Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Por qué se margina al fútbol sala?
Foros As.com > Fútbol Sala > Fútbol Sala
Dubo
Los chicos de la selección española juegan sabiendo que sus méritos nunca serán reconocidos, ni por aficionados, ni por medios de comunicación.
Lo último ha sido lo de TVE, que no ha televisado los partidos del europeo donde España a vuelto a ser campeona.
Otro tema es el de los premios príncipe de asturias, yo creo que hay dos opciones para resolver este asunto: o se le otorga a la selección de fútbol sala el premio príncipe de asturias del deporte (ni siquiera ha sido candidata todavía) o se cambia el nombre del premio: "Premio príncipe de asturias de los deportes con gran audiencia". Hemos sido ya campeones del mundo de balonmano y voleybol sin que se le de mucho bombo al asunto, pero tras 4 copas de europa y 2 mundiales creo que sería justo un reconocimiento al trabajo de esta selección.
franchute
CITA(Dubo @ 29-11-2007 08:01) *

Los chicos de la selección española juegan sabiendo que sus méritos nunca serán reconocidos, ni por aficionados, ni por medios de comunicación.
Lo último ha sido lo de TVE, que no ha televisado los partidos del europeo donde España a vuelto a ser campeona.
Otro tema es el de los premios príncipe de asturias, yo creo que hay dos opciones para resolver este asunto: o se le otorga a la selección de fútbol sala el premio príncipe de asturias del deporte (ni siquiera ha sido candidata todavía) o se cambia el nombre del premio: "Premio príncipe de asturias de los deportes con gran audiencia". Hemos sido ya campeones del mundo de balonmano y voleybol sin que se le de mucho bombo al asunto, pero tras 4 copas de europa y 2 mundiales creo que sería justo un reconocimiento al trabajo de esta selección.

Una vez mas, me parece que es por la casi inexistente competitividad existente en este "deporte". Siendo casi el unico pais con una liga profesional, los resultados son mas que logicos y otros solo serian un fracaso.
Si la final la jugaron contra un Brasil B....

Enhorabuena a ellos pero tampoco se puede pedir mucha mas repercusion.
KIKO_moderado
CITA(franchute @ 29-11-2007 17:00) *

Una vez mas, me parece que es por la casi inexistente competitividad existente en este "deporte". Siendo casi el unico pais con una liga profesional, los resultados son mas que logicos y otros solo serian un fracaso.

XD...
Dubo
CITA(franchute @ 29-11-2007 17:00) *

Así que de pronto el fútbol sala es un "deporte" entre comillas... el complejo de siempre; si ganamos en algo es porque los demás no juegan. Lamentable.
franchute
CITA(Dubo @ 30-11-2007 12:21) *

Así que de pronto el fútbol sala es un "deporte" entre comillas... el complejo de siempre; si ganamos en algo es porque los demás no juegan. Lamentable.

Tranquilo.... puse deporte entre comillas porque simplemente no existe en la mayoria de los paises, pero claro que es un deporte.
Lo segundo, me parece que mas o menos es asi, si ganan tanto es porque no juega nadie. Aunque te pongas alteradito, es asi, solo piensalo un poco... Para ganar un titulo europeo, solo tienen que ganar a Portugal y a Brasil B (Italia). Y mundial, a Portugal, Brasil B y Brasil A... Osea que lo peor es terminar cuarto. Otro resultado es un fracaso rotundo.

Las victorias en tenis, baloncesto, balonmano, voleibol.... para mi si tienen bastante mas merito (sobre todo el voleibol, un deporte aun menos mediatico que el futbol sala), por la numerosa oposicion.

No hay que tener ningun complejo, pero tampoco ir con una benda en los ojos ( benda, venda, banda, vanda ....? tongue.gif )
KIKO_moderado
CITA(franchute @ 30-11-2007 13:46) *

Tranquilo.... puse deporte entre comillas porque simplemente no existe en la mayoria de los paises, pero claro que es un deporte.
Lo segundo, me parece que mas o menos es asi, si ganan tanto es porque no juega nadie. Aunque te pongas alteradito, es asi, solo piensalo un poco... Para ganar un titulo europeo, solo tienen que ganar a Portugal y a Brasil B (Italia). Y mundial, a Portugal, Brasil B y Brasil A... Osea que lo peor es terminar cuarto. Otro resultado es un fracaso rotundo.

Las victorias en tenis, baloncesto, balonmano, voleibol.... para mi si tienen bastante mas merito (sobre todo el voleibol, un deporte aun menos mediatico que el futbol sala), por la numerosa oposicion.

No hay que tener ningun complejo, pero tampoco ir con una benda en los ojos ( benda, venda, banda, vanda ....? tongue.gif )

Anda o sea qeu la Fifa en futbol sala solo tiene inscritos a 4 paises... que cosas. A lo mejor no ganais en futbol sala por que en este futbol lo que cuenta es la tecnica y claro de eso los franceses no andais muy sobrados. Cualquier niño en un parque español sabe darle una patada al balon mejor que Henry por lo que estoy viendo en nuestra liga... por no hablar de Viera, Makelele o algun otro.
franchute
CITA(KIKO_moderado @ 30-11-2007 15:37) *

Anda o sea qeu la Fifa en futbol sala solo tiene inscritos a 4 paises... que cosas. A lo mejor no ganais en futbol sala por que en este futbol lo que cuenta es la tecnica y claro de eso los franceses no andais muy sobrados. Cualquier niño en un parque español sabe darle una patada al balon mejor que Henry por lo que estoy viendo en nuestra liga... por no hablar de Viera, Makelele o algun otro.

Como siempre andando muy fino... rolleyes.gif

No existe ninguna liga profesional de futbol sala en Francia (como tampoco existe en Alemania, Inglaterra, Suecia, Croacia, Serbia, Suiza, Holanda,...etc). Ni en Argentina, sera que los argentinos son malos tecnicamente no ?.... blink.gif

¿ Osea que si España no juega al rugby es porque son unos flojos cobardes ? Segun tu razonamiento sera eso entonces...en fin...

Francia termino cuarto del mundial de rugby, y para todos es un fracaso. ¿ Porque ? Ya lo vas pillando, porque hay muy pocos paises competitivos (y todavia hay mas que en futbol sala, pero bueno...).
Sin embargo habia 20 paises en este mundial, pero la mitad (o mas), sin estructuras fuertes, sin una liga profesional... es decir, sin medios para poder competir con los 8 de siempre. Y esto es exactamente lo que le pasa al futbol sala, y con menos paises todavia...

La cosa como son, a ver si nos dejamos de patriotismo barato...

PD: Lo de los niños españoles en el parque que saben darle a un balon, donde van luego que nunca los vemos de adulto...?
Que tal el ultimo mundial KIKO ? Bien ? A que nos vemos en la Eurocopa ? wink.gif
KIKO_moderado
CITA(franchute @ 30-11-2007 18:40) *

No existe ninguna liga profesional de futbol sala en Francia (como tampoco existe en Alemania, Inglaterra, Suecia, Croacia, Serbia, Suiza, Holanda,...etc). Ni en Argentina, sera que los argentinos son malos tecnicamente no ?.... blink.gif

¿ Osea que si España no juega al rugby es porque son unos flojos cobardes ? Segun tu razonamiento sera eso entonces...en fin...

Francia termino cuarto del mundial de rugby, y para todos es un fracaso. ¿ Porque ? Ya lo vas pillando, porque hay muy pocos paises competitivos (y todavia hay mas que en futbol sala, pero bueno...).
Sin embargo habia 20 paises en este mundial, pero la mitad (o mas), sin estructuras fuertes, sin una liga profesional... es decir, sin medios para poder competir con los 8 de siempre. Y esto es exactamente lo que le pasa al futbol sala, y con menos paises todavia...

PD: Lo de los niños españoles en el parque que saben darle a un balon, donde van luego que nunca los vemos de adulto...?
Que tal el ultimo mundial KIKO ? Bien ? A que nos vemos en la Eurocopa ? wink.gif

Yo creo que si a los Españoles nos apeteciese os barreriamos en Rugby, lamentablemente no tengo ningun modo de comprobarlo, pero no se me ocurre decir que el Mundial de Surafrica es una mierda barata por que en mi país o algun otro no hay infraestructuras para practicarlo y los pocos que salen buenos acaban en la seleccion Gala, verdad Franchute???

Hay que tener un poquito más de autocritica, en España se juega mucho a futbol sala y hay muchas ligas, casi tantas como de futbols 7 o futbol 11, la grandeza de un deporte nace en amateur y se traslada al profesionalismo. No tengo el dato de cuantos paises tendran liga profesional d efutbol sala ni me interesa, pero competir contra paises como Italia o Brasil y ganar siempre o casi siempre es un logro, se ha trabajado bien en este deporte y eso me gusta.

En cuanto al futbol, España es mala simple y llanamente peor que Francia, pero aún así nos ganasteis con un gol precedido de falta inexistente a Hery que debio ser amarilla a vuestro jugador por fingir un choque inexistente y que se marca tras el saque de esta falta por que Viera empuja y hace falta a Ramos introduciedole con el balón en la porteria, ¿por que paso esto?, claramente por que Viera jugó más al Rugby que Ramos en la infancia.

Como ves todo en la vida esta relacionado, vosotros ni con mil ligas profesionales jugareis nunca igual de bien que nosotros al futbol sala, un saludo.
franchute
CITA(KIKO_moderado @ 30-11-2007 18:59) *

Yo creo que si a los Españoles nos apeteciese os barreriamos en Rugby,

Lo mismo te digo en futbol sala rolleyes.gif

pero no se me ocurre decir que el Mundial de Surafrica es una mierda barata por que en mi país o algun otro no hay infraestructuras para practicarlo y los pocos que salen buenos acaban en la seleccion Gala, verdad Franchute???

Obviamente no he dicho en ningun momento que el titulo europeo de España en futbol sala sea una "mierda barata". Solo intente dar una explicacion al porque de la poca repercusion que ha tenido en los medios ( asi empezo este hilo). Si tienes mejor respuesta, dala y deja de meterte conmigo.
Y hablo de Francia porque soy de alli, pero el futbol sala simplemente no existe en casi ningun pais. No es que solo este ausente en 1 o 2, esta ausente en casi todos. Hay una diferencia, aunque no la percibas.
Esta claro que antes de empezar el Mundial de rugby se sabe que solo hay 5 paises capaces de ganarlo, mas 1 o 2 enormes sorpresas imaginables. Si eres uno de estos 5 paises, caer antes de las semifinales es un fracaso.

Hay que tener un poquito más de autocritica, en España se juega mucho a futbol sala y hay muchas ligas, casi tantas como de futbols 7 o futbol 11, la grandeza de un deporte nace en amateur y se traslada al profesionalismo. No tengo el dato de cuantos paises tendran liga profesional d efutbol sala ni me interesa, pero competir contra paises como Italia o Brasil y ganar siempre o casi siempre es un logro, se ha trabajado bien en este deporte y eso me gusta.

Perfecto, y como he dicho en mi primer post, enhorabuena a la seleccion española de futbol sala.

Pero la pregunta es "porque no se le da mas bombo ?". Y para mi la respuesta es la que he dado. Una vez mas, olvida que soy frances, y piensalo sin chauvinismo. Porque no se le da mas bombo ?

En cuanto al futbol, España es mala simple y llanamente peor que Francia, pero aún así nos ganasteis con un gol precedido de falta inexistente a Hery que debio ser amarilla a vuestro jugador por fingir un choque inexistente y que se marca tras el saque de esta falta por que Viera empuja y hace falta a Ramos introduciedole con el balón en la porteria, ¿por que paso esto?, claramente por que Viera jugó más al Rugby que Ramos en la infancia.

La falta de Pujol a Henry es clarisima. Luego esta claro que Henry exagera la caida, se toca la cara cuando no le ha dado en la cara... Pero la obstruccion es bastante evidente, y muy tonta porque Henry no llegaba a este balon.
Y para los que siguen sin ver esta obstruccion, por lo menos que vean el movimiento de hombro de Pujol para impedirle a Henry llegar.
Y aun si no ven absolutamente nada, en un partido hay 50 faltas que se pitan y no son o no se pitan y si son. La diferencia es saber aprovechar sus ocasiones.
Luego no hay absolutamente ninguna falta de Vieira a Ramos. Esto ya es fruto de tu fanatismo. rolleyes.gif

Como ves todo en la vida esta relacionado, vosotros ni con mil ligas profesionales jugareis nunca igual de bien que nosotros al futbol sala, un saludo.

Lo mismo te digo con el rugby, otro saludo para ti majo. smile.gif
Dubo
Entonces los torneos de deportes minoritarios ¿para qué se hacen? si el ganador no tiene mérito ninguno... Todos a jugar al fútbol!
dry.gif
KIKO_moderado
Dubo, dejalé. El no se quiere dar por enterado y ya esta, que no se le da repercusión mediatica??? en el primer mundial ganado no fue así, cuando el futbol sala vuelva a un horario aceptable en la tele se volverá a poner de moda.

Es bonito tener riqueza en todos los deportes, la pena es no tenerla en más un saludo.

P.D Decir que Puyol que el saco en 10 metros 30 a Henry hace obstrucción es de risa, no se si fue Van Basten o Bergkamp el que estaba de comentarista para la televisión holandesa y dijo que era "triste ver a un profesional fingir de esa manera en el campo". En cuanto a lo de Viera, fue un empujon como una casa. Igual que te digo esto tambien te digo que es imposible ganar a nadie sin tirar a puerta.
franchute
CITA(Dubo @ 30-11-2007 23:34) *

Entonces los torneos de deportes minoritarios ¿para qué se hacen? si el ganador no tiene mérito ninguno... Todos a jugar al fútbol!
dry.gif

Se hacen para los que les interesa, los que les apasiona. Pero si son minoritarios y no les interesa a la mayoria, no tendran mucha reperusion. Una vez mas, preguntaste algo y he respondido lo que me parece ser la realidad. En lugar de meteros conmigo, porque no dan una respuesta ?
franchute
CITA(KIKO_moderado @ 30-11-2007 23:54) *

P.D Decir que Puyol que el saco en 10 metros 30 a Henry hace obstrucción es de risa, no se si fue Van Basten o Bergkamp el que estaba de comentarista para la televisión holandesa y dijo que era "triste ver a un profesional fingir de esa manera en el campo". En cuanto a lo de Viera, fue un empujon como una casa. Igual que te digo esto tambien te digo que es imposible ganar a nadie sin tirar a puerta.

Si Puyol le saco 10 metros en 30 a Henry, como es que llegaron a chocar ? No seria al reves ? Entiendo que tu fanatismo y tu chauvinismo no te deje ver la realidad... Si ahora resulta que hablas holandes... rolleyes.gif
Henry fingio un golpe en la cara que no existio, buscando la tarjeta roja. No esta bien, cierto. Pero aun asi la falta existe, y muy tonta porque totalmente inutil.

Lo de Vieira, aqui va el gol, explicame cuando Vieira entra en contacto con Ramos, y porque Ramos no se queja absolutamente de nada: minuto 1.35. Cambiate las gafas KIKO.

http://fr.youtube.com/watch?v=6yHbGR0YKr4
KIKO_moderado
CITA(franchute @ 01-12-2007 09:55) *

Si Puyol le saco 10 metros en 30 a Henry, como es que llegaron a chocar ? No seria al reves ? Entiendo que tu fanatismo y tu chauvinismo no te deje ver la realidad... Si ahora resulta que hablas holandes... rolleyes.gif
Henry fingio un golpe en la cara que no existio, buscando la tarjeta roja. No esta bien, cierto. Pero aun asi la falta existe, y muy tonta porque totalmente inutil.

Lo de Vieira, aqui va el gol, explicame cuando Vieira entra en contacto con Ramos, y porque Ramos no se queja absolutamente de nada: minuto 1.35. Cambiate las gafas KIKO.

http://fr.youtube.com/watch?v=6yHbGR0YKr4

Si.. si ... si.. ZZZzzzzzzz llamar choque a lo de henry si es fanatismo. En cuanto a lo de Viera si es verdad me confundi, de todas maneras que suerte tiene el negrito ese que va mandando callar a la gente, de que no sepan los jugadores de españa que si le sueltas un buen guantazo no se le notan los moratones, conmigo en el campo habria salido sin dientes, un saludo.
franchute
CITA(KIKO_moderado @ 02-12-2007 02:15) *

Si.. si ... si.. ZZZzzzzzzz llamar choque a lo de henry si es fanatismo. En cuanto a lo de Viera si es verdad me confundi, de todas maneras que suerte tiene el negrito ese que va mandando callar a la gente, de que no sepan los jugadores de españa que si le sueltas un buen guantazo no se le notan los moratones, conmigo en el campo habria salido sin dientes, un saludo.

Cualquiera manda a callar al viejo gillipolla de Aragones....

Imaginate que Domenech algunos meses antes le huviese dicho a Zidane: " Enseñale a este español de mierda....". Cual huviese sido la reaccion ? Me parece que los jugadores franceses se lo han tomado con muchisima filosofia.

PD: KIKO, que seas tontito es una cosa, pero que pienses que en una pelea es Vieira quien saldria sin dientes.....

PD2: Lo mejor si Domenech huviese dicho esto, seria que luego la Federacion francesa explicase que Domenech no es racista, no, no, solo era para motivar... se saco las palabras de contexto.
En fin....

PD3: Oye, Kiko, fuera de joda, porque casi siempre te conectas tan tarde ? Algo que ver con el curro ?
Kiko_matador
CITA(franchute @ 02-12-2007 10:34) *

Cualquiera manda a callar al viejo gillipolla de Aragones....

Imaginate que Domenech algunos meses antes le huviese dicho a Zidane: " Enseñale a este español de mierda....". Cual huviese sido la reaccion ? Me parece que los jugadores franceses se lo han tomado con muchisima filosofia.
PD: KIKO, que seas tontito es una cosa, pero que pienses que en una pelea es Vieira quien saldria sin dientes.....

PD2: Lo mejor si Domenech huviese dicho esto, seria que luego la Federacion francesa explicase que Domenech no es racista, no, no, solo era para motivar... se saco las palabras de contexto.
En fin....
PD3: Oye, Kiko, fuera de joda, porque casi siempre te conectas tan tarde ? Algo que ver con el curro ?

Cuando me llaman de la guardia posteo un rato, por cierto no todos los españoles son como Cesc, te digo yo que en otros tiempos cobra y con razón.
Lafeanu
Muy buenas.
Yo no voy a entrar en la polemica a la que estais llegando, pero queria preguntarle a Franchute, si conoce lo siguiente:

" El "T.I.F.E Christophe Brisset" es el mas prestigioso Torneo Internacional
de Futbol Sala francès.

El Torneo esta organizado por el Futsal Club de l'Erdre (Nantes) que fue
finalista de la ultima Copa de Francia 2007 y que pertenece a la primera
Liga francesa de Futbol Sala.

En el Torneo 2007, 32 equipos vinieron de 5 paises diferentes (Francia,
Polonia, Holanda, Tunisia, Belgica y Neo-Caledonia) asi que de 3 Continentes
diferentes (Europa, Africa y Océania).

En el Torneo 2008, 16 equipos vendran de todas las regiones de Francia y 16
de toda Europa y del mundo.

Todas las informaciones (traducidas en castellano, francès, inglès y
portuguès) sobre el Torneo "T.I.F.E Christophe Brisset" se pueden descubrir
aqui : www.fcerdre.com (en castellano : http://www.fcerdre.com/HTML/tournoi/tournoi.php?lang=es ) "

Esto esta sacado de otro foro de futbol sala, y no es el unico en el que lo he visto, mi pregunta es:
¿La liga francesa y a copa a la que se refieren es solo amateur?
¿Y si solo es amateur, como un torneo internacional?

Si sabes algo del tema me gustaria que lo cometases, yo formo parte de una Asociación que organizamos torneos de futbol sala, y uno de ellos esperamos que vaya creciendo y llegue a ser algo, y me interesan estas cosas.

Un saludo

franchute
CITA(Lafeanu @ 31-12-2007 11:50) *

Muy buenas.
Yo no voy a entrar en la polemica a la que estais llegando, pero queria preguntarle a Franchute, si conoce lo siguiente:

" El "T.I.F.E Christophe Brisset" es el mas prestigioso Torneo Internacional
de Futbol Sala francès.

El Torneo esta organizado por el Futsal Club de l'Erdre (Nantes) que fue
finalista de la ultima Copa de Francia 2007 y que pertenece a la primera
Liga francesa de Futbol Sala.

En el Torneo 2007, 32 equipos vinieron de 5 paises diferentes (Francia,
Polonia, Holanda, Tunisia, Belgica y Neo-Caledonia) asi que de 3 Continentes
diferentes (Europa, Africa y Océania).

En el Torneo 2008, 16 equipos vendran de todas las regiones de Francia y 16
de toda Europa y del mundo.

Todas las informaciones (traducidas en castellano, francès, inglès y
portuguès) sobre el Torneo "T.I.F.E Christophe Brisset" se pueden descubrir
aqui : www.fcerdre.com (en castellano : http://www.fcerdre.com/HTML/tournoi/tournoi.php?lang=es ) "

Esto esta sacado de otro foro de futbol sala, y no es el unico en el que lo he visto, mi pregunta es:
¿La liga francesa y a copa a la que se refieren es solo amateur?
¿Y si solo es amateur, como un torneo internacional?

Si sabes algo del tema me gustaria que lo cometases, yo formo parte de una Asociación que organizamos torneos de futbol sala, y uno de ellos esperamos que vaya creciendo y llegue a ser algo, y me interesan estas cosas.

Un saludo

La verdad que nunca he oido hablar de esto, ya que el futbol sala no tiene absolutamente ninguna repercusion en Francia.

No hay ningun equipo profesional en Francia, imaginate que si este es el torneo mas prestigioso y no lo conoce "ni el tato"...

Lo que si es verdad es que la federacion francesa de futbol esta intentando promover este deporte, organizando partidos de gala muy mediaticos tipo el de Francia98 contra la seleccion francesa de futbol sala (de hecho si no me equivoco gano Francia 98, ya ves el nivelazo de los jugadores de futbol sala en Francia...).

No se, yo no le veo ningun futuro, aunque es algo mas personal, me parece un deporte muy aburrido, tanto verlo como jugarlo. Pero nunca se sabe, el dinero lo puede todo (aunque en Francia no abunda para estos temas).
Lafeanu
Buenas, la verdad que he entrado en la web del equipo y del torneo, y no parece gran cosa, pero dandole una he visto que aun hay equipos, asi que porque no podria avanzar en Francia, en todos los sitios empezo como amateur
Yo no comparto para nada tu opinion respeto al futbol sala, ya que me parece un deporte muy dinamico, sobretodo para verlo, lo de practicarlo ya es otra cosa, pero bueno para gustos estan los colores.
Pues nada hasta otra.
murcilo
CITA(franchute @ 01-12-2007 09:40) *

Se hacen para los que les interesa, los que les apasiona. Pero si son minoritarios y no les interesa a la mayoria, no tendran mucha reperusion. Una vez mas, preguntaste algo y he respondido lo que me parece ser la realidad. En lugar de meteros conmigo, porque no dan una respuesta ?

El futbol sala es el deporte más practicado en España . Si es minoritario será por el escaso interés que despierta en la prensa, porque para las ciudades que tienen un equipo en la lnfs no lo es. Cartagena se volcaba con su equipo, Benicarló también, en las finales el Pozo lleva a 7500 espectadores, Guadalajara...el problema que tiene es que se ha profesionalizado hace poco(la primera liga comenzó en el 89).

No se, yo no le veo ningun futuro, aunque es algo mas personal, me parece un deporte muy aburrido, tanto verlo como jugarlo. Pero nunca se sabe, el dinero lo puede todo (aunque en Francia no abunda para estos temas).

¿Aburrido?, casi ningún partido acaba sin goles, que lo haga es noticia. Antes, cuando la lnfs tenía sus reglas era mejor todavía, ahora, la FIfa obliga a que se acaten sus normas y por ejemplo, obliga a sacar de banda con el pie, lo que hace que hayan menos goles de estrategia que antes.
Tanto jugarlo, como verlo, es más entretenido que el futbol, claro que si no eres de ningún equipo, normal que te aburras viéndolo(yo, por lo menos me aburro si el partido que estoy viendo no lo juega mi equipo, sea el deporte que sea)
Lo que quita un poco de interés a la competición es que siempre están arriba los mismos(aunque en todos los deportes pasa lo mismo). Antes, además de interviú y el Pozo eran equipos importantes el Playas de Castellón, Caja Segovia, CLM Talavera(equipos que ýo haya visto, durante los primeros años de competición yo era muy pequeño y no recuerdo que equipos había.). El Polaris Cartagena también ha tenido su momento.

EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA A REVENTAR
Imagen IPB

Aquí puedes ver mejor el ambiente. El Pozo Murcia por aquél entonces vestía de blanco
Y esto no es ni siquiera en división de honor(Guadalajara)

Iker Casillas
dejalo tio el franchute no lo entendera
franchute
CITA(Iker Casillas @ 10-02-2008 01:00) *

dejalo tio el franchute no lo entendera

Hombre, si quieren les pongo una foto del estadio de Anoeta lleno para un partido de rugby. Significa que el rugby tiene mucha aficion en España ?

Me parece perfecto que defiendan su deporte, y claro que tiene su aficion. Pero la pregunta no era esa, y una vez mas, yo intente contestar a una pregunta, en vez de criticar mi respuesta, porque no intentan dar una que sea mas convincente que la mia ?
murcilo
Yo no solo te he puesto una foto. Lee bien
Iker Casillas
Para entender porque nos gusta el futbol sala deberias ser de un equipo ir al pabellon y jugarlo y verias lo espectacular y guapo que es este deporte
franchute
CITA(Iker Casillas @ 10-02-2008 18:37) *

Para entender porque nos gusta el futbol sala deberias ser de un equipo ir al pabellon y jugarlo y verias lo espectacular y guapo que es este deporte

Justamente el año pasado jugue en un equipito de futbol sala y lo deje por lo aburrido que me ha parecido. No disfrute nunca jugando.
Pero esto es una observacion personal. Suponiendo que no sere el unico a pensar asi, imagino que por alli pueden venir algunas explicaciones de la poca repercusion que tiene el futbol sala.
Siempre dicen que la culpa es de los medios de comunicacion, pero hay otros deportes como baloncesto, tenis, F1, ciclismo, atletismo, balonmano... que tienen mas cobertura mediatica y mas repercusion en general. No es solo por culpa del futbol y de los medios de comunicacion.

Imaginaos otro deporte que no les guste. Por ejemplo el tenis de mesa (por decir algo): porque no tiene tanta cobertura ?
Y habra fanaticos de este deporte, en China llenan estadios....

En fin, que yo respeto totalmente que les guste el futbol sala y que intenten promocionarlo. Pero tambien tienen que entender que otra mucha gente no comparte esta pasion.
Iker Casillas
eso esta claro que a algunos les gusta y a otros no como todo
franchute
CITA(Iker Casillas @ 10-02-2008 19:10) *

eso esta claro que a algunos les gusta y a otros no como todo

Pues ya esta, aqui tienes la respuesta a la pregunta inicial. wink.gif
RobinHot
CITA(franchute @ 10-02-2008 20:46) *

Justamente el año pasado jugue en un equipito de futbol sala y lo deje por lo aburrido que me ha parecido. No disfrute nunca jugando.
Pero esto es una observacion personal. Suponiendo que no sere el unico a pensar asi, imagino que por alli pueden venir algunas explicaciones de la poca repercusion que tiene el futbol sala.
Siempre dicen que la culpa es de los medios de comunicacion, pero hay otros deportes como baloncesto, tenis, F1, ciclismo, atletismo, balonmano... que tienen mas cobertura mediatica y mas repercusion en general. No es solo por culpa del futbol y de los medios de comunicacion.

Imaginaos otro deporte que no les guste. Por ejemplo el tenis de mesa (por decir algo): porque no tiene tanta cobertura ?
Y habra fanaticos de este deporte, en China llenan estadios....

En fin, que yo respeto totalmente que les guste el futbol sala y que intenten promocionarlo. Pero tambien tienen que entender que otra mucha gente no comparte esta pasion.

Partiendo de la base que para gustos colores, tambien depende del plan en el que juegues. Yo no digo que para disfrutar haya que jugar de Nacional para arriba, pero creo que no es lo mismo jugar a un nivel mas o menos decente que el tipico partido a las 9 de la mañana del domingo con la resaca del emperador y a 0 grados.

Si es cierto que no es un deporte que tenga la repercusion internacional como el balonmano, voley...pero tampoco se reduce a los paises que has dicho. Aparte de España y Brasil, tambien esta Italia (antes iban mas italianos y tampoco se les daba mal), Rusia, Ucrania, otras sudamericanas como Argentina o Paraguay, tambien esta Portugal, y antes pegaba bastante Holanda o Belgica (si nos vamos mas atras, seleciiones como Iran, esta hace poco empato con España en un amistoso). Aqui creo que el ejemplo del rugby es perfecto.

Lo que si es verdad es que en España pega muchisimo, y es chungo encontrar no ya un pabellon para alquilar una hora, sino una pista al aire libre, que por lo menos en Madrid las hay a patadas.

En cuanto al juego en si, tiene varias diferencias con el futbol...las posiciones no son fijas, es mas tecnico y menos fisico en el sentido de fuerza (que no de potencia y velocidad), hay que pensar mas rapido...pero bueno, l dicho, que para gustos los colores.

Perdon por la chapa y saludos a todos.
murcilo
El problema del futbol sala es el poco tiempo que lleva profesionalizado.

CITA(franchute @ 10-02-2008 19:46) *

Hasta al que no le gusta este deporte, juega. biggrin.gif
Al futbol sala, si juegas como se tiene que jugar, no te puedes aburrir. Siempre tienes que estar en movimiento y tocas la pelota mucho más que jugando al futbol, por ejemplo.
franchute
CITA(murcilo @ 10-02-2008 19:18) *

Hasta al que no le gusta este deporte, juega. biggrin.gif

Es que me venia de perla poder salir del campo cada 3 minutos ! tongue.gif

En serio, yo siempre he jugado al futbol, pero con 30 años y muchos años sin jugar regularmente, ya no estoy para muchos trotes.

En fin, que es mi experiencia personal, quizas tambien influye que hayamos perdido 17 partidos de 18... biggrin.gif
Iker Casillas
JAJAJAAJAJA
Teso
Para mí és un gran deporte.Me aboné este año(lobelle de Santiago) por curiosidad gracias a que un amigo me habló bien de él y ahora soy un fan más.Me lo paso genial en la grada animandole.

No és ninguna barbaridad que diga que és más entretenido que el fútbol ya que cada 2 por 3 hay una ocasión de gol.Son jugadas rápidas que puedes estar perdiendo 2-0 y a los 5 minutos estar perdiendo 4-2.
toni ct
FUTBOL SALA CARTAGENA LOLOLOLOLOLOLOLOLO
Verkaiser
CITA(franchute @ 30-11-2007 18:40) *

Te parecen pocos 8 equipos aspirante a un mundial de rugby? Cuántos equipos aspiran a ganar el mundial de fútbol? 245? Si hablas así del fútbol sala es que no te has molestado mucho en seguirlo, ya que hay muchas selecciones competitivas además de Brasil y España, porque en Francia o Alemania no haya una liga de fútbol sala no significa que sea un deporte de segundo orden. O acaso en Inglaterra hay una megaselección de balonmano? Y por eso el balonmano es de segunda fila? No, lo que pasa es que no son deportes tan multitudinarios como el fútbol, pero eso no quiere decir que no tengan mérito las victorias de unos u otros. Para tu información, la primera selección que consiguió ganarle un mundial de fútbol sala a Brasil fue la española, después de que ganasen todo lo que se había celebrado hasta entonces, lo que pasa es que es un deporte muchísimo más joven que todos los que has enumerado anteriormente, no se le puede pedir que tenga las mismas fichas que otros que tienen siglos de antigüedad.
murcilo
Hoy arranca la copa, si podési verla, hacedlo, es un espectáculo.

Jue. 14 ElPozo Murcia Turística - Carnicer Torrejón Teledeporte 19:00
Jue. 14 MRA Navarra - A. Lobelle de Santiago Teledeporte* 21:00
Vie. 15 Interviú Fadesa - Azkar Lugo F.S. Teledeporte 19:00
Vie. 15 Benicarló Onda Urbana - Móstoles 2008 Teledeporte 21:00

toni ct, una pena que no esté el Tuco.
¿Esto, para cuando?:
Imagen IPB
Verkaiser
Aúpa Interviú!!!!
El Pozo es mi "otro" equipo por el dios del fútbol sala Paulo Roberto, y ahora por Kike, pero primero mi Interviú
murcilo
ElPozo ha sido el que ha ganado la copa. biggrin.gif
Verkaiser
CITA(murcilo @ 17-02-2008 20:41) *

ElPozo ha sido el que ha ganado la copa. biggrin.gif

Enhorabuena a los "pozistas", repito que es un equipo que le tengo un cierto cariño por el maestro Paulo Roberto y por Kike, probablemente el mejor jugador españos el fútbol sala que haya habido nunca.
Babí_mostoleño
que pena...una autentica pena,aburrido el futbol sala??,yo como jugador la verdad que es un deporte muy interesante muy tactico no paras de moverte nunco MUY POCAS VECES acaban 0-0,pero esta claro que no podremos cambiar nunca esto,nos conformaremos con los 10" ultimos del telediario cuando gane españa eurcopas y mundiales de futbol sala

UN SALUDO
Iker Casillas
el pozooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

PD: desde luego que pena que este deporte sea marginado
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.