CITA(Quentin @ 18-07-2007 13:14)

No paro de oir un día sí y otro también alabanzas a la gran gestión que de la "crisis" del Barça ha sabido hacer Laporta. Según la prensa, la forma en la que el president ha sabido llevar la situación ha sido ejemplar, ya que con fichajes sonados y rápidos ha hecho olvidar a la afición y el entorno culé el mal sabor de boca que les ha dejado esta última temporada.
Mi pregunta es... ¿y de verdad todo eso es tan bueno?. Desde el Barça se ha transmitido la misma sensación de estabilidad que quisieron dar a principios de año con las famosas portadas "no hay caso Eto'o", y ya sabemos como acabó todo aquello.
El verano pasado me harté de leer en este foro que la gran diferencia entre las aficiones del barça y del Madrid, era que mientras que los primeros eran mucho más críticos y rígidos con su equipo, nosotros normalmente tendíamos más a OCULTAR las crisis (

). y a cegarnos con las milongas y los fichajes que nos vendían desde la prensa y el propio club para tapar nuestras propias miserias(

), que éramos conformistas, vaya. Mientras que en el Madrid nos tenían sedados, en el barça, un club como es debido, la más mínima crisis ponía en marcha un mecanismo de sugestión entre la propia hinchada y prensa culé que desembocaba en feroces críticas y auténticas revoluciones dentro del terreno deportivo, allí no aguantaban vividores chupando de la teta del club, faltaría más...
El caso es que ha terminado la temporada, que de los siete títulos sólo se ha ganado la supercopa de España (y con alineación indebida, ojo!), y chicos, qué queréis que os diga, yo la crítica constructiva, la revolución, la búsqueda de los fallos y el consiguiente castigo a los culpables de ellos... PUES COMO QUE NO LOS VEO POR NINGÚN LAO!. Ronaldinho se ha pasado media temporada tocándose las narices y nadie en el Barça parece acordarse de ello, Eto'o las ha liado chicas y aquí nadie dice ni mu. Por no salir no sale ni Márquez del club, que se ha pasado más tiempo en Madrid que en Barcelona, y entretanto la culerada tan conforme y feliz. Chicos, explicadme, qué es lo que tiene el discurso de Laporta que amansa a tan implacables fieras???.
Entretanto sobre el Madrid, campeón de liga, han caído infinidad de palos, y nada más terminar la temporada se ha destituido a un entrenador con mucho más palmarés y efectividad que el propio Rijkaard, de cuya calidad como técnico nunca se ha dudado a pesar de tener una plantilla increíble con la que, por cierto, no ha llegado a igualar aún los logros de del Bosque, ese que desde el propio entorno madridista se llegó a calificar de mediocre.
Y viendo todo esto, digo yo, con qué autoridad pueden acusarnos a nosotros los culés de conformistas??, de estar engañados por una prensa demasiado influida desde el club?...
Una vez más, basta con repetir una mentira hasta la saciedad para que todos crean que es verdad. O al menos para que lo crean los más necios, que por lo que se ve, son unos cuantos...
Y para muestra de la autocomplacencia y de la falta de autocrítica de la que hablo, un botón

Joder tio, has descubierto la piedra filosofal.
Podria decir lo siguiente:
"
Oye, como era eso de :" ... La aficion del MAdrid es la mas exigente y bla,bla,bla".
Estoy hasta los huevos de que la opinion de periodistas filocules sea extensible a toda la masa cule, no es eso precisamente lo que a ti tb te toca la moral?
Que os califiquen segun el Roncero, rElanio, etc de turno? ... "
Pero paso olimpicamente porque mi sentimiento cule y capacidad de critica no los definen ni trolls merengues, ni cules, ni directivos, ni presidentes, ni periodicos filocules ni filomerengues.
Me la refanfinfla lo que digan ciertos elementos que viven de esto sin haber dado una p*** patada a un balon en su vida y todavia mas los que ni siquiera viven de esto haciendo del mundo del futbol motivo de exegesis.
Creo que si no lo es ya, habria que poner una asignatura sobre "conducta humana en el mundo del futbol" y luego observar desde a los alfa hasta a los epsilones.
Lo que se ve aqui cada dia es "pasonico", gente que hace el ganso, gente que ataca y otra que defiende al ganso, gente que llega a la enesima potencia del "y tu mas", en algunos casos "y tu peor", gente a la que parece que le va la vida en defender todo este circo y lo mejor es que los que montan todo el circo posiblemente esten juntos cenando y partiendose el culo viendo como se pelea la gente por algo tan liviano como ...
EL FUTBOLA ciertos elementos que van de victimas diciendo que unos entran en el foro de otros ya les he dicho que me muestren una sola pagina en cualquiera de los dos foros donde los temas no tengan nada que ver con el equipo rival (y por supuesto nada de rompeforos

) y les daria 1000 Euros.
Lo mantengo.
Tan dificil es montarse su equipito cada uno y charlar de manera sana?
Yo creo que hasta Kiko tiene amigos cules a los que le toma el pelo... Y hasta habla de futbol y que Isidrorico no muestra estadisticas a sus amigos mas merengues.
Ay que valientes y a veces desvergonzados somos cuando ahy anonimato.
ciao