Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: messi deberia de jugar con la seleccion española
Foros As.com > Fútbol > Selección
manucadista
yo pienso que un futbolista que se a criado aqui,que se le a curado de su enfermedad aqui y que es lo que es por estar aqui deberia de ser jugador español...q opinais?
Roberto Zediño
yo creo que sobre esto no hay debate,es argentino y desea jugarcon la seleccion argentina.lo demas es crear polemica donde no hay
Dubo
Mientras que Iniesta no se vaya a Argentina a cambio..... tongue.gif
Chamanico
Salvo un par de detalles:

Nació en Argentina.

Juega como argentino.

Se siente argentino.

Habla como argentino.

Nunca quiso jugar para España.

Luchito
Nunca entendi como España no trato de nacionalizar a Beckham , Zidane , Figo , Ronaldo , Roberto Carlos , para su seleccion
sherpa
A ver si acabamos como la selección rusa de futbol sala ¡todos brasileños! laugh.gif laugh.gif

Es argentino.Se siente argentino. ¡ Ole sus huevos! . Bojan tiene a su padre y madre serbio y española. Se ha criado aquí. Quiere jugar con la selección española. ¡ Ole sus huevos y, suerte para nosotros!. Simple.
Alessandro Rosina
No gracias, esto no es Francia.
Dubo
En cuanto se enfundara la roja le cambiaría el carácter..... ¡es automático! El descaro y la chispa que tiene se irían.
franchute
CITA(Alessandro Rosina @ 30-11-2007 16:58) *

No gracias, esto no es Francia.

Ignorancia total, dime tu que jugadores franceses se han nacionalizados para jugar con la seleccion francesa...

Te ayudo: Ninguno. O medio, Trezeguet, quien es mas argentino que frances, pero al nacer en Francia ya tenia la nacionalidad.

En España ya estan Senna y Pernia. Tenias razon, no estamos en Francia, aqui se nacionaliza para el beneficio de la seleccion (recuerdas Di Stefano o Puskas ?).
Roberto Zediño
no me seas demagogico franchute ,que hasta hace poco estaban llamando al Huguain que de frances no tiene nada.si a eso le sumamos Zidane(argelino)el Yorkaeff (yugoslavo o de por ahi) y todos los negros de las ex colonias,de frances de pura cepa en ese equipo no hay nadie
franchute
CITA(Roberto Zediño @ 01-12-2007 15:55) *

no me seas demagogico franchute ,que hasta hace poco estaban llamando al Huguain que de frances no tiene nada.si a eso le sumamos Zidane(argelino)el Yorkaeff (yugoslavo o de por ahi) y todos los negros de las ex colonias,de frances de pura cepa en ese equipo no hay nadie

No es ninguna demagogia. Es la realidad. Hay que meterse en la cabeza de una vez por todas que una persona de color puede ser frances. Es un problema de mentalidad. Nadie pone en duda que Bojan Kric (o como se escriba), pueda ser español, porque sera ? Porque todo el mundo utilisa a Domenech como representante de Francia ? Si su familia llego a Francia mucho mas tarde que la de Henry o Thuram...

Zidane nacio en Francia, como Djorkaeff (su padre ya era internacional con Francia, es una familia de origen armeni). Como Henry, como Thuram, como Gallas, como Malouda, como Anelka, como Benzema, como Nasri, como BenArfa.....etc.
Eso de "frances de pura cepa", en un pais donde el 30% de la poblacion tiene un padre o abuelo nacido en el extranjero, es bastante extraño. La nacionalidad de una persona no corre por su sangre, ni se manifiesta en sus rasgos. La nacionalidad de una persona es algo subjetivo, dependiente sobre todo de la voluntad de la propia persona. En la seleccion francesa son todos franceses, y punto. Ninguno se ha nacionalizado para jugar con la seleccion, como lo han sido otros como Senna, Pernia, Deco,...etc.

En fin, es la historia de siempre, no se cuantas veces he contestado ya a esto.

PD: Lo de Higuain, a mi me huviese parecido muy mal, y gracias a dios no se ha hecho. Este si que no tiene nada de frances y no puede representar al futbol frances.

PD2: Segun tu, el hijo de Zidane es frances ? O sera argelino ? Incluso podria ser español, ya que su madre es francesa de origen española, y vive en Madrid creo.... Que pena, no sera nunca de "pura cepa" de ningun lado....
flexible
no entiendo este tema. messi es argentino. si bien, el pudo elegir. se nacionaliza español con lo q tendra doble nacionalidad, y renuncia la seleccion argentina. ya esta.

y con respecto a los "extranjeros" franceses...........franchute, entiende lo q se quiere decir. los franceses "de verdad" serian los franceses e hijos de franceses de varias y varias generaciones. los "nuevos franceses" son franceses, no hay duda, pero claro, si durante la tira de años los habitantes francos han sido mas bien blancos, algunos morenos, otros castaños y otros rubios y sus apellidos han sido en lengua francesa pues es normal q, al haberse formado una seleccion tan buena, se diga, pq en el fondo joroba, y mas viendo q con solo franceses "de toda la vida" no seriais tan fuertes, desde luego.

ojala nos salga algun vieira y/o anelka y/o zidane en la proxima generacion en la cual habra varios "nuevos españoles" q se apedillaran benaisa o stoichkov.

ten en cuenta q aqui estamos empezando lo q vosotros llevais viviendo desde hace decadas. otra cosa es q sea bueno malo o q deba controlarse mejor. ahi, estaria con sarkozy.
franchute
CITA(flexible @ 02-12-2007 19:09) *

y con respecto a los "extranjeros" franceses...........franchute, entiende lo q se quiere decir. los franceses "de verdad" serian los franceses e hijos de franceses de varias y varias generaciones. los "nuevos franceses" son franceses, no hay duda, pero claro, si durante la tira de años los habitantes francos han sido mas bien blancos, algunos morenos, otros castaños y otros rubios y sus apellidos han sido en lengua francesa pues es normal q, al haberse formado una seleccion tan buena, se diga, pq en el fondo joroba, y mas viendo q con solo franceses "de toda la vida" no seriais tan fuertes, desde luego.

Pero esto es Francia, la immigracion no es del año pasado, ni de hace 10 años, ni de hace 20... sino de hace mas de un siglo.
En el siglo XIX llegaron cientos de miles de polacos, representando la primera gran ola de imigrantes a llegar a Francia.
Kopa, este del Madrid, es de origen polaca. Alguien va a decir que no es frances ? Si hace falta estar siglos en un pais para que te considere de este, los paises suramericanos pueden olvidarse de ganar algo en futbol....

Si los 11 mejores jugadores que tiene Francia para seleccionar son negros, que pasa ? A mi me seguiran representando igual, mientras sean todos franceses.

Repito que me huviese molestado muchisimo que Higuain jugase con Francia, al igual que estan jugando Pernia y Senna para España.

Cuando juega Francia siempre se escucha estos comentarios, y todavia no he escuchado nunca alguien decir algo de Bojan. Hasta se mosquearon ante las presiones de los Serbios para que jugase con Serbia.
Una vez mas, esta clarisimo que el problema es el color, y nada mas que el color.

Lo he dicho cientos de veces, pero porque no dicen nada de Kopa, de Platini, de Barthez, de Cantona, Ginola, Domenech... todos ellos hijos o nietos de imigrantes ? El hecho que sean blancos tendra algo que ver ? Me parece mas que claro.

PD: Entiendo que la mayoria de los franceses somos blanquitos. Del mismo modo, la mayoria de los franceses vivimos fuera de Paris. Que pasa si 10 de los jugadores son de Paris ? No representarian al resto ?
nocularios!
CITA(franchute @ 01-12-2007 19:03) *

PD2: Segun tu, el hijo de Zidane es frances ? O sera argelino ? Incluso podria ser español, ya que su madre es francesa de origen española, y vive en Madrid creo.... Que pena, no sera nunca de "pura cepa" de ningun lado....

Pues el hijo de Zidane puede ser italiano (por que me imagino que nacería en Turín, pero no lo sé), francés, español (por la madre) y argelino (por los abuelos). así que tiene donde elegir el chaval laugh.gif
flexible
estoy de acuerdo contigo franchute. solo digo
flexible
que a algunos (no a mi) puede jorobar que con gente no "puramente" francesa tengais una seleccion campeona del mundo y de europa.

francia desde el siglo XIX es la cuna de la democracia occidental continental (los ingleses van a su bola, como siempre) y es logico que haya sido refugio de multitud de personas tanto por lo laboral como por lo humanitario. Sin ir mas lejos, muchos españoles han ido durante años a francia escapando de la pobreza o la dictadura. Y ha habido un tal luis fernandez, internacional frances, que jugo contra nosotros en la euro 84 (creo recordar).

imaginate que hubiese en francia mas martinez y fernandez en la seleccion!

pero claro, los paises latinoamericanos, al fin y al cabo han sido españa hasta hace 150 años y los españoles, al contrario que los ingleses o vosotros, nos mezclamos con la poblacion y tb les dimos los apellidos. y tb teniendo en cuanta las familias de españols que se iban alla y tenian su descendencia en america.
podria decirse que muchas selecciones sudamericanas estan llenas de no argentinos, no chilenos, no uruguayos, no venezolanos, etc, pq se apellidan lopez, gimenez, etc. en el caso de uruguay o argentina nos viene bien. españa tendria 4 mundiales!!.o por lo menos descendientes de españoles los han ganado! jaja. ES BROMA

no deja de ser un tema anecdotico. nadie duda de la "francesidad" de los jugadores negros o blancos de la seleccion, y no se dice desde un punto de vista racista (creo) sino desde la envidia de que francia tiene una seleccion increible hecha con gente no francesa "de toda la vida".

solo es eso. en españa creo que no hay racismo (si eso lo entendemos como odio visceral a negros o cualquier otra raza), si bien no nos integramos con la gente de fuera en exceso. somos muy nuestros pero dejamos vivir sin problemas a no ser que nos toquen los huevos o que la gente de fuera no se integre a unas normas minimas de conducta.

y en definitiva!! este post no tiene mucho sentido y ya esta.
Paddy
CITA(franchute @ 01-12-2007 20:03) *

No es ninguna demagogia. Es la realidad. Hay que meterse en la cabeza de una vez por todas que una persona de color puede ser frances. Es un problema de mentalidad. Nadie pone en duda que Bojan Kric (o como se escriba), pueda ser español, porque sera ? Porque todo el mundo utilisa a Domenech como representante de Francia ? Si su familia llego a Francia mucho mas tarde que la de Henry o Thuram...

Eso de "frances de pura cepa", en un pais donde el 30% de la poblacion tiene un padre o abuelo nacido en el extranjero, es bastante extraño. La nacionalidad de una persona no corre por su sangre, ni se manifiesta en sus rasgos.

En fin, es la historia de siempre, no se cuantas veces he contestado ya a esto.

Tienes razon, Franchute. Es cuestion de mentalidad, como dices. A mi me parece que, para algunos en este foro, es dificil aceptar que una persona de raza negra (o cualquier otra que no sea blanca 'de pura cepa'') pueda ser francesa (o inglesa, o lo que sea). No creo que sea por racismo (aunque claro, racistas hay en todos los paises - no habra ni mas ni menos en Espana que en cualquier otro pais). Creo que resulta de haber crecido en una sociedad 'monocultural', aunque ahora las cosas estan cambiando. Supongo que la mayoria de las personas negras que viven hoy en Espana nacio en otro lugar - a lo mejor hablan espanol con acento diferente (si lo hablan) - en fin, son inmigrantes,extranjeros. Pero dentro de poco la mentalidad cambiara - mientras los hijos de esos inmigrantes se vayan creciendo en Espana, educandose en Espana. Seguramente en el futuro habra futbolistas (por ejemplo) negros que no son 'africanos', sino espanoles. Quizas cuando pase eso, dejaran de hablar de 'frances de pura cepa', whatever that means.
franchute
CITA(Paddy @ 04-12-2007 16:55) *

Quizas cuando pase eso, dejaran de hablar de 'frances de pura cepa', whatever that means.

La verdad que he leido y escuchado esta frase ya muchas veces, y me parece tan arcaico, tan ridiculo. Nunca antes habia pensado en si era yo mismo "un frances de pura cepa".... ¿ Lo sere ? Solo se trata de ser blanco y llamarse François ? rolleyes.gif
Paddy
CITA(franchute @ 04-12-2007 19:13) *

La verdad que he leido y escuchado esta frase ya muchas veces, y me parece tan arcaico, tan ridiculo. Nunca antes habia pensado en si era yo mismo "un frances de pura cepa".... ¿ Lo sere ? Solo se trata de ser blanco y llamarse François ? rolleyes.gif

No solo eso - tambien hay que vestirte de jersey de rayas y con boina! biggrin.gif
Louis Althusser
España es una selección mediocre y no deberíamos darle más vueltas. Tenemos la mejor liga gracias a que confinamos toda la masía de talentos internacionales. Francia tiene unas ligas de bajo nivel, pero exporta jugadores de mucha calidad a sus vecinos europeos (alemania, italia, inglaterra, españa). Cuando nosotros hagamos más caso a nuestras canteras y dejemos de ojear fuera de España para traer la crem del fútbol por honor al espectáculo entonces puede que reunamos un buen grupo para competir a un nivel óptimo.
sherpa
Una vez que lo de Messi está claro - es y se siente argentino - el tema veo que ha derivado.
Creo sinceramente que franchute tiene razón. Además ha explicado lo de la nacionalidad muy bien. Especialmente todo lo que dice sobre lo que es un individuo, más allá de su raza, ancestros, etc, es muy gratificante en una época donde, tristemente, en lugar de mirar hacia la libertad individual, volvemos a hablar de las "virtudes""derechos" etc, de la sangre, la raza o el antiguo reino de Turulandia.
Lo único que hay detrás y que no se dice explicitamente por "corrección política", es que son los franceses de raza negra los que han aportado un potencial atlético tremendo a la selección francesa, que le ayuda mucho a estar donde esta. Pero la raza es la raza y la nación, la nación. Que nosotros hablemos de estas cosas cuando salvo con los chinos (¡esperad un porquito y vereis!) los europeos tenemos mas cruces genéticos que un rotwailer....¡es de coña!. Pero si hasta los "british" que son isleños con hijos de múltiples culturas.

¿Os imaginais diendo a los USA " si no tuvierais africanos no os comeriais una rosca en deportes". Absurdo ¿no?. Pues no hagamos lo mismo con los franceses.
AngelGris
CITA(flexible @ 03-12-2007 13:04) *

podria decirse que muchas selecciones sudamericanas estan llenas de no argentinos, no chilenos, no uruguayos, no venezolanos, etc, pq se apellidan lopez, gimenez, etc. en el caso de uruguay o argentina nos viene bien. españa tendria 4 mundiales!!.o por lo menos descendientes de españoles los han ganado! jaja. ES BROMA

Siguiendo con la broma, eso tendrían que discutirlo con los italianos. Al día de hoy nos podrían reclamar media selección: Abbondanzieri, los dos Milito, Coloccini, Cambiasso, Mascherano, Demichelis, Burdisso, Zanetti... y a Messi como la guinda del postre laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Messi19
¿Este post es de verdad o es para vacilar?
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.