Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Una larga entrevista a Valentino.
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Che spettacolo 46

Parece que "el doctor" tenía ganas de hablar...

VALENTINO OFRECIÓ SU VERSIÓN DE TODO LO SUCEDIDO ESTA TEMPORADA

Rossi: "Es difícil aceptar perder cuando no es culpa tuya"

EFE Valentino Rossi, acuciado por multitud de problemas durante la presente temporada, tanto en el aspecto técnico como en el personal, reconoció a Enrico Borghi que "es mucho más difícil aceptar perder si sabes que no es culpa tuya". El periodista italiano de Motosprint, cuya entrevista publicará también Sólo Moto, recibió una llamada del heptacampeón mundial para pedirle que le hiciese una entrevista.

Con Casey Stoner campeón, Rossi decidió ofrecer su versión de todo lo sucedido esta temporada, que en todos los aspectos ha sido un año muy complicado para él. En lo deportivo lo ha sido por hacerlo en inferioridad de condiciones, casi siempre, frente a sus competidores y, en lo personal, por encontrarse acosado por los medios de comunicación italianos tras darse a conocer sus problemas con la hacienda de su país, que le reclama más de cien millones de euros.

La transcripción literal de la entrevista es la siguiente:

¿Qué duele más, los errores de Yamaha o los de Michelin?

Es difícil decirlo. Yamaha tiene su responsabilidad, sobre todo en lo que respecta al motor. Pero, mirándolo desde el punto de vista del piloto, tengo que decir que es peor si te faltan los neumáticos.

¿Cuentan más que el motor?

Si una moto va lenta en las rectas pero se conduce bien en curva, se puede pelear. Con neumáticos que no funcionan es muy difícil. Estás siempre en el filo de la navaja, porque basta con que cambie un poco la temperatura para que las prestaciones pasen a ser muy diferentes. Entonces, las sensaciones que hay con los neumáticos empeoran poco a poco. Y este feeling, para el piloto, es muy importante.

¿El problema está en el reglamento o en la calidad de los neumáticos?

En mi opinión es más una cuestión de calidad de las gomas. En el fondo, tener cinco neumáticos más no cambiaría la situación.

¿Entonces hay que felicitar a Bridgestone?

Desde 2006 han hecho unos progresos increíbles. El año pasado, desde Brno en adelante estuvieron delante? y el reglamento era el viejo.

¿Dónde ha fallado Michelin?

Cuando en Bridgestone entendieron que la ventaja de Michelin consistía en hacer los neumáticos durante el fin de semana, empezaron a pelear de manera muy dura, también políticamente, para hacer que se cambiase el reglamento. Mientras, Michelin no se ha dedicado a pensar en otras modificaciones que fuesen ventajosas para ellos? y para nosotros. Es algo que no consigo explicarme.

¿Entonces?

Michelin ha cometido un error de planteamiento. El reglamento le ha cogido a pierna cambiada. No se esperaban una reacción así de potente por parte de Bridgestone.

¿Sirve esto también para Honda y Yamaha?

Tienen una cierta responsabilidad, como también la tienen un poco todas las fábricas japonesas si las comparamos con Ducati, que ha interpretado este reglamento mucho mejor y con más agresividad. Pero Honda, cuando ha visto las prestaciones de Ducati, ha empezado a trabajar y ha mejorado mucho más que nosotros durante la temporada.

¿El monogoma podrá resolver todos los problemas?

Tiene pros y contra. En contra, que seguramente se rodará más despacio y la evolución se bloqueará. Por otra parte, con los neumáticos iguales todos estaremos en el mismo nivel y no habrá la sensación que se ha tenido este año, cuando parecía que había dos carreras distintas: Pedrosa y yo por un lado, y Stoner que hacía otra carrera.

Es cierto que en un día en el que un neumático andaba bien, dominaba. Prácticamente no ha habido equilibrio en ningún momento.

Yo he ganado cuatro carreras (Jerez, Mugello, Assen y Estoril) y tres de ellas han sido iguales: yo y Pedrosa, primero y segundo. Quiero decir que cuando Michelin va bien, estamos delante Pedrosa y yo, mientras que Stoner se quedaba detrás. Pero cuando los que han ido bien han sido los Bridgestone, él ha estado delante y Pedrosa y yo nos hemos visto envueltos en plena crisis. ¿Es esta situación bonita?

Con neumáticos a un mismo nivel, ¿cómo habría terminado?

Nos lo habríamos jugado hasta el final Stoner, Pedrosa y yo. Y habrían entrado en juego los otros factores: la capacidad de cada uno de mantener las condiciones estando bajo presión, de tener un nivel de concentración alto durante todo el año. Habría sido esto lo que habría marcado la diferencia.

En suma, no sólo la capacidad de pilotaje.

Desde fuera a lo mejor no se entiende, pero cuando a un piloto, carrera tras carrera, todo le va siempre bien, entra en un estado de gracia: gana siempre, gana fácil, entra en la pista y va rápido desde el principio. En ese punto se va siempre muy fuerte. Stoner, en un momento de la temporada, ha hecho esto.

Los aficionados han sido siempre muy importantes para ti. Pero parece que la atmósfera está cambiando. Recibes críticas que nunca se habían visto.

Los que escriben a los periódicos o en los blogs y se alteran mucho, no saben realmente qué es lo que pasa. No al cien por cien, por lo menos.

Los hinchas de Ducati son muy agresivos contigo.

Los seguidores de Ducati me parecen un poco radicales, pero hay que respetar sus ideas. No sé lo agresivos que serán, pero espero que por lo menos no lo sean conmigo.

¿Estamos hablando de aficionados ultra?

Espero que todo vuelva a un límite razonable porque nuestro deporte ha marcado siempre las diferencias respecto a otros deportes, también por este aspecto. De todas formas, no consigo entender cómo se puede ser hincha de una moto.

Puede que por el sentimiento de pertenencia.

Pero yo siempre he seguido a los pilotos porque la diferencia que marca un hombre es mucho más fascinante que la que marca una moto.

Con el paso de los años, hay campeones del mundo nuevos, pero las tribunas son siempre amarillas.

Porque yo siempre he estado muy cerca de la gente. Lee ciertos artículos y después ven a una carrera y entenderás que no hay mucha sintonía entre los que escriben y lo que la gente realmente piensa de mí. Si la gran mayoría de los que vienen a las carreras me animan a mí, quiere decir que la gente entiende cómo soy. En estos años he regalado muchas emociones, porque tengo una manera de correr que, sinceramente, nunca han visto en otro.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/m...lo/1044077.html

Salu2
Mariajo
La entrevista da que hablar, hay gente que piensa que Valentino no sabe perder, y que es como un crio pequeño al que le han quitado el chupachus...
No han tenido un buen año las Yamahas y las Hondas, ha sido el año de Ducati, y eso nadie lo duda a estas alturas...pero pienso que Rossi podría haber hecho más por el equipo....Tambien es cierto que, en igualdad de condiciones, habían tres luchando mano a mano, pero este año, igualdad, lo que se dice iguadad, no habia...(yo lo llamaría revelación, porque tanto monopolio nipón ya aburría, me alegro que una marca europea le haya enseñado los dientes), pero a lo que iba...Ojala no se repita lo de este año

La entrevista no me ha gustao mucho a mi personalmente, pero Rossi habla de cosas interesantes...Ademas, paremonos a pensar un momento...¿cuantos problemas ha tenido Rossi este año, extraoficialmente?...¿no habría repercutido eso en los resultados de dicho año en el campeonato?

Rossi es buen piloto, pero hay que tragar mucha mierda para ser el mejor...va camino de ello, pero que reconozca que la caida que tuvo fue por un error suyo...a ver si en 2008 vuelve a ser el doctor de siempre smile.gif
belce82_mad
CITA(Mariajo @ 09-10-2007 11:49) *

La entrevista no me ha gustao mucho a mi personalmente, pero Rossi habla de cosas interesantes...Ademas, paremonos a pensar un momento...¿cuantos problemas ha tenido Rossi este año, extraoficialmente?...¿no habría repercutido eso en los resultados de dicho año en el campeonato?

¿a problemas te refieres el tema de defraudar a hacienda casi 60 millones de euros?

Más que un problema lo veo como el que la hace la paga
Che spettacolo 46

Hombre, lo de Hacienda a nosotros como seguidores del motociclismo la verdad es que nos importa un pimiento, además en todo caso no afectaría a nuestra Hacienda, en España hemos tenido y tenemos notorios deportistas que viven en paraísos fiscales para no aportar un duro como todo españolito...

Salu2
Mariajo
CITA(belce82_mad @ 10-10-2007 09:45) *

¿a problemas te refieres el tema de defraudar a hacienda casi 60 millones de euros?

Más que un problema lo veo como el que la hace la paga

Yo no entro en temas econmicos, pero si en el comportamiento de Valentino, ya no es el mismo, y puede que esto le haya afectado...otra cosa, para él es un problema, ya que también se lo han hecho a Capirossi y a un jugador de la Liga Italiana de Futbol, solo que estos han pagado ya...se ve que la Economia alla no va muy bien

CITA(Che spettacolo 46 @ 10-10-2007 13:46) *

Hombre, lo de Hacienda a nosotros como seguidores del motociclismo la verdad es que nos importa un pimiento, además en todo caso no afectaría a nuestra Hacienda, en España hemos tenido y tenemos notorios deportistas que viven en paraísos fiscales para no aportar un duro como todo españolito...

Salu2

y cobrar 100 millones al año por ver pasar una pelota delante y dar pataditas es justo? Tenemos unos campeones del mundo y subcampeones de Europa de Baloncesto, y no ganan ni la Sexta parte....a esos si que no les pagaria ni la mitad, van a hacer el ridiculo ante Dinamarca, no van a ir a la Eurocopa 2008 y aun así seguiran cobrando...que quieres que te diga, no lo veo justo, lo siento....el futbol ya no es futbol, es un negocio...

PD: al motociclismo, a la F1, al ciclismo, y practicamente al 90% de los deportes igual....solo que los 3 ultimos que he citado, o al menos las motos y la F1, siempre se consideraron espectaculo y deporte de gente adinerada (eso es mas triste aún, pero por lo menos ahora ya podemos ir todos a ver una carrera, cuando antes te señalaban la puerta) y el ciclismo siempre fue un deporte noble, pero que paso? ZAS, dopping y mierdas por todos los lados...

intruso2224
CITA(Che spettacolo 46 @ 09-10-2007 01:12) *

Yo he ganado cuatro carreras (Jerez, Mugello, Assen y Estoril) y tres de ellas han sido iguales: yo y Pedrosa, primero y segundo. Quiero decir que cuando Michelin va bien, estamos delante Pedrosa y yo, mientras que Stoner se quedaba detrás. Pero cuando los que han ido bien han sido los Bridgestone, él ha estado delante y Pedrosa y yo nos hemos visto envueltos en plena crisis. ¿Es esta situación bonita?

Vaya llorón el Rossi este, cuando los Michelin eran superiores no se hablaba de neumáticos , ni se hablaba de poner el mismo neumático en todas las motos, cuando el llorón este ganaba los campeonatos no pasaba nada y todo era muy normal.
Me asquea el simple hecho de que se hable este tema, me asquea el poder establecido en el deporte y sobretodo me asquea oir a este mamarracho toda la temporada quejarse de los neumáticos cuando ha ganado varios títulos con unos Michelín superiores y no dijo ni pio.
Che spettacolo 46
Él ganaba los campeonatos de la máxima categoría con Michelin, pero era esta marca la que también calzaba a casi todos sus rivales, a efectos prácticos había una monomarca a pesar de estar presentes también Dunlop y Bridgestone, más la presencia de de la casa nipona y su salto cualitativo es reciente.

Salu2
intruso2224
CITA(Che spettacolo 46 @ 10-10-2007 22:28) *

Él ganaba los campeonatos de la máxima categoría con Michelin, pero era esta marca la que también calzaba a casi todos sus rivales

Pero que inteligente eres.... ¿y por qué crees que casi todos sus rivales llevaban Michelín?....¿que pasa que antes los pilotos buenos llevaban Michelin porque eran buenos pilotos y ahora los que llevan Bridgstone son buenos porque llevan Bridgstone?.
A ver si lo pillas....
yoquese002000
Estas son las discusiones de nunca acabar,si pedrosa que hace manisfestaciones parecidas ,declara lo mismo es un lloron?
intruso te olvidas que estando ducatti con bridg el año pasado habian muchos carrerones impresionantes de rossi,pedrosa hayden y capirossi,lo que se manifiesta por parte de rossi es que bridg ha dado un salto cualitativo enorme y que michelin que monta sus gomas en mas del 60 %de las motos se quedo atras ,pero muy atras ,lo pillas?
Y es verdad que es un mamarracho,7 veces campeon del mundo,que le gano a los mejores y a las mejores motos,pero creo que hasta se parece a Alonso lo pillas?
Te quejas de que entra no se quien nos insulta a alonso y tu de entrada llamas lloron mamarracho(suponiendo que lo digas por valentino),y aunque se que te has cortado,se nota que rossi no es santo de tu devocion.
Y gano con michelin a los pilotos que usaban michelin,perdio carrerones con capirossi que lleva brigd,le gano a las super hondas y tambien perdio con ellas y llevan michelin.Leiste esto? pero dice mas cosas releelo 3 veces y a lo mejor lo entiendes y ves que no hay llanto

¿Entonces hay que felicitar a Bridgestone?

Desde 2006 han hecho unos progresos increíbles. El año pasado, desde Brno en adelante estuvieron delante? y el reglamento era el viejo.
Y casas muy parecidas dicen nieto crivi y casi todos los que calzan un michelin.
Che spettacolo 46
Pero que inteligente eres.... ¿y por qué crees que casi todos sus rivales llevaban Michelín?....¿que pasa que antes los pilotos buenos llevaban Michelin porque eran buenos pilotos y ahora los que llevan Bridgstone son buenos porque llevan Bridgstone?.
A ver si lo pillas....

Ya empezamos con este clima -por ello he dejado de participar en el foro de F1 hace tiempo, por favor no traigamos este ambiente al menos a los temas de Motociclismo, ya que tenemos que compartir este subforo-. Vamos al grano, yo no sé qué tan inteligente eres tú pero sin más nos metemos en el tema: antes todos los gallos corrían con Michelin, a efectos prácticos había una monomarca , y por extensión un campeonato con "igualdad" de condiciones al menos en cuanto a los neumáticos. ¿Qué marcaba las diferencias? Pues el piloto y la moto.

Por otro lado una pequeña fábrica de motos -como es el caso de Ducati en comparación con cualquiera de las otras marcas- comenzó con Bridgestone una asociación estratégica a largo plazo donde las motos de Borgo Panigale corrían "otro" mundial, sin presión, ganando alguna carrera ocasionalmente si el trazado tenía grandes rectas... Pero ya el año pasado Capirossi avisó que tanto la Desmosedici como Bridgestone venían muy en serio, las alarmas las hizo saltar definitivamente cuando Troy Bayliss ganó en Valencia montando éste por primera vez la Ducati de Moto GP.

¿Qué cambió? Que las dos fábricas más grandes de motos (de ellas salían los campeones ya que de los últimos 20 años los ganadores montaban Honda o Yamaha con dos excepciones: Kevin Sschwantz y Kenny Roberts Jrs. con Suzuki) calzan Michelin, ésta ya no puede fabricar compuestos ipso facto para los circuitos europeos y tanto ellos como sus pilotos les han visto las orejas al lobo al verse relegadas en el mundial y por extensión en todos los medios. ¡Una cosa es que gane Stoner a Valentino por dos segundos y otra es verle penar y llegar a meta con más de medio minuto de retraso! Quien dice Valentino, dice el anterior campeón del mundo Nicky Hayden, o Dani Pedrosa, tanto da (a propósito, la renovación de este último con H.R.C. se hacía esperar hasta el G.P. de Japón para entre otras razones saber si en su equipo se pasaban también de Michelin a Bridgestone)... Dorna dice que está estudiando el tema.

Ahora además de las rojas montan neumáticos Bridgestone las Kawas y las Suzukis.

¡A todo esto qué tengo que estar defendiendo yo a los que usan Michelin si mi equipo usa Bridgestone! Pero es cierto que para que exista espectáculo lo primero que tiene que haber es paridad, para ello hay dos opciones en cuanto a los neumáticos:

1) Monomarca.
2) Que Michelin se ponga las pilas.

¿Por qué? Porque últimamente dan más espectáculo las 125 y 250, donde casi siempre hay guerra sin cuartel, y en estas dos categorías sí que existe monomarca, en este caso, Dunlop.

Salu2 y buenas noches.
intruso2224
CITA(Che spettacolo 46 @ 11-10-2007 00:29) *

antes todos los gallos corrían con Michelin, a efectos prácticos había una monomarca , y por extensión un campeonato con "igualdad" de condiciones al menos en cuanto a los neumáticos. ¿Qué marcaba las diferencias? Pues el piloto y la moto.

Na , que no lo has pillao.
Lo explicaré mejor , antes ganaba Rossi y no pasaba nada, no se decía que los bridgstone eran inferiores y tal vez sólo tal vez por eso estaban detrás , ahora ya no gana Rossi , entonces ahora hablamos de neumáticos , ahora no cuenta la moto y los pilotos , ahora son los neumáticos....antes no , antes los pilotos buenos llevaban michelin y los malos eran malos a secas y no porque llevaran neumáticos peores.

Sobre la monomarca , en F1 se ha incorporado y hay más igualdad ( entre los 4 primeros) pero las carreras son el doble de aburridas , así que la monomarca no es tan buena.
intruso2224
CITA(yoquese002000 @ 10-10-2007 23:57) *

Te quejas de que entra no se quien nos insulta a alonso y tu de entrada llamas lloron mamarracho(suponiendo que lo digas por valentino),y aunque se que te has cortado,se nota que rossi no es santo de tu devocion.

No me quejo de eso, me quejo de que la mayoría de los que insultan a Alonso , luego son seguidores de Hamilton o de Rossi , que son peores en todos los sentidos. No me molesta que a un chulo le llamen chulo , lo que me molesta es que en este país de gilipollas se mire mal lo de aquí y luego se prefiera lo de fuera cuando es peor, no cuando es mejor.

La comparación de Rossi con Alonso no te la consiento , Rossi tiene mucho más talento en su categoría que Alonso , por eso es 7 veces campeón del mundo, pero Alonso es 7 veces menos payaso que Rossi y mucho más sensato.
Rossi me es indiferente , no le tengo manía, simplemente es el mejor.

CITA(yoquese002000 @ 10-10-2007 23:57) *

Y gano con michelin a los pilotos que usaban michelin,perdio carrerones con capirossi que lleva brigd,le gano a las super hondas y tambien perdio con ellas y llevan michelin.Leiste esto? pero dice mas cosas releelo 3 veces y a lo mejor lo entiendes y ves que no hay llanto

Yo no niego eso, sólo digo que este debate de los neumáticos no ha existido antes cuando otros pilotos corrían en inferioridad.
Capirossi habrá hecho algún carrerón an años anteriores , igual que este año Rossi lo ha hecho , pero Capirossi este año también lleva Bridgstone y está detrás de Rossi en el campeonato.
yoquese002000
efectivamente,pero este año ya lo dijo el propio capi que la 800 no le va y que no le va,ni con mich, ni con bridg,ni dum,ni con goodyear. wink.gif
Manager
CITA(intruso2224 @ 11-10-2007 01:03) *

No me quejo de eso, me quejo de que la mayoría de los que insultan a Alonso , luego son seguidores de Hamilton o de Rossi , que son peores en todos los sentidos. No me molesta que a un chulo le llamen chulo , lo que me molesta es que en este país de gilipollas se mire mal lo de aquí y luego se prefiera lo de fuera cuando es peor, no cuando es mejor.

Yo soy uno de ellos.Siempre defendere a valentino.No aguanto a pedrosa, no aguanto a Sete, no aguanto a Alonso.De siempre he sido seguidor de valentino, y si tengo que elegir entre pedrosa y Lorenzo, pues me quedo con Jorge, me gusta mas esa clase de personas, con dos cojones y pa`lante

La comparación de Rossi con Alonso no te la consiento , Rossi tiene mucho más talento en su categoría que Alonso , por eso es 7 veces campeón del mundo, pero Alonso es 7 veces menos payaso que Rossi y mucho más sensato.
Rossi me es indiferente , no le tengo manía, simplemente es el mejor.
Yo no niego eso, sólo digo que este debate de los neumáticos no ha existido antes cuando otros pilotos corrían en inferioridad.
Capirossi habrá hecho algún carrerón an años anteriores , igual que este año Rossi lo ha hecho , pero Capirossi este año también lleva Bridgstone y está detrás de Rossi en el campeonato

Esta clarisimo que rossi tiene mas talento que alonso, y deberias conocer un poquito mas a alonso para decir que es 7 veces menos payaso que valentino, yo diria que es 7 veces mas payaso.Un tio que cae bastante mal, un seco asqueroso, y no lo digo yo solamente, sino prensa deportiva y del corazon.Rossi siempre con una sonrisa, sabiendo perder, y no echando las culpas siempre a sus ingenieros etc

De todas maneras es tonteria discutir por esto, siempre cada uno vamos a tener nuestras opiniones, y las tuyas me parecen buenas tambien.
Aqui de todos menos discutir eee laugh.gif

7 saludos cool.gif

vangal
Un respeto al Doctor. El mejor de la historia.
No descalifiqueis tan cratuitamente.
totelcamp
Si tuviera Rossi el saber estar de Pedrosa.. seria el corredor perfecto.

Un saludo a todos los foreros de motocilismo
Luly
Hola a todos, me he emocionado hoy cuando he entrado, ¿que pasa aquí ? me dije ¿donde están los F1?. Nos han abandonado....Bien parece que además esto empiaza a ponerse activo.

Yo creo que nos centramos mucho en la personalidad de los pilotos y esa es una discusión sin límites pues a unos les gusta y a otros no. Nadie es perfecto y Rossi con todo lo fantasma que a veces es gusta a la gente, de hecho es de lejos el pilotos con más seguidores en el mundo, entonces, si fuera como Pedrosa tal vez ya no seria Rossi y no gustaría tanto.

Rossi ganó 5 campeonatos en la categoria reina con Michelin, pero por aquel entonces Bridgestone solo calzaba a Suzukis y Kawas, y los Dulop a las Proton. Asi que las mejores motos osea Yamahas y Hondas calzaban el mismo neumático.

Ducati llega a los grandes premios en 2003 con Capirossi y Bayliss calzando Michelin. No es hasta 2005 cuando Ducati se cambia a Bridgestone, funcionando en algunos circuitos como Japón y Malasia pero muy lejos en el resto. Mientras Honda y Yamaha seguian con sus Michelin. Como eran los "amos" pues no se cuestionaba el problema de los neumáticos, las dos mejores marcas calzaban lo mismo y los rivales estaban muy lejos. Se hablaba de las motos pero los neumáticos solo salian a colación si algún piloto montaba uno defectuoso.

Michelin se durmio por el hecho de no tener rival. pero con el cambio a las 800 Bridgestone dió un paso de gigante. Entonces se empezó a cuestionar los neumáticos pues las diferencias eran grandes. Lo que queda claro es que con la rivalidad de los neumáticos se consiguio ir mucho más rápido.

Barça_campeon
Que gane Pedrosa o Rossi.. pero nunca Lorenzo (Inmaduro), a ver si se le pasa pronto el pavo y se hace un hombre.
Verkaiser
CITA(Manager @ 11-10-2007 13:25) *

Esta clarisimo que rossi tiene mas talento que alonso, y deberias conocer un poquito mas a alonso para decir que es 7 veces menos payaso que valentino, yo diria que es 7 veces mas payaso.Un tio que cae bastante mal, un seco asqueroso, y no lo digo yo solamente, sino prensa deportiva y del corazon.Rossi siempre con una sonrisa, sabiendo perder, y no echando las culpas siempre a sus ingenieros etc
De todas maneras es tonteria discutir por esto, siempre cada uno vamos a tener nuestras opiniones, y las tuyas me parecen buenas tambien.
Aqui de todos menos discutir eee laugh.gif

7 saludos cool.gif

Pues yo no lo veo tan claro, y más cuando uno corre en motos y otro en F1, no sé cómo has llegado a esa conclusión si es algo incomparable. Creo que lo único en lo que se podrían hacer comparaciones es en la capacidad de cada uno de sacar el mayor partido posible a su máquina, y también en la capacidad de desarrollo de la misma, y creo que no hay mucha diferencia, ya que Vale demostró ser el mejor en eso cuando pasó a Yamaha, con una moto nueva para él y sin el desarrollo de la Honda, fue capaz de darles el mundial, algo similar a lo que ocurrió con Alonso en Renault, siendo un monoplaza inferior al McLaren un año y al Ferrari el segundo año. Que uno sea superior al otro, puede ser, pero que haya una diferencia tal como para poder decir que "está clarísimo", pues no lo creo, ni en un sentido ni en otro.
Y en cuanto a lo de payasos, si no me equivoco payaso es el que hace payasadas, y a eso creo que no hay nadie que gane al italiano
Ana_zaragocista

AntiLorenzo !!! que gane Rossi o Perdrosa...
Andres_Iniesta
Rossi vuelbe a las andadas.
Ayer PRIMERO de nuevo... vamos nuestro Rosii.. vamos campeon...¡¡¡
Lorenzo chulo¡¡¡ baja esos humos crio ¡¡¡

turismo rural . turismo activo . Hoteles . casas rurales Castellon . casas rurales Ceuta . casas rurales Ciudad Real . casas rurales Cordoba . casas rurales Cuenca
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.