CITA(oilo @ 03-12-2007 21:34)

Teneis un buen equipo. Sin más.
Vais líderes, sin más.
Y Raúl, realmente es un caso único. Lleva 4 años arrastrándose. 2 carreras, 3 besos al anillo, y este año 8 goles y el fiel público merengue se rinde a sus pies, demostrando tener una memoria inmediata muy selectiva. Jamás ví un jugador con tal nivel de sobreprotección a nivel mediático. Su palmarés ha sido impresionante a nivel de club (eso no hay quién lo niegue), pero ha pasado a mejor vida. Lo que si tiene, es que se cuida, y eso es mucho.
Pero no suficiente.
Aquellos que lo comparan con Heny o con Messi, sencilla y llanamente no tienen ni la más pajolera idea de fútbol.
Si tú lo dices......
Me vale la respuesta que le he dado a Mozart respecto al equipo.
Lo de Raúl no es tan difícil de entender, en serio. Tú imagínate un jugador del Barca que lo ha sido todo en tu equipo; pero no un año ni dos, sino 8 o 9 (una generación de futbolistas). Un jugador que te ha valido para todo, que le han pasado de delantero a interior zurdo y él sin rechistar, por el bien del equipo, y se ha adaptado y ha vuelto a estar entre los mejores. Ese jugador comienza a decaer; pero no por irse de fiestas ni por dejar de cuidarse, sino porque empieza a estar quemado y ya no rinde fuera de su sitio natural como lo hacía antes porque le falta frescura y velocidad (y si le falta no es porque haya bailado mucho, sino porque te lo ha dado antes en el terreno de juego). Pero tú lo ves que acaba todos los partidos reventado, corriendo como el que más, intentándolo todo y pasándolo mal cuando el equipo no gana. Y ves que el equipo está pasando unos años malos y en unos partidos hay un jugador que se mata por ganar, y en otros partidos otro, pero siempre hay uno que se mata en todos, que pelea hasta el último balón contagiando a los compañeros en muchas ocasiones. Un jugador que tiene la vida resuelta desde hace mucho tiempo, que tiene un sueldazo y que lo ha ganado todo, que podría dedicarse a decir "bueno, ya no estoy en mi mejor momento, lo he dado todo aquí, voy a tomármelo todo con más tranquilidad y que pasen otros". Pero no, resulta que con 30 años se entrena más que con 20 (se supone que en ese momento es cuando todos tienen más "hambre"), se cuida más, y se entrega a la causa tanto como cuando empezaba.
A mí ese jugador me merece absolutamente todo el respeto del mundo. Lo habré criticado cuando no ha estado bien y he dicho que no tenía que jugar siempre, que también estaba bien el banquillo cuando no estás en forma. Pero respeto y admiración, todo el del mundo. Y si se recupera y vuelve a ser sólo la mitad de lo que era, me alegraré por él y por el Madrid como el que más. Porque se lo merece más que ninguno.
Y es cierto, no tiene las condiciones de Henry ni de Messi; por eso tiene más mérito aun. No se te olvide que Raúl en sus años buenos ha sido tan decisivo como Henry y sólo un poco menos que Messi (digo "decisivo", influyente en el resultado final, no digo que sea tan "bueno" como ellos). Y estamos hablando de dos futbolistas con unas condiciones innatas para el fútbol tremendas.
Un saludo.
CITA(scylax @ 03-12-2007 22:04)

No tengo por qué responder por lo que digan otros. Personalmente nunca he hablado de robo refiriéndome a las ligas de Tenerife.
Se ruega respeto.
Un saludo.
Me has quitado la respuesta de la boca (o de los dedos más bien).
Un saludo.