CITA(iepaaaaa @ 18-08-2007 20:52)

Si pero ojo, aquí se puede ser español teniendo familia española, lo mismo que pasa con Italia, solo con tener familia (padre abuelo o así) puedes nacionalizarte.
Para ser espñol debes de estar en España al menos en futbol 3 años. Pero yo aquí estoy hablando de que en portugal los brasileños no son extranjeros sin nacionalizaciones creo no? Es como si viniera un argentino chileno o así y sin familia española ya jugase sin ocupar plaza de extracomunitario.
En mi opinión es un error hacer eso. Estamos en europa. Da igual afinidades culturales, estamos en al UEFA y si los europeos comunitarios no son extranjeros pues no lo son.
Si no me equivoco, creo que según la legislación lusa y sus tratados binacionales con brasil (y angola), es legal y la UEFA y FIFA no pueden hacer nada mientras sea en el campeonato nacional, a nivel internacional la cosa cambia, por eso los asiduos de europa no tienen tanto brasileiro, si te fijas en los de la parte baja de la clasificación, o la segunda portuguesa, la mitad de la plantilla son portugueses, angoleños,....