Es de agradecer el celo que ponen algunos diputados/eurodiputados/diputados autonómicos, etc, etc, de CiU en vigilar la conducta de todo lo que huela a madridista.
Primero recuerdo la propuesta de investigación por posible vulneración de la ley de la competencia ante el parlamento de Bruselas. Eso fué tras intentar colar una pregunta en la Carrera de San Jerónimo. Esta pregunta me parece especialmente "cojonuda". En serio. Hay que controlar que no se favorezca a tu rival. Aunque para eso hay que tomar partido por uno de los equipos. Generalmente el que da más votos. Si hubiera trato de favor hacia el Madrid (que no recibió un duro de dinero público por ello), también lo habría hacia el Barça, ya que un diputado/eurodiputado/whatever, veló con inigualable pundonor por sus intereses competitivos. Sobre la recalificación de Paterna o la venta de Mestalla el mismo diputado parece que no tiene nada que decir. Esa no le importa. No hay interés electoral en fiscalizar esa acción, también del PP. Igual es porque algún dia cree que formará parte de su electorado en los Països Catalans. Unos grandes y libres.
Luego otro diputado (sería fenomenal que fuera el mismo) quiso saber por qué no se investigaba al Madrid porque a él le parecía que gastaba demasiado en fichajes. Es un tema candente. Está en la calle la indignación. Hay que paralizar la vida política con el tema. A lo peor, como dijo Maragall, el problema de este diputado era el 3% (que mira que me parece poco), quiero decir que quería su 3%.
Ahora con lo de Schuster. Y no me refiero a que se quejen porque Schuster pregunte de dónde era el árbitro, la pregunta me parece improcedente y que CiU se moleste me parece pertinente. Me refiero a que el diputado/oloquesea en cuestión hace historia y dice que provocan violencia como lo que dijo Schuster sobre Messi. Interesante. Ya no hablamos de un pueblo ofendido, hablamos de un club ofendido. Tendría mucha más credibilidad si hubiera hecho lo mismo con los Roig/Ortí/DelNido/Gil/Caneda y un largo etcétera antes. Pero no lo hizo. Hay que pisar el acelerador: en marzo hay elecciones.
Calderón tiene una especie de sociedad/amistosa muy sospechosa con el presidente de Legálitas (que parece ser que financió la campaña de Calderón con intereses ocultos), al Barça no le hace falta. En vez de un equipo de abogados tiene un equipo de diputados. Un lobby culé en las entrañas del estado. Una policía implacable velando por la limpieza de la competición.
Para que veais que este mensaje no tiene tinte político, os diré que estoy TOTALMENTE A FAVOR de la independencia de Cataluña. SIN RESERVAS. Y estoy TOTALMENTE a FAVOR de que la selección catalana juegue en competiciones oficiales (incluso con De la Peña, Iniesta o el búlgaro idiota si los quieren alinear como asimilados). Pero eso debería significar que el Barça jugaría la liga con el grupo catalán de 2ªB y los equipos de segunda o primera catalanes. Seguro que en caso de referendum esos diputados de CiU cambiaban de opinión.
Yo no.