Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Barça vs R. Madrid = España vs Alemania
Foros As.com > Fútbol > Selección
iepaaaaa
Hoy se acaba de demostrar la teoría que tanto demandamos pocas personas en este país en el clásico jugado en el Campo Nou.

Y es que hoy Diarrá, Baptista se han comido o merendado a Deco, Iniesta y sobre todo Xabi mucho más técnicos que los primeros y con más calidad de toque.

La defensa del madrid ha sido contundente, expeditiva con 3 torres como Ramos, Cannavaro y Pepe, sin medias tintas y con calidad. Después Diarrá y Baptista que sin ser grandes jugones .... se han comido a los tikateros del equipo contrario junto con snejder.

Xabi... nulo, incapaz de hacer frente ante equipos con jugadores tanque que encima saben jugar decentemente el balón.

Esto demuestra la teoría que para ser un equipo campoeón primero hay que contar con el factor físico, expeditivo, el barça pq cuenta con touré y abidal, pero... carece de potencia suficiente a partir del medio campo para adelante.

Xabi incapaz de comerse a sus contrarios por fuerza y desbordado cuando tiene que defender a esas bestias. Iniesta... intentaba meterse arriba, pero... carece de la mordiente para marcar goles sobre todo de llegada o disparo, y mientras... a la par el madrid demoestró ser un equipo, conjuntado y expeditivo, que chocababa y ganaba los balones perdidos sabeiendo jugar.

Es ahí, donde he visto al MAdrid como la selección alemana... que sin super jugadores.... o super jugadas ha ganado el partido con oficio y sacrificio y conjunción, con una mezcla italiana a la par. SInembargo el baça me ha parecido... la selección española, donde no había más que toque, pero... poco mordiente, muy... dependientes de que alguien hiciera la jugada para ganar (Messi) y físicamente superados en el mediocampo.
paris2006
Xavi lamentable toda la razón. Hace tiempo que se ve que es un jugador mediocre con el cual no vamos a ninguna parte
Iniesta muy bien en cambio, asumiendo responsabilidades. Debe ser más determinante en los ultimos metros sin embargo
iepaaaaa
CITA(paris2006 @ 24-12-2007 00:45) *

Xavi lamentable toda la razón. Hace tiempo que se ve que es un jugador mediocre con el cual no vamos a ninguna parte
Iniesta muy bien en cambio, asumiendo responsabilidades. Debe ser más determinante en los ultimos metros sin embargo

Que conste que lo de iniesta que he dicho no es una crítica para hundir a nadie. Simplemente he utilizado lo que he visto en el partido del clásico.

Es para q la gente se de cuenta que... si piensa y cree (periodistas y aficionados paletos que son mucha gente por desgracia) que si pensamos que en la Eurocopa vamos a "ganar" algo... vamos servidos, ya que no nos vamos a comer un culín con el centro del campo "iniesta, cesc, xabi, Albelda" (aunque no tenemos mucho más), debido a que ni Xabi, ni Cesc, ni Iniesta por desgracias disponen de las cualidades físicas necesarias para penetrar a una defensa como la del madrid de ayer, y mucho menos de la llegada necesaria para ganar un partido en un zarpazo.

Por no hablar de que me recordó (salvando las distancias) el partido Francia vs España donde un Makelele y Vieira inferiores técnicamente y en visión de juego sobre todo a los mediocentros españoles... fueron capaces de ganar la partida al mediocampor español. Pues bien, ayer baptista y diarrá con sus fallos pero con su contundencia fueron capaces de frenar a xabi deco y cía al menos bastante bien, cosa q no ocurrió en el españa francia.

A los hechos me remito, españa no se va a comer mucho ya que se ha demostrado que Xabi (k va aser nuestro mediocentro español guste o no....) no es capaz de hacer frente a bestias pardas en el centro del campo. Xabi frente a jugadores físicamente poco dotados como la mayoría de españoles es cpaz de hacerles un roto haciendo lo que sabe, pero no es capaz de hacérselo ante poderíos físiscos y bien conjuntados ocmo el madrid y en las selecciónes de las eurocopas.... eso predomina.
rick blaine
Estoy de acuerdo. Bastante acertado el paralelismo entre partidos. Xavi es un jugador muy limitado que sin espacios y con presiones asfixiantes sufre mucho. No tiene ni potencia no desborde para salir de esas situaciones. Su gran visión de juego sólo la puede desplegar frente a equipos que dejan jugar (como se vió frente a Suecia).

Con Xavi y Albelda de titulares sufriremos para pasar de la primera fase. El jugador más capacitado de los titulares para arrancar desde atrás y penetrar en un bloque compacto es Cesc. Así lo está demostrando día a día en la Premier. Ha ganado músculo y fuerza.

A ver como evolucionan las cosas esta temporada. ojalá los Raúl García, Zapater,etc hagan una buena segunda vuelta, aunque me temo que casi todo el pescado está vendido e irán los de siempre.
iepaaaaa
CITA(rick blaine @ 27-12-2007 17:58) *

Estoy de acuerdo. Bastante acertado el paralelismo entre partidos. Xavi es un jugador muy limitado que sin espacios y con presiones asfixiantes sufre mucho. No tiene ni potencia no desborde para salir de esas situaciones. Su gran visión de juego sólo la puede desplegar frente a equipos que dejan jugar (como se vió frente a Suecia).

Con Xavi y Albelda de titulares sufriremos para pasar de la primera fase. El jugador más capacitado de los titulares para arrancar desde atrás y penetrar en un bloque compacto es Cesc. Así lo está demostrando día a día en la Premier. Ha ganado músculo y fuerza.

A ver como evolucionan las cosas esta temporada. ojalá los Raúl García, Zapater,etc hagan una buena segunda vuelta, aunque me temo que casi todo el pescado está vendido e irán los de siempre.

Yo no opino mal de los que van ahora. La verdad que si España ahora viene un entrenador nuevo o bien se hace una revolución para lo que queda de Eurocopa... (revolución en cuento a jugadores y táctica) España hará mucho peor papel que lo que hará cuando llegue el momento con los jug y sistema actual.

Opino que esta eurocopa..... va a suponer una especie de punto de inflexión en cuanto a tipo de jugadores y modelo de juego a seguir, que en españa parece que hemos encontrado pero q nos falta la capacidad de entrar a matar a cuchillo al rival y no a base de irlo marearlo como ahora.

Ese punto de inflexión va a depender del papel de España q haga. Si con los jug de ahora con el tiki taka más desarrollado, españa muere en primera ronda o en cuartos ante Francia... entonces con la salida de Aragonés el nuevo técnico (no sé quien será, pero necesitamos a uno con carácter y personalidad muy fuertes del estilo de capello) habrá otro modelo de seleccionados, donde perdurarán los cesc e iniesta a los que se les sumarán los villa torres ramos casillas con más experiencia y a los que se unirá Bojan. Luego los demás podrán ser Zapater, Sunny (ojalá q este chico explote en el valencia, lo necesitamos como el comer), y no sé si ya raúl garcía. Navas haber qué tal y.... de zurods con Riera y Vicente o Silva... veremos.

Añun así opino que España le falta mucho físico y oficio, eso se vió en el Camp nou, donde físicamente los jug del madrid eran superiores (no excesivamente ojo) al centro del campo blaugrana, Xabi no se comía una rosca en balones divididos ni por alto era incapaz de parar a Baptista y Diarrá y fijaos que éstos no poseen el domino de la bola y el sentido de pase de Xabi, pero el fútbol... no es un deporte donde solo hay que jugar con el balón en los piés, sino es uno de contacto, y ahí perdemos siempre los españolitos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.