Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: UNA LECCIÓN "ARBITRAL"
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Lobo Estepario
El pasado fin de semana pudimos asistir a toda una lección por parte del árbitro que dirigió el partido entre el Liverpool y el Chelsea. Se equivocó flagrantemente en la apreciación del penalty que favoreció al Chelsea, para, una vez concluido el encuentro, pedir disculpas por su error y recibir la sanción de un partido por parte del estamento arbitral de la Premier.
¡Toda una lección a nuestros árbitros y a su estamento de poder! A título individual y colegiado. ohmy.gif
Mientras en nuestra competición no se adopten medidas similares y se asuma el espíritu de autocrítica como algo normal en lo deportivo, nuestros árbitros seguirán siendo lo peor de la competición. mad.gif
¡Qué envidia me produce ver los partidos de la Premier! Los malos modos quedan reservados a los borrachos que exportan a la Champions League y la UEFA. Pero, ciertamente, el comportamiento de los aficionados en los estadios, de los árbitros y los jugadores sobre los terrenos de juego, son cosas perfectamente envidiables. rolleyes.gif

Por cierto: el arbitraje del Liverpool-Chelsea, excepción hecha del aludido penalty, fue "de enmarcar". Toda una lección de autoridad y respeto sobre el campo, sin tener que acudir gratuitamente a las tarjetas, de las que tanto gustan nuestros árbitros españoles, lo cual dice bien poco de su "autoridad". El respeto hay que ganárselo, y los árbitros españoles están lejos, muy lejos de hacerse merecedores del mismo. Con honradísimas excepciones, claro está, en cuyo cómputo sobran dedos de una mano.
Jabato
Es curiosa la escasa relevancia que se ha dado en los medios de comunicación a tal acontecimiento, del que debieran aprender nuestros árbitros, ciertamente lo peor, con diferencia, de nuestra Liga.
La autoridad que despliegan jornada tras jornada en la Premier viene siendo una "marca de la casa" difícilmente igualable. Allá son, verdaderamente, jueces. Aquí no pasan de guardias civiles chusqueros y con muy malas pulgas.
Es lo que hay.
El Rey del Mambo
yo pondria mas medio tecnologicos, que con la burrada de millones que se mueve en este mundo se guro que no cuesta nada. ademas de que el cuarto arbitro disponga de un monitor y que cada equipo tenga un numero de oportunidades de consulta para no parar el juego demasiado. muchas opciones e ideas hay.
corocotta
CITA(El Rey del Mambo @ 24-08-2007 15:49) *

yo pondria mas medio tecnologicos, que con la burrada de millones que se mueve en este mundo se guro que no cuesta nada. ademas de que el cuarto arbitro disponga de un monitor y que cada equipo tenga un numero de oportunidades de consulta para no parar el juego demasiado. muchas opciones e ideas hay.

Si no es probrema de ideas o soluciones.

Es cuestion de actitud.

No puede ser que un tio te trate chulescamente y tu no le puedas ni hablar.

No puede ser que echen a un jugador por decir UO y no les pase nada.

O que finjan una agresion, como la que hizo Ceballos, portero del racing a no me acuerdo que arbitro, y sancionen al jugador.

Estan endiosados porque se ven intocables, hagan lo que hagan, pase lo que pase, ellos seguiran llenandose el bolsillo al pitar otro partido la proxima jornada.
franchute
CITA(corocotta @ 24-08-2007 15:22) *

Estan endiosados porque se ven intocables, hagan lo que hagan, pase lo que pase, ellos seguiran llenandose el bolsillo al pitar otro partido la proxima jornada.

Estas hablando de los jugadores de futbol ???

Cuanto crees que ganan los arbitros ???

Y para que ? Para que, pase lo que pase, te insulten de un lado, del otro, por parte de los jugadores, de las directivas, de la aficion, de la prensa....

La diferencia entre aqui y Inglaterra es el respeto al arbitro, no el nivel. Alli no dicuten, muy pocos se tiran a la piscina, la aficion no tira mecheros en el campo, los arbitros no tienen que salir protegido por la Policia...

La jugada del Liverpool-Chelsea, viendolo 5 veces a camera lenta, es muy facil pitar. Los arbitros son humanos y tienen que decidir en un decima de segundo, que si tardan ya le critican... No tienen repeticion ninguna. Me parece muy mal que se sospenda a este arbitro, porque el error es humano.

Entonces que empiezen a sospender jugadores (que cobran 10 veces mas), por meterse un gol en propia puerta, por dar un pase al contrario, por fallar un gol cantado....

A ver si dejamos de meterse con el mas debil, el que nadie defiende...
corocotta
Pues un arbitro solo cobra 6000 euros por cada partido que pita.

Sumale internacionalidades, competiciones europeas y demas.

Si un jugador se mete cada jornada un gol en propia meta, el entrenador lo quita.

Es asi de simple.

Si un arbitro la caga jornada a jornada, como ya ha ocurrido con unos cuantos, pues no pasa nada, seguira cobrando sus 6000 eurillos el sabado que viene.

Pero te repito, por si no te habias dado cuenta, que yo no critico sus errores, critico su invulnerabilidad y su actitud.

Todos cometemos errores, pero creo que no pasa nada por hablar la cosas. Pero ellos no loentienden, si no obedeces lo que dicen a la primera es tarjeta, si no estas de acuerdo con una decision y se lo dices es tarjeta.

En ilgnaterra ellos son los primeros que dialogan con la gente, en españa no. En españa se engominan, te miran despectivamente y se giran, y si les dices algo, tarjeta.

¿Como me justificas las imagenes de lo de jose ceballos?

Si es el juez del partido el que hace eso, lo ve toda españa y no pasa nada...
Paradox
CITA(franchute @ 24-08-2007 16:34) *

Estas hablando de los jugadores de futbol ???

Cuanto crees que ganan los arbitros ???

Y para que ? Para que, pase lo que pase, te insulten de un lado, del otro, por parte de los jugadores, de las directivas, de la aficion, de la prensa....

La diferencia entre aqui y Inglaterra es el respeto al arbitro, no el nivel. Alli no dicuten, muy pocos se tiran a la piscina, la aficion no tira mecheros en el campo, los arbitros no tienen que salir protegido por la Policia...

La jugada del Liverpool-Chelsea, viendolo 5 veces a camera lenta, es muy facil pitar. Los arbitros son humanos y tienen que decidir en un decima de segundo, que si tardan ya le critican... No tienen repeticion ninguna. Me parece muy mal que se sospenda a este arbitro, porque el error es humano.

Entonces que empiezen a sospender jugadores (que cobran 10 veces mas), por meterse un gol en propia puerta, por dar un pase al contrario, por fallar un gol cantado....

A ver si dejamos de meterse con el mas debil, el que nadie defiende...

A ver, vamos por partes:
Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, concretamente en los tres primeros párrafos.
En lo que no estoy de acuerdo y lo he oído muchas veces es en el cuarto. A quien perjudica el jugador si mete el gol en propia puerta o fallar un gol? A él y a su equipo. A quién perjudica el árbitro? A alguien menos a él. No nos confundamos...y con errores garrafales, a un equipo pequeño, que siempre llevan las de perder, puede hundirle, y ya se ha visto algún caso.
Por último y que parece que no habéis tocado. Aquí todo el mundo tiene culpa y todos son culpables salvo uno: LA PRENSA COMO SIEMPRE.
Enseguida se subieron al carro poniendo como ejemplo a Inglaterra y a ver si aprendían. Cuándo aprenderán a dar noticias contrastadas y no milongas e inventos?¿Cuándo tratarán con respeto a los profesionales? Daría algo para que existiese un programa tipo "sé lo que hicisteis la última semana" que mete caña a los programas realitis chorra, pero en su versión deportiva.
Iba a tener un éxito atroz. A ver si se le bajaban los humos a esa "pandilla" de impresentables.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.