Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La liga francesa....
Foros As.com > Fútbol > Otras Ligas
franchute
Esa es la pregunta que muchos se hacen esta semana despues de los resultados calamitosos de los clubes franceses en copas europeas. L'Equipe titulaba: "dificil de hacerlo peor", y efectivamente, peor imposible.

El Lyon arranco un empate al Barça, el Marsella perdio frente al Besiktas, uno de los equipos mas flojos de esta Champions.

Peor aun, el Rennes se llevo una paliza de Hamburgo (3-0) y el Toulouse (tercero de Ligue1 el año pasado) fue derrotado por el FC Zurich y ya esta eliminado de la UEFA, despues de perder sus 3 partidos (uno en casa frente al Sparta Pragua...).

El Burdeos, quien si ha ganado sus 2 partidos, acava de llevarse un saco en liga del mano del Caen (recien subido a primera) !! (5-0). No parece capaz de pasar muchas rondas mas...

Mas que los resultados, es la pobreza del juego de estos equipos la que preocupa a los observadores franceses. El año pasado culparon la falta de ambicion y el poco interes en esta copa UEFA, pero este año hay que ser realista: los clubes franceses simplemente no tienen el nivel para mas.
He visto el partido del Rennes y no ha tenido una sola ocasion de gol. Apenas ha conectado 3 pases seguidos en todo el partido. De 11, 2 o 3 jugadores saben tocar el balon, se ven con talento. Pero el resto son jugadores del monton, incapaz de controlar bien un balon, de realizar un regate, de hacer un pase preciso y peligroso, sin ideas....
Y el Rennes va quinto en Ligue1....

El año que viene, con toda probabilidad, Alemania nos quitara el cuarto puesto del ranking UEFA. Y siguiendo esta linea, otros lo haran en los años siguientes (Portugal, Holanda, Grecia, Turquia, Rusia...).

Uno de los mayores problemas para el futbol frances es la huida de sus mejores jugadores. Los clubes no tienen medios para retener las estrellas, pero peor aun, no tiene medios solamente para retener buenos jugadores. Ayer he visto el Getafe y jugaba un tal Signorino. Un jugador frances, joven, pero que ni llego a ser famoso en Francia. Como es posible que este jugador este jugando, y de supleente, en un club como el Getafe ? Porque jugadores como Mavuba o Faubert, titulares indiscutibles en un "grande" frances (Bordeaux), prefieren irse a jugar de supleente en Villareal y West Ham.... ?

En verano se fueron de Francia: Tiago, Abidal, Yaya Toure, Seidou Keita, Sagna, Mavuba, Faubert, Malouda, Ribery,....etc
Y quien llego ? NADIE. Absolutamente nadie.(con perdon a Grosso).
Quien se ira el año que viene ? Nasri, Benzema, Ben Arfa, Niang...etc Que nos quedara ? sad.gif

La diferencia entre las 3 grandes ligas y las demas es cada vez mayor, y si nada se hace dentro de unos años sera totalmente imposible competir.
iepaaaaa
CITA(franchute @ 30-11-2007 19:21) *

Esa es la pregunta que muchos se hacen esta semana despues de los resultados calamitosos de los clubes franceses en copas europeas. L'Equipe titulaba: "dificil de hacerlo peor", y efectivamente, peor imposible.

El Lyon arranco un empate al Barça, el Marsella perdio frente al Besiktas, uno de los equipos mas flojos de esta Champions.

Peor aun, el Rennes se llevo una paliza de Hamburgo (3-0) y el Toulouse (tercero de Ligue1 el año pasado) fue derrotado por el FC Zurich y ya esta eliminado de la UEFA, despues de perder sus 3 partidos (uno en casa frente al Sparta Pragua...).

El Burdeos, quien si ha ganado sus 2 partidos, acava de llevarse un saco en liga del mano del Caen (recien subido a primera) !! (5-0). No parece capaz de pasar muchas rondas mas...
Mas que los resultados, es la pobreza del juego de estos equipos la que preocupa a los observadores franceses. El año pasado culparon la falta de ambicion y el poco interes en esta copa UEFA, pero este año hay que ser realista: los clubes franceses simplemente no tienen el nivel para mas.
He visto el partido del Rennes y no ha tenido una sola ocasion de gol. Apenas ha conectado 3 pases seguidos en todo el partido. De 11, 2 o 3 jugadores saben tocar el balon, se ven con talento. Pero el resto son jugadores del monton, incapaz de controlar bien un balon, de realizar un regate, de hacer un pase preciso y peligroso, sin ideas....

El año que viene, con toda probabilidad, Alemania nos quitara el cuarto puesto del ranking UEFA. Y siguiendo esta linea, otros lo haran en los años siguientes (Portugal, Holanda, Grecia, Turquia, Rusia...).
Uno de los mayores problemas para el futbol frances es la huida de sus mejores jugadores. Los clubes no tienen medios para retener las estrellas, pero peor aun, no tiene medios solamente para retener buenos jugadores. Ayer he visto el Getafe y jugaba un tal Signorino. Un jugador frances, joven, pero que ni llego a ser famoso en Francia. Como es posible que este jugador este jugando, y de supleente, en un club como el Getafe ? Porque jugadores como Mavuba o Faubert, titulares indiscutibles en un "grande" frances (Bordeaux), prefieren irse a jugar de supleente en Villareal y West Ham.... ?

En verano se fueron de Francia: Tiago, Abidal, Yaya Toure, Seidou Keita, Sagna, Mavuba, Faubert, Malouda, Ribery,....etc
Quien se ira el año que viene ? Nasri, Benzema, Ben Arfa, Niang...etc Que nos quedara ? sad.gif

La diferencia entre las 3 grandes ligas y las demas es cada vez mayor, y si nada se hace dentro de unos años sera totalmente imposible competir.

Dime qué equipos en el mundo son capaces de pagar entre 5-6 millones limpios por temporada y te diré entonces en qué posición está esa liga.

En España: Madrid y Barça (luego vienen Valencia y poco más)
EN Inglaterra: Liverpool, Chelsea, Manchester, Arsenal y alguno más
En Italia: Milán, Inter y Juve.

Está claro que.... los jugadores en cuanto pueden se van a donde más les pagan y evidentemente... mejor es irte a un pais cuya liga s fuerte. Los equipos franceses no han disminuido de nivel por méritos propios, más bien es que el DINERO €€€€€€ atrae a los grandes jugadores.

Antes... como solo se podían jugar 3 extranj por equipo, todo estaba igualado, todos jugaban con as mismas condiciones, ahora no, ahora quien más pasta tiene arrasa a cualquiera. Dime tú por ejemplo el por qué en España se van a Inglaterra jóvenes talentos (no muhcos ojo) y se van echando leches: €€€€ + oportunidades.

En Francia... van a tener que espabilarse y meter mucha pasta y sobre todo.... crear un par de equipos potentes en sus ligas
sherpa
Hay una cosa evidente. Francia ha tenido y tiene grandes jugadores. Y a nivel de selección, ahí está. Pero - salvo para la élite del nuevo "homo-futbolensis-internacionalis" - las noticias sobre la liga francesa en España, han sido siempre Cero Pelotero. Y eso que aquí nos tragamos Premier, Calcio, etc. El porqué no es mas fuerte la liga francesa, es decir, porque no hay mayor inversión y retención del talento, es lo que no se.
franchute
CITA(sherpa @ 30-11-2007 19:47) *

Hay una cosa evidente. Francia ha tenido y tiene grandes jugadores. Y a nivel de selección, ahí está. Pero - salvo para la élite del nuevo "homo-futbolensis-internacionalis" - las noticias sobre la liga francesa en España, han sido siempre Cero Pelotero. Y eso que aquí nos tragamos Premier, Calcio, etc. El porqué no es mas fuerte la liga francesa, es decir, porque no hay mayor inversión y retención del talento, es lo que no se.

Sobre todo, las culpables son las leyes fiscales francesas, los gastos sociales. Cuando el Lyon paga 1 million, el jugador recibe 500.000. Cuando el Madrid paga 1 million, el jugador tiene 750.000 de sueldo. Es decir que para alinearse sobre los sueldos de las grandes ligas, el Lyon tiene que pagar el doble. Las cifras no son exactas, pero no estoy muy lejo de la realidad.
Habria que cambiar el sistema fiscal. A mi no me pareceria justo. En Francia los ricos pagan mas, y asi tiene que seguir, sean futbolistas o empresarios. No quiero ningun trato de favor.

Ademas, el futbol en Francia no mueve tanto dinero como en España o Inglaterra. No hay tanta pasion, hay menos aficionados, y los clubes no reciben tantos ingresos por derechos televisivos, marketing, entradas...
Cuando escucho lo que ganan aqui los jugadores de segunda B, incluso algunos de tercera, me quedo asombrado...

Hay pocas soluciones. Quizas prohibir que un jugador de menos de x años vaya a otra liga. O volver a la limitacion del numero de jugadores extranjeros. Pero las leyes europeas no permiten este tipo de decisiones.
laperla
CITA(franchute @ 30-11-2007 19:21) *

te acuerdas cuando pretendias el año pasado que no habia tanta diferencia entre la liga francesa y la italiana ?? tongue.gif
la verdad es que es una barbaridad decir eso
la liga itlaiana cuando esta en mal momento como el año pasado con historicos con problemas o en segunda esta muy cerce de ser la mejor, y cuando esta en un buen momento es la mejor.
Por eso historicamente es la mejor
Esta claro que por cuestiones economicas la diferencia entre las tres grandes ligas y las demas son cada vez mayores, pero eso no explica lo mal que lo hacen los equipos franceses este año, superados por equipos suizos en la uefa blink.gif por ejemplo
y los equipos portugueses ahora mismo estan al mismo nivel e incluso mejores que los franceses, y no tienen mas dinero....tienen menos
por lo tanto, y aunque no se puede concluir nada en competiciones europeas basandose en una sola temporad ( hay que mirar sobre al menos tres o cuatro ), pues yo creo que si hay un problema en el futbol frances.
Y yo creo que en francia se ha exagerado el fisico y el jugador trabajador...
el ejemplo del rennes me parece bueno, no entiendo como un jugador como marveaux no sea titular indiscutible en ese equipo, y menos entiendo que el suizo esteban apenas juegue, cuando es seguramente la promesa numero 1 de un futbol que esta subiendo como el suizo. Son dos jugadores que no son extraordinarios fisicamente, aunque tampoco vagos incapaces de correr ni mucho menos, y tecnicamente estan a años luz del nivel medio de la liga francesa.
Una cosa es dar prioridad a jugadores trabajodres y de desgaste en los equipos, y otra no encontrar huecos para almenos un par de jugadores tecnicamente muy superiores al resto en el once.
no se que te parece, pero a mi me parece que los tiros deben de ir por alli...
franchute
CITA(laperla @ 30-11-2007 20:16) *

te acuerdas cuando pretendias el año pasado que no habia tanta diferencia entre la liga francesa y la italiana ?? tongue.gif
la verdad es que es una barbaridad decir eso

Pense que la crisis del futbol italiano seria mas profunda y todavia no queria aceptar el bajon del nivel de la liga francesa. Estaba muy equivocado, lo reconozco. sad.gif

Esta claro que por cuestiones economicas la diferencia entre las tres grandes ligas y las demas son cada vez mayores, pero eso no explica lo mal que lo hacen los equipos franceses este año, superados por equipos suizos en la uefa blink.gif por ejemplo
y los equipos portugueses ahora mismo estan al mismo nivel e incluso mejores que los franceses, y no tienen mas dinero....tienen menos

Bueno, los resultados son malos, pero todavia los 2 equipos en Champions se pueden clasificar y uno ya lo esta en la UEFA. Pero si es cierto que hoy en dia el cuarto o quinto frances lo pasa mal en el campo de los mejores suizos, rumanos o checos. Cosa impensable hace unos años...
Yo creo que los 3 grandes portugueses tienen mas dinero que cualquier club frances. Aunque tampoco lo tengo muy claro, tienes mas datos ?
franchute

Y yo creo que en francia se ha exagerado el fisico y el jugador trabajador...
el ejemplo del rennes me parece bueno, no entiendo como un jugador como marveaux no sea titular indiscutible en ese equipo, y menos entiendo que el suizo esteban apenas juegue, cuando es seguramente la promesa numero 1 de un futbol que esta subiendo como el suizo. Son dos jugadores que no son extraordinarios fisicamente, aunque tampoco vagos incapaces de correr ni mucho menos, y tecnicamente estan a años luz del nivel medio de la liga francesa.
Una cosa es dar prioridad a jugadores trabajodres y de desgaste en los equipos, y otra no encontrar huecos para almenos un par de jugadores tecnicamente muy superiores al resto en el once.
no se que te parece, pero a mi me parece que los tiros deben de ir por alli...

En eso estoy totalmente de acuerdo. Los Makelele, Vieira, Thuram, Desailly nos han dado demasiados resultados y hoy parece que es el unico perfil que se busca en las nuevas promesas. Aunque este año los 3 nuevos "cracks" son jugadores bastante tecnicos (Ben Arfa, Benzema, Nasri), me parece que son excepciones.

Lo de Rennes es muy llamativo. Hablas de Marveaux, tambien Briand, delantero con bastante talento, tampoco es titular. Parece increible. El equipo de ayer, seguro que podia correr otros 90 minutos, pero el resultado huviese sido el mismo.
De verdad era un equipo tan tan pobre tecnicamente. Y encima sin ninguna ambicion.
Y esto tambien es otra moda en el futbol frances. Tacticas ultradefensivas, dejando en el banquillo jugadores de talento y poniendo de titular los maratonianos. Esto en Europa se paga, y caro.

Ayer el Zurich le dio un autentico repaso al Toulouse. En un articulo de L'Equipe leia que una de sus estrellas, brasileño, habia sido ofrecido a la mitad de los clubes de Ligue1. Ninguno lo quizo. Ayer fue superior a todos los jugadores del Toulouse, repito, tercero el año pasado...

Algo va mal, y Laperla tiene razon, el dinero no lo es todo. dry.gif
laperla
CITA(franchute @ 30-11-2007 21:31) *

Pense que la crisis del futbol italiano seria mas profunda y todavia no queria aceptar el bajon del nivel de la liga francesa. Estaba muy equivocado, lo reconozco. sad.gif
Bueno, los resultados son malos, pero todavia los 2 equipos en Champions se pueden clasificar y uno ya lo esta en la UEFA. Pero si es cierto que hoy en dia el cuarto o quinto frances lo pasa mal en el campo de los mejores suizos, rumanos o checos. Cosa impensable hace unos años...
Yo creo que los 3 grandes portugueses tienen mas dinero que cualquier club frances. Aunque tampoco lo tengo muy claro, tienes mas datos ?

no tengo datos, pero dudo muchos que los tres portugueses tengan mas dinero que lyon, marsella o PSG por ejemplo
y los demas ni te cuento....ayer el sporting braga empato con el bayern munich, y lo vi un rato y merecio ganar en ese rato por lo menos, incluso le anularon un gol legal
y el bayern con todas sus estrellas
franchute
CITA(laperla @ 30-11-2007 20:48) *

no tengo datos, pero dudo muchos que los tres portugueses tengan mas dinero que lyon, marsella o PSG por ejemplo
y los demas ni te cuento....ayer el sporting braga empato con el bayern munich, y lo vi un rato y merecio ganar en ese rato por lo menos, incluso le anularon un gol legal
y el bayern con todas sus estrellas

Pues parece que en eso tambien llevas razon. Aqui una lista de Forbes de los 25 clubes mas ricos de Europa en 2007. Aparecen Lyon y Marsella, pero ningun club portugues

http://all.football.fr/2007/03/30/13-class...riches-d-europe
sherpa
CITA(franchute @ 30-11-2007 22:06) *

Pues parece que en eso tambien llevas razon. Aqui una lista de Forbes de los 25 clubes mas ricos de Europa en 2007. Aparecen Lyon y Marsella, pero ningun club portugues

http://all.football.fr/2007/03/30/13-class...riches-d-europe

Es evidente que algo falla en esa lista. No puede cerrarla un equipo con un presupuesto de 16 millones. Hay otros que tampoco me cuadran mucho, en relación al coste de las plantillas. Aunque es verdad que eso no niega los grandes números.
franchute
CITA(sherpa @ 30-11-2007 21:30) *

Es evidente que algo falla en esa lista. No puede cerrarla un equipo con un presupuesto de 16 millones. Hay otros que tampoco me cuadran mucho, en relación al coste de las plantillas. Aunque es verdad que eso no niega los grandes números.

No, supongo que seria 146.
Dubo
Despues de estar abonado al digital me pasé unos años con el aparatito que me permitía ver algunos canales extranjeros gratuitos donde pude seguir la liga francesa. A parte de los problemas fiscales que se han comentado creo que los clubs franceses buscan soluciones rápidas en futbolistas físicos. Es una liga llena de jugadores africanos fuertes y que corren los 100 metros en 10 segundos pero de calidad limitada. Es el recurso de casi todos los equipos medianos de Francia, el Lyon juntó a varios futbolistas de calidad y ha dominado la liga varios años.
franchute
Me lo temia en diciembre, y aqui estan los resultados... Dia 12 de marzo no queda ningun equipo frances en copas europeas tras la eliminacion del Marsella a manos del St-Petersburgo...

2 equipos en octavos, ninguno en cuartos. En numeros (rankings UEFA) es el peor año europeo de los ultimos 10 años. Cuando empieze la temporada 2008/09, Alemania ya estara por delante, Rusia estara a unos pasos (puede que por delante dependiendo de los resultados del Zenit)....

Bordeaux y Marseille, segundo y cuarto de la liga francesa, eliminados por el Anderlecht y el Zenith ruso...

Algo va mal, algo va muy mal ... sad.gif
animo
CITA(franchute @ 30-11-2007 21:09) *

Sobre todo, las culpables son las leyes fiscales francesas, los gastos sociales.....

animo
Hace algunos meses saliò un editorial con los gastos por impuestos y seguro social de los clubes en los varios paises de europa y efectivamente saliò q Francia es la q tiene mayor presiòn fiscal y contribuciòn social, seguida por Italia, Alemania e Inglaterra.
El caso de espana es particular porq han beneficiado fiscalmente a los futbolistas extranjeros en los primeros tres anyos de contrato, para despuès aplicarle el regimen fiscal normal. Esto parecia q fuese para la UE ayuda de estado al sector futbol, pero parece q no hubo alguna consecuencia. Una de las cosas q se està tratando de hacer es uniformar el sistema de los varios paises wink.gif wink.gif wink.gif
franchute
Hoy estoy mas tranquilo...

Nuestro todopoderoso secretario de estado de deportes, ese bueno de Laporte, este mismo que tan alto ha llevado a nuestro rugby, ha pedido un estudio sobre la "competitividad del futbol profesional frances"...

Eso es, un estudio, un informe, unas reuniones y una declaracion publica con un proyecto de ley... la burocracia al servicio del deporte. Vamos bien dry.gif
Antoninho
Quizá se deba a que en Francia hay menos pasión por sus clubes y se maneje menos dinero. Mucha pasión por su selección y menos por su liga, que además apenas es seguida en el extranjero.
En cuanto a lo de la fiscalidad:
-En lo que se refiere a contribuciones de Seguridad Social en España son bastante elevadas, no creo que estén por debajo de otros países.
-En lo que se refiere al IRPF, hay un régimen muy beneficioso para los futbolistas venidos de fuera, que pasan a tributar al 24% (porque tributan como no residentes) durante 5 años siempre que no hayan sido residentes en los 10 años anteriores. Se aplica desde 2004, se le llamó la ley Beckham. Pero ya antes de 2004 había mucha diferencia entre la liga española y la francesa. Lo que si que hay en España es un control bastante grande sobre los derechos de imagen que en otros países creo que no hay.
animo
una curiosidad,
el domingo pasado el entrenador del Strasburg, un tal Jean Marc Furlan, se quejaba del arbitro por la expulsiòn de un jugador por una entrada fuerte a Fabio Grosso del Lyon.
Las telecamaras lo pillaron mientras insultaba a Fabio con el clasico "maccaroni de merd" y con otros insultos a los italianos en general.
Bueno! lo curioso es q este senyor tiene apellido de clarisimo origen italiano (FURLAN) y su abuelo es italiano, el caso es emblematico de como el futbol (penultimo en ligue1) te hace perder la razòn, pq deberia saber q el q escupe al cielo, el escupitajo a veces te cae en el ojo. tongue.gif
franchute
CITA(animo @ 22-04-2008 10:39) *

una curiosidad,
el domingo pasado el entrenador del Strasburg, un tal Jean Marc Furlan, se quejaba del arbitro por la expulsiòn de un jugador por una entrada fuerte a Fabio Grosso del Lyon.
Las telecamaras lo pillaron mientras insultaba a Fabio con el clasico "maccaroni de merd" y con otros insultos a los italianos en general.
Bueno! lo curioso es q este senyor tiene apellido de clarisimo origen italiano (FURLAN) y su abuelo es italiano, el caso es emblematico de como el futbol (penultimo en ligue1) te hace perder la razòn, pq deberia saber q el q escupe al cielo, el escupitajo a veces te cae en el ojo. tongue.gif

Si, totalmente lamentable. Y al terminar el encuentro, dijo en entrevistas textualmente: "Grosso no ha perdido nada de los genes de su raza...".
Hay que decir que en Francia la palabra "race" no se utilisa cuando se refiere a seres humanos porque se considera que no existen mas que una solo raza (la humana). Y cuando se utilisa como lo hizo este Furlan tiene imediatamente una conotacion racista, xenofoba.
De hecho el Lyon va a llevar el caso a los tribunales, apoyado por la LICRA ( Ligue Contre le Racisme).

Este año el racismo en el futbol ha llenado las portadas de los periodicos deportivos ( y no deportivos). El Bastia ( segunda division), ha perdido 3 puntos por unas pancartas de insultos hacia un jugador negro de un rival.
El Metz ha perdido 2 puntos (se los han devuelto) por insultos racistas a un jugador del Valenciennes durante un partido.
El "Kop" mas famoso del PSG, los Boulogne Boys, ha sido disuelto por unas pancartas extremadamente ofensivas hacia la gente del Norte (de Francia) durante la final de la Copa frente al Lens. Pero como es el PSG, el club de la capital, no le han quitado nada deportivamente hablando.... dry.gif

Pasa algo parecido a lo del dopaje en el ciclismo, han decidido acabar con el problema del racismo en el futbol (el deporte en general) y para esto estan tomando decisiones bastante fuertes, que seguramente algunos consideraran excesivas.
animo
bueno, en caso de racismo, en italia han decidido de cerrar los estadios al publico, envez de penalizar deportivamente al equipo. Pasò el anyo pasado con el Inter por los buuuu!!! al jugador del Messina Zoro.
Pero en el caso Strasburg, es el entrenador del equipo y la resposabilidad del club es solidal. Puede q le den un par de partidos de suspensiòn???
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.