Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La seleccion y los catalanes
Foros As.com > Fútbol > Selección
Páginas: 1, 2
angel750
Guardiola: "Jugué con España porque en aquel momento no había la posibilidad de jugar con Catalunya y porque estaba contento de jugar con España como profesional que era. Estaba encantado de jugar mundiales y eurocopas y ojalá hubiera podido jugar más. Pero si hubiera selecciones catalanas reconocidas, yo he nacido en Catalunya, por lo tanto hubiera jugado con Catalunya".

Ayer también leí en Marca que Xavi le gustaría jugar con Cataluña pero que es imposible, debido a que actualmente no es un pais, si la situación cambia, pues adelante... (Este es más diplomático, pero por que está en activo)

Ayer en Marca venían las declaraciones de un histórico Rexach. Venía a decir "En mi época solían llamar a 4 o 5 jugadores del Barcelona y que acudían por las primas que se pagaban". Palabras textuales.

Laporta pide que los jugadores del Barca se dosifiquen. Esto es no tener ni idea de futbol, pero tienen mala leche.

A pesar de lo que pueda parecer, pienso que la razón de que la selección española no es ganadora no se debe a que muchos de los jugadores de la selección no sientan los colores. Tampoco creo que Figo o Ronaldinho sean muy del Barca y han cosechado títulos con su equipo.

Para mi la razones por las que no funciona la selección española son que pensamos que somos superiores a los demás cuando en realidad no somos nada, unido también a la mala suerte. Nos pasó con Corea y Francia recientemente. Los Italianos no son mucho técnicamente si se comparan con los brasileños. Pero con peores individalidades se juntan y se ayudan todos, son un equipo con mayúsculas. Nosotros queremos jugar tipo brasil pero sin Pelé, sin Ronaldinho, sin Kaka, sin Ronaldo. Además la mala suerte de un árbitro que no nos pita un penalti ..

Respecto a los comentarios anteriores decir que lo que es evidente, es que somos un país dividido y que así es imposible que avancemos. Unos tiran de la manta para arroparse y los demás nos quedamos sin manta.

Perdon, me ha salido el post un poco largo.

Iskariotte
CITA(angel750 @ 10-10-2007 10:29) *

Respecto a los comentarios anteriores decir que lo que es evidente, es que somos un país dividido y que así es imposible que avancemos. Unos tiran de la manta para arroparse y los demás nos quedamos sin manta.

Algunos que creen ser la avanzadilla intelectual del mundo no son mas que una pandilla de gañanes retrocediendo a la segunda mitad del siglo XIX.
angel750
Veo que debatir sobre la selección no interesa en el foro. Tomo nota
yo123
CITA(angel750 @ 10-10-2007 12:05) *

hombre, es que tampoco hay mucho que debatir sobre este tema, jugadores catalanes dicen claramente que van por prestigio y porque le pagan y mientras que la federacion y el seleccionador lo consientan...
Dragon
El día que Ulegué vaya por fin a la selección yo volveré a creer en Dios!
pancho villa
tamudo es catalan y ha dicho que está contentisimo e ilusionado de jugar con españa, pau es catalan y lo mismo.

es malo generalizar.
Iskariotte
CITA(angel750 @ 10-10-2007 11:05) *

No se te ha ocurrido que si postearas estas cosas en el foro SELECCION quiza habria mas interes ? No se te ha ocurrido que has ido a mear fuera del tiesto y luego te quejas de que si la gente mea en la calle ?

Es solo un apunte sin mayor intencion.
Messias
CITA(Dragon @ 10-10-2007 12:09) *

El día que Ulegué vaya por fin a la selección yo volveré a creer en Dios!

Estoy seguro de que nunca ganaremos un mundial o eurocopa hasta que Oleguer vaya convocado. El destino es muy hijo de puta.
decodificador
cada uno juega con el pais que le de gana

quien te crees que eres para decidir con que pais debe jugar un jugador??
Dragon
CITA(decodificador @ 10-10-2007 12:57) *

cada uno juega con el pais que le de gana

quien te crees que eres para decidir con que pais debe jugar un jugador??

Tienes razon, a mi me gustaria jugar con el equipo de mi barrio, pero ni me convocan.... seran hijos de puta???
sherpa
Pues a mi, leyendo la entrevista a Xavi, no me dió esa impresión. Habría que ver cuando son "diplomáticos", si cuando están en activo o despues que buscan sus carguitos, etc y hay que pelotear al nacionalismo. A mi me parece muy bien que cada uno sienta lo que quiera, pero yo, en general siempre he visto una entrega cojonuda en los Xavi, Puyol, Tamudo, etc. Tanto Rexach como Guardiola eran tan buenos jugadores como "pichafrías" por lo que pueden decir lo que les interese ya que es muy dificil valorar los gestos de tios tan "siesos". Pero, volviendo a Xavi pensad un poco : el ama a Terrassa y a Cataluña y ¿ le va a decir a su padre QUE SI NO ME EQUIVOCO ES DE CORDOBA " oye charnego, que yo paso de tu selección"? . No creo.
Creo que la entrega y el comportamiento de los jugadores catalanes, siempre ha sido honesta con la selección. Lo que sienta cada cual, lo sabrá él , pero no creo que, a nivel de jugadores esas cosas hayan influido en los resultados de la Selección. Puede que influya en parte (minoría) de aficionados, pero MUCHO MENOS que el partidismo por equipos y jugadores.
Iskariotte
CITA(kaiserchiefs @ 10-10-2007 11:42) *

Coño Iska, que tal va todo??????

hombre kaiser ... cuanto tiempo. Ahi vamos con mis vialjes, idas y venidas. A ver si ahora tengo mas tiempo de darme una vueltecita por los foros.

Un cordial saludo.
Roberto Zediño
es muy complicado que una seleccion que no ama sus colores vaya y se enfente a una inglaterra o a un argentina con lo patrioticos que son,y les ganemos.yo soy partidario de que aquellos q no sientan la seleccion se les deje fuera.ojala guardiola hubiese tenido los cojones de decirlo cuando estaba activo,hubiesemos puesto a otro que si se dejara la piel en el campo y ya esta.yo tenia gran admiracion por su juego pero depues de esto,se me ha desdibujado bastante su calidad en mi cerebro jejej,no creo que se le vaya a recordar en el resto de españa con cariño o admiracion
joxepo
CITA(Roberto Zediño @ 11-10-2007 21:18) *

es muy complicado que una seleccion que no ama sus colores vaya y se enfente a una inglaterra o a un argentina con lo patrioticos que son,y les ganemos.yo soy partidario de que aquellos q no sientan la seleccion se les deje fuera.ojala guardiola hubiese tenido los cojones de decirlo cuando estaba activo,hubiesemos puesto a otro que si se dejara la piel en el campo y ya esta.yo tenia gran admiracion por su juego pero depues de esto,se me ha desdibujado bastante su calidad en mi cerebro jejej,no creo que se le vaya a recordar en el resto de españa con cariño o admiracion

ojala sea asi y no convoquen mas jugadores del barça
flexible

joxepo..........politicamente seras vasco y tal. pero geografiucamente y culturalmente eres como ntodos los habitantes de la peninsula iberica, hispano o espñol. y los portuigueses tb.
de forma de ser sois comos un asturiano, cantabro o castellano (te recuerdo que xcastilla nacio en el norte de burgos y que los primeros habiotatntes eran vascos y cantabros.
no se puede deslindar, por muchos problemas q haya habido entre los ciudadanos españoles, las diferentes zonas de españa como si fuesen independientes. cuando los vascos o catalanes decis españa y euskadi o cataluña, os olvidais que españa se compone de gallegos, asturianos, aragoneses, navarros, castellanos y cantabros. españa es la suma de todos los pueblos españoles. y me siento muy orgulloso y defendere a tope todo lo que sea de pirineos para abajo. y respetare todas las expresiones españolas no castellanas pq son tan españolas como ellas. el gran error de este pai es considerarlo como un algo unitario y sin diferencias. aquellos que creen que españa es o tendria que ser como castilla, se equivocan y generan nacionalismo. el portugues, el vasco, el catalan, el castellano, el aragones, el gallego, el bable,..., son idiomas hispanos o españoles quje deben ser respetados y defendidos. otra cosa es que inteligentemente tengamos un idioma español comun que es el castellano.
ese odio hacia lo "español" es odiarse a uno mismo. separemos politica de otras cosas. ademas, no hay otra opcion que llevarnos bien. estamos condenados como integrantes de una cultura similar (aunque tengamos diferentes idiomas) y ser habitantes de una peninsula que casi, por los pirineos, es una isla, a vivir juntos y participar de un modo conjunto en nuestra historia comun. si mañana el pvasco fuese independiente no cambiaria nada. y seguiriais aprendiendo castellano pq la relacion natural del pais vasco hoy y siempre ha sido lo que tu dices "españa".
los nacionalistas (catalanes,vascos o "españoles") teneis la guerra perdida y os enzarzais en luchas ridiculas. solo hay una solucion. vivir juntos, con respeto y en paz. no hay mas. y foemntando lo que nos une, que es un huevo.

españa es todavia un pais en construccion. y mira q llevamos años......
franchute
CITA(flexible @ 28-10-2007 17:18) *

joxepo..........politicamente seras vasco y tal. pero geografiucamente y culturalmente eres como ntodos los habitantes de la peninsula iberica, hispano o espñol. y los portuigueses tb.
de forma de ser sois comos un asturiano, cantabro o castellano (te recuerdo que xcastilla nacio en el norte de burgos y que los primeros habiotatntes eran vascos y cantabros.
no se puede deslindar, por muchos problemas q haya habido entre los ciudadanos españoles, las diferentes zonas de españa como si fuesen independientes. cuando los vascos o catalanes decis españa y euskadi o cataluña, os olvidais que españa se compone de gallegos, asturianos, aragoneses, navarros, castellanos y cantabros. españa es la suma de todos los pueblos españoles. y me siento muy orgulloso y defendere a tope todo lo que sea de pirineos para abajo. y respetare todas las expresiones españolas no castellanas pq son tan españolas como ellas. el gran error de este pai es considerarlo como un algo unitario y sin diferencias. aquellos que creen que españa es o tendria que ser como castilla, se equivocan y generan nacionalismo. el portugues, el vasco, el catalan, el castellano, el aragones, el gallego, el bable,..., son idiomas hispanos o españoles quje deben ser respetados y defendidos. otra cosa es que inteligentemente tengamos un idioma español comun que es el castellano.
ese odio hacia lo "español" es odiarse a uno mismo. separemos politica de otras cosas. ademas, no hay otra opcion que llevarnos bien. estamos condenados como integrantes de una cultura similar (aunque tengamos diferentes idiomas) y ser habitantes de una peninsula que casi, por los pirineos, es una isla, a vivir juntos y participar de un modo conjunto en nuestra historia comun. si mañana el pvasco fuese independiente no cambiaria nada. y seguiriais aprendiendo castellano pq la relacion natural del pais vasco hoy y siempre ha sido lo que tu dices "españa".
los nacionalistas (catalanes,vascos o "españoles") teneis la guerra perdida y os enzarzais en luchas ridiculas. solo hay una solucion. vivir juntos, con respeto y en paz. no hay mas. y foemntando lo que nos une, que es un huevo.

Pues mira, esta vez me parece que llevas toda la razon Flexible smile.gif

PD: Aunque por desgracia no estoy seguro de que los nacionalistas tengan la "guerra perdida" como dices tu sad.gif
gmatarma1

Si yo fuera jugaodr de futbol diría renunciaría directamente a la selección española porque no la siento. Como queráis que los catalanes sintamos esa selección como nuestra con la corriente de anticatalanismo que se extiende por toda España, que os impide cosas tan básicas como saber decir Josep Lluís, o Cesc en lugar de Sex como lo llaman. Todo lo que suena a catalan es muchas veces motivo de agresión. Como el no dejar jugar a la selección catalana un partido amistoso. Todo esto va quemando mucho y son ya décadas de ataques y persecución.

Con tales circunstancias, yo seguiré celebrando cada derrota de la selección española. Yo no tengo selección a la que animar.
Quizás tal vez algun día en España se entienda este sentimiento, nos dejen competir a los catalanes sin oprimirnos, y quizás luego la selección española incluso irá mejor, sin jugadores que van obligados y/o solo por cobrar las primas. Que no os enteráis de nada.

SELECCIONS CATALANES JA!
iepaaaaa
CITA(gmatarma1 @ 30-10-2007 12:31) *

Si yo fuera jugaodr de futbol diría renunciaría directamente a la selección española porque no la siento. Como queráis que los catalanes sintamos esa selección como nuestra con la corriente de anticatalanismo que se extiende por toda España, que os impide cosas tan básicas como saber decir Josep Lluís, o Cesc en lugar de Sex como lo llaman. Todo lo que suena a catalan es muchas veces motivo de agresión. Como el no dejar jugar a la selección catalana un partido amistoso. Todo esto va quemando mucho y son ya décadas de ataques y persecución.

Con tales circunstancias, yo seguiré celebrando cada derrota de la selección española. Yo no tengo selección a la que animar.
Quizás tal vez algun día en España se entienda este sentimiento, nos dejen competir a los catalanes sin oprimirnos, y quizás luego la selección española incluso irá mejor, sin jugadores que van obligados y/o solo por cobrar las primas. Que no os enteráis de nada.

SELECCIONS CATALANES JA!

Yo estoy a favor de una nació una selecció, y como españa es una nació entonces debe de tener UNA SOLA SELECCIÓ ¿NO?, si se quiere que haya regiones que puedan jugar algún amistosillo pues no problem, es como si hicieran un amistosillo con los jug de mi ciudad en una selección.

Pero no nos olvidemos que los políticos y demás que desean esas selecciones usan el deporte como instrumento político. Y eso es una paletada que a mí no me van a dejar comer el tarro. Si no les permiten jugar un amstoso... pues eso no me gusta salvo que pueda perjudicar por la fecha en que se juegue a la selección nacional.

ESPAÑA representa a todo el pais. Ya no estamos en tiempos de blanco y negro y ahora España representa la democracia, la igualdad (o se intenta ¿no?).

QUe hay mucho anticatalanismo... pues no sé, pero preguntate el por qué no hay anti extremadurismo ni anti valencianismo ni antimallorquinismo.

Es que encima ver a un mono lamado CAROD ROVIRA (JOPE LLUIS ojo) que pida una liga ibérica para seguir jugando contra el madrid y no perjudicar a los equipos catalanes y encima tener la desfachatez de exigir o pedir una selección oficial catalanea... es de paletos. ¿no veis que no s epuede conseguir oficiladad de una región a menos que ésta sea independiente?

Portugal y España juegan en una liga Ibérica? No verdad independentistas o proindependentistas? pues entonces ajo y agua para todo.

No me vengais q se perjudica a los catalanes y hay tanto anticatalanismo. Si los catalanes nacionalistas no estuvieran tocando las narices con lo de que las señales de tráfico o indicaciones no estuvieran solo en catalan o bien que no hubiera problema para acceder a un cargo público sin saber catlán etc etc cuando ellos en extremadura notendrían problema para acceder, HABLEMOS.

UNA NACIÓ UNA SELECCIÓ, LA ESPAÑOLA (q representa a todos).
flexible
bueno.......hay errores de concepto. ese anticatalanismo lo tienen algunos becerros. algunos becerros tan tontos como los becerros catalanes.
sinceramente, cuando voy a cataluña no noto ninguna diferencia con respecto a otra zona de españa, excepto q se habla catalan, para mi, otro idioma español como el castellano.
creo que la unica solucion, insisto una vez mas, es que los españoles castellanistas dejen de serlo y q los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, aragoneses, asturianos,..., dejen de serlo tb. es absolutamente factible q haya una idea de pais global q incluya a todos. peeeeeeero para eso hace falta voluntad politica, y para esto faltan 50-100 años por lo menos, una mas dentro de las varias que hay.
cataluña nunca ha sido ni sera a no ser q un cataclismo lo separe de la peninsula, independiente, aunq lo sea pliticamente. la salida y convivencia natural de cataluña es hacia el oeste......y eso ni josep lluis lo puede alterar. la idea de algunos nacionalistas de estar de espaldas al resto de españa es boba y simple. lo mismo q la de los "españoles" q quiren q toda españa sea igual y castellana.
a eso me refiero q es una lucha esteril. lo ridiculo de este pais es q exista portugal, otro pueblo hispano. tendriamos que estar todos los pueblos hispanos juntos y respetandonos.

iepaaa, si uno va a cataluña a vivir o/y trabajar (en el ambito publico) debe aprender catalan por dos razones:
- asi lo dice la ley estatal.
- asi debe ser pq alli se habla castellano y catalan y negarse a aprender catalan es una falta de respeto que algunos catalanes se lo pueden tomar como un ataque a lo suyo. vivimos en un pais plurilinguistico y pluricultural (si bien con las bases mismas que conforman una nacion). españa no es solo madrid y adyacentes. si asi se opina.....mal. asi fomentas el nacionalismo periferico y no agrandas el nacionalismo "español" que debe incluir todas las manifestaciones españolas, no solo la castellana, una mas dentro de las que hay en españa. y por otra parte un poco rancia, la verdad y que cada vez menos españoles compartimos. españa me encanta, pero toda ella, no solo una parte.españa es todo lo que hay de pirineos para abajo. si separamos y decimos que esto es españa y esto no lo es (y digo los que se sienten "españoles") no hacemos pais. lo disgregamos.

si en el fondo nos hace falta un enemigo extranjero para unirnos......
iepaaaaa
CITA(flexible @ 31-10-2007 01:51) *

iepaaa, si uno va a cataluña a vivir o/y trabajar (en el ambito publico) debe aprender catalan por dos razones:
- asi lo dice la ley estatal.
- asi debe ser pq alli se habla castellano y catalan y negarse a aprender catalan es una falta de respeto que algunos catalanes se lo pueden tomar como un ataque a lo suyo. vivimos en un pais plurilinguistico y pluricultural (si bien con las bases mismas que conforman una nacion). españa no es solo madrid y adyacentes. si asi se opina.....mal. asi fomentas el nacionalismo periferico y no agrandas el nacionalismo "español" que debe incluir todas las manifestaciones españolas, no solo la castellana, una mas dentro de las que hay en españa. y por otra parte un poco rancia, la verdad y que cada vez menos españoles compartimos. españa me encanta, pero toda ella, no solo una parte.españa es todo lo que hay de pirineos para abajo. si separamos y decimos que esto es españa y esto no lo es (y digo los que se sienten "españoles") no hacemos pais. lo disgregamos.

si en el fondo nos hace falta un enemigo extranjero para unirnos......

Vivimos en un pais plurilinguistico sin duda. Pero se te olvida que vivimos en un pais donde tenemos un idioma común. Un idioma que con él solo ,me basta y me sirve para comunicarme con cualquier ciudadano español. Sin embargo ese mismo idioma regional no me vale ni siquiera para comuncarme con peronas de dicha región pq seguro que no lo saben. Y encima ese idioma no me vale para nada si salgo de dicha región. SIn embargo con el castellano sí.

Quien quiera aprender euskera, gallego, etc que lo haga, no problem. Pero que no obligue a la gente que no lo desea aprenderlo pq no es necesario aprenderlo, ya que con el idioma de Cervantes me vale para comunicarme con cualquiera. Tengo familia que sabe un idioma autóctono y entre su propia famailia habla (no siempre) en dicho idioma, pero cuando todos estamos juntos se dirigen a mí y entre ellos mientras estoy con ellos en castellano ¿qué diferencia verdad? y no se quejan de nada de idiomas ni exigen que aprendan su idioma. Quien lo sepa hablar adelante.

Por eso me quejo mucho del uso del idioma que se da en los nacionalistas para ahondar en las diferencias. Si yo cortara el bacalao inmediatamente derogaría que todos tuvieran que aprender un idioma regional OBLIGATORIAMENTE permitiendo que sea opcional aprenderlo. A la par sacaría una ley que haría que las señales PÚBLICAS estuvieran en bilingue y si no entra en una señal o panel informativo en dos idoomas, tener que ponerlo en castellano sin duda.

Pueden ser muy duras lo propuesto por mí, pero se te olvida que un catlán, valenciano, vasco, gallego pueden presentarse a las opociones de Extremadura sin problemas de que le quiten puntos por no saber un idioma innecesario de saber, cosa que no pasa allí ¿verdad? Además las señales informatrivas están escritas en un idioma que las entendamos todos.

Aunque el catalán sea muy parecido, hay a veces y me doy cuenta que no comprendo algunas señales. En euskera esto no ocurre pq todo kiski sabe que si se pone en euskera las señales ni dios las entendería (LAS PUBLICAS) luego en su casa, necgocio etc cada uno como quiera ojo.

Si yo supiera catalan no tendría problemas en dirigirme en catalan, pero yo no obligaría a nadie que lo aprendiera pq reconozco que no sirve para "nada" y si no... yo ya vi lo que le servía a una chica el euskera para intentar hablar con unas anglosajonas y al final el que sabe castellano (yo) tuvo que usar otro idoma más útil que fue el ingles. Mientras, ella nada de nada con su idioma regional muy bien sabido y por supeusto, hablando conmigo en castellano.
flexible
para ti idioma comun es el que se deberia hablar comunmente. el idioam comun debe ser utilizado cuando un catalan un vasco y un gallego hablan entre ellos. cuando hablan variois catalanes entre ellos, lo normal, es que hablen catalan. y si tu vives en cataluña. lo normal es que hables en catalan, pq es el idioma que se habla alli. tan español como el castellano. da igual la cantidad de gente que hable un idioma. para un catalan, su idioma es tan importante como el castellano, o mas. si ademas, se dice que el catalan es un idioma inutil, aun haces que se encierren mas en su sentimiento catalan.

españa es como es. y no se puede cambiar.

si vives en cataluña y no entiendes catalan, cuando estes en un grupo de 20 personas que solo hablen catalan, es una falta de respeto que todos tengan que dejar de hablarlo pq tu no lo sepas. y digo SI VIVES alli. si vas de vez en cuando, con decirlo y disculparte, TODOS te hablan en castellano. excepto los 4 imbeciles que hay en todos los sitios. como en segovia o madrid, que hay a puñados, como en todos los lados.

es mi opinion pq para mi españa es la union de varias lenguas y culturas. no algo unico y unico. pejemplo, la españa "oficial" de flamenco y toros, para mi es extraña a mi. pq no me gustan ni el flemnco ni los toros. y dejo de ser español por eso? creo que no. y la musica que me gusta es la anglosajona y francesa. la musica pop-rock de este nuestro pais me parece una mier++. espero q tp deje de ser español por eso.

pues eso, que somos un pais con nuestras cosicas y que si vas a vivir a una zona de nuestro pais en la que se habla un idioma mas, aparte del castellano, habra que aporenderlo pq es tan español como el castellano y ademas es el que emplearas mas a menudo cundo estes con lugareños y gente de la tierra. y ya te he dicho. defendere el catalan como idioma español. y el vasco. y el gallego. y el asturianu. e incluso el portugues (es que creo que portugal es otra region española, la verdad.)

venga, un saludo
iepaaaaa
CITA(flexible @ 02-11-2007 21:10) *

si vives en cataluña y no entiendes catalan, cuando estes en un grupo de 20 personas que solo hablen catalan, es una falta de respeto que todos tengan que dejar de hablarlo pq tu no lo sepas. y digo SI VIVES alli. si vas de vez en cuando, con decirlo y disculparte, TODOS te hablan en castellano. excepto los 4 imbeciles que hay en todos los sitios. como en segovia o madrid, que hay a puñados, como en todos los lados.

es mi opinion pq para mi españa es la union de varias lenguas y culturas. no algo unico y unico. pejemplo, la españa "oficial" de flamenco y toros, para mi es extraña a mi. pq no me gustan ni el flemnco ni los toros. y dejo de ser español por eso? creo que no. y la musica que me gusta es la anglosajona y francesa. la musica pop-rock de este nuestro pais me parece una mier++. espero q tp deje de ser español por eso.

pues eso, que somos un pais con nuestras cosicas y que si vas a vivir a una zona de nuestro pais en la que se habla un idioma mas, aparte del castellano, habra que aporenderlo pq es tan español como el castellano y ademas es el que emplearas mas a menudo cundo estes con lugareños y gente de la tierra. y ya te he dicho. defendere el catalan como idioma español. y el vasco. y el gallego. y el asturianu. e incluso el portugues (es que creo que portugal es otra region española, la verdad.)

venga, un saludo

Repito, en mi familia tengo gente que habla un idioma regional y entre ellos hablan en gallego, pero conmigo lo hacen en castellano y ni les fastidia ni nada. Cuando salen de allí han de valerse con el castellano. Y sigo diciendo lo mismo, el catlán, gallego, etc, etc no sirve para nada guste o no. SOlo sirve para crear diferencias como por ejemplo que las señalizaciones PUBLICAS estén en un idioma que yo como ciudadano español con un idioma común no soy capaz de comprenderlo. Por no hablar de los extranjeros que vienen con dosis pequeñas de castellano y se encuentran que las señales están en CATALAN SOLAMENTE.

Guste o no, no debe ser obligatorio aprender un idioma innecesario de saber (si lo quieres aprender OK, no problem, pero sin obligar) ya que estamos en un pais donde con solo un idioma nos basta para entendernos. Ni siquiera saber catalán o euskera me va a ayudar a entendemre con uno de allí pq igual no lo conoce allí. Sin embargo... bien que se usa el castellano cuando hay que quejarse o pedir dinero para hacerse oir y ENTENDER.

OJALA todos esos esfuerzos o hacer bilingües a la gente se hiciera en aprender ingles y frances. En Suiza se habla 3 idiomas distintos sí, pero es que esos idiomas son: FRANCES, ALEMAN, ITALIANO + INGLES, con los 3 primeros ya puedes entenderte mínimo con 200 millones de personas en Europa: Alemania + Austria ya suman 100 millones, Italia son 50 millones y Francia 50-60 por no hablar de Luxemburgo, partes de Bélgica etc.

Y Aquí nosostros rompíendose la cabeza y los recursos por aprender obligando a ello idiomas innecesarios de saber.

PD: no soy un facha y España es como es. Solo que yo... tiro de lógica pura y dura. Catalan? ok, tú si quieres hablarlo OK, pero no obligues a hablarlo pq tú ya me entiendes con el idioma de cervantes.
jeremias
CITA(flexible @ 28-10-2007 18:18) *

arrazoi duzu mutil. betidanik izan naiz espainarra, horrexegatik nire hizkuntzak jatorri hispanikoa du eta nire kultura, noski, guztiz espainiarra da. eta barkatuko didazu, baina orain banoa telebistan zezen jaialdia ikustera, garbantzu platerkada ederra jaten dudan bitartean.
izan untsa, salatu inposaketa eta besarkada haundi bat euskal herritik lagun.

FELIPE RODRIGUEZ GONZALEZ da nire izena, ez ahantzi. izango duzue nire berri. informazio gehiago eskuratu nahi baduzue sartu espainiar falangisten web orrrialdean. erabat gomendagarria. wink.gif
iepaaaaa
CITA(jeremias @ 07-11-2007 18:02) *

arrazoi duzu mutil. betidanik izan naiz espainarra, horrexegatik nire hizkuntzak jatorri hispanikoa du eta nire kultura, noski, guztiz espainiarra da. eta barkatuko didazu, baina orain banoa telebistan zezen jaialdia ikustera, garbantzu platerkada ederra jaten dudan bitartean.
izan untsa, salatu inposaketa eta besarkada haundi bat euskal herritik lagun.

FELIPE RODRIGUEZ GONZALEZ da nire izena, ez ahantzi. izango duzue nire berri. informazio gehiago eskuratu nahi baduzue sartu espainiar falangisten web orrrialdean. erabat gomendagarria. wink.gif

tradúcelo mesedez.

eskerrik asko!!!
flexible
jeremias. debido a q el sistema educativo español no me ha enseñado nada de vasco y a q no vivo en zona vaso parlante, no tengo ni idea de lo q pones. si quieres q te entienda y podamos hablar podemos escribirnos en castellano, por ser el idioma comun peninsular. si no quieres q sea en castellano pq te sale sarpullido, podemos hacerlo en un idioma no español como el ingles q si he aprendido.

otra cosa. como vecinos y pueblos condenados a relacionarnos, q relacion propondrias entre euskadi y castilla, aragon, cataluña, asturias, galicia y navarra? aislamiento? a hostia limpia entre todos para no conseguir nada? alguna otra opcion? hoy en dia se oprime al pvasco? de q manera?

agur, maño.
flexible
intuyo en tu mensaje que debe ser algo de fascistas y cosas de esas. vais camino de igualar la dictadura de franco. franco estuvo 36 años. de terrorismo se llevan otros tantos. quitando los años que todavia vivio franco en el que bstante gente no vasca apoyaba a eta pq al fin y al cabo iba contra el franquismo, el resto de años es una perdida de tiempo y un sin dios.

casi todos los españoles aborrecemos esa epoca oscura del siglo XIX hasta 1975. casi 200 años de conflicto entre TODOS LOS ESPAÑOLES. no solo se fue contra los vascos. se fue contra todo español no seguidista con el poder de turno.

creo sinceramente que algun vasco necesita ir al psiquiatra pues los sintomas de paranoia son indudables.

y otra cosa que puede crear polemica en todos los bandos. el vasco es el verdadero y genuino idioma español (o hispano). todos los idiomas españoles excepto el vasco vienen del latin. no digo que haya q aprenderlo en toda españa pq no es practico a dia de hoy, pero merece un gran respeto por eso.

y otra cosa. la tipica letra vasca deberia ser tb la que se empleara en españa pq es la unica letra eminentemente española.

rompiendo barreras, q cojones.

y por una españa de verdad que trascienda a castilla de una p+++ vez. ESPAÑA NO ES SOLO CASTILLA.
perere
Pero vamos a ver, este es un foro de futbol o de politica?

Primero, el que vayan a la seleccion jugadores que se sientan vascos o catalanes antes que espanyoles a quien le importa? Si el seleccionador sabe que no van a sudar la camiseta sera cosa suya el convocarlos o no. O es que Luis o quien sea va a convocar jugadores que sabe que van a jugar desmotivados? Que bobada, por Dios!! No se les convoca y en paz.

El hecho de que algunos digan que jugarian con catalunya o Euskadi pero que como no pueden juegan con Espanya pues es logico. Ya que aunque primero catalanes o vascos (o gallegos o lo que sea) tambien se sienten espanyoles. Como tambien lo es que el que no se sienta espanyol renuncie a la seleccion. Nadie puede obligarle a no hacerlo. Depende del sentimiento de cada cual.

Segundo, el tema de los idiomas. Aqui, al igual que mucha gente habla de futbol sin saber (yo no se mucho por lo que me limito a lo que veo) los hay que hablan del catalan, el euskera... o del nacionalismo sin tener ni puta idea de lo que dicen. Es obvio que el castellano es mas util que el euskera a nivel internacional, es indiscutible. Pero eso no quiere decir que no haya gente que lo habla, y ya no digamos el catalan. Y como bien ha dicho alguien si ven que no sabes su idioma te hablan en castellano (excepto el idiota de turno) sin problema. Pero parece que lo que muchos no comprenden o peor, que no aceptan, es el sentimiento de identidad cultural de cada cual, o el linguistico.

Es como si yo me pongo a criticar el estilo de vida de otra gente sin conocerlo de verdad. Simplemente sera diferente y punto. Yo no soy nacionalista vasco (soy de Bilbao) ni catalan (vivo en barcelona) ni espanyol (mi familia es de Burgos, Avila...) pero respeto a los que se sienten patriotas porque no es asunto mio. Un poquito mas de respeto y sobretodo de no hablar sin saber, que en boca cerrada...
Sawyer
Lo primero, el mal de la seleccion no es que se sientan los colores, porque al final es un escaparate internacional y todo el que vaya a la seleccion se dejara las pelotas, a no ser que sea un vago y un dejado. Entonces no merece ni ser jugador de futbol.

Lo que pasa es que no tenemos el nivel suficiente. Siempre pensamos que somos mejores y vamos viendo jugador por jugador comparando con otras selecciones y pensamos " pues tenemos a 14 mejores" y luego...ZAS....no llegamos ni a cuartos.

No tenemos un equipo definido y siempre andamos con pruebas y con muchos cambios. En cuanto sale un jugador joven, enseguida ya hablan de la seleccion, aunque en su puesto haya dos crakcs con 24 años. No hay un conjunto formado.

En los clubes, a los jovenes nacionales no se les suele dejar despuntar en los equipos grandes, prefiriendo apostar estos por paquetones internacionales, relegando la presencia de canteranos españles a un segundo plano, aunque en categorias inferiores la seleccion suele funcionar bien.

Los seleccionadores. En los ultimos años el que mejor a llevado la seleccion ha sio Camacho y encima nos tangaron en el Mundial (Gandour, hijo de p...). Aragones se ha perdido en polemicas y algunos de los seleccionados deben ir porque le comen el rabo Angulo, Marchena son jugadores mediocres que van porque juegan en el Valencia o en euqipos grandes....sin embargo, hay jugadores menos "famosos" como Jarque, Cazorla o Pique que aportarian bastante.

Ademas, en España tira mas los clubes que la propia seleccion y solo nos interesa en los eventos importantes, porque es verano y no hay Liga. Todo el año, cada vez que hay un partido de la seleccion se ve como una interrupcion a los intereses de nuestro equipo, pero cuando llega el Mundial o la Eurocopa todos nos subimos al carro y somo los mas forofos

Yo mantengo la esperanza con jugadores como Casillas, Ramos, Puyol, Jarque, Pique, Iniesta, Cesc, Navas, Cazorla, Silva, Riera, Villa, Bojan, que me parecen todos buenisimos.
iepaaaaa
CITA(Sawyer @ 15-11-2007 14:55) *

Yo mantengo la esperanza con jugadores como Casillas, Ramos, Puyol, Jarque, Pique, Iniesta, Cesc, Navas, Cazorla, Silva, Riera, Villa, Bojan, que me parecen todos buenisimos.

Sí son buenos sí. Pero... Zidane, Figo, Raul, Beckam, Ronaldo.... eran muy buenos y no había manera de que ganaran nada hasta que se fueron Figo y Zidane y entró un destructor de juego como Diarrá.

Me refiero... a que no es el pc futbol, estos jugadores jugarán muy bien con una serie de gente que les arrope bien y claro... segurmanete que todos juntos... pues muy chungo.
Sawyer
CITA(iepaaaaa @ 15-11-2007 15:15) *

Sí son buenos sí. Pero... Zidane, Figo, Raul, Beckam, Ronaldo.... eran muy buenos y no había manera de que ganaran nada hasta que se fueron Figo y Zidane y entró un destructor de juego como Diarrá.

Me refiero... a que no es el pc futbol, estos jugadores jugarán muy bien con una serie de gente que les arrope bien y claro... segurmanete que todos juntos... pues muy chungo.

No, si claro. Un equipo compensado. Me refiero a que tenemos jugadores de nivel, que a lo mejor no somos los mejores, pero coño, si hasta Grecia a ganado la Eurocopa (yo todavia no me lo creo).

No digo que los que he puesto deban ser titulares ni ir ya (hay jovenes como Bojan que pueden esperar) pero que tenemos una buena base y donde elegir. Claro que tb se necesitan Albeldas, Xabis Alonsos....
Metropolitano

No generalizes machote..... No todos los Españoles sienten odio o desprecio hacía Catalunya...más bien son solo 4 gatos incultos... Pero para nada es un sentimiento extendido como tu dices...

Con tales circunstancias, yo seguiré celebrando cada derrota de la selección española.

Hablas de anticatalanismo, y tú demuestras antiespañolismo... En fin... Tu dirás cual de las 2 tendencias es más estúpida (Un pista: Las 2 iguales)

SELECCIONS CATALANES JA!

Yo defiendo una selección Catalana totalmente independiente de la Española y compitiendo en torneos Internacionales oficiales... Lo único que tendría que pasar es que a los jugadores nacidos en Cataluña se les deje decidir libremente en que selección quieren jugar.. Y PUNTO. Muy facil verdad?

P.A.: Ningun jugador va obligado... puede renunciar a jugar si le da la real gana.. Y solo cobran primas en fases finales (Y anda que no lleva España tiempo sin soltar un solo duro en primas)... A ver si el que no te enteras eres tu nen...
piecitos
CITA(flexible @ 28-10-2007 18:18) *

Felicidades , LO HAS CLAVADO PERFECTAMENTE.. HAS DEFINIDO DE UNA MANERA SENCILLA PERO PROFUNDA, los aspectos más importantes que significa ESPAÑA, PERO , estos independentistas , viven en un mundo endogámico con sus barrigas llenas a costa de estar en un pais, LLAMADO ESPAÑA, que les proporcionará en su dia, pensiones, servicios sociales, etc.. que ya quisieran para si, muchos paises en el mundo...

UN pequeño matiz.:

Donde dices, que si EL PAis vasco fuera independiente, sus vidas serían igual.. No..EN ESO ES lo único en lo QUE NO ESTOY DE ACUERDO....

en una hipotetica INDEPENDENCIA ABSOLUTA DEL PAIS VASCO DEL RESTO DE ESPAÑA, Y obviamente fuera de la unión europea..

Según economistas como en su dia, nordhaus.. comentaron que posiblemente entraría en quiebra técnica el estado vasco, porque careceria de capacidad suficiente para abordar presupuestariamente todos los campos posibles, desde pensiones, infraestructuras, servicios sociales..y encima la situación para los vascos se agravaría por dos razones más :

Primera: Una gran parte de las empresas vascas , las que suponen uno de los motores más potentes de la economica vasca , trasladarían sus domicilios sociales a otra parte de España.. PUES a dia de hoy su capacidad ha aumentado tanto, que el quedarse en el pais vasco sería poco menos que un suicidio para ellas a medio plazo...

Segunda: Una independencia absoluta, Sin acuerdos de asociación ni demás eufemismos, significa que esta vez, SI ESTARÍAN DEFINITIVAMENTE SOLOS, CON FRONTERAS Y SIN AYUDA EXTERIOR .. COMO olvidan los independentistas batasunos que SIN ESPAÑA, EL PAIS VASCO NO TENDRÍA NI POR ASOMO EL P.I.B. NI NIVEL DE VIDA ACTUAL............

Lo he resumido muchísimo.. pero más o menos las consecuencias serían esas o semejantes.....

Ejemplo, Iñaki azcuna, alcalde de bilbao, dirigente del PNV.. HACE UN Mes y medio o similar.. dijo que una independencia absoluta sería inviable para el pais vasco y muy problematico para los vascos.. No dijo nada más....

pero a mi de todo eso, lo que me molesta, es que algunos de ésta gente, NO TODOS, PERO SI ALGUNOS:. L.ES INTERESE SEGUIR EN ESPAÑA, PORQUE MAMA ESPAÑA LES PROPORCIONA UN NIVEL DE VIDA, QUE sin mama españa y fuera de la U.E.. dudo bastante que en varias décadas no consiguieran y tras pasar por muchos sinsabores.....

ESPAña es el pais más antiguo de occidente, y esa gente independentista.. completamente equivocada en su camino, no se dan cuenta que separando pierden todos más,.. ellos más incluso que nosotros, y uniendo ganaríamos todos más...
pero muchos están llenos de prejuicios y la gran mayoria de ellos son bastante analfabetos en cuestión de conocer la verdadera historia ...

CITA(Metropolitano @ 15-11-2007 20:09) *

No generalizes machote..... No todos los Españoles sienten odio o desprecio hacía Catalunya...más bien son solo 4 gatos incultos... Pero para nada es un sentimiento extendido como tu dices...
Hablas de anticatalanismo, y tú demuestras antiespañolismo... En fin... Tu dirás cual de las 2 tendencias es más estúpida (Un pista: Las 2 iguales)
Yo defiendo una selección Catalana totalmente independiente de la Española y compitiendo en torneos Internacionales oficiales... Lo único que tendría que pasar es que a los jugadores nacidos en Cataluña se les deje decidir libremente en que selección quieren jugar.. Y PUNTO. Muy facil verdad?

P.A.: Ningun jugador va obligado... puede renunciar a jugar si le da la real gana.. Y solo cobran primas en fases finales (Y anda que no lleva España tiempo sin soltar un solo duro en primas)... A ver si el que no te enteras eres tu nen...

Me parece muy correcta tu manera de exponer ante la soflama gmatarma1........

No olvides algo, que si alguna vez pudierais tener una selección catalana de futbol oficial, tendriais que tener una

liga catalana de fútbol..... NO SE Puede estar con un pie en el agua y otro en el barco, ......

Que pena de pais donde vivimos.. En USa.. FRANCIA, ETC.. cada región, estado, etc.. lo sienten en su corazón, pero luego todos saben que unidos són más capaces de lograr empresas mayores...

ESte pais nuestro en ese sentido da pena.. con razón ha habido una guerra civil, u hoy en dia, enfrentamientos y animadversiones de unos y otros... la verdad que me da pena....
piecitos

SELECCIONS CATALANES JA!

Para empezar... ¿ PORQUE NO TE PREGUNTAS DE DONDE VIENE ESE SENTIMIENTO ANTICATALANISTA????

¿ O TU CREES QUE UN DIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LOS QUE SON ANTICATALANES, SE DESPERTARON Y

SE DIJERON A SI MISMOS, AHORA MISMO ME CAEN MAL LOS CATAlanes, SIN NINGÚN TIPO DE RAZÓN POR PARTE DE

ALGUNOS CATALANES, QUE NO TODOS????

A ti, independentista , y a los que són como tú, vuestra tendencia al victimismo.. NO QUEREMOS SER ESPAÑOLES PORQUE NO NOS SENTIMOS ESPAÑOLES Y PORQUE NO NOS QUIEREN .......

eN VEZ DE preguntaros a vosotros mismos.. SI ALGUNO DE ELLOS SIENTEN ESO, ¿ ALGO HABREMOS HECHO MAL,NO?

PARA EMPEZAR, lo curioso de todo, es que LOS CAROD ROVIRA.. etc.. són nacidos de fuera de cataluña.. de aragón.. o

de los 7 millones de catalanes, 5 millones y medio son nacidos de fuera de cataluña o tienen parientes en 2 grado de consanguinidad con gentes del resto de españa.....

¿ curioso verdad???

A mi no me gusta que en mi pais, ESPAÑA, hay gente como tú, que hablan de ANTICATALANISMO , pero HIPOCRITAMENTE TAMBIEN SON IGUALES QUE LOS ANTICATALANES, PERO SIENDO ANTIESPAÑOLES.. CUANDO... por mucho que a mi no me gusta nada, tener en mi pais a gente como tú, tu eres español....

¿ Me hablas de opresión????

Hay que tener poca verguenza.. opresión para una región que tiene UN PIB QUE YA QUISIERAN MUCHOS PAISES DEL MUNDO, Y QUE tiene ese PIB, gracias a que es española desde que ESPAÑA EXISTE HACE MÁS DE 500 AÑOS.. ...

¿ CUANDO CATALUÑA HA SIDO UN PAIS A LO LARGO DE LA HISTORIA'???

y no me hables de idiomas.. que eso no ES SÓLO MOTIVO ÚNICO PARA CONSTITUIR UN PAIS.. pues entonces, en la misma francia habría varios paises...

o en LA MISMA CATALUÑA, hay muchas personas que se sienten españoles y catalana.. QUE HARIAIS CON ESAS PERSONAS?? LAS OPRIMIRIAIS ???

Y la gente como tú, , que van de víctimas, que sÓN LOS QUE DICEN QUE LOS DEMÁS LOS TRATAN MAL, PERO MIENTRAS TANTO, TIENES BIEN LLENA LA BARRIGA... CUANDO TE JUBILES, tendrás una pensión, PAGADA POR TODOS LOS ESPAÑOLES, NO SOLO DE CATALUÑA.. tendrás unos servicios sociales..etc........

Tu hablas de que TE ALEGRAS QUE PIERDA SIEMPRE ESPAÑA?? ENTONCES HABIENDO GENTE COMO TÚ, TAN RADICAL, Y MALIGNA PUEDES PENSAR, QUE NO HAY ESPAÑOLES QUE DESEEN EL MAL PARA LA GENTE COMO TÚ::..???

NO quieras para los demás lo que para tí no quieras...... ME TEMO QU ENO TENDRÁS NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA ESA FRASE...........

MIRA.. SI FUERA POR mi, os regalaba un trozo de tierra, para que pudiérais formar un pais.. NO TODA CATALUÑA, PORQUE EN CATALUÑA,. la gran mayoria de ellos, aparte que no desean la independencia absoluta.. muchos son descendientes y tienen familia en el resto de españa.... PERO A TI, Y A LOS QUE SON COMO TU, que no piensan más allá de su propio dedo... os daba un trozo de tierra para formar un pais.. PERO ESO SI, CON FRONTERAS ABSOLUTAS.. SIN ACUERDOS DE ASOCIACIÓN NI AYUDAS ECONOMICAS.. ¿ odiais a españa, no? pues bien.. os damos la tierra, pero OS DEJAMOS ALLI, QUE OS BUSQUÉIS LA VIDA, Y FUERa de la unión europea por cierto, pues sólo con que ESPAÑA DIGA QUE NO.. , NO PODRÍAIS ENTRAR EN LA UNIÓN EUROPEA..

con UNA LIGA DE FÚTBOL PROPIA, SI, CON SELECCION OFICIAL...pero UNA LIGA DE FÚTBOL PROPIA...
VEREMOS CUANTO TIEMPO, CUANDO VUESTROS DIA A DIA, PASADOS UNOS AÑOS.. NO TENGAIS UN BUEN NIVEL DE VIDA.. y los domingos veais una liga TAN " poderosa··" , veremos si a alguno de los que son, como tú.. TAN ANTIESPAÑOL.. no empezarán a preguntarse si DENTRO DE ESPAÑA NO ESTÁBAIS MEJOR.........

Os han inculcado alguno de vuestros mayores, un odio hacia españa.. os han contado una historia a medias.. que ahora creo que YA ES IMPOSIBLE QUE PODÁIS RAZONAR.. sois un grupo de demagogos endogámicos analfabetos...

CON COMPLEJO DE VÍCTIMAS PERO CON LA BARRIGA LLENA.. O SEA, PREDICANDO AGUA Y BEBIENDO VINO...
Messi19
Si yo fuese futbolista y Galicia una seleccion reconocible, jugaria con la gallega, la razon es muy simple viendo el ejemplo de selecciones balcanicas, a donde se fueron a jugar todos los croatas, con la Serbia??????? pero bueno, estes paises tienen un pase porque se independizaron, pero mas cercano lo tendriamos con Escocia, Gales.... juegan con su seleccion.
nocularios!
CITA(Messi19 @ 18-11-2007 17:43) *

Si yo fuese futbolista y Galicia una seleccion reconocible, jugaria con la gallega, la razon es muy simple viendo el ejemplo de selecciones balcanicas, a donde se fueron a jugar todos los croatas, con la Serbia??????? pero bueno, estes paises tienen un pase porque se independizaron, pero mas cercano lo tendriamos con Escocia, Gales.... juegan con su seleccion.

Pero el caso de Escocia, Gales, etc es diferente. Por que al inventarse allí el fútbol tenian ya sus Federaciones hechas antes de que se creara la Fifa y esta tuvo que aceptarlo. En otros deportes compiten como Reino Unido.

Por cierto en la convocatoria actual de la Selección española hay 5 jugadores catalanes (Puyol, Capdevila, Xavi, Cesc y Tamudo) es decir más de un 25% de la Selección.
DoKiEh
flexible, estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas ke has dicho en tus 2 posts. Deberíamos aceptar ya ke España es un estado multicultural y plurilingüístico. Todos somos España. El catalán forma parte de la cultura española, al igual ke forma parte el bable, por ejemplo.

CITA(Messi19 @ 18-11-2007 17:43) *

A ver. Lo de Escocia y Gales no tiene nada ke ver con lo de Euskadi o Catalunya en España. Escocia ha estado en guerra con Inglaterra durante miles de años, y al final los ingleses consiguieron "conquistarla" y unificarla a su imperio. Eso no es lo que sucede en España. Euskadi, Catalunya y Galicia siempre han sido parte de España. Ahora hay algunos que se quieren independizar, y lo respeto. Pero recordad, España nunca invadió ninguna de esas regiones. NO ME JODAS por favor, lee un librito anda....
piecitos
CITA(DoKiEh @ 19-11-2007 00:59) *

flexible, estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas ke has dicho en tus 2 posts. Deberíamos aceptar ya ke España es un estado multicultural y plurilingüístico. Todos somos España. El catalán forma parte de la cultura española, al igual ke forma parte el bable, por ejemplo.
A ver. Lo de Escocia y Gales no tiene nada ke ver con lo de Euskadi o Catalunya en España. Escocia ha estado en guerra con Inglaterra durante miles de años, y al final los ingleses consiguieron "conquistarla" y unificarla a su imperio. Eso no es lo que sucede en España. Euskadi, Catalunya y Galicia siempre han sido parte de España. Ahora hay algunos que se quieren independizar, y lo respeto. Pero recordad, España nunca invadió ninguna de esas regiones. NO ME JODAS por favor, lee un librito anda....

Completamente de acuerdo contigo......

Los independentistas en su mundo endogámico, han estado autoalimentados de algo inexistente.. muchos de ellos dicen que porque no són como escocia , o eire.. y son casos incomparables.. pues éstos tienen ese PRIVILEGIO por la national board football asociatión, CREO QUE ASÍ SE LLAMA.. ya que formaron parte del pais inventor del fútbol...pero es que el pais vasco, o cataluña jamás han sido invadidas.. pues desde hace más de 500 años forman parte de ESPAÑA, y anteriormente por ejemplo, no existía el país vasco .. no era ningún pais, ni ente jurídico , si me apuras ni hasta cultural ni social en todas sus regiones.. y cataluña antes de esos 500 años, formó parte la zona norte del imperio carolingio y la del sur, del ANDALUS.. ... y anteriormente era un condado dependiente del reino de aragón, etc.. así podríamos justificar a estos independentistas, sobre que, NO PUEDEN INVOCAR A LA HISTORIA para pedir la independencia.. YO PODRIA ENTENDER QUE INVOCARAN AL FUTURO, CLARO QU ESI, pero siempre y cuando por lo menos el 65 al 70% de los catalanes quisieran ser independientes.. cosa que creo que A DIA DE HOY Y EN PRÓXIMAS GENERACIONES ES POCO MENOS QUE IMPOSIBLE.....
adeMÁS, LO curioso y paradójico del caso, es que en una independencia ABSOLUTA del resto de ESPAÑa.. Y DIGO ABSOLUTA, sin acuerdos de asociación, ni que entraran por la puerta de atrás en la U.E.. sino independencia total.. LOS VERDADEROS PERJUDICADOS SERÍAN ELLOS... MUCHO MÁS QUE EL RESTO DE ESPAÑA....
DoKiEh
CITA(piecitos @ 19-11-2007 18:19) *

adeMÁS, LO curioso y paradójico del caso, es que en una independencia ABSOLUTA del resto de ESPAÑa.. Y DIGO ABSOLUTA, sin acuerdos de asociación, ni que entraran por la puerta de atrás en la U.E.. sino independencia total.. LOS VERDADEROS PERJUDICADOS SERÍAN ELLOS... MUCHO MÁS QUE EL RESTO DE ESPAÑA....

Totalmente de acuerdo. Serían ellos los perjudicados, y no solo por eso. Pq es ke hay muchos ke creen ke entrarían a la UE así como así. Pues no, eso lleva un proceso, y como país independiente deberían afrontar ese proceso tal cual. Además, las empresas catalanas, donde hacen más dinero? Pues en el resto de comunidades españolas. Si Catalunya se independizara totalmente seguramente se originaría un boicot hacia esas empresas, y saldrían perdiendo en primer lugar ellas, pq ningún español compraría sus productos. No estoy diciendo ke dado el caso yo siguiera ese boicot, solo digo que creo que eso sería lo que ocurriría. Saludos biggrin.gif
flexible
q tendran q ver las churras con las merinas. a los que defienden las selecciones regionales y lo comparan con el caso britanico........de verdad, con gente como vosotros españa s imposible que de el paso a convertirse una potencia de verdad pa sois memos. nunca habra un partido inglaterra - gran bretaña. si hubiese selecciones catalanas nunca podrian jugar contra españa. a no ser que hubiese independencia total . pero como ya hemos dicho muchas veces. independencia total? sin relaciones economicas , ni culturales? ni familiares?

despues de 2 siglos de hostias entre españoles hay muchos que optamos por la convivencia y la idea de que españa es la union de diferentes entes españoles. y a partir de ahi se forma una españa plural, moderna, unida y respetuosa con sus miembros.

esa es la base del pacto. no puede haber otro. la independencia y la uniformidad a la castellana son inviables. españa solo existe con la suma de todas sus partes. y una cosa mas que siempre digo en este foro. en españa falta portugal, hermanos nuestros. pero hermanos de verdad. descendientes del reino de leon. descendientes de españoles. se separaron precisamente por ese animo dominador que ha tenido siempre castilla que tanmto daño ha hecho al resto de españa. respetemonos, cojones! y seamos un pais unido de una puta vez.

como estados unidos. su lema nacional dice algo asi como unidad en base a la diversidad. eso es españa. los centralistas, decis majaderias y los nacionalistas perifericos, mas.

que cataluña o el pvasco podrian ser independientes? seguramente. andorra, suiza, luxemburgo son pequeños y tienen un nivel de vida de la leche. pero la pregunta es la de siempre. en que se distingue un catalan a un gallego o a un aragones? hay diferencias de verdad? no somos lo mismo? no hay conexiones culturales historicas y culturales por las cuales podenmos considerarnos parte de algo comun?

que ha habido leches entre nosotros? si. y? una familia que se lleva mal deja de ser familia y parte de un tronco comun? NO.

todo esto lo dice un medio aragones (del pirineo, medio navarro por tanto), medio leones (medio asturiano al fin y al cabo)

vengaaaaa. es suficiente.
flexible
«Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.»

Charles de Gaulle

interesante cita. es curioso que los nacionalistas "españoles" de "toda la vida" odian a los catalanes. que incongruencia, por dios a no ser que los quieras someter a tu "españolidad". el nacionalismo español, tal como se ha entendido los ultimos 50 años, hoy no es valido si queremos formar un pais como dios manda.
manuelgm
CITA(Roberto Zediño @ 11-10-2007 20:18) *

Explícame entonces porqué en 1988 11 ucranianos más Dassaev en la portería, jugando bajo un país artificial (U.R.S.S.) que les oprimía lograron quedar subcampeones de Europa, perdiendo la final ante una gran Holanda. ¿Los ucranianos se sentían soviéticos? unsure.gif

¿Lo mismo ocurría con los lituanos en baloncesto? Homicius, Sabonis, Kurtinaitis....amaban a la U.R.S.S.? unsure.gif

¿De verdad creéis que Puyol, Capdevila o Xavi cuando juegan con la selección piensan que deberían jugar con Cataluña? unsure.gif ¿correrían más en ese hipotético caso? unsure.gif

Yo creo que eso son [size=5]GILIPOLLECES !!!!!!!
PatanSM
Esta gente a la que el gusta poner tanto el ejemplo de Escocia,Gales... decirles que en esos lugares se juega una liga propia.QUereís jugar como una slección?pues ale,pero a jugadores como tamudo que se les deje elegir,eso si! a jugar lña liga contra el Reus o el Sabadell,a ver cuanto os duraban jugadores de la talla de Etoó,Henry,Messi etc en el Barsa (ni un día!)y tampoco los queridos Puyol o Xavi jugarían en ese Barsa la liga catalana,jugarían en el Valencia o Madrid (por ejemplo),auqnue luego jugasen el mundial con CataluÑa,a ver que nivelazo tenía esa liga (o liguilla).

PD: VIVA ESPAÑA ENTERA! Catalanes,vascos,gallegos o como en mi caso asturianos,todos somos españoles igual que un madrileño,andaluz o extremeño... el que no se sienta,es respetable,pero que no se sienta no quiere decir que no lo seas.

Yo no me siento guapo pero lo soy wink.gif
iepaaaaa
CITA(flexible @ 21-11-2007 01:41) *

como estados unidos. su lema nacional dice algo asi como unidad en base a la diversidad. eso es españa. los centralistas, decis majaderias y los nacionalistas perifericos, mas.

Los EEUU están muy unidos pq los anglo sajones se pasaron por el arco del triunfo a los INDIOS aniquilando todas sus tierras conquistando el oeste en base a las famosas colonias.

hubo 13 colonias inglesas antes y después a medida de que se fueron expandiendo y barriendo... fueron anexionando esos terrenos.

Los EEUU surgieron gracias a los anglo-sajones, y te recuerdo que en EEUU solo había un idioma: el inglés.

Si Castilla hubiera hecho como los EEUU conquistando galicia, león, etc, etc barriendo a sus poblamdores (exterminando etc)... pasaría que en España hubiera sido un pais denominado como CASTILLA hablándose solo el castellano ya que el resto de pueblos hunoeran sido exterminados.
Francesc
La invitación de Ramón Calderón a un Moët Chandon a todos los asistentes al palco del Bernabéu para celebrar la clasificación de la selección española para la próxima Eurocopa no ha sentado nada bien al Consejo Regulador del Cava. Su presidente, Gustavo García Guillamet.

"Da pena que teniendo en España unos espumosos que triunfan en todo el mundo, proponga brindar con champán francés. El presidente del Real Madrid es libérrimo para invitar a la bebida que mejor le parezca, pero hubiese sido mucho más afortunado celebrar un triunfo de España con cava”, declaró Guillamet.

La opinión de la patronal mayoritaria del sector, el Instituto del Cava, fue similar. "Nos hubiera gustado que hubiera propuesto brindar con cava", dijo su presidente, Magí Raventós. Pero la respuesta a Ramón Calderón no se va a quedar solo en palabras. Desde el Consejo Regulador del Cava no se descarta mandar una caja de botellas al mandatario blanco para que cambie de opinión.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/...lo/1060059.html

Yo sinceramente creo que actuaciones tan mal realizadas como la que hizo el presidente del Real Madrid, separan las comunidades, porque hay que saber tener categiria cuando representas un club tan grande como el Real Madrid.
flexible
es cierto que lo podia haber hecho con cava. aun asi, creo que no es para rasgarse las vestiduras de tal modo. ademas (y no entiendo de cava), hay un cava de tanta categoria y cache como moet chandon? lo habra seguramente. pero se conoce? habra que felicitar a los franceses pq fuera de su pais consiguen que se consuma su producto (de alta gama en este caso) mas que el nacional.

mas publi y marketing de cavas de lujo y el moet chandon se ira a freir churros!!!.

y para iepaaaaa. en eeuu, los estados se fueron adheriendo a la union. y te recuerdo el ema norte sur. hubo muchos estados independientes que se juntaron, o se los arrebataron a los mejicanos con guerras y leches pero SIEMPRE se ha respetado las leyes de todos los estados. nunca ha habido un presidente de la republica que haya dicho: las leyes de connetcut me las paso por el forro y las derogo, y a partir de ahora todo estados unidos tendra las leyes de missouri". eso es lo que paso en españa.
y todavia, despues de tres siglos, hay heridas abiertas pq ha habido un intento (conseguido parcialemnte) de uniformar a españa en base a castilla. problema? los castellanos esto ni lo veis, pq ademas no teneis ni puta idea. la corona de aragon fue aniquilada, asi como otras zonas de españa. lo que pasa que como somos españoles, no nos podemos exterminar, pq entre hermanos no se suelen exterminar. darse de hostias si (que es lo que hemos hecho y seguimos haciendo) pero exterminarse.....

es un hecho, iepaa, que muchos españoles "tradicionales" ven a todo lo que no sea castellano y tradicional como algo poco español. quien separa primero? la unica solucion de este pais es la pluralidad y el tener una vision amplia de lo que es spaña y los españoles. y entender que tan español es lo catalan como lo castellano, como lo vasco, como lo asturioano, como lo gallego, como lo andaluz,...., si bien hay que luchar por lo que nos une, esta claro. y tener un idioma comun: el castellano (por practicidad), si bien hay que entender que no es la lengua materna de muchos millones de españoles.

hasta entonces habra conflictos luchas y chorradas para nada. pq ni madrid podra pisar a barcelona ni los catalanes seran independientes. sabes pq? pq su raiz es española, su cultura es española y su terrirtorio esta en la peninsula iberica. algunos diran, y portugal? he dicho mil veces que el hecho de que portugal este separado es algo patologico. los portugueses son tan hispanos e iberos como los demas pero, precisamente por intentar asimilarlos a castilla, se quisieron pirar y ganaron las dos guerras necesarias para hacerlo. pero los portugueses son españoles (o hispanos) como tu y yo. creo que habria que buscar la unificacion con portugal y despues de 800 años, juntarnos de una puta vez, como asi fue durante toda la vida. la peninsula iberica siempre fue un todo revuelto, pero un todo. a eso hemos de aspirar. me encantaria que lisboa no fuese el "extranjero" como, por suerte, no lo es barcelona, la mejor ciudad española para mi.

un saludo.
iepaaaaa
CITA(flexible @ 23-11-2007 11:52) *

y para iepaaaaa. en eeuu, los estados se fueron adheriendo a la union. y te recuerdo el ema norte sur. hubo muchos estados independientes que se juntaron, o se los arrebataron a los mejicanos con guerras y leches pero SIEMPRE se ha respetado las leyes de todos los estados. nunca ha habido un presidente de la republica que haya dicho: las leyes de connetcut me las paso por el forro y las derogo, y a partir de ahora todo estados unidos tendra las leyes de missouri". eso es lo que paso en españa.
y todavia, despues de tres siglos, hay heridas abiertas pq ha habido un intento (conseguido parcialemnte) de uniformar a españa en base a castilla. problema? los castellanos esto ni lo veis, pq ademas no teneis ni puta idea. la corona de aragon fue aniquilada, asi como otras zonas de españa. lo que pasa que como somos españoles, no nos podemos exterminar, pq entre hermanos no se suelen exterminar. darse de hostias si (que es lo que hemos hecho y seguimos haciendo) pero exterminarse.....

es un hecho, iepaa, que muchos españoles "tradicionales" ven a todo lo que no sea castellano y tradicional como algo poco español. quien separa primero? la unica solucion de este pais es la pluralidad y el tener una vision amplia de lo que es spaña y los españoles. y entender que tan español es lo catalan como lo castellano, como lo vasco, como lo asturioano, como lo gallego, como lo andaluz,...., si bien hay que luchar por lo que nos une, esta claro. y tener un idioma comun: el castellano (por practicidad), si bien hay que entender que no es la lengua materna de muchos millones de españoles.

hasta entonces habra conflictos luchas y chorradas para nada. pq ni madrid podra pisar a barcelona ni los catalanes seran independientes. sabes pq? pq su raiz es española, su cultura es española y su terrirtorio esta en la peninsula iberica. algunos diran, y portugal? he dicho mil veces que el hecho de que portugal este separado es algo patologico. los portugueses son tan hispanos e iberos como los demas pero, precisamente por intentar asimilarlos a castilla, se quisieron pirar y ganaron las dos guerras necesarias para hacerlo. pero los portugueses son españoles (o hispanos) como tu y yo. creo que habria que buscar la unificacion con portugal y despues de 800 años, juntarnos de una puta vez, como asi fue durante toda la vida. la peninsula iberica siempre fue un todo revuelto, pero un todo. a eso hemos de aspirar. me encantaria que lisboa no fuese el "extranjero" como, por suerte, no lo es barcelona, la mejor ciudad española para mi.

un saludo.

Sí que sí, pero te recuerdo que esos estados.... eran todos de etnia anglo-sajona. Es decir: cristianos-descendientes de británicos y... con el idioma común INGLES. Sin catalanismos ni leches en polvo ahí salvo los indios que a base de guerras, etc, etc se fue conquistando el territorio y después anexionando los terrenos. Ellos viven en un pais federl pero... para cualquier puesto de trabajo del estado te basta y te sobra hablar el ingles y... sobre todo... todos los carteles mínimo están en inglés.

¿Qué diferencia eh? Por cierto, Australia dijo un día su presidente qeu son una gran nación fuerte pq están muy unidos, ¿no será pq son todos anglo-sajones? (salvo los mahories) pero con el idioma ingles solo!!!!

Y ahora... Canada, fíjate tú los problemas que tienen con Quebec, que es Franco parlante majo!!!, en Bélgica llevan meses sin gobierno por culpa de flamencos y no se qué y se producjo una manifestación por la unidad nacional.

Es que.... ya te digo, España ok, es castilla, aragón, etc, etc, pero que no nos olvidemos que hay nacionalismos exluyentes que hacen fastidiar a los que quieren vivir allí como castellanos parlantes sin necesidad de aprender el idioma pq no hace falta.
Francesc
CITA(flexible @ 23-11-2007 11:52) *

es cierto que lo podia haber hecho con cava. aun asi, creo que no es para rasgarse las vestiduras de tal modo. ademas (y no entiendo de cava), hay un cava de tanta categoria y cache como moet chandon? lo habra seguramente. pero se conoce? habra que felicitar a los franceses pq fuera de su pais consiguen que se consuma su producto (de alta gama en este caso) mas que el nacional.

Pues mira lo que opino un forero llamado Arcángel en otro foro, sobre este tema.

El hecho para comentar no es el brindis con champagne, cava o leche de pantera, si es menester. Lo jugoso del asunto es que es otro show made in caldereta al que nos tiene acostumbrados. Es un showman de pueblo, que monta tinglaos provincianos con cualquier cosa. Un ejemplo el avión del Madrid, que ni ha sido el primer equipo en disponer de uno, ni es el más nuevo, una cascarria de cuarta mano que estaba olvidada en un desguace.

Si con estos mimbres montó un sarao apremiando a Di Stefano a correr una cortinilla, que no iba a hacer en una victoria de la selección ESPAÑOLA en su campo. Pues lo que hizo, dorar la píldora a las fuerzas vivas de la unidad hispánica, algunos de ellos que adelantan a Jiménez Losantos por la derecha. Al hombre no se le ocurrió otra cosa que organizar un brindis jactándose en público de no hacerlo con cava, haciendo un guiño a personajes que cuando les hablan de estatut o competencias, se les escapa la espuma por la boca. Un show con camareros apareciendo al oir las palmas del presidente. El alma de las fiestas. Lo próximo intentar salir con en un spot de Ferrero Rocher, aunque con las hechuras de clase de este elemento no creo que llegue a más de salir con la mujer de Ruiz Mateos haciendo un anuncio patatero de los bombones Trappa.

A mi no me gusta ni el cava, ni el champagne, ni los espumosos de donde sean, pero a la mayoría de aquí, y seguramente al mismo Caldereta le metes un Rondel Verde con la etiqueta de Moet Chandon, y aunque se les salgan los ojos por los continuos eruptos que provoca, tendrían la osadía de afirmar que no hay comparación entre el caldo francés y el caldo catalán. Mucho snob que no hace mucho bebían en las fiestas sidras meao de gato y whisky portugués, van a distinguir el champagne del cava.

Seguro
flexible
a ver. por enesima vez. en españa no se habla solo castellano. y esto es un hecho.el castellano debe ser idioma comun pero no el unico idioma. y si vives en barcelona, aprender catalan seria importante. ni te digo si vives en zonas mas rurales donde es mas usado. y en segun que valles o zonas, seguro que la gente no sabe castellano, algo que ha pasado siempre, sobre todo cuando no habia educacion obligatoria.

españa es como es. en suiza se hablan tres idiomas y tb estan muy unidos. y ninguno, suizo realmente. cada pais es diferente y españa es como es, y nos tendremos que amoldar a como somos. quien ha dicho que el catellano sea el unico idioma español? q es un engorro aprender otros idiomas? bueno, pero son españoles. mientras no vivas en esas zonas no te hara falta aprender ninguno. pero se habla. estamos con lo de siempre. no distingamos uniformidad de unidad. la unidad se puede conseguir (y se consigue) en base a la pluralidad. y eeuu anglosajones??? un mejicano "americano" agita la banderica que no veas. y en su casa hablara castellano, ojo.

el idioma unico en españa es imposible, a no ser que literalmente extermines lo no castellano. y eso es imposible sin exterminar a la poblacion que lo defendera. es ridiculo. no se puede luchar contra eso. en cataluña o pvasco se ha hablado siempre el catalan o el vasco. y que lo hablen. si se persigue, creas mas separatismo. es asi.

como he dicho mil veces y tb dice ortega y gasset el poroblema de este pais no son los vascos y catalanes, sino los castellanos (y hoy en dia, representados por los madrileños). la falta de unidad se produce por no respetar la variedad. si tu no respetas a tu vecino, por muy hermano que sea tuyo, no va a querer estar contigo.

tan complicado es entender que un pais se tiene que sustentar en base a sentimientos de identidad (el idioma es un de ellos pero tb hablan castellano!!) y no en base a imposicion? de hecho, todos los paises que se juntan con imposicion y preeminencia de una zona de ellos, se van al carajo aunque sea en decadas (urss-rusia, yugoslavia-serbia, imperio austrohungaro-austria, gran bretaña-inglaterra,españa-castilla?????si castilla (sb todo madrid) quiere seguir con la idea de ser la jefa de españa, mal vamos y tendremos nacionalismos vasco y catalan para rato).

alemania,italia,eeuu,australia y muchos otros (tp tantos) son paises creados mediante pacto entre el pueblo y los gobernantes (muchas veces con alguna hostieja, tb hay que decirlo. los prusianos tb eran cabrones pero respetaron a los bavaros).

y con respecto al idioma tb. en italia se siguen hablando un huevo de idiomas o dialectos. incluso en el sur con influencia griega. se establecio que el italiano oficial fuese el florentino, como podia ser el napolitano. pero se eligio y tp se intento exterminar a los demas. o alguiende milan dice: estos de bari, que cojones hablan. que hablen en cristiano!!!. y si lo hay, el de bario le dira que se vaya a cagar. y problemas.

un ejemplo simple, que se dio en la peninsula. la corona de aragon era un ente politico plurilinguistico, y plurinacional, pero con entidad propia y decisiones comunes entre cada parte del reino (excepto las zonas conquistadas). cataluña. aragon, valencia y baleares se basaban en el pacto. el rey respetaba al pueblo y viceversa. los reyes castellanos han sido todos unos despotas con intenciones de dominio en toda la peninsula, sb todo desde isabel. y te extrañas del nacionalismo? bueno, pues nada.

y no soy catalan o vasco. y tp defiendo los nacionalismos, ojo, como ya he dicho muchas veces. me parecen anacronicos y ridiculos pero mientras haya españoles "integristas" existiran. desgraciadamente, por ambas partes.
futbolero10
entonces algunos no querreis a Ricky Rubio con la seleccion española

como es catalan rolleyes.gif
killers
CITA(angel750 @ 10-10-2007 10:29) *

Guardiola: "Jugué con España porque en aquel momento no había la posibilidad de jugar con Catalunya y porque estaba contento de jugar con España como profesional que era. Estaba encantado de jugar mundiales y eurocopas y ojalá hubiera podido jugar más. Pero si hubiera selecciones catalanas reconocidas, yo he nacido en Catalunya, por lo tanto hubiera jugado con Catalunya".

Ayer también leí en Marca que Xavi le gustaría jugar con Cataluña pero que es imposible, debido a que actualmente no es un pais, si la situación cambia, pues adelante... (Este es más diplomático, pero por que está en activo)

Ayer en Marca venían las declaraciones de un histórico Rexach. Venía a decir "En mi época solían llamar a 4 o 5 jugadores del Barcelona y que acudían por las primas que se pagaban". Palabras textuales.

Laporta pide que los jugadores del Barca se dosifiquen. Esto es no tener ni idea de futbol, pero tienen mala leche.

A pesar de lo que pueda parecer, pienso que la razón de que la selección española no es ganadora no se debe a que muchos de los jugadores de la selección no sientan los colores. Tampoco creo que Figo o Ronaldinho sean muy del Barca y han cosechado títulos con su equipo.

Para mi la razones por las que no funciona la selección española son que pensamos que somos superiores a los demás cuando en realidad no somos nada, unido también a la mala suerte. Nos pasó con Corea y Francia recientemente. Los Italianos no son mucho técnicamente si se comparan con los brasileños. Pero con peores individalidades se juntan y se ayudan todos, son un equipo con mayúsculas. Nosotros queremos jugar tipo brasil pero sin Pelé, sin Ronaldinho, sin Kaka, sin Ronaldo. Además la mala suerte de un árbitro que no nos pita un penalti ..

Perdon, me ha salido el post un poco largo.

salgado ..jugador del madrid nunca lo ha negado
el es gallego y se siente gallego...
y le gustaria jugar con la seleccion gallega partidos oficiales

la myoria de los jugadores del bilbao..dicen lo mismo
pero hay que criticar al barca y a los catalanes

independentistas.hay en todos los lados y en todos los deportes
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.