Javier T
23-01-2008 20:15
Hoy, Kovalainen con su nuevo McLaren ha parado el crono en 1.11.000 en la mejor vuelta, superando todos los tiempos logrados en el trazado valenciano con motores V8. El anterior récord estaba en manos de su ahora compañero Lewis Hamilton con 1.11.112, que ha sido cuarto a un segundo del finlandés.
Ojo con el novato de McLaren y su hazaña; hay que tener en cuenta que aún no se ha adaptado suficientemente al coche.
En fín, que Hamilton y su papaito se fastidien por el regalito que les ha deparado Ron Dennis.
En mi opinión, Kovalainen es un piloto aún sin explotar en la F1, y con unas cualidades excepcionales.
Tengo la corazonada que va a ser el próximo campeón (aunque mis deseos sigan con el asturiano).
¿Quién más apuesta por él?
El propio Alonso, al comenzar la temporada aterior, le había señalado como la gran revelación. Pero el finlandes en Renault ni tuvo coche competitivo ni empatizó con Briatore.
intruso2224
23-01-2008 20:52
CITA(Javier T @ 23-01-2008 20:15)

¿Quién más apuesta por él?
El propio Alonso, al comenzar la temporada aterior, le había señalado como la gran revelación. Pero el finlandes en Renault ni tuvo coche competitivo ni empatizó con Briatore.
Pues yo no apuesto por el ni el agua que bebo del grifo.
Todo esto me recuerda un poco a lo del año pasado , Alonso marcando los mejores tiempos en entrenamientos y luego llegaban Hamilton y su tio Ron y se marcaba el tiempo en la q3.
LOS TIEMPOS DE HOY
1 Kovalainen FIN McLaren... 1.11.000 92 v.
2 Massa BRA Ferrari...... 1.11.662 81 v.
3 Raikkonen FIN Ferrari ...... 1.11.850 108 v.
4 Hamilton GBR McLaren .... 1.12.076 115 v.
5 Nakajima JAP Williams ..... 1.12.255 93 v.
6 Alonso ESP Renault ...... 1.12.360 111 v.
7 Rosberg ALE Williams..... 1.12.493 117 v.
8 Webber AUS Red Bull.... 1.12.594 87 v.
9 Heidfeld ALE BMW Sauber. 1.12.976 51 v.
10 Vettel ALE Toro Rosso..... 1.13.015 63 v.
11 Glock ALE Toyota....... 1.13.129 95 v.
12 Kubica ALE BMW Sauber 1.13.230 121 v.
13 Bourdais FRA Toro Rosso.. 1.13.307 118 v.
14 Sutil ALE Force India....... 1.13.409 98 v.
15 Trulli ITA Toyota........... 1.13.547 96 v.
CITA(Serrano @ 23-01-2008 22:34)

Kovalainen, que es mucho más barato que Alonso e igual de buen piloto.
Me atrevería a decir (con gran riesgo de equivocarme) que Alonso ha sido, con Schumacher, de los campeones más 'baratos' de la historia de la F1. Cuando Alonso ganó su segundo campeonato de F1, el sueldo que recibió de su escudería fue menor que el de Takuma Sato en Super Aguri, por no hablar del de Schumacher, Raikkonen, Ralf & company. La clave está en que ambos estuvieron con Briatore en equipos de los que no se esperaba mucho ni tenían un presupuesto abultado para ponerse a pagar un pastón en un talento por aquel entonces desconocido para muchos.
PD: Hamilton podría haberles quitado dicho honor, pero su actuación en Hungría echó a perder los dos campeonatos.
TIEMPOS ULTIMO DIA EN VALENCIA
1. Kimi Raikkonen 1.11.189
2. Heikki Kovalainen 1.11.206
3. Felipe Massa 1.11.831
4. Kazuki Nakajima 1.11.971
5. Lewis Hamilton 1.11.994
6. Robert Kubica 1.12.095
7. Jarno Trulli 1.12.109
8. Sebastian Vettel 1.12.526
9. Nick Heidfeld 1.12.600
10. Timo Glock 1.12.705
11. G.Fisichella 1.12.949
12. Nelsinho Piquet 1.12.973
13. Sebastien Bourdais 1.13.060
14. Mark Webber 1.13.133
15. Nico Hulkenberg 1.13.306
16. Jenson Button 1.13.689
17. Takashi Kogure 1.15.703
Otra vez fantasticos tiempos de Kovalainen, pero sin poder superar a Kimi.
CITA(Serrano @ 25-01-2008 01:50)

TIEMPOS ULTIMO DIA EN VALENCIA
1. Kimi Raikkonen 1.11.189
2. Heikki Kovalainen 1.11.206
3. Felipe Massa 1.11.831
4. Kazuki Nakajima 1.11.971
5. Lewis Hamilton 1.11.994
6. Robert Kubica 1.12.095
7. Jarno Trulli 1.12.109
8. Sebastian Vettel 1.12.526
9. Nick Heidfeld 1.12.600
10. Timo Glock 1.12.705
11. G.Fisichella 1.12.949
12. Nelsinho Piquet 1.12.973
13. Sebastien Bourdais 1.13.060
14. Mark Webber 1.13.133
15. Nico Hulkenberg 1.13.306
16. Jenson Button 1.13.689
17. Takashi Kogure 1.15.703
Otra vez fantasticos tiempos de Kovalainen, pero sin poder superar a Kimi.
El jueves a los McLaren se les veía con bastante sobreviraje y subviraje, aunque a mediodía pudieron resolverlo. Tienen una entrada en curva brutal, pero la salida no es tan buena. Por cierto, llevaron los tapacubos y el alerón puente, que en la presentación no lo incluyeron.
A Lewis y a Heikki les vi bien, al principio iba más fino Lewis pero después Kova se entonó.
Los Ferrari parecían más fuertes, pero tampoco les vi con demasiada diferencia respecto al resto. Y Williams parece que va muy bien, el coche tiene un equilibrio perfecto y buena entrada en curva también. Los que dan pena son los BMW, no sé qué narices les ha pasado pero han bajado de rendimiento. El año pasado lo pasaron mal con las cajas de cambios, quién sabe si es por algún cambio que han introducido que ahora no les va bien (o quizá la nueva ECU

)
PD: No sé cómo haréis vosotros, pero el jueves fue vergonzoso cada vez que salía Lewis de boxes todo el mundo insultándole a grito pelado (insultos racistas). Entiendo que un piloto no te guste, pero de ahí a insultarle me parece una burrada. Sobre todo viéndole después cómo se pasó 10 minutios haciéndose fotos con la gente y firmando autógrafos (sin periodistas cerca).
A mí no me gusta Alonso y por eso fui el jueves que sabía que no iba. Por qué la gente no hace lo mismo?
Mitsubishi Ralliart F1 Team
27-01-2008 15:18
CITA(Karmen @ 27-01-2008 14:30)

A mí no me gusta Alonso y por eso fui el jueves que sabía que no iba. Por qué la gente no hace lo mismo?

porque el mundo es libre y aqui cada uno puede hacer lo q quiera. despues d lo q paso el año pasado q esperabas, q la gente l aplaudiese y l diese palmaditas en la espalda? ademas, a ver si ahora la gente va a tenr q kedarse sin ver a alonso xq esta el innombrable en la pista y no les cae bien
un saludo

PD: No sé cómo haréis vosotros, pero el jueves fue vergonzoso cada vez que salía Lewis de boxes todo el mundo insultándole a grito pelado (insultos racistas). Entiendo que un piloto no te guste, pero de ahí a insultarle me parece una burrada. Sobre todo viéndole después cómo se pasó 10 minutios haciéndose fotos con la gente y firmando autógrafos (sin periodistas cerca).

No, si quieres le tiran flores...

PD: No sé cómo haréis vosotros, pero el jueves fue vergonzoso cada vez que salía Lewis de boxes todo el mundo insultándole a grito pelado (insultos racistas).
A mí me parece fatal que la gente lo insulte por su raza o su nacionalidad. Hay magníficas personas de raza negra y magníficos ingleses. Con la cantidad de cosas que se le pueden decir a Hamilton: F1=Hamiltongo, falso, traidor, pirata, muerdes la mano que te da de comer, a Dios rogando y con el mazo dando, niño de papá, McLaren ha perdido los dos campeonatos por tu culpa, ahora que ganas mucho más que antes (cuando tenía que vender su biografía porque según él, no tenía bastante dinero) dices que no necesitas mucho (dinero) para ser feliz, Alonso te recuerda..., Kubica te recuerda..., Webber te recuerda..., Vettel te recuerda.., toda la parrilla salvo algunos debutantes que ven en ti la muestra de que si hubiesen tenido un buen coche habrian podido brillar te recuerdan..., etc.
PD: ¡Qué falta de imaginación !Si fuera en Cadiz le habrían hecho una chirigota
intruso2224
27-01-2008 21:29

No sé cómo haréis vosotros, pero el jueves fue vergonzoso cada vez que salía Lewis de boxes todo el mundo insultándole a grito pelado (insultos racistas). Entiendo que un piloto no te guste, pero de ahí a insultarle me parece una burrada.
A mi la que me das verguenza eres tu , porque me parece que eres tan falsa como Dennis , Hamilton y tu querida Mclaren.
Durante el escándalo de espionaje no te he visto decir ni pio , te has callado y has escondido el ala y ahora vienes aquí a lucirte contando semejante chorrada.
Todos los insultos que les puedan dedicar a Hamilton , Dennis y Mclaren son pocos, sin embargo no lo voy a justificar, pero que seas tu precisamente la defensora de Mclaren la que venga a darnos lecciones de comportamiento, eso si que es vergonzoso.
28-01-2008 00:55
CITA(intruso2224 @ 27-01-2008 21:29)

A mi la que me das verguenza eres tu , porque me parece que eres tan falsa como Dennis , Hamilton y tu querida Mclaren.
Durante el escándalo de espionaje no te he visto decir ni pio , te has callado y has escondido el ala y ahora vienes aquí a lucirte contando semejante chorrada.
Todos los insultos que les puedan dedicar a Hamilton , Dennis y Mclaren son pocos, sin embargo no lo voy a justificar, pero que seas tu precisamente la defensora de Mclaren la que venga a darnos lecciones de comportamiento, eso si que es vergonzoso.
amen, sobre todo a lo primero. durante los meses del caso d espionaje estuvo desaparecida, ya ahora aparece d nuevo para seguir defendiendo a mclaren despues d todo. casualidad? cada uno puede ser seguidor d kein keira, eso esta claro, pero esta defendiendo lo indefendible
CITA(intruso2224 @ 27-01-2008 21:29)

Punto 1. Si tú tienes todo el tiempo del mundo para escribir aquí me parece perfecto. Yo en cambio me estoy currando una carrera y como comprenderás no estoy todos los días aquí.
Punto 2. Principalmente me largué de aquí porque no se puede hablar (y veo que seguís igual). Lucirme? Claro, dudo que por aquí haya mucha gente que realmente sepa de F1 y con cualquier cosa que se diga ya salís a saco.
Punto 3. Creo que ha habido UNA persona que se ha quejado de los insultos. Me parece rastreto y patético que baséis vuestra vida en defender a un chaval que ni os da de comer ni os paga. Vosotros seguid así, cada vez que os leo más me alegro de no tener nada que ver con vosotros.
Javier T
28-01-2008 18:38
Joer, ya que somos pocos, si cuando alguien resucita de un gran letargo le zurran, pues apaga y vámonos.
Y encima esta vez le ha tocado a una forera (esapecie en extinción en los foros de F1).
A mi me gustaría que ganase Alonso. Y aunque no me da comer, alimenta mi espíritu en tiempos de crisis o vacas flacas.
Pero no soy un Alonsista puro. Y siento interés por Kovalainen en McLaren: un piloto excepcional en la mejor escudería después de Ferrari.
Los insultos racistas a Hamilton, son repugnantes e impropios de gente que ama el deporte en la libre competición.
Pero en esos test de Cheste, a 5 euros en un día de fiesta, debió de entrar mucha chusma; que haberlos haylos en todos los sitios.
Que la próxima vez suban la entrada a 20 euros, joer.
De la Rosa contrario a la igualdad de pilotos en F1. En cada equipo debería haber un claro número uno. De la Rosa cree que su política sería mejor para McLaren.
Pedro de la Rosa ha puesto en duda los beneficios de la política de McLaren que siempre concede a sus pilotos un estatus de igualdad, dijo que si él estuviera en la posición de Ron Dennis, señalaría a un claro número uno. "Mi visión es muy diferente a la de Ron Dennis".
El año pasado, fue el aliado de Fernando Alonso en McLaren, quien se quejaba de que no recibía un trato justo como doble campeón del mundo junto al novato Lewis Hamilton.
"Me llevo muy bien con él y recibio un trato de igualdad", dijo De la Rosa en la entrevista, refiriéndose a Alonso.
"Desde mi punto de vista, un equipo de Fórmula 1 debe tener un líder y todos deberían trabajar por él, como ocurre en otros deportes como el ciclismo. Eso es un concepto moderno que debería reinar en cada equipo", añadió.
De la Rosa dice que "respeta" el punto de vista de su jefe Ron Dennis. "Yo ya experimenté esa igualdad de primera mano", reveló, "cuando sustituí a Montoya (en 2006) y yo todo lo tenía igual completa que Raikkonen".
Javier T
30-01-2008 23:23
De la Rosa no dice todo lo que piensa de lo sucedido la temporada pasada.
Y creo que se está ahogando el solito en McLaren.
Debería irse a otra escudería como piloto oficial, y olvidarse de las "promesas" de Ron Denis.
Además, en la actualidad, el tiempo para los pilotos de F1 se agota rápidamente a favor de lo más jóvenes.
Los corredores más veteranos tienen los días contados ...
CITA(Karmen @ 28-01-2008 10:56)

Punto 1. Si tú tienes todo el tiempo del mundo para escribir aquí me parece perfecto. Yo en cambio me estoy currando una carrera y como comprenderás no estoy todos los días aquí.
Punto 2. Principalmente me largué de aquí porque no se puede hablar (y veo que seguís igual). Lucirme? Claro, dudo que por aquí haya mucha gente que realmente sepa de F1 y con cualquier cosa que se diga ya salís a saco.
Punto 3. Creo que ha habido UNA persona que se ha quejado de los insultos. Me parece rastreto y patético que baséis vuestra vida en defender a un chaval que ni os da de comer ni os paga. Vosotros seguid así, cada vez que os leo más me alegro de no tener nada que ver con vosotros.
Tranqui Karmen xDDDD. Ya sabes cómo es intruso. A veces deduce muchas cosas que no han sido mencionadas. Se monta sus propias películas sobre el pensamiento íntegro del autor de un post de un par de líneas.
Tú no te vayas, que no eres la única a la que le parece mal que dirijan insultos racistas (o de cualquier otro tipo) a Hamilton. A mí también, y eso que me parece un glilp... integral y no le trago, qué le voy a hacer. Pero no voy a la grada a chillarlo. Me parece un comportamiento más propio de primates y nos deja a los españoles bastante mal, comparativamente con lo que se ve en otros circuitos.
Saludos.
Gracias Nylo, me pasé porque me acordé de vosotros y hacía tiempo que no leía nada
Serrano, puedes poner el link de esa entrevista? Es que no la he visto
A mi De la Rosa me ha caído bien siempre, pero me imagino que en McLaren no le perdonarán que el año pasado se posicionará con Alonso en lugar de estar con el equipo. Es decir, lleva años dentro y se le tenía en gran estima y se pasó todo 2007 apoyando a Alonso, además del tema de espionaje y los famosos e-mails.
Además, si recordáis 2006, en las 8 carreras que tuvo no es que hiciera grandes resultados (de hecho estuvo más lejos de Kimi que Montoya). El tema es que con De la Rosa te ahorras problemas con Lewis (en teoría), pero no puedes luchar por el Mundial de Constructores. Con Heikki sí.
Un saludín
CITA(Karmen @ 01-02-2008 00:12)

Serrano, puedes poner el link de esa entrevista? Es que no la he visto
Aquí está la entrevista.
PD: El año pasado no podía decir esto, pues podría interpretarse como que prefería ver al equipo en torno a Alonso en detrimento del cliente del manager Ron (que viene a ser su jefe).
intruso2224
01-02-2008 18:35
CITA(Karmen @ 01-02-2008 00:12)

A De la Rosa me imagino que en McLaren no le perdonarán que el año pasado se posicionará con Alonso en lugar de estar con el equipo. Es decir, lleva años dentro y se le tenía en gran estima y se pasó todo 2007 apoyando a Alonso, además del tema de espionaje y los famosos e-mails.
Si ahora resultará que el malo de la historia es de la Rosa.
Aquí nuestra amiga hace oidos sordos sobre el tema de los documentos robados, no dice una palabra sobre la información de la que disponía todo el equipo y que después según ellos mismos utilizaron convenientemente, se olvida de las mentiras de Ron Dennis y directamente señala a Pedrito como culpable del agravio de Mclaren, y el otro culpable Alonso claro.
Así lo quiso vender la prensa inglesa y así nos lo quiere vender esta.
A Pedro de la Rosa(según sus palabras) le aseguraron 48 horas antes de confirmar a Kovalainen que el asiento era suyo, MENTIRA , y algo parecido ocurrió el año pasado haciéndole creer hasta el último momento que tenía opciones.La estima que le puedan tener a de la Rosa es la misma que se le tiene a un perro ; la culpa es suya por menear el rabo.
De la Rosa estuvo siempre con el equipo, no hizo una sola declaración cuando el equipo se lo ordenó, declaró a su favor en el juicio pero no le quedó más remedio que colaborar con la FIA porque ya estaba pillado.
Todavía tengo que leer que yo me monto películas, razones no me faltan.

CITA(arguien @ 01-02-2008 00:25)

El año pasado no podía decir esto, pues podría interpretarse como que prefería ver al equipo en torno a Alonso en detrimento del cliente del manager Ron (que viene a ser su jefe).
Claro , y este año no tiene ningún problema en decirlo porque el número 1 del equipo es Hamilton y entonces no pasa ná.
Boing , boing , boing , boing..
Javier T
01-02-2008 18:54
Kovalainen tiene muy buena relación con Alonso. Y éste, como se sabe, con su compatriota de la Rosa.
Y si el finés logra hacerle sombra a Hamilton, el catalán y el asturiano entrarán en el subconsciente del británico para susurrarle, "ahora JDT ...."
El tema del espionaje otra vez? Yo creo que con un año ya ha habido bastante, no?
Sólo diré que este tema se ha tratado fatal, que Ferrari filtró información a la prensa para que se hiciera un juicio popular, que la FIA se retrató el día que no le dio la gana de sancionar a Renault y que la sanción vaya tela...
PD: Aquí hubo dos culpables: Coughlan y Stepney. Si Ron Dennis creyó que su equipo era inocente, qué pasa? Él defendió a McLaren y si al principio no hizo una investigación muy rigurosa fue porque en su mente ni se imaginaba que su equipo fuese a hacer algo así. Después cuando vio que habían espiado intentó esconderlo. Qué hay de malo en esto? Yo habría hecho lo mismo.
Lo que no entiendo es por qué no le pasó nada a Alonso cuando fue a llorarle las penas a Bernie con los e-mails...
intruso2224
02-02-2008 10:38
CITA(Karmen @ 02-02-2008 01:57)

Sólo diré que este tema se ha tratado fatal, que Ferrari filtró información a la prensa para que se hiciera un juicio popular, que la FIA se retrató el día que no le dio la gana de sancionar a Renault y que la sanción vaya tela...
Venga ya, tu el caso es desviar la atención para no reconocer que tu querida y santa escudería está llena de copiones y sobretodo de zoquetes que no saben ni hacer trampas.

Aquí hubo dos culpables: Coughlan y Stepney. Si Ron Dennis creyó que su equipo era inocente, qué pasa? Él defendió a McLaren y si al principio no hizo una investigación muy rigurosa fue porque en su mente ni se imaginaba que su equipo fuese a hacer algo así. Después cuando vio que habían espiado intentó esconderlo. Qué hay de malo en esto? Yo habría hecho lo mismo.
Jjajajajajaja tu no te enteras o no te quieres enterar, esa es la versión que mantuvo Dennis durante mucho tiempo hasta que después el mismo reconoció que EL EQUIPO CONOCIA ESOS DOCUMENTOS Y SE APROVECHARON DE ELLOS.
Reconócelo, Ron no es tan legal como decía y además un incompetente.

Lo que no entiendo es por qué no le pasó nada a Alonso cuando fue a llorarle las penas a Bernie con los e-mails...
Otra chorrada, Alonso no fue a la FIA , fue la FIA quien pidió colaboración a los pilotos con la amenaza de quitarles la licencia, al que tendrían que haber sancionado es a Hamilton .
Toma película , ahí tienes la película.
Javier T
02-02-2008 11:47
Hay que ser ecuánimes y honestos.
McLaren no hizo las cosas bien. Y ni Alonso ni Hamilton son unos santos.
Y eso que mi escudería favorita sigue siendo McLaren, con independencia de que desse que gane el asturiano.
Creo que en el último GP en Sao Paulo se hizo justicia. Y fue todo un compendio y una leccion por lo sucedido a lo largo de la temporada:
-Hamilton cometió errores propios de un principiantre, demostrando además muy poca inteligencia en el GP más importante, hasta entonces, de su vida.
- Alonso fue campeón virtual durante gran parte de la carrera, demostrando estar a la altura de los grandes pilotos.
- Y Kimi se alzó con la victoria gracias a la estretegia táctica que le brindo Massa (veterano escudero en estas lides).
- Y al final, Hamilton y Alonso, empatados en puntos, quedaron a sólo a uno del finlandés (al asturiano le faltaron, pues, esos 2 ó 3 puntos que desperdició, a mi juicio, en las salidas precipitadas de sus primeras carreras ...).
Todos hicieron una gran temporada, Pero el británico no supo estar a la altura de los campeones en el momento decisivo.
Por eso el asturiano no debe entrar al trapo en las provocaciones a las que está siendo sometiendo por parte de Hamilton.
El británico de color debería estar más centrado en el coche y preocupado por Kovalainen. Y sobretodo calladito, porque a raíz del fiasco de su último GP habría que reprocharle falta de humildad, poca inteligencia e incapacidad para la autocrítica.
ya me gustaria a mi ser como dennis, habiendo ganado todo lo que he ganado. lástima que en un país te vayan a recordar solo por un año, sin tener en cuenta todo lo anterior
Javier T
02-02-2008 14:53
Es que hay mucho forofo que se ha incorporado recientemente a la F1, sin que sepan nada de la historia de este deporte.
Y hay que recordarles el
curriculum de McLaren.
es quees frustante habalr con alguien, meterte en foros, o en los comentarios de marca o lo que sea y se le ponga a parir, que se retire, que no tiene ni idea... por lo menos, espero que en unos meses o años esto se olvide, ahora que alonso se ha ido de mclaren
y ahora viendo fotos, me he sorprendido viendo al mclaren de gary paffett con llantas lenticulares. y todavia no habia visto el espectacular diseño de la chimenea del RB4
CITA(kami @ 02-02-2008 15:25)

es quees frustante habalr con alguien, meterte en foros, o en los comentarios de marca o lo que sea y se le ponga a parir, que se retire, que no tiene ni idea... por lo menos, espero que en unos meses o años esto se olvide, ahora que alonso se ha ido de mclaren
y ahora viendo fotos, me he sorprendido viendo al mclaren de gary paffett con llantas lenticulares. y todavia no habia visto el espectacular diseño de la chimenea del RB4
Si es que es eso lo que más me fastidia. Cuenta más un error de una persona que toda una vida de éxito? Para mí no, pero parece que para otros sí... Creo que esta gente no sabe que en los 90 el equipo con más victorias en la historia era McLaren
Javier T
03-02-2008 10:23
Pero McLaren es mucho más que Ron Denis ...
Algunos de los 23.000 aficionados que asistieron ayer a los entrenamientos en el Circuit Montmeló (Barcelona), sorprendiendo a la propia organización, ya que pagaron una entra solo para recordarle a Hamilton su color y cuando este no estaba circulando fuera de sus alcance, no dejar trabajar a los mecánicos en el box plateado. Todo empezó en la tarde del viernes cuando los miembros de seguridad tuvieron que expulsar de la tribuna principal, frente al box de McLaren, a un grupo de aficionados que no cesaban de insultar, provocando el enfado de los responsables del equipo McLaren.
La cosa siguió ayer aunque, para evitar más problemas, tanto la terraza de encima del taller de McLaren como la parte de tribuna que hay frente al box plateado se cerraron al público. Eso sí, hubo aficionados con MEGAFONOS insultando a Hamilton y McLaren y colgando alguna que otra pancarta y para colmo desgraciadamente, un aficionado sin escrúpulos se coló en el pit lane, le pidió a Hamilton muy sonriente que posase con él para hacerse una foto (el británico se prestó encantado) el hombre le hizo las OREJAS DE BURRO al piloto inglés por detrás sin que Hamilton inocentemente se diese cuenta. Y se fue este mal aficionado tan ufano. "Tipos así no representan a nadie y maleducados los hay en todos los deportes y entre todas las aficiones, pero la inmensa mayoría de aficionados de la F-1 son exquisitos", señaló un portavoz del RACC al comentar algunos de estos incidentes, humillantes que han ocurrido en el Circuit Montmeló (Barcelona).
Vettel y Bourdais fueron los mejores y destacar los discretos tiempos tanto de Hamilton (1.22.135, tercero) como de Alonso (1.22.938, sexto) no fueron fruto de esos abucheos. Ambos pilotos solo querían hacer kilómetros, pero hay gente que quería y pago para otra cosa.
intruso2224
03-02-2008 20:37
Pues yo no voy a justificar los insultos racistas , pero tampoco me pienso poner la careta de buen samaritano.
Se merece que le abucheen , se lo ha ganado a pulso, que se joda que eso es lo mismo que hizo la prensa inglesa con Alonso por culpa de sus declaraciones.
El que siembra vientos recoge tempestades.
El que siembra vientos recoge tempestades
una frase que tal vez haya que aplicarse en el futuro por culpa de los payasos que están desvirtuando a españa como país dentro del mapa automovilístico. si esto sigue así, tal vez se planteen el cargarse del mapa a españa.
y para evitar malentendidos, llamo payasos a los que se han pasado los tres días insultando en montmelo con palabras racistas a hamilton. como bien dijo alguien, no se quien, puedes decir otro tipo de cosas
franchute
03-02-2008 23:05
CITA(intruso2224 @ 03-02-2008 19:37)

Pues yo no voy a justificar los insultos racistas , pero tampoco me pienso poner la careta de buen samaritano.
Se merece que le abucheen , se lo ha ganado a pulso, que se joda que eso es lo mismo que hizo la prensa inglesa con Alonso por culpa de sus declaraciones.
El que siembra vientos recoge tempestades.
Es increible como siempre hay gente capaz de justificar lo injustificable....
Si la culpa la tiene la prensa inglesa, como es que en Inglaterra no le paso lo mismo a Alonso ?
Hay un problema con la manera que tienen de ver el deporte en España, siempre desprecian al contrario, en el deporte que sea. Mucha culpa la tiene la prensa, quien desvirtua siempre las noticias hasta convencer gente como Intruso que el contrario (vease el extranjero) se merece cualquier tipo de desprecio, insultos,...etc .
Y el comportamiento de estos "aficionados" empieza a ensuciar muy seriamente la imagen de España en el extranjero. Hasta ahora los españoles estaban visto como un pueblo simpatico y fiestero, pero cada vez mas se les ve como racistas y malos perdedores. Una autentica pena.
PD: Hasta he leido en otros foros gente decir que no eran insultos, que si le dicen negro a un negro es normal... Lo seria si antes de negro no habia "puto", o despues "de mierda".
intruso2224
03-02-2008 23:12
CITA(kami @ 03-02-2008 22:52)

El que siembra vientos recoge tempestades
una frase que tal vez haya que aplicarse en el futuro por culpa de los payasos que están desvirtuando a españa como país dentro del mapa automovilístico. si esto sigue así, tal vez se planteen el cargarse del mapa a españa.
Y seguro que los insultos de 4 payasos hacen más daño al automovilismo que un escándalo de espionaje con 100 folios de información del equipo rival ¿verdad?....
intruso2224
03-02-2008 23:30
Recuerdo la temporada pasada cuando el gran premio de España "Hamilton declaraba que le sorprendía que le animaran a él ".
¿Qué ha cambiado?, el cambió , su falsedad y lo rastrero que ha sido , el público le ha tratado como se merece...aunque los insultos sobran porque encima le sirven para hacerse la víctima, con un abucheo era suficiente.
También recuerdo aquellas declaraciones de Ron Dennis menospreciando a españoles y latinos ; eso en mi pueblo se llama algo así como xenofobia, racismo...
04-02-2008 01:13
CITA(intruso2224 @ 03-02-2008 23:30)

También recuerdo aquellas declaraciones de Ron Dennis menospreciando a españoles y latinos ; eso en mi pueblo se llama algo así como xenofobia, racismo...
esta claro q aqui hay para todos, nadie s libra. en cuanto a los insultos, desde luego q es algo lamentable, m parece estupendo q s quiera restregar y decir a la cara al innombrable muxas cosas para q s l caiga la cara d verguenza, pero caer en el insulto m parece lamentable y nos deja en muy mal lugar a la aficion española en general. en cuanto a los q dicen q solo nos fijamos en el pasado y no respetamos la historia d mclaren, a mi m parece estupendo lo bien q l fue en los años 80 con senna y prost, debieron ser unos años muy bonitos estoy seguro, es mas, fijo q en mclaren lo llevaron muy bien xq s repartieron campeonatos entre uno y otro, pero al igual q digo esto, el año pasado la gestion deportiva fue lamentable y a partir d mitad d temporada claramente dirigida a favorecer a un piloto por las razones q fuesen, aqui cada uno q piense lo q kiera. ahora ya puede venir cualkera a tacharme d alonsito. a lo mejor empece a ver la f1 en 2003, pero yo naci a finales d los 80 y cm podra comprenderse cualkier niño pequeño lo q ve en la tele son dibujos animados, eso por un lado, y cuando empezaron a interesarme los coxes pues no la segui x dos razones: poca cobertura y monopolio ferrari-schumacher. solo espero q este año lo deportivo prime a ser posible, y no se vean tantas decisiones polemicas fuera d la pista cm en los dos ultimso años.
un saludo a todos y no os calenteis tant olos unos con los otros, q no merece la pena. a fin d cuentas ninguno d estos nos paga para defenderles o criticarles
franchute
04-02-2008 16:27
CITA(Mitsubishi Ralliart F1 Team @ 04-02-2008 00:13)

esta claro q aqui hay para todos, nadie s libra. en cuanto a los insultos, desde luego q es algo lamentable, m parece estupendo q s quiera restregar y decir a la cara al innombrable muxas cosas para q s l caiga la cara d verguenza, pero caer en el insulto m parece lamentable y nos deja en muy mal lugar a la aficion española en general. en cuanto a los q dicen q solo nos fijamos en el pasado y no respetamos la historia d mclaren, a mi m parece estupendo lo bien q l fue en los años 80 con senna y prost, debieron ser unos años muy bonitos estoy seguro, es mas, fijo q en mclaren lo llevaron muy bien xq s repartieron campeonatos entre uno y otro, pero al igual q digo esto, el año pasado la gestion deportiva fue lamentable y a partir d mitad d temporada claramente dirigida a favorecer a un piloto por las razones q fuesen, aqui cada uno q piense lo q kiera. ahora ya puede venir cualkera a tacharme d alonsito. a lo mejor empece a ver la f1 en 2003, pero yo naci a finales d los 80 y cm podra comprenderse cualkier niño pequeño lo q ve en la tele son dibujos animados, eso por un lado, y cuando empezaron a interesarme los coxes pues no la segui x dos razones: poca cobertura y monopolio ferrari-schumacher. solo espero q este año lo deportivo prime a ser posible, y no se vean tantas decisiones polemicas fuera d la pista cm en los dos ultimso años.
un saludo a todos y no os calenteis tant olos unos con los otros, q no merece la pena. a fin d cuentas ninguno d estos nos paga para defenderles o criticarles
Pero justamente al llegar tan tarde, piensas que todo el lio entre Hamilton y Alonso es algo nuevo, y no lo es. Senna y Prost se dijeron de todo, se chocaron en la pista, en este mismo equipo McLaren, con el mismo jefe...
Lo nuevo es la manera de tratar el tema, tanto por parte de la prensa como de los aficionados españoles. Por muy mal que caiga uno u otro, no se puede en ningun caso justificar esto, en ninguno.
Al final vamos a quedar como gentuza a nivel mundial, por culpa de los medios de comunicación que para dar lo que los aficionados querían oír, los han manipulado. La FIA castigará cualquier manifestación racista, tras ver el comportamiento de los españoles.
Tras los incidentes de Jerez, Valencia y Barcelona, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado a través de un portavoz que castigará con dureza cualquier tipo de manifestación racista en el Mundial de Fórmula Uno. "La FIA está muy sorprendida y decepcionada por los insultos y abusos dirigidos hacia Hamilton", señala un portavoz de la FIA al portal 'Autosport'.
"Este tipo de insultos y abusos son una clara violación de los principios que rigen los estatutos de la FIA y cualquier repetición desembocará en graves sanciones", señala dicho portavoz. "McLaren ha corrido carreras y se ha entrenado en circuitos españoles durante muchos años y todos en el equipo, incluido Lewis, sienten mucho afecto por este país", agrega el portavoz de la FIA.
CITA(Serrano @ 04-02-2008 16:48)

Al final vamos a quedar como gentuza a nivel mundial, por culpa de los medios de comunicación que para dar lo que los aficionados querían oír, los han manipulado. La FIA castigará cualquier manifestación racista, tras ver el comportamiento de los españoles.
Tras los incidentes de Jerez, Valencia y Barcelona, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado a través de un portavoz que castigará con dureza cualquier tipo de manifestación racista en el Mundial de Fórmula Uno. "La FIA está muy sorprendida y decepcionada por los insultos y abusos dirigidos hacia Hamilton", señala un portavoz de la FIA al portal 'Autosport'.
"Este tipo de insultos y abusos son una clara violación de los principios que rigen los estatutos de la FIA y cualquier repetición desembocará en graves sanciones", señala dicho portavoz. "McLaren ha corrido carreras y se ha entrenado en circuitos españoles durante muchos años y todos en el equipo, incluido Lewis, sienten mucho afecto por este país", agrega el portavoz de la FIA.
La Federación española se une a la condena de la FIA, por el desprestigio mundial de España a nivel de educación y respeto hacia las demás personas.
La Real Federación Española de Automovilismo ha emitido un comunicado en el que manifiesta "su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles".
"El automovilismo es un deporte en el que no se permitirán actos que desvíen la trayectoria de máxima cordialidad que se ha vivido tradicionalmente entre todos los aficionados de los distintos pilotos y escuderías", afirma la federación que preside Carlos Gracia.
A juicio de la RFEE de Automovilismo, "este tipo de energúmenos, que confunden rivalidad deportiva con violencia, han de saber que la Federación Española tendrá tolerancia cero con ellos".
04-02-2008 19:29
CITA(franchute @ 04-02-2008 16:27)

Pero justamente al llegar tan tarde, piensas que todo el lio entre Hamilton y Alonso es algo nuevo, y no lo es. Senna y Prost se dijeron de todo, se chocaron en la pista, en este mismo equipo McLaren, con el mismo jefe...
Lo nuevo es la manera de tratar el tema, tanto por parte de la prensa como de los aficionados españoles. Por muy mal que caiga uno u otro, no se puede en ningun caso justificar esto, en ninguno.
y la prensa inglesa lo ha tratado mejor el tema, no? joder lo q hay q oir. claro q siempre ha habido lios, pero en todo lados, no solo en la f1, q llevo casi 10 años siguiendo las motos y ahi tambien hay lios y rivalidades, per ocreo q en ningun caso s ha llegado a los extremos d la f1 el año pasado. y lo q dices tu d senna y prost, mira cm entonces dennis no s inclino a favor d ninguno, aun con todo lo q paso
franchute
04-02-2008 20:24
CITA(Mitsubishi Ralliart F1 Team @ 04-02-2008 18:29)

y la prensa inglesa lo ha tratado mejor el tema, no? joder lo q hay q oir. claro q siempre ha habido lios, pero en todo lados, no solo en la f1, q llevo casi 10 años siguiendo las motos y ahi tambien hay lios y rivalidades, per ocreo q en ningun caso s ha llegado a los extremos d la f1 el año pasado. y lo q dices tu d senna y prost, mira cm entonces dennis no s inclino a favor d ninguno, aun con todo lo q paso
Otra vez, te vuelvo a repetir, que lios como los del año pasado no son nada nuevos, incluso comparado con lo que montaron Senna y Prost no fue nada. La diferencia esta vez es el trato de la prensa y de los aficionados.
Y ojito con lo de la prensa britanica. Si hablamos de los tabloides, pues todos ya sabemos como se las gastan, nada nuevo, noi en este deporte ni en otro. Ponerse a su nivel es ser igual de asqueroso que ellos (ya Marca lo consiguio con creces....).
Pero tambien habria que preguntarse, si la prensa britanica fue tan forofa como dicen por aqui, como es que en Inglaterra Alonso no recibio el trato que recibe Hamilton aqui ?
Mucho ojo con lo que dicen los periodicos deportivos españoles sobre la prensa de otros paises, te puedo asegurar por propia experiencia que mienten muchisimo.
CITA(Mitsubishi Ralliart F1 Team @ 04-02-2008 18:29)

. y lo q dices tu d senna y prost, mira cm entonces dennis no s inclino a favor d ninguno, aun con todo lo q paso
Igual que este año (supuestamente), pero mira como Prost tambien se fue de la escuderia (segun el no habia igualdad tampoco...). Aunque Prost era (y supongo que lo sigue siendo) muy antipatico.
"Y seguro que los insultos de 4 payasos hacen más daño al automovilismo que un escándalo de espionaje con 100 folios de información del equipo rival ¿verdad?...."
no he hablado de que afecte al automovilismo, si no que le afecta a españa como país automovilístico. cuando alonso se retire, y se vayan sus aficionados, y luego los fanáticos racistas, tal vez el legado que dejen a españa sea el no tener ningún gp por lo que hicieron este año.
04-02-2008 21:04
CITA(franchute @ 04-02-2008 20:24)

Pero tambien habria que preguntarse, si la prensa britanica fue tan forofa como dicen por aqui, como es que en Inglaterra Alonso no recibio el trato que recibe Hamilton aqui ?
xq alli esta claro q la gente q sigue este deporte es lo bastante inteligente como para no dejarse engatusar por la prensa amarilla, asi d simple. el problema es q aqui fuera d marca y as, q diarios deportivos hay? t tienes q fiar d lo q ves, o d lo q oyes, o d lo q lees, y yo personalmente, haciendo oidos sordos y pasando d las cronicas y demas escritas, en hungria dije basta, xq akello fue demasiados escandaloso, y eso lo vimos todos
franchute
04-02-2008 21:17
CITA(Mitsubishi Ralliart F1 Team @ 04-02-2008 20:04)

xq alli esta claro q la gente q sigue este deporte es lo bastante inteligente como para no dejarse engatusar por la prensa amarilla, asi d simple. el problema es q aqui fuera d marca y as, q diarios deportivos hay? t tienes q fiar d lo q ves, o d lo q oyes, o d lo q lees, y yo personalmente, haciendo oidos sordos y pasando d las cronicas y demas escritas, en hungria dije basta, xq akello fue demasiados escandaloso, y eso lo vimos todos
Pero el problema no es saber quien es mas culpable, quien se porto mas mal, ... etc. Puede que Hamilton no haya hecho las cosas bien, puede que Ron Dennis no haya tenido las decisiones acertadas, hasta puede que la FIA no sea muy imparcial...
Pero que pasa ? Que esto solo es deporte. Que se las arreglen entre pilotos, entre escuderias, entre mandatarios. Los aficionados a apoyar sus preferidos, y punto. Todos los insultos, racistas o no, sobran. Muchas veces escuchamos que el futbol no es responsable de la violencia, que solo es el reflejo de la sociedad. Cierto. Pero tambien es cierto que los demas deportes (en su gran mayoria), se libran de este forofismo, esta violencia, este racismo tan habitual en los campos de futbol.
Puede tambien que solo sean una minoria (aunque 3500 son muchisimos, y tan solo eran etrenamientos...), pero ensucia la imagen de todo un pais y de su aficion. Lo mismo paso en el mundial de Alemania, paso en un amistoso con Inglaterra, pasa ahora en un circuito de F1... Ojo a la imagen que estan dando de España por alli fuera...
CITA(franchute @ 04-02-2008 22:17)

Pero el problema no es saber quien es mas culpable, quien se porto mas mal, ... etc. Puede que Hamilton no haya hecho las cosas bien, puede que Ron Dennis no haya tenido las decisiones acertadas, hasta puede que la FIA no sea muy imparcial...
Pero que pasa ? Que esto solo es deporte. Que se las arreglen entre pilotos, entre escuderias, entre mandatarios. Los aficionados a apoyar sus preferidos, y punto. Todos los insultos, racistas o no, sobran. Muchas veces escuchamos que el futbol no es responsable de la violencia, que solo es el reflejo de la sociedad. Cierto. Pero tambien es cierto que los demas deportes (en su gran mayoria), se libran de este forofismo, esta violencia, este racismo tan habitual en los campos de futbol.
Puede tambien que solo sean una minoria (aunque 3500 son muchisimos, y tan solo eran etrenamientos...), pero ensucia la imagen de todo un pais y de su aficion. Lo mismo paso en el mundial de Alemania, paso en un amistoso con Inglaterra, pasa ahora en un circuito de F1... Ojo a la imagen que estan dando de España por alli fuera...
mejor imagen que la policia francesa con los jovenes africanos que viven en francia.eso si que es racismo
franchute
04-02-2008 21:31
CITA(franalc @ 04-02-2008 20:22)

mejor imagen que la policia francesa con los jovenes africanos que viven en francia.eso si que es racismo
Uy, un culto....
CITA(franchute @ 04-02-2008 21:31)

Uy, un culto....

no me gusta dar lecciones de comportamiento a otros paises,cuando mi propio pais se porta fatal!(va por ti y por francia).
estarias mejor dando lecciones a tus paisanos
La lista de insultos que ha recibido Hamilton y McLaren en el Circuit de Catalunya en el trascurso de estas tres jornadas de pruebas ha sido tan larga como intolerable. La Federación Internacional de Automovilismo ha asegurado que no pueden quedarse de brazos cruzados ante tales actos del público y piensa tomar duras medidas para que el vergonzoso espectaculo de estos tres días no vuelva a repetirse.
Hay que ser una persona de muy baja calidad para pagar una entrada y en lugar de irse al box de Renault y gritar ‘Alonso, Alonso, Alonso’ ir al box de McLaren y gritar por un megáfono Jamilton ‘H… de p…’, Jamilton ‘N….. de m….’, es de gente pobre y repugnante. Los gentos con los dedos que se han visto por las TVs de todo el mundo, ¿como nos dejan? a la altura del betún.
Fernando Alonso, aseguró sentirse decepcionado y triste con que un sector del público insultase al rival deportivo haciendo gala de ser seguidores del propio Alonso, cosa que le perjudica su imagen a nivel mundial, ya que de alguna forma es por su pasado en McLaren.
franchute
04-02-2008 22:39
CITA(franalc @ 04-02-2008 21:06)

no me gusta dar lecciones de comportamiento a otros paises,cuando mi propio pais se porta fatal!(va por ti y por francia).
estarias mejor dando lecciones a tus paisanos
Vaya soberana estupidez...
CITA(Serrano @ 04-02-2008 22:32)

La lista de insultos que ha recibido Hamilton y McLaren en el Circuit de Catalunya en el trascurso de estas tres jornadas de pruebas ha sido tan larga como intolerable. La Federación Internacional de Automovilismo ha asegurado que no pueden quedarse de brazos cruzados ante tales actos del público y piensa tomar duras medidas para que el vergonzoso espectaculo de estos tres días no vuelva a repetirse.
Hay que ser una persona de muy baja calidad para pagar una entrada y en lugar de irse al box de Renault y gritar ‘Alonso, Alonso, Alonso’ ir al box de McLaren y gritar por un megáfono Jamilton ‘H… de p…’, Jamilton ‘N….. de m….’, es de gente pobre y repugnante. Los gentos con los dedos que se han visto por las TVs de todo el mundo, ¿como nos dejan? a la altura del betún.
Fernando Alonso, aseguró sentirse decepcionado y triste con que un sector del público insultase al rival deportivo haciendo gala de ser seguidores del propio Alonso, cosa que le perjudica su imagen a nivel mundial, ya que de alguna forma es por su pasado en McLaren.
tienes toda la razon,yo tambien estoy encontra de insultos racistas.pero me pregunto,adonde esta este tal franchute,cuando policias franceses pegan a ciudadanos franceses de color,solo por su provenencia?no lo escuche de criticar a sarkozy,ni a francia,cuando sarkozy llamo basura y escoria,a los hijos de imigrantes africanos,que son ciudadanos franceses,pero para el pueblo frances,ciudadanos de segunda o de tercera categoria.
solo halza su voz,para criticar cosas de espana(menos graves).
franchute
04-02-2008 22:53
CITA(franalc @ 04-02-2008 21:42)

tienes toda la razon,yo tambien estoy encontra de insultos racistas.pero me pregunto,adonde esta este tal franchute,cuando policias franceses pegan a ciudadanos franceses de color,solo por su provenencia?no lo escuche de criticar a sarkozy,ni a francia,cuando sarkozy llamo basura y escoria,a los hijos de imigrantes africanos,que son ciudadanos franceses,pero para el pueblo frances,ciudadanos de segunda o de tercera categoria.
solo halza su voz,para criticar cosas de espana(menos graves).
A caso tiene algo que ver con deporte lo que comentas ? Tiene algun sentido hablar de esto en el foro del As ? Sabes algo de mis convicciones politicas ? A quien le he votado ? Crees que me cae bien Sarkozy ?
Piensas que se puede comparar un circuito de F1 con los problemas de la sociedad francesa ?
Crees que Sarkozy se referia a inmigrantes cuando hablo de "escoria" ? Explicame cuando fue la ultima vez que oiste hablar de violencia policial hacia imigrantes en Francia ? De verdad crees que la actuacion policial tiene algo que ver con los problemas de integracion en los barrios marginalizados de las grandes ciudades francesas ?
Si quieres, en otro momento, en otro espacio, hablamos de los problemas de integracion, de immigracion y de racismo existentes en Francia. Pero creo que lo primero es que te informes un minimo.
Y sobre todo que entiendes de una vez que el deporte es deporte, y nada mas.
PD: Y que aqui tengo tanto derecho como tu a opinar de lo que me da la gana, sin importar de donde venga.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.