Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Análisis rivales de España: Rusia
Foros As.com > Fútbol > Selección
rick blaine
Selección antagónica a Grecia. Con jugadores jóvenes, más técnicos y rápidos pero más anárquicos, con menos oficio y rigor defensivo que los helenos. Sorprendente ha sido su clasificación dejando en la cuneta a la potente selección inglesa. Otro logro del gran Guus Hiddink.

En el plano táctico es una selección particular debido al carácter y personalidad que imprime el holandés con su 3-5-2 (en contadas ocasiones un 4-4-2). Puede parecer una selección desconocida (la mayoría de jugadores juegan en la liga rusa) , pero lo cierto es que tiene mucha calidad de medio campo para adelante y no sería descabellado que se clasificaran (aunque veo antes a los suecos en los cuartos).

En la portería nadie se ha hecho con la etiqueta de indiscutible. El puesto se lo rifarán 3 jugadores: El joven de 21 años Igor Akinfeev (CSKA), unos de los guardametas más prometedores del fútbol europeo. De buenos reflejos, gran capacidad aérea v buena colocación. Debería ser el titular. Vyacheslav Malafeev(Zenit), titular del actual campeón de liga y más experimentado que Akinfeev. Y, Vladimir Gabulov (Kuban), que fue titular en el partido en el que Inglaterra perdió gran parte de sus opciones en terreno ruso.

La defensa está conformada por 3 jugadores: Los gemelos Aleksei Berezutskiy (CSKA) y Vasili Berezutskiy (CSKA). El primero zurdo y el segundo diestro. Jugadores rápidos pero en ocasiones precipitados y mal colocados. Junto a ellos, un jugador con muchos partidos a sus espaldas: Sergey Ignashevich (CSKA), veloz en el corte y en la anticipación. Los 3 , titulares en su club. Los recambios son jugadores sin experiencia: Denis Kolodin (Dynamo), Roman Shishkin (Spartak) y el jovencísimo Sergei Efimov (Lokomotiv). La línea defensiva es lo más endeble del equipo, por ello son fundamentales las ayudas de los carrileros/interiores.

En el medio del campo juegan 5 hombres. Por la derecha un lateral/carrilero con buen conducción de balón y rápido –Alexander Anyukov (Zenit)- que en labores defensivas ocupa el puesto de lateral derecho basculando los de 3 defensas hacia la izquierda.
Por la otra banda un jugador de perfil y posición bastante más ofensiva: Yuri Zhirkov (CSKA), habilidoso, con gol y una buena punta de velocidad.
Por el centro juegan con 2 hombres de apoyo a la defensa y de recuperación: Igor Semshov (Dynamo) y Konstantin Zyrianov (Zenit). Junto a ellos, un mediapunta zurda de tremenda calidad y movimiento entre líneas: Diniyar Bilyaletdinov (Lokomotiv), que puede ser uno de los descubrimientos de esta Eurocopa.
Para la suplencia va a haber una gran lucha entre un ramillete de jugadores: Vladimir Bystrov (Spartak), interior/extremo diestro de buenos centros y con profundidad. Con bastantes opciones de ser titular en un 4-4-2. Marat Izmailov (S. Lisboa), talentoso y de una gran visión. Se ha quedado estancadado porque era una de los jugadores más prometedores de Europa hace cosa de 3 años. Igor Denisov (Zenit), con muy buen toque de balón. Aleksei Smertin (Fulham), jugador de entrega, recorrido y buena llegada al área. Egor Titov (Spartak), completo y veterano jugador de la generación anterior. Yevgeny Aldonin (CSKA), Ivan Saenko (Nuremberg) o Víctor Budiansky (Udinese). Las variantes son múltiples.

Arriba 2 puntas rapídismos, verticales y con bastante pólvora: Alexander Kherzhakov (Sevilla) y Andrey Arshavin (Zenit). Antigua delantera del actual campeón de liga rusa. El primero, conocido por todos. El segundo, de grandes movimientos y desmarques, bajito y de mucha clase con el balón. El primer recambio y revulsivo es el corpulento Roman Pavlyuchenko (Spartak). Jugador que protege muy bien el balón de espaldas y de un gran disparo. Peligrosísimo en las segundas partes. De características completamente distintas a él es Dmitriy Sychev (Lokomotiv). Punta rapidísimo, de gran calidad y muy buena conducción de balón. Y con opciones de ir a la Eurocopa, también está Pavel Pogrebnyak (Zenit), de características similares a Pavyluchenko.

En resumen, selección de estilo completamente distinto a la de Grecia, con menos veteranía pero bastante más calidad. Será importante cerrar la defensa cuando nos enfrentemos a ellos.

ONCE INICIAL

Akinfeev
V. Berezutzskiy---Ignasevitch---A. Berezutzskiy
Anyukov--Semshov--Zyrianov--Zhirkov
Bilyaletdinov
Kherzahkov--Arshavin
flexible
para mi, ganables. un pais tradicionalmente sin rigor defensivo y caos ofensivo, al estilo de los paises del este de europa, que para algo es de por ahi.

no he visto ningun partido suyo y quizas con hiddink han mejorado en eso. si han mejorado, OJO!!!! jugadores tecnicos (rusia no tiene ningun pernia,juanfran (que fue intrnacional!!!)lopez, juanito, marchena, albelda, o salgado, seguro) pero tampoco con un talento descomunal y sobre todo rapidos. pueden jugar a la contra y tb nos pueden dar por el bul asi.

partido abierto, en el que puede pasar de todo, pero confio en que los nuestros ganaran, si bien, creo que puede ser complicado.
Rick_Blaine
Bueno, cercanos a la Eurocopa subo este post, más que nada por el sorprendente papel del Zenit en la UEFA que se ha cargado a Villareal, Marsella, Leverkusen y ha triturado al Bayern, colándose en la final. 5 de sus jugadores irán de fijo a la Eurocopa (desconozco si alguno más). Así que alguna idea más tendremos de una de las selecciones frente a la que jugaremos. En la delantera va a estar muy reñida la cosa con la pedazo competición UEFA que está haciendo Pogrebnyak (entre él y Pavlyuchenko una plaza). La otro arriba será para Arshavin por delante de Kerzahkov.
animo
CITA(Rick_Blaine @ 01-05-2008 20:21) *

Bueno, cercanos a la Eurocopa subo este post, más que nada por el sorprendente papel del Zenit en la UEFA que se ha cargado a Villareal, Marsella, Leverkusen y ha triturado al Bayern, colándose en la final. 5 de sus jugadores irán de fijo a la Eurocopa (desconozco si alguno más). Así que alguna idea más tendremos de una de las selecciones frente a la que jugaremos. En la delantera va a estar muy reñida la cosa con la pedazo competición UEFA que está haciendo Pogrebnyak (entre él y Pavlyuchenko una plaza). La otro arriba será para Arshavin por delante de Kerzahkov.

creo q va a jugar Pogrebnyak por Kerzakov.
paris2006
CITA(animo @ 02-05-2008 11:07) *

creo q va a jugar Pogrebnyak por Kerzakov.

Yo creo que Arashvin y Plavyuchenko serán los delanteros de Rusia, y ojo que es una buena delantera.
iepaaaaa
Ojo a Rusia, no son los viejos cascados de hace 4 años donde os recuerdo que la España (esa q siempre la gente cree q es un equipo semisuperior sin jugar los partidos) les ganó 1-0.

Rusia con la base del Zenit metiendo jugadores físcamente rápidos y ágiles puede (digo que puede) hacernos un traje.
franchute
CITA(iepaaaaa @ 02-05-2008 16:10) *

Ojo a Rusia, no son los viejos cascados de hace 4 años donde os recuerdo que la España (esa q siempre la gente cree q es un equipo semisuperior sin jugar los partidos) les ganó 1-0.

Rusia con la base del Zenit metiendo jugadores físcamente rápidos y ágiles puede (digo que puede) hacernos un traje.

Buenos jugadores, mucha confianza y un gran entrenador... Esta Rusia podria dar bastante guerra.
aldo_cR7_17
es una seleccion muy potente puede dar alguna sorpresa
Dubo
Kerzhakov se ha quedado fuera de la lista y no me extraña. Van 6 hombres del Zenit así que imagino que el juego de la selección va a ser parecido al del campeón de la UEFA. La buena noticia para el resto de equipos del grupo es que Arshavin está sancionado y se pierde los 2 primeros partidos de la Euro. Es un equipo impredecible pero la experiencia de su entrenador puede ayudarle a dar la sorpresa y meterse en la siguiente ronda. Está a un nivel parejo con Suecia.
MarcUS
Pues a mi Rusia siempre me da miedo, juegue con abuelos o con chavales. Da miedo en futbol pero tambien en baloncesto, balonmano...

Y es que los rusos y en general los países del este son temibles en todos los deportes. Siempre hay un equipo del este entre los primeros del mundo.
black mamba
acaba de ganar 2-1 a serbia y me ha dado buenas sensaciones tiene una seleccion a tener en cuenta ha dejado detalles de calidad y puntos q nos pueden venir mal vease juego aereo y contras muy rapida y bien tiradas...
Fingol
CITA(MarcUS @ 28-05-2008 13:24) *

Pues a mi Rusia siempre me da miedo, juegue con abuelos o con chavales. Da miedo en futbol pero tambien en baloncesto, balonmano...

Y es que los rusos y en general los países del este son temibles en todos los deportes. Siempre hay un equipo del este entre los primeros del mundo.

Hombre, en fútbol no se han comido un colín desde que eran la URSS. Puede que hayan vuelto a tener una generación aceptable, pero me genera muchísimas dudas, les veo blanditos.
Dubo
2 detalles a raiz del partido ante Serbia. Lo primero es que no os perdais el primer gol del Pobrebnyak de falta. Y lo segundo es que el propio Pogrebnyak salió lesionado del partido y puede que se pierda la eurocopa. No hay nada seguro que ya no podrían contar con su delantera titular Arshavin-Pogrebnyak.
black mamba
laralalala me encanta haber hablado bien de rusia antes del dia de hoy y haberla visto biggrin.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.