Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Mayores rivalidades en Otras Ligas
Foros As.com > Fútbol > Otras Ligas
Jugón21
¿Cuáles son las mayores rivalidades en Inglaterra, Italia, Alemania, Francia..?
poli_forever_II
En Inglaterra habrá miles...

Manchester United - Liverpool
Manchester United - Manchester City
Manchester United - Leeds United
Liverpool - Everton
Birmingham City - Aston Villa
West Ham United - Millwall
West Ham United - Tottenham
Tottenham - Arsenal
Arsenal - Chelsea
Tottenham - Chelsea
Chelsea - Millwall
Chelsea - West Ham
Chelsea - Fulham (esta no tanto porque la hinchada del Fulham es patética)
Luton Town - Watford
Portsmouth - Southampton
Portsmouth - Brighton and Hove Albion
Brighton and Hove Albion - Crystal Palace
Crystal Palace - QPR
Millwall - Crystal Palace
West Bromwich Albion - Wolves
West Bromwich Albion - Aston Villa
Bristol City - Bristol Rovers
Bristol City/Rovers - Cardiff City
Nottingham Forest - Millwall
Nottingham Forest - Notts County
Hull City - Scunthorpe United
Scunthorpe United - Grimsby Town
Hull City - Leeds United
Hull City - QPR (después de lo que pasó la ultima vez)
Sheffield Wednesday - Sheffield United
Newcastle United - Sunderland
Newcastle United - Middlesbrough
Plymouth Argyle - Torquay United
Chester City - Wrexham Town
Chester City - Shrewsbury
Chester City - Macclesfield
Shrewsbury - Wrexham
Oldham Athletic - Manchester United

De momento no se me ocurren mas, a ver si a Munich se le ocurre algun otro laugh.gif
Munich58
CITA(Jugón21 @ 30-10-2007 19:17) *

bueno de francia, italia ya tenemos otros foristas q pueden responder en detalle. en el caso de los alemanes, la verdad no tengo ni idea.

en el caso ingles todas las q mencionó Poli, remarcando las 4 mas fuertes q en mi opinion son: Manchester U-Liverpool, Arsenal - Tottenham, Villa - Birmingham y chelsea - Millwall, no sé si me olvido alguna así notable

Pero si hablamos de Gran Bretaña en conjunto, ninguna, ni siquiera Man Utd - Liverpool se acerca a la Celtic - Rangers, q es probablemente la mayor en el mundo porque involucra no sólo futbol sino religión, protestantes pro -british contra catolicos independentistas pro irlandeses (algunos dicen pro IRA, quiero creer q son sólo unos pocos). El nivel de odio intenso entre estas dos aficiones es algo q impresiona cuando se conoce un poco el tema. La mayoria de mi familia es irlandesa y pro celtic o sea q yo tambien creci como fan del United y en menor medida del celtic, pero ultimamente los fans del celtic no nos han tratado bien y viceversa, y he perdido un poco el aprecio por los bhoys, aunq detras del united es el unico club q quiero. Hay q haber estado en Ibrox o el Celtic Park en un duelo de Old Firm para saber lo q es eso. No se olvida.
franchute
CITA(Jugón21 @ 30-10-2007 18:17) *

En Francia la mas grande es la entre PSG-Marsella. Es la lucha del Sur y del Norte, de la capital y la "province" (se llama asi a todo lo que no es la capital en Francia). Algo parecido al Barça-Madrid, aunque las temporadas desastrosas de los 2 equipos han bajado la intensidad de los ultimos choques.

Luego estan los tipicos derbys.
St-Etienne-Lyon, 80 km y se odian a muerte. El St-Etienne era el grande y el Lyon el pequeño, pero los papeles han cambiado y la tension es mayor aun.
Lille-Lens, los 2 clubes del "Nord", Lille es la ciudad grande y rica, Lens la minera, la pobre. Hay mucha rivalidad pero no son aficiones muy violentas. Suelen cantar y bacilarse los unos a los otros y poco mas.
Nancy-Metz, el derby de la Lorraine. Tengo entendido que se odian mucho pero al ser los 2 clubes modestos no es una rivalidad muy mediatica como las anteriores.
Bordeaux-Toulouse, derby de la Garonne. Aunque al ser el Bordeaux muy superior en general, parece que la rivalidad la viven mas en Toulouse.
Tambien estan el Nantes-Rennes (Bretaña), Caen-Le Havre (Normandia), Bastia-Ajaccio (Corsega)...etc

El futbol en Francia no genera tanta pasion como en sus vecinos europeos, y sus clubes no tienen tanta historia y tradicion que otros como en Inglaterra, Italia, España o Alemania.
El PSG-Marsella es una rivalidad a nivel nacional pero los demas solo son rivalidades regionales.
rick blaine
Bueno, ya que nadie las ha mencionado, pongo las rivalidades en nuestra liga:

Real Madrid-Barcelona.
Real Madrid-Atlético.
Barcelona-Español.
Sevilla-Betis.
Oviedo-Sporting.
Cádiz-Málaga.
Las Palmas-Tenerife.
Celta-Deportivo.
Osasuna-Zaragoza.
Athletic-Osasuna.
Real Madrid-Osasuna.
Cádiz-Xerez.
Valladolid-Burgos (antaño).

De momento no se me ocurren más.
poli_forever_II
Se me olvidaba el Norwich City - Ipswich Town, otro que ha tenido numerosos conflictos a lo largo de la historia

por cierto Munich, el Stoke City y el Huddersfield Town tienen fama de ser muy violentos... no sabrás quienes son sus rivales?

rick blaine, añadiria Recreativo - Xerez, Poli Ejido - Almería, Real Madrid - Atletico Madrid, Valencia - Levante, Murcia - Lorca, Getafe - Numancia y ultimamente Zaragoza - Atlético
rick blaine
CITA(poli_forever_II @ 30-10-2007 22:02) *

Se me olvidaba el Norwich City - Ipswich Town, otro que ha tenido numerosos conflictos a lo largo de la historia

por cierto Munich, el Stoke City y el Huddersfield Town tienen fama de ser muy violentos... no sabrás quienes son sus rivales?

rick blaine, añadiria Recreativo - Xerez, Poli Ejido - Almería, Real Madrid - Atletico Madrid, Valencia - Levante, Murcia - Lorca, Getafe - Numancia y ultimamente Zaragoza - Atlético

Cierto, bueno entre primeras y segundas B hay muchas más rivalidades provinciales.
¿Getafe-Numancia porque?.
poli_forever_II
CITA(rick blaine @ 30-10-2007 22:16) *

Cierto, bueno entre primeras y segundas B hay muchas más rivalidades provinciales.
¿Getafe-Numancia porque?.

Por el ultimo enfrentamiento de cuando el Getafe subió a primera, que se lió porque el Numancia también se jugaba el ascenso y al final no subió. Eso es lo que he leido en el foro de segunda división, el Getafe en Soria no se puede ni nombrar
Alessandro Rosina
Fiorentina-Juventus

Roma-Lazio

colchonero 1975
CITA(Munich58 @ 30-10-2007 20:27) *

bueno de francia, italia ya tenemos otros foristas q pueden responder en detalle. en el caso de los alemanes, la verdad no tengo ni idea.

en el caso ingles todas las q mencionó Poli, remarcando las 4 mas fuertes q en mi opinion son: Manchester U-Liverpool, Arsenal - Tottenham, Villa - Birmingham y chelsea - Millwall, no sé si me olvido alguna así notable

Pero si hablamos de Gran Bretaña en conjunto, ninguna, ni siquiera Man Utd - Liverpool se acerca a la Celtic - Rangers, q es probablemente la mayor en el mundo porque involucra no sólo futbol sino religión, protestantes pro -british contra catolicos independentistas pro irlandeses (algunos dicen pro IRA, quiero creer q son sólo unos pocos). El nivel de odio intenso entre estas dos aficiones es algo q impresiona cuando se conoce un poco el tema. La mayoria de mi familia es irlandesa y pro celtic o sea q yo tambien creci como fan del United y en menor medida del celtic, pero ultimamente los fans del celtic no nos han tratado bien y viceversa, y he perdido un poco el aprecio por los bhoys, aunq detras del united es el unico club q quiero. Hay q haber estado en Ibrox o el Celtic Park en un duelo de Old Firm para saber lo q es eso. No se olvida.

tengo amigos es amigos de escocia que confirman lo que dices

No se si alguien vio algun NACIONAL- PEÑAROL O UN BOCA- RIVER
Son los dos derbis mas importntes de sudamerica y alli se paralisa el pais tanto en uruguay como en argentina.
Creo yo ahora que estoy viviendo en europa que el futbol en sudamerica se toma demasiado enserio,tanto que algunos son capases de dejar la vida por su club mellow.gif

CITA(Alessandro Rosina @ 30-10-2007 23:03) *

Fiorentina-Juventus

Roma-Lazio

JUVENTUS -MILAN ES CONOSIDO EN EL MUNDO COMO EL DERBY DE ITALIA
No quiero ofenderte pero es haci.

CITA(rick blaine @ 30-10-2007 21:54) *

Bueno, ya que nadie las ha mencionado, pongo las rivalidades en nuestra liga:

Real Madrid-Barcelona.
Real Madrid-Atlético.
Barcelona-Español.
Sevilla-Betis.
Oviedo-Sporting.
Cádiz-Málaga.
Las Palmas-Tenerife.
Celta-Deportivo.
Osasuna-Zaragoza.
Athletic-Osasuna.
Real Madrid-Osasuna.
Cádiz-Xerez.
Valladolid-Burgos (antaño).

De momento no se me ocurren más.

te olvidas del athletic-real sociedad
sevilla -malaga
poli_forever_II
CITA(colchonero 1975 @ 31-10-2007 01:02) *

te olvidas del athletic-real sociedad
sevilla -malaga

El Athletic-Real Sociedad, por muy raro que te parezca, no es una rivalidad. Se llevan bien y todo y siempre se intentaban ayudar el uno del otro para que uno no bajase y tal. Es algo que la verdad nunca he llegado a comprender, siempre he pensado que se deberian de llevar mal
animo
ademas
juve -inter el clasico de italia.
genoa - samp el derby de Genova
palemo - catania derby siciliano con una rivalidad al limite del odio.
El Colo
Poli y Munich:
¿Cual es el rival de región del Reading? o ¿Con quienes tiene rivalidad su hinchada?
ald
Bueno, aca en Argentina sacando el clasico a nivel nacional que es Boca - river.
Hay rivalidad entre los 5 grandes. Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y river.
Despues hay clasicos por ciudades, o provincias.
Belgrano - Talleres, en cordoba
Estudiantes- Gimnasia, en La Plata.
Central-Newell, en Rosario.
Union-Colon, en Santa Fe, aunque este hace mucho no se juega por estar Union jugando en el ascenso.
Hay clasicos barriales, como el de San Lorenzo-Huracan, que se vuelve a jugar ahora despues de que el globo ascendio,
Velez-Chicago, Ferro-Velez, All boys-Chicago.
Los de la zona sur del gran Buenos Aires, Lanus -Banfield, Los andes- Temperley o los de la zona oeste, Moron- Almirante Brown.
Pero sin dudas, la rivalidad mas grande en el futbol argentino se da en 2 "poderosos" equipos de la B metropolitana (seria la tercer division del futbol argentino) entre Sportivo Italiano (equipo al que quiero) y el Deportivo Español (o Social Español, no se ni como se llaman).
Tanos y gallegos no se pueden ver, lo comico es que son 20 de cada lado, y la policia no los puede controlar.
Es raro como estos 2 clubes no tienen mas seguidores, con la gran colectividad de estos 2 paises que existe en Argentina

elrulo
CITA(ald @ 31-10-2007 10:11) *

Bueno, aca en Argentina sacando el clasico a nivel nacional que es Boca - river.
Hay rivalidad entre los 5 grandes. Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y river.
Despues hay clasicos por ciudades, o provincias.
Belgrano - Talleres, en cordoba
Estudiantes- Gimnasia, en La Plata.
Central-Newell, en Rosario.
Union-Colon, en Santa Fe, aunque este hace mucho no se juega por estar Union jugando en el ascenso.
Hay clasicos barriales, como el de San Lorenzo-Huracan, que se vuelve a jugar ahora despues de que el globo ascendio,
Velez-Chicago, Ferro-Velez, All boys-Chicago.
Los de la zona sur del gran Buenos Aires, Lanus -Banfield, Los andes- Temperley o los de la zona oeste, Moron- Almirante Brown.
Pero sin dudas, la rivalidad mas grande en el futbol argentino se da en 2 "poderosos" equipos de la B metropolitana (seria la tercer division del futbol argentino) entre Sportivo Italiano (equipo al que quiero) y el Deportivo Español (o Social Español, no se ni como se llaman).
Tanos y gallegos no se pueden ver, lo comico es que son 20 de cada lado, y la policia no los puede controlar.
Es raro como estos 2 clubes no tienen mas seguidores, con la gran colectividad de estos 2 paises que existe en Argentina

Los clásicos en Argentina son muy picantes
Yo fui mil veces a Independiente-Racing
Y tmb fui a ver un Huracán San Lorenzo en el ducó
increíble el aire q se respira...Incluso los partidos de la B y la C son muy muy picantes...Esta fecha van a ver muchos clásicos
Independiente-River
Estudiantes-Gimnasia
Boca-Racing
y por último Huracán San Lorenzo
Va a ser increíble
poli_forever_II
CITA(El Colo @ 31-10-2007 13:30) *

Poli y Munich:
¿Cual es el rival de región del Reading? o ¿Con quienes tiene rivalidad su hinchada?

El Reading nunca ha tenido mala fama, pocas veces en su historia sus hinchas la habrán liado... pero supongo, y solo supongo, que su principal rival será el Oxford United, que pilla cerca, pero ahora como si nada, porque el Oxford está como 4 divisiones por debajo.
animo
CITA(ald @ 31-10-2007 14:11) *

Sin duda la hinchada de ambos equipos es mas peligrosa q la de un Inter Real Madrid. Lo q creo es q las generaciones nacidas en Argentina estàn mas identificadas con los equipos locales y no con los equipos de comunidades.
Alguien me dijo q pasa lo mismo ( pero creo sin la animosidad de argentina) en Chile con Audax Italiano - Union Española o Audax Italiano - Palestinos (arabes)
Alessandro Rosina
colchonero 1975, no me ofendes, pero demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, juventus-milan, por no ser no es ni un derbi, sus aficionados se pueden llevar bien, se pueden llevar mal, pero ese partido no es famoso por su rivalidad como si lo es un fiorentina-juventus.
Franky123
bueno, yo hablo de rivalidad de los hinchas:

roma-lazio
roma-juventus
roma-napoli
milan-inter
milan-sampdoria
juventus-fiorentina
sampdoria-genoa
lazio-livorno (motivaciones politicas)
palermo-catania

y tb, pero menos

inter/milan-juventus
roma-fiorentina
esteban_1982
agrego a las rivalidades argentinas Ateltico de Tucuman y San Martin de Tucuman, y muy principalmente Gimnasia de Jujuy contra Gimnasia y Tiro de Salta o Juventud Antoniana de Salta........es decir entre jujeños y salteños no se pueden ver.

IGUALMENTE creo que la peor rivalidad y las más enferma y grande es la de Rosario Central y Newell´s.
Terrible
mariooo
Portugal:

Benfica - Sporting
Benfica - Porto
Porto - Boavista
Guimarães - Braga (una especie de Sevilla - Betis del Miño)
Alessandro Rosina
* Derby della Capitale - AS Roma v Lazio
* Derby della Lanterna - Genoa v Sampdoria
* Derby della Madonnina - AC Milan v Internazionale
* Derby della Mole - Juventus v Torino
* Derby della Scala - Chievo v Hellas Verona
* Derby d'Italia - Juventus v Internazionale
* Derby del Sole - SSC Napoli v A.S. Roma
* Sicilian derby - Palermo v Catania
* Derby dello Stretto - FC Messina v Reggina
* North Derby - Brescia v Atalanta
* Bergamo Derby - Atalanta v Albinoleffe
* Derby of Apulia - A.S. Bari v U.S. Lecce
* Derby of Apennines - Fiorentina v Bologna
* Derby of Islands - Cagliari v Palermo
* South Derby - SSC Napoli v A.S. Bari
* Derby of Tyrrhenian Sea - Pisa Calcio v Livorno
* Derby of Po River - Piacenza v Cremonese
* Derby of Lake Garda - Brescia v Hellas Verona
* Derby of Via Aemilia - Bologna v Parma
Wayne_Rooney
CITA(poli_forever_II @ 30-10-2007 20:32) *

En Inglaterra habrá miles...

Manchester United - Liverpool
Manchester United - Manchester City
Manchester United - Leeds United
Liverpool - Everton
Birmingham City - Aston Villa
West Ham United - Millwall
West Ham United - Tottenham
Tottenham - Arsenal
Arsenal - Chelsea
Tottenham - Chelsea
Chelsea - Millwall
Chelsea - West Ham
Chelsea - Fulham (esta no tanto porque la hinchada del Fulham es patética)
Luton Town - Watford
Portsmouth - Southampton
Portsmouth - Brighton and Hove Albion
Brighton and Hove Albion - Crystal Palace
Crystal Palace - QPR
Millwall - Crystal Palace
West Bromwich Albion - Wolves
West Bromwich Albion - Aston Villa
Bristol City - Bristol Rovers
Bristol City/Rovers - Cardiff City
Nottingham Forest - Millwall
Nottingham Forest - Notts County
Hull City - Scunthorpe United
Scunthorpe United - Grimsby Town
Hull City - Leeds United
Hull City - QPR (después de lo que pasó la ultima vez)
Sheffield Wednesday - Sheffield United
Newcastle United - Sunderland
Newcastle United - Middlesbrough
Plymouth Argyle - Torquay United
Chester City - Wrexham Town
Chester City - Shrewsbury
Chester City - Macclesfield
Shrewsbury - Wrexham
Oldham Athletic - Manchester United

De momento no se me ocurren mas, a ver si a Munich se le ocurre algun otro laugh.gif

Qué recuerdos aquellos en el que los maleducados del Leeds se codeaban con la élite inglesa... laugh.gif

CITA(poli_forever_II @ 31-10-2007 20:02) *

El Reading nunca ha tenido mala fama, pocas veces en su historia sus hinchas la habrán liado... pero supongo, y solo supongo, que su principal rival será el Oxford United, que pilla cerca, pero ahora como si nada, porque el Oxford está como 4 divisiones por debajo.

Los de Oxford serán muy listos para a la hora de darle a la pelotita... laugh.gif
nocularios resurrection
CITA(colchonero 1975 @ 31-10-2007 02:02) *

JUVENTUS -MILAN ES CONOSIDO EN EL MUNDO COMO EL DERBY DE ITALIA
No quiero ofenderte pero es haci.

El Derbi de Italia es Juventus - Inter
Zizou_18
CITA(Jugón21 @ 30-10-2007 20:17) *

En general nuestros mayores rivales son el Milan,Manchester,Bayern e Inter,y aki x supuesto el Barça tongue.gif tongue.gif

PD:Chelsea y Liverpool tambien,los demas no son tan fuertes como nosotros

Pense ke iba sobre nuestros rivales,no sobre "rivalidades en Europa".No lo he leido bien
Gooner
QUOTE(Munich58 @ 30-10-2007 20:27) *

Chelsea se puede decir que es rival con todos los equipos londinense (y por supuesto Millwall tambien) pero si hablas de rivales en la capital Arsenal - Totts es la mas grande pero la rival con que dan la policia pesadillas es West Ham - Millwall. Esos si son rivales laugh.gif
fefa_90
y nadie va a hablar de nacional peñarol????
jajaajaj
Rodro
CITA(fefa_90 @ 13-08-2008 23:05) *

y nadie va a hablar de nacional peñarol????
jajaajaj

Manyas y Bolsos, es decir Carboneros y Bolsilludos, o sea Mirasoles y Tricolores, aka Peñarol y Nacional... conforman una de las mayores rivalidades del fútbol mundial... un derby plagado de historia y tradición que hace vibrar al Centenario.

No olvidemos tampoco el gran clásico Flamengo - Fluminense (FLA-FLU), cuando el Maracaná se viste de gala para el duelo carioca, como pueden serlo contra Vasco da Gama o el Botafogo... o los ásperos clásicos de la región paulista: Sao Paulo y Corinthians es el principal, a ello hay que sumarle los enfrentamientos con los tanos del Palmeiras. Y también son fuertes los clásicos contra el Santos. La zona gaúcha respira al ritmo de la guerra Gremio-Inter. Y los de Belo Horizonte con Cruzeiro-Atletico Mineiro.

En Paraguay, la bronca grande es Olimpia - Cerro Porteño. Y Chile vibra con cada choque entre el "cacique" Colo Colo y la "U" de Chile. También es pesado el tema con la Católica.

Cuando en Colombia se cruzan los grandes bogotanos, los rojos de Independiente Santa Fe y los azules de Millonarios, la ciudad se paraliza. Lo mismo pasa en Cali con cada cruce América - Deportivo. Y en Medellín con Atlético Nacional - Independiente.

México: Las Aguilas de América y las Chivas de Guadalajara reviven siempre su historia en cada entrevero en un duelo pleno de lucha, color, tensión y fervor.

Igual, los que saben dicen que ninguno de estos choques se compara con el derby checo: Sparta Praga - Slava Praga.

fefa_90
CITA(Rodro @ 23-08-2008 15:05) *

Manyas y Bolsos, es decir Carboneros y Bolsilludos, o sea Mirasoles y Tricolores, aka Peñarol y Nacional... conforman una de las mayores rivalidades del fútbol mundial... un derby plagado de historia y tradición que hace vibrar al Centenario.

al centenario y a todos los demas sobre todo cuando se agarran a las piñas al final del partido (y antes, y durante)
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.