CITA(Spanishlao @ 13-08-2007 17:35)

La mayoria de vosotros en vuestras alineaciones unicamente poneis a 2 españoles fijos...
Sergio Ramos
Casillas
Y bueno si acaso Guti..
Me parece que cmo se confirme lo que se viene barruntando vamos a ser una mezcla holanda-brasil que para nada refleja la historia de este equipo...
Es mi opinion nada mas
Pues mira, a mi me parece que mientras el Madrid sea un equipo de sus socios y no sea una SAD seguirá siendo un equipo español. Y sobre todo no perderá la autenticidad. Aunque sus jugadores sean todos de fuera.
Y con el Barsa pasa lo mismo, mientras sea de sus socios, será un club catalán por muchos extranjeros que tenga.
Mientras los socios (y en los clubs como Barsa y Madrid vale aquello de un socio un voto) eligan al presidente y este a los jugadores.
Estos, vengan de donde vengan, serán empleados (eso sí, de lujo) de los socios. Y eso es lo que cuenta
Pero el Chelsea, p.ej., por muchos ingleses que fiche, mientras siga siendo el juguete de Abramovich, será mucho menos inglés que español es el Madrid.
La fifa mucho hablar de que si extranjeros en los clubs y para aquí y para allá, pero no dicen nada de que apenas quedan clubs de primera fila que sean propiedad de los aficionados.
Eso es lo que quita autenticidad a los clubs. Y no de donde sean los jugadores.
Lo auténtico de verdad es los clubs sean eso clubs, y no sociedades anónimas. De donde vengan los jugadores importa menos, mientras se identifiquen con el club.
Ahí tenemos a Di Stéfano o Puskas. O a Cruiff en el Barsa.
Si me compro un abono para el campo del Chelsea, el Milán o el Arsenal, no seré más que un cliente.
Si lo hago para el campo del Madrid, el Barsa o el Athletic un socio. Con los mismos derechos de voto que el más rico y el más pobre de los socios.
La diferencia es enorme.
Y eso es lo que da el verdadero sentimiento de pertenecer a un grupo.
Lo de donde sean los jugadores es anecdótico.