Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: tema libre--Erasmus
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
joxepo
alguien ha hecho erasmus??sabeis como va y si merece la pena?
q requisitos te piden?
sale muy caro de dinero estar alli?
te apruevan asignaturas por la cara por la dificultad del idioma?
merece la pena ir?
merece la pena ir teniendo en cuenta q no se ni una palabra en aleman?

otra cosa de esas q he visto es en vez de ir a 1 universidad de fuera del estado irte a una de dentro(a baleares x ejemplo me gustaria, dijeron en la presentacion del curso q en mi uni se hacian con cataluña y balears)
Alberto_Passau
CITA(joxepo @ 08-11-2007 13:42) *

q requisitos te piden?
merece la pena ir?
otra cosa de esas q he visto es en vez de ir a 1 universidad de fuera del estado irte a una de dentro(a baleares x ejemplo me gustaria, dijeron en la presentacion del curso q en mi uni se hacian con cataluña y balears)

Yo he sido Erasmus en Alemania, te cuento, dependiendo de a donde quieras ir te saldra mas o menos barato y tb depende de cual sea tu iniversidad porque no todas te dan la misma pasta.

Otro aspecto es ir con conocimientos medios del idioma en cuestion y si no tienes, procura pasar un par de meses antes de empezar las clases en algun tipo de curso intensivo. Te sorprenderia ver la cantidad de instituciones que hay que no te clavan por aprender un idioma !!!

Sobre lo que dices de ir a una universidad de Espania, no es Erasmus, es el programa Seneca y no tengo ni idea de lo bien dotado que esta.

PAra que te orientes, Los paises Balticos son realmente baratos y con la dotacion de la Beca Erasmus sobra, en Alemania te da para la habitacion con suerte, en los paises nordicos no te da ni para eso. Portugal es asequible, Italia, dependiendo de la zona, tb auqnue es tan cara o un poco mas que Espania.

Si tienes mas preguntas, animo.

Ciao
Mia_Valdes.
CITA(Makki @ 08-11-2007 16:08) *

Yo no he hecho Erasmus pero el otro día un humorista q actúa en un garito de San Vicente Ferrer, aquí en Malasaña el foro o sea, hizo el siguiente chiste...
Subió a una chica al escenario y le preguntó de donde era... ¿italiana eh???... ¿eres Erasmus???... y la chica dijo q no, a lo q el humorista respondió..: no importa... me gustan los desafios...

¿Lo has pillao???... tongue.gif

SALUDOS

una curiosidad....off topic.... si joxepo me permite ....claro...
porque usas tantos colores en tus post? unsure.gif

saludos
joxepo
CITA(Alberto_Passau @ 08-11-2007 18:56) *

Yo he sido Erasmus en Alemania, te cuento, dependiendo de a donde quieras ir te saldra mas o menos barato y tb depende de cual sea tu iniversidad porque no todas te dan la misma pasta.

Otro aspecto es ir con conocimientos medios del idioma en cuestion y si no tienes, procura pasar un par de meses antes de empezar las clases en algun tipo de curso intensivo. Te sorprenderia ver la cantidad de instituciones que hay que no te clavan por aprender un idioma !!!

Sobre lo que dices de ir a una universidad de Espania, no es Erasmus, es el programa Seneca y no tengo ni idea de lo bien dotado que esta.

PAra que te orientes, Los paises Balticos son realmente baratos y con la dotacion de la Beca Erasmus sobra, en Alemania te da para la habitacion con suerte, en los paises nordicos no te da ni para eso. Portugal es asequible, Italia, dependiendo de la zona, tb auqnue es tan cara o un poco mas que Espania.

Si tienes mas preguntas, animo.

Ciao

Es que me temo que en mi facultad solo puedes ir a alemania...Pero aun asi no creo que me la den, esas cosas suelen ser para los que mas notas etngan...Por eso me he interesado tb por lo de seneca...ir a ibizxa staraia de pm
Alberto_Passau
CITA(joxepo @ 08-11-2007 19:40) *

Es que me temo que en mi facultad solo puedes ir a alemania...Pero aun asi no creo que me la den, esas cosas suelen ser para los que mas notas etngan...Por eso me he interesado tb por lo de seneca...ir a ibizxa staraia de pm

Hola Joxepo pues no pasa nada, porque se valora a partes iguales, de hecho habia gente con mejores notas en la carrera que yo pero yo iba sobre seguro ya que habia hecho un curso de aleman para creditos de libre configuracion y luego la profesora nos hablo de un viaje a Passau para los que les interesara la cosa.
Me decidi mas o menos rapido y me gusto la experiencia.

Solo estuve un mes pero me quede con las ganas asi que luego ese curso hice otro curso de unas 3 horas a la semana(ahora me parece de mentirijilla cuando me doy cuenta lo que aprendi aqui en 1 semana en una de esas instituciones, la VHS(Volkshochschule) PAssau) durante todo el anio.

En enero hice el examen y lo aprobe facilmente, ten en cuenta que exigen menos en aleman que en Ingles ya que a Alemania no queire ir mucha gente, gustan mas los destinos donde puedes hablar ingles, italiano, portugues.

Si lo preparas bien lo sacas, creeme, ademas en cuestion de Erasmus y Alemania hay gente que incluso suspendiendo el examen ha ido igualmente porque ni Dios queria ir asi que por probar que no quede, lo de la Seneca me parece que esta peor que una Erasmus con un destino poco demandado pero informate.

ciao
Ultra-Sur baneado

q requisitos te piden?
merece la pena ir?

Yo quisiera irme,pero no se exactamente que hay que hacer.Creo que pasar una prueba de idiomas.En cuanto al dinero,supongo que lo que te quieras gastar y dependiendo de las pelas que te de tu universidad.No se si tambien tendra algo que ver la carrera que hagas,las notas que saques,etc...En cuanto a lo de merecer la pena,supongo que si.Yo he salido 4 veces de España y la verdad es que es la ostia,y si encima es de Erasmus supongo que mejor.
iepaaaaa
CITA(joxepo @ 08-11-2007 19:40) *

Pero en qué facultad estás?, yo por suerte (aunque no he ido) podía haber elegido:
1- Alemania (2-3 unis)
2- Reino Unido (2-3 unis)
3- Francia (2-3 unis)
4- Suiza (1)
5- Italia (1)
Lituania, Finlandia, POrtugal y así. No recuerdo más.

Y en España.... puf!!! la beca Séneca económicamente es mejor que Erasmus (que no me daría ni para... unos meses de alquiler en donosti con Reasmus ojo), si te piras para Granada en Seneca... vivirás con su dotación correspondiente (mucho más que en Erasmus) sin problemas aunque no sé qué dotación hay.

Mi consejo... si la pasta no es importante vete fuera del pais. Aprende un idioma y... pasatelo de p.. madre. Ya sabes que por el norte no se moja tanto como por el sur del pais, pero fuera... puf!!! además qué pavas hay (bueno en cualquier sitio hay de todo) pero mi consejo es que te pires fuera un año aunque no hagas nada salvo aprender el idioma y pasarlo teta.

Yo no fui a ningún sitio pq económicamente... lo siento, era demasiado, lástima y no quería que mis padres me mantuvieran allí.
Alberto_Passau
La experiencia te cambia

Creeme, si por problemas de pasta no puedes un anio pues 6 meses y listo pero creeme si te digo que si tienes posibilidad de hacerlo y no lo haces te arrepentiras.

Cual es tu universidad y carrera si se puede saber?

A los que cursen estudios musicales os dire que esos estudios estan muy bien considerados aqui, en planificacion y todo estan a anios luz de Espania por lo que me han comentado amiguetes que han cursados esos estudios.

Ciao
joxepo
CITA(Alberto_Passau @ 08-11-2007 19:56) *

La experiencia te cambia

Creeme, si por problemas de pasta no puedes un anio pues 6 meses y listo pero creeme si te digo que si tienes posibilidad de hacerlo y no lo haces te arrepentiras.

A los que cursen estudios musicales os dire que esos estudios estan muy bien considerados aqui, en planificacion y todo estan a anios luz de Espania por lo que me han comentado amiguetes que han cursados esos estudios.

Ciao

estudio en la upv, igenieria tecnica industrial

yo lo voy a intentar, hoy he ido a secretaria pero el tio es un mongolo y no me ha resuslto nada, le pregunto de erasmus y coje y pone el el google erasmus y me da la direccion del gobierno...tendre q hablarlo cn algun profesor k sepa mas dl tema

CITA(Alberto_Passau @ 08-11-2007 19:56) *

La experiencia te cambia

Ciao

estudio en la upv, igenieria tecnica industrial

yo lo voy a intentar, hoy he ido a secretaria pero el tio es un mongolo y no me ha resuslto nada, le pregunto de erasmus y coje y pone el el google erasmus y me da la direccion del gobierno...tendre q hablarlo cn algun profesor k sepa mas dl tema

Pero en qué facultad estás?, yo por suerte (aunque no he ido) podía haber elegido:
1- Alemania (2-3 unis)
2- Reino Unido (2-3 unis)
3- Francia (2-3 unis)
4- Suiza (1)
5- Italia (1)
Lituania, Finlandia, POrtugal y así. No recuerdo más.

Y en España.... puf!!! la beca Séneca económicamente es mejor que Erasmus (que no me daría ni para... unos meses de alquiler en donosti con Reasmus ojo), si te piras para Granada en Seneca... vivirás con su dotación correspondiente (mucho más que en Erasmus) sin problemas aunque no sé qué dotación hay.

Mi consejo... si la pasta no es importante vete fuera del pais. Aprende un idioma y... pasatelo de p.. madre. Ya sabes que por el norte no se moja tanto como por el sur del pais, pero fuera... puf!!! además qué pavas hay (bueno en cualquier sitio hay de todo) pero mi consejo es que te pires fuera un año aunque no hagas nada salvo aprender el idioma y pasarlo teta.

Yo no fui a ningún sitio pq económicamente... lo siento, era demasiado, lástima y no quería que mis padres me mantuvieran allí.

Lo de la beca seneca seria como ultima opcion , mas que nada para cambiar de aires y ver un poco de mundo...
Tp estoy seguro de q aolo se pueda a alemaia, pero vi un cartel en l k ponia una lista de los q va na air a erasmus y eran todos para alemania...Hay fiesta alli??(eso tb imporrta jaaj)
torrescrack

q requisitos te piden?
merece la pena ir?

Me han dixo que ay un pais mu bonito fronterizo al tuyo, se yama españa pero me han comentado que esta yeno de barbaros que matan animales y de locos que gritan viva españa
joxepo
CITA(torrescrack @ 08-11-2007 22:27) *

Me han dixo que ay un pais mu bonito fronterizo al tuyo, se yama españa pero me han comentado que esta yeno de barbaros que matan animales y de locos que gritan viva españa

es...un...chiste??
Alberto_Passau
Hola, te pongo el link que supongo ya conoceras de tu universidad acerca de las convocatorias.
http://www.opii.upv.es/default.asp?menu=150&web=3
Tu escuela es la ETSII, verdad?

Instrucciones convocatoria Sócrates - Erasmus en ETSII
La Subdirección de Relaciones con el Exterior de la ETSII abre un nuevo plazo para optar a las becas ERASMUS para el curso 2007/08.

Tipo de becas. NOVEDAD!!!!

* 5º Curso.: becas para cursar un semestre de 5º o todo un curso completo.
* PFC: becas para realizar el Proyecto Fin de Carrera.

Consulta los requisitos de los aspirantes publicados en la normativa, entre los que destacamos:
o REQUISITOS DE IDIOMA:
o Cumplir los requisitos de idiomas según destino. Es obligatorio realizar las pruebas de idiomas que tendrán lugar en Febrero 2007. Las fechas de los exámenes de idiomas aparecerán publicadas en la página web y en el tablón de anuncios de la oficina.
o REQUISITOS ACADÉMICOS:
o Indispensable haber superado el PRIMER CICLO de estudios tras la convocatoria de Septiembre 05/06 (Ing. Química: 1º y 2º CUrso).
o Para becas de 5º Curso, debes tener un máximo de 175 créditos pendientes para finalizar los estudios, tras la convocatoria de Septiembre. Además, es imprescindible haber cursado el primer ciclo de estudios en la ETSII y tener una nota mínima de expediente de 6.
o Para becas de Proyecto Fin de Carrera, debes tener un máximo de 110 créditos pendientes para finalizar los estudios, tras la convocatoria de Septiembre.

Tanto la normativa como la relación de becas está disponible en http://www.etsii.upv.es/relint

Procedimiento de solicitud:

I. Cumplimenta el formulario de solicitud on-line.

II. Debes entregar una copia del formulario de solicitud on-line firmada en la oficina de la Subdirección (no en el buzón de la oficina) :

No olvides anotar la asignatura de docencia en inglés que hayas cursado y el curso académico. Debéis anotar además si habéis sido mentor o no. Si no lo anotáis, no se os tendrá en cuenta.

Plazos:

Del 16 de Noviembre del 2006 al 15 de Enero del 2007 a las 13:30 horas.

Mr Waka

q requisitos te piden?
merece la pena ir?

Lo que es un error es no irse de Erasmus. Con mucha diferencia el año más intenso de mi vida, y no lo olvido todavía, por muchos años que hayan pasado.

Y estoy hablando de experiencia vital, mucho más allá de notas, estudios, etc...

Si sale muy caro?? Depende de dónde vayas. Yo no estuve en Alemania, sino en Italia. Tengo un amigo que ha vivido en Alemania un tiempo y me cuenta de que no es tan cara como tenemos normalmente en la cabeza. Pero una cosa sí te aclaro: Las Becas Erasmus son ayudas de desplazamiento; vamos, que no te pagan mucho más que los billetes de avión si vas y vienes un par de veces. También depende de cómo lo gestione la universidad, puede ser que te den más dinero.

Lo de aprobarte las asignaturas por la cara... Yo me las preparé, pero lo cierto es que las dificultades del idioma y el hecho de que los exámenes fuesen orales (yo nunca había hecho ninguno así y además a eso se le unía que era en otro idioma) hicieron que mis exámenes no fuesen especialmente buenos. Tuvieron en cuenta las dificultades a la hora de valorar mi actuación.

Un saludo.

P.D. Ahora bien, todo depende de cómo te lo montes. Todos los que conozco nos vinimos contentos, pero unos lo vivimos a tope y otros no tanto.

P.D.2 Hice unos buenísimos amigos de tu tierra allí. Todavía nos vemos todos los años, aunque estemos en los dos extremos. Nada más que por eso merece la pena.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.