iepaaaaa
08-12-2007 18:09
Este hilo que abro ya aparece en un hilo distinto como contestación de ese hilo, pero deeo que se tenga en cuenta como hilo inicial.
Los hechos a los que me refiero de que España no es favorita para nada (ni siquiera pasar a cuartos) por mucha suerte que hayamos tenido en el sorteo son los siguientes:
1- Mundial Francia 98 - España no pasa a octavos (y era muy favorita)
2- Euro Holanda & Belgica 2000 - España cae ante Francia en cuartos clasificándose de chiripa en el último minutos marcando el famosos gol de Alfonso ante Yugoslavia. Mirad en el youtube como lo cantaban en la Ser ese gol.
3- Mundial Corea 2002 - España cae en cuartos ante corea por penalties (con tongo incluido eso sí) habiéndo pasado por penalties ante irlanda (eso sí, hicieron una fase de calsificación excepcional ganando todos los partidos)
4- Euro Portugal 2004 - España no pasa a cuartos de final.
¿Con este bajaje la gente puede decir que somos favoritos no ya para ganar la euro sino.... para pasar a cuartos? Pues no, no puede. Además si ahora nos fijamos en las virtudes y defectos de nuestra selección... es que pesan más los defectos que las virtudes.
Virtudes:
1- Visión de juego.
2- Toque de balón correcto.
3- Grandes porteros.
4- Algunos jugadores tienen inventiva.
Defectos:
1- Físicamente muy pobres (altura / potencia)
2- Muy mala defensa o al menos poco segura.
3- Demasiado juego horizontal sin sentido.
4- Falta de desborde contundente
5- Falta de pegada contundente
6- Mal en el juego aéreo
7- España solo sabe jugar a su estilo, es decir, no se amolda a la situación del partido (o tiene el balón en su poder y el paritdo es poco físico o lo pasa mal), es decir, no se amolda a la situación de juego.
8- Falta de un nueve puro (el matador) que sea referencia arriba.
9- No hay un gran crack que pueda resolver el partido en una jugada él solo.
De todo lo que he mencionado en los defectos, los dos últimos no son tan necesarios para ganar (véase grecia en la pasada eurocopa), pero sí es muy importante los anteriores y.... de verdad que son cocneptos vitales en el fútbol donde REITERADAMENTE SUSPENDEMOS CONTINUAMENTE.
Así nos va y lo peor, es que la peña dice que tenemos hombre por hombre los chicos de "más calidad" de la eurocopa o de los que más. Pues... hijos míos, la Alemania del año 2002 se fue a la final con la peor generación de su historia y... cuatro años después... a la semifinal perdiendo en la prórroga. Revisad vuetros conceptos del fútbol (la mayoría) pq no suele cuadrar eso de que somos la leche y no llegamos nunca a semis (ni nos acercamos si quiera) mientras que otros... sin superclases están ahí casi siempre.
¿Será que de los defectos mostrados para españa.... han sido eliminados en dichas selecciones que ganan (nos ganan) careciendo de nuestras virtudes?
Es para pensárselo todo!!!
y que mas da ser favorito o no....
lo unico que importa es llegar a la eurocopa y ganar los partidos
yo si tuviera que apostar dinero por algun equipo tambien apostaria por 2 o 3 selecciones antes que españa, pero en la linea de salida todos los equipos estan con opciones y partiendo de cero.
Y españa puede ganar por supuesto, aun que yo no creo demasiado en este equipo de aragones y me parece que hay jugadores para montar una seleccion mejor. Aun asi, tampoco veo muchos equipos por encima de españa.
franchute
08-12-2007 19:18
CITA(iepaaaaa @ 08-12-2007 17:09)

Este hilo que abro ya aparece en un hilo distinto como contestación de ese hilo, pero deeo que se tenga en cuenta como hilo inicial.
Los hechos a los que me refiero de que España no es favorita para nada (ni siquiera pasar a cuartos) por mucha suerte que hayamos tenido en el sorteo son los siguientes:
1- Mundial Francia 98 - España no pasa a octavos (y era muy favorita)
2- Euro Holanda & Belgica 2000 - España cae ante Francia en cuartos clasificándose de chiripa en el último minutos marcando el famosos gol de Alfonso ante Yugoslavia. Mirad en el youtube como lo cantaban en la Ser ese gol.
3- Mundial Corea 2002 - España cae en cuartos ante corea por penalties (con tongo incluido eso sí) habiéndo pasado por penalties ante irlanda (eso sí, hicieron una fase de calsificación excepcional ganando todos los partidos)
4- Euro Portugal 2004 - España no pasa a cuartos de final.
¿Con este bajaje la gente puede decir que somos favoritos no ya para ganar la euro sino.... para pasar a cuartos? Pues no, no puede. Además si ahora nos fijamos en las virtudes y defectos de nuestra selección... es que pesan más los defectos que las virtudes.
Virtudes:
1- Visión de juego.
2- Toque de balón correcto.
3- Grandes porteros.
4- Algunos jugadores tienen inventiva.
Defectos:
1- Físicamente muy pobres (altura / potencia)
2- Muy mala defensa o al menos poco segura.
3- Demasiado juego horizontal sin sentido.
4- Falta de desborde contundente
5- Falta de pegada contundente
6- Mal en el juego aéreo
7- España solo sabe jugar a su estilo, es decir, no se amolda a la situación del partido (o tiene el balón en su poder y el paritdo es poco físico o lo pasa mal), es decir, no se amolda a la situación de juego.
8- Falta de un nueve puro (el matador) que sea referencia arriba.
9- No hay un gran crack que pueda resolver el partido en una jugada él solo.
De todo lo que he mencionado en los defectos, los dos últimos no son tan necesarios para ganar (véase grecia en la pasada eurocopa), pero sí es muy importante los anteriores y.... de verdad que son cocneptos vitales en el fútbol donde REITERADAMENTE SUSPENDEMOS CONTINUAMENTE.
Así nos va y lo peor, es que la peña dice que tenemos hombre por hombre los chicos de "más calidad" de la eurocopa o de los que más. Pues... hijos míos, la Alemania del año 2002 se fue a la final con la peor generación de su historia y... cuatro años después... a la semifinal perdiendo en la prórroga. Revisad vuetros conceptos del fútbol (la mayoría) pq no suele cuadrar eso de que somos la leche y no llegamos nunca a semis (ni nos acercamos si quiera) mientras que otros... sin superclases están ahí casi siempre.
¿Será que de los defectos mostrados para españa.... han sido eliminados en dichas selecciones que ganan (nos ganan) careciendo de nuestras virtudes?
Es para pensárselo todo!!!
No digo que no tengas razon, pero ya he leido muchisimos posts tuyos sobre lo mismo y me parece que exageras un poco.
El hecho de que España sea considerada favorita no es exclusive a España. recuerdo muy bien que antes del Mundial98, en Francia tambien se consideraba a España como favorita. Y antes del partido en Alemania, la gran mayoria, yo incluido daba a España como favorita. No todo sera debido a la nefasta prensa deportiva española.
Pero España tambien se ha clasificado a todos los torneos internacionales desde el europeo del 92. Y esto ni Francia, ni Italia, ni Holanda, ni Chequia, ni Portugal, ni Grecia.... lo pueden decir.
Esto tambien cuenta. Y casi siempre pasa de primera ronda en estos torneos. No estamos hablando de un equipo cualquiera. Tiene muy buenos jugadores, y lleva 20 años con muy buenos jugadores. Francia, Holanda o Portugal tampoco lo pueden decir.
Con esto quiero decir que tampoco hay que ser tan pesimista. España es una nacion muy importante en el futbol mundial, a las puertas de convertirse en una de las mas.
Hace 10 años Portugal tambien era la eterna fracasada. Muchos titulos juniors y luego nada, una semifinal hace 40 años, otra hace 20 en el Europeo y ya esta... Pero llego a la final del Europeo y a semifinal del Mundial, y ya es una de las claras favoritas al Europeo de este año.
En fin, que esta bien no caer en un optimismo exagerado, y tener muy presente los fracasos pasados. Pero como dice Laperla eso de ser favoritos tan poco garantiza nada. España tiene sus posibilidades, como otras, ni mas ni menos.
El que dice que daba a Francia favorita antes del mundial 98 miente. Francia era tambien una eterna perdedora, llevaba años sin hacer nada, incluso los amistosos justo antes del mundial habian sido muy malos. Y mira todo lo que ha pasado desde entonces.
Hay que tener ilusion, mesurada, pero ilusion.
flexible
08-12-2007 19:37
hay una cosa clara. igual q en balonmano,baloncesto,futbol sala,volley ball,...,españa ha dado el salto de calidad necesario para ser campeon de competiciones importantes eso mismo pasara un dia en futbol. pero cuando? creo q hoy en dia todavia no ha llegado el momento.siempre hay un antes y un despues para todas las grandes selecciones. creo q excepto brasil e italia, q siempre han estado ahi, las selecciones dan un dia un salto de calidad q las hace luchar por titulos. alemania hasta casi los 60, mal.hasta mitad de los 70 holanda era nada (y en definitiva, poco has hecho en cuanto a titulos). y francia hasta platini (los 80), tp. era peor q españa de hecho. y de lejos. y portugal hasta "los 2000" tp era nada.
a ver cnd llega ese momento!!!! si bien para ello haran falta q cambien cosas. todas las q comentamos en estos foros.
flexible
08-12-2007 19:49
perdon por alemania, pues fue campeona del mundo el 54. creia q lo fue en el 58. alemania es junto con italia y brasil las tres mas grandes.
Kiko_matador
09-12-2007 03:27
Sinceramente es mejor no ser favoritos. Es mejor pasar segundos de grupo y sufriendo. Prefiero tener a un equipo que salga enchufado por que tema perder, por que vea que el rival que tiene enfrente es posiblemente mejor que él y que la unica via que tiene es jugar dejandose el alma, que una seleccion que se crea buena cuando no lo es tanto.
España esta entre las 10 mejores selecciones de Europa y las 20 del mundo, no es mal equipo, puede ganar y perder con cualquiera y si tiene 4 partidos buenos puede llevarse un titulillo.
¿Existen selecciones mejores? Si, pero para que sean mejores que alguien se tienen que presentar las que son peores, de momento nosotors estamos en el grupo de las normalitas... tenemos que agachar la cabecita, ser humildes jugar y callar, un saludo.
P.D Yo creo que si podemos hacer algo importante, algun dia tiene que sonar la flauta, un saludo.
paris2006
09-12-2007 12:53
Yo también creo que no pasamos de cuartos de final, o si pasamos es porque Francia está en pleno cambio generacional y con bastante suerte y un buen partido todo es posible
Pero con el triangulo Puyol-Marchena-Albelda liderando la defensa me da a mi que cualquier duelo contra una gran selección pinta bastante feo. Ademas que los centrocampistas con los que vamos a jugar tienen poco gol, salvo Cesc, y arriba jugará solo Villa que es demasiado bajito para rematar de cabeza o buscar segundas jugadas (no digo que sea malo Villa, pero creo que seria mejor colocarlo con otro nueve puro arriba). En definitiva, mala defensa y poco gol arriba unido a demasiado tocón en el centro del campo como Xavi y poco desborde en las bandas con Iniesta y Silva. La verdad que no veo forma de ganarle a Italia o Alemania.
Creo que lo mejor para la selección seria perder haciendo el ridiculo el primer partido de la eurocopa y haber si asi Aragones sienta a Xavi y a Albelda y mete más fisico y más desborde en el campo. Porque me parece a mi que ganando todo en primera ronda es el mejor camino para que se genere la euforia y caer en cuartos como siempre
flexible
09-12-2007 15:23
CITA(Kiko_matador @ 09-12-2007 03:27)

Sinceramente es mejor no ser favoritos. Es mejor pasar segundos de grupo y sufriendo. Prefiero tener a un equipo que salga enchufado por que tema perder, por que vea que el rival que tiene enfrente es posiblemente mejor que él y que la unica via que tiene es jugar dejandose el alma, que una seleccion que se crea buena cuando no lo es tanto.
España esta entre las 10 mejores selecciones de Europa y las 20 del mundo, no es mal equipo, puede ganar y perder con cualquiera y si tiene 4 partidos buenos puede llevarse un titulillo.
¿Existen selecciones mejores? Si, pero para que sean mejores que alguien se tienen que presentar las que son peores, de momento nosotors estamos en el grupo de las normalitas... tenemos que agachar la cabecita, ser humildes jugar y callar, un saludo.
P.D Yo creo que si podemos hacer algo importante, algun dia tiene que sonar la flauta, un saludo.
yo no soy tan pesimista con respecto a la seleccion. creo que esta justo justo detras de las buenas buenisimas (francia, brasil, alemania, italia, argentina) si bien no esta todavia a dia de hoy capacitada para ganar a cualquiera de esas en unos cuartos o semis de un mundial o euro.o sea, que esa humildad, agachar la cabeza y tal......tampoco. eso es humillante.
lo que me encanta de una seleccion como irlanda (por ejemplo) es que aunque sean mediocres y lo sepan, salen a jugar con ganas y esperanza de que con lucha podrian ganar a cualquiera. y a veces lo hacen. que seas peor no quiere decir que tengas que ir con la cabeza gacha y a ver que pasa y mama que nos pillen confesados. en absoluto.
y españa esta entre la 5ª y 10ª del mundo y es la 5ª de europa. si bien, como digo, aun tenemos que ver la copa en cromos (excepto la que se gano en el 64) pues italia, francia o alemania en una fase final (y hoy dia portugal casi seguro) nos ganan de cada 100 partidos, 99 (y españa ya gasto ese partido con alemania en el 84)
joder!! que hemos ganado una eurocopa y hemos jugado una final!!! mismo palmares que italia (aunque creo que tiene un tercer puesto mas o dos) como nos gusta fustigarnos. paises con mucho menos palmares son mucho mas positivos y alegres. semos asin.
Kiko_matador
09-12-2007 16:32
CITA(flexible @ 09-12-2007 15:23)

yo no soy tan pesimista con respecto a la seleccion. creo que esta justo justo detras de las buenas buenisimas (francia, brasil, alemania, italia, argentina) si bien no esta todavia a dia de hoy capacitada para ganar a cualquiera de esas en unos cuartos o semis de un mundial o euro.o sea, que esa humildad, agachar la cabeza y tal......tampoco. eso es humillante.
lo que me encanta de una seleccion como irlanda (por ejemplo) es que aunque sean mediocres y lo sepan, salen a jugar con ganas y esperanza de que con lucha podrian ganar a cualquiera. y a veces lo hacen. que seas peor no quiere decir que tengas que ir con la cabeza gacha y a ver que pasa y mama que nos pillen confesados. en absoluto.
y españa esta entre la 5ª y 10ª del mundo y es la 5ª de europa. si bien, como digo, aun tenemos que ver la copa en cromos (excepto la que se gano en el 64) pues italia, francia o alemania en una fase final (y hoy dia portugal casi seguro) nos ganan de cada 100 partidos, 99 (y españa ya gasto ese partido con alemania en el 84)
joder!! que hemos ganado una eurocopa y hemos jugado una final!!! mismo palmares que italia (aunque creo que tiene un tercer puesto mas o dos) como nos gusta fustigarnos. paises con mucho menos palmares son mucho mas positivos y alegres. semos asin.
O no sabes leer o lees lo que quieres, nadie dice que salgan con la cabecita baja. Digo que agachemos la cabecita seamos humildes y trabajemos por mejorar. Además cuando salgamos al campo mentalizados sabiendo que no somos mejores que nadie y que si no lo damos todo perderemos.
Un Saludo.
P.D Francia, Holanda, Italia, Alemania, Portugal... no se a mi salen ya cinco mejores, donde ves que seamos los quintos???
iepaaaaa
10-12-2007 10:04
CITA(Kiko_matador @ 09-12-2007 16:32)

O no sabes leer o lees lo que quieres, nadie dice que salgan con la cabecita baja. Digo que agachemos la cabecita seamos humildes y trabajemos por mejorar. Además cuando salgamos al campo mentalizados sabiendo que no somos mejores que nadie y que si no lo damos todo perderemos.
Un Saludo.
P.D Francia, Holanda, Italia, Alemania, Portugal... no se a mi salen ya cinco mejores, donde ves que seamos los quintos???
En eso tienes razón. Debemos de "agachar la cabeza" y ser humildes (aficionados y prensa sobre todo) pq los jugadores para mí sí que demuestran profesionalidad y respeto alos rivales. El problema que... son los aficionados y la prensa deportiva paleta centralista... la que suelta cosas como ya voy un montón de veces diciendo "vamos a jubilar a Zidane" ¿me entendéis?
Para ganar a una Alemania, Brasil, etc, etc es necesario primero saber nuestras debilidades y las capacaidades del rival para que no nos coman en esa parcela, una vez conocidos limar esas debilidades y si no se pueden... darlo todo para que el rival no te coma por ahí.
un ejemplo: España tiene un grave problema en la línea defensiva que, salvo Sergio Ramos (que le falta un poco de orden táctico) los demás... no inspiran mucha onfianza, por no hablar de la capacidad defensiva de nuestros centrocampistas. Pues eso es una debilidad muy grande que hay que pulir. ¿como lo ha hecho Aragonés?, pues... básicamente poniendo 5 mediocentros ya que defensas... no tenemos mucho más. Pero aún así... tb tenemos otro problema, el gol, que no metemos ni para atrás guste o no.
Por cierto, ¿quién debería ser el delantero centro titular de la selección? Estoy hablando del único punta con la que saldrá la selección: para mí por ejemplo Villa no debería ser, ya que por desgracia no está bien (ni el valencia tampoco).
¿Tamudo, Torres? ¿hay alguno más? (mirad que Torres no es un delantero fijador de defensas pero... no hay mucho más que destaque. Tamudo... tiene la venaja que en el espanyol está aconstumbrado a vivir en el desierto particular y en España se siente cómplice de esa situación que es similar en su equipo.
De delantero centro (puntas puntas) no me valen creo que ni raul ni villa.
flexible
10-12-2007 15:52
kiko, es una opinion que hago de lo que leo. en todo caso, puedo haber entendido mal lq dices, q aun asi, creo que puede interpretarse en cierta medida como yo expongo. de todos modos, si me permites criticar tus modales, empezar una contestacion como tu lo haces: "o no sabes leer o lees lo que quieres", no es una frase,creo, muy acertada. hay modos mejores como "no estoy de acuerdo", "creo que no has entendido bien", etc. parece q me estas llamando tonto o algo asi..
y no seas tan quisquilloso con lo de ser quinto o sexto. es irrelevante. aun asi, por clasificacion absoluta en europa tb somos septimos. si bien creo hoy dia estamos tras italia, francia, alemania y portugal. el resto, incluida holanda o inglaterra, a nuestro nivel. podemos ganar o perder si bien con estas dos creo que perderiamos mas veces que ganariamos.
Venga. Un saludo.
PD: el fin que yo empleo con mi ultimo mensaje es auto animarnos diciendo que no estamos entre la 15 y 20 del mundo sino que estamos mas arriba y que hay que intentar ir animado y q conociendo nuestras debilidades, tirar para adelante CON LA CABEZA ALTA. eso lo aprendi cuando vivi en dublin. aunque te sepas peor hay que ir con la cabeza alta e intentar ganar con una mentalidad positiva. si luego pierdes pero lo has intentado, te vuelves a casa y en paz. aqui somo unos tremendistas patologicos. cuando somos mejores (o nos lo creemos) somos unos prepotentes (malo) y cuando somos peores (o nos lo creemos) unos acomplejados miedosos (peor). necesitariamos un psiquiatra mas que un seleccionador.
CITA(flexible @ 10-12-2007 15:52)

necesitariamos un psiquiatra mas que un seleccionador.
Sin duda
zeta_barça
01-01-2008 03:31
España tiene un equipaso,una defensa bien solida,un arquero bastante bueno ,un medio campo para elegir y no les faltan delanteros...
Lo que mucho dijeros de que España no va como faborito no me parece muy inteligente, no recuerdo la última vez que un equipo faborito salio campeon,ejemplo la ultima euro o el mundial.
Sin Inglaterra me parece que va ser más facil,pero aún así hay q ponerse las pilas.
El técnico no me gusta mucho la verdad yocreo que con un buen técnico llegarían a grandes cosas.
franchute
01-01-2008 11:20
CITA(zeta_barça @ 01-01-2008 02:31)

Sin Inglaterra me parece que va ser más facil,pero aún así hay q ponerse las pilas.
Pero que ha hecho Inglaterra en los ultimos 40 años !!!!???? Sin Inglaterra sera exactamente lo mismo, hasta puede que Rusia lo haga mejor... Muchos sobrevaloran a España pero lo de Inglaterra es increible
iepaaaaa
01-01-2008 20:32
CITA(zeta_barça @ 01-01-2008 03:31)

España tiene un equipaso,una defensa bien solida,un arquero bastante bueno ,un medio campo para elegir y no les faltan delanteros...
Lo que mucho dijeros de que España no va como faborito no me parece muy inteligente, no recuerdo la última vez que un equipo faborito salio campeon,ejemplo la ultima euro o el mundial.
El técnico no me gusta mucho la verdad yocreo que con un buen técnico llegarían a grandes cosas.
España no tiene tan equipazo como se pinta. Físicamente es de las más endebles del campeonato, no solo por centímetros, sino sobre todo por cuestiones de potencia y músuculo, algo muy importante en el fútbol para agarrarte a algo si sale mal los pases o incluso regates.
Por no hablar que nuestros jugadores son los reyes de la horizontalidad capitaneados por Xabi, por lo que hacer daño... en el último pase o un pase en profundidad... pues no somos mucho.
Si encimas a España le quitas el balón no le quedan muchos hombre como para resolver el partido por si solos. Ahí es donde entra la figura de un superclase como Zidane, Figo etc, aunque con los años ese papel lo jugará Bojan.
Y por último... en el juego aéreo... vamos bastante mal, tento en ataque como en defensa. En un centro nos la pueden armar y si encima no marcamos de corners... o faltas....
España para ganar por desgracia necesita que todas las cosas les salga bien, el día en que España gane sin que tenga la posesión del balón y cree peligro y sobre todo sepa aguantar esa presión de estar asfixiado... ahí te diré que podrá hacer algo.
Italia por ejemplo no necesita tener la posesión de balón para ganar, les vale dar varios zarpazos y pueden hacerlo en cualquier momento, sea la situación que sea, inclsuo a balón parado. España no. Brasil lo mismo, kaka inventa y punto.
Roberto Zediño
02-01-2008 15:51
No deberias ser tan pesimista Iepaaa ,deja al menos que los chicos fracasen hombre xdd
Yo reconozco que el futbol de la seleccion me gusta,creo que nos identifica claramente respecto del resto de selecciones de europa,de hecho,las demas o bien buscan un futbol mas directo estilo Benitez ,o bien se cierran descaradamente
Dado que no tenemos Makeleles ni Gatusos ni Abidales ni Guerrards,que no contamos con esa velocidad ,fuerza fisica extrema ,empuje,poderio y juego aereo,ni la tendremos por mucho que despotriques....¿no es mejor apoyar la seleccion y luchar con lo que tenemos y tener un poco de optimismo a ver si suena la flauta?no creo que el mandar mensajes pesimistas alegre el panorama,ya todo el mundo sabe que nunca nos comemos un colín
De todas maneras,te dire que todas las caracteristicas que pides en el futbol las tiene inglaterra y mira tu donde estan ahora....mucho empuje,velocidad,fuerza ,y todos a jugar como pollos sin cabeza
En cuanto a Xavi,la verdad es que es de risa las criticas hacia el,cuando en el barcelona hubo dos jugadores como Ronaldinho y tu idolatrado Deco que ni se desmarcan para recibir,ni ayudan en la recuperacion ,ni hicieron nada.Para mi Xavi es esencial tal y como juega la seleccion.Necesitamos un tio que no falle un pase,que imponga el ritmo que el equipo necesite y que tenga su inteligencia para leer el partido.En cuanto a lo de los pases de gol,esa es mision del media punta,es muy dificil cuando se juega de medio,muchas veces retrasandose hasta la linea de zageros para ayudar a sacar el balon ,y luego pedir que de pases de gol,que a veces los da tambien
Para mi la clave de la seleccion es Cesc,que creo que debe aportar la lucha que Xavi no da,asi como salida al balon cuando tapen a Xavi,pases al hueco y llegada ,porque al jugar con un solo delantero podemos adolecer de pisar poco el area.Para mi Cesc es el que debe dar equilibrio.De él dependera mucho de lo que hagamos en la euro,y hasta ahora no ha estado al cien por cien con la roja.Debemos aprovechar su gran capacidad de resistencia fisica
iepaaaaa
02-01-2008 16:36
CITA(Roberto Zediño @ 02-01-2008 15:51)

No deberias ser tan pesimista Iepaaa ,deja al menos que los chicos fracasen hombre xdd
Yo reconozco que el futbol de la seleccion me gusta,creo que nos identifica claramente respecto del resto de selecciones de europa,de hecho,las demas o bien buscan un futbol mas directo estilo Benitez ,o bien se cierran descaradamente
Dado que no tenemos Makeleles ni Gatusos ni Abidales ni Guerrards,que no contamos con esa velocidad ,fuerza fisica extrema ,empuje,poderio y juego aereo,ni la tendremos por mucho que despotriques....¿no es mejor apoyar la seleccion y luchar con lo que tenemos y tener un poco de optimismo a ver si suena la flauta?no creo que el mandar mensajes pesimistas alegre el panorama,ya todo el mundo sabe que nunca nos comemos un colín
De todas maneras,te dire que todas las caracteristicas que pides en el futbol las tiene inglaterra y mira tu donde estan ahora....mucho empuje,velocidad,fuerza ,y todos a jugar como pollos sin cabeza
En cuanto a Xavi,la verdad es que es de risa las criticas hacia el,cuando en el barcelona hubo dos jugadores como Ronaldinho y tu idolatrado Deco que ni se desmarcan para recibir,ni ayudan en la recuperacion ,ni hicieron nada.Para mi Xavi es esencial tal y como juega la seleccion.Necesitamos un tio que no falle un pase,que imponga el ritmo que el equipo necesite y que tenga su inteligencia para leer el partido.En cuanto a lo de los pases de gol,esa es mision del media punta,es muy dificil cuando se juega de medio,muchas veces retrasandose hasta la linea de zageros para ayudar a sacar el balon ,y luego pedir que de pases de gol,que a veces los da tambien
Para mi la clave de la seleccion es Cesc,que creo que debe aportar la lucha que Xavi no da,asi como salida al balon cuando tapen a Xavi,pases al hueco y llegada ,porque al jugar con un solo delantero podemos adolecer de pisar poco el area.Para mi Cesc es el que debe dar equilibrio.De él dependera mucho de lo que hagamos en la euro,y hasta ahora no ha estado al cien por cien con la roja.Debemos aprovechar su gran capacidad de resistencia fisica
No es pesimismo lo que suelto yo, sino realismo, q no es lo mismo. Para ganar no hay q ser como ingleterra, sino más bien como Alemania, solo que con un poquito más cabeza quizás y el resltado son 3 mundiales y unas euros a la saca.
Yo soy de los que dice que.... si no logramos mucho con el tki taka... es que hay que cambiar el chip, un chip que la sociedad española piensa q se va a lograr con un joga bonito, sin sufrir sin hacer de amarreteguis, sin ser fuerte... para ganar hay que tener un poco de tood y fallamos.
Si hay algo que no tiene españa es el otro fútbol. el futbol no es ganar con el balón solo, sino que tampoco hay que perder, y hay a veces que sacrificar ténica por fuerza o juego por contundencia. Y ahí fallamos si pensamos que ganaremos con jugadores que... en el momento que haya que dar la talla física o potencial o mental.... no disponemos de ellos. Cuantos partidos se han resuleto pq un jugador ha hecho la jugada mágica cuando su equipo... no hacía ese día mucho, o bien en un balón parado o bien en una jugada de picaresca o bien en un momento de contundencia.
Si en España los equipos se preocupasen por sacar jugadores de la cantera con una mentlaidad y condiciones físicas bein claras en sus filosofías... entonces solo entonces haremos algo.
Xabi, es pieza clave para cuando el equipo juega contra equipos que dan espacios y no enciman tan bien como los que sí saben, pero te recuerdo que ante el Madrid xabi se le comieron con patatas un tal Diarra y un tal Baptista que no son precisamente mediocentros del estilo de xabi.
Ahí se queda.
Roberto Zediño
02-01-2008 17:22
eso de que se lo comieron...que pasa le quitaron mil balones a Xavi?si me dices que fue como contra francia,que sí le forzaron a perder el balon porque Luis le escoro a la izquierda...digamos que su juego fue ineficaz porque su equipo tambien lo fue.y eso de que Xavi no sirve contra equipos cerrados,para mi es al contrario,es ideal contra esos equipos porque tiene paciencia y no les hace el juego de mandar balones a la hoya ,pierde pocos balones y no genera contragolpes dañinos
en cuanto a que los mister no sacan jugadores asi de la cantera,te equivocas,la segunda division esta llena de jugadores recios ,disciplinados y fuertes pero sin calidad alguna o no lo suficientemente fuertes para la alta competicion,pero te dire que los misters siguen prefiriendo ese tipo de jugador que el talentoso,porque son mas fiables que el tipo de futbolista que depende de que se le encienda la bombillita para resolver
iepaaaaa
02-01-2008 17:50
CITA(Roberto Zediño @ 02-01-2008 17:22)

eso de que se lo comieron...que pasa le quitaron mil balones a Xavi?si me dices que fue como contra francia,que sí le forzaron a perder el balon porque Luis le escoro a la izquierda...digamos que su juego fue ineficaz porque su equipo tambien lo fue.y eso de que Xavi no sirve contra equipos cerrados,para mi es al contrario,es ideal contra esos equipos porque tiene paciencia y no les hace el juego de mandar balones a la hoya ,pierde pocos balones y no genera contragolpes dañinos
en cuanto a que los mister no sacan jugadores asi de la cantera,te equivocas,la segunda division esta llena de jugadores recios ,disciplinados y fuertes pero sin calidad alguna o no lo suficientemente fuertes para la alta competicion,pero te dire que los misters siguen prefiriendo ese tipo de jugador que el talentoso,porque son mas fiables que el tipo de futbolista que depende de que se le encienda la bombillita para resolver
Xabi no vale frente a equipos que saben encimarle bien. Te recuerdo que Xabi (no digo que no juegue en la selección, si Aragones cree que debe de jugar adelante, esta eurocopa será su última oportunidad si le sale mal) contra tíos físicamente potenetes... no es capaz de hacerles sufrir y si saben sacar el balón ni te cuento el pobre.
Por no hablar de la falta de regate que tiene, en el centro del campo... hay que desbordar un poquito, no vale soltar le balón siempre.
Y lo de la cantera claro que sacan jugadores los equipos, el problema que no tienen mucha idea los entrenadores de cantera o sus directivos de los patrones necesarios que se necesitan para que esos jugadores puedan ser lo mejor para ellos. Falta mucha técnica y mucha mentalidad de ganador y tb muchísima cultura.
Cazzarolas
05-01-2008 15:29
Bueno puedo comprender la actitud de flexible y iepaaaay en parte estoy de acuerdo con ellos.
Pero es innegable que España atraviesa una generecion de futbolistas bastantes buenos y si a eso le sumamos que quizás ahora la selección tenga ya un juego la pone como una de las grandes favoritas.
Los bookmakers ingleses la dan como la segunda mas probable tan solo por detras de Alemania y por delante de Italia.
www.betfair.com/
iepaaaaa
05-01-2008 16:41
CITA(Cazzarolas @ 05-01-2008 15:29)

Bueno puedo comprender la actitud de flexible y iepaaaay en parte estoy de acuerdo con ellos.
Pero es innegable que España atraviesa una generecion de futbolistas bastantes buenos y si a eso le sumamos que quizás ahora la selección tenga ya un juego la pone como una de las grandes favoritas.
Los bookmakers ingleses la dan como la segunda mas probable tan solo por detras de Alemania y por delante de Italia.
www.betfair.com/
Yo no entiendo aún cómo puede ser que con el historial que lleva España en cuanto a veces que es favoririta y las veces que la pifia nunca sobrepasando los cuartos de final la den como 2º favorita según dices tú en el post en realción a los bookmakers.
Menos aún entiendo que esté por delante de Italia y Portugal cuando en el pasado mundial... quedaron finalista y semifinalista y españa octavofinalista eliminada por francia.
Innegable es que España ahora cuenta con jugadores de clase, es decir, jugadores que tienen inventiva y capacidad de resolver. Pero no nos engañemos, España sigue tiniendo lagunas muy importantes para ganar una competición corta en el fútbol, como lo es el físico, dominar la presión del momento de agobio (ahí falla estrepitosamente ya que son los extranj en España los que hacen eso en sus equipos y no ellos) y aparte seguimos sin contar con una superestrella que tenga una capacidad de regate y técnica que deje atrás a cualquiera.
Aunque.... si BOJAN nos sale como pinta... con Iniesta, Torres, Villa, Sunny, Piqué, etc... puede que España tenga todos los ingredientes necesarios para ganar.
Cazzarolas
05-01-2008 22:08
CITA(iepaaaaa @ 05-01-2008 16:41)

Yo no entiendo aún cómo puede ser que con el historial que lleva España en cuanto a veces que es favoririta y las veces que la pifia nunca sobrepasando los cuartos de final la den como 2º favorita según dices tú en el post en realción a los bookmakers.
Menos aún entiendo que esté por delante de Italia y Portugal cuando en el pasado mundial... quedaron finalista y semifinalista y españa octavofinalista eliminada por francia.
Innegable es que España ahora cuenta con jugadores de clase, es decir, jugadores que tienen inventiva y capacidad de resolver. Pero no nos engañemos, España sigue tiniendo lagunas muy importantes para ganar una competición corta en el fútbol, como lo es el físico, dominar la presión del momento de agobio (ahí falla estrepitosamente ya que son los extranj en España los que hacen eso en sus equipos y no ellos) y aparte seguimos sin contar con una superestrella que tenga una capacidad de regate y técnica que deje atrás a cualquiera.
Aunque.... si BOJAN nos sale como pinta... con Iniesta, Torres, Villa, Sunny, Piqué, etc... puede que España tenga todos los ingredientes necesarios para ganar.
Entiendio que España haya siempre defraudado. Pero la logica dice que España no puede esconderse de3 ser entres las favoritas.
Entiendo de que no quieras otorgarle la presión que todo favorito sufre normalmente. Pero, ahora los jugadores españoles tienen talento, juventud y experiencia a la vez. Incluso el ensañamiento de un mundial desastroso hechado a sus espaldas donde han aprendido que lo que cuenta no es el juego bonito como predica el real madrid o el barça, sino sencillamente ganar; incluso defendiendo el 1-0 cuando hace falta.
Y por ultimo por un simple dato estatistico: Va siendo hora de que le toque ganar tambien a España.
iepaaaaa
05-01-2008 22:48
CITA(Cazzarolas @ 05-01-2008 22:08)

Entiendio que España haya siempre defraudado. Pero la logica dice que España no puede esconderse de3 ser entres las favoritas.
Entiendo de que no quieras otorgarle la presión que todo favorito sufre normalmente. Pero, ahora los jugadores españoles tienen talento, juventud y experiencia a la vez. Incluso el ensañamiento de un mundial desastroso hechado a sus espaldas donde han aprendido que lo que cuenta no es el juego bonito como predica el real madrid o el barça, sino sencillamente ganar; incluso defendiendo el 1-0 cuando hace falta.
Y por ultimo por un simple dato estatistico: Va siendo hora de que le toque ganar tambien a España.
Eso de que toca ya que España gane... eso es muy viejo y no vale. Las competiciones se ganan pq se merecen o se busca la suerte propiacia.
España... aún le queda que madurar más, sí han aprendido del último traspiés, pero.... cesc iniesta villa torres ramos casillas... tendrán una media de edad de 23 años, que son los que "sustenta la base de la selección" y en comp cortas... (véase Milan) la experiencia es un grado enorme.
Talento hay, yo creo más que nunca, ya que España se ha caracterizado mucho por la furia... pero sin dosis de talento adecuado de inventiva sobre todo en el centro del campo. Aprte no tenemos un superkiller pero bueno, paciencia. Aún así... España lo pasará muy mal en el momento que le toque un equipo que juegue muy físicamente y a la par tenga recursos de juego para atacar, sin necesidad de la inventiva brasileña.
Tb te digo que... nos falta bastante profundidad de juego, es decir, meter pases en profundidad, ya que marean tanto la bola que el juego es muy previsible y por alto... españa es bastante floja según datos de corners por ejemplo en la clasif para la eurocopa.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.