Pues al menos conmigo te ha salido el tiro por la culata.
Porque si me vienes faltando al respeto "un poco para picar" te vas a encontrar hablando solo.
Cuando aprendas a debatir sin necesidad de menospreciar la lengua y la cultura de un pueblo, aquí estaré para hablar de lo que sea.
Mientras tanto, estudia y no pareceras un pobre ignorante.
Creo que ya estudie todas las carreras que necesitaba y todas las que vi que me resultarian utiles.
Y no, no estudie catalan.
Veo que todos me hablais de respeto y ninguno quiere independencia.
Os dare mi version de los hechos:
Muchas comunidades tienen idioma propio, cultura propia y costumbres propias.
Galicia, Asturias, cantabria, valencia...
Pero solo 2 piden la independencia (dejar que me explique).
Muchas comunidades tienen una historia que va mucho mas atras que estas 2.
Pero estas 2 abogas a sus derechos historicos para pedir independencia.
Y casualmente son 2 de las comunidades mas ricas, si no son las 2 de españa.
Yo lo veo muy simple, quieren irse porque creen que sin el lastre de la españa profunda les ira mejor, y yo a esto no le veo problema, es casi logico.
Lo que no me valen son sus argumentos.
Principalmente porque si todos siguieramos su ejemplo, lucharamos hasta hacer nuestra lengua oficial, por ejemplo, pues para opositar en españa tendrias casi que saber 7 u 8 idiomas-dialectos diferentes.
Y eso es lo que no gusta, que no son tan especiales como ellas creen pero se amparan en eso.
¿Mi opinion?
Referendum y que salga lo que diga la mayoria, pero ojo que los politicos les expliquen bien las cosas, no solo lo bonito de independizarse, sino tambien lo feo.
Y que, si sale no a la independencia, ese referendum no se haga cada 4 años hasta que salga un si.
El problema.
En españa habia hasta ahora un tipo de reaccion: ¿independencia? no, que se jodan.
Y eso servia mucho a los politicos de turno para continuar con el "falso victimismo".
ahora hay otra corriente: ¿independencia? si, pero para todo.
Y ese para todo no creo que guste mucho.
Ojo, no soy un experto en el tema, mis estudios no estaban oriantados hacia esto, pero creo que dependen aun demasiado de españa para poder independizarse. Y ademas pasarian una dura travesia en el desierto hasta poder formar parte de la union economica europea.
Y por favor, lo de estado libre asociado es un insulto a los demas españoles.
Y sobre este hilo, yo simplemente he manifestado mi postura sobre el tema de las oposiciones, que creo que correcta o no es respetable, y os he visto un pelin irritables, incluso llegando a las malas formas.
No se yo quien sera peor de los 2...