Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Fin del Dakar 2008. Campeón: Al-Qaeda
Foros As.com > Motor > Mundial Rallies
DoKiEh
Los participantes de la edición de este año se quedaron esta vez en casa y podrán celebrar los Reyes Magos con sus familias. ¿Motivo? El miedo.

Durante los días previos a la salida de la carrera de motor más famosa del mundo se libraba una dura batalla mediática entre el terrorismo islamista y el gobierno francés, en especial el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner. Él fue el que aconsejó a la organización del Dakar la suspensión de la prueba, debido a las numerosas amenazas que Al-Qaeda lanzaba sobre los integrantes de la comitiva y los pilotos en general.

Bin Laden y compañía se vuelven a salir con la suya. Una vez más aplican su autoridad en Mauritania y con su táctica basada en el terror privan al pueblo de este país del evento que más recursos aportaba a este territorio. No sólo dinero o ayuda humanitaria era lo que se llevaba a este desértico país, sino que también se le señalaba como un punto en el mapa, algo importante para cualquier estado africano.

Ya corren rumores sobre el posible traslado del Dakar a Latinoamérica, para la edición del 2009. Si al final es así, toda la ayuda que prestaba la organización de esta competición en países como Senegal, Mauritania o Malí, se irá al nuevo continente. Lo mismo de siempre, la que vuelve a perder es África. Y es que este grupo radical llamado Al-Qaeda no es muy distinto de sus “amigos” norteamericanos, pero con otras creencias y costumbres. Todo gira en torno a la misma palabra de siempre: poder. El poder del gobierno francés, ridiculizado ante amenazas de asesinos.

La moraleja de este asunto es bien clara: podemos encerrarnos en nuestras casas y rendirnos a sus peticiones. O podemos luchar contra eso. Pero no con armas y guerras, porque con esos métodos los que salimos siempre perdiendo somos la gente de la calle. Los europeos no somos los culpables de lo que hicieron nuestros gobernantes en el pasado, y mucho menos, de lo que hicieron los Estados Unidos de América. Los culpables de todo.

DoKiÈh - 05.01.2008

Artículo original
franchute
CITA(DoKiEh @ 06-01-2008 01:10) *

Todo gira en torno a la misma palabra de siempre: poder. El poder del gobierno francés, ridiculizado ante amenazas de asesinos.

El gobierno frances organiza el Dakar ?? Ultima noticia...

El rally Paris-Dakar es una empresa privada, en su gran mayoria integrado por ciudadanos franceses. El primer deber de un gobierno es proteger a sus ciudadanos, asi que lo mas normal es que el gobierno frances, cuanto tiene constancia de graves amenazas sobre intereses franceses, lo haga saber y proponga las medidad adecuadas.
Teniendo en cuenta que el rally transcurre en varios paises africanos, en zonas deserticas, la seguridad del evento y de todas las personas participando en el es imposible de asegurar, asi que lo mas logico es aconsejar sospender el rally.

Pero la ultima palabra la tiene la organizacion del rally, no el gobierno frances. Me sorprende (bueno, en realidad no...), como en los medios españoles se eche la culpa de todo esto al gobierno frances. Se le tacho primero de alarmista, y ahora de cobarde o perdedor...
DoKiEh
CITA(franchute @ 06-01-2008 16:25) *

El gobierno frances organiza el Dakar ?? Ultima noticia...

El rally Paris-Dakar es una empresa privada, en su gran mayoria integrado por ciudadanos franceses. El primer deber de un gobierno es proteger a sus ciudadanos, asi que lo mas normal es que el gobierno frances, cuanto tiene constancia de graves amenazas sobre intereses franceses, lo haga saber y proponga las medidad adecuadas.
Teniendo en cuenta que el rally transcurre en varios paises africanos, en zonas deserticas, la seguridad del evento y de todas las personas participando en el es imposible de asegurar, asi que lo mas logico es aconsejar sospender el rally.

Pero la ultima palabra la tiene la organizacion del rally, no el gobierno frances. Me sorprende (bueno, en realidad no...), como en los medios españoles se eche la culpa de todo esto al gobierno frances. Se le tacho primero de alarmista, y ahora de cobarde o perdedor...

Yo no he dicho que el gobierno francés organice el Dakar. Yo he dicho que el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia es el que ha aconsejado la suspensión de la prueba a la "empresa privada" que tu dices.

Además, el artículo este está escrito por mí y es totalmente subjetivo. En él expreso opiniones personales, no lo que piensan los españoles o cualquier otra persona. Es simplemente mi opinión.
franchute
CITA(DoKiEh @ 07-01-2008 00:09) *

Yo no he dicho que el gobierno francés organice el Dakar. Yo he dicho que el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia es el que ha aconsejado la suspensión de la prueba a la "empresa privada" que tu dices.

Además, el artículo este está escrito por mí y es totalmente subjetivo. En él expreso opiniones personales, no lo que piensan los españoles o cualquier otra persona. Es simplemente mi opinión.

No lo digo solo por ti, sino por ya varios articulos que he podido leer en la prensa española, todas concordando en las criticas hacia el gobierno frances y la organizacion del rally. Me parece una barbaridad, pero repito, no me sorprende del todo...
termineitor
CITA(franchute @ 07-01-2008 12:02) *

No lo digo solo por ti, sino por ya varios articulos que he podido leer en la prensa española, todas concordando en las criticas hacia el gobierno frances y la organizacion del rally. Me parece una barbaridad, pero repito, no me sorprende del todo...

dry.gif dry.gif dry.gif
zoposo
ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.