia volcada que fue la unica ocasion de jugada

yo creo que a españa lo que que le hace falta son bandas y le sobra gente en el centro, a mi me sobra xavi, pondria en el centro a cesc con xabi alonso, dos extremos bien pegados a la banda y arriba iniesta de media punta con torres, para que alguien le habra los espacios a torres porque solo no hace nada, torres necesita jugar con alguien arriba, bueno y en defensa falta una defensa nueva, la de ayer en la segunda parte daba pena, bueno y la de la primera casi que tambien, marchena, juanito, pablo jugando como las focas, tirado en el suelo y dandole con la cabez, en fin patetico
laperla
En la segunda parte con dos delanteros, españa se acerco mas al area de francia, con pocas ocasiones claras, una falta de villa al palo y fuera y el gol. Pero al menos centraba balones y se veia que un gol podia caer, en la primera parte daba la impresion de que podian jugar 500 minutos y no iban a marcar.
iepaaaaa
CITA(yo123 @ 07-02-2008 10:55) *

el partido fue un toston, solo se animo un poco cuando españa marco y francia se fue arriba, a españa solo la salvo henry que fallo dos goles cantados, uno hasta sin portero y a un metro de la porteria
en todo el partido solo tiraron cuatro veces a puerta, dos faltas, un corner, que fue el gol, y otra en el decuento con francia volcada que fue la unica ocasion de jugada

yo creo que a españa lo que que le hace falta son bandas y le sobra gente en el centro, a mi me sobra xavi, pondria en el centro a cesc con xabi alonso, dos extremos bien pegados a la banda y arriba iniesta de media punta con torres, para que alguien le habra los espacios a torres porque solo no hace nada, torres necesita jugar con alguien arriba, bueno y en defensa falta una defensa nueva, la de ayer en la segunda parte daba pena, bueno y la de la primera casi que tambien, marchena, juanito, pablo jugando como las focas, tirado en el suelo y dandole con la cabez, en fin patetico

Es un grave erro apostar por un dúo estilo Xabi Alonso Cesc junto con dos tíos pegados a bandas, la razón evidente que cuando España jugaba con Vicente y Joaquin nuestros mediocentros muy pobres físicamente en recorrido... se veían sobrepasados por sus contrrarios salvos que éstos fueran las selecciones del montón.

Hemos de pensar en que las selecciones punteras cuentan con bestias pardas del tipo Makelele, Vieria y cía y que como pensemos que los partidos los vamos a ganar jugando al tiki taka y abriendo el terrenos de juego sí o sí no vamos a ninguna parte.

España necesita como el comer a un medicentro "destructor" que sea capaz de tener potencia en su juego como por ejemplo lo tenía makelele para liberar un poco a cesc, pero a la par sus extremos deben ser del corte de riera, con capacidad de marcar goles y ser fuertes a la par.

Joer!!! fiajos italia, que sí, que juegan con "extremos" pero que en realidad son falsos extremos, caen en las bandas pero no son ni los Joaquín ni Vicente y dejan que los laterales suban arriba sorprendiendo al rival y son campeones del mundo, mientras nostros seguimos con las mismas ideas del tiki taka y meter jugones con calzador mientras que los iatlianos apuestan pormeter hombres en el centro del campo.

Xabi ALonso... no aportará jamás lo que necesita España, es decri, dinamismo con el balón, pq al igual que Xabi el del barça... nunca solo sabe dar pasecitos, pero ni desborda ni conduce el balón con peligro en un área complocada pero... que si elimans con tu habilidad de regate jugadores... elimanas la columna vertebral de tu rival y el pase o disparo quedan más sencillos.

yo123
CITA(iepaaaaa @ 07-02-2008 11:35) *

Es un grave erro apostar por un dúo estilo Xabi Alonso Cesc junto con dos tíos pegados a bandas, la razón evidente que cuando España jugaba con Vicente y Joaquin nuestros mediocentros muy pobres físicamente en recorrido... se veían sobrepasados por sus contrrarios salvos que éstos fueran las selecciones del montón.

Hemos de pensar en que las selecciones punteras cuentan con bestias pardas del tipo Makelele, Vieria y cía y que como pensemos que los partidos los vamos a ganar jugando al tiki taka y abriendo el terrenos de juego sí o sí no vamos a ninguna parte.

España necesita como el comer a un medicentro "destructor" que sea capaz de tener potencia en su juego como por ejemplo lo tenía makelele para liberar un poco a cesc, pero a la par sus extremos deben ser del corte de riera, con capacidad de marcar goles y ser fuertes a la par.

Joer!!! fiajos italia, que sí, que juegan con "extremos" pero que en realidad son falsos extremos, caen en las bandas pero no son ni los Joaquín ni Vicente y dejan que los laterales suban arriba sorprendiendo al rival y son campeones del mundo, mientras nostros seguimos con las mismas ideas del tiki taka y meter jugones con calzador mientras que los iatlianos apuestan pormeter hombres en el centro del campo.

Xabi ALonso... no aportará jamás lo que necesita España, es decri, dinamismo con el balón, pq al igual que Xabi el del barça... nunca solo sabe dar pasecitos, pero ni desborda ni conduce el balón con peligro en un área complocada pero... que si elimans con tu habilidad de regate jugadores... elimanas la columna vertebral de tu rival y el pase o disparo quedan más sencillos.

he dicho xabi alonso como podria haber dicho otro, españa no tiene perros de presa en el centro del campo, si acaso senna, pero cesc necesita sitio para moverse no jugar con tres alrededor, iniesta en una banda no pinta nada y xavi lo que no pinta nada es en el campo, estamos desperdiciando a cesc e iniesta poniendo el sistema de juego que pone aragones, españa necesita gente con desborde y si hay que echar una mano en el centro o atras la eche, tipo navas en el sevilla que cubre las subidas de alves, ayer nadie desbordaba por las bandas y por el centro es muy dificil entrar a no ser que la toques muy rapido y tampoco es el caso de españa, tambien se esta desperdiciando a torres porque es el tipico delantero que necesita espacios y jugando solo arriba no vale para nada
iepaaaaa
CITA(yo123 @ 07-02-2008 11:44) *

he dicho xabi alonso como podria haber dicho otro, españa no tiene perros de presa en el centro del campo, si acaso senna, pero cesc necesita sitio para moverse no jugar con tres alrededor, iniesta en una banda no pinta nada y xavi lo que no pinta nada es en el campo, estamos desperdiciando a cesc e iniesta poniendo el sistema de juego que pone aragones, españa necesita gente con desborde y si hay que echar una mano en el centro o atras la eche, tipo navas en el sevilla que cubre las subidas de alves, ayer nadie desbordaba por las bandas y por el centro es muy dificil entrar a no ser que la toques muy rapido y tampoco es el caso de españa, tambien se esta desperdiciando a torres porque es el tipico delantero que necesita espacios y jugando solo arriba no vale para nada

Navas ayuda a tapar al lateral, pero sus mediocentros les basta para cubrir el campo ellos solos sin necsidad de tantas ayudad de sus extremos.

Tenemos un problema en la selección en los puestos que ocupan ahora Albelda y Xabi. ninguno ofrece las garantías necesarias para ganarte un partido (albelda al menos te defiende) pero sobre todo Xabi... no tiene ningún peso en el ataque como tal e hipoteca a Cesc e Iniesta en sus posiciones sin duda.

Y por el centro del campo... no es necesario a veces desbordar como si fueras un extremo no, basta a veces con robar, anticiparse, meter la pierna y coger el balón y en velocidad con algún quiebro práctico te elimanas a un par de jugadores en el centro del campo, por lo que tienes más oportunidades de marcar goles o la menos de dar el pase final.

Lo que yo veo que con este sistema ante los grandes españa... estará mejor defendida pero.. poco podremos hacer en atauqe ya que dejamos todo el peso del desborde a Torres (y no hay más salvo Tamudo).

Yo creo que.. 8si se juega con 5 medios) Iniesta debería jugar por Xabi estando junto a Cesc y Albelda con 5 centrocapistas (por poner los jugadores que ha convocado la última vez) .

Un paunte, creo que España aunque Guti sea muy irregular y lo digo objetivamente necesita un pasador revulsivo como Guti. reconozco que Guti se borra de los partidos o hace un aprtido bueno de cada cinco, pero... de revulsivo yo creo que con esa visión de juego ante defensas como la francesa tener u tío que meta esos pases y un par que se desmarquen mínimo... nos darían una baza más, pq... por ahora seguimos con el toque y toque y no nos olvidemos que como a España la metan un gol... ésta no tiene ningún recurso para echarse para arriba o mejor dihco, no sabe y así nos pillarían a la contra.

España creo que a la deseperada y volcada no sabe jugar!!! otro factor para tener en cuenta para declaranos oficialmente como la élite de los equipos del montón
Roberto Zediño
La verdad es que me parecio una grandisima piedra de toque este partido,porque Francia no se guardó nada.

Francia es un equipo super profesional ,mega curtido y con el diente retorcido xd,que juega desesperadamente lento atrás,para generar ansias en el equipo contrario,mas si es un equipo joven como el nuestro,y que alante no estan escasos de talento y son unas mulas.Cuando atacan,parece que se mueve una columna de blindados,juegan lento al principio para permitir la mayor incorporacion posible de los medios y luego meten la quinta.Habia veces en que habian hasta tres tipos persiguiendo a Iniesta.Una presion asfixiante.Me hacian gracia los comentaristas cuando decian que no es estaba jugando bien,pero es que hoy en el mundo contra francia no juega bien ni Brasil
.En la primera parte estuvimos despistados e imprecisos,no olimos el area contraria y cuando lo haciamos eran jugadas de uno contra tres.Ademas,jugadores que normalmente son muy precisos como Cesc e Iniesta estaban algo despistados.Me gusto bastante Riera,tiene mucho talento y zancada.Los franceses aprovechaban todas las ocasiones posiblespara sacar el brazo a pasear y para hacer entraditas por detras.Menos mal que Vieira es amigo de Cesc ,que si no lo deja paralitico de alguna entrada .Hablando de Cesc,me gusta la mala baba que tiene,es un jugador ruin al estilo italiano, nos viene muy bien ese caracter.
Parece que a Francia le costaba menosllgar al area porque los nuestros no tenian ese poder de quita o de pillar los balones divididos.
En la segunda parte,mejoramos en presicion,Iniesta jugo en su mejor banda y llegamos algo mas.Tras el gol Francia se vino arriba y a base de empuje nos creo problemas.A la contra pudimos sentenciar cuando ellos se abrieron y pudo marcar cualquiera de los dos equipos.El mano a mano de Casillas con Henry creo que fue fuera de juego,fue una jugada muy rara.El tal Benzema era lo que me esperaba,un tanque,y para nada jugador de las caracteristicas de Henry o Anelka

En definitiva,creo que hicimos un partido digno contra laseleccion mas dura y rocosa del planeta y con una seleccion mermada,con exfutbolistas como Albelda en cancha,sin Silva,sin Pujol,sin Ramos la mitad del partido,con Villa apestando....

La verdad que paraganar a Francia la presencia de Xavi parece superflua,seria mejor meter a Cesc en su posicion y Arteta en la de Cesc para darle algo mas de velocidad arriba,y tambien necesitamos a Juaquin o alguien de banda para imprimir mas velocidad,porque si no los franceses juegan muy comodos
Eraserhead
Partido de pena. Cuando Francia quiso apretar al final tuvo dos ocasiones clarisimas en 5 minutos. Ayer los franchutes iban andando.
iepaaaaa
Yo por lo que vi de la 1º parte... España estaba a merced de Francia sin duda. Lo digo pq Francia andando era capaz de recuperar l abola casi fácil con un presión de 3 contra uno y España... bastante tenía con hacer alguna jugadita.

El problema de España es que en su centro del campo hay muy poco desborde juntándose con una gran carencia de pegada por culpa de us mediocentros tan planos.

Cesc es muy bueno ne el ársenal pero Xabi le ahoga el espacio y os recuerdo que en el arsenal está un tal abdebayor marcando goles y un mediapunta a su lado que tb marca con van persie etc lesionado éste último, así se ogran cosas, con pode´rio físco y ofensivo.
Louis Althusser
Me quedo con una frase: "somos una banda".

¡Joder, es así!

España no tiene pólvora arriba, ni portentos físicos atrás. Francia andando como bien comentáis, nos creó muchísimos problemas, pues imaginad corriendo y gastándose en los últimos 45 minutos de juego porque ellos van con un gol en contra en el marcador, ya se hacen caca los nenes que juegan en el equipo teniendo a una imponente selección de negratas cuadriculados físicamente y que parecen tanques andantes, pero no exentos de calidad, como para que te vengan en tromba. Je,je,je..
Metropolitano

Tanta gente buscando FÍSICO....

Repito una y mil veces....

NO LO TENEMOS

Podeis buscar hasta debajo de la corteza Terrestre.... España no tiene jugadores para competir físicamente con Francia, Alemania, Etc.... Tenemos lo que tenemos y vamos a ver si le sacamos el máximo provecho.... Tenemos que conseguir llevar los partidos a nuestro punto fuerte...Que el balón esté por el suelo...

Igual que pienso que físicamente somos una chufla auténtica (Nos superan el 90% de las selecciones del mundo, incluidas todas las africanas)... También pienso que, técnicamente, solo hay 2 o 3 selecciones a nuestro nivel, y ninguna nos supera...
Roberto Zediño
Estoy contigo metropolitano,creo que debemos seguir ese estilo,esto no es el Madrid ,que si hace falta fisico se ficha un par de mulasy punto,tenemos que apechugar con lo que tenemos,pero loquetenemos es mejorable,hace falta un poco mas de velocidad arriba,porque asi esta claro que no tenemos capacidad de sorpresa.De lo que estoy seguro es que en España hay futbolistas para jugar mejor de lo que ayer se hizo,aunque no llegemos a ser la numero 1 ,si que podemos intentar acercarnos lo mas posible a ese límite
laperla
si hay fisico para ganar en baloncesto, hay fisico para futbolistas por huevos.
Otra cosa es que otros equipos privilegien mas jugadores fisicos, que quizas tienen en mas cantitad en caso de algunos paises, mientras en españa se busca otra cosa.
La cuestion es encontrar un equilibrio, no poner a un xavi que si tiene que cruzarse el campo tarda 20 segundos y ademas es bajito, ni tampoco un tronco con potencia que no sabe dar un pase a tres metros.
Con fisico solo no se gana, como minimo hay que saber leer bien el juego.
Evidentemente si juntas a xavi cesc y iniesta a esa seleccion le falta chicha, son jugadores para jugar con 10 jugadores con mas fisico alrededor, como cesc en el arsenal.
Por lo menos uno de los tres sobra, para mi xavi.
Despues en defensa o en el centro del campo si que hay jugadores fisicos, o ramos albiol zapater raul garcia....no tienen fisico ??
y galgos tambien hay, navas y otros
Enfin, un debate demasiado cerrado, tampoco hay que obsesionarse con el fisico, lo que hace ganar los partidos es mas bien la mentalidad ganadora y la capacidad de adaptacion a lo que requiere cada partido.
Y tener jugadores que hagan daño en el ultimo cuarto de campo contrario, que tocar muy bien el balon en la linea de mediocampo hay a patadas jugadores capaces de hacer eso.
Metropolitano
CITA(laperla @ 07-02-2008 20:43) *

si hay fisico para ganar en baloncesto, hay fisico para futbolistas por huevos.
Otra cosa es que otros equipos privilegien mas jugadores fisicos, que quizas tienen en mas cantitad en caso de algunos paises, mientras en españa se busca otra cosa.

Y a tí quien te ha dicho que hay físico en el Baloncesto? Ninguno de nuestros jugadores es físicamente potente.... NINGUNO. Lo que si son es muy buenos técnica y tácticamente... Pero físico????

CITA(laperla @ 07-02-2008 20:43) *

La cuestion es encontrar un equilibrio, no poner a un xavi que si tiene que cruzarse el campo tarda 20 segundos y ademas es bajito, ni tampoco un tronco con potencia que no sabe dar un pase a tres metros.
Con fisico solo no se gana, como minimo hay que saber leer bien el juego.
Evidentemente si juntas a xavi cesc y iniesta a esa seleccion le falta chicha, son jugadores para jugar con 10 jugadores con mas fisico alrededor, como cesc en el arsenal.
Por lo menos uno de los tres sobra, para mi xavi.
Despues en defensa o en el centro del campo si que hay jugadores fisicos, o ramos albiol zapater raul garcia....no tienen fisico ??
y galgos tambien hay, navas y otros

Me estás comparando el físico de Zapater con el de Vieira, o con el de Balack? jajajajajajaja.. Por favor, un poco de seriedad... que he dichó físico para competir al máximo nivel... Que es que es con estos equipos y jugadores con los que perdemos...y ni Raul García, ni menos todavía Zapater, pueden dar el másimo nivel físicamente hablando...

Lós únicos jugadores, físicamente competitivos en España son Sergio Ramos y Torres, los demás ni se acercan.
laperla
CITA(Metropolitano @ 07-02-2008 20:55) *

Y a tí quien te ha dicho que hay físico en el Baloncesto? Ninguno de nuestros jugadores es físicamente potente.... NINGUNO. Lo que si son es muy buenos técnica y tácticamente... Pero físico????
Me estás comparando el físico de Zapater con el de Vieira, o con el de Balack? jajajajajajaja.. Por favor, un poco de seriedad... que he dichó físico para competir al máximo nivel... Que es que es con estos equipos y jugadores con los que perdemos...y ni Raul García, ni menos todavía Zapater, pueden dar el másimo nivel físicamente hablando...

Lós únicos jugadores, físicamente competitivos en España son Sergio Ramos y Torres, los demás ni se acercan.

vale porque tu lo digas
zapater se come a torres fisicamente
Metropolitano
CITA(laperla @ 07-02-2008 21:18) *

vale porque tu lo digas
zapater se come a torres fisicamente

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Vale hombre.... como tu digas
laperla
CITA(Metropolitano @ 07-02-2008 21:41) *

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Vale hombre.... como tu digas

En velocidad gana torres
En potencia que es a lo que se refiere en este post zapater le supera claramente.
Metropolitano
CITA(laperla @ 07-02-2008 21:44) *

En velocidad gana torres
En potencia que es a lo que se refiere en este post zapater le supera claramente.

La velocidad es reflejo de muchas cosas.... Crees que Torres corre porque es alto?

La potencia se ve en la capacidad para mantener y aumentar la carrera, la potencia se ve en la capacidad para chocar y resistir cargas (Recuerdo una jugada de ayer al final del partido.... Guiza lo persigue y un Frances (Creo que Galas) choca con él...Guiza pide falta, porque cree que le ha atropellado un tranvía... Eso es falta de potencia...Torres se lleva esa bola con la gorra, no solo porque llega antes, sino también, porque esa carga la aguanta con solvencia...ESO ES POTENCIA)

Zapater es un jugador físicamente por encima de la media (En España)... PUNTO... Ni siquiera tiene la resistencia física de Torres ni de Sergio Ramos, jugadores que se pasan todo el partido en velocidad máxima, casi continuamente....

No te ofendas, ya sé que Torres no es santo de tu devoción, pero algo tan evidente no tiene discursión...
Roberto Zediño
la verdad que Torres por fisico parece frances xdd

el raul Garcia tambien tiene buena pinta,parece bastante rocoso y no tan tronco como Albelda con el balon.Ademas es alto

laperla
CITA(Metropolitano @ 07-02-2008 21:59) *

La velocidad es reflejo de muchas cosas.... Crees que Torres corre porque es alto?

La potencia se ve en la capacidad para mantener y aumentar la carrera, la potencia se ve en la capacidad para chocar y resistir cargas (Recuerdo una jugada de ayer al final del partido.... Guiza lo persigue y un Frances (Creo que Galas) choca con él...Guiza pide falta, porque cree que le ha atropellado un tranvía... Eso es falta de potencia...Torres se lleva esa bola con la gorra, no solo porque llega antes, sino también, porque esa carga la aguanta con solvencia...ESO ES POTENCIA)

Zapater es un jugador físicamente por encima de la media (En España)... PUNTO... Ni siquiera tiene la resistencia física de Torres ni de Sergio Ramos, jugadores que se pasan todo el partido en velocidad máxima, casi continuamente....

No te ofendas, ya sé que Torres no es santo de tu devoción, pero algo tan evidente no tiene discursión...

blink:
curioso concepto
entonces gasol debe correr los 100 metros en 9 segundos....
Si hablamos de fisico hay que especificar
En futbol todas las cualidades fisicas son bienvenidas, pero las que mas influyen son la velocidad, la resistencia fisica, el nervio en la arrancada, y menormente el cuerpo y los kilos, aunque en algunos puestos como el delantero centro un buen 1,90 metros siempre es bienvenido.
De modo que lo de fisico es muy relativo. Despues resulta que un tio como makelele de 1,70 y 65 kg y ni siquiera rapido se lleva todos los balones dividios...
Que poner a once tios de dos metros y 110 kilos eso todos los paises lo pueden hacer.
Lo importante es ser competitivo y saber aprovechar tus virtudes para ganar. Si eres alto, saber arovecharlo para hacer daño por arriba, si eres rapido, saber romper con una aceleracion, si tienes buen fondo, aprovecharlo para crea situaciones de superiroridad numerica por varias zonas del campo etc.....
iepaaaaa
CITA(Metropolitano @ 07-02-2008 19:43) *

Tanta gente buscando FÍSICO....

Repito una y mil veces....

NO LO TENEMOS
Podeis buscar hasta debajo de la corteza Terrestre.... España no tiene jugadores para competir físicamente con Francia, Alemania, Etc.... Tenemos lo que tenemos y vamos a ver si le sacamos el máximo provecho.... Tenemos que conseguir llevar los partidos a nuestro punto fuerte...Que el balón esté por el suelo...

Igual que pienso que físicamente somos una chufla auténtica (Nos superan el 90% de las selecciones del mundo, incluidas todas las africanas)... También pienso que, técnicamente, solo hay 2 o 3 selecciones a nuestro nivel, y ninguna nos supera...

España contra Francia en el mundial trató de jugar al tiki taka y ni se acercó a la portería apenas pq con ese juego de tiralineas tan nulo no era capaszz de desbordar a esas bestias y lo peor, q no ganaba un puñetero balón en el centro del campo por lo que siempre cogían la bola para ganarnos.

España ha de cambiar el chip y dejar de meter tanto toque por los jugadores físicamente más competitivos junto con más velocidad en sus acciones y no tan lentos.

Es que si pretendemos ganar... ¿No os dais cuenta que somos unos juveniles jugando contra hombres?
Metropolitano
CITA(iepaaaaa @ 08-02-2008 08:47) *

España contra Francia en el mundial trató de jugar al tiki taka y ni se acercó a la portería apenas pq con ese juego de tiralineas tan nulo no era capaszz de desbordar a esas bestias y lo peor, q no ganaba un puñetero balón en el centro del campo por lo que siempre cogían la bola para ganarnos.

España ha de cambiar el chip y dejar de meter tanto toque por los jugadores físicamente más competitivos junto con más velocidad en sus acciones y no tan lentos.

Es que si pretendemos ganar... ¿No os dais cuenta que somos unos juveniles jugando contra hombres?

Creo que hablo otro idioma...... o algo así.

QUE NO TENEMOS JUGADORES FUERTES C.....ONES

Que los jugadores españoles más potentes, los más fuertes, son medianias comparados con las selecciones punteras.... A ver si nos enteremos de una vez, hombre.....

El tiki taka se puede hacer mal....lento, horizontal, etc... y se puede hacer bien...rápido, vertical, al primer toque.... Es evidente que tenemos que hacer la segunda versión....
iepaaaaa
CITA(Metropolitano @ 08-02-2008 19:01) *

Creo que hablo otro idioma...... o algo así.

QUE NO TENEMOS JUGADORES FUERTES C.....ONES

Que los jugadores españoles más potentes, los más fuertes, son medianias comparados con las selecciones punteras.... A ver si nos enteremos de una vez, hombre.....

El tiki taka se puede hacer mal....lento, horizontal, etc... y se puede hacer bien...rápido, vertical, al primer toque.... Es evidente que tenemos que hacer la segunda versión....

No si ya sé que no tenemos físico como Francia. Pero Italia... tampoco son tanques con Pirlo y Gatusso en el centro del campo. Lo que digo es que el seleccionador debe darse cuenta que debe de contar en el centro del campo con jugadores sino fuertes si aguerridos para ganar los balones en el centro del campo. No precisamos a tanques sino... a jug con chispa en su cuerpo y sabemos que Xabi no la tiene, Cesc es indiscutible creo yo y Albelda... no jugará la Euro (mejor creo yo pq... defender defiende bien, pero no contribuye al ataque para nada, yo he visto a Gatusso contrinuir muhco más con Italia haciendo de extremo a veces) y es muy lento... así que... hemos de buscar la manera de ganar balones dividios para ser capaces de marcar goles sin necesidad de tener tanta posesión.
Metropolitano
CITA(iepaaaaa @ 08-02-2008 23:05) *

No si ya sé que no tenemos físico como Francia. Pero Italia... tampoco son tanques con Pirlo y Gatusso en el centro del campo. Lo que digo es que el seleccionador debe darse cuenta que debe de contar en el centro del campo con jugadores sino fuertes si aguerridos para ganar los balones en el centro del campo. No precisamos a tanques sino... a jug con chispa en su cuerpo y sabemos que Xabi no la tiene, Cesc es indiscutible creo yo y Albelda... no jugará la Euro (mejor creo yo pq... defender defiende bien, pero no contribuye al ataque para nada, yo he visto a Gatusso contrinuir muhco más con Italia haciendo de extremo a veces) y es muy lento... así que... hemos de buscar la manera de ganar balones dividios para ser capaces de marcar goles sin necesidad de tener tanta posesión.

Macho...no se mete en la cabeza...que no tenemos esos jugadores que estás pidiendo

En España no existen esos juadores actualmente...puedes seguir diciendo que los necesitamos si quieres...pero como no los inventes
iepaaaaa
CITA(Metropolitano @ 11-02-2008 11:21) *

Macho...no se mete en la cabeza...que no tenemos esos jugadores que estás pidiendo

En España no existen esos juadores actualmente...puedes seguir diciendo que los necesitamos si quieres...pero como no los inventes

Pues yo hablo de eso, de crearlos y mucha culpa la tiene por ahora la selección sub 21 que si la ves jugar es un calco de lo que le pasa a la roja. Muy endebles, muy estáticos, un juego del jurásico con dos mediocentros troncos lentos y dos extremos delgaduchos en bandas pegados a ellas... por eso no nos hemos clasificado a los JJ.OO y muchas más cosas.

En cat inferiores... aunque se "ganen" cosas, los muchachos que se fabrican no sirven para solventar los problemas de España en cuanto a físico y mentalidad sobre todo. Más parecen figurines pero nunca jugadores q se conviertan en hombres y que estén preparados físcamente para hacer frente a potencias físcas y/o técnicas.

Por ejmplo: creamos buenos centrocampistas de toque, pero no de llegada y/o contundencia. Creamos jugadores de bandas pero no de equilibrio y... sobre todo... no se tiene ni idea de crear DELANTEROS CENTROS!!!
sherpa
Perdonadme pero si España es "una banda", los aficionados somos unos "bandarras" en la forma de criticar. He leido los post seguidos y ahora no miro quien opina que, pero hay cosas curiosas. Ahora resulta que los centrocampistas de la sub-21 son endebles. ¡ Vale, el que lo ha dicho que vaya a chocar con Raul García!. De lo de Torres-Zapater, me limito a descojonarme. Pero lo interesante en las críticas a la selección es la esquizofrenia general. Siempre jugamos mal. O porque el otro es malo, o porque ha jugado andando, o porque la abuela fuma. Por un lado unos tienen claro que nos falta físico y otros ven la solucion en Navas, Bojan ,etc. Si tocas y aguantas, mal. Si desbordas y pasas en largo, no hay físico.
Joder este es el cuento del nunca acabar, pero es que además no es original , nuestros abuelos tenían las mismas discrepancias con la selección.

El partido del otro día, en la fecha que se jugó, con los jugadores que se pudieron y debieron llevar y con el contrario que fué, fue el partido más lógico que se pudo dar y el mejor que se podía esperar. ¿Que pasa que no veis otros partidos ni otras selecciones? ¿Que puñetas queriais ver (los que visteis las 2 partes)?
iepaaaaa
CITA(sherpa @ 11-02-2008 16:18) *

Perdonadme pero si España es "una banda", los aficionados somos unos "bandarras" en la forma de criticar. He leido los post seguidos y ahora no miro quien opina que, pero hay cosas curiosas. Ahora resulta que los centrocampistas de la sub-21 son endebles. ¡ Vale, el que lo ha dicho que vaya a chocar con Raul García!. De lo de Torres-Zapater, me limito a descojonarme. Pero lo interesante en las críticas a la selección es la esquizofrenia general. Siempre jugamos mal. O porque el otro es malo, o porque ha jugado andando, o porque la abuela fuma. Por un lado unos tienen claro que nos falta físico y otros ven la solucion en Navas, Bojan ,etc. Si tocas y aguantas, mal. Si desbordas y pasas en largo, no hay físico.
Joder este es el cuento del nunca acabar, pero es que además no es original , nuestros abuelos tenían las mismas discrepancias con la selección.

El partido del otro día, en la fecha que se jugó, con los jugadores que se pudieron y debieron llevar y con el contrario que fué, fue el partido más lógico que se pudo dar y el mejor que se podía esperar. ¿Que pasa que no veis otros partidos ni otras selecciones? ¿Que puñetas queriais ver (los que visteis las 2 partes)?

Los sub 21 me demostraron el otro día que el salto entre la absoluta y ellos es ínfimo debido a que... falta ese punto de coraje... y pundonor en el centro del campo junto con chispa que tienen otras selecciones.

Raúl García es un roble sin duda, pero es lentillo, de movimientos nada eléctricos y eso a España le viene muy mal.

Mirad al Amdrid, en el centro del campo está ele´ctrico, sin tener a Xabis e Iniestas jugando... les basta meter a un Guti que te las meta al hueco y a un par de tíos que desborden o bien pidan el pase al hueco.

Eso no tenemos, seguimos con las mismas tablas, lentitud, mucho balón al pié y muy dependiendo de las típicas jugadas de dar el balón a la banda para el uno contra uno siempre muy abiertos y alejados de los mediocentros.

Nos falta más contundenica en el centro del campo por no hablar de chispa en él.

Ojo que yo opinaba lo mismo de Cesc hace un año... pero de aquí a esta parte le he visto una mejoría espectacular en el aspecto de garra, lucha, entrega y... CARACTER a sus 20 años. En el arsenal se estáviendo a una perosna con personalidad y con visión de juego además de gol. Con España no cuaja pq no se le ponen los juagdores adecuados y le ahogan.

Lo que me quejo de que España carece lo que veo que tienen las demás selecciones del mundo, chispa!!!! (otra cosa que tengan calidad) pero los otros equipos no precisan jugar bien para ganar o tener el balón para ganar, España sí y por eso... en cuartos o bien contra los grandes perdemos.

Es un problema de aptitud/físico. Ojoalá la mayoría de los juagdores fueran como Bojan en cuestión de chispa (con eso es suficiente), luego se mezlcan las conidiciones adecuadas en cada posicón del campo y listo.

U ejemplo quieres? Desearía que la mayoría de jugadores fueran: Ramos Iniestas y Bojan (un 60% de la alineación Ramos, un 20% Iniestas/cesc y un 20% Bojan)
Metropolitano
CITA(iepaaaaa @ 11-02-2008 13:44) *

Pues yo hablo de eso, de crearlos y mucha culpa la tiene por ahora la selección sub 21 que si la ves jugar es un calco de lo que le pasa a la roja. Muy endebles, muy estáticos, un juego del jurásico con dos mediocentros troncos lentos y dos extremos delgaduchos en bandas pegados a ellas... por eso no nos hemos clasificado a los JJ.OO y muchas más cosas.

En cat inferiores... aunque se "ganen" cosas, los muchachos que se fabrican no sirven para solventar los problemas de España en cuanto a físico y mentalidad sobre todo. Más parecen figurines pero nunca jugadores q se conviertan en hombres y que estén preparados físcamente para hacer frente a potencias físcas y/o técnicas.

Por ejmplo: creamos buenos centrocampistas de toque, pero no de llegada y/o contundencia. Creamos jugadores de bandas pero no de equilibrio y... sobre todo... no se tiene ni idea de crear DELANTEROS CENTROS!!!

Hombre....Crear?

Esto no es un laboratorio de personas, macho... Al futbolista se le pueden enseñar conceptos, se le puede enseñar a mejorar el control, la técnica, etc.. Pero a tener chispa? NO...a tener recorrido? NO... todas esas cosas las marca el caracter y la capacidad física...

Por otra parte estamos mejorando...Antes en España no existian jugadores como Sergio Ramos o Fernando Torres...poco a poco...solo nos falta un centrocapista con esa capacidad física...

Bojan? Espero que no, pero tiene toda la pinta de ser un jugador demasiado endeble...Es buenisimo, pero con las grandes selecciones hace falta algo de planta... Veremos que pasa.
Freddy Krueger
http://avern.myminicity.es
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.