Una vez más el insigne Sr. Relaño, orgullo del periodismo nacional, nos demuestra que si el Madrid no ganó el sábado no fué por su culpa, ni mucho menos.
Y esta vez la culpa no fué de un árbitro catalán como otras veces. No. Pero la culpa es, una vez más de un catalán.
Quien quiera leer el artículo entero, lo puede encontrar en As.com / Opinión.
(No pongo un enlace al artículo porque recientemente he recibido un baneo por la prohibición de poner enlaces en los foros... pero repetir las palabras de Relaño si se puede, ¿no?).
A modo de resumen, el Sr. Relaño analiza las causas del empate blanco. Y esas causas no son que el Madrid tiró a puerta dos veces en todo el partido, ni que una de ellas (el gol) fuese en fuera de juego no señalado por el "humano" árbitro. No.
La culpa fué de Mediapro y sus perversos socios, los culés de TV3, que por perjudicar al Madrid establecieron que el Madrid jugase el sábado:
"A veces he llamado la atención sobre lo poco que le conviene al Madrid que lo que yo he definido como un ámbito culé (Mediapro-TV3) decida sobre según qué cosas. He ahí un caso claro. ¿Por qué jugó el Madrid el sábado, si quería jugar el domingo? ¿Cómo justifican Astiazarán y Tebas esa decisión que a mí me parece estrictamente arbitraria? Se saltan las decisiones judiciales, se saltan la lógica, se saltan, en fin, la decencia. Deciden según unos intereses bastardos que además condicionan, en casos así, la integridad del campeonato. Ya que el Madrid no lo dice, lo digo yo. Me parece imprescindible decirlo."
¡Si señor, se puede decir más fuerte pero no más claro!
¿Que se han creido estos señores, hacer jugar al Madrid el sábado, sin tiempo para que sus jugadores se recuperen de los desplazamientos internacionales? ¿Por qué no lo hicieron con el Barça...?
¿Cómo? ¿Que el Barça también jugó el sábado? ¿Antes que el Madrid?...
...
...
¡Bueno, igualmente van contra la "decencia" movidos por "intereses bastardos"!
¡Y eso va en contra de la "integridad del campeonato"!
Por cierto, felicidades a la Dirección Técnica madridista, que en un alarde de respeto por la "integridad del campeonato" permitió que Negredo, jugador TRASPASADO por el Real Madrid y que no jugó contra el equipo blanco gracias a ciertas cláusulas en su contrato, si jugase contra el Villarreal y con su gol mantuviese al Madrid lider.
Porque no se trata de un tema que comprometa la "integridad del campeonato", que si no el Sr. Relaño le habría dedicado su editorial. Seguro.