Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Valoración sobre Llamazares, Duran y Josep.
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Páginas: 1, 2
corocotta
CITA(hiJO?s de Caín @ 19-10-2007 13:02) *

Pues al menos conmigo te ha salido el tiro por la culata.
Porque si me vienes faltando al respeto "un poco para picar" te vas a encontrar hablando solo.

Cuando aprendas a debatir sin necesidad de menospreciar la lengua y la cultura de un pueblo, aquí estaré para hablar de lo que sea.
Mientras tanto, estudia y no pareceras un pobre ignorante.

Creo que ya estudie todas las carreras que necesitaba y todas las que vi que me resultarian utiles.

Y no, no estudie catalan.

Veo que todos me hablais de respeto y ninguno quiere independencia.

Os dare mi version de los hechos:
Muchas comunidades tienen idioma propio, cultura propia y costumbres propias.

Galicia, Asturias, cantabria, valencia...

Pero solo 2 piden la independencia (dejar que me explique).

Muchas comunidades tienen una historia que va mucho mas atras que estas 2.

Pero estas 2 abogas a sus derechos historicos para pedir independencia.

Y casualmente son 2 de las comunidades mas ricas, si no son las 2 de españa.

Yo lo veo muy simple, quieren irse porque creen que sin el lastre de la españa profunda les ira mejor, y yo a esto no le veo problema, es casi logico.

Lo que no me valen son sus argumentos.

Principalmente porque si todos siguieramos su ejemplo, lucharamos hasta hacer nuestra lengua oficial, por ejemplo, pues para opositar en españa tendrias casi que saber 7 u 8 idiomas-dialectos diferentes.

Y eso es lo que no gusta, que no son tan especiales como ellas creen pero se amparan en eso.

¿Mi opinion?

Referendum y que salga lo que diga la mayoria, pero ojo que los politicos les expliquen bien las cosas, no solo lo bonito de independizarse, sino tambien lo feo.

Y que, si sale no a la independencia, ese referendum no se haga cada 4 años hasta que salga un si.

El problema.

En españa habia hasta ahora un tipo de reaccion: ¿independencia? no, que se jodan.

Y eso servia mucho a los politicos de turno para continuar con el "falso victimismo".

ahora hay otra corriente: ¿independencia? si, pero para todo.

Y ese para todo no creo que guste mucho.

Ojo, no soy un experto en el tema, mis estudios no estaban oriantados hacia esto, pero creo que dependen aun demasiado de españa para poder independizarse. Y ademas pasarian una dura travesia en el desierto hasta poder formar parte de la union economica europea.

Y por favor, lo de estado libre asociado es un insulto a los demas españoles.

Y sobre este hilo, yo simplemente he manifestado mi postura sobre el tema de las oposiciones, que creo que correcta o no es respetable, y os he visto un pelin irritables, incluso llegando a las malas formas.

No se yo quien sera peor de los 2...
Mozart
CITA(corocotta @ 19-10-2007 13:50) *

Y sobre este hilo, yo simplemente he manifestado mi postura sobre el tema de las oposiciones, que creo que correcta o no es respetable, y os he visto un pelin irritables, incluso llegando a las malas formas.

No se yo quien sera peor de los 2...

Totalmente correcta y respetable, Corocotta, hasta que has tildado al catalán de "dialecto".

Eso no es respeto, porque no lo has hecho por ignorancia sino para tocar los webs, dando donde más duele.

Lo demás ya no entro a discutirlo porque me fatiga, hay doscientos mil hilos sobre el tema.

Saludos, amigo
Irene
CITA(corocotta @ 19-10-2007 13:50) *

Creo que ya estudie todas las carreras que necesitaba y todas las que vi que me resultarian utiles.

Y no, no estudie catalan.
Veo que todos me hablais de respeto y ninguno quiere independencia.

Os dare mi version de los hechos:
Muchas comunidades tienen idioma propio, cultura propia y costumbres propias.

Galicia, Asturias, cantabria, valencia...

Pero solo 2 piden la independencia (dejar que me explique).

Muchas comunidades tienen una historia que va mucho mas atras que estas 2.[u]

Pero estas 2 abogas a sus derechos historicos para pedir independencia.

Y casualmente son 2 de las comunidades mas ricas, si no son las 2 de españa.

Como por ejemplo ARAGÓN
corocotta
CITA(Mozart @ 19-10-2007 13:54) *

Totalmente correcta y respetable, Corocotta, hasta que has tildado al catalán de "dialecto".

Eso no es respeto, porque no lo has hecho por ignorancia sino para tocar los webs, dando donde más duele.

Lo demás ya no entro a discutirlo porque me fatiga, hay doscientos mil hilos sobre el tema.

Saludos, amigo

Ya dije que eso fue para picar.

No entendia tanta respuesta agria hacia mi simplemente por opinar de un tema y decidi hacer la de Relaño y huir hacia adelante biggrin.gif .

Creo que me he convertido en un facha y en un español opresor en unas pocas lineas biggrin.gif .

Mozart
CITA(corocotta @ 19-10-2007 14:07) *

Creo que me he convertido en un facha y en un español opresor en unas pocas lineas biggrin.gif .

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Por lo que a mí respecta, en absoluto.

Corocotta, si quieres presentarte a unas opos en Cataluñya (así, todos contentos tongue.gif ), tú nos avisas y algo haremos...

No sé si aprobarás, pero que hablarás mejor que Montilla, seguro tongue.gif

Saludos
Buchanan
CITA(TONO @ 19-10-2007 11:05) *

Esto es una patraña. En 30 años viviendo en Cataluña, NUNCA me he encontrado con una situacion parecida a la que cuentas y, en cambio, muchisimas veces situaciones en el sentido contrario. OS ENGAÑAÑ. Si realmente le paso esto a un compañero tuyo, una de dos, o hubo provocacion previa por su parte, que es lo que pasa normalmente, o tuvo muy mala suerte.

No es una PATRAÑA Tono. Vuelve a leer mi post. Yo era uno de los opositores a la Escuela Judicial y Fiscal del Consejo General del Poder Judicial. Iba con un compañero y hablaban en catalán hasta los vigilantes del examen.
Te recuerdo que es una oposición nacional y la plaza a la que optaba no era en Cataluña. Simplemente al ser un examen con muchos aspirantes se dividió España en cuatro sedes para los examenes tipo test. Las otras sedes eran Valladolid, Madrid y Granada. Los que superaban el test pasaban a otro examen posterior a Madrid. El asunto del bar es algo menor ya que el camarero supongo que era un inculto carente de tacto, inteligencia o preparación.
Y TODO LO QUE DIGO ES CIERTO. PERO TÚ EMPLEAS LA MÁS VIL DE LAS TÁCTICAS. "SI ALGO NO ME CONVIENE SERÁ PORQUE ES MENTIRA".
Y he estado en Cataluña no una, ni dos veces sino unas dieciséis o diecisiete veces. Por fortuna tengo familia catalana que es tolerante y muy educada, y lo primero que hacen al hablar a un desconocido, es preguntarle en castellano si desea hablar en castellano o en catalán, ya que desconocen los conocimientos lingüísticos del interlocutor.
hiJO?s de Caín
CITA(corocotta @ 19-10-2007 14:07) *

Hombre, en mi opinión no eres un facha, únicamente eres un ignorante y un mal educado.

CITA(Buchanan @ 19-10-2007 15:16) *

y lo primero que hacen al hablar a un desconocido, es preguntarle en castellano si desea hablar en castellano o en catalán, ya que desconocen los conocimientos lingüísticos del interlocutor.

Pues que quieres que te diga, me parece una tonteria.
Si yo me encuentro un desconocido en Cuenca, me dirigiré primero a él en castellano, si me lo encuentro en Londrés, me dirigiré a él en inglés, y si me lo encuentro en Berlin... no me dirigiré a él en alemán porque es una lengua que no conozco, pero si la conociera lo haría.

Pero si estoy en Barcelona y me dirijo a alguien que no conozco, lo hago en catalán, porque estoy en mi casa y hablo mi lengua, pero si luego veo que esa persona no me entiende o si me pide que le hable en castellano (igual que si me pide que le hable en inglés, que mira tú por donde, es algo que me piden mucho más a menudo que lo que tú comentas) no tengo ningún inconveniente en hacerlo.
Kocsis
CITA(hiJO?s de Caín @ 19-10-2007 16:54) *

..........
Pero si estoy en Barcelona y me dirijo a alguien que no conozco, lo hago en catalán, porque estoy en mi casa y hablo mi lengua, pero si luego veo que esa persona no me entiende o si me pide que le hable en castellano (igual que si me pide que le hable en inglés, que mira tú por donde, es algo que me piden mucho más a menudo que lo que tú comentas) no tengo ningún inconveniente en hacerlo.

Pues a mi como no me hables en frances.........
mad.gif
corocotta
CITA(hiJO?s de Caín @ 19-10-2007 16:54) *

Hombre, en mi opinión no eres un facha, únicamente eres un ignorante y un mal educado.

¿Por tener una opinion distinta a la tuya?

Curioso cuanto menos...

hiJO?s de Caín
CITA(Kocsis @ 19-10-2007 17:17) *

Pues a mi como no me hables en frances.........
mad.gif

... pues si veo que no me entiendes en catalán, castellano ni inglés, lo intentaré con mi poco francés.

P.D. Por cierto, soy poco amigo de contar anécdotas porque cuando leo alguna que no me gusta acostumbro a decir que no me la creo, pero esto es verídico, y quien no se lo quiera creer peor para él.

Hace bastantes años fuí con unos amigos a Amsterdam (fué entonces cuando pasé por Luxemburgo, Kocsis, pero como ya te digo paramos a hacer un café, poner gasolina, y poco más). Como nos pillaba de paso y no teníamos prisa, paramos a pasar unas horas en Bruselas.

Estuvimos como todos los turistas en la Grand Place y en la cervecería del Rey de España, donde para los que no lo sepan tienen unas curiosas marionetas ahorcadas en el techo, y si alguien pregunta que son, dicen que son españoles (recuerdos de las guerras de Flandes), y al salir tratamos de encontrar la figura del Mannekenn piss (una fuentecita de un príncipe belga meando muy famosa por allí).

Vimos a un policía municipal y como soy un tio con educación y buenas maneras, me dirigí a él en mi escaso francés (idioma oficial en Bélgica) para preguntarle donde estaba.
El tio me entendió perfectamente, pero me dijo que se le hablase en flamenco (la otra lengua oficial del pais). Al decirle (como pude y en francés), que no la hablase, me dijo que le hablase en inglés.

Esta anécdota no es significativa de problema lingüístico alguno, me encontré con un guardia amargado y maleducado como pude haberlo encontrado en Barcelona, en Madrid o en Zahara de los Atunes, pero para aquellos que tanto critican la situación lingüística de Catalunya, únicamente señalarles que el Estatut d'Autonomia de Catalunya garantiza que una cosa así no debería pasar aquí, ya que tienes el derecho a dirigirte a cualquier funcionario público en cualquiera de nuestras lenguas oficiales.

CITA(corocotta @ 19-10-2007 17:43) *

¿Por tener una opinion distinta a la tuya?

Curioso cuanto menos...

Si te piensas que voy a perder mi tiempo mostrándote donde has demostrado tu mala educación ("dialecto") o tu ignorancia ("Españññña solo tiene un idioma oficial", "¿como se ha reprimido el castellano?",...) vas listo.
Kocsis
CITA(hiJO?s de Caín @ 19-10-2007 17:49) *

... pues si veo que no me entiendes en catalán, castellano ni inglés, lo intentaré con mi poco francés.

P.D. Por cierto, soy poco amigo de contar anécdotas porque cuando leo alguna que no me gusta acostumbro a decir que no me la creo, pero esto es verídico, y quien no se lo quiera creer peor para él.

Hace bastantes años fuí con unos amigos a Amsterdam (fué entonces cuando pasé por Luxemburgo, Kocsis, pero como ya te digo paramos a hacer un café, poner gasolina, y poco más). Como nos pillaba de paso y no teníamos prisa, paramos a pasar unas horas en Bruselas.

Estuvimos como todos los turistas en la Grand Place y en la cervecería del Rey de España, donde para los que no lo sepan tienen unas curiosas marionetas ahorcadas en el techo, y si alguien pregunta que son, dicen que son españoles (recuerdos de las guerras de Flandes), y al salir tratamos de encontrar la figura del Mannekenn piss (una fuentecita de un príncipe belga meando muy famosa por allí).

Vimos a un policía municipal y como soy un tio con educación y buenas maneras, me dirigí a él en mi escaso francés (idioma oficial en Bélgica) para preguntarle donde estaba.
El tio me entendió perfectamente, pero me dijo que se le hablase en flamenco (la otra lengua oficial del pais). Al decirle (como pude y en francés), que no la hablase, me dijo que le hablase en inglés.

Esta anécdota no es significativa de problema lingüístico alguno, me encontré con un guardia amargado y maleducado como pude haberlo encontrado en Barcelona, en Madrid o en Zahara de los Atunes, pero para aquellos que tanto critican la situación lingüística de Catalunya, únicamente señalarles que el Estatut d'Autonomia de Catalunya garantiza que una cosa así no debería pasar aquí, ya que tienes el derecho a dirigirte a cualquier funcionario público en cualquiera de nuestras lenguas oficiales.

Lo que cuentas, con la ley belga en la mano, no deberia de haber pasado!!!
Es cierto Belgica tiene varios iodiomas oficiales. En Flandres son neherlandofonos (no se si se dice asi en español; hablan holandes o un dialecto muy parecido), en Wallonie hablan frances a parte en el norte donde unas cuantas comunas son germanofonas (de habla alemana), sin embargo la ciudad de Bruselas (y su region) es bilingüe frances-neherlandes. Y el caso es que las administraciones estatales, segun en que region te encuentres, solo te atienden en el idioma local, y hasta toda la documentacion que tengan sera en ese idioma.
Si vienes a Luxemburgo, aqui ya cambia un poco. Aqui hay tres idioma oficiales, el frances, el alemán y el luxemburgues. Y en la administarciones te atienden en cualquiera de esos idiomas. Y la documentacion te las tienen o en frances o en aleman o en ingles (aqui hay + de 40% de extranjeros, de los cuales muchos trabajan en la industria de los fondos de inversion, por ello tienen el papeleo en ingles, pero tambien hay cerca de un 18% de portugueses, que ellos trabajan en la construccion y hosteleria y para ellos no tienen traducciones).
Y en Suiza que tiene 4 idiomas (frances, aleman, italiano y romanche) nacionales tambien pasa que solo se habla el idioma local, pero ahi tambien en las administarciones siempre intentaran hablarte en el idioma nacional que tu hables (si hablas uno de ellos y que el empleado tambien lo habla, que no siempre es el caso), y al igual que en Luxemburgo tienen el papeleo en los tres principales idiomas nacionales (el romanche, lo hablan poco mas de 80'000 personas en las montañas de Graubunder, cerca de Italia y Austria). Y en el parlamento cada uno habla el idioma de donde viene!!!
Mr Waka
Asunto peliagudo...

Sólo digo que extraer una conclusión de cómo son los catalanes por haber ido a Cataluña varias veces y que te hayas podido encontrar con un tonto no me parece buena idea (o por lo que te cuentan, que es peor).

También diré que las cosas deben valorarse en su contexto y ahora voy a hacer un poco de catalán. A mí el tema del idioma y del independentismo no es que me haga especial gracia pero intento olvidar mis prejuicios al respecto e intentar comprenderlos. Y debo decir que tenemos que intentar ver las cosas de forma más natural. Siendo objetivos y olvidando prejuicios y demás, por qué debe parecernos tan grave que en Cataluña nos hablen en catalán?? El problema sería que les dijeses que no lo entiendes y les diese igual. Hay quien dice que eso es un comportamiento normal allí arriba; yo no digo como al principio que no pueda haber maleducados (como en todos sitios), pero no habrá un porcentaje también que reaccione así porque la gente vaya allí con la escopeta cargada?? Quiero decir, si voy y me hablan en catalán y yo voy pensando "como me hablen en catalán les digo que no lo entiendo porque a mí me tienen que hablar en español" y ahora van y me dicen algo y en lugar de poner una cara agradable y decir "por favor, en castellano, no le comprendo", voy y suelto con cara de cabreado "yo no hablo catalán"... Pues lo mismo eso le toca al otro los huevos y piensa "pues ahora te va a hablar en castellano tu padre".

Deberíamos hacer esfuerzos por ver las cosas de forma más natural y no como ataques personales.
Sandris_20
me caen mal los 3,sobre todo josé luis
hiJO?s de Caín
CITA(Kocsis @ 19-10-2007 18:05) *

Lo que cuentas, con la ley belga en la mano, no deberia de haber pasado!!!

Si debería haber pasado o no, no lo sé, pero me paso.
También es cierto que fué hace unos diez o doce años, desde entonces he ido un par de veces más a Bélgica (Bruselas y Brujas, ciudad que me encanta) y entre el francés chapurreado y el inglés (con el que me encuentro mucho más cómodo), no he tenido ningún problema.

CITA(Mr Waka @ 19-10-2007 18:16) *

Asunto peliagudo...

Sólo digo que extraer una conclusión de cómo son los catalanes por haber ido a Cataluña varias veces y que te hayas podido encontrar con un tonto no me parece buena idea (o por lo que te cuentan, que es peor).

También diré que las cosas deben valorarse en su contexto y ahora voy a hacer un poco de catalán. A mí el tema del idioma y del independentismo no es que me haga especial gracia pero intento olvidar mis prejuicios al respecto e intentar comprenderlos. Y debo decir que tenemos que intentar ver las cosas de forma más natural. Siendo objetivos y olvidando prejuicios y demás, por qué debe parecernos tan grave que en Cataluña nos hablen en catalán?? El problema sería que les dijeses que no lo entiendes y les diese igual. Hay quien dice que eso es un comportamiento normal allí arriba; yo no digo como al principio que no pueda haber maleducados (como en todos sitios), pero no habrá un porcentaje también que reaccione así porque la gente vaya allí con la escopeta cargada?? Quiero decir, si voy y me hablan en catalán y yo voy pensando "como me hablen en catalán les digo que no lo entiendo porque a mí me tienen que hablar en español" y ahora van y me dicen algo y en lugar de poner una cara agradable y decir "por favor, en castellano, no le comprendo", voy y suelto con cara de cabreado "yo no hablo catalán"... Pues lo mismo eso le toca al otro los huevos y piensa "pues ahora te va a hablar en castellano tu padre".

Deberíamos hacer esfuerzos por ver las cosas de forma más natural y no como ataques personales.

Bastante bien expresado.

(A ver si vuelve ya la liga, últimamente estoy demasiado de acuerdo contigo) wink.gif
Mr Waka
CITA(hiJO?s de Caín @ 19-10-2007 18:26) *

Bastante bien expresado.

(A ver si vuelve ya la liga, últimamente estoy demasiado de acuerdo contigo) wink.gif

Es que últimamente me encuentro cansadillo y no tengo ganas de guerrear... biggrin.gif
corocotta
CITA(hiJO?s de Caín @ 19-10-2007 17:59) *

Si te piensas que voy a perder mi tiempo mostrándote donde has demostrado tu mala educación ("dialecto") o tu ignorancia ("Españññña solo tiene un idioma oficial", "¿como se ha reprimido el castellano?",...) vas listo.

Buuuuuuuuuuuuuuuuuu

Por cierto:

El castellano es una lengua romance derivada del latín vulgar que se habla en la península ibérica. Nace en las montañas de Cantabria. En el siglo X comienza su expansión hacia el sur. En el siglo XI , con la creación del reinado Castilla León, comienza su hegemonía frente a las demás lenguas romances.

Y nisiquiera es nuestro idioma propio.

Metropolitano
CITA(TONO @ 19-10-2007 11:00) *

No te quepa la menor duda que los derechos de Cataluña se van a restituir, tarde o temprano, y a mas de uno le va a dar un dolor de estomago.

Que Derechos tiene Cataluña que no han sido restituidos? Tiene más derechos que Asturias (Por ejemplo)? o a Asturias tampoco se los han restituido... Por favor...Me lo explicas?

Si no eres capaz de entender que un funcionario en Cataluña debe hablar el catalan es que, o eres muy corto de miras, o eres un autentico opresor.

CIERTO. Sería absurdo que un funcionario en Cataluña no supiera Catalán... Hay que ser un poco lelo para pensar lo contrario..

Tus argumentos son de una falta de respeto absoluta hacia los catalanes y por desgracia estan muy extendidos por el nacionalismo español, el unico que oprime. Los demas nacionalismos solo demandan libertades y derechos, no oprimen a nadie.

?????? Me lo explique también.... Que el nacionalismo Español oprime y los demás NO? JAJAJAJAJAJAJAJA... Ale ponme un ejemplo... A que no eres capaz....

Desde el momento que insinuas que hablar catalan es un acto de egoismo quedas retratado.

Desde luego..... o está fuera de contesto o no lo entiendo... Que cojones tiene que ver el egoismo con una lengua... El que dice eso es idiota..y punto.

Buchanan
CITA(Sandris_20 @ 19-10-2007 18:22) *

me caen mal los 3,sobre todo josé luis

Y el amigo Durán-Lérida se escabulló de la pregunta sobre si devolverían los bienes de parroquias aragonesas que están en el museo de Lérida. Lástima que no le hicieran la misma pregunta al amigo José Luis. Eso es lo que más perjudica a las reivindicaciones ljustas que puedan hacer en Cataluña, la falta de ecuanimidad en sus demandas: " Queremos los papeles de Salamanca que legitimamente nos pertenecen". Pero por contra no devuelven bienes pertenecientes a parroquias aragonesas, que están en depósito en el museo de Lérida, hasta que se cree un museo adecuado en Aragón. El museo en Aragón ya está listo y el Vaticano ya ha dispuesto que esos bienes artísticos, históricos y religiosos deben ser devueltos a Aragón.
Viva el seny catalán.
Irene
CITA(Buchanan @ 19-10-2007 23:00) *

Y el amigo Durán-Lérida se escabulló de la pregunta sobre si devolverían los bienes de parroquias aragonesas que están en el museo de Lérida. Lástima que no le hicieran la misma pregunta al amigo José Luis. Eso es lo que más perjudica a las reivindicaciones ljustas que puedan hacer en Cataluña, la falta de ecuanimidad en sus demandas: " Queremos los papeles de Salamanca que legitimamente nos pertenecen". Pero por contra no devuelven bienes pertenecientes a parroquias aragonesas, que están en depósito en el museo de Lérida, hasta que se cree un museo adecuado en Aragón. El museo en Aragón ya está listo y el Vaticano ya ha dispuesto que esos bienes artísticos, históricos y religiosos deben ser devueltos a Aragón.
Viva el seny catalán.

es una verguenza reclamaban los papeles, pero los bienes allí que los tienen, o no, porque se comenta que los han vendido, y por eso no los tienen.. y se escabullen...hazme caso los han vendido, y si no por qué tanta negativa a devolverlos?
kinierbetico
CITA(hiJO?s de Caín @ 18-10-2007 20:24) *

Los funcionarios de ámbito nacional tienen capacidad para cambiar el puesto de residencia a Catalunya sin necesidad de saber catalán.

Pero si quieres saber mi opinión, me parece MAL.
¿Y por qué?
Muy sencillo.

La ley me garantiza mi DERECHO ha expresarme en catalán ante cualquier funcionario en Catalunya.
¿Eso que quiere decir?
Que si me da la gana, cuando voy a un juzgado y me encuento con un secretario de juzgado de Cuenca, si quiero, estoy en mi derecho a pedir un traductor.
Y ese traductor se paga con el dinero de los impuestos de todos los españoles.

Y con lo de "con saber una ya te puedes comunicar", por supuesto. ¿Y qué?
La primera pregunta demuestra que o no lees las respuestas que te hacen, o no las entiendes.
Y la segunda demuestra un nivel de incultura sobre el tema del que debates bastante preocupante.
Así que, como no me gusta perder el tiempo, no voy a seguir en este hilo.

El mismo derecho tiene ese funcionario de cuenca a expresarse en castellano, ya que segun la constitucion, el castellano es la lengua oficial del estado y que yo sepa cataluña es parte del estado español y no seria un traductor , si no un transcriptor.
sobre el señor josep lluis decir que cuando sale de españa seguro que lo hace con un pasaporte ESPAÑOOOOOOOOOL. que se joda
TONO
CITA(Buchanan @ 19-10-2007 15:16) *

No es una PATRAÑA Tono. Vuelve a leer mi post. Yo era uno de los opositores a la Escuela Judicial y Fiscal del Consejo General del Poder Judicial. Iba con un compañero y hablaban en catalán hasta los vigilantes del examen.
Te recuerdo que es una oposición nacional y la plaza a la que optaba no era en Cataluña. Simplemente al ser un examen con muchos aspirantes se dividió España en cuatro sedes para los examenes tipo test. Las otras sedes eran Valladolid, Madrid y Granada. Los que superaban el test pasaban a otro examen posterior a Madrid. El asunto del bar es algo menor ya que el camarero supongo que era un inculto carente de tacto, inteligencia o preparación.
Y TODO LO QUE DIGO ES CIERTO. PERO TÚ EMPLEAS LA MÁS VIL DE LAS TÁCTICAS. "SI ALGO NO ME CONVIENE SERÁ PORQUE ES MENTIRA".
Y he estado en Cataluña no una, ni dos veces sino unas dieciséis o diecisiete veces. Por fortuna tengo familia catalana que es tolerante y muy educada, y lo primero que hacen al hablar a un desconocido, es preguntarle en castellano si desea hablar en castellano o en catalán, ya que desconocen los conocimientos lingüísticos del interlocutor.

Mira, me parece muy bien que hayas estado 17 veces en Cataluña. Yo he estado mas de 11.000 veces, o sea, casi todos los dias durante 30 años y, por tanto, creo que tengo mas criterio que tu para hablar de este tema. Es como si yo te cuento que me pincharon las ruedas del coche por estar en Madrid con matricula de Barcelona. Pues claro que le ha pasado a alguien, pero no es lo normal. Pues lo que tu cuentas tampoco es lo normal. De todas formas, me puedo imaginar el ambiente que debia haber en unas oposiciones para el Consejo General de Poder Judicial, mas que nada porque tambien me han explicado alguna que otra anecdota de como se las gastan en este organismo. No me extrañaria que el camarero en cuestion ya estuviera picado debido a la actitud de algun compañero de oposicion tuyo.
TONO
CITA(Metropolitano @ 19-10-2007 20:34) *

Que Derechos tiene Cataluña que no han sido restituidos? Tiene más derechos que Asturias (Por ejemplo)? o a Asturias tampoco se los han restituido... Por favor...Me lo explicas?

?????? Me lo explique también.... Que el nacionalismo Español oprime y los demás NO? JAJAJAJAJAJAJAJA... Ale ponme un ejemplo... A que no eres capaz....

En serio no consideras la prohibicion del uso de la lengua catalana, la abolicion de la instituciones catalanas y la imposicion de las castellanas por parte del estado Español en la dictadura franquista o en el reinado de Felipe V como una acto de opresion del nacionalismo español??? Si no es asi, una de dos, o no tienes muy claro el concepto de OPRESION o el de NACIONALISMO ESPAÑOL.

Cataluña NO TIENE MAS DERECHOS que Asturias, tiene unos derechos distintos, porque Cataluña y Asturias eran distintas. El hecho de que Asturias no reclame sus derechos no implica que Cataluña no pueda hacerlo. Si te roban el coche a ti y a tu vecino y tu vecino no quiere denunciarlo, es su problema. Tu sigues teniendo el mismo derecho a denunciarlo, independientemente de que lo haga o no tu vecino. Su razones tendra para no hacerlo, pero a ti no te incumben.
sherpa
Me llama mucho la atención esta discusión y la participación que está teniendo. En los tiempos de la transición todos estos temas se debatían y discutían mucho. Claro que eran tiempos de discusiones muy largas, con matices, con menos comunicación rápida (propaganda, internet,etc). A la vista de estos foros, queda claro que poca pedagogía de las cosas se hicieron con las generaciones siguientes ya que se re-discuten una y otra vez conceptos pero desde los tópicos y las anécdotas. En los años 80 un debate entre tres políticos como estos, hubiera sido considerado de 2ª fila. Parece que hoy bastan 4 proclamas para vivir de la política tranquilamente, sin tenerse que dedicar a resolver los problemas importantes de la vida de la gente.
Con la perspectiva del tiempo, para mi cada vez queda más claro que el Estado de las Autonomias fue una mala solución. Para responder a una voluntad clara de diferenciación de 2 areas (Cataluña y Pais Vasco, ni siquiera Galicia, etnonces), se articiló un "cafe para todos" que, entre otras astracanadas como sacar a Madrid de Castilla, solo provocó que los partidos nacionalistas emprendieran una carrera hacia mayores cotas diferenciales (via educación) y los separatistas vieran un chollo.
Para mi que haya diferentes maneras de sentir o ver las cosas es normal, pero este tipo de discusiones, revela tristemente que las cosas no se han hecho bien. Soy madrileño, hablo catalán (mal y no lo escribo) y afirmo que hablarlo a) no es dificil cool.gif no debiera ser problema c)se podria conseguir que el 100 % de la población lo hablara (bilingues o no). Pero el objetivo no es ese, el objetivo es enfrentar a la gente por la manera de legislar y gobernar.

Ninguno de los tres pájaros del debate, va a solucionar en su puñetera vida, los problemas reales que tenemos y los que están por venir. Me parece increible que les demos (incluido yo) a esos 3 "tochos" tanta relevancia. Pero cuando un foro de futbol produce estas discusiones, es que faltan cauces por otro lado para que ciertos temas se hablen (además de gritarse)
Paquito
CITA(Zaki @ 17-10-2007 17:45) *

A mí Llamazares y Duran Lleida me parecieron políticos bastante aseados, aunque discrepe en muchas cuestiones con ambos.
Carod Rovira nunca me ha gustado, así que no esperaba nada de él y agradezco algunas respuestas que fueron certeras. Otras no tanto.

Esto es sobretodo un foro de deportes, pero nada impide que se converse con cordialidad sobre temas de actualidad.

Sólo centrandome en el tema del requisito del catalán para el acceso a la función pública, creo que algunos estais enfocando muy mal el tema. Os fijais sólo en el derecho del candidato a opositar. Y os olvidais del derecho del ciudadano.

Un candidato que no conozca el catalán no podrá desarrollar su trabajo de forma adecuada.
Primero, porque antes que el derecho del opositor está el derecho del ciudadano a que la Administración se le dirija en la lengua oficial que él (no la Administración) escoja. Alguien que no conoce todos los idiomas cooficiales, difícilmente podría atender ese cometido, puesto que al ciudadano no se le puede decir "Vuelva Vd. mañana, que el funcionario que habla catalán ahora no está".
Segundo, porque la lengua que se utiliza habitualmente en la Administración autonómica (en Catalunya y también en Baleares -gobiernen el PP, CIU o el PSOE-) es el catalán. Alguien que no conozca el catalán difícilmente entenderá las instrucciones y documentos usados por la "empresa" que le paga (vamos, como si alguien pretendiera trabajar en un hotel sin saber nada de idiomas)

Se podrá objetar la adecuación de tal o cual nivel de conocimiento a tal o cual categoría, pero la realidad es tozuda. Y el derecho del ciudadano también.

P.D. El mallorquín es una variedad del catalán, al igual que el menorquín y el ibicenco (ver Estatuto de Autonomia de las Islas Baleares) Y de forma similar a que el argentino es una variedad del español

Cosa muy importante que se os había pasado por alto y que el compañero zaki comenta muy acertadamente. Lo que podrían hacer es lo que hacen aquí en navarra, que en algunos puestos exigen euskera y en otros no. Es decir, que si en un lugar de la administración trabajan 4 personas, pues no es necesario que las cuatro sepan Euskera, con que sepan 2 yo creo que ya vale. De todas maneras conocer el idioma de una tierra es la mejor forma de integrarse. Y no creo que sea tan dificil aprender catalán, a más de uno os ponía yo a estudiar euskera y lo ibais a flipar...
Buchanan
CITA(TONO @ 22-10-2007 13:52) *

Mira, me parece muy bien que hayas estado 17 veces en Cataluña. Yo he estado mas de 11.000 veces, o sea, casi todos los dias durante 30 años y, por tanto, creo que tengo mas criterio que tu para hablar de este tema. Es como si yo te cuento que me pincharon las ruedas del coche por estar en Madrid con matricula de Barcelona. Pues claro que le ha pasado a alguien, pero no es lo normal. Pues lo que tu cuentas tampoco es lo normal. De todas formas, me puedo imaginar el ambiente que debia haber en unas oposiciones para el Consejo General de Poder Judicial, mas que nada porque tambien me han explicado alguna que otra anecdota de como se las gastan en este organismo. No me extrañaria que el camarero en cuestion ya estuviera picado debido a la actitud de algun compañero de oposicion tuyo.

Te doy la razón en todo, pero has de reconocer que cualquiera cuando viaja se queda con lo anecdótico, y cuenta la película según le ha ido.
Si te sirve de consuelo Felipe V fué de lo peor como gobernante (la verdad es que no recuerdo ningún rey Felipe que tenga opiniones unánimes de buen monarca y tal vez por eso le pongo algún reparo al Príncipe actual).

CITA(sherpa @ 22-10-2007 14:59) *

Pero cuando un foro de futbol produce estas discusiones, es que faltan cauces por otro lado para que ciertos temas se hablen (además de gritarse)

Efectivamente falta el foro de tema libre. Y eso es porque es bueno hablar también de otros temas que no sean fútbol ( o Fórmula 1).

CITA(Paquito @ 22-10-2007 15:16) *

De todas maneras conocer el idioma de una tierra es la mejor forma de integrarse. Y no creo que sea tan dificil aprender catalán, a más de uno os ponía yo a estudiar euskera y lo ibais a flipar...

Aprender catalán es fácil, igual que el valenciano o el gallego, o el menorquín,...
Pero yo si me voy a vivir a Córcega me interesará aprender francés y no corso (y al que viene de fuera le hablan en francés), si voy a Cardiff iré a aprender inglés y no galés (y la gente me hablará en inglés, con acento galés pero en inglés), lo mismo sucede en Glasgow entre el inglés y el escocés. Y de todo ello puedo dar fé.
Pero parece que sólo en este Estado Español se da más importancia a lo particular que a lo general, a lo local que a lo universal.
Tenemos algunos lugares que defienden su rincón cual Astérix y obligan a todos a beber de su poción mágica, con la idea de que es mejor ésta que cualquier otro remedio contra la incultura.
Esperemos que el cielo no caiga sobre sus cabezas, como temía Abraracurcix (aunque éste tenía escudo para protegerse).

Los que vayan a contestar que piensen primero si se sienten verdaderamente aludidos por mi comentario. smile.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.