Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: SELECCION IBERICA o HISPANA
Foros As.com > Fútbol > Selección
flexible
que bonito seria una seleccion iberica-hispana que compitiese internacionalmente.ahora que estan pesaos con lo las seleciones de regiones ibericas, yo apuesto por una seleccion hispana y peninsular de verdad.

con casillas, sergio ramos, villa, morientes, c. ronaldo, figo, deco,..., que equipazo.

una cosa! creo que habria mas jugadores de la "region hispana" de portugal que del resto del pais. creo que desde hace años (y sera la brisa atlantica, q se yo!) en el oeste de la peninsula salen unos pedazo de jugadores de miedo, aunque creo que en delanteros les ganamos.

portero casillas, defensa de toda hispania en general, centro de campo, eminentemente portugues y delantera de fuera de portugal.

joder, y que bandera tendriamos?

(esto es un poco de sci fi, aunq me molaria en serio q fuese verdad. los portugueses son primos hermanos. llevamos demasiado tiempo separados)
Roberto Zediño
de portugall ficharia a deco,miguel y C.ronaldo.de resto,no pillaria ninguno mas xd,aunque creo que especular sobre esto es una perdida de tiempo ,porque es algo que no se vera jamas en la realidad,yo me conformo con que la seleccion española siga contando con jugadores del pais vasco y cataluña jejjeje mas que en imaginarme una imposible seleccion iberica.lo que es seguro es que una seleccion semejante lucharia por alzar la copa del mundo sin lugar a dudas

mas que en el centro del campo,nos vendria bien los defensas de portugal
rick blaine
Es practicamente utópico esa proposición, pero es cierto que se daría un pedazo de selección.
De Portugal me quedaría para el once inicial a Carvalho, Ferreira, Deco y Ronaldo.
el alber de alcobendas
---------------casillas-------------------
ramos----carvalho---puyol----arbeloa
ronaldo--deco----cesc------quaresma
---------torres----villa

PD;me gusta
rick blaine
CITA(el alber de alcobendas @ 17-11-2007 16:52) *

---------------casillas-------------------
ramos----carvalho---puyol----arbeloa
ronaldo--deco----cesc------quaresma
---------torres----villa

PD;me gusta

Más equilibrada esta:

Casillas
Ramos--Carvalho--Puyol---Ferreira
Deco---Veloso---Cesc
Iniesta---Villa---Ronaldo

Reina
Miguel--Andrade---Albiol---Capdevila
Arteta---Tiago---Moutinho
Quaresma---Morientes---Silva
iepaaaaa
Si hay algo que carecería esta selección sería: que no hay un matador claro y determinante.

Que de verdad... Hispania sería un selección temidísima actualmente. la liga sería entre: Oporto, Benfica, Lisboa, Atl Madrid, Madrid, Barça, Valencia, Villarreal, Sevilla, puf!!! qué nivel.

Por no hablar que con C. Ronaldo, Deco, Miguel Carvalho junto con Cesc, Villa, Ramos y Casillas/Reina/Valdes y los medios defensivos que cuenta Portugal... y le sumamos BOJAN dentro de poco... menudo equipazo.

Ahí sí que tendríamos jugadores de muchos perfiles distintos, correosos y potentes.
Casillas/Reina/Valdes
Ramos/MIguel - Carvalho - Puyol/Albiol - ¿?
Deco - Thiago - Cesc
C. Ronaldo/Iniesta - Villa/Torres - Vicente/Quaresma/Silva
jeremias
laugh.gif laugh.gif maximo maximo maximo!!
eta marco aurelio inperioaren lehendakari.
zeinen barregarria haizen.
flexible
es curioso verdad, jeremias? cuando algunos veis la disgregacion como la solucion. otros vemos la union de todas las fuerzas como lo que nos hara ser un pais mas poderoso y fuerte cara al exterior. si la peninsula iberica se disgregase en todas las partes que la componen (castilla, leon-asturias-galicia, antiguo reino de aragon, navarra, vizcaya, alava y guipuzcoa) seriamos una mierdecica cada uno a su bola. que ganamos con eso? ademas, las relaciones entre nostros se mantendrian por cojones. es inviable que el pvasco no tenga relaciones con el "sur". lo mismo que seguiriais viajando a la costa catalana, a madrid, a zaragoza,...,o tu, que quieres realmente. destruir y ya esta? mal tio, mal. y otra cosa. podrias hablar en ingles, que al menos te podre entender, pq lo que tu escribes y lo que me podria escribir alguien de swazilandia es lo mismo. y realmente, si alguien de swazilandia escribiese en este foro en un idioma diferente al castellano (no español, ojo, que el vasco tb es español) pues seria ridiculo, no?

lo mismo que si alguien en un foro en vasco escribiese en kazajo, no?

en fin.

marco aurelio lehendakari.........no hubiese estado mal. pero habria borrado de la faz de la tierra el unico idioma español que queda vivo, que es el vasco. los demas derivan del latin. el unico idioma iberico, hispano, vivo es el vasco.

gracias por mantenerlo. y por mucho tiempo. gora euskadi! gora espainia!

venga.
Juan Alberto
CITA(flexible @ 24-10-2007 01:21) *

que bonito seria una seleccion iberica-hispana que compitiese internacionalmente.ahora que estan pesaos con lo las seleciones de regiones ibericas, yo apuesto por una seleccion hispana y peninsular de verdad.

con casillas, sergio ramos, villa, morientes, c. ronaldo, figo, deco,..., que equipazo.

una cosa! creo que habria mas jugadores de la "region hispana" de portugal que del resto del pais. creo que desde hace años (y sera la brisa atlantica, q se yo!) en el oeste de la peninsula salen unos pedazo de jugadores de miedo, aunque creo que en delanteros les ganamos.

portero casillas, defensa de toda hispania en general, centro de campo, eminentemente portugues y delantera de fuera de portugal.

joder, y que bandera tendriamos?

(esto es un poco de sci fi, aunq me molaria en serio q fuese verdad. los portugueses son primos hermanos. llevamos demasiado tiempo separados)

Esto es España!!!!!!!!!!!!!!!!!
'taliano85
A mi también me gustaria tener una seleccion de la peninsula italica, con San Marino y el Vaticano.
Hablando en serio y si los britanicos hicieran lo mismo juntando Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte?
franchute
CITA(flexible @ 21-11-2007 00:56) *

marco aurelio lehendakari.........no hubiese estado mal. pero habria borrado de la faz de la tierra el unico idioma español que queda vivo, que es el vasco. los demas derivan del latin. el unico idioma iberico, hispano, vivo es el vasco.

Ojo que el vasco es el idioma europeo mas antiguo y no es de origen celta... Los vascos seran la prueba de la existencia de vida extraterrestre ?
El Rubio

---------------------Casillas
Ramos----Carvalho-------Andrade------Capdevila
---------------------Zapater
------------Deco--------------------Cesc
Ronaldo-------------Villa------------------Iniesta

KIKO_moderado
CITA('taliano85 @ 23-11-2007 23:53) *

A mi también me gustaria tener una seleccion de la peninsula italica, con San Marino y el Vaticano.
Hablando en serio y si los britanicos hicieran lo mismo juntando Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte?

Esos acaban a hostias.
mariooo
CITA(El Rubio @ 24-11-2007 01:30) *

Ramos----Carvalho-------Andrade------Capdevila
---------------------Zapater
Ronaldo-------------Villa------------------Iniesta

Ramos----Carvalho-------PEPE------Capdevila
---------------------MIGUEL VELOSO
Ronaldo-------------Villa------------------IQUARESMA

rolleyes.gif biggrin.gif

El Rubio
CITA(mariooo @ 24-11-2007 17:19) *

rolleyes.gif biggrin.gif

Sobre gustos no hay nada escrito. smile.gif
flexible
una seleccion de gran bretaña? no creo que quieran. alli pasa al reves. y que fuese parte irlanda del norte seria humillante para eire y supongo que se opondrian incluso.

y las seleccion italica, con curas con sotana seria espectacular. se podria dar la mano de dios, de verdad.

hispania tendria un equipo para ganar todo!!!!!!! joder, que barbaridad

a todo esto. que bandera tendriamos? (hay alguna bandera en internet de esa union iberica) e himno?. ya sabeis que de 1580 a 1640 estuvimos arrejuntados de nuevo. y simpre lo hemos estado hasta 1100 (mas menos) cuando se independizo portugal (porto-cale) del reino de leon (no me acuerdo si ya habia sido absorbido por castilla).
'taliano85
CITA(flexible @ 24-11-2007 19:27) *

una seleccion de gran bretaña? no creo que quieran. alli pasa al reves. y que fuese parte irlanda del norte seria humillante para eire y supongo que se opondrian incluso.

y las seleccion italica, con curas con sotana seria espectacular. se podria dar la mano de dios, de verdad.

hispania tendria un equipo para ganar todo!!!!!!! joder, que barbaridad

a todo esto. que bandera tendriamos? (hay alguna bandera en internet de esa union iberica) e himno?. ya sabeis que de 1580 a 1640 estuvimos arrejuntados de nuevo. y simpre lo hemos estado hasta 1100 (mas menos) cuando se independizo portugal (porto-cale) del reino de leon (no me acuerdo si ya habia sido absorbido por castilla).

Podrìais crearla. Una bandera de España con la banderita de Portugal en vez del escudo monarquico español allì en la banda amarilla hacia la izquierda.
flexible
podriamos poner este escudo. pero claro, habria que quitar sicilia, austria, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Union_Iberica

flexible
otra cosa. españa en el 560.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hispania3c.JPG

cantabros y vascones juntos. y catalanes, castellanos, aragoneses, etc tb.

y los suevos, que fueron conquistados rapidamente por los visigodos, o sea, hubo unidad ya antes de los morunos.

hasta donde nos remontamos, señoras y señores?
franchute
CITA(flexible @ 25-11-2007 19:26) *

podriamos poner este escudo. pero claro, habria que quitar sicilia, austria, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Union_Iberica

Ya que estas, pon esta y quita las 10 estrellas que sobran. tongue.gif

http://pagesperso-orange.fr/pierre.gay/PagesFra/UnEurope

CITA(flexible @ 25-11-2007 19:37) *

otra cosa. españa en el 560.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hispania3c.JPG

cantabros y vascones juntos. y catalanes, castellanos, aragoneses, etc tb.

y los suevos, que fueron conquistados rapidamente por los visigodos, o sea, hubo unidad ya antes de los morunos.

hasta donde nos remontamos, señoras y señores?

Esto ya no tiene nada que ver con España...
flexible
y otro. si os fijais, el tercio norte de españa fue muy poco o nada moruno. y fijaos tb el cacho que nos metiamos en francia (y se llego a montpelier). el rosello fue español-aragones-catalan durante 1000 años o mas. los castellano esto ni lo sabeis. mucha america mucha america pero fijaos las tierras del reino dearagon que tb, por tanto, fueron españolas. otros tiempos. alguien duda de la historia y destino comunes? tb bilbo ha sido castellano desde hace........
hay que conocer las raices. es importante. y no hacer caso a rajoy, ni a acebes, ni a carod, ni a ibarretxe, ni a ningun chupoptero cabron de estos, que solo ven su interes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Al-And...28french%29.png

franchute
CITA(flexible @ 25-11-2007 19:59) *

y otro. si os fijais, el tercio norte de españa fue muy poco o nada moruno. y fijaos tb el cacho que nos metiamos en francia (y se llego a montpelier). el rosello fue español-aragones-catalan durante 1000 años o mas. los castellano esto ni lo sabeis. mucha america mucha america pero fijaos las tierras del reino dearagon que tb, por tanto, fueron españolas. otros tiempos. alguien duda de la historia y destino comunes? tb bilbo ha sido castellano desde hace........
hay que conocer las raices. es importante. y no hacer caso a rajoy, ni a acebes, ni a carod, ni a ibarretxe, ni a ningun chupoptero cabron de estos, que solo ven su interes.

Ojo que algunos utilisaran estos mapas para justificar su independentismo, argumentando que en el siglo V, tal Reino existia, y tal otro no...
España como tal aparece durante la Reconquista, y ya son mas de 600 años ! Las diferencias entre comunidades que resaltan algunos son minimas, y existen en casi todos los paises de Europa. Para mi tambien España es una y los nacionalismos solo son el resultado de la ignorancia. Pero cuidado con los argumentos que utilisas que se pueden volcar contra ti. Ya que en estos mapas no aparece España, sino varios reinos independientes uno del otro.

Durante siglos las fronteras de Europa se han movido, desaparecido, reaparecido... Pueblos han conquistado tierras, luego les han echado otros.

Mira este mapa del imperio de Carlomagno. Te imaginas que intente convencer a Italianos, Suizos, Alemanes, Holandeses que somos todos franceses ?
http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Empire_...ien_768-811.jpg

Me parece tan ridiculo como uno que pide independencia porque en el siglo VII existia un reino independiente.

PD: Al final no se si me he explicado muy bien... unsure.gif tongue.gif

flexible
de verdad que alguien en su sano juicio puede considerar los reinos y regiones españolas como algo estanco, sin relaciones entre ellas, historia comun,etc? lo mismo que el que considere a españa como solo una cosa, uniforme, sin variedad. ambos conceptos de españa, para mi, y como ya he expuesto 1000 veces me parecen erroneos. pero con mapas, a veces, se ve mejor.

y ya que estamos y con respecto a portugal:

"En 1096, Alfonso VI, para evitar cualquier posible restauración del reino de Galicia, acordó partirlo en dos: el Condado de Galicia, al norte del río Miño, que pasa a manos de Raimundo de Borgoña, casado con Doña Urraca totia Gallecie imperatrix, y el Condado Portucalense que pasa a manos de Teresa y Enrique de Borgoña, primo del anterior. El hijo de estos, Alfonso Enríquez, se proclamó primer rey de Portugal en 1139".

un borgoñes (franchuteeeee wink.gif ), vino a ayudar a la reconquista, se le dio un territorio y el menda se independiza de todo dios. asi nace portugal.

muchos de los reinos y regiones actuales no son mas que repartos de reinos entre hijos y movidas de estas, con cambios de poder.

vengaaaaaa.

algun mapica mas al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Taifas.gif (era navarro casi toda españa reconquistado. ARAGON es PARTE DE NAVARRA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Leon_1030.png (aqui castilla, manda sobre navarra y pvasco, e incluso aparece la marca hispanica -cataluña y parte de aragon- carolingia. y se puede ver como el reino de leon engloba a portugal).

flexible
franchute, es similar, desde luego pero muy diferente. desde la disgregacion del imperio carolingio cada hijo se queda una parte y desde ahi, nunca mas se vuelven a juntar ni a relacionar ni nada de nada. y podiamos decir que el imperio carolingio fue muy breve (50 años). no crea un poso de comunidad.

españa, tio, es muy diferente. aqui los reinos, zonas, regiones desde TODA la vida (o al menos desde los ultimos 1000 años) tienen raices comunes y relaciones constantes (a veces mas que relaciones son directamente guerras y hostias varias, pero bueno). entonces, eso crea un identidad comun y culturas comunes. un aleman creo que es bastante diferente a un frances (partiendo de la base de que todos somos seres humanos y comemos por la boca), pero un catalan, un vasco, un aragones o un asturiano son bastante parecidos. podriamos decir que son "españoles".

portugal, que tb es hermana peninsular, hace muchos siglos que es independiente y tienen sus propios rasgos pero eso no quita a que como hermanos directos que son pudiese hablarse de una unificacion. que es complicado? si. que habria que negociar mucho? si. que tendriamos una seleccion de futbol de la leche? joder, ya te digo!

esa es la cuestion. de todos modos en ningun momento se habla de union a la fuerza. siempre el pacto por delante. y en definitiva, como dije en el primer mensaje del post, a dia de hoy es una cuestion de ciencia ficcion. y que duda cabe que españa+portugal darian con un pais que podria rivalizar directamente con francia, por ejemplo, en materia futbolistica y en otras muchas mas. pq en definitiva esa union haria que se creciese mas que cada una por independiente. si alguna vez has estudiado algo sobre las fusiones empresariales sabras a lo que me refiero. muchas se hacen pq la union de dos empresas que facturan cada una 2 por independiente, juntas facturan 6. aparte del ahorro en gastos y mas cosicas.

la union politica de toda la peninsula iberica es una cosa a valorar seriamente en todas sus vertientes. si bien, se de sobra que esto lo pienso yo, y dos mas que curiosamente, estan a dia de hoy en el psiquiatrico. biggrin.gif

un saludo.

pd: te animo a que defiendas una union francesa-alemana.
franchute
CITA(flexible @ 25-11-2007 20:52) *

y ya que estamos y con respecto a portugal:

"En 1096, Alfonso VI, para evitar cualquier posible restauración del reino de Galicia, acordó partirlo en dos: el Condado de Galicia, al norte del río Miño, que pasa a manos de Raimundo de Borgoña, casado con Doña Urraca totia Gallecie imperatrix, y el Condado Portucalense que pasa a manos de Teresa y Enrique de Borgoña, primo del anterior. El hijo de estos, Alfonso Enríquez, se proclamó primer rey de Portugal en 1139".

un borgoñes (franchuteeeee wink.gif ), vino a ayudar a la reconquista, se le dio un territorio y el menda se independiza de todo dios. asi nace portugal.

Mira tu por donde laugh.gif

Sarkozy, a que estas esperando ? Reclama ya lo nuestro ! rolleyes.gif

CITA(flexible @ 25-11-2007 21:16) *

franchute, es similar, desde luego pero muy diferente. desde la disgregacion del imperio carolingio cada hijo se queda una parte y desde ahi, nunca mas se vuelven a juntar ni a relacionar ni nada de nada. y podiamos decir que el imperio carolingio fue muy breve (50 años). no crea un poso de comunidad.

españa, tio, es muy diferente. aqui los reinos, zonas, regiones desde TODA la vida (o al menos desde los ultimos 1000 años) tienen raices comunes y relaciones constantes (a veces mas que relaciones son directamente guerras y hostias varias, pero bueno). entonces, eso crea un identidad comun y culturas comunes. un aleman creo que es bastante diferente a un frances (partiendo de la base de que todos somos seres humanos y comemos por la boca), pero un catalan, un vasco, un aragones o un asturiano son bastante parecidos. podriamos decir que son "españoles".

portugal, que tb es hermana peninsular, hace muchos siglos que es independiente y tienen sus propios rasgos pero eso no quita a que como hermanos directos que son pudiese hablarse de una unificacion. que es complicado? si. que habria que negociar mucho? si. que tendriamos una seleccion de futbol de la leche? joder, ya te digo!

esa es la cuestion. de todos modos en ningun momento se habla de union a la fuerza. siempre el pacto por delante. y en definitiva, como dije en el primer mensaje del post, a dia de hoy es una cuestion de ciencia ficcion. y que duda cabe que españa+portugal darian con un pais que podria rivalizar directamente con francia, por ejemplo, en materia futbolistica y en otras muchas mas. pq en definitiva esa union haria que se creciese mas que cada una por independiente. si alguna vez has estudiado algo sobre las fusiones empresariales sabras a lo que me refiero. muchas se hacen pq la union de dos empresas que facturan cada una 2 por independiente, juntas facturan 6. aparte del ahorro en gastos y mas cosicas.

la union politica de toda la peninsula iberica es una cosa a valorar seriamente en todas sus vertientes. si bien, se de sobra que esto lo pienso yo, y dos mas que curiosamente, estan a dia de hoy en el psiquiatrico. biggrin.gif

un saludo.

pd: te animo a que defiendas una union francesa-alemana.

Estamos de acuerdo.
De toda manera todo esto es muy subjetivo. Un tio de Perpignan sera mucho mas parecido a uno de Barcelona que a uno de Lille... Pero la historia ha decidido cortar paises de otra forma...

Mae
CITA(rick blaine @ 17-11-2007 16:59) *

Más equilibrada esta:

Casillas
Ramos--Carvalho--Puyol---Ferreira
Deco---Veloso---Cesc
Iniesta---Villa---Ronaldo

Reina
Miguel--Andrade---Albiol---Capdevila
Arteta---Tiago---Moutinho
Quaresma---Morientes---Silva

Buena seleccion... smile.gif
mariooo
Tiago? Como va a tener plaza en la seleccion de la Pensinsula Iberica si ni siquiera va con Portugal? blink.gif
sherpa
CITA(flexible @ 25-11-2007 20:59) *

No, los castellanos no sabemos nada. Somos muy zotes. Los que sois listos sois los de la "culturita-google". Decir en términos históricos " español-aragones-catalan", es de nota. El tercio norte español es la zona más poblada de torres, fortificaciones y castros "por casualidad". Porque, como tu dices, ¡ nada 4 moros que pasaron por allí !. ¡Hay que joderse!.

Y ojo que, en el fondo de tu comentario y en la alusión que haces a la historia filtrada por los políticos, estoy bastante de acuerdo contigo. Es más yo sería bastante mas borde con toda esa recua de individuos que, sin saber ni lo que era la Marca Hispánica, nos quieren colar reinos y tribus invencibles imaginarias.

En cualquier caso ¡ coño si yo he pinchado un post sobre la "Selección Ibérica". ¿Mi opinión? Me quedo como estoy . Solo con el jamón ibérico. No sea que abramos el melón y venga alguno del BNG a pedir una selección "Sueva", como ya ha propuesto algún gilipollas con las leyes.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.