Carlos Sainz afronta su tercer Rally Dakar con el objetivo no de ganar etapas, algo que ya ha logrado en sus dos participaciones anteriores, sino de lograr la victoria final. "A mí no me preocupa ganar etapas; lo que me preocupa es ganar el Dakar, que es para lo que me preparo todo el año", dijo el piloto madrileño, que este año se proclamó campeón de la Copa del Mundo de raids.
Al referirse a su coche, Sainz dijo: "Este año hemos trabajado sobre todo en la fiabilidad, porque para ganar el Dakar lo primero que hay que hacer es acabar. Y para eso hace falta un coche robusto y que, además, sea rápido".
Carlos Sainz, que se disponía a disputar su tercer Dakar y que partía entre los grandes favoritos, reconocía que la suspensión supone «un golpe muy duro para el deporte». En opinión del piloto madrileño, «que se anule una prueba como el Dakar por un motivo extradeportivo es un precedente muy malo».
El bicampeón del mundo de rallies decía entender la decisión de los organizadores, aunque reconocía que pensaba que la caravana iría al menos hasta Marruecos «y que suspenderían sólo el tramo de Mauritania». «Si han decidido suspender todo el rally tendrán sus razones», añadía el piloto madrileño de Volkswagen.
«Es un año entero preparando el rally, es un año de ilusiones perdido», lamentaba Sainz. Sin embargo, a pesar del «golpe bajo que supone para el rally» la suspensión, el piloto español recordaba que «es una prueba muy fuerte». «No hay más que ver la magnitud y la fuerza que tiene», apuntó.