Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Sorteo Eurocopa
Foros As.com > Fútbol > Selección
franchute
Bueno, se acerca el sorteo, ya podremos actuar de pitonisas, lo que mas nos gusta...

He hecho mi propio sorteo y asi han quedado los grupos:

Grupo A: Suiza, Rep.Checa, Rumania, Rusia
Grupo B: Austria, Croacia, España, Francia
Grupo C: Grecia, Suecia, Alemania, Turquia
Grupo D: Holanda, Italia, Portugal, Polonia

No estaria (dentro de lo que cave) demasiado mal para Francia y España. Grupo muy facil para Alemania. Y "grupo de la muerte" para Italia, Portugal y Holanda.... tongue.gif
Cruzamos los dedos... unsure.gif

PD: Enhorabuena al As de hoy.... Esta Italia en el segundo bombo, Alemania y Portugal junto a España en el tercero, y Francia en el cuarto, pero segun ellos el "coco" del sorteo sera España.... rolleyes.gif
rick blaine
Ese grupo no le quiero ver ni en pintura. Ojo con Croacia.
Que nos toque el A o el C laugh.gif
franchute
CITA(rick blaine @ 02-12-2007 10:57) *

Ese grupo no le quiero ver ni en pintura. Ojo con Croacia.
Que nos toque el A o el C laugh.gif

Pues mejor imposible para España...
Grecia, Suecia y Rusia...

Grupo A: Suiza, Rep. Checa, Portugal, Turquia
Grupo B: Austria, Croacia, Alemania, Polonia
Grupo C: Holanda, Italia, Rumania, Francia
Grupo D: Grecia, Suecia, España, Rusia

Y para Francia el grupo de la muerte segura... dry.gif

Edito: El grupo de España es el mas facil pero en cuartos le caera el segundo del grupo C... unsure.gif
el_mariachi
CITA(franchute @ 02-12-2007 12:59) *

Edito: El grupo de España es el mas facil pero en cuartos le caera el segundo del grupo C... unsure.gif

Joder, nos tocan Holanda, Romania y Francia. Vaya suerte!! Solo nos faltaba Alemania o España en lugar de Rumania y ya estabamos listo!

Que flojera otra ves Francia! Nomas porque ahora el Domenech ese soltera una de sus frasecitas contra Italia al que se le dara mucho bombo en los periodicos italianos con siguientes polemicas. Lo dicho, que flojera! Cierto que tambien hay que reconocer que Francia nunca tiene suerte en los sorteos: el grupo mas dificil en las calificaciones para el europeo, el grupo mas dificil en las calificaciones para el mundial y ahora este...

El grupo A es muy interesante con las 4 selecciones al mismo nivel en mi opinion. El grupo B con Alemania y Croacia como claros favoritos (quiero ver a Klose y Podolsky jugar frente a Polonia rolleyes.gif ). El grupo D con España que ya puede pensar en los cuartos, me gustaria que pasara la Rusia del viejo Guus.

CITA(franchute @ 02-12-2007 11:29) *

He hecho mi propio sorteo y asi han quedado los grupos:

Grupo A: Suiza, Rep.Checa, Rumania, Rusia
Grupo B: Austria, Croacia, España, Francia
Grupo C: Grecia, Suecia, Alemania, Turquia
Grupo D: Holanda, Italia, Portugal, Polonia

Preferia tu sorteo sad.gif

No es que podrias darle una telefonadita al Platini para hacer cambio?
franchute
CITA(el_mariachi @ 02-12-2007 12:43) *

Que flojera otra ves Francia! Nomas porque ahora el Domenech ese soltera una de sus frasecitas contra Italia al que se le dara mucho bombo en los periodicos italianos con siguientes polemicas. Lo dicho, que flojera! Cierto que tambien hay que reconocer que Francia nunca tiene suerte en los sorteos: el grupo mas dificil en las calificaciones para el europeo, el grupo mas dificil en las calificaciones para el mundial y ahora este...

Ya las veo venir.... De aqui hasta esta noche ya habra soltado alguna perla... dry.gif

Que pena, soliamos llevarnos bien con holandeses y rumanos... en fin, hay que pensar positivo, en julio ya se habra ido tongue.gif

Esto de jugar con Italia todo el tiempo, es gracioso un rato, pero empieza a ser desagradable... pa' que coño tenemos un presidente de la UEFA ?! biggrin.gif (y encima de origen italiana...)
el alber de alcobendas
Pues no me a gustado un pelo el sorteo, equipos malos en 1ª ronda para llegar creyendonos los campeones a cuartos despues de 3 partidos buenisimos y que nos toque una de las 3 (holanda, francia, italia) y nos elimine.
Preferiria haber caido en lugar de rumania y asi enfrentarnos a 3 grandes en la primera fase y yo creo que pasariamos.
Pero lo dicho siempre nos tocan gr`pos muy flojitos y eso puede que sea uno de los problemas de que nunca llegemos lejos.

PD:aunque confio en ganar esta eurocopa cool.gif
seah52
Lo bueno--->el grupo es muy sencillo.

Lo malo--->que el cruce de cuartos va a ser terrorifico,ahi veremos si realmente estamos capacitados para ganar la Eurocopa.

Alemania y Portugal se veran seguramente en semifinales,que suerte han tenido.
Franx
Si por una parte hemos tenido suerte, pero enfrentarte en cuartos a Francia o Italia no me gusta ni un pelo...xD la maldicion de los cuartos asecha de nuevo...
franchute
CITA(franchute @ 02-12-2007 11:59) *

A ver, pasado el cabreo, intentare ejercer mi don de videncia... wink.gif

Grupo A: Suiza y Portugal.

Tchequia no tiene el nivel de años anteriores, este año se clasifico gracias a un grupo bastante flojo (Irlanda no ha estado al nivel). Y Suiza es anfitriona, con un equipo completo y ya experimentado. Deberian llegar a semis minimo, ya que creo que pasaran primero por delante de Portugal.

Grupo B: Alemania y Croacia.

Austria, en un principio, parece estar muy lejos del nivel minimo necesario para jugar esta Eurocopa. Polonia es una incognita, paso con bastante facilidad en un grupo muy duro, pero parece desinflarse mucho a la hora de la verdad. Croacia tiene mucho talento, aunque veo a Alemania primera sin problemas.

Grupo C: Francia y Italia

Seguro que me dejo llevar un poco por el chauvinismo, pero creo que Francia y Italia, por oficio, por experiencia, por competitividad, tienen que pasar de ronda. Me parece que Holanda es demasiada "jugona" para jugar contra estos 2 equipos, y su defensa es bastante floja. El realismo frances y italiano deberia oponerse. Lo siento por Rumania, y aunque tienen buen equipo, no les veo pasar en el peor grupo que le podia tocar. Y Francia primero..... porque si rolleyes.gif , en realidad no tengo ni idea.
Y si no es asi, el ultimo partido del grupo es Francia-Italia.... unsure.gif Si le hace falta a los 2, ya podemos apostar por un 0-0 de los mas tristes...

Grupo D: España y Rusia

Bueno, supongo que por calidad España es muy superior a sus rivales, y tiene que pasar primero. Luego para el segundo lugar parece estar muy igualado, asi que por afinidad me gusta la idea de Rusia en cuartos.

Cuartos: Suiza-Croacia
Alemania-Portugal
Francia-Rusia
España-Italia

Semis: Suiza-Portugal
Francia-Italia

Final: Francia-Suiza

Ganador: adevinen tongue.gif

PD: Obviamente todo esto es totalmente subjetivo y me es complicado decir que Francia vaya a perder en algun momento. La verdad que viendo las clasificaciones, Francia lo tiene muy muy dificil para pasar de primera ronda.
Pero para lo demas, lo veo posible asi. Suiza es mi gran apuesta sorpresa.
iepaaaaa
CITA(franchute @ 02-12-2007 15:23) *

Grupo A: Suiza y Portugal.

Grupo B: Alemania y Croacia.

Grupo C: Francia y Italia

Grupo D: España y Rusia

Bueno, supongo que por calidad España es muy superior a sus rivales, y tiene que pasar primero. Luego para el segundo lugar parece estar muy igualado, asi que por afinidad me gusta la idea de Rusia en cuartos.
Cuartos: Suiza-Croacia
Alemania-Portugal
Francia-Rusia
España-Italia

Semis: Suiza-Portugal
Francia-Italia
Final: Francia-Suiza

Ganador: adevinen tongue.gif
PD: Obviamente todo esto es totalmente subjetivo y me es complicado decir que Francia vaya a perder en algun momento. La verdad que viendo las clasificaciones, Francia lo tiene muy muy dificil para pasar de primera ronda.
Pero para lo demas, lo veo posible asi. Suiza es mi gran apuesta sorpresa.

Yo opino que Francia pasa sin problemas y yo, ejerciendo mi propio don de evidencia... la lógica de la divina suerte dará a España (si pasa ojo) con Francia en cuartos de final. Evidentemente ya se sabe la mezcla q hay contra Francia + cuartos
Roberto Zediño
Señores,esto es la eurocopa y casi todos los partidos van a ser a cara de perro.Esto no es el mundial,con sus insulsas primeras fases y con muchos partidos de cuartos desequilibrados.En la Eurocopa no hay partido facil y aunque a priori España ha tenido bastante suerte al no caer en el ultimo grupo debido a los resultados de la ultima jornada de los grupos de clasificacion,y tambien en el sorteo dado que no nos ha tocado ningun grande,no nos podemos fiar porque tampoco son rivales debiles.tal vez la mas debil podria ser Rusia.

Respecto al grupo de Italia y Francia ,yo creo que una de estas dos se queda fuera.Estos equipos son mas fuertes en los cruces que en las clasificaciones,porque se ponen a especular y a empatar muchos partidos,pero esto no es el mundial,aqui no te puedes jugar el todo por el todo en el ultimo partido,porque el rival que tienes delante no va a ser Trinidad y Tobago,sino igual Holanda.Estoy seguro de que el futbol racano de estas selecciones les llevara a cosechar mas empates de la cuenta y creo que una se queda fuera en beneficio de Holanda.

En el cruce con este grupo,nos interesa evitar a Francia,porque su estilo de juego no nos va y porque en las bandas tiene mucha velocidad y nos pueden hacerdaño por ahi,con Malouda Y Ribery.A italia es cuestion de tapar a Pirlo y tener cuidado a balon parado.Contra Holanda ,se veria un partido de poder a poder muy bonito y que seria un espectaculo para el espectador que podria ganar cualquiera
Cantabron
Pues a mi el grupo no me parece tan facil.
Suecia suele hacer buenos papeles en estas citas y el resultado del ultimo partido no les descarta en campo neutral ni mucho menos.
Grecia se ha clasificado sobrada y son actuales campeones.Volveis a haceros pajas mentales descartando a las que no se llamen Francia, Alemania o Italia.
Rusia puede ser la mas facil, pero esta entrenada por Hiddink, que suele hacer de sus equipos grupos muy competitivos.

En cuanto al grupo en si.A mi me hubiera gustado el grupo C. En esos tres partidos ibamos a disfrutar como enanos, viendo partidazos por lo menos.No olvidemos que si se quiere ganar hay que ganar a los mejores, y esa es una buena forma de medir nuestras fuerzas.Me hubiera encantado ver esos partidos repito, asi si nos eliminan, por lo menos seria mas logico.

Vamos a por todos!!!!!!!!!!
animo
CITA(Roberto Zediño @ 03-12-2007 14:37) *

En el cruce con este grupo,nos interesa evitar a Francia,porque su estilo de juego no nos va y porque en las bandas tiene mucha velocidad y nos pueden hacerdaño por ahi,con Malouda Y Ribery.A italia es cuestion de tapar a Pirlo y tener cuidado a balon parado.Contra Holanda ,se veria un partido de poder a poder muy bonito y que seria un espectaculo para el espectador que podria ganar cualquiera

Osea q uds ya pasaron el grupo y se peocupan si Francia, Italia o Holanda? ah! q bien, no vaya ser q se van a quemar otra vez! tongue.gif
Roberto Zediño
lee el post ,si no te ha quedado claro.Como parece que no lo has entendido ,te lo resumire:en mi opinion ,nos ha tocado un grupo asequible,peroque nos puede dar un disgusto si vamos relajados.en un eventual cruce ,nos conviene evitar a Francia.
Espero que te sirva la aclaracion
animo
CITA(Roberto Zediño @ 04-12-2007 13:25) *

lee el post ,si no te ha quedado claro.Como parece que no lo has entendido ,te lo resumire:en mi opinion ,nos ha tocado un grupo asequible,peroque nos puede dar un disgusto si vamos relajados.en un eventual cruce ,nos conviene evitar a Francia.
Espero que te sirva la aclaracion

no no! lo he entendido muy bien, el "eventual" lo has puesto ahora. Pero da lo mismo eh! vale tu aclaracion actual
De todas maneras en una cosa tienes razon, en el grupo de Holanda, se podrian verificar empates entre los equipos y el ultimo partido podria ser decisivo para la clasificaciòn, sacando calculos de diferencia de goles y sobre todo empates anunciados para pasar el grupo ( como Suecia Danimarca en euro 2004). Eso es lo q temo y alguien con los mismos puntos se puede quedar fuera.
paris2006
Lo de siempre, en cuartos a casa. Si jugamos contra Italia sólo un milagro nos puede salvar con el equipo que vamos a presentar, y veremos cómo llega Francia.
Otra vez nos presentamos con el tiki-taka y toda la basura de las portadas de Marca, pero nadie se para a pensar si los 11 que van a jugar son realmente los mejores ni si van convocados los que mejor están jugando en la liga española
Hecho de menos a Jarque, a Zapater, a Cazorla, a Navas, a Raúl Garcia...más fisico en el mediocampo y jugadores que sepan leer los partidos y asumir responsabilidades, que no estén acostumbrados a vivir a la sombra de la estrellita de turno en su club
sherpa
CITA(paris2006 @ 05-12-2007 11:36) *

Lo de siempre, en cuartos a casa. Si jugamos contra Italia sólo un milagro nos puede salvar con el equipo que vamos a presentar, y veremos cómo llega Francia.
Otra vez nos presentamos con el tiki-taka y toda la basura de las portadas de Marca, pero nadie se para a pensar si los 11 que van a jugar son realmente los mejores ni si van convocados los que mejor están jugando en la liga española
Hecho de menos a Jarque, a Zapater, a Cazorla, a Navas, a Raúl Garcia...más fisico en el mediocampo y jugadores que sepan leer los partidos y asumir responsabilidades, que no estén acostumbrados a vivir a la sombra de la estrellita de turno en su club

Esos jugadores a los que echas de menos, configuran una de los 40 millones de selecciones que son "la buena de verdad". Faltaría más. Yo con lo de Zapater - a tenor de el forofismo que tiene este chico en los foros - es que no se como nos hemos podido ni clasificar sin llevarlo. Vamos es que en el sorteo toda europa se descojonaba de nosotros ." ¿Como, que no vienen Navas, Zapater, ec?. Pues ni vengais que vais a quedar los últimos" . Nos han dicho.
Efectivamente "nadie se para a pensar si los 11 que van son los mejores ". No. Solo lo has pensado tu.
Pero, la realidad es que si la seleción la hicieras tu o algun otro que escribe siempre las mismas cosas en este foro, recibirías comentarios exactamente iguales al que tu haces.
Por cierto, en cuartos a casa .¡vale! y ¿que número va a salir en la lotería de navidad?.
¿Pronosticaste Grecia en el anterior europeo?
iepaaaaa
CITA(sherpa @ 05-12-2007 12:41) *

Esos jugadores a los que echas de menos, configuran una de los 40 millones de selecciones que son "la buena de verdad". Faltaría más. Yo con lo de Zapater - a tenor de el forofismo que tiene este chico en los foros - es que no se como nos hemos podido ni clasificar sin llevarlo. Vamos es que en el sorteo toda europa se descojonaba de nosotros ." ¿Como, que no vienen Navas, Zapater, ec?. Pues ni vengais que vais a quedar los últimos" . Nos han dicho.
Efectivamente "nadie se para a pensar si los 11 que van son los mejores ". No. Solo lo has pensado tu.
Pero, la realidad es que si la seleción la hicieras tu o algun otro que escribe siempre las mismas cosas en este foro, recibirías comentarios exactamente iguales al que tu haces.
Por cierto, en cuartos a casa .¡vale! y ¿que número va a salir en la lotería de navidad?.
¿Pronosticaste Grecia en el anterior europeo?

Yo ahora a Navas no le llevaría, está mal o no es de antes o lo que sea. zapater? no sé, no tengo ni idea. la verdad.

España va a la euro con las virtudes que conocemos pero sobre todo con las desvirtudes que conocemos todos y que no hemos mejorado mucho.

esta selección es muy joven, demasiado: Villa-Torres-Iniesta-Cesc-Silva-Riera-Ramos como mucho alcanzan los 25 años (riera creo y los demás 20-23), no más. Después ya vienen Casillas Joaquín con 26 años y luego con puyol xabi. Después ya están los Albelda y cía con los 30 pero solo uno odos.

En resumen... son demasiado jovenes y sobre todo somos muy incompletos.
el_mariachi
La verdad España empieza a preocuparme como serio rival para el titulo. Y eso por varias razones:

1) Efectivamente tiene muy buen equipo, joven y al mismo tiempo con experiencia, tecnico y rapido. Gente como Fabregas, Iniesta, Villa, Casillas, Ramos, Silva son titulares en equipos punteros que juegan en la Champions y estan acostumbrados a jugar partidos importantes a pesar de su joven edad.

2) Por fin encontraron a un entrenador con huevos que pasa de la presion mediatica de los panfletos y convoca al quien le sale de los coj..!! Vease la justa exclusion de Raul. Ojala tambien nosotros en Italia tuvieramos huevos para jubilar definitivamente al Del Piero!

3) El ambiente alrededor de la seleccion me parece cambiado respecto a los años anteriores: mucha menos chuleria, mucho mas realismo y prudencia. Eso ayuda. Es una sensacion que tengo no solo por lo que leo en los foros sino tambien en la prensa. Aunque bueno, respecto a este asunto habria que esperar un rato, tambien en el pasado mundial empezasteis asi de humildes pero despues del primer partido ganado ya os veiais en Berlin despues de haber "jubilado" a todo el mundo, no?

Bueno, si pasamos a cuartos me encantaria evitar a esta España la verdad!

franchute
CITA(el_mariachi @ 05-12-2007 21:57) *

2) Por fin encontraron a un entrenador con huevos que pasa de la presion mediatica de los panfletos y convoca al quien le sale de los coj..!! Vease la justa exclusion de Raul. Ojala tambien nosotros en Italia tuvieramos huevos para jubilar definitivamente al Del Piero!

Estoy mas o menos de acuerdo con el resto pero esto no. Me parece que lo peor de la seleccion española es su seleccionador. Le falta ideas (y conocimiento...) y esperate a ver si Raul no termina jugando esta Eurocopa... Ante situaciones adversas nunca ha sido capaz de reaccionar.
sherpa
CITA(franchute @ 05-12-2007 23:39) *

Estoy mas o menos de acuerdo con el resto pero esto no. Me parece que lo peor de la seleccion española es su seleccionador. Le falta ideas (y conocimiento...) y esperate a ver si Raul no termina jugando esta Eurocopa... Ante situaciones adversas nunca ha sido capaz de reaccionar.

Franchute, lo de las ideas es una valoración tuya, posiblemente porque seas telépata. En lo del conocimiento voy a ser más claro : decir que a Luis le falta conocimiento de futbol tiene el mismo peso valorativo que si yo digo que tú no sabes donde está París. Cero.
Otra cosa es : a) que no te guste cool.gif que no estés de acuerdo c)que hables de lo que - según tu - hace mal.d) que te caiga como el culo. Pero ¿conocimento?. QUe pasa ¿que piensas que las personas alcanzan la demencia senil, pasados los 60 y se vuelven tontos?¿O que olvidan 50 años de profesión?. Tu última frase - incluyendo el "nunca", revela una realidad : tu conocimiento de LÑuis Aragones debe ser, más o menos, como el mío de Raymond Kopa, muuuy limitadito.
franchute
CITA(sherpa @ 06-12-2007 14:11) *

Franchute, lo de las ideas es una valoración tuya, posiblemente porque seas telépata. En lo del conocimiento voy a ser más claro : decir que a Luis le falta conocimiento de futbol tiene el mismo peso valorativo que si yo digo que tú no sabes donde está París. Cero.
Otra cosa es : a) que no te guste cool.gif que no estés de acuerdo c)que hables de lo que - según tu - hace mal.d) que te caiga como el culo. Pero ¿conocimento?. QUe pasa ¿que piensas que las personas alcanzan la demencia senil, pasados los 60 y se vuelven tontos?¿O que olvidan 50 años de profesión?. Tu última frase - incluyendo el "nunca", revela una realidad : tu conocimiento de LÑuis Aragones debe ser, más o menos, como el mío de Raymond Kopa, muuuy limitadito.

Obviamente no conozco personalmente para nada a Luis Aragones, y lo del "conocimiento" era una gracieta, nada mas.

Ahora desde que es seleccionador de España, ha demonstrado en numerosas ocasiones su nivel intelectual...
Primero con lo del "puto negro", pero sobre todo con las respuestas y excusas diversas aportadas, todas mas pateticas unas que otras. Como por ejemplo sus aclaraciones sobre las colonias britanicas.....
Segundo con sus declaraciones antes del mundial, en las que dijo claramente que si no pasaban de cuartos, demitiria. Se olvido, sera el alzheimer ? (no hace falta que juzgues esto tampoco porque tambien es una idiotez mia).
Tercero sus declaraciones antes del partido frente a Francia y su actitud durante.
Cuarto, en general todas las conferencias de prensa que ha dado desde que es seleccionador de España.

A mi todo esto me hace pensar, quizas estoy equivocado pero es lo que pienso, de eso va un foro, que a Aragones no le sobran neuronas.

Sobre sus conocimientos futbolisticos, seguramente tiene muchisimas mas que yo, y por eso yo no soy seleccionador de ningun combinado, y solo opino en este foro. Repito, de esto va un foro.
Ahora, tampoco hace falta tener demasiados conocimientos para darse cuenta que tanto contra Francia que en Irlanda del Norte, en Suecia o en Islandia, Aragones no ha tenido ninguna reaccion, simplemente se limito a mirar lo que pasaba sin tener ni p... idea de que hacer para remediarlo. Domenech, quien tampoco es santo de mi devocion, y no tiene ningun palmares como entrenador, le ha dado un repaso tactico durante el mundial, y eso no habla muy en su favor tampoco.

Una vez mas, igual estoy equivocado pero es lo que pienso y por eso esta hecho un foro.

Para mi, en mi humilde opinion, Aragones no tiene el nivel para ser seleccionador de una grande nacion del futbol mundial.
Y el hecho de que le llamen "sabio de Hortaleza", y haya tenido una carrera tan larga en el futbol español, me hace pensar que quizas la edad tiene su grado de culpa, ya que solo conozco a Luis desde que es seleccionador de España.

PD: Si yo o cualquiera de los foreros aqui presentes tuvieran tantos conocimientos futbolisticos como Aragones u otros, ninguno perderiamos tiempo en este mismo foro, incluido tu, quien sin conocer para nada a Aragones entras tambien a valorar si tengo o no razon. wink.gif
Roberto Zediño
Vamos a ver Franchute,no creo que Sherpa ni nadie este comparando lo que tu sabes de futbol o lo que sabe cualquiera de este foro con lo que sabe Luis Aragones,que fue un jugador brillante en su dia y que ha triunfado en casi todos los equipos en los que ha estado(curiosamente,haciendo un futbol mucho menos ofensivo de lo quenos tiene acostrumbrado en la seleccion)

L.Aragones sabe un huevo de futbol pero tiene algunas limitaciones:una confianza en si mismo y sus jugadores desmedida,tal vez el no estar actualizado respecto a lo que implica hoy dia la potencia fisica del futbolista y optar por tacticas que al aficionado comun le parecen muy arriegadas,acostumbrado a que en su club se juege con 8 defensas.Pero L.Aragones por lo general lee muy bien los partidos y los cambios que hace siempre son acertados,y es un tio que no se corta,en fases de clasificacion ha cambiado a defensas para meter mas delanteros y ha jugado con tres defensas,cuando el partido ha estado empatado o incluso cuando nos expulsaron a X.Alonso contra Islandia no quito un delantero para reforzar el medio campo,y jugamos muchos minutos con solo Xavi en el medio y eso casi nos costo caro

De los entrenadores que conozco para mi es el mas impredecible y creo q el tipo tiene mas de genio que de mal entrenador,lo que pasa es que esa confianza para arriesgar nos ha matado a veces,como contra Francia que el experimento le salio fatal,mas que porque Domenech le ganara la partida,porque lo unico que hizo este fulano es lo que hacen todos los equipos contra España;meter el autobus y ya esta

Otra cosa es que sea un tipo bruto y arcaico,que lo es,y por eso ha dicho todo lo que ha dicho.Es un tipo demasiado sincero y con ideas pasadas de moda,pero de futbol sabe muchisimo
franchute
CITA(Roberto Zediño @ 06-12-2007 15:17) *

Vamos a ver Franchute,no creo que Sherpa ni nadie este comparando lo que tu sabes de futbol o lo que sabe cualquiera de este foro con lo que sabe Luis Aragones,que fue un jugador brillante en su dia y que ha triunfado en casi todos los equipos en los que ha estado(curiosamente,haciendo un futbol mucho menos ofensivo de lo quenos tiene acostrumbrado en la seleccion)

L.Aragones sabe un huevo de futbol pero tiene algunas limitaciones:una confianza en si mismo y sus jugadores desmedida,tal vez el no estar actualizado respecto a lo que implica hoy dia la potencia fisica del futbolista y optar por tacticas que al aficionado comun le parecen muy arriegadas,acostumbrado a que en su club se juege con 8 defensas.Pero L.Aragones por lo general lee muy bien los partidos y los cambios que hace siempre son acertados,y es un tio que no se corta,en fases de clasificacion ha cambiado a defensas para meter mas delanteros y ha jugado con tres defensas,cuando el partido ha estado empatado o incluso cuando nos expulsaron a X.Alonso contra Islandia no quito un delantero para reforzar el medio campo,y jugamos muchos minutos con solo Xavi en el medio y eso casi nos costo caro

De los entrenadores que conozco para mi es el mas impredecible y creo q el tipo tiene mas de genio que de mal entrenador,lo que pasa es que esa confianza para arriesgar nos ha matado a veces,como contra Francia que el experimento le salio fatal,mas que porque Domenech le ganara la partida,porque lo unico que hizo este fulano es lo que hacen todos los equipos contra España;meter el autobus y ya esta

Otra cosa es que sea un tipo bruto y arcaico,que lo es,y por eso ha dicho todo lo que ha dicho.Es un tipo demasiado sincero y con ideas pasadas de moda,pero de futbol sabe muchisimo

Ok, me parece bien, y por lo menos lo has expuesto bien.

Pero, aunque suelen tildarme de antiespañol por esto, yo sigo pensando que la Eurocopa volvera a demonstrar las carencias tacticas del equipo de Aragones.

Ahora si no gana Francia, pues que España me demuestre que me equivoco smile.gif

Roberto Zediño
Pues yo espero que L.Aragones no me deje en un feo unsure.gif
sherpa
CITA(franchute @ 06-12-2007 16:50) *

Ok, me parece bien, y por lo menos lo has expuesto bien.

Pero, aunque suelen tildarme de antiespañol por esto, yo sigo pensando que la Eurocopa volvera a demonstrar las carencias tacticas del equipo de Aragones.

Ahora si no gana Francia, pues que España me demuestre que me equivoco smile.gif

Vamos a ver amigo. El problema no es que opines, como lo hacemos todos. El problema es que estás juzgando a Aragones como entrenador o seleccionador y estás dando argumentos que más bien tienen que ver con lo qtu crees que es su manera de ser. Yo, por ejemplo, si analizo la solvencia técnica de Domenecq, lo justificaré -para bien o para mal - en quien convoca, como mueve al equipo,etc,. Si lo hiciera pensando en otras actitudes y apariciones en medios, lo tendría claro :es un gilipollas. Ahora podemos comparar esas cosas y pondríamos a Aragones con un hacha de silex y a Domenecq con un garrote .¡ O a los dos con una boina si quieres!. Pero no se trata de eso.

Por lo demás yo no te veo muy antiespañol, a lo sumo "muy frances", pero eso tampoco es malo. Y respecto a tus opiniones futbolísticas, en general, las veo bastante coherentes.

Dos cosas :

A mi es que lo de la corrección política - debe ser que soy muy bárbaro - como que me la trae un poco al fresco.

Dos : "Sabio de Hortaleza" era el apodo que tenía un hermano de Luis Aragones, ya fallecido, en su barrio (Hortaleza) ya que al parecer era un tío muy instruido al que sus vecinos tenían en consideración. Algún periodista un día le adjudicó el apodo a Luis (que siempre ha renegado de eso). El origen de ese mote, nunca ha sido su conocimiento futbolístico. Luis, para los que le apreciaban como jugador, siempre fue "zapatones" incluso "el mono". (Información por gentileza de "sherpa press")

Un saludo.
laperla
CITA(sherpa @ 07-12-2007 12:58) *

Vamos a ver amigo. El problema no es que opines, como lo hacemos todos. El problema es que estás juzgando a Aragones como entrenador o seleccionador y estás dando argumentos que más bien tienen que ver con lo qtu crees que es su manera de ser. Yo, por ejemplo, si analizo la solvencia técnica de Domenecq, lo justificaré -para bien o para mal - en quien convoca, como mueve al equipo,etc,. Si lo hiciera pensando en otras actitudes y apariciones en medios, lo tendría claro :es un gilipollas. Ahora podemos comparar esas cosas y pondríamos a Aragones con un hacha de silex y a Domenecq con un garrote .¡ O a los dos con una boina si quieres!. Pero no se trata de eso.

Por lo demás yo no te veo muy antiespañol, a lo sumo "muy frances", pero eso tampoco es malo. Y respecto a tus opiniones futbolísticas, en general, las veo bastante coherentes.

Dos cosas :

A mi es que lo de la corrección política - debe ser que soy muy bárbaro - como que me la trae un poco al fresco.

Dos : "Sabio de Hortaleza" era el apodo que tenía un hermano de Luis Aragones, ya fallecido, en su barrio (Hortaleza) ya que al parecer era un tío muy instruido al que sus vecinos tenían en consideración. Algún periodista un día le adjudicó el apodo a Luis (que siempre ha renegado de eso). El origen de ese mote, nunca ha sido su conocimiento futbolístico. Luis, para los que le apreciaban como jugador, siempre fue "zapatones" incluso "el mono". (Información por gentileza de "sherpa press")

Un saludo.

gracias por la informacion a SHERPA PRESS SA biggrin.gif
ya me decia yo que eso de sabio no le pegaba mucho a luis aragones laugh.gif

sherpa
CITA(laperla @ 07-12-2007 13:07) *

gracias por la informacion a SHERPA PRESS SA biggrin.gif
ya me decia yo que eso de sabio no le pegaba mucho a luis aragones laugh.gif

¡ A mandar! laugh.gif laugh.gif
CuketoKInto
Nuestro grupo es teoricamente facil. Yo creo que no pinchemos aunque tengamos historia mala con Grecia y Suecia. Creo que pasemos sin embargo sin apuros como en el Munial. Igual empatemos y sufrimos en un partido como contra Tunez y quedamos segundos pero nada mas. Es que nos va a tocar un grande seguro en los cuartos. Si no es Francia o Italia seguro que va a ser Holanda porque no creo que Rumania tenga muchas posibilidades pues ningunas para pasar. Confio en España y en Aragones pues usa jugadores y una sistema de juega que es la de atacar que viene bien a España. Si usaríamos jugadores y una sistema mas defensiva como han udaso tecninos pasados y que muchos quieren que usemos ahora mismo pues quieren que se vaya Aragones fracasaríamos o sufriríamos demasiado pues no tenemos jugadores buenos que sean fuertes ni grandes. Imaginanse por ejemplo la defensa que tenemos con Marchena y Capdevila. Se puede conifar demasiado en estes que están en La Selección porque no hay otro? Pues no. No andamos bien defensivamete. Aragines lo sabe y pues por eso explota de nuestro gran centro de campo. Dicho esto contra Italia o Francia no somos favoritos y como seguro nos va a tocar o uno o el otro vamos a sufrir pero confio en La Selección. Tenemos jugadores grandes que pueden hacer diferencias; y contra grandes como estes tambien. Me hubiera gustado encontrar con un grande en la fase para medirnos lo antes posible a un grande contra quien podríamos entrar lo antes posible en maxima competición y mentalizarnos por las fases posteriores pero bueno.
iepaaaaa
CITA(CuketoKInto @ 07-12-2007 20:18) *

Nuestro grupo es teoricamente facil. Yo creo que no pinchemos aunque tengamos historia mala con Grecia y Suecia. Creo que pasemos sin embargo sin apuros como en el Munial. Igual empatemos y sufrimos en un partido como contra Tunez y quedamos segundos pero nada mas. Es que nos va a tocar un grande seguro en los cuartos. Si no es Francia o Italia seguro que va a ser Holanda porque no creo que Rumania tenga muchas posibilidades pues ningunas para pasar. Confio en España y en Aragones pues usa jugadores y una sistema de juega que es la de atacar que viene bien a España. Si usaríamos jugadores y una sistema mas defensiva como han udaso tecninos pasados y que muchos quieren que usemos ahora mismo pues quieren que se vaya Aragones fracasaríamos o sufriríamos demasiado pues no tenemos jugadores buenos que sean fuertes ni grandes. Imaginanse por ejemplo la defensa que tenemos con Marchena y Capdevila. Se puede conifar demasiado en estes que están en La Selección porque no hay otro? Pues no. No andamos bien defensivamete. Aragines lo sabe y pues por eso explota de nuestro gran centro de campo. Dicho esto contra Italia o Francia no somos favoritos y como seguro nos va a tocar o uno o el otro vamos a sufrir pero confio en La Selección. Tenemos jugadores grandes que pueden hacer diferencias; y contra grandes como estes tambien. Me hubiera gustado encontrar con un grande en la fase para medirnos lo antes posible a un grande contra quien podríamos entrar lo antes posible en maxima competición y mentalizarnos por las fases posteriores pero bueno.

España no es favorita para nada. ni tan siquiera para pasar a caurtos de final, y si no a los hechos me remito:

1- Mundial Francia 98 - España no pasa a octavos (y era muy favorita)
2- Euro Holanda & Belgica 2000 - España cae ante Francia en cuartos clasificándose de chiripa en el último minutos marcando el famosos gol de Alfonso ante Yugoslavia. Mirad en el youtube como lo cantaban en la Ser ese gol.
3- Mundial Corea 2002 - España cae en cuartos ante corea por penalties (con tongo incluido eso sí) habiéndo pasado por penalties ante irlanda (eso sí, hicieron una fase de calsificación excepcional ganando todos los partidos)
4- Euro Portugal 2004 - España no pasa a cuartos de final.

¿Con este bajaje la gente puede decir que somos favoritos no ya para ganar la euro sino.... para pasar a cuartos? Pues no, no puede. Además si ahora nos fijamos en las virtudes y defectos de nuestra selección... es que pesan más los defectos que las virtudes.

Virtudes:
1- Visión de juego.
2- Toque de balón correcto.
3- Grandes porteros.
4- Algunos jugadores tienen inventiva.

Defectos:
1- Físicamente muy pobres (altura / potencia)
2- Muy mala defensa o al menos poco segura.
3- Demasiado juego horizontal sin sentido.
4- Falta de desborde contundente
5- Falta de pegada contundente
6- Mal en el juego aéreo
7- España solo sabe jugar a su estilo, es decir, no se amolda a la situación del partido (o tiene el balón en su poder y el paritdo es poco físico o lo pasa mal), es decir, no se amolda a la situación de juego.
8- Falta de un nueve puro (el matador) que sea referencia arriba.
9- No hay un gran crack que pueda resolver el partido en una jugada él solo.

De todo lo que he mencionado en los defectos, los dos últimos no son tan necesarios para ganar (véase grecia en la pasada eurocopa), pero sí es muy importante los anteriores y.... de verdad que son cocneptos vitales en el fútbol donde REITERADAMENTE SUSPENDEMOS CONTINUAMENTE.

Así nos va y lo peor, es que la peña dice que tenemos hombre por hombre los chicos de "más calidad" de la eurocopa o de los que más. Pues... hijos míos, la Alemania del año 2002 se fue a la final con la peor generación de su historia y... cuatro años después... a la semifinal perdiendo en la prórroga. Revisad vuetros conceptos del fútbol (la mayoría) pq no suele cuadrar eso de que somos la leche y no llegamos nunca a semis (ni nos acercamos si quiera) mientras que otros... sin superclases están ahí casi siempre.

¿Será que de los defectos que he mostrado...... no tienen y los han transformado en virtudes?
flexible
de acuerdo con iepaaa. como siempre en estos temas.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.