KIKO_moderado
18-11-2007 03:38
Por no hablar de que no entiendo como nos pudieron ganar un partido. Los goles en los corners, de risa. ¿Un tio solo en mitad del area?, por favor eso en futbol profesional no lo habia visto jamas.
Sigo pensando que sobra toque, mareamos demasiado la perdiz y no hay profundidaz, eso ante defensas de verdad... ya vimos Francia, nos costara caro, además aunque tenemos habilidad, para que negarlo de generar facil 5 o 6 ocasiones claras aún al mejor equipo del mundo, en la delantera falta un killer. Lamentablemente en este país no nos sale un Ronaldo o un Vieri o un delantero matador.
En defensa bien, aunque al principio un poco desorndenados, en el medio campo excesivo toque, llegue a dormirme en algunas fases y en ataque... falto un poquito de contundencia. Aún así ha quedado claro que ha la selección deben ir y jugar los que saben, los que la tocan y ahora mismo los que estan son esos, si acaso me falta Guti, quitaria sin ningun rubor a Albelda, que estubo hoy muy patas, el y Marchena junto a Joaquin me parecieron lo más flojo de la selección, algun Valencianista me querra matar pero es lo que pienso, aunque a Joaquin como a Silva los veo hoy por hoy necesarios, un saludo.
P.D Veo posibilidades de pasar de cuartos.
La verdad es ke sí, los suecos estuvieron hoy más ke lamentables, horribles. Pero nosotros jugamos bien, les hemos dado un buen repasito. Para cerrarles la boquita después del 2-0 en Suecia
Por cierto, si quereis ver los goles del partido, y de los otros partidos importantes de esta noche,
aquí están.
Metropolitano
18-11-2007 16:42
Esas "Madres" suecas, son una selección de nuestro nivel...lo que pasa es que les ha salido un partido penoso y a nosotros uno bastante bueno... Y no hay más...
KIKO_moderado
18-11-2007 16:48
CITA(Metropolitano @ 18-11-2007 16:42)

Esas "Madres" suecas, son una selección de nuestro nivel...lo que pasa es que les ha salido un partido penoso y a nosotros uno bastante bueno... Y no hay más...
Muy mal nivel tenemos entonces.
Metropolitano
19-11-2007 00:22
CITA(KIKO_moderado @ 18-11-2007 16:48)

Y que te pensabas?
flexible
19-11-2007 10:48
Así es. España puede que estéun poquito por encima de Suecia pero si el sábado se juega así contra italia, alemania, francia, brasil o argentina, nos sacan del campo.
Tanto toque infructuoso con selecciones con pegada y un buen sistema defensivo, es un suicidio.
El futbol a veces es toque, otras pelotazo, otras disparo desde fuera del area, otras patadica por aqui y por alla,....., españa es una seleccion lim itada y con un sólo recurso, fácilmente neutralizable, por cierto.
Con aguantar y salir al contrataque con peligro, a españa le pueden caer 3 fácilmente. Como con francia. La priemra vez en mi vida que vi perder a españa en una fase final pq el rival le piso y le paso por encima.
Objetivo en la eurocopa. Pasar la primera fase. Y no soy pesimista. Creo que es la realidad. Y cuando nos pillen italia, francia, alemania o inglaterra o portugal, a verlas venir pq son mejores que nosotros.
Y tb selecciones como suecia, holanda, rusia,..., que son más menos de nuestroi nivel nos pueden dar un buen susto.
Ojala fuesemos como en basket. pero claro, es que en futbol no tnemos ningun gasol, navarro, garbajosa, rudy,..., a primer nivel europeo y mundial (salvo las grandes estrellas nba).
Una ultima reflexion al respecto. Cuantos jugadores españoles del equipo del sabado estan entre los 3 mejores jugadores de europa en su puesto? (excepto casillas y ramos).
A mi, historicamente la selección me ha desesperado bastante. Muchas veces no la he entendido. Pero es que los comentarios a priori y a posteriori no los entiendo nunca. Si perdemos somos muy malos. Si ganamos, tambien. Si hacemos un mal partido, es la debacle. Si lo hacemos bueno, ya vaticinamos que nos correran a gorrazos los equipos grandes. Así eternamente. El caso es tener razón y a la selección que le den por saco.
¿A que coño de Selección importante estais viendo jugar bien en esta clasificación?.
Ahora no nos explicamos como un equipo TAN MALO como Suecia nos pudo ganar. Vale, pues poner a rtocar en medio campo a cuatro tuercebotas en vez de Xavi, Iniesta, Cesc y Silva y verás como los Suecos, ni son de segunda división, roban balones y salen para delante. ¿Conoceis el historial de Suecia en campeonatos, siendo un país del tamaño que es?. Ahora resulta que es , más o menos como el Binefar o la Ponferradina. Francia e Italia se han debido claisficar "sobraos" y además han debido jugar contra "Brasil", coño.
Yo no soy de los que ven a la Selección favorita para nada, pero tampoco es para estar flagelándose siempre con lo de que "el contrario es muy malo". Llevamos 9 partidos ganados en 2007. ¿Que deberiamos hacer? ¿Ganar 10-0 que es lo que parece que hacen los otros? ¿Retirarnos?.
Joder, la selección no será buena, pero yo creo que es mejor como selección que nosotros como críticos.
Cantabron
19-11-2007 12:38
CITA(KIKO_moderado @ 18-11-2007 16:48)

Eres el fiel reflejo de la prensa.Cuando España pierde somos muy malos, y cuando ganamos tambien somos malos, lo que pasa es que el rival es peor.
Lo tuyo es ya de chiste.Tendrian que poner una seccion para gente que hable en coña o que de por si resulte desjoconante.
Metropolitano
19-11-2007 16:36
CITA(flexible @ 19-11-2007 10:48)

Así es. España puede que estéun poquito por encima de Suecia pero si el sábado se juega así contra italia, alemania, francia, brasil o argentina, nos sacan del campo.
Tanto toque infructuoso con selecciones con pegada y un buen sistema defensivo, es un suicidio.
El futbol a veces es toque, otras pelotazo, otras disparo desde fuera del area, otras patadica por aqui y por alla,....., españa es una seleccion lim itada y con un sólo recurso, fácilmente neutralizable, por cierto.
Con aguantar y salir al contrataque con peligro, a españa le pueden caer 3 fácilmente. Como con francia. La priemra vez en mi vida que vi perder a españa en una fase final pq el rival le piso y le paso por encima.
Vamos a ver.... Te has pasado 4 pueblos tio....
El Futbol que hacemos es bueno, técnicamente perfecto y somos la mejor selección del mundo en ese sentido...SIN DUDA NINGUNA.... Pero es que eso no quiere decir que ganemos nada...
Nuestra ventaja: *
Control de balón: Nadie nos supera en este aspecto..ni siquiera Brasil, que ultimamente ha perdido a los centrocampistas técnicos y se han ido todos a la media punta... Este control de balon nos garantiza posesión y llegada (porque no jugamos tocando en horizontal...nos vamos hacia arriba con calidad). Pero eso que dices que nuestro recurso es facilmente neutralizable es una flipada, ya que es el recurso más dificil de parar del mundo... Ponte a contar los defensas Suecos que había dentro del area en la jugada del gol de Iniesta... y veras de lo que hablo.... Si tocas bien y rápido, aunque pongas al equipo entero atras...
Nuestras Desventajas: *
Juego aereo: Es incuestionable que Casillas no es un portero seguro por alto y que no tenemos apenas un solo defensa (Sergio Ramos y medio Pablo) que es capaz de pelear balones aereos a nivel internacional... Esto supone que selecciones intensas, y de llegada (Alemania e Italia) nos van a hacer sufrir un mundo y medio.... Además, el futbol que nos duele es el más facil de practicar... Estamos muy escasos de fuerza y de intensidad...
*
El Gol: Apesar de nuestro capacidad de toque con velocidad, no tenemos a un delantero goleador.. Morientes es lo más parecido, pero es un jugador de remate (Y casi siempre de balones de banda)... Villa y Torres son jugadorazos, y los 2 adecuados para este juego, pero no tienen ninguno de los 2 muchisimo gol, se quedan un escalon por debajo.
RESUMEN: Los resultados dependen de muchas cosas, pero las selecciones potentes físicamente nos lo van a poner muy complicado y lo lógico es que perdamos contra ellas, porque lo que hacen es más sencillo y sobre todo porque no tenemos con que contrarestarlo.

Objetivo en la eurocopa. Pasar la primera fase. Y no soy pesimista. Creo que es la realidad. Y cuando nos pillen italia, francia, alemania o inglaterra o portugal, a verlas venir pq son mejores que nosotros.
Y tb selecciones como suecia, holanda, rusia,..., que son más menos de nuestroi nivel nos pueden dar un buen susto.
Y por qué tenemos que ir con objetivo? Vamos a intentar jugar bien, a dar la mejor imagen posible que el resultado no depende de nosotros tanto como el juego... Y a ver que pasa... (Por cierto, Italia, Alemania y Francia vale, pero Inglaterra y Portugal son rivales con los que podemos pelear perfectamente y llevarnos el partido)

Una ultima reflexion al respecto. Cuantos jugadores españoles del equipo del sabado estan entre los 3 mejores jugadores de europa en su puesto? (excepto casillas y ramos).
Que manía con andar catalogando... Mejor en que? Es que algun jugador en el mundo controla y maneja el balón mejor que Xavi o Iniesta? Jugadores que pierden 0 balones en el 80% de sus partidos, sabes lo que es eso jugando en el medio campo? Es que Cesc tiene algo que envidiar a algún centrocampista con llegada? (11 goles en la premier y un monton de asistencias... Ojo)
Quiero decir que Xavi o Iniesta son fisicamente normales, pero técnicamente son los mejores del mundo sin duda, en el control y en el pase..... Catalogar es absurdo.
CITA(Metropolitano @ 19-11-2007 16:36)

Vamos a ver.... Te has pasado 4 pueblos tio....
El Futbol que hacemos es bueno, técnicamente perfecto y somos la mejor selección del mundo en ese sentido...SIN DUDA NINGUNA.... Pero es que eso no quiere decir que ganemos nada...
Nuestra ventaja:
* Control de balón: Nadie nos supera en este aspecto..ni siquiera Brasil, que ultimamente ha perdido a los centrocampistas técnicos y se han ido todos a la media punta... Este control de balon nos garantiza posesión y llegada (porque no jugamos tocando en horizontal...nos vamos hacia arriba con calidad). Pero eso que dices que nuestro recurso es facilmente neutralizable es una flipada, ya que es el recurso más dificil de parar del mundo... Ponte a contar los defensas Suecos que había dentro del area en la jugada del gol de Iniesta... y veras de lo que hablo.... Si tocas bien y rápido, aunque pongas al equipo entero atras...
Nuestras Desventajas:
* Juego aereo: Es incuestionable que Casillas no es un portero seguro por alto y que no tenemos apenas un solo defensa (Sergio Ramos y medio Pablo) que es capaz de pelear balones aereos a nivel internacional... Esto supone que selecciones intensas, y de llegada (Alemania e Italia) nos van a hacer sufrir un mundo y medio.... Además, el futbol que nos duele es el más facil de practicar... Estamos muy escasos de fuerza y de intensidad...
* El Gol: Apesar de nuestro capacidad de toque con velocidad, no tenemos a un delantero goleador.. Morientes es lo más parecido, pero es un jugador de remate (Y casi siempre de balones de banda)... Villa y Torres son jugadorazos, y los 2 adecuados para este juego, pero no tienen ninguno de los 2 muchisimo gol, se quedan un escalon por debajo.
RESUMEN: Los resultados dependen de muchas cosas, pero las selecciones potentes físicamente nos lo van a poner muy complicado y lo lógico es que perdamos contra ellas, porque lo que hacen es más sencillo y sobre todo porque no tenemos con que contrarestarlo.
Y por qué tenemos que ir con objetivo? Vamos a intentar jugar bien, a dar la mejor imagen posible que el resultado no depende de nosotros tanto como el juego... Y a ver que pasa... (Por cierto, Italia, Alemania y Francia vale, pero Inglaterra y Portugal son rivales con los que podemos pelear perfectamente y llevarnos el partido)
Que manía con andar catalogando... Mejor en que? Es que algun jugador en el mundo controla y maneja el balón mejor que Xavi o Iniesta? Jugadores que pierden 0 balones en el 80% de sus partidos, sabes lo que es eso jugando en el medio campo? Es que Cesc tiene algo que envidiar a algún centrocampista con llegada? (11 goles en la premier y un monton de asistencias... Ojo)
Quiero decir que Xavi o Iniesta son fisicamente normales, pero técnicamente son los mejores del mundo sin duda, en el control y en el pase..... Catalogar es absurdo.
Yes. Si . De acuerdo. OK. Es de los mejores análisis que he leido y bien matizado.
flexible
19-11-2007 18:11
No quiero vaticinar nada, pero el dia que nos enfrentemos con italia, francia, alemania,inglaterra o portugal tenemos un 90% de posibilidades de irnos para casa. Y teniendo en cuanta que para ser campeon hay que enfrentarse salvo sorpresa mayuscula contra dos de ellas, las cosas se ponen mas dificiles.
Y sabeis por que? pq son sencillamente, mejores. en todo. mentalidad, pegada, fuerza, velocidad y tecnica. aunque españa se hubiese clasificado ganando todos los partidos 10-0 diria lo mismo. hay que jugar contra las buenas. y excepto en la euro 84, en los ultimos 43 años! nos han mandado a casa.
tenemos jugadores de toque.........el toque nos lo podemos meter por el culo contra italia, alemania o francia.
los primeros nos dejaran el campo entero, y en dos contras nos machacan. como siempre. y luego que que mal juegan los italianos, q q injusticia, bla bla bla. la misma sarta de tonterias de siempe. meteles un gol mas y les habras ganado. si no lo haces, a jode+++. y a llorar.
los segundos, con la potencia que tienen ese toque es infructuoso. y mas teniendo en cuenta nuestra falta de pegada. necesitamos 4 ocasiones pàra meter gol.
y los terceros, finalistas del mundial, ganadores de otro, finalistas en el ultimo. el equipo mas completo junto con brasil. tienen tecnica y fuerza. un equipazo.
dos cosas mas.
1ª a estas selecciones hay que verlas en fases finales. en las calificatorias se tocan la breva y alguna, a veces, por prepotente se la han pulido.
2ª el futbol lo gana aquel equipo que mete mas goles que el contrario, no quien mas toques da. dar toques en horizontal, sin romper la defensa, driblando en centro de campo (como ronaldinho, kaka, zidane, henry,messi...) hacen muy dificil ganar a las mejores selecciones del mundo.
españa es buena seleccion pero hay mejores. ya esta. nuestro nivel es la 5ª o 6ª de europa y segun el mundial, entre la 5ª y 10ª del mundo.
aun no tenemos jugadores para dar el salto y quedar mas arriba. cunatos jugadores hay en españa que puedan meter un zurriagazo desde el borde del area. cuantos hay que cojan la bola en centro de campo y regateen a dos jugadores y tiren a puerta o den un ultimo pase. cuantos delanteros tienen 2 ocasiones con las seleccion en unpartido importante y te enchufan una? (como hacen los italianinis)........en fin. no es ser pesimista, es que creo que es asi.
pero no soy derrotista. esto tiene que hacernos pensar que son necesarios mejores jugadores para poder ganar. que no0 digo que sean malos. simplemente que hacen falta mejores aun.
Roberto Zediño
19-11-2007 21:13
Yo lo que creo es que estas influenciado por las nefastos campeonatos anteriores y por la historia de la seleccion en general ,y no por el rendimiento real del equipo.Ya veremos si fracasan o no,pero al menos dejemosles fracasar tranquilos y no achacandoles males y historias del año de la rasca.decir que carecen de mentalidad porque otros equipos de España han carecido de ella ,como he leido por ahi,es de risa
KIKO_moderado
19-11-2007 23:11
CITA(Roberto Zediño @ 19-11-2007 21:13)

Yo lo que creo es que estas influenciado por las nefastos campeonatos anteriores y por la historia de la seleccion en general ,y no por el rendimiento real del equipo.Ya veremos si fracasan o no,pero al menos dejemosles fracasar tranquilos y no achacandoles males y historias del año de la rasca.decir que carecen de mentalidad porque otros equipos de España han carecido de ella ,como he leido por ahi,es de risa
Yo hablo del juego, en la mentalidad no me meto y me gustaria que se arriesgase más y fueramso más verticales.
En cuanto al Tema del delantero prefiero al Moro antes que a Villa o Torres.
CÓDIGO
Nuestra ventaja:
* Control de balón: Nadie nos supera en este aspecto..ni siquiera Brasil, que ultimamente ha perdido a los centrocampistas técnicos y se han ido todos a la media punta... Este control de balon nos garantiza posesión y llegada (porque no jugamos tocando en horizontal...nos vamos hacia arriba con calidad). Pero eso que dices que nuestro recurso es facilmente neutralizable es una flipada, ya que es el recurso más dificil de parar del mundo... Ponte a contar los defensas Suecos que había dentro del area en la jugada del gol de Iniesta... y veras de lo que hablo.... Si tocas bien y rápido, aunque pongas al equipo entero atras...
No hay que exagerar, es de los mejores controles, por voluntad, ideologia de juego y jugadores en concordancia para ejecutarlo...pero no son los unicos, y Brasil jamas sera el mejor ejemplo de control de juego en el medio campo, no por falta de capacidad cuando tienen los interpretes para hacerlo, sino por ideologia y estilo de juego, a Brazil solo le intereso cuando lo hizo, el llamado tiki taca la malicia en el toque, con un resultado cerrado; sino? opto siempre por cabalgar el campo, paredes a alta velocidad, juego en largo para puntas que conjugaron o fisico y calidad, o calidad pura...viven para el gol, y los desepera y no les alcanza jamas hacer uno cuando estan a pleno...
Por tradicion (ya que el futbol tiene tanto de guerra, como de sexo y poder, vamos con algunas huevadas pseudo analogas por joder nomas):
Brazil te coge/jode, mal o bien, a veces eyacula precozmente, se toma mucha caipirinha y travestea su propio estilo en una noche perdida de carnaval, y se la dan sin darse cuenta...otras te marea a orgazmos repetidos, de tanto ponertela sin pausa y con estilo...
Alemania? te viola, no te pide permiso, siente un derecho divino de poseerte, te pasa por arriba, algunas veces con potencia y estilo, otras a pura prepotencia..si se excede en prepotencia y falta de calidad en sus interpretes? te le escapas y llamas a la policia
Italia? te invita, te lleva cenar, te deja pasar a su casa y cuando te kisiste dar cuenta, siempre cuenta con un bombon de calidad exqusita que te roba la billetera al priemr beso, mientras te cierra la puerta en la cara.
Argentina? se pajea de lo lindo, y se la cogen de lo lindo mientras se mira extasiada perdida de narcisimo en su propio espejo; no sabe si es italiana, española, brasileña o a que estilo antagonico propio debe responder...cuando no se pajea y se dedica con elegancia al "jueguito previo" al foreplay, te saca uno de sos orgazmos sublimes que hacen mella para el resto de los tiempos, generalmente acompañado de la brillantez de algunos individuos que por fin aprendieron es mejor jugar en equipo
A Inglaterra no la puede su propio genio, su nobleza, mal y bien entendida, su ebullicion de eterno adolescente ,mezclada con viejo lobo de mar sin tiempo que perder, que ya vio e invento todo, si la tormenta es perfecta? le sacan provecho y se cogen a la niña mas linda del puerto, si la tormenta ellos mismos desatan se les vuelve en contra? jamas se cogen de nuevo a esa hermosa señorita y naufragan en alta mar
España y Holanda, se miran en el resto, toman ideas, adoptan modelos, y ponen excelente comida en la mesa muchas veces...se visten bien, tienen un gran auto muchas veces, pero como todo gran auto? a veces habla de que sienten la tienen demasiado pequeña para cogerse a la supermodelo que esta por llegar...y si mejor nos vamos piensan? si mejor, la proxima voy a estar mejor preparado...no los ayuda que les falte muchas veces, aunque los han tenido (mal timing, otros equipos con mejores cracks), ese amigo crack que te empuja al desafio...
CITA(Roberto Zediño @ 19-11-2007 21:13)

Que la historia no pesa? Ya, pues eso diselo a los del Atleti, por ejemplo. O a los mexicanos que tenian a Alemania acojonada en el 94 o a Lineker cuando dijo aquello del futbol es algo que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania...
Si yo no quiero que fracasen, si yo quiero que lo hagan bien y si ganaran me hago diez pajotes. Claro que las estadisticas estan para romperlas pero si de 10 partidos el Equipo A le gana 9 al Equipo B, incluidos los 3 ultimos, por quien apostarias?
flexible
20-11-2007 12:27
lo he dicho mil veces, y me tachareis de pesado pero pq cuando va la seleccion de voley al mundial vemos normal que no gane, y en cambio vemos un fracaso que no gane la de futbol? realmente somos los mejores? estamos equivocados.
es un topico pero ni somos la mejor ni somos una mierda. como digo, la 5ª de europa y entre la 5ª - 10ª del mundo. que esta muy bien pero es insuficiente para poder ganar una euro o mundial.
de todos modos, invito a aquel que crea que somos favoritos a que me argumente en que superamos a las grandes (italia, brasil, argentina, alemania, francia, y ultimamente portugal) y si en base a esa superioridad tenemos posibilidades de ganar. es decir, pongamos en una balanza nuestras habilidades y pongamos las de los rivales y a ver si somos tan superiores.
creo que es mas que evidente que decir que tocamos bien el balon es secundario para ganar una euro o mundial. es como si alonso tiene el mejor chasis pero el motor es el de un seat ibiza. EL FUTBOL LO GANA EL QUE METE MAS GOLES. mientras no den puntos por tocar el balon 100 veces sin tirar a puerta, ganara el que meta un gol mas que el contrario. y mientras valgan los goles que se meten con la oreja, o por empuje, o de fuera del area, o a la remangille selecciones como alemania, italia o alemania ganaran mundiales y euros.
en otro orden de cosas estoy harto de la critica a italia. italia hace su juego. efectivo. punto. te dan el campo y te clavan el aguijon. que es mas bonito brasil? si. pero italy 4 mundiales y 2 finales contra brasil (verdadero antidoto contra italia). eso es suerte? es injusto? no creo. y no defiendo el sistema italiano. simplemente digo que hay que dejar de llorar y ganar. o pasar de cuartos. y punto. lo demas me toca els cullons.
CITA(flexible @ 19-11-2007 18:11)

No quiero vaticinar nada, pero el dia que nos enfrentemos con italia, francia, alemania,inglaterra o portugal tenemos un 90% de posibilidades de irnos para casa. Y teniendo en cuanta que para ser campeon hay que enfrentarse salvo sorpresa mayuscula contra dos de ellas, las cosas se ponen mas dificiles.
Y sabeis por que? pq son sencillamente, mejores. en todo. mentalidad, pegada, fuerza, velocidad y tecnica. aunque españa se hubiese clasificado ganando todos los partidos 10-0 diria lo mismo. hay que jugar contra las buenas. y excepto en la euro 84, en los ultimos 43 años! nos han mandado a casa.
tenemos jugadores de toque.........el toque nos lo podemos meter por el culo contra italia, alemania o francia.
los primeros nos dejaran el campo entero, y en dos contras nos machacan. como siempre. y luego que que mal juegan los italianos, q q injusticia, bla bla bla. la misma sarta de tonterias de siempe. meteles un gol mas y les habras ganado. si no lo haces, a jode+++. y a llorar.
los segundos, con la potencia que tienen ese toque es infructuoso. y mas teniendo en cuenta nuestra falta de pegada. necesitamos 4 ocasiones pàra meter gol.
y los terceros, finalistas del mundial, ganadores de otro, finalistas en el ultimo. el equipo mas completo junto con brasil. tienen tecnica y fuerza. un equipazo.
dos cosas mas.
1ª a estas selecciones hay que verlas en fases finales. en las calificatorias se tocan la breva y alguna, a veces, por prepotente se la han pulido.
2ª el futbol lo gana aquel equipo que mete mas goles que el contrario, no quien mas toques da. dar toques en horizontal, sin romper la defensa, driblando en centro de campo (como ronaldinho, kaka, zidane, henry,messi...) hacen muy dificil ganar a las mejores selecciones del mundo.
españa es buena seleccion pero hay mejores. ya esta. nuestro nivel es la 5ª o 6ª de europa y segun el mundial, entre la 5ª y 10ª del mundo.
aun no tenemos jugadores para dar el salto y quedar mas arriba. cunatos jugadores hay en españa que puedan meter un zurriagazo desde el borde del area. cuantos hay que cojan la bola en centro de campo y regateen a dos jugadores y tiren a puerta o den un ultimo pase. cuantos delanteros tienen 2 ocasiones con las seleccion en unpartido importante y te enchufan una? (como hacen los italianinis)........en fin. no es ser pesimista, es que creo que es asi.
pero no soy derrotista. esto tiene que hacernos pensar que son necesarios mejores jugadores para poder ganar. que no0 digo que sean malos. simplemente que hacen falta mejores aun.
En el anterior campeonato hubo un forero griego que hizo un comentario tan clarividente como el tuyo, y muchos por creerselo perdieron una pasta en las apuestas.
Los jugadores de toque que tenemos, en sus equipos y contra esos jugadores tan buenos que tu dices, no solo no se meten el tqoue en el culo,sino que suelen darles por el idem a los demás. A ver si es que ahora Cesc, Xavi, Iniesta y compañía no saben lo que es jugar contra jugadores de entidad (¿que, es que juegan en el Baracaldo?).
Tu opinión es muy respetable, pero te digo alguna cosa sobre los puntos que indicas.
Punto 1. Tienes razón, pero a España no la juzgamos así en la fase de clasificación. Pierde el primer partido y ¡a la hoguera! . O sea Materazzi se puede "relajar" jugando contra Escocia, pero Iniesta tiene que estar super-motivado frente a Irlanda, por ejemplo.
Punto 2. Obvio. Con la puntualización de que cada vez es más dificil ganar a más selecciones. Mira el espectáculo de Brasil y Ronaldinho en el último mundial (¿lo habías propnosticado?).
Eso de las clasificaciones ¿las hacemos caso cuando y interesa y cuando no las olvidamos?. A mi ese ranking , de cara a una fase final me trae al fresco. Si para ti es ley...
Por último, si me dices que no tenemos Zidanes, vale, pero jugadores que hacen esas cosas que tu dices una docena seleccionables. "Los hay mejores" es una frase que podemos decir todos en cualquier ámbito y siempre acertamos, pero el contenido real y práctico de esa afirmación es mas bien pobre.
Lo bueno que tiene esto, es que es como las elecciones, sea cual sea el resultado de la Eurocopa, todo el mundo habrá acertado.
flexible
20-11-2007 18:05
ok.
ejemplo.somos un poco como el atetico de gil o el barça de antes de cruyff. favoritos, favoritos, aquest any si, etc, etc, etc. y luego nada. pq? pq habia un equipo que era el madrid, muy superior en juego a los dos. y punto. y cada año era un drama en can barça o can atleti. mil entrenadores, caos, problemas,...., en balde pq se veia de lejos que el madrid era mejor a atleti o barça.
hay una cosa clara. asi como en basket hoy dia somos los mejores de europa con diferencia (aunque en la final sufrimos una empanada de ordago), en futbol no somos mejores que francia, alemania, brasil o italia. de hecho, son mejores que nosotros. es muy complicado que les ganemos a una de estas en una fase final, a partido unico. te recuerdo como nos piso francia? pq creo que nos metio una soba importante.
a parte de la falta de mentalidad ganadora, algo cronico en nuestra seleccion, nos faltan muchas cosas que tienen esas selecciones que, repetirlas es ridiculo pues se han dicho mil veces.
iniesta, cesc,...., muy bien. buenos jugadores. y? son buenos y punto. francia tiene mejores jugadores que ellos.
de todos modos te digo una cosa. ojala en la eurocopa salga a jugar nuestra seleccion con personalidad, velocidad y pegada y demos mucho mal. pero para ganar a las grandes de europa habra q sudar tinta china y ser tan fuertes como ellas. eso es lo que dudo, pq repito, son mejores que nosotros.
un equipo en el que juegan capdevilla, albelda, marchena, albiol, güiza,...., no puede ganar algo importante, por dios. e iniesta, cesc o torres no te abren la lata de un partido trabado, luchado, duro,...,
De todo lo que comentas, lo de la "metalidad ganadora" creo que es lo más cierto. Ha costado décadas mejorar eso en otros deportes y en el futbol de selección es la asignatura pendiente.
Por contra creo que los jugadores que mencionas al final SI son de los que te pueden desatascar un partido.
flexible
22-11-2007 12:15
te lo desatascan con islandia. la prueba de fuego sera si lo destapan con italia. ahi se vera el tema. tenemos carencias en varios puestos importantes (lateral izq, media punta regateador con llegada, interior derecho, medio centro destructor, centrales y delantero killer de verdad) y nos sobran jugadores de un corte similar en centro de campo (xavi, iniesta -el mejor- y cesc).
es algo incuestionable. hasta que no se cubran esos puestos con jugadores relevantes a nivel mundial van a hacer imposible que seamos claros favoritos o que podamos ganar.
seamos realistas. españa seria un equipo como el zaragoza en la liga. o como algo entre zaragoza y villareal. buenos equipos pero hay 4-5 por encima mejores. si me apurais, estaria al nivel de un valencia en europa. buen equipo, da mal, pero campeon de europa? complicado, complicado,complicado, por no decir imposible (cuando llego a las dos finales tenia mas extranjeros que hoy dia).
y yo me pregunto. un aficionado de estos equipos si no se gana la liga o la copa de europa, se tiran de los pelos y empiezan a decir fracaso, fracaso!!!!! no. pq lo hacemos con nuestra seleccion?
mi no entender.
y ojo! un año al que al valencia le sale todo puede ganar pero es molt complicat. creo q es el ejemplo de españa.
manuelgm
22-11-2007 14:03
Yo creo que es un error comparar competiciones como una Liga con una Eurocopa o un Mundial. En un torneo de regularidad, tienes tiempo de reacción, pero en una Eurocopa o Mundial no se permiten deslices. En cuanto a que sea imposible que España gane la Eurocopa, no estoy de acuerdo, y a los que dicen que solo ganan Italia, Francia o Alemania, pues hay que recordarles que en 2004 ganó Grecia, en 1992 Dinamarca, en 1988 Holanda, en 1996 llegó a la final la República Checa. El problema de España estoy convencido que es de mentalidad, se bloquean cuando llegan a cuartos (independientemente del rival) o a octavos si el rival es decente. Es un problema de confianza, de creérselo. La prueba fue cuando nos eliminó Corea del Sur, toda una "potencia" futbolística.
En cuanto a las expectativas que se despiertan, es notable las buenas fases de clasificación que realizamos, por ejemplo esta, que, despues de la que ha caido, acabamos primeros de grupo. Llegamos siempre tras hacer buenas fases de clasificación y luego nos la pegamos. A ver que pasa esta vez, aunque yo veo a la gente más escécptica que nunca.
el alber de alcobendas
23-11-2007 17:28
La eurocopa o mundial la gana el que mas suerte tiene y aya esta, si casi siempre se decide por detalles.
Y suecia una mierda dicen por ahi????????pues una mierda que siempre se mete en cuartos o octavos en mundiales y eurocopas no me parece tanta mierda pero bueno.
Inglaterra mejor que españa decis casi todos no?, ya les veo, en que bombo estan para el sorteo?ah en ninguno...si son mejores claro.
Portugal que a ganado??
Y españa se a clasificado sobrada y cuando la derrota en irlanda que todos los periodistas la daban ya por eliminada, eso es para vender porque cuaquiera que sepa un poco y que no se deje influenciar cuando leia toda esa mierda de que estabamos muy mal pa clasificarnos solo habia que mirar otros grupos y estabamos mejor que casi todas las grandes.
Portugal a pasado gracias a un empate en casa contra finlandia.
Inglaterra fuera.
Francia e Italia gracias a que escocia se cago en los momentos clave.
Y que seleccion a pasado relativamente facil alemania y poco mas.
Yo creo que hay opciones de ganar la eurocopa, pero hay 16 selecciones enfrente asi que si no ganamos no es porque seamos una mierda sino porque en europa hay muchos paises y en el mundo mas aun y no podemos ser los mejores en todo y a pesar de ello somos de los mejores en casi todo y eso que somos un pais normal a nivel mundial ( en habitantes).
Si somos tan malos, ¿cuantas selecciones se llevan clasificando a mundial y eurocopa tantosd años seguidos como españa?alemania, italia y alguna mas???????
Con esto no quiero decir que seamos malos, pero si grecia gano una eurocopay nosotros les meamos y se fueron felices con un empate porque nosotros no, es que aqui solo se puede ganar o que.
Ahora toca animar a la seleccion y esperar haber que pasa.
PD:cuando es el sorteo???
franchute
23-11-2007 19:12
CITA(el alber de alcobendas @ 23-11-2007 16:28)

La eurocopa o mundial la gana el que mas suerte tiene y aya esta, si casi siempre se decide por detalles.
Tipica frase de perdedor...
el nivel actual de una seleccion siempre es mas dificil de evaluar, hay que mirar los resultados recientes, pero tambin habria que conocer los proximos para evaluarlo bien, coas imposible claro.
En todo caso lo que se puede es por ejemplo estimar el nivel de cada pais en la ultima decada, y alli no hay cuestion de suerte, son muchos partidos. La suerte puede influir en ganar una competicion concreta como grecia, pero competiciones hay cada dos años
españa
98: primera fase
00: cuartos
02 cuartos
04 primera fase
06 octavos
08 clasificada ( veremos )
inglaterra
98 octavos
00 primera fase
02 cuartos
04 cuartos
06 ocyavos
08 NC ( no clasificada )
italia
98 cuartos
00 final
02 octavos
04 primera fase
06 campeon
08 clasificada
francia
98 campeon
00 campeon
02 primera fase
04 cuartos
06 final
08 clasificado
alemania
98 cuartos
00 primera fase
02 final
04 primera fase
06 semis
08 clasificada
holanda
98 semis
00 semis
02 NC
04 semis
06 octavos
08 clasificada
portugal
98 NC
00 semis
02 primerafase
04 final
06 semis
08 clasificado
chequia
98 NC
00 primera fase
02 NC
04 semis
06 primera fase
08 clasificado
grecia
98 NC
00 NC
02 NC
04campeon
06 NC
08 clasificado
dinamarca
98cuartos
00 primera fase
02 octavos
04 cuartos
06 NC
08 NC
suecia
98 NC
00 primera fase
02 octavos
04 cuartos
06 octavos
08 clasificada
turquia
98 NC
00 primera fase
02 semis
04 NC
06 NC
08 clasificada
croacia
98 semis
00 NC
02 primera fase
04 primera fase
06 primera fase
08 clasificada
bueno creo que no se me olvida ninguna importante o medio importante
puntuando
eurocopa
primera fase 1 punto
cuartos 2
semis 3
final 4
campeon 5
mundial
primera fase 1
octavos
2 etc...
llegamos a este resultado
francia 20
italia 17
alemania 15
holanda 13
portugal 13
españa 10
inglaterra 10
croacia 8
suecia 8
dinamarca 8
grecia 6
turquia 6
chequia 6
creo que es justo reflejo del nivel de las selecciones en los ultimos tiempos
KIKO_moderado
23-11-2007 22:57
CITA(laperla @ 23-11-2007 20:58)

puntuando
eurocopa
primera fase 1 punto
cuartos 2
semis 3
final 4
campeon 5
mundial
primera fase 1
octavos
2 etc...
llegamos a este resultado
francia 20
italia 17
alemania 15
holanda 13
portugal 13
españa 10
inglaterra 10
croacia 8
suecia 8
dinamarca 8
grecia 6
turquia 6
chequia 6
creo que es justo reflejo del nivel de las selecciones en los ultimos tiempos
5 selecciones en Europa son más fuertes que nososotros, ok, pero el problema no es ese el problemas es que nos hacemos más debiles por obsesionarnos con el toque, en determinados momento s hay que morder y sabemos hacerlo, hagamoslo, total no tenemos nada que perder ya que nunca ganamos una mierda.
flexible
02-12-2007 17:16
esta clasificacion por puntos es la realidad. somos la 5-8 seleccion de europa. por numeros.
CITA(flexible @ 02-12-2007 17:16)

esta clasificacion por puntos es la realidad. somos la 5-8 seleccion de europa. por numeros.
¿ Y de que coño os valen tantos números, si la que figura la sexta con los mismos puntos, ni se ha clasificado?
el_mariachi
06-12-2007 09:01
CITA(el alber de alcobendas @ 23-11-2007 17:28)

Francia e Italia gracias a que escocia se cago en los momentos clave.
Estas de guasa, verdad? Italia y Francia clasificaron a pesar de que Escocia tuviese la clasificacion de la vida junto a bastante suerte!
flexible
06-12-2007 19:17
es un hecho puntual que ademas le haria bajar o mantenerse o por lo menos no subir en una hipotetica clasificacion por puntos en base a las clasificaciones en euros o mundiales.
de todos modos, animo a los foreros forofos a que me argumenten su creencia de por que españa es la mejor del mundo sin parangon.
de verdad que hay gente que duda q italia, brasil (al 100%), argentina (al 100% tb), italia, portugal o alemania (mas alguna revelacion, que nunca es españa excepto en la euro 84!!!!) son mejores que nosotros y q selecciones como croacia, suecia, chequia e inglaterra nos pueden ganar perfectamente??????
Kiko_matador
07-12-2007 09:18
CITA(franchute @ 23-11-2007 19:12)

Tipica frase de perdedor...
Como Francia...
Roberto Zediño
07-12-2007 11:46
Flexible,ningun equipo europeo puede presumir de que no puede perder un partido contra Chequia,Croacia,Suecia,Grecia etc...España no es una excepcion desde luego.En una Euro todo esta muy igualado ,y mas en esta euro que no hay ningun super equipo a priori.Asi que todo dependera de muchos factores que son imprevisibles(suerte,arbitraje,estado fisico en ese momento,competitividad etc)