Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Fútbol por La Sexta
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
calvo2007
Ya me estoy cansando de que los partidos en abierto los echen por La Sexta, pues siempre me quedo sin verlos. Los fines de semana suelo visitar a mis padres y donde viven no hay cobertura, así que a joderse. Luego están todo el día haciendo referencia a la Ley y al partido de interés general que tiene que retransmitirse en abierto. Pues muy bien, si hay que cumplir la Ley que sea otra cadena que tenga cobertura en todo el territorio nacional la que de los partidos.

De todas formas, creo que el fútbol en abierto tiene poco futuro, como se ha demostrado en otros países que tienen ligas competitivas. La única forma viable es fútbol en PPV, aunque tengamos que rascarnos el bolsillo, pero es que esto es un negocio. Las subvenciones y el dinero público tienen que destinarse a cosas más importantes y al deporte base. El deporte profesional hay que pagarlo.
lucasgraijander
CITA(calvo2007 @ 30-09-2007 22:23) *

Ya me estoy cansando de que los partidos en abierto los echen por La Sexta, pues siempre me quedo sin verlos. Los fines de semana suelo visitar a mis padres y donde viven no hay cobertura, así que a joderse. Luego están todo el día haciendo referencia a la Ley y al partido de interés general que tiene que retransmitirse en abierto. Pues muy bien, si hay que cumplir la Ley que sea otra cadena que tenga cobertura en todo el territorio nacional la que de los partidos.

De todas formas, creo que el fútbol en abierto tiene poco futuro, como se ha demostrado en otros países que tienen ligas competitivas. La única forma viable es fútbol en PPV, aunque tengamos que rascarnos el bolsillo, pero es que esto es un negocio. Las subvenciones y el dinero público tienen que destinarse a cosas más importantes y al deporte base. El deporte profesional hay que pagarlo.

en teoria donde no llegue la sexta tiene que retransmitirlo las autonomicas...

pero claro hay autonomias que no tienen autonomicas y otras que tienen pero por esa guerra televisiva no tienen los derechos...

al final los perjudicados los de siempre, los españolitos de a pie.

ni la sexta tendria que retransmitirlo (no tiene el 100% de cobertura nacional), y estoy asqueado del ppv, 12 euracos por partido sin contar lo que pagas al mes por tener derecho a la tele de pago, vamos un robo.

esta es mi humilde opinion.
Mr.Culé
Mediapro es despeciable... No se dan cuenta k despues los clubes no podrian pagarle a sus jugadores???????????????? Bueno.. alo mejor lo paga todo MEDIAPRO
Solo 1 partido en abierto joder! y ya esta
torrescrack
pues yo veo bien que pongan partidos en abierto. Os sobrara el dinero porque yo prefiero ver el partido gratis a pagar 12 euros. La cosa es quejarse si ay que pagar xq ay que pagar, si es gratis xq es gratis... A vosotros os paga sogecable fijo. Y mas si ponen el atletico xq el almeria lo tengo facil verlo xq lo ponen en todos los bares pero al atletico no yega aser tan grande como el barcelona o el madrid que si se juntan ponen lo 2 partidos.
Mr.Culé
CITA(torrescrack @ 30-09-2007 23:38) *

pues yo veo bien que pongan partidos en abierto. Os sobrara el dinero porque yo prefiero ver el partido gratis a pagar 12 euros. La cosa es quejarse si ay que pagar xq ay que pagar, si es gratis xq es gratis... A vosotros os paga sogecable fijo. Y mas si ponen el atletico xq el almeria lo tengo facil verlo xq lo ponen en todos los bares pero al atletico no yega aser tan grande como el barcelona o el madrid que si se juntan ponen lo 2 partidos.

Si dieran todos los partidos en abierto le podemos decir adios a la liga española
torrescrack
yo no digo que den todos los partidos en abierto pero si me gustan que den varios. Oye si en vez de dar solamente el del sabado x la noxe ponen ese y el domingouno alas 5 y otro alas 9 me gustaria muxo. El problema que ay es que no se ve en toda españa y que ay muxos problemas tecnicos
ChacalCachondo
Nos guste o no actualmente la única forma de mantener nuestra liga es con el PPV, pero claro lo mismo se pasan con el precio de los partidos. Mientras no exista un tope salarial fijado por la FIFA o la UEFA no hay otra salida.
calvo2007
Está claro que todos preferimos no tener que pagar por ver el fútbol, pero eso no significa que no seamos realistas y nos demos cuenta que eso es inviable. Tal y como está montado este negocio (no deporte) es la única manera de que funcione, porque si no tendremos una liga del nivel de la portuguesa, griega..., en lugar de estar al nivel de Inglaterra, Italia, Alemania. No creo que Mediapro y La Sexta sean ahora los descubridores del negocio televisivo y las retransmisiones deportivas gratuitas, pues en otros países se intentó algo parecido y las cadenas se fueron al garete.

En el siguiente enlace podéis ver una noticia que hace referencia a estas cuestiones:
http://www.elpais.com/articulo/economia/co...elpepieco_4/Tes

E insisto en que La Sexta no cubre todo el territorio nacional, y aunque haya televisión autonómica, como en el caso de Andalucía, ésta no retransmite fútbol en abierto desde que los derechos son de Mediapro. Anteriormente si que daba los partidos de los sábados.

Además, tanto fútbol también cansa. Uno o dos partidos cada fin de semana son suficientes. También hay que dedicarle tiempo a la mujer y los hijos.
torrescrack
aaaaa si lo dice El pais tendra razon y mas cuando es encontra de un enemigo. Lo que ay que ver. Si mediapro paga el dinero a todos los equipos y pone los partidos ¿explicarme xq mierda es malo para el futbol?
Mr.Culé
CITA(torrescrack @ 01-10-2007 21:28) *

aaaaa si lo dice El pais tendra razon y mas cuando es encontra de un enemigo. Lo que ay que ver. Si mediapro paga el dinero a todos los equipos y pone los partidos ¿explicarme xq mierda es malo para el futbol?

Claro.. y mediapro es tonto... va a pagar para ke la gente vea los partidos... si... ¿y a ellos no les pagan?
calvo2007
No se si has leido la noticia, pero los datos son del Registro Mercantil de Barcelona. Ya he dicho que a mi también me gustaría que el fútbol fuera gratis, pero tengo claro que no es viable, pues ya se intentó en Alemania y fracasó y al final volvieron al sistema de pago. Una cosa es mi deseo y otra muy distinta la realidad.

Además, como ya he comentado, el problema que a mi personalmente me afecta es que no sintonizo la sexta, al igual que le ocurre a mucha más gente. Esta cadena no cubre todo el territorio nacional, así que no se está cumpliendo la Ley. Aunque me tenga que rascar el bolsillo para ver algún partido que me interese, si es por PPV lo puedo ver, pero si el partido lo da La Sexta me quedo con las ganas, por muy barato que sea. Yo no tengo nada contra La Sexta, entre otras cosas porque no puedo verla.
Metropolitano
CITA(torrescrack @ 01-10-2007 21:28) *

Te doy unas cifras para que lo entiendas....

Partido en abierto:

Rendimiento económico: Para la TV: 15 Min de publicidad................ A unos 150000 Euros/minuto aprox.... 3250000 Euros
Para el club: NADA

Partido en PPV:

Rendimiento económico: Depende de los pinchazos.... Un Madrid-Barca tendrá unos 6 Millones de pinchazos...pero eso es lo máximo... Pongamos como media unos 500000 pinchazos por partido...Es decir.... 6 Millones de Euros por un Betis-Mallorca por ejemplo... Por un Atletico-Valencia serían unos 35 Millones... Pero no son todos para la TV, ya que el club también tiene su porcentaje de ese PPV... En total un club cobra más o menos 1 MILLON POR CADA PARTIDO PPV (A PARTE DE SU CONTRATO DE TV) y ese millón es para equipos como el Betis, Sevilla, etc... Que para Atletico o Valencia es bastante más y ya no te digo para Madrid y Barca... Todo esto es POR PARTIDO....

RESUMEN: Con los partidos en abierto, a lo sumo, se pueden sacar unos 10 Millones por jornada de Liga (No se pueden televisar todos los partidos obviamente)....Por 38 Jornadas.. Unos 380 Millones/ año... Si juntas los contratos actuales de Madrid y Barca, superan esa cifra.... Eso quiere decir, que si los partidos se dieran en abierto, el Madrid y el barca reducirian sus contratos un 75% como mínimo...al igual obviamente que el resto de los equipos de primera... Y la TV es el trozo más grande con diferencia de la tarta de ingresos de un equipo de Futbol.... ES DECIR... QUE UN EQUIPO DE FUTBOL REDUCIRIA SUS INGRESOS A MÁS DE LA MITAD SIN EL PPV...
Olvidate de cracks...Olvidate de Messi, de Aguero, de Ronaldinho, de Sneijder...... olvidate de cualquier jugador de talento que se van donde les paguen como es lógico...

Te diré más.... La diferencia entre la Liga Española y la Inglesa es que en esta última reciven bastante más por TV ya que TODOS LOS PARTIDOS SON EN PPV... Ni en abierto ni en codificado.,... TODOS DE PAGO. Como en todas las ligas de Europa.....

Lo siento, pero el mercado es el Mercado... A mi me gustaría que todo fuese gratis, está claro... No solo el Futbol, también la Carne, la leche, el cine, etc...pero no es posible... Los clubs en España, debido a esa deshunión, están perdiendo mucho dinero.. Los derechos deverían ser vendidos conjuntamente y luego repartirse de forma justa...como pasa en el resto del mundo....

Un saludo

Irene
ahora parece que van a echar dos partidos, el del sábado y el del domingo a las 5..uyuyuuiiiiiii
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.