Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Mi casa is not mi barrio
Foros As.com > Fútbol > Selección
DoKiEh
Ayer se disputó en Bilbao el partido de la independencia, de la libertad de expresión, de la tolerancia, del respeto, de todo…, menos de fútbol. Euskadi y Catalunya aunaron sentimientos y lucharon todos bajo una misma bandera: la de la libertad.

La de la libertad para insultar. La de la libertad para asesinar. La de la libertad para exigir respeto quemando la bandera de tus hermanos. Esa libertad que te ofrece la posibilidad de alzarte como la voz de toda una “nación” y de coartar y amenazar a los que no sigan tu ideología. Esa libertad que te permite utilizar símbolos propios de otros ideales, alejados a los tuyos, e implantarlos en tu bandera.

Ustedes se preguntarán por qué en este blog futbolero no se habla de fútbol como viene siendo habitual. Pues la respuesta es bien sencilla: porque lo de ayer no fue un partido de fútbol. Porque cuando el comentarista de la televisión que retransmite el encuentro (TVC) se limita, durante todo el choque, a soltar frases de la calaña de “el partido para olvidar la represión de todo el pueblo fascista español”, no podemos catalogar al presente acontecimiento como deporte. No, no es deporte; eso es politiqueo barato, muy barato. Tan barato que podría orinar en ello y tirarlo posteriormente a la basura.

Pues si ellos quieren que mezclemos deporte y política los podemos mezclar, pero creo que los aficionados de a pié no seremos los perjudicados. Pienso que esos perjudicados podrían ser los presidentes que blanquean dinero con los clubs, o los que implantan a un equipo un partido político, como si fueran el payaso Berlusconi.

Algunos otros de los que leerán este artículo me identificarán con una de las dos posturas ideológicas que “campean” por este país. Porque según todos vosotros aquí solo existen dos tipos de personas: el español fascista que no permite la independencia de ningún territorio, y el catalán/vasco independentista que odia todo lo que no sea catalán/vasco y que cree que lo suyo es lo mejor del mundo. Pues déjenme decir que se equivocan. Aquí en este mismo país hay gente aparte, que tenemos nuestras propias opiniones que vuestros políticos corruptos no nos la van a hacer cambiar. Si aún así me quieren ubicar en alguno de los dos esteréotipos, adelante, me importa más bien poco.

En resumen, lo de ayer es una muestra más de la cara oscura del fútbol. Todo el tinglado mediático siempre busca esa cara del deporte rey. La violencia, el dinero, el odio,…Pues aquí la tienen: la política. La política que, queridos hermanos catalanes, os ha llevado a esto. Al intento de forjar una nación independiente basada en el odio y en el desprecio a vuestros hermanos. La política de mirar para otro lado cuando las cosas están feas. La política que gira en torno a una sola palabra: egoisme.

DoKiÈh - 30.12.2007

Artículo original aquí.
iepaaaaa
Ya sabemos para qué sirven esos partidos. Son utilizados por los borrokas, etc, etc para lo que se quiere de verdad.

El problema es que los políticos lo usan para ya sabes qué, para usar la política a través del deporte, ahora bien, no comprendo cómo no piden liga propia con selección propia, ante eso no dicen nada ¿verdad?
Roberto Zediño
chapó por el post dokieh
DoKiEh
CITA(Roberto Zediño @ 02-01-2008 15:33) *

chapó por el post dokieh

Gracias Roberto. Feliz año
nocularios
Simplemente genial.
DoKiEh
CITA(iepaaaaa @ 02-01-2008 14:48) *

Ya sabemos para qué sirven esos partidos. Son utilizados por los borrokas, etc, etc para lo que se quiere de verdad.

El problema es que los políticos lo usan para ya sabes qué, para usar la política a través del deporte, ahora bien, no comprendo cómo no piden liga propia con selección propia, ante eso no dicen nada ¿verdad?

Claro tío, ya sabes que es lo que pasa con esta gente que intenta unir fútbol y política, que la hipocresía y la demagogia es su arma. ¿O acaso Laporta ha protestado por la lesión de Jorquera? Ahora no dice nada de las selecciones nacionales, porque él siente esos colores, pero al resto que tenemos otros sentimientos, les da igual, que nos den por culo. Pues no, señor Laporta...RESPETO
flexible
muy bien, dokieh. comparto todas tus palabras. me siento español. no soy facha. respeto todos los detalles españoles (vascos y catalanes) y estoy harto de los fachas imbeciles de los nacionalistas catalanes y vascos. creo que desde el resto de españa los tendriamos que marginar. ya vale de culpabilidades inexistentes. lo que hicieron unos hijos de perra hace años no debe hipotecar mi futuro. los españoles somos hgermanos y somos diferentes. ya es suficiente. vale ya de mierdas. YA VALE DE NACIONALISMO TRASNOCHADO!!!!!!!!!!. los nacionalistas vascos,. catalanes o españoles casposos me pareceis lo mismo. M I E R D A.
susanabragassucias
CITA(DoKiEh @ 08-01-2008 19:37) *

Claro tío, ya sabes que es lo que pasa con esta gente que intenta unir fútbol y política, que la hipocresía y la demagogia es su arma. ¿O acaso Laporta ha protestado por la lesión de Jorquera? Ahora no dice nada de las selecciones nacionales, porque él siente esos colores, pero al resto que tenemos otros sentimientos, les da igual, que nos den por culo. Pues no, señor Laporta...RESPETO

Mira puto chino dokieh, tu no tienes ni idea de futbol asi k no ables km si fueras un entendido. Primero tienes que conocer a laporta en persona km lo ice yo, k s un umorista d la lexe y ademas s afiliao dl pp km ibarretxe k si lo llegas a conocer en persona ya sabrias. No se queja d la lesion d jorqyuera pork ese portero s malisimo y a to l mundo le da iwal lo k le pase salvo a ti puto xino, a ver si te crees k a laporta se le lesiono yorkera.

Yo creo que euskadi deberia llevar a la seleccion a raul, que esta aciendo unba temporada d la ostia asi k aragones lleva a la seleccion de euskadi a raul. De lo que estoy harto es del presidente de la federacion vasca lewis hamilton, que no sabe hacer nada y ademas su padre anda to l rato detras d el n carro kn ruedas.

Para acabar y zanjar este tema os voy a contar un chiste:

-¿En que se parece un mejillon a unos calcetines?
"A ver puto xino sabes la respuesta, seguro k no dakio
-En que el mejillon es un molusco, y los calcetines o MOLUSKITO o MOLUSPONGO gipoyas.

Era todo una broma, k me caes muy bien xino...

K NOOOOOOOOOOOOOOOO k s broma postin. talogooooooooooooooooooooo
Morris
Muy bueno, a ver si empezamos a pensar los españoles de forma correcta, nos olvidamos de fascismos de todo tipo y empezamos a mirar todos en una misma direccion, que ya nos vale la broma.
DoKiEh
CITA(susanabragassucias @ 11-02-2008 19:15) *

Mira puto chino dokieh, tu no tienes ni idea de futbol asi k no ables km si fueras un entendido. Primero tienes que conocer a laporta en persona km lo ice yo, k s un umorista d la lexe y ademas s afiliao dl pp km ibarretxe k si lo llegas a conocer en persona ya sabrias. No se queja d la lesion d jorqyuera pork ese portero s malisimo y a to l mundo le da iwal lo k le pase salvo a ti puto xino, a ver si te crees k a laporta se le lesiono yorkera.

Yo creo que euskadi deberia llevar a la seleccion a raul, que esta aciendo unba temporada d la ostia asi k aragones lleva a la seleccion de euskadi a raul. De lo que estoy harto es del presidente de la federacion vasca lewis hamilton, que no sabe hacer nada y ademas su padre anda to l rato detras d el n carro kn ruedas.

Para acabar y zanjar este tema os voy a contar un chiste:

-¿En que se parece un mejillon a unos calcetines?
"A ver puto xino sabes la respuesta, seguro k no dakio
-En que el mejillon es un molusco, y los calcetines o MOLUSKITO o MOLUSPONGO gipoyas.

Era todo una broma, k me caes muy bien xino...

K NOOOOOOOOOOOOOOOO k s broma postin. talogooooooooooooooooooooo

Oye, se te va un poquito la olla no? xDDD
Morris
Ufff menuda deboración se ha pegado ese elemento, madre mía que desarrollo. O molusquito o moluspongo, JAJAJAJAJAJAJA.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.