Bien, en primer lugar salió Llamazares, para mi estubo correcto, muy acertado y tal vez le falto dejar más claro que no apoya la dictadura Castrista, si no otra forma de afrontar el problema, la cual no pasa por el embargazo.
Un tio muy coherente, un politico eminentemente social, al que le falta tal vez carisma, pero es el que mejor me cae por no ser abogado. La verdad es que iu a nivel municipal y nacional es el partido que mejor esta trabajando, por que es la formación que más se preocupa y que más obliga al gobierno a politicas sociales. Excelente en su respuesta sobre las pensiones de los diputados a ese jubilado de 72 años.
Dijo una verdad como un templo el gobierno no debe dar cheques de X dinero para aluqileres o cheques bebe para que la gente lo gaste en el mercado, por que el mercado, ese ser voraz, sabrá de esa ayuda y subira los precios comiendose la ayuda, los problemas se atacan desde su base y con los cheques el gobierno a pecado de electoralista e ineficaz.
Duran de CIU fue el segundo, es un caballero de la politica que se mostró sincero y cercano y no dudo en explicar las cosas con crudeza y realismo a pesar de sonar impopular. Muy acertado en su respuesta a la mujer musulmana, se debe respetar a toda la gente que lleve simbolos religiosos por propia iniciativa por propia voluntad, los que no lo respeten por ejemplo en el trabajo deben ser condenados, esto le falto decirlo... pero es la gente de otras culturas las que deben amoldar su forma de vivir a la nuestra, no al revés. Nuestra cultura se enriquece de el trato con otras pero no se debe sustituir. Además explico muy bien su idea de nacionalismo un nacionalismo no separatista que lo que quiere es que Epaña desemboque en un estado federal. Donde los distritos o comunidades se relacionen de forma igualitaria. Tambien me han gustado algunas cosas que ha dicho de politica social sobre todo con respecto a a las pagas de viudedad.
Carod, le han planteado la batalla donde siempre la va a ganar. Yo creo que en una cosa lleva razón, en la educación secundaria en este país debería ser obligatorio cogerse una optativa que tratase sobre la sintaxis y gramatica de alguna de las lenguas Españolas que no sea el castellano. Por que no hacerlo así es una paletada, no podemos pregonar un Estado donde cabemos todos y no preocuparnos por aprenderlo todo, o al menos una parte. Ahora bien patina en lo de las oposiciones, si todos somo iguales de acuerdo al marco constitucional, todos debemos poder accer a cualquier plaza publica ofertada, en cualquier parte del territorio Español, lo que no vale es que una persona nacida en Cataluña, parta con ventaja ya que en esa región le enseñana gratuitamente una lengua que en el resto del estado no se enseña, machote que no puedes pregonar la igualda en cuanto a lo delas fotos y no en esto. Por cierto estoy de acuerdo en que lo de quemar fotos es un simbolo de debilidad e incluso de estupidez.
Un saludo.