Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Un himno escrito para España.
Foros As.com > Fútbol > Selección
LevelGrip
Realmente me gustaría que el himno español tuviera letra. No tiene que ser ni el de Alfonso XIII ni el utilizado por el franquismo. Se podría realizar uno nuevo o buscar alguno en el pasado o crear una comisión de literarios, músicos, historiadores etc etc, elegir entre varios a votación popular, etc. No sé, me gustaría ya no sólo ver a los jugadores sino a todos los españoles cantando al unísono el himno de España. Sería acojonante ver la cara de los rivales observando a toda la marea roja cantando a lo bestia un himno, y no sólo en deportes, creo que el himno español debería tener letra... luego estaría bien (no sé si existe) crear una organización de peñas para la selección, y poder crear himnos y cánticos para que cuando juegue la selección, la afición se oiga SIEMPRE, DURANTE TODO EL PARTIDO, porque por lo menos yo no oigo mucha variedad en los cánticos de los hinchas españoles, y sobretodo no los oigo a todos cantar... deberíamos potenciar esos aspectos de nuestra selección ahora que tenemos entre manos una nueva generación de jugadores españoles... creo yo vamos...
mandi
CITA(Sergio @ 06-07-2006 12:21) *

La gracia del himno está en su valor histórico, si nos inventaramos una letra no tendria gracia ni sentimiento, si el himno no tiene letra pues que asi sea.

Hombre, pues la verdad no se cual es su valor histórico.
LevelGrip
Pero en algún momento se tuvo que escribir no? En algún momento tuvo que nacer. Porque no lo podemos hacerlo ahora y que dentro de un siglo lo canten con orgullo? El himno español "La marcha real" si tiene varias letras. La que se cantaba con Alfonso XIII y la que se utilizaba en el franquismo (las únicas que conozco). Yo creo que nuestra joven democracia bien podría merecer un himno con letra nueva que represente a todos los españoles que vivimos actualmente dentro del estado social de derecho. Es mi opinión, nada más que eso... pero tararear el himno con LOLOLOLOLOLO no es que me guste demasiado...
hdh
Creo la marcha granadera, nuestro himno actual, no tiene letra porque su origen es una marcha militar del siglo XIX. Surgio sin letra, aunque luego se le añadio en otras epocas. No es como el himno de riego que ya tenia letra desde siempre (creo). A mi me gustan los himnos con letra, pero el que tenemos es asi.... q se le va a hacer.
LevelGrip
La marcha real (el himno español) es uno de los más antiguos de europa. Su primera mención ficial fue en el siglo XVIII creo. Y fuea a finales del siglo XVIII y principios del XIX cuando se convirtió en Himno Nacional, debido al gran arraigo popular. No sé si tenía letra o no cuando se creó. Pero si que ha tenido letras a lo largo de su historia. No digo que no me guste que nuestro himno sea uno de los pocos que no tengan letra, lo que si me agradaría es que la tuviera y poder cantarla. Ni el de Alfonso XIII ni la de la época franquista creo que me representan como español, y ya hace poco se hizo un intento de ponerle letra. Simplemente digo que me gustaría que la tuviera.
LevelGrip
Letra del himno en la época de Alfonso XIII:

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

soberana luz
que es oro en tu Pendón.

La versión usada por el franquismo:

Viva España, alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

mandi
CITA(Sergio @ 06-07-2006 14:14) *

Pues a mi me gusta tal como esta asi es diferente a los demas.

PD: #3, ¿eres nacionalista?

Yo no. Pero como aludes a un valor histórico, me gustaría saber cuál es, porque lo desconozco.
FRAN
pero la letra no era la de el koala?
KaKa_O_Rei
Opa españa sigue iguá
ya no lleganos ni a los cuartos de finaaa.
Tengo mediocentros
Tambien tengo extremos
Pero los delantero centros
No son precisamente un portento

Tengo 2 centrales que parecen de carnavales
puyol con la peluka
y pablo baila batukaa
Luego esta el porteroo
El mejo del mundo enteroo
Y para acabar
Raul el que no hace naaaaa
opaaaaaa

Pero ke sepas ke opa
Este año na de na
como to los años
Nos keamos sin mundiaa
Opa este año na de na
y en cuatro años seguramente iguaaaa

Opaaaaa opaitooooo y encima x culpa de la sexta no hemos visto casiiiiii naaaaaa

Ese va ser nuestro inmo JAJAJAJAJAJA
LevelGrip
El del opá se salió...
LevelGrip
De todas formas lo de crear un asosiación de peñas o algo por el estilo estaría bien. Creo yo.
ramobu
CITA(LevelGrip @ 11-07-2006 10:54) *

De todas formas lo de crear un asosiación de peñas o algo por el estilo estaría bien. Creo yo.

CITA(LevelGrip @ 07-07-2006 01:20) *

Letra del himno en la época de Alfonso XIII:

soberana luz
que es oro en tu Pendón.
Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.
Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.
soberana luz
que es oro en tu Pendón.
La versión usada por el franquismo:

del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

cantan al compás
del himno de la fe.

cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

banban
Hay una propuesta de himno de españa con letra en http://www.animacion.com/capitulo.php?id=169. Es una animación flash en la que SS.MM. el Rey de Epaña canta nuestro himno. La animación también se encuentra en la sección cartatoon 2 de la página www.cartaojal.com . Saludos
Ñeo
completamente de acuerdo, mientras los rivales cantan su himno nosotros decimos lalala, no es serio usar una melodia polifónica para representarnos, que escriban una letra o usen el Asturias patria querida que nos lo sabemos todos
jorgemmh
Hola, solo comentaros que acabo de terminar una página dedicada a recoger propuestas sobre el himno de España www.himnoparaespaña.com. Os invito a participar en la misma.
Un cordial saludo,
Jorge M.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.