Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Es cierto que en Portugal los brasileños no ocuapn plaza de extranjero?
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
iepaaaaa
Lo dicho!!! Quien lo sepa que lo diga y que opine si quiere.

Gracias!!!
leunam
CITA(iepaaaaa @ 09-08-2007 12:35) *

Lo dicho!!! Quien lo sepa que lo diga y que opine si quiere.

Gracias!!!

No lo sé al 100% pero es bastante probable ya que Brasil era una colonia de Portugal y normalmente los paises que tienen antiguas colonias suelen tener convenios especiales con las mismas. Yo he estado muchos años en UK y aunque ahora no pasa , hace 20 años un Indio (de India claro) o un Pakistani si podian trabajar alli por ser miembros de la Coomonwealth (antiguas colonias británicas) y sin embargo un español no podia. A dia de hoy por la misma razón , un australiano, por ser antigua colonia, puede trabajar dos años en UK. No tengo claro el convenio Portugal-Brasil, pero algo habrá seguro.
Espero haberte ayudado un pelin aún sin haberte resuelto tu pregunta.
Sin saber el porqué yo se que antes los brasileños no ocupaban plaza de extranjero en Portugal, ahora igual con la UEFA por medio?????
Madridista de Oporto
Si es verdad.
Por lo acuerdo Luso-Brasileiro los brasilenos no ocupan plaza pues Brasil era una colonia de Portugal.
6 anos despues de haber llegado ha Portugal un brasileno puede tener la doble-nacionalidade.

Un saludo desde Oporto
iepaaaaa
Me gustaría preguntaros tb cuanntos brasileños hay de media en los equipos portugueses o al menos lo que sepais.

Yo opino aprte de todo esto que... puf!!! estamos en la UEFA y... una cosa es ser Europeo de la Unión y otra no. Es que al final esto es un cachondeo.
violeto
con los argentinos aquí también pasa. Dos años y si tienes abuelos, tíos, etc españoles dos meses. Y eso como español... se puede ser de familia alemana, italiana, francesa...
MarinHuano
cierto. pero eso también pasaba antes en españa, recuerda que di stefano jugó con la seleccion española despues de hacerlo con argentina
iepaaaaa
CITA(MarinHuano @ 18-08-2007 20:43) *

cierto. pero eso también pasaba antes en españa, recuerda que di stefano jugó con la seleccion española despues de hacerlo con argentina

Si pero ojo, aquí se puede ser español teniendo familia española, lo mismo que pasa con Italia, solo con tener familia (padre abuelo o así) puedes nacionalizarte.

Para ser espñol debes de estar en España al menos en futbol 3 años. Pero yo aquí estoy hablando de que en portugal los brasileños no son extranjeros sin nacionalizaciones creo no? Es como si viniera un argentino chileno o así y sin familia española ya jugase sin ocupar plaza de extracomunitario.

En mi opinión es un error hacer eso. Estamos en europa. Da igual afinidades culturales, estamos en al UEFA y si los europeos comunitarios no son extranjeros pues no lo son.
MarinHuano
CITA(iepaaaaa @ 18-08-2007 20:52) *

Si pero ojo, aquí se puede ser español teniendo familia española, lo mismo que pasa con Italia, solo con tener familia (padre abuelo o así) puedes nacionalizarte.

Para ser espñol debes de estar en España al menos en futbol 3 años. Pero yo aquí estoy hablando de que en portugal los brasileños no son extranjeros sin nacionalizaciones creo no? Es como si viniera un argentino chileno o así y sin familia española ya jugase sin ocupar plaza de extracomunitario.

En mi opinión es un error hacer eso. Estamos en europa. Da igual afinidades culturales, estamos en al UEFA y si los europeos comunitarios no son extranjeros pues no lo son.

Si no me equivoco, creo que según la legislación lusa y sus tratados binacionales con brasil (y angola), es legal y la UEFA y FIFA no pueden hacer nada mientras sea en el campeonato nacional, a nivel internacional la cosa cambia, por eso los asiduos de europa no tienen tanto brasileiro, si te fijas en los de la parte baja de la clasificación, o la segunda portuguesa, la mitad de la plantilla son portugueses, angoleños,....
mariooo
Esto es una cosa interna, porque el Uefa y champions se aplican las mismas normas para todos los equipos. de todos los paises..

Los unicos prejudicados son los chicos de la cantera porque los equipos prefieren comprar 3 o 4 brasilenos que apostar por la gente de la casa ...

Lo de la doble nacionalidad, hay que tener residencia en Portugal durante 6 anos, casar con un portugues o tener al menos un abuelo portugues, pero eso no es exclusivo para los brasilenos, es para todos...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.