Creo que ya va siendo hora de plantearse seriamente el trabajo de estos dos, y la dupla que forman...
AGUIRRE: me parece un entrenador muy valido. Aqui van mis razones.
1- Un tipo inteligente, que transmite coraje a sus jugadores, que lo tiene todo muy claro en cuanto a su manera de ver el futbol, pero esta pagando la ansiedad de entrenar a un equipo grande.
2- El trabajo que tiene entre manos no es nada facil, y la prueba es que se ha fracasado 5 anios segudos. En Osasuna hizo un trabajo mas que digno, sobresaliente. Tambien con la seleccion de Mexico.
3- A mi Aguirre me da mucha confianza. Me parecen muy injustas las criticas de si "no encuentra el once" cuando se lesionaron Maxi, Petrov y Miguel, y que tenia en la recamara? Lo que si le reprocho es los cambios que ha hecho en defensa (hemos ido a peor con eller, no a mejor).
4- Ha tenido huevos siempre para econocer sus errores, muchas veces se ha hecho resposable de los bajones inexplicables de jugadores como Aguero, Luccin, Maniche, etc... a los que defiende en publico siempre, demostrando que sabe que su labor con ellos es privada. Les esta haciendo crecer... .Ahora Luccin vale mas que cuando lo ficharon. En cuanto al Kun, creo que este anio va a mejorar mucho. Y de Maniche creo que cuando tenga bandas va a jugar como siempre ha jugado.
5- Dicen que es muy conservador, un Capello mexica. La verdad es que es asi, no cree en el toque, cree en la contundencia defensiva, el juego con las bandas y el contragolpe. Pero esa filosofia me parece que encaja bien con nuestras posibilidades futbolisticas, hoy por hoy.
PITTARCH: no entiendo su labor. A lo mejor es que en realidad todo lo que se cuenta en los medios es falso, pero hay algo cierto es que este tio no tiene un plan deportivo y es un pesimo negociador. A las pruebas me remito.
FICHAJES EL VERANO PASADO: entro tarde y apenas trabajo.
1- Mista: chupando banquillo como loco; la del Atleti, una de sus peores temporadas.
2- Mancihe: firmado por 12 millones. Ya no se le puede traspasar.
FICHAJES QUE HIZO EN DICIEMBRE:
3- Eller: se le pidio un central zurdo. trae a uno extranjero que desde que llego, no ha hecho mas que meter un gol con un jugador lesioando del otro equipo en el suelo, autoexpulsarse contra el Barca (0-6) y hacernos temblar atras.
4- Jugador de banda en Diciembre: aun lo estamos esperando.
5- Caso Quaresma: 9 meses de trabajo para no ficharlo; entre tanto, su precio se ha duplicado; es muy posible que acabe en el amado vecino.
6- Akale: no lo fichamos y asi nos fue al final.
7- Lucas Leiva: no molaba; luego llega el Liverpool y apuesta una millonada por el.
ESTE VERANO:
Traspaso de Torres: el tio debia estar frotandose las manos.
Luis Garcia: regalo caido del cielo.
Forlan: es un muy buen fichaje, coherente con las necesidades del equipo, auqnue no es ninguna ganga.
Quaresma: verguenza ajena, da esta gestion.
Simao: solo ofrecen 20 millones por el; el verano pasado, por cierto, sono por menos.
Govou y Giuli: estos dos debe ser una broma, quiro pensar que estan de conia.
Cleber Santana: incomprensible fichaje, extranjero, modesto (se comapra con Deco) tapa la progresion de Mario, y ni el sabe por que ha venido.
Riquelme: no hubiera costado nada hce dos semanas; ahora vale 10-15 millones. No es el jugador que necesitamos. No puede venir sin obligar al traspaso de uno de nuestros extranjeros.
Jugador tanque para sustituir a Forlan: suena un polaco de 20 tacos (me da la risa), y la otra opcion es Braulio.
Abitatti: 30 anios, gran progresion.
Por lo menos, parece que este anio Pitarch estara en Madrid, donde en teoria trabaja...