El otro dia abrí un tema.
En él comentaba lo sorprendente que era la preocupación que tenía CiU por los asuntos del Madrid, tanto en el parlamento europeo como en el español. Sobre todo en ámbitos (como las declaraciones desafortunadas de Schuster) que no deberían sacarse de lo estrictamente deportivo, de su parte negativa, claro.
De eso hablaba algo así como el 85 % del mensaje.
Dejé la última parte para recordar que yo estoy a favor de las tesis de CiU mayormente. De hecho estoy de acuerdo en todos sus extremos. En TODOS. Pero lo hice simplemente para que aquellos que se la cogen con papel de fumar con estas cosas, para que no se fijaran en lo accesorio.
Vano intento.
En poco tiempo el post se llenó de mierda pro/anti nacionalista. Debió ser por algún comentario extemporáneo de alguien, porque al principio del hilo hubo muy pocas respuestas y lacónicas el plan de: "Odias Cataluña" o la más lógica "los políticos son caca".
De hecho todavía alguno ponía: "Ha iniciado el tema el de siempre" o algo así.
No tengo ningún interés en seguir hablando de ese tema ni de la economía de Cataluña, por mucho que dijera algo así como que "no habrá problemas más importantes de los que ocuparse". No se hablaba de eso en el hilo.
Como en todas las familias hay un primo tontico, en todas las comunidades un vecino tontico, en todos los trabajos un compañero tontico, pues aquí, en el foro, hay un tontico. Un tontico que la ha cogido conmigo. A cuenta de cualquier cosa. Es mi Rajoy, mi Aznar, mi némesis... eso pretende él. Nada más lejos.
Anda gritando no sé qué porque ha encontrado que el Cardiff (en realidad todos los equipos galeses, pero en algún sitio ha leído lo del Cardiff) juega en la liga inglesa. Correcto. Los equipos galeses están integrados en la liga inglesa... y tienen su selección porque cuando los ingleses pusieron las reglas lo estipularon así.
Hablaba también de Andorra: Andorra tiene una liga que es el equivalente a una liga local de cualquier ciudad media de España. De hecho la liga "profesional" tiene 8 equipos y empieza en 1995. El Andorra, que juega en España, fué fundado en 1942. Supongo que para el Andorra sería muy difícil encontrar rivales para hacer una liga en 1942.
Más risa aún da lo del Mónaco, según él sería también el ejemplo de que el Barça podría jugar en la liga española... omite decir, claro, que el Mónaco no tiene rivales, que nació porque se juntaron varios equipos. Que no hay federación monegasca de fútbol. Que no puede haber competición, porque es una sola ciudad y prácticamente un solo equipo.
No habla ninguno de San Marino o Islas Feroe. Nunca han ganado nada ni han estado en ningún mundial ni eurocopa, no interesan.
Por supuesto hablaron también de NBA, de Toronto Raptors y de... y del sexo de los ángeles: no es un ejemplo que sirva. La competición es diferente.
Me gustaría que nos contaran entonces, qué sería la liga catalana ¿equipos locales? ¿los equipos de 2ªB? Ya tienen su liga ¿los de 3ª? también ¿Se incluyen los de 2ª? ¿Se considera al Lleida o al Nastic de 1ª, 2ª o 2ªB? ¿Quién pone el corte? ¿Incluímos en la liga catalana al Espanyol? Si nos ponemos estrictos históricamente, no olvidemos que el pirmer partido de Cataluña fué contra el Español. ¿Cómo se reparten las competiciones europeas? ¿Cuántas rondas previas jugarían?
Más preguntas, teniendo en cuenta que Cataluña no es el único territorio con reivindicaciones territoriales en el mundo: ¿una selección por cada Land alemán? ¿Una selección por cada región italiana? ¿Una selección por cada cantón suizo? ¿Una selección por cada estado de Estados Unidos o Méjico? ¿Una selección flamenca y otra francófona en Bélgica?
Esas son las preguntas que, sobre ese tema, me gustaría que respondieran.
Aunque tengo que recordar que el hilo anterior no iba de eso. Iba del ridículo continuo de CiU en su "persecución" contra el Real Madrid. Fuente inagotable de votos tontainas.