Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Va siendo la hora de las explicaciones...
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
platón
Un jugador con 22 años muere en un campo de juego (técnicamente fué así) por una malformación congénita del corazón que no es detectable con las revisiones médicas "normales".

Hasta ahí, bien.

Esa malformación sólo se puede intuir que existe si se dan síntomas como arritmias que llevan a perder el conocimiento.

Hasta ahí, la cosa está bien.

Resulta que el jugador que ha muerto con 22 años en directo ("as seen on TV") no era la primera ni la segunda ni la tercera vez que tenía una de esas pérdidas de conocimiento. Este año durante la pretemporada ya tuvo otra durante un entrenamiento, hace un año en un partido amistoso tras la temporada con el Badajoz también y antes incluso tuvo algún episodio más.

Parece ser que lo que va diciendo el jugador, camino del banquillo, al masajista fué algo así como "Otra vez los putos mareos" o algo del estilo.

¿Por qué no se le hizo esa prueba tan especial pero tan necesaria cuando presentaba los síntomas?

¿Por qué un deportista con una enfermedad así y controles médicos cada poco tiempo llega a la élite?

¿Es verdad que un médico de la federación le dijo hace tiempo que tendría que dejar el fútbol?

¿Qué tienen que decir los médicos del Sevilla?

Creo que hay que explicar muchas cosas, como por ejemplo el motivo de que nos hayan tenido durante tres dias con explicaciones tan estúpidas como: "La parada cardiorrespiratoria causada por un desvanecimiento". Como si un episodio de parada cardiorrespiratoria fuera lo más normal del mundo en un deportista de élite.

¿Qué está pasando en el deporte? ¿Por qué desde el caso de Puerta nos hemos enterado que han muerto otros dos deportistas?

Sospecho que las repuestas no las van a dar ellos, las dará el tiempo.

PD: Un link interesante.
Kocsis
CITA(platón @ 31-08-2007 16:05) *

...........
¿Qué está pasando en el deporte? ¿Por qué desde el caso de Puerta nos hemos enterado que han muerto otros dos deportistas?
[b]
............

En lo demas no te puedo responder Platón. Yo me hago las mismas preguntas. Dicen que no se puede detectar, pero en el Inter hay diez años si que le detectaron una mal formacion del corazón a Kanu. Y eso que en España se presume de tener uno de los mejores servicios medicos del mundo!!!

Sin embargo, sobre lo de porque nos hemos enterrado de dos muertes mas desde lo ocurrido a Puertas, creo que se debe a que ahora la prensa deportiva esta enfocada en el tema ese. Me explico. Creo que siempre ha habido casos de estos y no un o dos (cuando se suma todos los deportes profesionales en el mundo, suman ya unos cuanto miles de deportistas), pero antes eran noticias que pasaban desapericbidas en lasredacciones de los medios de comunicacio en España y que desde que ocurrio lo de Sevilla se le presta mucha mas atencion y se resalta cada caso.
Algo parecido ocurrio con el caso del pedofila Dutroux. Desgacidamente, pederastras siempre ha habido pero antes de ese caso con conmovio a toda Europa no se hablaba mucho de ellos y desde entonces se resalta casi cada caso que salga a la luz.
platón
Lo peor, es que yo soy muchísimo más malpensado que esto que digo.

Mucho más. mad.gif
Kocsis
CITA(platón @ 31-08-2007 16:20) *

Mucho más. mad.gif

Eso ya lo sabia!!!
tongue.gif
Arcángel
CITA(platón @ 31-08-2007 16:20) *

Mucho más. mad.gif

Rectifícame si me equivoco:

Tus malos pensamientos van en la línea de ese estado de forma del Sevilla sin picos durante más de un año y medio, que vayan como motos sin que se produzca un bajón en ningún momento. Que te huele a cuerno quemado esta continuidad sin desfallecer a lo largo de un periodo tan largo.

Que si a un forzamiento antinatural de un cuerpo humano que es el deporte de élite, a eso le unimos una exigencia por encima de lo saludable o aconsejable durante mucho tiempo, algunos aditivos legales o otros no tanto, y un problema cardiovascular hereditario, mal diagnósticado o de seguimiento ineficaz, hayan sido la conjución de causas del fallecimiento del jugador....

Pues muchos pensamos que en el fútbol en particular, y en el deporte de élite en general, se está tendiendo a que el deportista esté en forma durante toda la temporada, con todo tipo de entrenamientos, dietas y aditivos para mejorar su rendimiento y evitar el vulgarmente llamado bajón, es una peligrosa vía que está llevando a deportistas a patologías psicológicas graves, y físicamente a alguno le está agravando lesiones o afecciones que carácter heritario o producidas en su práctica deportiva.

En el caso de Antonio sería aconsejable hacer una investigación del historial médico del muchacho en el club, ya no para buscar una caza de brujas sino para conseguir un protócolo más eficiente frente a síntomas sospechosos.

Lo dicho, rectifícame si no estás de acuerdo
oilo
Supongo y espero que éste hilo no pretenda ser un juicio sumarísimo contra nadie. Ni médicos, ni preparadores físicos, ni dietistas, ni nadie vinculado con la preparación de los jugadores de un equipo de fútbol, sobre todo en el caso del club sevillano, que yo creo que en ese aspecto puede ser la envidia de muchos.

Digo esto porque no hay ninguna entidad deportiva a nivel mundial, que pueda evitar al 100% posibles sucesos inesperados, de menor o mayor (y desgraciada) dimensión. Me vienen a la cabeza, ejemplos de jugadores de la NBA o de la NFL, que representan el sumum del profesionalismo deportivo y la sofisticación, y que han sufrido en sus propias carnes sucesos de calado similar.

No obstante, existen diferencias entre el profesionalismo médico entre según que "entornos deportivos". Kubala se extraña, y con razón del porqué de la solucióin médica con respecto a Kanu en el Inter de Milán, y que sin embargo no fué detectada en su anterior club, el AJAX de Amsterdam, que nadie en su sano juicio se atreverá a criticar, al ser en muchos casos, y de FORMA APARENTE una entidad seria y señora, modelo a seguir para muchos.

Otro caso, sería el de Ronaldo con el Milan Lab, y con su aparente problemática hormonal, que clubes a los que ha pertenecido con anterioridad tampoco han detectado.

Lo que sucede, es que yo creo que habrá un antes y un después, referido al caso Puerta, y es que visto el enorme impacto mediático que ha supuesto ver la muerte en directo de este muchacho, los clubes daran una nueva vuelta de tuerca con el tema de los controles médicos, y si es cierto que una resonancia magnética del corazón, puede prevenir circunstancias de éstas, no dudeis que la mayoría de clubes ya se habrán puesto las pilas a este respecto.

Que los jugadores del Sevilla han ido como motos durante todo un año ??????

Es posible. Pero sinceramente creo que el punto de forma que pueden tener ellos, es el que debería ser. No el de otros clubs, que anteponen la pelota a una preparación física exhaustiva, y que es la que se le supone a un deportista de élite.

Desgraciadamente, el cuerpo humano es una máquina casi perfecta.

Pero solo casi.

PD: No obstante, siempre hay que investigar, para depurar responsabilidades (si las hay), y para evitar en lo posible que se vuelvan a producir estas desgraciadas situaciones.
platón
CITA(Arcángel @ 31-08-2007 18:20) *

Rectifícame si me equivoco:

Tus malos pensamientos van en la línea de ese estado de forma del Sevilla sin picos durante más de un año y medio, que vayan como motos sin que se produzca un bajón en ningún momento. Que te huele a cuerno quemado esta continuidad sin desfallecer a lo largo de un periodo tan largo.

Que si a un forzamiento antinatural de un cuerpo humano que es el deporte de élite, a eso le unimos una exigencia por encima de lo saludable o aconsejable durante mucho tiempo, algunos aditivos legales o otros no tanto, y un problema cardiovascular hereditario, mal diagnósticado o de seguimiento ineficaz, hayan sido la conjución de causas del fallecimiento del jugador....

Pues muchos pensamos que en el fútbol en particular, y en el deporte de élite en general, se está tendiendo a que el deportista esté en forma durante toda la temporada, con todo tipo de entrenamientos, dietas y aditivos para mejorar su rendimiento y evitar el vulgarmente llamado bajón, es una peligrosa vía que está llevando a deportistas a patologías psicológicas graves, y físicamente a alguno le está agravando lesiones o afecciones que carácter heritario o producidas en su práctica deportiva.

Es EXACTAMENTE ESO lo que quiero decir.

¿Casos similares en el deporte profesional americano?

No tiene absolutamente nada que ver. Al considerarlos profesionales las sustancias dopantes se entienden (o al menos se entendian hasta hace poco) como herramientas para mejorar su rendimiento. En la NBA si se hacen controles se hancen muy a vuela pluma o solo de drogas (cannabis, cocaína). ¿Te parece normal el cambio físico de Gasol en un año? No sé si será cierto, pero tenía entendido que los controles antidoping en las olimpiadas para la selección USA de baloncesto son muy peculiares por no decir inexistentes. Tampoco te tengo que recordar el papel del baloncesto USA cuando se han forzado los controles en mundiales, por ejemplo. En la liga de beisbol, hace un par de años un bateador batió el record de Home-runs y se jactó de haberlo hecho sin utilizar anabolizantes. Algunos están gordos como vacas y corren que se las pelan.

El Villarreal ha tenido su momento de gloria con altibajos. Ha dejado unas competiciones por otras, ha tenido un crecimiento rápido pero un comportamiento normal. El Alavés en su dia no fué así. Como tampoco la Real del último subcampeonato. Simplemente son equipos que, de repente, pegaron un bajonazo de espanto.

Mi sospecha está en la cantidad de jugadores que han salido de allí y no han hecho nada, igual que pasó con el Valencia de Cúper, si no, que alguien me explique el papel de Farinós, Gerard, Mendieta, Piojo López... cuando salieron del equipo.

Eso es lo que me hace sospechar.

Y lo del estado físico contínuo sea pretemporada o no.

Sumemos:

Jugadores con un estado de forma excepcional durante todo el año
+
Jugadores que en sus equipos tenían un rendimiento medio/normal y en el Sevilla explotan (Javi Navarro, que explota con 30 tacos, Kanuté, Poulsen... cualquier chaval de la cantera...)
+
Jugar todas las competiciones (suaves o fuertes) hasta el final.
+
Jugadores que cuando salen del equipo bajan mucho su rendimiento (Gallardo, Kepa en Inglaterra, Reyes, Baptista...)
+
Jugadores que juegan una final de UEFA hasta los penalties un miercoles y juegan el domingo con pocos cambios y a tope de revoluciones.
+
Muy pocas lesiones.
+
Da igual el cambio de entrenador, el equipo médico es el mismo.

...

huh.gif

...

Qué quereis que os diga. Si hay algo oscuro en todo ello, no tengo nada que objetar porque no se ha descubierto, y por tanto es legal, o al menos "alegal". Mejor para ellos y más listos son.

Pero ha muerto un chaval.

Un chaval al que no habían hecho las pruebas que le deberían hacer tras presentar los síntomas que presentaba. ¿Que los médicos del hospital han dicho que no es posible detectarlo fácilmente? Yo respondo con otra pregunta ¿Ha visto alguien a un médico que lleve la contraria a otro médico? ¿A un periodista que critique a otro periodista?

Yo tampoco.

PD: En el caso del Milan Lab, los métodos están claros, entrenamiento individualizado para cada jugador, seguimiento continuo de la evolución y el riesgo de lesiones... y seguramente hay más, pero a primera vista parece lógico y no olvides que llevan unos añitos sin luchar por la liga y funcionando muy bien en una competición de pocos partidos con la champions. Eso tiene lógica.
billup
A ver Platon, tu te imaginas a todos los jugadores del Sevilla los domingos en el vestuario pinchandose en plan Cannavaro con el Parma, y saliendo como motos por el chute verdad??

Tambien crees que las piramides son construcciones de extraterrestres verdad??

Por que coño te gusta especular tanto con una desgracia como esta?? Has probado en pedir trabajo en "Aqui hay tomate" ??

Deja ya este tema y sigue metiendote con el Sport.
KIKO_azul
CITA(platón @ 31-08-2007 16:05) *

Un jugador con 22 años muere en un campo de juego (técnicamente fué así) por una malformación congénita del corazón que no es detectable con las revisiones médicas "normales".

Hasta ahí, bien.

Esa malformación sólo se puede intuir que existe si se dan síntomas como arritmias que llevan a perder el conocimiento.

Hasta ahí, la cosa está bien.

Resulta que el jugador que ha muerto con 22 años en directo ("as seen on TV") no era la primera ni la segunda ni la tercera vez que tenía una de esas pérdidas de conocimiento. Este año durante la pretemporada ya tuvo otra durante un entrenamiento, hace un año en un partido amistoso tras la temporada con el Badajoz también y antes incluso tuvo algún episodio más.

Parece ser que lo que va diciendo el jugador, camino del banquillo, al masajista fué algo así como "Otra vez los putos mareos" o algo del estilo.

¿Por qué no se le hizo esa prueba tan especial pero tan necesaria cuando presentaba los síntomas?

¿Por qué un deportista con una enfermedad así y controles médicos cada poco tiempo llega a la élite?

¿Es verdad que un médico de la federación le dijo hace tiempo que tendría que dejar el fútbol?

Creo que hay que explicar muchas cosas, como por ejemplo el motivo de que nos hayan tenido durante tres dias con explicaciones tan estúpidas como: "La parada cardiorrespiratoria causada por un desvanecimiento". Como si un episodio de parada cardiorrespiratoria fuera lo más normal del mundo en un deportista de élite.

Sospecho que las repuestas no las van a dar ellos, las dará el tiempo.

PD: Un link interesante.

Platon vete a la mierda, te lo digo con cariño pero has meado fuera de tiesto y la has cagado, Puerta tenia normalmente la tensión baja y uno de esos mareos fue por una bajada de tensión, además seguro por que le hicieron pruebas. Normalmente el 99.l9999999% de los medicos si te mareas y tienens la tensión muy baja te dira que es a causa de la tensión, ni remotamente te imaginas que es por una malformación congenita que padecera... el 0.1% de la gente???? pirate chaval que te has columpiado bien.

P.D Ahora todo el mundo lo sabia como ese supuesto medico de la federación si le hubiese dicho o dejas el futbol o te mueres seguro que lo hubiese dejado eso no lo sabia nadie.
Kaka_o_rei2
Como os gustan las conspiraciones... ningun hombre en su sano juicio si un medico le dice "DEJA EL FUTBOL O TE MUERES" sigue jugando.... tu crees que el sevilla pondria en peligro a uno de sus jugadores a conciencia? no has visto como estaba todo el equipo el dia de su funeral? he escuchado varias opiniones de medicos y todos coinciden que es dificilisimo encontrar un caso de displexia ventricular se da en 1 de cada 250.000 personas y es aun mas dificil de diagnosticar puesto que SOLO SALE A LA LUZ CON LA MUERTE SUBITA, lo de los mareos pueden ser de 1000 cosas, vertigo, problema de vertebras, bajada de tension, de azucar, que pasa que cada vez que nos mareemos vamos a tener que hacernos pruebas de 1000 enfermedades distintas? tu dices que el sevilla estuvo toda la temporada como motos, y que me dices de esos ultimos 10 partidos del madrid? corria hasta el minuto 94 sin ningun sintoma de cansancio, o que me dices del milan? de principio a fin con un equipo mucho mas veterano y llegando hasta el final en plena forma puestos a acusar...

Si quieres acusar, acusa claramente, crees que el sevilla se ha dopado? pues bien, denuncialo. Es muy facil acusar sin pruebas , "Como ese corre mas que yo fijo que esta dopado" es un argumento de niños.

PD: Antonio Puerta murio tragicamente y ten por seguro que si el sevilla hubiera podido evitar su muerte lo hubiera hecho sin pensarlo
platón
CITA(KIKO_azul @ 01-09-2007 11:53) *

Platon vete a la mierda, te lo digo con cariño pero has meado fuera de tiesto y la has cagado

1.- Tronco, relájate, con cariño.

2.- Una bajada de tensión te lo dice un médico de cabecera que luego te recomienda una copa de coñac o un peloti para recuperarla. Un médico de un equipo de fútbol no funciona así.

3.- Esa enfermedad si se busca se encuentra (y mostraba síntomas) Eso de que sólo se manifiesta con la muerte súbita es mentira. Es inaceptable que un jugador de fútbol muera por una enfermedad. Inaceptable.

4.- Los últimos 10 partidos del Madrid tienen lógica: un partido a la semana desde abril. Así es más fácil.
Antxon
CITA(platón @ 01-09-2007 13:53) *

4.- Los últimos 10 partidos del Madrid tienen lógica: un partido a la semana desde abril. Así es más fácil.

y una buena preparacion fisica a puerta cerrada

Sobre puerta...

¿ Y LA AUTOPSIA ?
Kaka_o_rei2
CITA(platón @ 01-09-2007 13:53) *

1.- Tronco, relájate, con cariño.

2.- Una bajada de tensión te lo dice un médico de cabecera que luego te recomienda una copa de coñac o un peloti para recuperarla. Un médico de un equipo de fútbol no funciona así.

3.- Esa enfermedad si se busca se encuentra (y mostraba síntomas) Eso de que sólo se manifiesta con la muerte súbita es mentira. Es inaceptable que un jugador de fútbol muera por una enfermedad. Inaceptable.

que yo sepa el sevilla tb ha estado en esos 7 u 8 ultimos partidos jugando 1 partido a la semana quiza 2 o 3 semanas hicieron doblete pero poco mas, y lo del milan como lo explicas?

PD: Y en que te basas tu para contradecir a los medicos que dicen que la displexia ventricular EL UNICO SINTOMA INEQUIVOCO ES LA MUERTE SUBITA? eres cardiologo? los mareos son un sintoma, pero al igual que son un sintoma de la displasia, los mareos son sintoma de miles de enfermedades o sindromes

CITA(Antxon @ 01-09-2007 14:02) *

y una buena preparacion fisica a puerta cerrada
Sobre puerta...

¿ Y LA AUTOPSIA ?

claro y el sevilla era conocido por sus juergas y su nula preparacion verdad?
billup
y Feher?? y Foe?? y el de Israel de hace 2 dias?? y todos los chavales que mueren cada dos por tres de la misma manera??

TRANKILICENSEEE SEÑORESSS YA NO OCURRIRA MAS, LOS EXPERTOS MEDICOS DEL FORO DE AS SABEN COMO SOLUCIONARLO !!!
Almeriense_20
me parece que estais exagerando un poco...yo creo que platón no ha abierto el foro con maldad ni mucho menos, solo se hace las mismas preguntas que mucha otra gente(entre los que me incluyo) se hace...no es para buscar culpables, responsabilidades...nada de eso, es para que no haya otro caso puerta, foe, feher!!!!joder que lo que dice platón es verdad, una persona sana no le dan mareos asi como asi...vale, es cieerto que te pueden dar mareos por la tensión baja, pero en la tv se ha comentado que en uno de esos mareos puerta sufrio convulsiones, y eso ya no es tan normal en un mareo causado por una bajada de tensión...su cuerpo ya estaba dando señales de que no estaba bien...y aunque su enfermedad era dificil de detectar, NO ERA IMPOSIBLE! señores que en el mundo del futbol profesional se mueve mucho dinero como para que no realicen todas las pruebas necesarias para detectar enfermedades de este tipo!!como si tienen que ir uno por uno del equipo haciendole 10 pruebas distintas!!!es lo que se tiene que hacer para que no haya más casos como estos!!!y REPITO, con esto no estoy buscando culpables, solo reafirmo que no deberia haber más casos como el de Puerta...
Kaka_o_rei2
CITA(Almeriense_20 @ 01-09-2007 15:17) *

me parece que estais exagerando un poco...yo creo que platón no ha abierto el foro con maldad ni mucho menos, solo se hace las mismas preguntas que mucha otra gente(entre los que me incluyo) se hace...no es para buscar culpables, responsabilidades...nada de eso, es para que no haya otro caso puerta, foe, feher!!!!joder que lo que dice platón es verdad, una persona sana no le dan mareos asi como asi...vale, es cieerto que te pueden dar mareos por la tensión baja, pero en la tv se ha comentado que en uno de esos mareos puerta sufrio convulsiones, y eso ya no es tan normal en un mareo causado por una bajada de tensión...su cuerpo ya estaba dando señales de que no estaba bien...y aunque su enfermedad era dificil de detectar, NO ERA IMPOSIBLE! señores que en el mundo del futbol profesional se mueve mucho dinero como para que no realicen todas las pruebas necesarias para detectar enfermedades de este tipo!!como si tienen que ir uno por uno del equipo haciendole 10 pruebas distintas!!!es lo que se tiene que hacer para que no haya más casos como estos!!!y REPITO, con esto no estoy buscando culpables, solo reafirmo que no deberia haber más casos como el de Puerta...

pero vamos a ver esque es inviable realizar pruebas de TODAS LAS ENFERMEDADES DEL MUNDO nos estamos volviendo locos o que? tu te imaginas la de miles de enfermedades que hay solo del corazon? es totalmente inviable hacer pruebas de todas ellas, primero, porque no hay tiempo material,segundo porque no hay capacidad material tampoco para los 300 o 400 equipos profesionales solo en españa y seria injusto hacer pruebas "a unos si y a otros no" no hay que dar mas vueltas al tema, esto ha sido una tragedia, que si, a toro pasado es muy facil decir "que le hubieran hecho tal prueba" pero como esa habia miles de pruebas mas de otras enfermedades que el jugador podria haber tenido...
Almeriense_20

me parece que el que se esta volviendo loco eres tu, o no me has entendido una de dos...yo no he dicho que se tengan que hacer pruebas de todas las enfermedades que hay!!!no soy tan retrasada, se que eso es inviable...pero para un deportista a nivel profesional, que realiza grandes esfuerzos físicos y como consecuencia un esfuerzo también brutal para su corazón, creo que realizar pruebas del corazón no es tan descabellado...

'Para diagnosticar la displasia es necesario hacer unas resonancias magnéticas'... y esto no lo digo yo que no tengo ni pajolera idea de medicina ---> http://www.abc.es/20070827/deportes-futbol...0708270310.html

vale que no tenian ni idea de a que se debian los mareos, pero realizar unas resonancias magenticas no es algo INVIABLE como tu dices, y si no sabian a que se debian los mareos, deberian haberle echo pruebas hasta dar cn el problema...
Quentin
CITA(oilo @ 31-08-2007 18:51) *

Otro caso, sería el de Ronaldo con el Milan Lab, y con su aparente problemática hormonal, que clubes a los que ha pertenecido con anterioridad tampoco han detectado.

Yo me muero de ganas por ver el espectacular adelgazamiento de Ronaldo ahora que le han descubierto ese problema hormonal laugh.gif
Fer

Yo creo que no se deben dar más vueltas a este asunto. ocurrió una desgracia y ya es inevitable. Yo supongo que los médicos del Sevilla le harían muchísimas pruebas a Puerta tras alguno de sus mareos. No se le encontró nada, al parecer es una enfermedad muy dificil de detectar. Según explicó un médico hay malformaciones en el corazón que son detectables y otras no, no se cual de ellas tenía Puerta. En todo caso, sea la que sea, no creo que los médicos del Sevilla tuvieran culpa, esto es algo imprevisto, que ocurre rara vez y ante lo que los médicos de los equipos de fútbol poco pueden hacer. Pero la experencia vivida seguro que hace tomar más precauciones en ese sentido y las pruebas todavía serán más minuciosas ante cualquier mal síntoma en un jugador.
Kaka_o_rei2
CITA(Almeriense_20 @ 01-09-2007 16:24) *

me parece que el que se esta volviendo loco eres tu, o no me has entendido una de dos...yo no he dicho que se tengan que hacer pruebas de todas las enfermedades que hay!!!no soy tan retrasada, se que eso es inviable...pero para un deportista a nivel profesional, que realiza grandes esfuerzos físicos y como consecuencia un esfuerzo también brutal para su corazón, creo que realizar pruebas del corazón no es tan descabellado...

'Para diagnosticar la displasia es necesario hacer unas resonancias magnéticas'... y esto no lo digo yo que no tengo ni pajolera idea de medicina ---> http://www.abc.es/20070827/deportes-futbol...0708270310.html

vale que no tenian ni idea de a que se debian los mareos, pero realizar unas resonancias magenticas no es algo INVIABLE como tu dices, y si no sabian a que se debian los mareos, deberian haberle echo pruebas hasta dar cn el problema...

que si, que es muy facil decir que ESTA enfermedad se detecta de tal o cual forma, pero esque hay otros cientos de enfermedades que perfectamente podia haber tenido y que se detectan de otra forma, ahora es muy facil decir tenian que haberle hecho esto, porque se sabe lo que le pasó pero hace 2 meses no sabian si podia ser lipotimias, bajadas de tension, de azucar, o otras mil cosas, que hacemos, tener al chaval permanentemente haciendole pruebas para todas las enfermedades en las que se sufren mareos? creo que eso SI ES INVIABLE y repito, los medicos del sevilla le hicieron muchas, pero muchas pruebas pero esa enfermedad es muy dificil de detectar, y muy rara, puesto que la sufren 1 de cada 250.000 personas
eroskito
Platón, estoy totalmente de acuerdo contigo: Con un bocadillo de chorizo y unas lentejas no se aguanta el ritmo del Sevilla en los últimos meses. Igual que en el ciclismo ha salido a la luz el dopaje, en el fútbol es lo más normal. No nos escandalicemos y no nos tapemos los ojos. No es normal que un chico de 22 años muera en un campo de fútbol con "todos" los controles pasados. Aquí hay algo que muchos saben (dentro del mundillo, claro) y pocos dicen. La muerte de este chico ha conmocionado a los mismos futbolistas porque creo que ha hecho pensar a más de uno.
Uno no se muere por hacer deporte, sino por sobreexponer el cuerpo al límite de las posibilidades.
Responded algo al respecto y decidme si me puedo equivocar en mis planteamientos.
KIKO_azul
CITA(eroskito @ 01-09-2007 17:55) *

Platón, estoy totalmente de acuerdo contigo: Con un bocadillo de chorizo y unas lentejas no se aguanta el ritmo del Sevilla en los últimos meses. Igual que en el ciclismo ha salido a la luz el dopaje, en el fútbol es lo más normal. No nos escandalicemos y no nos tapemos los ojos. No es normal que un chico de 22 años muera en un campo de fútbol con "todos" los controles pasados. Aquí hay algo que muchos saben (dentro del mundillo, claro) y pocos dicen. La muerte de este chico ha conmocionado a los mismos futbolistas porque creo que ha hecho pensar a más de uno.
Uno no se muere por hacer deporte, sino por sobreexponer el cuerpo al límite de las posibilidades.
Responded algo al respecto y decidme si me puedo equivocar en mis planteamientos.

Me parece a mi que os estais flipando, por ejemplo un vecino mio qu se de dedica a instalar aire acondicionado, no se si será instalador de elite smile.gif fue hacerse unas pruebas al medico y de p.. casualidad le detectaron una cosa pareceida a la que tenia Puerta, que le podia provocar la muerte subita en caso de esfuerzos intensos y prolongados, por lo que le han prohibido hacer deporte a un ritmo alto.

Tu fijate a este se lo detectaron y a Puerta no, que un tio se maree en verano jugando al futbol, más cuando es hipotenso no hace que nadie se imagine esto, salvo genios como vosotros claro.
Kaka_o_rei2
CITA(eroskito @ 01-09-2007 17:55) *

pues eso es totalmente falso, tu puedes estar andando tranquilamente y caerte desplomado sin necesidad de hacer un sobreesfuerzo, simplemente tu corazon se para y se acabo, y hablo con conocimiento de causa porque un familiar mio estuvo hara como 1 mes ingresado por algo similar a puerta, se sintio mal en su casa lo llevaron al hospital y le metieron en la uci, le detectaron un sindrome en el corazon que podia provocar muertes subitas, a el se lo encontraron y le mandaron un tratamiento, a puerta no, mi familiar esta vivo y el no, es la unica diferencia.

Por supuesto mi familiar no es deportista de elite,es informatico... asi que esfuerzo fisico poco...
platón
Vaya.

Parece que a todo hijo de vecino le pillan las enfermedades cardiacas y a un jugador de élite no.

Curioso.

Yo lo que vengo a decir es que en el caso de que exista la más mínima duda, ese chaval... a cocheras. Hasta que se sepa a ciencia cierta que le pasa.

Y punto.

¿Un tio se cae en un vestuario por las escaleras abajo, se abre la cabeza, tiene convulsiones y la conclusión es: tómese usted un carajillo para que le suba la tensión y pelillos a la mar?

Por favor. Que no estamos hablando de Emilio Aragón haciendo de médico de cabecera.

¿Que quién soy yo para contradecir a los médicos? Yo no contradigo a nadie, yo quiero que expliquen las cosas sin sombra de corporativismo. No tengo ninguna intención de que se mancille el recuerdo del chaval, pero quiero que si un médico pasó por alto una situación de riesgo por el bien del club se le ponga la cara como un campo de tomates.

Nada más.

Porque si no, el dia que tengamos un hijo, vamos a preferir que trabaje con amianto o le de a los derivados del opio porque va a ser más sano que hacer deporte.
KIKO_azul
CITA(platón @ 01-09-2007 20:52) *

Vaya.

Parece que a todo hijo de vecino le pillan las enfermedades cardiacas y a un jugador de élite no.

Curioso.

Yo lo que vengo a decir es que en el caso de que exista la más mínima duda, ese chaval... a cocheras. Hasta que se sepa a ciencia cierta que le pasa.

Y punto.

¿Un tio se cae en un vestuario por las escaleras abajo, se abre la cabeza, tiene convulsiones y la conclusión es: tómese usted un carajillo para que le suba la tensión y pelillos a la mar?

Por favor. Que no estamos hablando de Emilio Aragón haciendo de médico de cabecera.

¿Que quién soy yo para contradecir a los médicos? Yo no contradigo a nadie, yo quiero que expliquen las cosas sin sombra de corporativismo. No tengo ninguna intención de que se mancille el recuerdo del chaval, pero quiero que si un médico pasó por alto una situación de riesgo por el bien del club se le ponga la cara como un campo de tomates.

Nada más.

Porque si no, el dia que tengamos un hijo, vamos a preferir que trabaje con amianto o le de a los derivados del opio porque va a ser más sano que hacer deporte.

Cuando se mareo le hicieron pruebas todo apuntaba a una bajada de tensión su ritmo cardiaco era normal, muchas veces es cuestión de suerte sin más no puede estar todo controlado.
Almeriense_20
CITA(Kaka_o_rei2 @ 01-09-2007 17:19) *

que si, que es muy facil decir que ESTA enfermedad se detecta de tal o cual forma, pero esque hay otros cientos de enfermedades que perfectamente podia haber tenido y que se detectan de otra forma, ahora es muy facil decir tenian que haberle hecho esto, porque se sabe lo que le pasó pero hace 2 meses no sabian si podia ser lipotimias, bajadas de tension, de azucar, o otras mil cosas, que hacemos, tener al chaval permanentemente haciendole pruebas para todas las enfermedades en las que se sufren mareos? creo que eso SI ES INVIABLE y repito, los medicos del sevilla le hicieron muchas, pero muchas pruebas pero esa enfermedad es muy dificil de detectar, y muy rara, puesto que la sufren 1 de cada 250.000 personas

dry.gif pero tio, o no me expreso bien, o no sabes leer o simplemente no has leido lo que he puesto y de manera automatica has contestado...paso de repetir otra vez lo mismo, asi que la proxima vez lees mejor y te informas mejor

Platón estoy totalmente de acuerdo contigo.
Kaka_o_rei2
CITA(platón @ 01-09-2007 20:52) *

Vaya.

Curioso.

Y punto.

Nada más.

Si, a mi familiar le encontraron la enfermedad cardiaca porque se manifesto, al igual que puerta, pero en su caso no tuvo 8 paradas cardiorespiratorias que hicieron que la situacion fuera irreversible y para tu informacion, en los episodios esos que tu dices (donde has leido que se abrio la cabeza?) se le hicieron pruebas de todo tipo, incluidas cardiacas y todo iba normal.

PD: Ya han dado multitud de medicos tanto del equipo como de fuera su diagnostico, todos coinciden en que es casi imposible detectar esa enfermedad si no se manifiesta abiertamente, otra cosa es que tu prefieras seguir con tu teoria conspiratoria del dopaje y tal pues venga elvis esta vivo, jesus gil en panama y el sevilla cometio negligencias que llevaron a puerta a la muerte contento?
Halareal
el medico de la seleccion le aconsejo k no siguiera jugando asi que algo de negligencia si que hay...
Kaka_o_rei2
CITA(Halareal @ 01-09-2007 23:29) *

el medico de la seleccion le aconsejo k no siguiera jugando asi que algo de negligencia si que hay...

y donde has leido eso? ahora me entero yo que el medico de la seleccion es cardiologo wink.gif
Halareal
CITA(Kaka_o_rei2 @ 01-09-2007 23:36) *

y donde has leido eso? ahora me entero yo que el medico de la seleccion es cardiologo wink.gif

eso escuche en punto radio, y es una simple recomendacion, no tien porque ser cardiolgo, vamos yo no hubiera seguido jugando hasta que no me detecten el problema, quien sabe si son problemas de hipotension o cualquier otra patologia.
Kaka_o_rei2
CITA(Halareal @ 01-09-2007 23:38) *

eso escuche en punto radio, y es una simple recomendacion, no tien porque ser cardiolgo, vamos yo no hubiera seguido jugando hasta que no me detecten el problema, quien sabe si son problemas de hipotension o cualquier otra patologia.

una recomendacion en base a que? si los medicos en las numerosas pruebas no le habian sacado nada, por que iba el medico de la seleccion a recomendarle que no jugara? y si eso es asi, porque le permitio jugar partidos con la seleccion?
Sabbath
Es muy español pedir explicaciones una vez hay alguna catastrofe pero antes, mientras no pasa nada pues eso...no pasa nada. No es tan facil como dicen los periolistos detectar esas cosas asi que tampoco hagais mucho caso a lo que leeis o escuchais. Esta vez ha sido el corazon y otra puede ser el cerebro o el higado..que mas da...muchachos y muchachas de 22 años mueren todos los dias, algunos de ellos deportistas y con cuidados medicos.

Recuerdo que cuando jugaba al waterpolo un compañero mio cayo fulminado de un viaje al corazon sentado en el banquillo cuando le sustitui...con 17 años, un tio sanote, sin sintomas anteriores...la cosa se paro y punto. Esto en vez de pensar en conspiraciones deberia hacernos ver que la vida hay que aprovecharla que no sabemos cuando se nos corta. Nole daria mas vueltas que las que tiene

Un saludo!!!
Kaka_o_rei2
CITA(Sabbath @ 02-09-2007 00:09) *

Es muy español pedir explicaciones una vez hay alguna catastrofe pero antes, mientras no pasa nada pues eso...no pasa nada. No es tan facil como dicen los periolistos detectar esas cosas asi que tampoco hagais mucho caso a lo que leeis o escuchais. Esta vez ha sido el corazon y otra puede ser el cerebro o el higado..que mas da...muchachos y muchachas de 22 años mueren todos los dias, algunos de ellos deportistas y con cuidados medicos.

Recuerdo que cuando jugaba al waterpolo un compañero mio cayo fulminado de un viaje al corazon sentado en el banquillo cuando le sustitui...con 17 años, un tio sanote, sin sintomas anteriores...la cosa se paro y punto. Esto en vez de pensar en conspiraciones deberia hacernos ver que la vida hay que aprovecharla que no sabemos cuando se nos corta. Nole daria mas vueltas que las que tiene

Un saludo!!!

Por fin algo de cordura

AMEN
Arcángel
Claro, es indetectable y punto. También el mundo era plano y se acababa un poco más alla de Huelva y punto. Quedarse con el "y punto" no nos hubiera colocado en frente de un monitor, intercomunicándonos en una red global con cualquier parte del mundo en tiempo real, y si todos por aquel entonces hubieran sido acomodaticios, borreguiles y poco curiosos, hoy estábamos asustados frente a las gárgolas de una catedral.

Lo acaecido con Antonio en un estadio de fútbol en un club de élite, no puede dejarse en "ha sido mala suerte". No, se tiene que investigar con criterio, sin injerencias y corporativismos, hay que intentar mejorar los controles médicos en lo posible, y exagerarlos si hace falta. En el fútbol se mueven ingentes cantidades de dinero, para hablar de si una prueba especial o hay que irse al Monte Sinaí de Nueva York a hacértela.

Hay que buscar, investigar, deducir, y concluir qué es lo que verdaderamente produjo la muerte, si se actúo con un protócolo acorde a los síntomas que ya había presentado, si se han de hacer más pruebas y cuáles, si estos se presentan en otros casos, y formar o indicar a servicios médicos y preparadores físicos sobre riesgos de los entrenamientos e indicios potencialmente sospechosos en los jugadores.

Eso es lo que hay que hacer, y no es conspirar, ni tener una mente calenturienta o que uno piensa que todo tiene un trasfondo, se trata de intentar MEJORAR; dudanto de las doctrinas absolutas, de los argumentos de porque si, y de las "malas suertes" , desde ese punto se puede mejorar, cuando no se evoluciona es aborregarse a lo que te dicen cuatro iluminados con curso express de cardiología, dos juntaletras pseudoanalfabetos y varios galenos intentando salvar la ropa del compañero.

Nadie va a devolver la vida a Antonio, pero que puede que la suya pueda salvar alguna en el futuro, eso se convertirá en el mayor homenaje al futbolista, no canciones dedicadas, post a mansalva, golpes en el pecho y lágrimas de cuatro días.
Kaka_o_rei2
CITA(Arcángel @ 02-09-2007 00:40) *

Claro, es indetectable y punto. También el mundo era plano y se acababa un poco más alla de Huelva y punto. Quedarse con el "y punto" no nos hubiera colocado en frente de un monitor, intercomunicándonos en una red global con cualquier parte del mundo en tiempo real, y si todos por aquel entonces hubieran sido acomodaticios, borreguiles y poco curiosos, hoy estábamos asustados frente a las gárgolas de una catedral.

Lo acaecido con Antonio en un estadio de fútbol en un club de élite, no puede dejarse en "ha sido mala suerte". No, se tiene que investigar con criterio, sin injerencias y corporativismos, hay que intentar mejorar los controles médicos en lo posible, y exagerarlos si hace falta. En el fútbol se mueven ingentes cantidades de dinero, para hablar de si una prueba especial o hay que irse al Monte Sinaí de Nueva York a hacértela.

Hay que buscar, investigar, deducir, y concluir qué es lo que verdaderamente produjo la muerte, si se actúo con un protócolo acorde a los síntomas que ya había presentado, si se han de hacer más pruebas y cuáles, si estos se presentan en otros casos, y formar o indicar a servicios médicos y preparadores físicos sobre riesgos de los entrenamientos e indicios potencialmente sospechosos en los jugadores.

Eso es lo que hay que hacer, y no es conspirar, ni tener una mente calenturienta o que uno piensa que todo tiene un trasfondo, se trata de intentar MEJORAR; dudanto de las doctrinas absolutas, de los argumentos de porque si, y de las "malas suertes" , desde ese punto se puede mejorar, cuando no se evoluciona es aborregarse a lo que te dicen cuatro iluminados con curso express de cardiología, dos juntaletras pseudoanalfabetos y varios galenos intentando salvar la ropa del compañero.

Nadie va a devolver la vida a Antonio, pero que puede que la suya pueda salvar alguna en el futuro, eso se convertirá en el mayor homenaje al futbolista, no canciones dedicadas, post a mansalva, golpes en el pecho y lágrimas de cuatro días.

Espero que cuelgues tu titulo de medicina y nos ilumines con tu sabiduria despues de, poco menos que defecar, en toda la medicina moderna
Arcángel
CITA(Kaka_o_rei2 @ 02-09-2007 00:44) *

Espero que cuelgues tu titulo de medicina y nos ilumines con tu sabiduria despues de, poco menos que defecar, en toda la medicina moderna

¿Se cagó la Justicia italiana, en la F1, en definitiva, en la industria automóvilística representada en el circo de las 4 ruedas, por abrir una investigación relacionada con la muerte de Senna en Monza?

A partir de ahí se eliminarón elementos de la dirección y la suspensión que pudieran salir proyectados hacia el piloto, en un choque frontal-lateral a grandes velocidades, además de mejorar las aleaciones de los materiales. Puede que alguno esté vivito y coleando gracias a esto.

Tu razonamiento tiene la consistencia de un castillo de naipes en la tempestad
Kaka_o_rei2
CITA(Arcángel @ 02-09-2007 01:03) *

¿Se cagó la FIA en la industria automóviística representada en la F1 por abrir una investigación relacionada con la muerte de Senna en Monza?

A partir de ahí se eliminarón elementos de la dirección y la suspensión que pudieran salir proyectados hacia el piloto, en un choque frontal-lateral a grandes velocidades, puede que alguno esté vivito y coleando gracias a esto.

Tu razonamiento tiene la consistencia de un castillo de naipes en la tempestad

que compares un trompazo con un coche, con una muerte subita tiene cojones... si te la pegas con un coche es o porque has perdido el control del mismo o porque el coche ha tenido algun fallo, y eso es culpa de los ingenieros,mecanicos etc... que se buscaron soluciones desde aquel accidente? por supuesto, igual que esto va a traer consecuencias, de momento ya va a haber que tener desfibriladores en los banquillos, y no solo en los vestuarios, se investigara en la enfermedad, pero tratar de hacer una caza de brujas en algo que A DIA DE HOY, es una enfermedad indetectable es cuanto menos ridiculo, el cuerpo medico del sevilla y los servicios de medicina general han hecho todo lo que habia en su mano para detectar el problema de puerta, y A DIA DE HOY, las pruebas para detectar este tipo de enfermedades NO ESTAN GENERALIZADAS, si a ti no te ven indicios claros, como arritmias, dolores en el pecho ademas de los mareos no pueden hacer una prueba asi porque es imposible que con unos mareos directamente se intuya que es tal o cual enfermedad. Tu imaginate que tienes mareos, y te dicen muy bien, y te hacen pruebas TODOS LOS DIAS durante 2 o 3 años de todas las enfermedades cuyos sintomas son mareos, quiza encuentren la causa (o quiza no) pero como comprenderas esto es inviable. Pues eso mismo ha pasado con Antonio Puerta, al chaval le han hecho pruebas sobre diabetes, bajadas de tensiones y alguna cardiaca, y en ninguna de ellas ha salido nada, puedes decir "que le hubieran guardado" pero yo ahora te pregunto, si tu tienes mareos cada 2 o 3 meses, tu jefe te dice "no vuelva usted aqui hasta que no sepa de que son esos mareos" NO, tu sigues ejerciendo tu trabajo, y ya que esos mareos no son continuos pues no le das mayor importancia...
Arcángel
CITA(Kaka_o_rei2 @ 02-09-2007 01:17) *

que compares un trompazo con un coche, con una muerte subita tiene cojones... si te la pegas con un coche es o porque has perdido el control del mismo o porque el coche ha tenido algun fallo, y eso es culpa de los ingenieros,mecanicos etc... que se buscaron soluciones desde aquel accidente? por supuesto, igual que esto va a traer consecuencias, de momento ya va a haber que tener desfibriladores en los banquillos, y no solo en los vestuarios, se investigara en la enfermedad, pero tratar de hacer una caza de brujas en algo que A DIA DE HOY, es una enfermedad indetectable es cuanto menos ridiculo, el cuerpo medico del sevilla y los servicios de medicina general han hecho todo lo que habia en su mano para detectar el problema de puerta, y A DIA DE HOY, las pruebas para detectar este tipo de enfermedades NO ESTAN GENERALIZADAS, si a ti no te ven indicios claros, como arritmias, dolores en el pecho ademas de los mareos no pueden hacer una prueba asi porque es imposible que con unos mareos directamente se intuya que es tal o cual enfermedad. Tu imaginate que tienes mareos, y te dicen muy bien, y te hacen pruebas TODOS LOS DIAS durante 2 o 3 años de todas las enfermedades cuyos sintomas son mareos, quiza encuentren la causa (o quiza no) pero como comprenderas esto es inviable. Pues eso mismo ha pasado con Antonio Puerta, al chaval le han hecho pruebas sobre diabetes, bajadas de tensiones y alguna cardiaca, y en ninguna de ellas ha salido nada, puedes decir "que le hubieran guardado" pero yo ahora te pregunto, si tu tienes mareos cada 2 o 3 meses, tu jefe te dice "no vuelva usted aqui hasta que no sepa de que son esos mareos" NO, tu sigues ejerciendo tu trabajo, y ya que esos mareos no son continuos pues no le das mayor importancia...

Primero: Nadie ha dicho nada de hacer una caza de brujas, de hecho en varias respuesta lo he dicho. Además abogo por investigar para mejorar no para castigar. Pero hay que tomarse la molestia de leerse todo.

Segundo: ¿Qué información barajas tú para decir que sólo sufrió mareos? Hay quién habla de desvanecimientos y de episodios de arritmias en una prueba de esfuerzo. ¿A quién creemos? ¿Tienes el historial del chaval entre manos y los demás no?

Tercero: Antonio salió de un recinto con más de 50000 personas en una ambulancia básica, no en una UVI medicalizada. En este tipo de vehículos en su estado se le podría haber intubado, y haber minimizado en lo humanamente posible los daños en el cerebro que es a final de cuentas lo que le produjo el fallecimiento. De esto no se ha dicho prácticamente nada y me parece increible, no sólo por Antonio sino por las más 50000 personas que había en en los aledaños y dentro del estadio.

Cuarto: En un desvanecimiento con convulsiones y pérdida total del conomiento, cuando se hace un ejercio físico intenso, se aconseja no volver a ponerlo en pie y llevarle directamente al centro hospitalario más cercano, aunque recobre la consciencia. Para saber esto no hace falta ir a la Sorbona, ni ser médico, de hecho en una carrera popular un compañero mío perdió el conomiento durante 20". Las asistencias no dejaron en ningún momento que se pusiera en pie, pese a la insistencia de que no le pasaba nada, y se lo llevaron corriendo para un centro hospitalario.

Cómo ves, a ojos de muchos profanos, se puede mejorar ostensiblemente en la actuación, los medios y la formación del personal a cargo de la asistencia sanitaria en un estadio.

Por cierto, no todo el mundo médico opina cómo tú:

http://www.centroapuesta.com/news/article+storyid-31979.html

El que se defeca en la medicina moderna según tu criterio expuesto antes, es el director del instituto alemán de investigaciones circulatorias y deportivas.
Kaka_o_rei2
CITA(Arcángel @ 02-09-2007 01:47) *

Primero: Nadie ha dicho nada de hacer una caza de brujas, de hecho en varias respuesta lo he dicho. Además abogo por investigar para mejorar no para castigar. Pero hay que tomarse la molestia de leerse todo.

Segundo: ¿Qué información barajas tú para decir que sólo sufrió mareos? Hay quién habla de desvanecimientos y de episodios de arritmias en una prueba de esfuerzo. ¿A quién creemos? ¿Tienes el historial del chaval entre manos y los demás no?

Tercero: Antonio salió de un recinto con más de 50000 personas en una ambulancia básica, no en una UVI medicalizada. En este tipo de vehículos en su estado se le podría haber intubado, y haber minimizado en lo humanamente posible los daños en el cerebro que es a final de cuentas lo que le produjo el fallecimiento. De esto no se ha dicho prácticamente nada y me parece increible, no sólo por Antonio sino por las 50000 que había en en los aledaños y dentro del estadio.

Cuarto: En un desvanecimiento con convulsiones y pérdida total del conomiento, cuando se hace un ejercio físico intenso, se aconseja no volver a ponerlo en pie y llevarle directamente al centro hospitalario más cercano, aunque recobre la consciencia. Para saber esto no hace falta ir a la Sorbona, ni ser médico, de hecho en una carrera popular un compañero mío perdió el conomiento durante 20'. Las asistencias no dejaron en ningún momento que se pusiera en pie, pese a la insistencia de que no le pasaba nada, y se lo llevaron corriendo para un centro hospitalario.

Cómo ves, se puede mejorar en la actuación, los medios y la formación del personal a cargo de la asistencia en un estadio.

La misma informacion que poseo yo, posees tu "Hay quien habla...." "Se dice..." "Se rumorea..." pero desde el club solo se habla de mareos (que basicamente es la version oficial"

Antonio salio en la ambulancia que mas cerca pillo, si llegan a esperar a otra mas lejana no llega al hospital...

Si antonio ha tenido casos de desmayos anteriormente y se le atribuyen a lipotimias o bajadas de tension, pues los medicos no creyeron conveniente traerlo en camilla, es mas, el jugador se le leen claramente los labios que dice "otra vez los putos mareos" y va cagandose en todo porque cree que es otra bajada de tension, como en un primer momento se dijo

KIKO_azul
Yo estoy de acuerdo con Arcangel en que siempre se puede mejorar y limar los pequeños y grandes deectos que pueda tener la medicina la informatica y cualquier otra disciplina. En el caso que nos ocupa de todas maneras os dire que si el chaval tenia la tensión baja y se mareo contra el Badajoz este verano, siendo sinceros todos habriamos pensado, calor, es hipotenso, blanco y en botella, por que el 99% de las veces se deberia a eso, incluso puede que aquel mareo se debiese a esto. Por ejemplo someter a revisiones cardiologicas anuales a los futbolistas me parece bien, aunque sienot deciros que por que pases una revisión de forma corresta no significa que es estes sano.

Luego ya las leyendas urbanas estas de que un medico le dijo que una vez tubo una arritmia y demas idioteces no las doy credibilidad lo siento.
Halareal
cito un post de otro foro:

Cita de: danko en Hoy a las 00:29:55
Hola; soy medico del 061, y yo si conozco gente que estuvo involucrada directamente con lo sucedido; ademas me respaldan bastantes años de experiencia y se de lo que hablo; para que te hagas una idea, tratamos unas 2 arritmias ventriculares al mes, es decir, hablo con fundamento.

Fue todo desde el principio hasta el final una verguenza; se me abren las carnes a mi y a todos mis compañeros cuando vemos como trataron y como murio este deportista.

te voy a enumerar solo los fallos que se ven por la television, y que por lo tanto son publicos y objetivos:
- hacen al paciente andar
- tardan cerca de 20 minutos en llamar al 061
- no le administran oxigeno
- no le ponen canula de guedel
- no le cogen una via ni administran medicacion
- el ambu no tiene reservorio, ni esta conectado a oxigeno
- el desfibrilador esta cerrado en el momento que sale en la tele, por lo que no esta funcionando
- el voluntario de la cruz roja tapa solo la boca para ventilarlo, dejando la nariz al aire, con lo que por la nariz se escapa todo el aire.....PATETICO

Ahora te digo datos que tu no sabes, ni practicamente nadie:

- un medico del 061 que estaba de espectador, se acerco a ofrecerles ayuda, con altas sospechas de lo que le estaba pasando, y no le dejaron pasar.....
- la ambulancia del 061, tardo 4 minutos en llegar.... no la esperaron; lo cargaron como un saco de patatas en la convencional,con 3 voluntarios de la cruz roja, y se cruzaron con ellos camino del hospital...no pararon; siguieron.....PATETICO
- llego al hospital tras muchos minutos sin ser ventilado; a partir de los 6 minutos sin ventilacion comienzan los daños cerebrales; el estuvo unos 20 minutos....

El 061 o alguien que hubiera sabido ventilarlo, lo hubiera salvado....y quereis que se mire para otro lado?
Yo no quiero la cabeza de nadie, solo no ver mas por television como muere gente, por no saber hacer lo mas basico de la medicina de emergencias, lo mas basico!!!!
KIKO_azul
CITA(Halareal @ 02-09-2007 02:11) *

cito un post de otro foro:

Cita de: danko en Hoy a las 00:29:55
Hola; soy medico del 061, y yo si conozco gente que estuvo involucrada directamente con lo sucedido; ademas me respaldan bastantes años de experiencia y se de lo que hablo; para que te hagas una idea, tratamos unas 2 arritmias ventriculares al mes, es decir, hablo con fundamento.

Fue todo desde el principio hasta el final una verguenza; se me abren las carnes a mi y a todos mis compañeros cuando vemos como trataron y como murio este deportista.

te voy a enumerar solo los fallos que se ven por la television, y que por lo tanto son publicos y objetivos:
- hacen al paciente andar
- tardan cerca de 20 minutos en llamar al 061
- no le administran oxigeno
- no le ponen canula de guedel
- no le cogen una via ni administran medicacion
- el ambu no tiene reservorio, ni esta conectado a oxigeno
- el desfibrilador esta cerrado en el momento que sale en la tele, por lo que no esta funcionando
- el voluntario de la cruz roja tapa solo la boca para ventilarlo, dejando la nariz al aire, con lo que por la nariz se escapa todo el aire.....PATETICO

Ahora te digo datos que tu no sabes, ni practicamente nadie:

- un medico del 061 que estaba de espectador, se acerco a ofrecerles ayuda, con altas sospechas de lo que le estaba pasando, y no le dejaron pasar.....
- la ambulancia del 061, tardo 4 minutos en llegar.... no la esperaron; lo cargaron como un saco de patatas en la convencional,con 3 voluntarios de la cruz roja, y se cruzaron con ellos camino del hospital...no pararon; siguieron.....PATETICO
- llego al hospital tras muchos minutos sin ser ventilado; a partir de los 6 minutos sin ventilacion comienzan los daños cerebrales; el estuvo unos 20 minutos....

El 061 o alguien que hubiera sabido ventilarlo, lo hubiera salvado....y quereis que se mire para otro lado?
Yo no quiero la cabeza de nadie, solo no ver mas por television como muere gente, por no saber hacer lo mas basico de la medicina de emergencias, lo mas basico!!!!

No se yo en el larguero hoy a un medico que entrevistaorn poco despues de lo de puerta y comentaba que era un milagro que estubiese vivo y que daba la enhorabuena a los medicos del Sevilla pr que en el 85% de lso casos eso era muerte inmediata, un saludo.
Guady
CITA(KIKO_azul @ 02-09-2007 03:57) *

No se yo en el larguero hoy a un medico que entrevistaorn poco despues de lo de puerta y comentaba que era un milagro que estubiese vivo y que daba la enhorabuena a los medicos del Sevilla pr que en el 85% de lso casos eso era muerte inmediata, un saludo.

Fliparias con el corporativismo medico. Que un medico diga publicamente que un medico se ha equivocado sin conocer todos los datos( y me refiero a conocer toda la evolucion del caso) es imposible. Por dos razones muy simples; porque a ese medico le puede pasar a el y hay codigo no escrito donde se guardan las espaldas hasta que no tienen mas remedio y porque tu carrera como medico se quedara estancada(todos los medicos tienen algun secretillo que guardar, vas con la normativa aprendida a una consulta y puedes encontrar que hagan algo ilegal)porque cuanto mas asciendes mas cosas podridas veras y dudo que los superiores asciendan a un chivato que puede arruinarles su vida.
Periolisto
Aquí estáis hablando de médicos deportivos cuidando de la salud de los futbolistas. La zorra cuidando de las gallinas. En el deporte, un buen médico no es aquel que te garantiza que el deportista va a tener una esperanza de vida similar a la media sino aquel que consigue el mejor estado físico y recuperación en el período de tiempo más corto. La forma de conseguir ese estado físico y recuperación sólo tiene que cumplir una condición: no dar positivo en los controles antidoping.

Oficialmente, el Sevilla, Murcia, Deportivo y algunos otros equipos van o irán como motos debido a que toman en el descanso unas papillas milagrosas elaboradas por un doctor cuyo apellido empieza por E y acaba por ANO, un médico proviniente del ciclismo. Los equipos se rifan a este doctor, como sucediera con otros en su día. Pero estas misteriosas papillas son alimenticias y no dan positivo, así que no hay problema ni nadie sospecha nada.

La forma de acabar con el doping es muy sencilla, pero debido a intereses económicos no se quiere poner en práctica. Se haría así:

1. En los contratos de todos los deportistas profesionales se añadiría una claúsula compensatoria en caso de dar positivo en cualquier control, por la cual el deportista tendría que pagar los honorarios de un año, cantidad que iría destinada a una nueva entidad antidopaje a nivel europeo. Además el deportista quedaría inhabilitado de por vida si ha tenido conocimiento, y si se demuestra la implicación del equipo se le bajaría de categoría.

2. Los controles antidopaje se aplicarían a todos los miembros del equipo, sin excepción, con extracciones de sangre obligatorias que se someterían a análisis con la última tecnología disponible para detectar doping genético, sanguíneo, etc. Estos controles los harían profesionales de distintos países dedicados en exclusiva a este tema y con fuertes incentivos económicos por cada caso de dopaje detectado.

3. El doping se equipararía a un delito contra la salud pública, con las consiguientes penas de nueve años de cárcel para quien trafique o administre a los deportistas las sustancias dopantes, aumentando la condena en caso de ser médico quien lo haga. Si como resultado del doping se produce una muerte, se equipararía la pena a la de homicidio.

Mientras el tema siga como está actualmente, será jauja en muchos deportes. Y habrá muertes, algunas por enfermedades congénitas y otras por doping, aunque todas oficialmente serán congénitas. Los que mueran por una enfermedad verán su nombre manchado y se sospechará de ellos. Los equipos seguirán pagando sueldazos a doctores para que les hagan unas papillas, y todos creeremos que van como motos debido a ellas. Nunca se sabrá hasta que se quiera saber. Y de momento los jerifaltes del fútbol prefieren mirar hacia otro lado para no matar la gallina de los huevos de oro, que es la única muerte que les importa. La mayoría de la gente también prefiere mirar hacia otro lado, así que no hay problema. Una cosa es matar el ciclismo y otra matar el fútbol, el tenis o la NBA.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.