CITA(Metropolitano @ 08-08-2007 19:39)

Pues machote...en directo solo he visto dos partidos a Oubiña (En la tele suelo ver 3 o 4 partidos cada jornada de liga, y he visto bastante al Celta) y no te niego que es un buen futbolista... pero es que lo comparas con un jugador que ha sido más de 50 veces internacional con la mejor Portugal que ha existido (Incluida la de Eusebio que se basaba mucho en ese jugadorazo)... Lleva un par de años a nivel medio-bajo, pero Maniche es más jugador que Oubiña de aquí a otro Sistema Solar... Eso lo ve claro cualquier no fanatico.
Con Raul García podemos discutirlo más.... Son más dificiles de comparar, pero si hablamos solo de calidad futbolistica me quedo con el del Atletico... Es más fuerte, más técnico y con mejor disparo... Aunque es cierto que esto es más cuestión de opiniones, porque, aunque Raul García para mí tiene muchisima más proyección, Oubiña y él son de un nivel muy parecido.
Tampoco has devido ver mucho tu a Maniche o a Raul García..para considerar a Oubiña superior a estos jugadores... Pero en fin.
¿Raúl Garcia más fuerte que Oubiña?
Oubiña es mejor que Raúl Garcia en todo. Tiene muchisismo más recorrido, más fuerza fisica, mejor toque, más rápido, mejor tácticamente, bueno de cabeza, conduce la pelote con la cabeza levantada, tiene mucha más garra que Raúl Garcia...pero si Raúl Garcia viene de una temporada mediocre con Osasuna!! es un jugador con buen golpeo y buena visión de juego, pero no le llega a los pies a Borja.
Maniche es un buen jugador, puede que no muy lejos del nivel de Oubiña. De hecho no hay mucha discusión porque se complementan perfectamente, pero yo me quedo con Borja. Hoy sin ir más lejor estuve viendo en directo el partido. Y en la primera parte si no fuera por Oubiña el atleti hubiese metido 5. Es el tio con más recorrido en el centro del campo que he visto desde Makelele. Conduce la pelota con la cabeza levantada, no pierde un balón. Roba, distribuye, presiona, llega a posiciónes de remate, es incansable. Un centrocampista completisimo, para mi comparable al mejor Rubén Baraja, con menos toque pero más fuerza y recorrido.
Sí se han interesado equipos por él, y buenos equipos además. El Valencia ofreció 13 millones el año pasado. El Arsenal estuvo en Vigo negociando. Y del Bayern Munich también se habló.
Aquí en Vigo hemos visto como Salgado y Makelele triunfaban en el Madrid, y te aseguro que ninguno de estos impresionaba como Borja Oubiña.