Hola soy tecnico de ordenadores, tanto hardware como software y estoy de vacaciones, clarisimamente lo que le pasa a tu amigo es que has perdido la tabla de index.....
Yo buscaria este programa que recupera datos y lo solucionaria, es lo que empleamos los tecnicos.
getdataback ntfs o getdatafat32, en tu caso seria fat32 ya que ntfs salvo casos muy extraños los pendrive no vienen formateados.
Los parametros a seguir son super faciles, le das a todo next seleccionas el disco y el encontrara todos los datos hasta los borrados y que no se ven.
http://vagos.es/showthread.php?t=175888No se te olvide registrar este gran programa o no podras recuperar nada. Tambien no te puedo asegurar que el programa te reconozca el pendrive ya que muchos programas no reconocen pendrives, sino te lo reconoce pasale un scandisk o mejor que ponga chkdisk en donde pone ejecutar.
Inicio, Ejecutar.
chkdsk /f /r
Esto hara que recupere los datos y repare dichos datos.
Y al que se le apaga el ordenador, muy probablemente sea eso, ya que los ordenadores a cierta temperatura se apagan, limpia el ventilador si puedes con aire comprimido o con un baston de los oidos quita la pelusa. Otra causa podria ser la fuente de alimentacion que no este dando la potencia que requiere.. Si ves que la temperatura del micro es normal , yo cambiaria la fuente.
JC