CITA(flexible @ 02-12-2007 19:09)

y con respecto a los "extranjeros" franceses...........franchute, entiende lo q se quiere decir. los franceses "de verdad" serian los franceses e hijos de franceses de varias y varias generaciones. los "nuevos franceses" son franceses, no hay duda, pero claro, si durante la tira de años los habitantes francos han sido mas bien blancos, algunos morenos, otros castaños y otros rubios y sus apellidos han sido en lengua francesa pues es normal q, al haberse formado una seleccion tan buena, se diga, pq en el fondo joroba, y mas viendo q con solo franceses "de toda la vida" no seriais tan fuertes, desde luego.
Pero esto es Francia, la immigracion no es del año pasado, ni de hace 10 años, ni de hace 20... sino de hace mas de un siglo.
En el siglo XIX llegaron cientos de miles de polacos, representando la primera gran ola de imigrantes a llegar a Francia.
Kopa, este del Madrid, es de origen polaca. Alguien va a decir que no es frances ? Si hace falta estar siglos en un pais para que te considere de este, los paises suramericanos pueden olvidarse de ganar algo en futbol....
Si los 11 mejores jugadores que tiene Francia para seleccionar son negros, que pasa ? A mi me seguiran representando igual, mientras sean todos franceses.
Repito que me huviese molestado muchisimo que Higuain jugase con Francia, al igual que estan jugando Pernia y Senna para España.
Cuando juega Francia siempre se escucha estos comentarios, y todavia no he escuchado nunca alguien decir algo de Bojan. Hasta se mosquearon ante las presiones de los Serbios para que jugase con Serbia.
Una vez mas, esta clarisimo que el problema es el color, y nada mas que el color.
Lo he dicho cientos de veces, pero porque no dicen nada de Kopa, de Platini, de Barthez, de Cantona, Ginola, Domenech... todos ellos hijos o nietos de imigrantes ? El hecho que sean blancos tendra algo que ver ? Me parece mas que claro.
PD: Entiendo que la mayoria de los franceses somos blanquitos. Del mismo modo, la mayoria de los franceses vivimos fuera de Paris. Que pasa si 10 de los jugadores son de Paris ? No representarian al resto ?