Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Análisis rivales de España: Grecia
Foros As.com > Fútbol > Selección
rick blaine
Los actuales campeones de Europa siguen entrenados por el veterano alemán Otto Renhagel. Es una selección que mantiene el mismo bloque que le hizo campeón (salvo la renuncia a la selección del elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa de Portugal: Theo Zagorakis y alguna pequeña modificación por la entrada de jugadores), aún así no está ni mucho menos al nivel de aquella Eurocopa. Formada por jugadores ya muy veteranos (la mayoría pasa los 30 años) y que pueden acusar el cansancio a nivel físico. Tácticamente son muy buenos, además se nota la mano de la escuela alemana en el sentido del oficio y la concentración durante los 90 minutos. Muy peligrosos a balón parado. No será fácil ganarles. Será fundamental como plantee Luis el partido dando entrada a jugadores rápidos que puedan romper la lenta pero disciplinada defensa helena.

El técnico alemán dispone un 4-4-2 que en ocasiones lo convierte en un 4-5-1 con 2 delanteros móviles tirados a las bandas y un 9 puro. Así juega la actual campeona:

En la portería continua el veterano incombustible y sólido portero Antonios Nikopolidis (Olympiakos). A pesar de los años, sigue a un gran nivel (como hemos podido comprobar en los enfrentamientos de club en Champions). Muy seguro y bien colocado bajo palos, bueno en el juego aéreo y de vivos reflejos. Con dotes de liderazgo. Su recambio es Konstantinos Chalkias (AEK), veterano guardameta que ha disputado algunos partidos en la fase de clasificación.

El sistema defensivo es clásico. 2 laterales (uno más ofensivo y otro más estático) y 2 centrales fijos que sufren en defensa adelantada. Disponen de variantes debido a la polivalencia de algunos de sus jugadores.
El titular en la derecha es Giourkas Seitaridis (Atlético), conocido por todos al jugar en nuestra liga. De los más jóvenes de la selección. Con mucha calidad pero irregular y mentalmente flojo. En la izquierda juega Cristos Patsatzoglou (Olympiakos), lateral derecho en su club pero viene jugando en la otra banda en la selección. Algo lento pero bien posicionado. El centro de la defensa es para Sotirios Kyrgiakos (Eintracht), el mejor central griego. Peligrosísimo en las jugadas a balón parado y bastante duro en el marcaje. Junto a él, el veterano Traianos Dellas (AEK). El ex jugador de la Roma no es el de hace 4 años. Ha perdido mucha velocidad y no es indiscutible en la zaga. Muy expeditivo y también bastante peligroso a balón parado.
Las alternativas y recambios son los siguientes: En la derecha Loukas Vyntra (Panathinaikos) –e incluso Torosidis al que luego mencionaré como pivote defensivo-. Nuevo en la selección. En la izquierda, el veterano Panagiotis Fyssas (Panathinaikos) que alterna la titularidad en la banda. Jugador bastante difícil de superar aunque no se prodiga especialmente en ataque. De centrales: Paraskevas Antzas (Olympiakos) -fuerte y seguro-, Georgios Anatolakis (Atromitos), Yannis Goumas (Panathinaikos) – buen cabeceador y rápido al cruce- o Michalis Kapsis (Hapoel), otro viejo rockero que también puede actuar por la izquierda.

El medio del campo es el eje de la solidez de este equipo. Jugadores de mucho oficio, fuerza y recorrido (aunque técnicamente son flojos). No juegan con interiores puros sino con 4 medios que ocupan toda la zona ancha. Indiscutibles son 3:
Angelos Basinas (Mallorca): También conocido por militar actualmente en nuestra liga. Es el alma de la selección. Jugador de un gran despliegue y movimiento de balón, a pesar de no estar muy dotado técnicamente. Habitual lanzador de penas máximas. Su trabajo de recuperación es encomiable.
Giorgio Karagounis (Panathinaikos): De un corte similar al de Basinas. Otro veterano de la guerra que aporta mucha consistencia y trabajo en el centro del campo. Con algo más de llegada a área que el anterior, puesto que juega en ataque algo más adelantado.
Kostas Katsouranis (Benfica): El hombre con más calidad en el centro del campo. Se mueve muy bien entre líneas y abarca mucho campo. Tiene bastante pegada desde fuera del área y conecta bien con los puntas.
La otra plaza va en función del sistema más defensivo u ofensivo que ponga Renhagel: Stelios Giannakopoulos (Bolton). No lo tendrá fácil puesto que juega muy poco en la Premier. Con buena velocidad y de perfil bastante ofensivo. Parte desde la izquierda. Vasilis Torosidis (Olympiakos). Como he dicho antes polivalente jugador de posicionamiento y trabajo aunque lento. Otra opción es un segundo delantero de velocidad abierto a banda (luego los mencionaré en los delanteros). Opciones de menor medida son Panagiotis Lagos (AEK), Pantelis Kafes (AEK) o Ieroklis Stoltidis (Olympiakos).

Arriba cuentan con puntas con bastante olfato goleador y jóvenes (dentro de la veteranía de este equipo). Uno de ellos debe ser fijo: Theofanis Gekas (Leverkusen). Actual Pichichi de la Bundesliga. Lleva el gol en las venas. De buenos movimientos, siempre en el sitio oportuno y sabiendo ganar la espalda a la defensa. Para acompañarle en el ataque hay varias opciones: Angelos Charisteas (Nuremberg). Delantero muy inteligente que no ha tenido suerte a nivel de clubs. Va muy bien en el juego aéreo y tiene un buen disparo. Grandes desmarques. Ioannis Amanatidis (Eintracht). Quizás sea el jugador más en forma de la selección. Con muchas papeletas para acompañar a Gekas y bastante más móvil que este aunque con menos gol. Puede jugar abierto a banda. Otras opciones son: Giorgios Samaras (M. City). Inteligente “9” que lo tendrá complicado al jugar poco en su club. Dimitros Papadopoulos (Panathinaikos), jugador muy potente. Nikolaos Liberopoulos (AEK)-puede jugar abierto a banda- o el joven Vangelis Mantzios (Panathinaikos).

En definitiva, una selección que mantiene el bloque pero que va acusando la veteranía de sus hombres clave. Será importante jugar a una gran velocidad. En ese caso, tendremos más opciones de ganarles. No les veo dentro de cuartos de final aunque todo puede pasar.

ONCE INICIAL

----------------------Nikopolidis-------------------
Seitaridis---------Dellas--------Kyrgiakos-----Patsatzoglou
----Katsouranis--Basinas--Karagounis--Giannakopoulos----
------------------Gekas-----Amanatidis------------------

iepaaaaa
El verdadero enemigo de españa es la propia españa. Su modelo de juego es su gran virtud, pero tb un gran lastre para cuando hay que ser más contundente.
flexible
en resumen: grecia nos va a dar el campo entero y tocaremos y tocaremos y tocaremos pero tendremos pocas ocasiones. alguno se desesperara y los griego a la contra. si son efectivos puede que se adelanten en el marcador y nervios por doquier con grandes`posibilidades de poder cagarla e ioncluso de llevarnos un 0-2 o 1-2.

si somos efectivos y enchufamos el primer gol, grecia se tendra que abrir y poodriamos remachar o ganar 2-1 o 3-1.

analisis terminado.

si se pierde asi, la prensa dira que q injusto, que como alguien jugando tan poco puede ganar, q q racaneria de los griegos,.....año 2004, grecia campeona a la italiana. no hay mas q decir.
iepaaaaa
CITA(flexible @ 02-12-2007 16:28) *

en resumen: grecia nos va a dar el campo entero y tocaremos y tocaremos y tocaremos pero tendremos pocas ocasiones. alguno se desesperara y los griego a la contra. si son efectivos puede que se adelanten en el marcador y nervios por doquier con grandes`posibilidades de poder cagarla e ioncluso de llevarnos un 0-2 o 1-2.

si somos efectivos y enchufamos el primer gol, grecia se tendra que abrir y poodriamos remachar o ganar 2-1 o 3-1.

analisis terminado.

si se pierde asi, la prensa dira que q injusto, que como alguien jugando tan poco puede ganar, q q racaneria de los griegos,.....año 2004, grecia campeona a la italiana. no hay mas q decir.

Si ya sabes lo que se cuece en este pais. lo que tu has dicho es justo lo que he dicho yo de que el enemigo de españa es españa misma y en concreto este estilo de juego, consistente en que todo nos salga bien de cara. Se ha visto claramente en los partidos oficiales que España cuando las pasa moradas apenas remonta.

Ej: Irlanda del norte en Irlanda del norte, Suecia en Suecia (donde nos ganaron bien ganado) e SIlandia en ISlandia donde empatamos jugando cin uno menos.

Es ahí donde fallamos, en cuanto el balón no sea nuestro o bien si lo es nos cascan una contra... nuestros jugadores se mirarán y dirán.... esto no va... esto no va... y adios!!!

Grecia jugará a lo suyo, es decir, aguantar atrás, ser muy correosos y esperar una contra, no necesitan pases al picecito no, les vale abrir en banda y luego en un centro zas!!!!, mientras nosotros necesitamos toqcar como en el gol contra dinarmaca de los cien mil toques.
Sota
Atacar por el lado de Seitaridis y punto laugh.gif .
flexible
es lo de siempre iepaaa. tengo 30 a y como se dice sobre la musica, esta todo inventado. todos los partidos son diferentes pero parecidos. cuando juegan dos selecciones, sabes mas o menos que va a pasar y siempre ocurre mas o menos lo esperado, y mas en fases finales (los amistosos me la pelan. no como a los periodistas neuroticos, que sacan pelos de una calavera). y mas teniendo españa el mismo jugador tipo que los ultimos 20 años. no tenemos mejor seleccion que en mitad de los 90 con caminero, hierro,luis enrique, ferrer, salinas,guardiola... (en esa epoca, si hubiesemos tenido a raul, otro gallo nos hubiese cantado). y llegamos a cuartos en 94,96 y 2000. que se podia haber hecho mas? SI. que el rival demostro no ser mejor? tb. y que mas da si no le ganas? estas cosas se notan mas cuando si pierdes te matan, como en una guerra. ahi no vale llorar. como no seas habil, al hoyo. aqui se puede ir a casa, darle un besico a la mujer y llorar pq se ha perdido "injustamente" (que curioso que siempre españa pierde injustamente).

españa tiene una forma de jugar CONTRARIA A LA DE UN CAMPEON. el unico equipo que "jugando bien" gana o puede ganar es brasil. pq tiene unos jugadores un punto por encima de los demas (o algun chalao me querra comparar a españa con brasil.............). si bien, cuando se tocan los huevecicos (alemania 2006) pues les pasa como al madrid galactico. que la cagan estrepitosamente pq hoy sin correr y sin concentracion NO se gana.

el resto de equipos juegan un futbol poco plastico para el gusto español pero ganan. quizas el que se salva puede ser francia que cuando quieren hacen un futbol plastico. pero tp se entretienen mucho con el balon. velocidad y pegada. toque lo justo.velocidad, velocidad,velocidad y fuerza. manera optima para aspirar a ser campeon.

el resto de equipos: italia, alemania, argentina,....., juegan bien a futbol desde el pensamiento de un español????????? NO. ganan o llegan a semis y finales? SI. como? defendiendo bien, con contundencia y siendo efectivos arriba.

la unica que quiere jugar un poco es holanda y ya veis. siempre les falta "eso" para ser campeones. (tienen el mismo palmares que españa: 1 eurocopa. si bien, ok, dos finales de mundiales y varias semis)

no hay mas. españa aun no esta preparada ni tiene equipo ni estilo para ser campeon.

tenemos un problema los españoles. tenemos que salir a quemar las naves. buscamos la victoria epica, atacando, no vale ser cobarde. defenderse es de cobardes.el rival? quien es el rival? a por ellos oe oe oe, y tomar por culo. cambiar de estilo y defendernos pq el rival sea mejor? jamas!!! antes muertos que ganar asi...........es una postura muy honorable y gallarda pero en futbol y en la vida los cobardes y traicioneros ganan. (mirad los ingleses, artistas en el juego sucio y rastrerismo para obtener luego un beneficio mayor. son inteligentes los mangurrianes)

PD: me encantaria tener que comerme mis palabras y q me insultaseis a finales de junio, pero creo que no va a ser asi. alguno me dira pesimista..........bueno. yo a el le digo infeliz y forofo.
iepaaaaa
CITA(flexible @ 03-12-2007 17:36) *

es lo de siempre iepaaa. tengo 30 a y como se dice sobre la musica, esta todo inventado. todos los partidos son diferentes pero parecidos. cuando juegan dos selecciones, sabes mas o menos que va a pasar y siempre ocurre mas o menos lo esperado, y mas en fases finales (los amistosos me la pelan. no como a los periodistas neuroticos, que sacan pelos de una calavera). y mas teniendo españa el mismo jugador tipo que los ultimos 20 años. no tenemos mejor seleccion que en mitad de los 90 con caminero, hierro,luis enrique, ferrer, salinas,guardiola... (en esa epoca, si hubiesemos tenido a raul, otro gallo nos hubiese cantado). y llegamos a cuartos en 94,96 y 2000. que se podia haber hecho mas? SI. que el rival demostro no ser mejor? tb. y que mas da si no le ganas? estas cosas se notan mas cuando si pierdes te matan, como en una guerra. ahi no vale llorar. como no seas habil, al hoyo. aqui se puede ir a casa, darle un besico a la mujer y llorar pq se ha perdido "injustamente" (que curioso que siempre españa pierde injustamente).

españa tiene una forma de jugar CONTRARIA A LA DE UN CAMPEON. el unico equipo que "jugando bien" gana o puede ganar es brasil. pq tiene unos jugadores un punto por encima de los demas (o algun chalao me querra comparar a españa con brasil.............). si bien, cuando se tocan los huevecicos (alemania 2006) pues les pasa como al madrid galactico. que la cagan estrepitosamente pq hoy sin correr y sin concentracion NO se gana.

el resto de equipos juegan un futbol poco plastico para el gusto español pero ganan. quizas el que se salva puede ser francia que cuando quieren hacen un futbol plastico. pero tp se entretienen mucho con el balon. velocidad y pegada. toque lo justo.velocidad, velocidad,velocidad y fuerza. manera optima para aspirar a ser campeon.

el resto de equipos: italia, alemania, argentina,....., juegan bien a futbol desde el pensamiento de un español????????? NO. ganan o llegan a semis y finales? SI. como? defendiendo bien, con contundencia y siendo efectivos arriba.

la unica que quiere jugar un poco es holanda y ya veis. siempre les falta "eso" para ser campeones. (tienen el mismo palmares que españa: 1 eurocopa. si bien, ok, dos finales de mundiales y varias semis)

no hay mas. españa aun no esta preparada ni tiene equipo ni estilo para ser campeon.

tenemos un problema los españoles. tenemos que salir a quemar las naves. buscamos la victoria epica, atacando, no vale ser cobarde. defenderse es de cobardes.el rival? quien es el rival? a por ellos oe oe oe, y tomar por culo. cambiar de estilo y defendernos pq el rival sea mejor? jamas!!! antes muertos que ganar asi...........es una postura muy honorable y gallarda pero en futbol y en la vida los cobardes y traicioneros ganan. (mirad los ingleses, artistas en el juego sucio y rastrerismo para obtener luego un beneficio mayor. son inteligentes los mangurrianes)

PD: me encantaria tener que comerme mis palabras y q me insultaseis a finales de junio, pero creo que no va a ser asi. alguno me dira pesimista..........bueno. yo a el le digo infeliz y forofo.

Ese es el problema de los españoles y su mentalidad respaldada por los periodistas. Los periodistas si hay algo que no dominan es de un deporte como el fútbol. Hay muchos que opinan pero ninguno de ellos sabe lo que hay que tener para ganar de verdad. Les gusta más la plasticidad del joga bonito y punto y si no se gana así.... no vale.

El problema es ese, que la gente encima piensa que para ganar lo únioc que hay que seleccionar y dar oportuniudades a todo jugones y punto y... qué error es ese. Teniendo en cuenta que lo que realmente se necesita es un equipo compacto y punto.

¿Comacto en qué?, pues en capacidad aérea, equilibrio defnesivo, espíritu de equipo, saber dominar las situaciones o al menos aprender a sufrir para ser capaces de ganar sin necesidad de que todo salga bien.
rick blaine
Iepaaa y Flexible, estoy de acuerdo con vosotros, pero vamos a analizar que clase de juego nos viene mejor en función de rival, y en este caso Grecia.

Creo que será un partido complicado por 2 razones:
1-Es el encuentro con el que debutamos y siempre es importante comenzar con buen pie la fase.
2-El juego aéreo heleno nos puede hacer mucho daño.

Es una selección no dotada de mucha calidad pero sobrada de orden y pegajosidad. Creo que será vital meter un doble pivote de músculo y potencia: Senna, Zapater (aunque no irá) o Xabi Alonso. 2 de estos 3.
Si las cosas van mal en la segunda parte meter un segundo punta junto a Villa, que podría ser Morientes por su potencia en el juego aéreo.

¿Qué pensáis?.
iepaaaaa
CITA(rick blaine @ 04-12-2007 10:30) *

Iepaaa y Flexible, estoy de acuerdo con vosotros, pero vamos a analizar que clase de juego nos viene mejor en función de rival, y en este caso Grecia.

Creo que será un partido complicado por 2 razones:
1-Es el encuentro con el que debutamos y siempre es importante comenzar con buen pie la fase.
2-El juego aéreo heleno nos puede hacer mucho daño.

Es una selección no dotada de mucha calidad pero sobrada de orden y pegajosidad. Creo que será vital meter un doble pivote de músculo y potencia: Senna, Zapater (aunque no irá) o Xabi Alonso. 2 de estos 3.
Si las cosas van mal en la segunda parte meter un segundo punta junto a Villa, que podría ser Morientes por su potencia en el juego aéreo.

¿Qué pensáis?.

Yo pienso que si España mete a dos tíos como Sena y Alonso (Zapater olviados de él pq no va a ir)... España "olvidará" el estilo que les ha valido para clasificasrse queson jugando con 5 mediocentros: (1 defensor puro y el resto con iniesta, xabi, cesc).

Y mira que yo soy de los primeros en que España ha de amoldarse al rival ojo!!! pq nos han cruzado la cara precisamente por mantener "nuestro estilo" a cualquier costa y así nos ha ido.

Pero claro, el problema de España es eso, que si le cambias de estilo.... se diluye y no sabe qué hacer ante unos rivales que se amoldan al partido.

Grecia... saldrá me imagino que a esperar a España, encerrarse y contragolpe. Si les sale bien... nos enchufarán en una contra como cuando jugamos contra ellos en Grecia, es decir, nostros tocaremos mucho y luego... ellos nos la robarán y en un par de toques centrando por banda... zas!!!, si nos adelantamos en el maaarcador... puede que nos salga tood bien, pero... puf!!! lo veo muy chungo la verdad.

España se deicará a especular con el balón y grecia a esperar y coger a españa a la contra, así de fácil, pero ojo... puede que grecias sea capaz de comerse el centro del campo español presionando, quien sabe.
flexible
en mi primera contestacion he respondido. grecia atras, esperando y nosotros tocando, tocando, tocando. toooooodo el campo para nosotros. si no somos capaces de meter gol, nervios. cualquier perdida de balon terminara enb contragolpe griego. si son efectivos, nos pùeden meter uno o dos chicharros buenos y se nos puede complicar mucho el partido.

si somos MUY RAPIDOS con el balon y desbordamos algo (menos pases en horizontal qu directamente NO SIRVEN PARA NAAAADA) PODEMOS SORPRENDER, ROMPER LA DEFENSA Y con efectividad meter algun gol.

si marcamos primero, grecia se tendra que abrir y nosotros podriamos machacar. y una cosa, grecia es grecia (lo de que ganara la euro 2004 es para fliparla de verdad) y jugar al ataque......mal y efectividad a la contra......esperemos que no esten como hace 4 años.

sera un partido trabado y malo para españa. el estilo "italiano" nos va muy mal pq no tenemos jugadores que desborden. tenemos jugadores pasadores, y en corto. insuficiente para hacer daño de verdad, sobre todo a selecciones de alta alcurnia.

one more time: objetivo, pasar a la segunda fase.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.