Hay que dejar algunas cosas claras:

1.- A Reyes quien únicamente le ha dejado en evidencia ha sido la cadena COPE que le engañó haciéndole una entrevista falsa donde el chaval se derrumbó y dijo (pensando que hablaba con Butragueño) que él era madridista de toda la vida y que se quería venir al Madrid como fuera. Esos señores del Tirachinas nunca, repito, nunca debieron sacar esa entrevista por el cariz que tomó. Utilizaron los sentimientos y el mal momento anímico del chaval para echarse unas risas...

2.- Quien únicamente comete una torpeza es Reyes al picar el anzuelo primero y hablar tan a la ligera después en esa entrevista falsa. Hay que andar más listo.

No me cabe la menor duda de que si el imitador lo hubiera sido de... pongamos... Txiki Beguiristain el jugador hubiera dicho exactamente lo mismo sustituyendo "Real Madrid" por "Barcelona. Y es normal. El jugador se quiere venir y cualquiera de estos equipos (y el Atleti, el Valencia, el Sevilla...) es un plato de gusto para cualquier jugador.

A todo esto Camacho afirma o sugiere que lo tiene atado durante la campaña electoral... como tantas otras cosas que se dijeron. En esos momentos (y después) tanto el representante del jugador como el jugador dijeron que les gustaría pero que se debían al Arsenal.

Luego intenta el fichaje Mijatovic y parece que el resumen es que el Madrid ofreció 12 millones por el jugador y el Arsenal quería 24, o 12 y Robinho o algo así. El Madrid no estuvo de acuerdo. Punto pelota. Nadie está obligado a fichar a nadie por el dinero que le digan y siempre tiene derecho a negociar o a no estar de acuerdo y romper las negociaciones.

¿Es eso una traición al jugador? Por favor, no me hagais reir. El jugador no se ha manifestado hasta que no ha visto que también la oferta del Atleti se iba a perder en el limbo. Entonces es cuando se ha plantado y ha dicho "Os**as, que estos no me venden y me toca quedarme otro año aquí". Por eso ha dicho que no quiere volver. Por eso se ha posicionado de forma más agresiva.

Pero de eso podemos echar la culpa también al Madird ¿por qué no? total, es un ignorar fechas y asegurar que eso lo dijo porque le obligó el Madrid y ya está. Ya hemos creado otro Eto'o, un jugador traicionado por la máquina madridista de picar carne e ilusiones que se entrega a un archi-rival. Por favor. Eso es patético.

Reyes lo pasa fatal en Inglaterra porque no se adapta, porque no sale de casa, porque cocina su madre, porque se ha llevado a toda la familia... Sólo algunos problemas de esos se resolverían viniendo a un equipo grande de España, y habría que añadir el de la presión que en ningún momento ha tenido en el Arsenal. Es un gran jugador, pero 18 kilos me parecen excesivos por él (a no ser que le necesites muy mucho... y el Atleti no sé si le necesita), y nadie tiene la culpa de que el Sevilla le sacara 24 al Arsenal.

Luego sale Wenger con la lengua a paseo más de la cuenta hablando de "Ofertas ridículas". Menudo personaje. En España todo el mundo dorándole la píldora como si fuera el nuevo mesías mientras tira por la borda la final de la copa de Europa que tenía medio ganada por meter todo el equipo dentro del área, mientras no da pie con bola en la liga inglesa, mientras con su hijo trinca de los fichajes (salidas y entradas) del Arsenal (igual que Ferguson en el Manchester), mientras la FIFA le investiga por sospechas de tener una red de "trata de jugadores" oculta tras unas escuelas de fútbol en África, mientras se lleva jugadores juveniles de España (como Manchester o Liverpool) cambiando la residencia de los padres u ofreciendo contratos alucinantes para un chaval de 16 o 17.

Habla el amigo como si no tuviera nada que callar. Como si nunca hubiera intentado fichar a un jugador y no lo hubiera conseguido, menudo listillo.

A ver si va a ser que al final el Madrid no puede hacer una oferta por ningún jugador si no lo ficha al final le pidan el precio que le pidan, a ver si va a ser que al final el Madrid no puede preguntar precio por un jugador, a ver si va a ser que al final el Madrid va a tener que fichar a todo jugador que diga que le gustaría jugar aquí...

A ver si va a ser que vamos a echar la culpa al Madrid del asesinato de Kennedy.

No te j**e.