Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: En Barcelona..., vuelve a amanecer....
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Páginas: 1, 2
Mr Waka
CITA(Railroadman @ 24-07-2007 15:55) *

Cuando echamos mano de los cojones, malo, eso me suena a "la furia española" que a falta de buen juego y de hacer el ridículo cayendo casi siempre en cuartos era a lo único que nos agarrábamos, ya ni eso.
Si es por cojones el eqipo de mi pueblo se los echa pero no es suficiente.
Coronel los cojones en el ejército yo en el Barça quiero además buen juego, eso nos ha hecho ganar dos ligas y una champion.

Vamos a ver... yo no sé si es que no me explico... y lo mismo el Coronel que por lo que leo piensa igual que yo en el tema...

Nadie ha dicho que con, vamos a ser más educados... coraje, se pueda ganar una Liga. Pero es evidente que aquí nada más que tocando tampoco se gana nada (alguna excepción habrá, pero no es lo normal). Si fuese al contrario, el Barca habría ganado de calle, como muchos pensábamos. Y qué ha tenido el Madrid más que el Barca?? Suerte nada más?? No seamos memos hombre... Suerte es tirar una moneda al aire y que salga lo que tú has elegido, eso es suerte. Cuando en la suerte, que no niego que haya existido, influye que te lleves muchos partidos peleando hasta el minuto 90, entonces no es sólo suerte. Cuando has tenido varios partidos en los que has ido perdiendo por varios goles y al final consigues remontar y ganar, aunque sea en el último minuto, eso no es sólo suerte. Y el Madrid eso lo ha hecho, sobre todo al final, cuando se juegan de verdad los títulos, y le ha salido bien. Que ha tenido fortuna en algunos partidos? Pues sí, pero no le ha llovido del cielo.

El Madrid no tenía jugadores para jugar a la pelota mejor que el Barca, tampoco le pidamos lo imposible. Evidentemente podría haber jugado mejor de lo que lo hizo durante gran parte del campeonato, nunca he dicho que no, y cuando he tenido que criticar eso he sido el primero en hacerlo. Pero también le reconozco los méritos que ha hecho; y quien se los niegue, que mire primero a su equipo y se pregunte por qué si tan buenos son no han sido capaces de ganar la Liga. El Coronel lo tiene claro, y yo también.

Un saludo.
Mr Waka
CITA(hiJO?s de Caín @ 24-07-2007 18:00) *

Vale Padre Coraje wink.gif , pero pregúntante una cosa:
Si en ese último suspiro contra el Zaragoza la pelotita no entra, o si Tamudo no mete el gol de su vida en el Camp Nou, ¿en que habría quedado todo ese despliegue de... llamémosle pundonor, que nos cuentas?

Al final la realidad es que el Madrid ha ganado la Liga sin que nadie sepa muy bien como, sin ser el equipo máximo goleador, sin ser el equipo menos goleado, haciendo una de las peores temporadas en casa de su historia (en cuanto a números y en cuanto a juego), con un entrenador al que se ha largado a pesar de ganar la Liga, con una plantilla que no se ha renovado pese a que gran parte de la afición lo ha pedido mil veces... pese a todo, ha ganado la Liga.

¿Los motivos?
Muy sencillo: pese a todo lo anterior, ningún equipo ha logrado obtener un punto más que ellos.
¿Que han luchado? Faltaría más, todos han luchado.
¿Que han tenido suerte? Todos los que ganan tienen suerte.

Pero de ahí a que nos monteis otra leyenda sobre la épica de la lucha y el esfuerzo de la remontada, sobre la fé ciega de público y jugadores en la victoria, sobre el Gran Madrid venciendo a la adversidad... hay un buen trecho.

Vale, esa es tu opinión, la mía creo que ha quedado clara.

Un apunte: Dices "Que han luchado? Faltaría más, todos han luchado". Te equivocas, unos han luchado más que otros. Con un equipo mucho mejor, si el Barca hubiese luchado igual, habría ganado. No lo dudes.

Por cierto, sé que te molesta, pero acostúmbrate: Esta Liga que hemos ganado se recordará durante mucho tiempo como una de las más maravillosas victorias del Real Madrid. Intenta que no te escueza demasiado porque veo que ahí es donde te duele.

Otra cosa: Esos números nefastos de los que hablabas... Record de puntos conseguidos fuera de casa, con la afición contraria dando caña, con los jugadores contrarios normalmente empleándose más fuerte que cuando juegan fuera... Donde se demuestran los... "corajes". Ahí es ná.

Un saludo.

Bemsims
CITA(Mr Waka @ 24-07-2007 13:56) *

Películas yo?? No muchacho, películas los que dicen que hemos ganado de suerte. Eso sí que es una película y no tener ni puta idea de fútbol. A mí que no me vengan contando milongas de que un campeonato de Liga se gana de suerte únicamente. Lo que yo he narrado son hechos y dan respuesta a los que dicen que hemos ganado de suerte, no he sido yo quien he empezado a contar las excelencias del fútbol creado por el Madrid sino como defensa a una acusación "chorra".

La mano de VN? Igual que la de Messi.

Un saludo.

Unicamente de suerte no, tambien por dejadez del barça y del sevilla.

CITA(hiJO?s de Caín @ 24-07-2007 18:00) *

Vale Padre Coraje wink.gif , pero pregúntante una cosa:
Si en ese último suspiro contra el Zaragoza la pelotita no entra, o si Tamudo no mete el gol de su vida en el Camp Nou, ¿en que habría quedado todo ese despliegue de... llamémosle pundonor, que nos cuentas?

Al final la realidad es que el Madrid ha ganado la Liga sin que nadie sepa muy bien como, sin ser el equipo máximo goleador, sin ser el equipo menos goleado, haciendo una de las peores temporadas en casa de su historia (en cuanto a números y en cuanto a juego), con un entrenador al que se ha largado a pesar de ganar la Liga, con una plantilla que no se ha renovado pese a que gran parte de la afición lo ha pedido mil veces... pese a todo, ha ganado la Liga.

¿Los motivos?
Muy sencillo: pese a todo lo anterior, ningún equipo ha logrado obtener un punto más que ellos.
¿Que han luchado? Faltaría más, todos han luchado.
¿Que han tenido suerte? Todos los que ganan tienen suerte.

Pero de ahí a que nos monteis otra leyenda sobre la épica de la lucha y el esfuerzo de la remontada, sobre la fé ciega de público y jugadores en la victoria, sobre el Gran Madrid venciendo a la adversidad... hay un buen trecho.

Alguno no lo convences aunque hubiera ganado la liga de penalty injusto en el 97 y jugando contra 8 te diría que fue el mejor.

PD : Fue el campeón y eso es innegable, pero el peor campeón de la historia
Mr Waka
CITA(hiJO?s de Caín @ 24-07-2007 18:19) *

Pues sinceramente: espero que tengais que presumir mucho tiempo de esta victoria, será señal de que no teneis ningún otro triunfo más holgado del que presumir.

Porque personalmente prefiero ganar la liga holgadamente y con el reconocimiento unánime de haber sido los mejores a tener que pasar un mes debatiendo si mi equipo la ha ganado por coraje o por suerte...

Y créeme, no me escuece.
Si la hubiesemos ganado tampoco la habría celebrado mucho, ya que no la merecimos.

Holgado? Yo lo prefiero así, como este año, y ganando nosotros claro. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el fútbol como en este final de Liga.

Ganar con muchos puntos de diferencia tiene sus ventajas, pero no lo disfrutas como hemos disfrutado la mayoría este año (y no sólo los madridisas).

CITA(Bemsims @ 24-07-2007 18:21) *

Unicamente de suerte no, tambien por dejadez del barça y del sevilla.
Alguno no lo convences aunque hubiera ganado la liga de penalty injusto en el 97 y jugando contra 8 te diría que fue el mejor.

PD : Fue el campeón y eso es innegable, pero el peor campeón de la historia

Dejadez?? Llámalo X.

No es nuestro problema, el Madrid hizo su trabajo. Todo cuenta, no solo quien da más pataditas.

El peor campeón de la historia? Cuántos años tienes? Eres historiador futbolístico? Qué fácil es hablar por hablar...

Por cierto, a mí nadie me convence, es verdad... sobre todo tú, que has escrito media frase y no das contestación a nada de lo que yo he escrito en no sé cuántos post...
Mr Waka
CITA(hiJO?s de Caín @ 24-07-2007 18:51) *

Perdona, pero habrás disfrutado de los resultados, pero lo que es disfrutar con el fútbol... que quieres que te diga, prefiero ganar y recibir halagos por jugar bien... pero cada uno aspira a lo que puede...

Cierto, pero a mí que me digas eso no me molesta, es la pura verdad. Yo intento ser realista y sé que no teníamos equipo como para toserle al Barca, por eso estoy muy contento con la profesionalidad que han demostrado los jugadores de mi equipo. En lo único que le podíamos ganar al Barca era en ganas, y hemos cumplido. Y nos ha servido para ganar la Liga, cuando yo lo veía imposible al principio de la temporada.
Mr Waka
CITA(hiJO?s de Caín @ 24-07-2007 19:07) *

Un poco triste, ¿no?
Después de todo estás hablando del Madrid, no de un equipo que por presupuesto no pueda aspirar a hacer frente a sus rivales jugando bien.
Y esto último lo digo pensando en la próxima temporada, ya que en mi opinión la plantilla de la próxima temporada no ofrece más garantías que la de la anterior...
Por no hablar del Presi diciendo aquello de "los que se tienen que reforzar son los otros, nosotros no porque somos campeones"...

Sabes de más que esa es la típica frase que dice el que gana cuando le hablan de los fichajes de los otros equipos.

¿Un poco triste? Pues sí, la verdad, pero creo que no es otra cosa que la ley del fútbol; cada X años se van los jugadores buenos, otros se acomodan, se hacen fichajes que fallan y una mala gestión... pasa siempre, sobre todo en los grandes. Tengo más que visto que esto del fútbol son ciclos; y lo importante es que en los ciclos buenos duren lo máximo posible y que, además de tener jugadores buenos y jugar bien, se ganen títulos. Y en los ciclos malos, echarse algún titulillo a la buchaca para tranquilizar a la gente. En estos tiempos quien crea que su equipo va a ser el dominador durante 10 años... lo tiene chungo.

Un saludo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.