No quiero que se me tache de “antiaslonsista” por el comentario que pienso añadir a esta sabrosa discusión. Por el contrario, considero al asturiano un muy talentoso piloto, pero las cosas hay que decirlas como son:
No entiendo la alegría que se lee en este blog, ya que el GRAN PERDEDOR este año es, tristemente, Fernando Alonso (entre los pilotos, claro, ya que si hablamos de equipos la cosa es clarísima):
1) Perdió su título de campeón del mundo
2) Perdió la batalla contra un novato (al final fue Lewis el vicecampeón)
3) Desaprovechó la oportunidad de quedarse en uno de los equipos de punta (y más respetados en la historia de F1)
4) El triunfo de Raikkonen lo aleja definitivamente de Ferrari, y cada vez sus opciones se vuelven más escasas. A ver si va a Toyota como declaran algunos rumores, pero ya sabemos que Toyota no está a la altura de los de punta
5) Sus declaraciones lo han desprestigiado frente a la prensa internacional (y no solo me refiero a la inglesa, sino a la opinión común internacional) En este momento Alonso es uno de los pilotos como menos apoyo (fuera de España) .
También gustaría acotar que, a pesar de no haberse hecho con el campeonato, la primera temporada de Lewis Hamilton fue simplemente sorprendente. Una última carrera igualmente sensacional. Este muchacho dará muchísimo de que hablar en el futuro.
Para terminar, resaltar la actuación de Ferrari en la última parte de la temporada. El equipo demostró una vez más porque está entre los más grandes de la F1. Felicitaciones igualmente a Kimi por su título, lo tenía más que merecido.