Bueno, pues voy a darle una vuelta de tuerca más a las ya manoseadas declaraciones de Schuster.
Así, a primera vista, lo que cualquiera de nosotros interpretaría es que el alemán ha querido decir algo como: "El árbitro es catalán, y como catalán que es, le tira la tierra y pretende beneficiar al Barcelona pitando en contra del Madrid".
Sin embargo, algunos de los foreros se han sentido molestos interpretando que lo que Schuster había querido decir era más parecido a esto: "El árbitro es catalán, y como catalán que es, es miserable y cicatero, por lo que nos ha robado el partido".
Sin embargo yo propongo una tercera interpretación, y para ella pido la colaboración de nuestros ínclitos foreros catalanes. Señores, yo os pregunto, os pareció que el árbitro pitó en contra del Madrid???, evidentemente es una pregunta retórica, pues está más que claro que NO. Entonces ahora os digo una cosa, qué pretende decir Schuster en la siguiente conversación??
- Le parece que el árbitro ha influido en el partido?
- de dónde es el árbitro?
- Catalán
- Pues no hay más que decir.
Schuster, mis queridos amigos, lejos de querer insultar al árbitro por sus orígenes, pretendía alabar la imparcialidad y el buen hacer de los catalanes, el cual se había visto reflejado en un partido que había sido pitado, NO YA DE MANERA IMPARCIAL, SINO BENEFICIANDO AL MADRID, como muy bien nos hizo ver el forero Benicio hace unos días. El arbitraje a favor del equipo de la capital fue descarado, por lo que en realidad no cabre otra interpretación posible que no sea esa. Así que, como podéis ver, no hay razón alguna para indignarse con el alemán, que hizo las declaraciones con la mejor de sus intenciones y en reconocimiento a la deportividad que desde siempre han demostrado los catalanes en la liga española.