Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: SBK: BMW estará presente en la temporada 2009.
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Che spettacolo 46
Una gran noticia, la marca bávara le dará gran repercusión al mundial de SBK en uno de los mercados más apetecibles, el germano.

--------

BMW abre un nuevo capítulo en su historia al anunciar la entrada en el Mundial de Superbike 2009. El Salón de París ha sido el entorno elegido por Peter Müller, vice presidente de desarrollo y líneas de modelos de BMW Motorrad, para comunicar la entrada del fabricante alemán en el Mundial de SBK.

"En 2007 BMW ha vuelto al mundo de la competición de velocidad con la bóxer deportiva después de más de 50 años. En 2008 seguiremos con nuestra actividad en la categoría de resistencia y al mismo tiempo, estamos preparando intensamente nuestra entrada en el Mundial de Superbike 2009."

Fuente: http://www.dailymotos.com/noticia/bmw-anun...l-de-sbk/12560/
lhem
Joer nuevas marcas, derrapadas espectaculares, dos carreras por dia, a mi este mundial me mola, cada año sorprende con novedades importantes, es raro ver carreras con dominio de principio a fin de algun piloto, la igualdad entre las motos es interesante y la monogoma ayuda, es control de traccion menos desarroyado...el MotoGP podria fijarse un poco en la forma de revitalizar un mundial que estaba muerto hace 5 temporadas como a sabido salir del hoyo y hacerlo interesante dia a dia.
El fallo de SBK es que les cuesta apostar por algun piloto joven esta temporada menos Toseland los pilotos punteros son veteranos o muy veteranos.
Che spettacolo 46
Es cierto lo que tu dices Ihem, parece que el SBK fuera el paso previo a la jubilación tras estar en MotoGP: Biaggi, Haga, el año que viene Checa, estan los dos Troy: Bayliss y Corser... pero lo importante es que las carreras suelen ser muy interesantes.

Por cierto he leído que la BMW la desarrollará durante el 2008 Alex Hoffman (actualmente cesado en el equipo Pramac-D'Antin) y que él será el o uno de los pilotos titulares en el 2009.

Salu2
Mariajo
SBK no es la jubilacion de Moto GP, si no la culminacion de una trayectoria brillante, como la de Biaggi o la de Checa, por lo menos bajo mi punto de vista,...

¿Veremos algun dia, en Moto GP, a BMW?, Sería un lujazo y un gustazo impresionante...

PD: Que Fonsi Nieto este en SBK es algo en lo que no entro a debatir, que no quiero malos pensamientos, que conste....
lhem
no te pases con fonsi, mariajo, que ya sabes que aki esta el defensor de las causas perdidas wink.gif
Che spettacolo 46

A Max Biaggi le jubiló Valentino anticipadamente, estaba tan abrumado que buscó refugio en SBK. tongue.gif

Salu2

p.d. Fonsi es un caso casi perdido, a ver el año que viene dónde va a parar porque con las Kawas no hay mucho que hacer la verdad, pero él por edad debería de estar en Moto GP y no en SBK...
Mariajo
CITA(lhem @ 03-10-2007 20:44) *

no te pases con fonsi, mariajo, que ya sabes que aki esta el defensor de las causas perdidas wink.gif

No soy borde Ihem, soy realista, a Fonsi se le subio el subcampeonato de 250 a la cabeza y ahi se quedo....
Ademas, yo se que tu eres el defensor de los debiles, pero este no es debil...es un fantasmita....
Mitsubishi Ralliart F1 Team
CITA(Mariajo @ 04-10-2007 18:13) *

No soy borde Ihem, soy realista, a Fonsi se le subio el subcampeonato de 250 a la cabeza y ahi se quedo....
Ademas, yo se que tu eres el defensor de los debiles, pero este no es debil...es un fantasmita....

es cm diria yo otro barbera, q x cierto no se si habreis leido el articulo dl otro dia pidiendo moto oficial para el año q viene dando x hecho q sera 5º en el mundial o lo q es lo mismo el segundo de los q quedaran el año q viene. no se, d verdad, q haya gente buena q se quede pro el camino por gente como esta, en fin.

volviendo al tema principal, no sigo muxo superbikes, pero supongo q la variedad d marcas siempre es buena, aunq no soy muy fan d bmw (las motos no m llaman la atencion y los coches, weno, pues como audi o mercedes, ni aunq m los regalasen, weno si los venderia para comprarme el coxe d mis sueños laugh.gif laugh.gif )

saludos
Mariajo
CITA(Mitsubishi Ralliart F1 Team @ 04-10-2007 18:50) *

es cm diria yo otro barbera, q x cierto no se si habreis leido el articulo dl otro dia pidiendo moto oficial para el año q viene dando x hecho q sera 5º en el mundial o lo q es lo mismo el segundo de los q quedaran el año q viene. no se, d verdad, q haya gente buena q se quede pro el camino por gente como esta, en fin.

volviendo al tema principal, no sigo muxo superbikes, pero supongo q la variedad d marcas siempre es buena, aunq no soy muy fan d bmw (las motos no m llaman la atencion y los coches, weno, pues como audi o mercedes, ni aunq m los regalasen, weno si los venderia para comprarme el coxe d mis sueños laugh.gif laugh.gif )

saludos

A Barberá siempre lo veré como la eterna promesa sin cumplir....es una lástima, es bueno, pero se le está pasando el arroz...

Yo tampoco sigo mucho las superbikes, pero de vez en cuando las veo y es otro estilo a las otras 3 cilindradas...son monstruos de 1000 cc, enormes, indomables, imponentes, no se....es otro mundo la verdad...El año que viene van a haber varios cambios, unos se van y otros vuelven...
Sobre lo del coche de los sueños, el mio es un Audi, pero no por ello veo feos los bmw, algunos son obras de arte, creeme, pero como dice el dicho: Pa gustos, los colores wink.gif
Mitsubishi Ralliart F1 Team
CITA(Mariajo @ 04-10-2007 21:24) *

A Barberá siempre lo veré como la eterna promesa sin cumplir....es una lástima, es bueno, pero se le está pasando el arroz...

Yo tampoco sigo mucho las superbikes, pero de vez en cuando las veo y es otro estilo a las otras 3 cilindradas...son monstruos de 1000 cc, enormes, indomables, imponentes, no se....es otro mundo la verdad...El año que viene van a haber varios cambios, unos se van y otros vuelven...
Sobre lo del coche de los sueños, el mio es un Audi, pero no por ello veo feos los bmw, algunos son obras de arte, creeme, pero como dice el dicho: Pa gustos, los colores wink.gif

y tanto. yo mis coxes predilectos son los japos d los 90 y los americanos en general (supongo q el exotismo tiene muxo q ver, aunq en el caso d los americanos.... COMO SUENAN ESOS MOTORES POR DIOS!!!!), hay algunos europeos q m gustan, alemanes casi ninguno, algun q otro opel y el 911 turbo dl 88, en negro. y m voy a parar q cuand s trata d coxes ni t imaginas lo q soy capaz d explayarme cm m dejen laugh.gif

mira yo a barbera cuando estuve con honda dije bueno (a pesar d q lorenzo con esa misma moto hizo muy buenos resultados) pero ya cuando vi q con la misma aprilia q lorenzo no dio palo al agua (salvo victoria en china y podido en valencia) en su segundo año en la categoria, pues mira, ahi ya m decepciono un poco, joder, mira a bautista su primer año dos victorias y otros cuantos podios, y carrerones espectaculares. las comparaciones son odiosas, pero... los hechos, hechos son

un saludo
Mariajo
CITA(Mitsubishi Ralliart F1 Team @ 04-10-2007 23:00) *

y tanto. yo mis coxes predilectos son los japos d los 90 y los americanos en general (supongo q el exotismo tiene muxo q ver, aunq en el caso d los americanos.... COMO SUENAN ESOS MOTORES POR DIOS!!!!), hay algunos europeos q m gustan, alemanes casi ninguno, algun q otro opel y el 911 turbo dl 88, en negro. y m voy a parar q cuand s trata d coxes ni t imaginas lo q soy capaz d explayarme cm m dejen laugh.gif

mira yo a barbera cuando estuve con honda dije bueno (a pesar d q lorenzo con esa misma moto hizo muy buenos resultados) pero ya cuando vi q con la misma aprilia q lorenzo no dio palo al agua (salvo victoria en china y podido en valencia) en su segundo año en la categoria, pues mira, ahi ya m decepciono un poco, joder, mira a bautista su primer año dos victorias y otros cuantos podios, y carrerones espectaculares. las comparaciones son odiosas, pero... los hechos, hechos son

un saludo

Tampoco es plan de comparar a Bautista con Barberá, si nos ponemos así, entonces no comparemos a Bautista con Pedrosa, que en su primer año en 250 fue campeón...También es cierto que Barberá no ha sabido aprovechar su mejor momento, cuando tenía una moto competente como lo era y sigue siendolo la Aprilia, pero ya no podemos hacer nada....Recuerdo que en TVE hablaron de Barberá y dijeron esto "O en 2007 Barberá demuestra que puede ser competitivo, o si no, será uno más del monton"...algo asi, no lo recuerdo muy bien, pero el mensaje era ese, o se espabila o nada...

En cuanto a coches, el mio es un Audi TT....bufff, eso es un regalo divino, aunque los 4x4 no están nada mal, alguno que otro me ha quitado el hipo, laugh.gif laugh.gif (como el ssang young action o el kiron, bufff)....A mi tambien se me va la olla hablando de algo que me gusta tongue.gif
Luly
Che, no creo que a Biaggi le jubilara Valentino prematuramente, más bien fue Honda quien se lo puso muy dificil para continuar en MotoGP.
Ultimamente, oigo hablar de que se necesita un relevo generacional, pero a mi un piloto con 33 o 34 años no me parece que esté acabado. Ahora los pilotos comienzan tan jovenes que con 30 años ya son dinosaurios, pero nunca fue asi hasta ahora. Las infinitas mejoras electronicas a las motos nos han llevado a esta situación. Hoy en día un chico de 18 o 20 años ya puede llevar una moto de la categoria reina y ser campeón, pero para llevar las auténticas motos de carreras que son las 2 tiempos (500cc), se necesitaba mucha esperiencia, ademas de músculo.
Che spettacolo 46
biggrin.gif Compara las campañas de uno y otro cuando han coincidido, súmale la tremenda rivalidad que siempre existió entre ellos y ya me dirás.

Dejando de lado las campañas de Max con Yamaha -con la que sólo el gran Valentino ha salido campeón en los últimos años-, tongue.gif cuando Max corrió con una Honda Camel en el 2004 y posteriormente fue fichado por la superpoderosa H.R.C. en el 2005 con la intención de doblegar al "doctor" (el mismo que tuvo los coj*nes suficientes -de aquí mi admiración eterna- al mandar a los nipones a tomar por saco al decir que no eran los pilotos sino sus motos las que ganaban), sus campañas no han sido mediocres pero sí es indudable que sus prestaciones no estuvieron a la altura de lo que de él se esperaba.

Max, de casi todos los equipos se ha marchado por la puerta trasera, pero además creo honestamente que se ha ido de Moto GP con las orejas caídas.

Eso sí, los circuitos parecían un derby, había que ver las gradas con seguidores de uno y otro, era una gozada. wink.gif

En fin, que sí, que creo que Valentino le jubiló anticipadamente.

Salu2
Che spettacolo 46

BMW sigue planificando su entrada en el Mundial de SBK 2009
El fabricante alemán ha anunciado un acuerdo de colaboración con Alpha Technik GmbH
25/10/2007 12:10

BMW Motorrad sigue perfilando la estructura encargada de desarrollar el proyecto de SBK. Hace un mes, el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Líneas de Modelos de BMW Motorrad, Peter Müller, anunciaba la entrada del fabricante alemán en el Mundial de SBK 2009, el anuncio se realizaba en el Salón de París y desde entonces, BMW no ha parado de trabajar en la configuración del nuevo equipo encargado de desarrollar la futura moto de SBK.

Berti Hauser, Director General de BMW Motorrad Motorsport, será el encargado de dirigir el equipo que desarrollará la nueva motocicleta de 1.000 cc y 4 cilindros en línea. La futura SBK será ensayada y mejorada a lo largo de la temporada 2008, un test en acción que se realizará a base de extensas series de entrenamientos en condiciones de competición. La marca bávara es consciente de la desventaja que tiene frente a fabricantes con amplia experiencia en el Mundial de SBK, una situación que quiere minimizar incorporando a la estructura el saber hacer de empresas como Alpha Technik GmbH, cuya sede se encuentra en Stephanskirchen, cerca de Rosenheim.

Peter Müller comenta la incorporación de Alpha Technick: "En el Campeonato del Mundo de Superbikes nos enfrentaremos a fabricantes y equipos que nos aventajan en años de experiencia dentro de una categoría que es nueva para nosotros. Sabemos que no será fácil. En alpha Technik GmbH hemos encontrado un socio con mucha capacidad de desarrollo y con más de 10 años de experiencia en competiciones de superbikes. Creemos que con nuestra nueva motocicleta seremos capaces de situarnos con éxito en ese terreno internacional altamente competitivo."

Fuente: http://www.dailymotos.com/noticia/bmw-sigu...sbk-2009/13393/
Che spettacolo 46
BMW K46 la Superbike de serie bávara -no la de carreras-.

Imagen IPB

BMW K46
La nueva Superbike alemana

Hemos cazado en exclusiva a los probadores de BMW trabajando con su nueva superbike, la K46, destinada a revolucionar a la marca alemana. Por lo poco que hemos visto promete ser una deportiva muy competitiva.

Casualmente nos encontramos con un equipo que trabajaba frenéticamente, mecánicos, probadores, ingenieros con ordenadores portátiles... Acertamos a ver una GSX-R 1000 llena de cables. El grupo comenzó a mirarnos con mala cara, ¿estaríamos molestando? Nos hicieron ver que no éramos bienvenidos. Vimos, además, una Honda Fireblade, una Kawasaki ZX-10 y dos motos negras sin ningún tipo de identificación. La carrocería de una era de R6, pero estaba claro que no era una Yamaha, ¿qué demonios estábamos viendo?

Al ver a los pilotos de estas misteriosas motos negras, una cosa quedó clara, se trataba de probadores de BMW, aunque habían tenido la precaución de llevar unos discretos monos, sin nada que los identificase. ¡Estábamos delante de la BMW de superbike para 2009/2010! Con un motor cuatro en línea de procedencia bávara bajo una carrocería asiática. La moto todavía no estaba preparada para ser llevada a la serie como quedó claro al ver algunas piezas de cerca, pero el grado de refinamiento ya era sorprendente.

El propulsor es muy compacto, con los cilindros inclinados hacia delante, recuerda un poco al motor de la Yamaha R1. Aunque hay que tener en cuenta que a un propulsor R1 no le encajaría un carenado de R6, así que el cuatro en línea alemán será muy compacto.

Cambio de rumbo

BMW ha decidido cambiar el rumbo y romper sus propias reglas para hacer una moto realmente competitiva. Lo que vemos no tiene nada que ver con lo que conocemos hasta ahora como filosofía BMW, no hay cardán, no hay Telelever, incluso al meter primera el cambio no suena nada… casi parece una moto japonesa: chasis doble viga de aluminio, horquilla invertida, escape cuatro en uno. Sobre el diseño final no podemos más que especular, pero una cosa está clara, será radical. Nos imaginamos que en la serie el silencioso intermedio será menos visible en el modelo final. El cárter ha sido diseñado para dejarle sitio a este sistema que incorpora un gran catalizador. Las ruedas son ultraligeras. Recordemos que para este modelo el objetivo es 190/190, es decir: 190 kg para 190 CV. Con esto se pretende que el nuevo modelo alcance los 312 km/h. Casi nada…

La moto que ves es el futuro modelo de serie, no la SBK de carreras que está desarrollando el equipo alemán Alpha Technik. En 2009 e incluso puede que el próximo año, veremos a esta moto en los circuitos.

Este ejemplar salía del box con fuerza, limpieza y firmeza. En la pista se movía con una agilidad y estabilidad sorprendentes, con los neumáticos pegados como lapas al asfalto, trasmitiendo una gran cantidad de potencia al suelo sin que nada se descompusiera. ¿Tenía esta moto un ABS de carreras? ¿Control de tracción? Sólo un dato, los tiempos por vuelta eran un segundo y medio más rápido que los conseguidos con motos japonesas similares…

Fuente: http://motociclismo.es/Noticias/bmw-k46-k-...jsp%3Fid%3D3397
Che spettacolo 46
Va a ser que sí wink.gif y en la marca bávara se han decantado por dos experimentados pilotos: Xaus y Corser (aunque no están cerrados los contratos aún), así que es oportuno rescatar este viejo mensaje y agregarle lo conocido hoy mismo:

El piloto está eufórico porque tendrá por fin "una moto oficial"

Por Álex Medina
Actualizado el 25/06/2008@12:19:33 GMT+1

La llegada de BMW el próximo año al Mundial de Superbike ha revolucionado el mercado, y el primer movimiento lo ha dado BMW fichando a Xaus. Ducati pierde a Rubén y a Max Biaggi, otro peso pesado de la marca. Nunca hasta la fecha se había presentado un Mundial de Superbike con tanto interés como el que veremos en 2009.
Llega BMW; Aprilia también intentará estar en la primera carrera del Mundial del próximo año; el equipo de Honda UK dejará el British a favor del Campeonato del Mundo y, a todo esto, KTM ya está disputando el Mundial de Superstock para preparar su desembarco en Superbike en 2011.

Todos estos movimientos han obligado a FGSport a proponer una modificación en el reglamento que permita ampliar el número de inscritos hasta un total de treinta y cuatro pilotos en lugar de los veintiocho actuales.

Llega BMW. La firma alemana se está tomando muy en serio su llegada al Mundial. El equipo lo formarán un total de cincuenta personas, y la moto, tal y como adelantamos la pasada semana, está causando muy buenas impresiones en manos de Steve Martin, uno de los encargados de su desarrollo. Entre otras cosas, Martin declaró a unos pocos periodistas que “su potencial está a la altura de las mejores motos japonesas”.

Por lo que respecta a los pilotos, se da por seguro que Corser será uno de los dos elegidos, pero lo cierto es que mientras que Corser es un candidato, Xaus será con toda seguridad piloto oficial de la marca. Durante la carrera de Nürburgring, Rubén, que por cierto estaba de muy buen humor, me aseguró que el próximo año “por fin tendré una moto oficial”.

La pasada semana estuvo entrenando en Brno y salió a la pista más tarde de lo previsto debido al lío que se ha montado en su actual equipo, cuyo propietario es Marco Borciani, al enterarse de que Xaus no estará con ellos el próximo año.

Ni él ni Max Biaggi, lo que desmonta por completo la estructura del ex piloto italiano. Biaggi llegó al Team Sterilgarda después de que Batta no le renovara para seguir en su equipo con Suzuki. Ante esta situación, la organización del Mundial de SBK, es decir, FGSport, le buscó un hueco en el Team de Borciani porque no querían dejar a un piloto del tirón mediático de Biaggi en la calle.

Pero esta temporada las lesiones, sobre todo la fractura de una muñeca en Australia y una moto que empezó bien pero que ya no está a la altura de las oficiales han acabado con la paciencia de Biaggi, que ha declarado que no quiere seguir el próximo año en un equipo privado.

Así las cosas, Max es uno de los aspirantes al puesto que Bayliss va a dejar libre en el equipo oficial Ducati. Y así las cosas, Borciani se queda sin pilotos porque Xaus se va a ir a BMW.

http://www.solomoto.es/
Che spettacolo 46
Parece que todo va según lo planificado:

http://www.dailymotos.com/noticias_motos/i...usitzring/22746

Aire fresco para el SBK (algo que también le hace falta al mundial de Moto GP que cuenta con muy pocas máquinas).

Salu2
Antiguo_a_los_25

Me voy a pillar moto de carretera.. ¿que pepino me recomendais?
(maximo 24.000€)
Un saludo

--------------------
Estopa the best

Abro una puerta negra,Retumban mis oídos,La calle queda muerta,El sol aún no ha salido, Saco de mi cartera , cerrajeros bilbao, Una tarjeta y ficho, Y pienso que si se acaba el mundo, Ahí fuera…
Che spettacolo 46

Vamos un off topic como una casa biggrin.gif

Pero bueno, entramos al ruedo: la 1098: http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/ducati.html

http://ducati.dailymotos.com/

Salu2

Rnes
¡no me esperaba que aconsejaras una Ducati! ;-P jeje. Bueno, si estas buscando una deportiva tambien deberías mirar la Honda CBR 1000RR, la Yamaha YZF-R1, la Aprilia RSV 1000R o la Kawasaki Ninja Zx-10R, sin por supuesto olvidarnos de la Ducati que es una excelente elección. Hay muchas paginas donde encontraras comentarios sobre ellas e incluso comparaciones. Suerte con la eleccion, pero con cualquiera de estas seguro que no te arrepientes
Che spettacolo 46
¡no me esperaba que aconsejaras una Ducati!
tongue.gif

Una Ducati es una Ducati, el resto... son motos. wink.gif ¿Es así o no?

Salu2
Un equipo lo hacen 11
CITA(Mariajo @ 03-10-2007 20:37) *

SBK no es la jubilacion de Moto GP, si no la culminacion de una trayectoria brillante, como la de Biaggi o la de Checa, por lo menos bajo mi punto de vista,...

¿Veremos algun dia, en Moto GP, a BMW?, Sería un lujazo y un gustazo impresionante...

PD: Que Fonsi Nieto este en SBK es algo en lo que no entro a debatir, que no quiero malos pensamientos, que conste....

Algo leí hace algunos meses de que BMW pensaba incursionar en Moto gp, sería un lujazo espectacular.

Saludos moteros.
danielos
CITA(lhem @ 03-10-2007 19:44) *

como siempre lhem defendiendo lo imposible.Por cierto gran temporada de tu amigo Hayden
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.