Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Presunta venta del Calderón
Foros As.com > Fútbol > Atlético de Madrid
maguffi
En primer lugar voy a decir que estoy de acuerdo con la presunta venta del Calderón, siempre que sea por otro estadio en propiedad, con las gradas cerca del campo y con una capacidad similar a la del actual estadio nunca mas de 65 0 70 mil que después se ve mucho cemento y esto es perjudicial para los jugadores y el ambiente del campo, que sea cómodo con buenos accesos y con gran capacidad de aparcamientos.
Entiendo las razones sentimentales de muchos para oponerse al cambio, pero si el acuerdo conlleva campo más moderno en propiedad, dinero para el club y si quieren dinero para los propietarios del club, que yo no comparto si con ello estoy tirando piedras contra mi tejado, por la mismas razones nunca tendríamos que haber dejado el Metropolitano y en cuanto al cambio de nombre, que si el himno, pues se cambia el nombre y el himno se deja igual así recodariamos nuestra antigua casa, ahora los familiares de D. Vicente Calderón veo lógico que se opongan al cambio como yo lo haría en su caso, pero el Atlético está por encima de los antiguos presidentes, por bien que hicieran su gestión como es el caso, o jugadores importantes del club.
En 2º lugar con los que no estoy de acuerdo en absoluto son con los actuales dirigentes pero no por la venta del estadio sino por su absoluta incapacidad para gestionar a un club al que han instalado en la MEDIOCRIDAD más absoluta, pasando de ser el tercer club de España al 7º ó 8º, por mucho que nos duela y lo que es peor sin esperanzas de salir de esta situación.
Los que estais en contra, que por otra parte teneis perfecto derecho a estarlo, que razones argumentais para estar en contra del cambio con las condiciones que yo he argumentado, porque si estas no son así y si la propiedad es compartida o hay pista de atletismo etc... yo tampoco estaría de acuerdo.
Un saludo.
nico4
Vamos a ver, del Calderon nos vamos a la Peineta como han afirmado ya desde el club.

La Peineta es un estadio de atletismo a las afueras de Madrid, la remodelacion del estadio qeu ya esta aprobada supone la ampliacion del estadio de atletismo que ya esta para que funcione como un estadio de atletismo de mas capacidad. El que alli se puedan disputar partidos de futbol no es mas que un apaño disponiendo unas gradas supletorias por encima de la pista de atletismo.

La propiedad del estadio todabia tendria dificil solucion, por una parte porque hasta 2016 seria casi imposible que el atleti fuera el propietario de la Peineta, y como salgan los juegos parte de ese añito nos toca jugar de alquilados en el Bernabeu.

Por otra parte la federacion de atletismo ya ha dicho que Madrid debe tener siempre un estadio donde se puedan disputar eventos de atletismo, asi qeu mucho me temo qeu lo de la Peineta sera en copropiedad con la comunidad de madrid y teniendo qeu compaginar con la celebracion de pruebas de atletismo.

Por otra parte los numeros de la operacion se saben qeu la vent va a estar entorno a los 200 millones de los cuales 35 ya se los han gastado. La deuda del club (creada por los actuales dirigentes pues caundo entraron solo era de 10 millones) es de 150. Ya me diras cuanto quedan para las arcas del club.

Respecto a lo del Metropolitano es totalmente distinto a la situacion actual, del metropolitano nos fuimos exclusivamente porqeu se necesitaba un estadio de mas capacidad para albergar a todos los atleticos, y se vendio cuando ya estaba en su mayor parte construido el Calderon. La decision fue aprobada ademas por una junta de socios y en todo momento se informo a la aficion de que estaba ocurriendo.

Por ultimo, a los actuales dirigentes y sus intenciones las conocemos todos, solo decir qeu de los actuales terrenos de Alcorcon, sin haber ni si queira empezado a construirse la ciudad deportiva que encima a sido retrasada ya han vendido el 40% de los terrenos.

Te puedes hacer una idea de lo que va a pasar con el dinero del Calderon.
maguffi
Vamos a poner la hipótesis que los terminos del cambio se dan con las condiciones de 65.000 esp., amplios aparcamientos, sin pistas de atletismo, propiedad del mismo, bien comunicado, pongamos que 75 millones de beneficio para el club y otros 75 para los propietarios, estariamos a favor del cambio o tampoco estariamos de acuerdo?
nico4
Si yo por hipotesis puedo poner las que quieras pero la realidad es la qeu es, yo no me la invento.

Ademas de que no se porque se da por hecho que los dirigentes se tengan que llevar para ellos 75 millones de algo que no han pagado, que no es suyo.

¿Que pasa que los 12 millones de euros que pagaron en 2004 despues de qeu les obligara el tribunal supremo a pagar lo qeu no habian hecho en el 92 les da derecho a vender el Calderon, llevarse 75 millones, vender a Torres, pagar con ese dinero sus deudas de hacienda, vender el 40% de los terrenos que Alcorcon cedio al atleti para hacer su ciudad deportiva...?

En el atleti se dan por logicas cosas que son autenticas tropelias.
Metropolitano
CITA(nico4 @ 26-07-2007 13:32) *

Vamos a ver, del Calderon nos vamos a la Peineta como han afirmado ya desde el club.

Cuando ha dicho eso el club? Lo que ha dicho el club es que solo saldremos a un campo en Madrid (Tontería, que más dará Madrid que Alcorcon, pero bueno) y de NUESTRA PROPIEDAD.

CITA(nico4 @ 26-07-2007 13:32) *

Por ultimo, a los actuales dirigentes y sus intenciones las conocemos todos, solo decir qeu de los actuales terrenos de Alcorcon, sin haber ni si queira empezado a construirse la ciudad deportiva que encima a sido retrasada ya han vendido el 40% de los terrenos.

De donde has sacado esa noticia? No digo que no sea cierta, pero es que es la primera noticia que tengo... Si hacen eso igual no venden el campo...
nico4
CITA(Metropolitano @ 26-07-2007 14:39) *

Cuando ha dicho eso el club? Lo que ha dicho el club es que solo saldremos a un campo en Madrid (Tontería, que más dará Madrid que Alcorcon, pero bueno) y de NUESTRA PROPIEDAD.
De donde has sacado esa noticia? No digo que no sea cierta, pero es que es la primera noticia que tengo... Si hacen eso igual no venden el campo...

21-7-06 CEREZO "Si esto tiene un final feliz, como todos esperamos, nos trasladariamos a la Peineta" (Mas claro agua).

Y esto se sabe desde hace tiempo:

http://www.lukor.com/deportes/noticias/0607/12115043.htm

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró tan optimista como el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo acerca de su marcha al estadio de la Comunidad de Madrid, 'La Peineta'

el mandatario rojiblanco secundó sus palabras: "Creo que sí, creo que al final se podrá llegar a un acuerdo. Madrid necesita unos Juegos Olímpicos y para ello es muy importante que ese estadio olímpico tenga un uso y como la candidatura es para el 2016 queda tiempo y expectativas que ver".

Lo dice hasta Cerezo, estadio Olimpico.

http://www.bolsacinco.com/070719075430B5_a..._empresario.htm

"La entidad deportiva, que anunció inversiones de 100 millones de euros en Alcorcón, ha vendido hasta el 40% de los derechos sobre los terrenos urbanizables"

Hay informaciones de sobra para saber lo que va a pasar, se puede creer que si vamos a hacer un estadio nuevo en Alcorcon, qeu al final no vamos a vender el Calderon o que los dirigentes no se van a llevar nada pero la realidad es la qeu es, y en juego esta el futuro del atleti.

Podemos seguir creyendo a quienes dijeron que Torres no se vendia, que la Peineta estaba descartada, que eramos un club comprador no vendedor, que ibamos a dar continuidad a un proyecto, que se infromaria de la venta a los aficionados, que hasta que no se terminara la intertoto no se iban a hacer fichajes ni operaciones... pero mientras lo que esta en juego es el atleti.

Un saludo.
Joseaupatleti
CITA(nico4 @ 26-07-2007 15:35) *

21-7-06 CEREZO "Si esto tiene un final feliz, como todos esperamos, nos trasladariamos a la Peineta" (Mas claro agua).

Y esto se sabe desde hace tiempo:

http://www.lukor.com/deportes/noticias/0607/12115043.htm

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró tan optimista como el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo acerca de su marcha al estadio de la Comunidad de Madrid, 'La Peineta'

el mandatario rojiblanco secundó sus palabras: "Creo que sí, creo que al final se podrá llegar a un acuerdo. Madrid necesita unos Juegos Olímpicos y para ello es muy importante que ese estadio olímpico tenga un uso y como la candidatura es para el 2016 queda tiempo y expectativas que ver".

Lo dice hasta Cerezo, estadio Olimpico.

http://www.bolsacinco.com/070719075430B5_a..._empresario.htm

"La entidad deportiva, que anunció inversiones de 100 millones de euros en Alcorcón, ha vendido hasta el 40% de los derechos sobre los terrenos urbanizables"

Hay informaciones de sobra para saber lo que va a pasar, se puede creer que si vamos a hacer un estadio nuevo en Alcorcon, qeu al final no vamos a vender el Calderon o que los dirigentes no se van a llevar nada pero la realidad es la qeu es, y en juego esta el futuro del atleti.

Podemos seguir creyendo a quienes dijeron que Torres no se vendia, que la Peineta estaba descartada, que eramos un club comprador no vendedor, que ibamos a dar continuidad a un proyecto, que se infromaria de la venta a los aficionados, que hasta que no se terminara la intertoto no se iban a hacer fichajes ni operaciones... pero mientras lo que esta en juego es el atleti.

Un saludo.

Eso de que la peinta este en las afueras de madrid me da que pensar si eres de badajoz o de teruel nico....
Sgun tnia yo entendido llevo viviendo mas de 12 años en canillejas- San blas y nunca me habian dicho que vivia n las afueras.....
Informate un poco en el ayuntamiento para que te asguren de que canillejas es un barrio como vallecas, moratalaz o los 1000 barrios mas que hay en madrid.
Sigo diciendo que veo demasiadas exageraciones en vuestras opiniones.
nico4
CITA(Joseaupatleti @ 26-07-2007 15:53) *

Eso de que la peinta este en las afueras de madrid me da que pensar si eres de badajoz o de teruel nico....
Sgun tnia yo entendido llevo viviendo mas de 12 años en canillejas- San blas y nunca me habian dicho que vivia n las afueras.....
Informate un poco en el ayuntamiento para que te asguren de que canillejas es un barrio como vallecas, moratalaz o los 1000 barrios mas que hay en madrid.
Sigo diciendo que veo demasiadas exageraciones en vuestras opiniones.

Yo vivo tambien al lado de Canillejas asi que igual nos conocemos y todo. La peineta esta al lado de la m40 justo en el limite de la ciudad de Madrid.

Es cojer un mapa y verlo, el Calderon a 2.5 kilometros del centro, la Peineta a 9 kilometros. No se trata de ser exajerado o no, las noticias son las que son y la realidad es la que es, yo no me invento nada.
Joseaupatleti
CITA(nico4 @ 26-07-2007 16:09) *

Yo vivo tambien al lado de Canillejas asi que igual nos conocemos y todo. La peineta esta al lado de la m40 justo en el limite de la ciudad de Madrid.

Es cojer un mapa y verlo, el Calderon a 2.5 kilometros del centro, la Peineta a 9 kilometros. No se trata de ser exajerado o no, las noticias son las que son y la realidad es la que es, yo no me invento nada.

Perfecto, decir que el calderon esta mas cerca de madrid, perfecto. Pero la peineta esta en madrid tio, no en las afueras. Pertenece al ayuntamiento de madrid dentro del barrio de canilljas por lo que esta dentro de madrid.
Las noticias son las que son pero hay ciertas matizaciones que probablemente la gnte que no sea de madrid pueda creer que la peineta esta en el culo del mundo cuando no es asi
De hecho tiene muchisimo mejor acceso que l calderon. Por cierto vaya 3 añitos que hmos pasado por las dichosas obras....
Otra cosa es como quede ese estadio en contreto. Hay si t doy la razon. Intentar tapar unas vallas de atltismo de cualquier forma, creo que no va a disimular la separacion del stadio con la grada.
maguffi
CITA(nico4 @ 26-07-2007 14:11) *

Si yo por hipotesis puedo poner las que quieras pero la realidad es la qeu es, yo no me la invento.

Ademas de que no se porque se da por hecho que los dirigentes se tengan que llevar para ellos 75 millones de algo que no han pagado, que no es suyo.

¿Que pasa que los 12 millones de euros que pagaron en 2004 despues de qeu les obligara el tribunal supremo a pagar lo qeu no habian hecho en el 92 les da derecho a vender el Calderon, llevarse 75 millones, vender a Torres, pagar con ese dinero sus deudas de hacienda, vender el 40% de los terrenos que Alcorcon cedio al atleti para hacer su ciudad deportiva...?

En el atleti se dan por logicas cosas que son autenticas tropelias.

No doy por sentado que se tengan que llevar dinero, son la mayoría de detratores de la venta del campo los que dicen que se van a llevar el dinero, ni me parece bien que se lo lleven pero si es verdad que se lo llevan ( te recuerdo que por mucho que NOS duela el cortijo es suyo) y las condiciones son las antes expuestas, no veo el perjuicio para el Atlético, a ver si hay alguien que me exponga razones para que no se lleve a cabo el traslado del estadio a la Peineta o a Pernanbuco si con ello el club sale ganando.
Un saludo.
nico4
CITA(maguffi @ 26-07-2007 16:44) *

No doy por sentado que se tengan que llevar dinero, son la mayoría de detratores de la venta del campo los que dicen que se van a llevar el dinero, ni me parece bien que se lo lleven pero si es verdad que se lo llevan ( te recuerdo que por mucho que NOS duela el cortijo es suyo) y las condiciones son las antes expuestas, no veo el perjuicio para el Atlético, a ver si hay alguien que me exponga razones para que no se lleve a cabo el traslado del estadio a la Peineta o a Pernanbuco si con ello el club sale ganando.
Un saludo.

Esque para mi irnos de un estadio en propiedad (catalogado 5 estrellas) donde hemos estado media vida, a un estadio olimpico que vamos a tener que compartir con las pruebas de atletismo no es salir ganando ni mucho menos.

Las cifras ademas de la operacion no son oficiales pero si bastante aproximadas y demuestran que dinero para el atleti despues de vender y liquidar la deuda no va a quedar mucho.

Vamos a ver por si aun no estan claras las intenciones de los dirigentes:

- El atleti hasta el año 1999 no solo disponia de los terrenos del Calderon, sino tambien de los aledaños donde toda la vida los autobuses que venian de aficionados aparcaban haciendo mucho mas accesible el acceso al campo.

En 1999 Jesus Gil vendio tanto los terrenos qeu tenia el atleti en el fondo Norte como en el Fondo Sur para hacer los pisos que hoy en dia estan junto al Calderon y sacar beneficio economico. Ya me direis qeu intencion habia de favorecer el acceso y el aparcamiento para el Calderon.

- En 2004 ya se creo una socieda para vender el Calderon por parte de Gil y Cerezo, e incluso cobraron ya parte de la venta. Se dice qeu es por mejorar la accesibilidad cuando ellos han vendido los terrenos de los aledaños en vez de hacer mejores accesos o un parking para todos los que van al Calderon y asi hacerlo mas accesible.

- El ayuntamiento de Alcorcon cedio terrenos al altetico de Madrid par realizar su ciudad deportiva, pues bien sin aun haberse iniciado las obras y retrasandose estas, los dirigentes ya han vendido el 40% de lso derechos de los terrenos.

Creo qeu es mas que claro que el interes de estos señores es meramente economico y que miran mas bien poco, por decir algo, por los intereses de los aficionados y de la entidad.
atleticofa1
CEREZO: "Si esto tiene un final feliz, nos iremos a la Peineta, mal llamada la Peineta porque lo que en realidad tendrá el Atlético será un estadio Olímpico"
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.