dfinitivo
10-07-2007 19:59
al parecer lo de papadopoulos tampoco esta echo del todo....
del tau prigioni, scola,erdogan y peker no parece muy fijo que sigan.......
poner rumores que conozcais.
si quereis comentar y opinar nba y acb entrar en www.elhogardeljugon.blogspot.com
El rumor es que lo de Papadopoulus está mas que hecho al igual que Pelenakos, lo que pasa es que el Madrid en basket tarda bastante en oficializar los jugadores, paso lo mismo el año pasado con Tunceri y Smith que hasta agosto no se dijo nada. Un rumor sería que el madrid buscaria un 3º jugador estrella y aqui se abre todo tipo de comentarios sobre jugadores....
Rumorcillos:
German Gabriel al Unicaja.
Iñaki de Miguel al Akasvayu.
Rodrigo de la Fuente al DKV.
Pepe Sanchez y Shammond Williams al Pamesa.
Fred House, alero esta temporada del TAU, parece que va a firmar con el Pamesa.
.....
Y aquí tenéis una tabla de lo más completita con los movimientos y rumores del mercado:
http://www.solobasket.es/mercado-acb-2007-2008.php
Por hablar de equipos con menos pedigrí, me gusta la reestructuración que está haciendo el Menorca. Aparte de conservar a sus jugadores importantes, ha fichado por dentro a Jesús Fernández y a Doblas para ampliar una rotación más completa. Ahora se dice que va a por Mendiburu (jugador por explotar, yo si fuera el Estu no lo soltaba ni loco) y/o Rafa Martínez, aunque éste tiene mil novias, y contrato con el Manresa aún, claro.
El CSF (Cajasol a partir de este año), el equipo con más dudas de toda la liga, aunque el trabajo de Humet es un valor seguro a priori.
En cuanto a Europa, el famoso Tarik Kirksay, al que personalmente me quedé con bastantes ganas de ver, se ha ido al UNICS Kazan, rival potentísimo para los españoles en la ULEB, aunque ha perdido a uno de los Lavrinovic.
kikeroyo
11-07-2007 22:34
CITA(Darío @ 11-07-2007 00:40)

Ahora se dice que va a por Mendiburu
Pues por lo que parece Mendiburu ya está cerrado. El problema de este chico es que por su altura la gente tiene la manía de ponerle de alero o escolta, pero por manejo de balón y visión de juego es un defensa. De hecho en otra posición baja mucho su rendimiento porque, aunque defiende muy bien, en ataque tiene sus lagunas.
Mas rumores, Unicaja le ha hecho una oferta al escolta croata Davor Kus.
Lo de solobasket esta un poco desfasado,no?
CITA(Kike @ 12-07-2007 17:02)

Lo de solobasket esta un poco desfasado,no?
La mejor pagina de baloncesto es www.acb.com
También se había hablado del interés de Olympiakos por Kus, aunque los griegos parecen el Madrid de fútbol y se oyen 50 nombres relacionados con ellos. Claro que también contribuyen lo suyo, porque están remodelando su equipo de ariba a abajo, y aunque aún le faltan los más importantes, para mi gusto está conformando una plantilla inferior a la del año pasado. A ver cómo la finiquitan.
Por cierto Vargarv no lo hemos comentado, pero fantástica noticia para Unicaja la decisión de fichar interiores para volver a ubicar a Carlos en su puesto natural. De momento el fichaje de Gabriel, y buscan otro 4 que subsane el gran error del pasado año desde mi punto de vista.
CITA(Darío @ 13-07-2007 00:31)

Por cierto Vargarv no lo hemos comentado, pero fantástica noticia para Unicaja la decisión de fichar interiores para volver a ubicar a Carlos en su puesto natural. De momento el fichaje de Gabriel, y buscan otro 4 que subsane el gran error del pasado año desde mi punto de vista.
Juas, eso no lo he querido comentar pero lo comento ahora. Aqui llevan todo el año pasado la directiva de Unicaja diciendole a Scariolo que ponga a Jimenez de Alero, y el italiano que nada, empecinado en que juegue de 4. Incluso la afición lo reclamaba, pero el italiano era don erre que erre.
Este año le han "instado" seriamente que no le traian aleros, que Jimenez de 3, y que le iban a traer un Ala pivot de garantias, preferente americano (es lo que se comenta), porque estaba desaprovechando las capacidades de jimenez (totalmente cierto, no puedes tener al mejor alero de la ACB desaprovechado -el que me diga que no lo es, esos que le gustan tanto los numeros que se miren las estadísticas no del año este, de los anteriores y se llevaran una sorpresilla-)
Bueno, para que sigais un poco la actualidad del equipo malagueño, la idea de unicaja para este año es tener Cabezas y Popovic de bases, Berni y otro escolta, Jimenez y Welsch de aleros, German y otro ala pivot, Santiago y otro Pivot, como equipo base. Como podeis ver, faltan muchos fichajes.
Otra cosa, Vasileiadis, muy probablemente se vaya a Olympiakos por unos 400.000 dolares. Alli, con la normativa griega tienen que incribir pronto a los jugadores nacionales y Unicaja está jugando con eso, asi que se irá.
Y nada mas. Saludos
Y será un equipo a priori más competitivo, y sobre todo más regular, que el de este año. Porque predomina la sensatez con ese pequeño cambio. Lo que me extraña del caso Jiménez es que el Carpena no coreara algo así como "pon a Jiménez de 3" para que el italiano rectificara, porque era de cajón. Que Carlos rendía de 4?? Claro. Pero es que le pones a jugar al golf y rinde también.
Lástima que no haya fructificado lo de Perovic, porque podría haber sido un buen recambio de Santiago, incluso por delante del puertorriqueño en cuanto a minutos si el serbio hubiera impuesto su progresión. Pero está decidido a irse a la NBA, y me da a mí que se va a estrellar, porque está bastante verde aún, y allí le costará conseguir el hervor que le falta para ser un pívot importante en este juego.
Y el traspaso de Vasileiadis parece que está hecho, fíjate si Olympiakos tiene prisa que ha firmado a Mavrokefalidis, de vuelta a Grecia.
Aunque el post se titula rumores ACb, comento también cómo están las cosas por Europa en cuanto a los principales rivales de los españoles.
Al final Holden ha renovado por CSKA, con lo que posiblemente le veremos jugar bastante de 2, rotando y cambiando papeles constantemente con Papaloukas y Zisis.
Tomasevic y Vujanic siguen en un Panathinaikos que ha firmado al ex Granca Kennedy Winston, que llega para suplir a Siskauskas. Winston es un jugador muy joven, y este año ha hecho muy buenos números en Panionios llegando hasta las semifinales en Grecia.
Y en cuanto a los turcos, el Efes recupera a Ender Arslan después de su última temporada viajera. Y el Fenerbahce, rival de Mdrid y Barça, renueva a 2 de sus puntales, Solomon y Damir Mrsic.
También algunos movimientos en los italianos, al Siena van Ress e Ilievski, al Armani Jeans 2 viejos ACB como Casey Shaw y Vukcevic.
pues el bloque que mantiene Unicaja es de cuidado...con un par de aciertos, o simplemente que cumplan medianamente vuelve a aspirar a todo.
Sigue haciendo las cosas bien, y ha firmado a Haislip para, como hablamos ayer, completar el puesto de 4 junto con Gabriel. Potentísimo, salta una barbaridad. Buen fichaje, llevaba tiempo siendo el mejor del Efes y el saltar de la liga turca a la ACB no creo que le pese.
¿Unicaja ha firmado a Marcus Haislip? Pues a priori muy buen fichaje, sí señor...
Por cierto, en la prensa catalana se empieza a hablar con insistencia del posible fichaje de Cabezas por el Barça...
No sé si serán pajas mentales porque no sé como está el tema, pero en Barcelona aseguran que las relaciones del jugador con su Club son muy malas, que es de los peor pagados de la plantilla, que no han llegado a un acuerdo para prolongar y mejorar el contrato... y que eso podría hacer que el base acabara en el Palau.
Eso sí, hablan de una claúsula de rescisión de 1,7 millones...
Desde luego sería un gran fichaje para el Barça, este año el bueno de Carlos ha estado a un gran nivel; de hecho por lo que yo he visto probablemente haya sido el mejor de su equipo.
Tú sabes algo de este tema, Vargav?
Unicaja ha contratado al ala-pívot estadounidense Marcus Haislip para la próxima temporada con opción de ampliar la vinculación entre ambas partes por una campaña más. Haislip mide 2,07 metros, tiene 26 años y después de jugar en la NBA pasó las dos últimas campañas en Turquía, primero en el Ulker de Estambul y la pasada temporada en el Efes Pilsen, con el que proclamó Campeón de la Copa Presidente, de la Copa de Turquía y subcampeón de la Liga.
Marcus Haislip, que jugó en Milwaukee Bucks e Indiana Pacers, es el tercer fichaje del Unicaja para la próxima temporada tras el base serbio Bojan Popovic y el ala-pívot Germán Gabriel.
CITA(Vargarv @ 13-07-2007 01:03)

y que le iban a traer un Ala pivot de garantias, preferente americano (es lo que se comenta), porque estaba desaprovechando las capacidades de jimenez
Para que veais que uno lo que cuenta, lo cuenta con buenas fuentes. Aqui teneis mi comentario unos posts atras, y voilá, ala pivot americano fichado, Marcus Haislip.
CITA(Mirza @ 13-07-2007 16:37)

Por cierto, en la prensa catalana se empieza a hablar con insistencia del posible fichaje de Cabezas por el Barça...
Tú sabes algo de este tema, Vargav?
Se algo, pero me parece más otra de las cosillas estas que surgen en verano, por lo que yo se, Cabezas es dificil que cambie de equipo este año, te comento.
A Cabezas este año, le han llamado 2 o 3 veces preguntándole como estaba su situación desde Orlando. Creo que le quedaba un año de contrato, y el Unicaja le ha ofrecido un contrato que le mejoraba la ficha, pero que Cabezas no ha querido firmar ante la posibilidad de poder irse a la NBA (ten en cuenta que le queda este año solo, y podria irse libre).
Por lo que se tambien, a Berni, le queda poco de contrato tambien (no se si son 1 o 2 años), pero no ha recibido ofertas de la NBA, y tambien está pensando lo de la renovación, pero esto es otra historia.
Si me preguntas mi opinión sobre este tema. Pues es cierto lo de la claúsula de 1.7 millones, y estamos en el mismo caso que Rudy que ya dije mi opinion. Si el barcelona fichara a cabezas por 1.7 millones, le tendria que poner una claúsula como minimo por esa cantidad, y claro esta, esto cortaria toda posibilidad del jugador de irse a la NBA, y hombre, conociendo a cabezas, se que le hace ilusión lo de la NBA (al menos intentarlo), asi que no creo que él se corte a si mismo esa posibilidad firmando un contrato de unos cuantos años, que seria lo que le ofrece el barcelona.
Todo es posible, pero es mas o menos probable, y creo que este es mas rumorcillo de que el barcelona esta buscando fichaje estrella que otra cosa. Lo de las relaciones te lo confirmo, con el club son excelentes, su padre que tambien fue jugador aqui, encantado, y el agente tambien ha hecho otros tratos con unicaja ahora, asi que es mas invento de la prensa.
Baldomero
13-07-2007 19:51
Haislip es muy buen fichaje. Brown va a seguir?
Por otro lado, Scola parece que quiere probar en la NBA. Mucho va a tener que moverse el TAU para subsanar esa baja.
CITA(Baldomero @ 13-07-2007 20:51)

Haislip es muy buen fichaje. Brown va a seguir?
Por otro lado, Scola parece que quiere probar en la NBA. Mucho va a tener que moverse el TAU para subsanar esa baja.
Brown no sigue, creo que se va a un equipo turco. Se le ofreció una renovación a la baja que no ha aceptado. Unicaja no confiaba mucho en sus capacidades físicas tras las lesiones.
Scola es insustituible, y como Tiago Splitter pruebe tambien suerte en las americas, veremos a ver ese equipo.
kikeroyo
13-07-2007 23:16
Este año, tal y como van las cosas, veo tres equipos impresionantes: Madrid, Pamesa y Unicaja. De todas formas aún hay que esperar, porque al TAU y Barsa todavía tienen que fichar lo suyo, pero a día de hoy, por como están quedando las plantillas, estos tres equipos lo están bordando.
No creo que Cabezas se vaya al Barsa, pero la verdad es que les vendría de perlas. Y Cabezas no tiene tantas posibilidades de ir a la NBA como Rudy.
¿ Qué fue de Larry Spriggs ?
14-07-2007 09:52
CITA(Vargarv @ 14-07-2007 00:02)

Brown no sigue, creo que se va a un equipo turco. Se le ofreció una renovación a la baja que no ha aceptado. Unicaja no confiaba mucho en sus capacidades físicas tras las lesiones.
Scola es insustituible, y como Tiago Splitter pruebe tambien suerte en las americas, veremos a ver ese equipo.
Pues la marcha de Scola a los Rockets la da hoy como segura ya el AS. Nunca se sabe, como ha pasado este año con el Real Madrid, pero parece que Tau y Barsa van a tener un año complicado, completamente de transición.
Y también se confirma la renovación de Rodolfo "mamáHervellemehapegado" Fernandez por el Ron Negrita por 4 años más.
Saludos
CITA(kikeroyo @ 14-07-2007 00:16)

Este año, tal y como van las cosas, veo tres equipos impresionantes: Madrid, Pamesa y Unicaja. De todas formas aún hay que esperar, porque al TAU y Barsa todavía tienen que fichar lo suyo, pero a día de hoy, por como están quedando las plantillas, estos tres equipos lo están bordando.
No creo que Cabezas se vaya al Barsa, pero la verdad es que les vendría de perlas. Y Cabezas no tiene tantas posibilidades de ir a la NBA como Rudy.
Cabezas tiene un ofrecimiento de Orlando de probar alli, que juegue minutos es otra cosa. Y bueno, los equipos que mencionas, sobre el papel, los nombres que estan fichando, son impresionantes. Hay que ver si luego cuajan.
Por ejemplo, en la pagina de la
ACB podeis ver hoy un gran reportaje que le dedican a Haislip mostrando su faceta de "matador" de aros. Impresionantes las capacidades de este ala pivot.
Que pasa?Que hay espantada en el Barça y TAU?
Las fotos sobre Haislip son tremendas.
Supongo que debe ser una fuerza de la naturaleza,impresionante salto e intimidacion.
Alguien sabe como anda de mano? y movimientos de espaldas?
Vargarv,sabes algo mas de su juego?
gracias
El unicaja ha renovadoa Boniface Ndong,no le dio mal resultado lo poquito que jugo el año pasado,2,14 y reserva de Santiado.
No tiene mala pinta su plantilla,pero necesita una metralleta en el puesto de 2.
El Pamesa,a pesar de tener ya a Oliver y Vule Avdalovic,quiere a Pepe Sanchez y Shammond Williams;suena raro...para mi que Oliver tiene algo con el Barcelona...esperemos
Por otro parte el Barcelona ha preguntado por Scott Badgett que jugo en Houston y Menphis el año pasado sin pena ni gloria,2,06 110 kilos blanco.Lo tiene jodido el Barcelona,mas de lo que la gente piensa para hacer un buen equipo.Creo que se va Ukic a la NBA para dejar el 2º base nacional por el tema de cupos.Dicen que necesitan un 2,un 3 y un 4.Miedo me da dejar el transcurso de la temporada en manos de 2 americanos descartes de la NBA,alla ellos
Si Jaskevicius o Spanoulis no lo remedian asistiremos TRANSICION 2008 THE FILM.(aunque eso deciamos del Madrid 2006-2007)
Pamesa ha hecho los deberes como el Madrid y tiene una gran plantillas con 2 jugadores interesantisimos por puesto:Avdalovic-Pepe-Oliver??-Shammond Williams(pasaporte georgiano??)-Ruben Douglas-House-Urtasun-y por dentro Claver-Miralles-Rebraca-Garces yMilosevic. Me parece Tremendo potencial si hacen equipo de verdad.
Al Tau le crecen los enanos,al irse Scola lo tienen crudo(a ver que pasa con Splitter tambien),pero Querejeta esta muy callado...peligro del bueno.Si este año logra reponerse a las fugas y hacer un equipo para Final four es para hacerle un monumento...Aunque lo tiene dificil como el Barcelona.Suenan Williams (ex del estu y pasaporte español como no...)y Kakiusis,Jasaitis....
Animo Josean...has levantado peores situaciones..eres capaz de eso y mas
Esto se anima
CITA(kambala @ 14-07-2007 20:26)

El unicaja ha renovadoa Boniface Ndong,no le dio mal resultado lo poquito que jugo el año pasado,2,14 y reserva de Santiado.
No tiene mala pinta su plantilla,pero necesita una metralleta en el puesto de 2.
El Pamesa,a pesar de tener ya a Oliver y Vule Avdalovic,quiere a Pepe Sanchez y Shammond Williams;suena raro...para mi que Oliver tiene algo con el Barcelona...esperemos
Por otro parte el Barcelona ha preguntado por Scott Badgett que jugo en Houston y Menphis el año pasado sin pena ni gloria,2,06 110 kilos blanco.Lo tiene jodido el Barcelona,mas de lo que la gente piensa para hacer un buen equipo.Creo que se va Ukic a la NBA para dejar el 2º base nacional por el tema de cupos.Dicen que necesitan un 2,un 3 y un 4.Miedo me da dejar el transcurso de la temporada en manos de 2 americanos descartes de la NBA,alla ellos
Si Jaskevicius o Spanoulis no lo remedian asistiremos TRANSICION 2008 THE FILM.(aunque eso deciamos del Madrid 2006-2007)
Pamesa ha hecho los deberes como el Madrid y tiene una gran plantillas con 2 jugadores interesantisimos por puesto:Avdalovic-Pepe-Oliver??-Shammond Williams(pasaporte georgiano??)-Ruben Douglas-House-Urtasun-y por dentro Claver-Miralles-Rebraca-Garces yMilosevic. Me parece Tremendo potencial si hacen equipo de verdad.
Al Tau le crecen los enanos,al irse Scola lo tienen crudo(a ver que pasa con Splitter tambien),pero Querejeta esta muy callado...peligro del bueno.Si este año logra reponerse a las fugas y hacer un equipo para Final four es para hacerle un monumento...Aunque lo tiene dificil como el Barcelona.Suenan Williams (ex del estu y pasaporte español como no...)y Kakiusis,Jasaitis....
Animo Josean...has levantado peores situaciones..eres capaz de eso y mas
Esto se anima
precioso todo esto pero se llama PADGETT
CITA(Ratko @ 15-07-2007 16:46)

GRACIAS SE ME FUE LA" P",MARAVILLOSA PUNTUALIZACION.
Otro más para Unicaja, que ha hecho las cosas rápido, y, a mi parecer, bastante bien. Davor Kus, jugador de la Cibona que ha sido el mejor de su equipo este año junto a Warren y Brindley Wright (que no sé qué será de él este año porque me parece que terminaba contrato, pero es un jugador bastante interesante para cualquier equipo con mayores posibilidades que la Cibona). Buen jugador de equipo Kus, con capacidad resolutivacuando es necesario, a ver cómo se adapta a salir por primera vez de su país a sus 29 años.
Cosas confirmadas que eran secretos a voces, Williams a Pamesa, Nacho a Valladolid, Montáñez a GIrona. En el Akasvayu me ha sorprendido la renovación de Middleton
Ahora parece que Ilyasova suena para el Barça, o eso nos quiere hacer pensar el Sport. Sigo creyendo que Ilyasova no se mueve del otro lado del charco. Reconozco que me encantaría verle en Europa, pero me da a mí que ni CSKA, ni Madrid, ni Barça...noticia para rellenar espacio.
También quería hacer mención al accidente de Rubén Quintana, que este año volvía a la plantilla del Bilbao después de haber estado un par de años inestable entre ACB y LEB tras su prometedor paso por Fuenlabrada. Han muerto 2 personas en el accidente, y Quintana está grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y fracturas varias, aunque al parecer han descartado ya daño neurológico grave. Que se recupere cuanto antes.
Apeticaon
16-07-2007 17:19
CITA(Ratko @ 15-07-2007 16:46)

La lástima es que no se apellide GADGET.
CITA(Darío @ 16-07-2007 15:38)

También quería hacer mención al accidente de Rubén Quintana, que este año volvía a la plantilla del Bilbao después de haber estado un par de años inestable entre ACB y LEB tras su prometedor paso por Fuenlabrada. Han muerto 2 personas en el accidente, y Quintana está grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y fracturas varias, aunque al parecer han descartado ya daño neurológico grave. Que se recupere cuanto antes.
Darío, sabes que te admiro, pero espero que sea tu última aportación a la sección de necrológicas.
Saludos.
Pues si el Unicaja ficha al escolta Davor Kus por medio millón de euros. Tiene buenos promedios tanto de anotación como de asistencias (creo que son 13.6 ptos y 3.1 asistencias).
Y sobre lo que leo de Haislip, por lo que yo le he visto (tampoco he podido ver demasiados partidos de la euroliga debido a que el tdt no lo tenia en malaga), tiene buena mano, (bastante buena, de hecho sus promedios en triples suelen rondar el 40% , creo que la media es 37%, repartidos en 40% en primera fase y 32% en top16), en tiro de dos y libre tambien tiene porcentajes buenos, pero me parecio interesante destacar los porcentajes de 3 para que se vea que es un ala pivot con mano. Aunque tambien hay que decir, que "dicen", es un jugador bastante conflictivo en los banquillos y vestuarios. Habra que ver como va el asunto.
Y bueno, no es un rumor acb pero es una de las grandes noticias de europa y es que Papaloukas ha renovado con el CSKA hasta el 2010 (y Holden renovo hace unos dias), que unido principalmente a Siskauskas, Goree, Zisis (nuevos fichajes, sobre todo Siskauskas) y a lo que tenian, buff, buff, buff. Asi que ya, no solo está Panathinaikos por medio.
vicks_vaporub
16-07-2007 18:41
CITA(Darío @ 16-07-2007 15:38)

Ahora parece que Ilyasova suena para el Barça, o eso nos quiere hacer pensar el Sport. Sigo creyendo que Ilyasova no se mueve del otro lado del charco. Reconozco que me encantaría verle en Europa, pero me da a mí que ni CSKA, ni Madrid, ni Barça...noticia para rellenar espacio
Pues a mi me encantaría este fichaje la verdad, pero bueno siendo realistas, el turco es muy joven y no lo esta haciendo mal en la NBA, lo que le han dejado jugar, no creo que quiera volver a Europa...o no creo que sea la mejor opción, salvo que el quiera ganar más dinero y algun titulo.
En fin, espero que nos pongamos las pilas ya con el tema fichajes, porque ya va siendo hora... y ademas hay que ver los cupos, que ya me veo que tocará tirar de cantera para cubrir plazas (lo cual es un riesgo, pero que creo que se deberia correr) pero bueno aun queda mucho para que empiece la competición, el aňo pasado tambien fichamos pronto y a priori bien, pero despues tardo varios meses en conjuntarse el equipo... Pero esto y de acuerdo con que las sensaciones que hay con esa dirección Laporta y Savic e Ivanovic no son muy buenas....
always32la
16-07-2007 20:15
Se sonfirma que Jesús Fernández y Mendi se van a Menorca, estos se quieren quedar de verdad en ACB y lo están haciendo bien. Y la pregunta de siempre ¿ Qué hace la directiva del Estu? Largan a Miso y traen a Mendi, que ahora se va, Iturbe parece que tambien, Garnett y Nikolic les han durado un año( no deberían haberlos traído), un caos vamos.
Si fuera del Estu estaría muuuuuuu mosqueao.
De solobasket.com, esta misma noche:
Según informa la web www.eurobasket.com el AXA Barcelona habría llegado a un acuerdo para las dos próxima campañas con el ala turco Ersan Ilyasova. El joven jugador de 2.08 de estatura y 20 años procede de los Bucks de Milwaukee, con los que había promediado 6.1 puntos y 2.9 rebotes la pasada campaña.
Se trata de una de las más prometedoras jovenes estrellas europeas, cuyo fichaje por el conjunto catalán sorprende a propios y extraños, ya que no le faltaban ofertas para seguir en la mejor liga del mundo.
De confirmarse, primer refuerzo azulgrana para la próxima temporada. Y parece que de gran nivel, además... nada sorprendente por otro lado, porque el Barça nos tiene acostumbrados a fichajes de alto nivel. Ya comenté hace unos días que pasta y prestigio tienen para ello.
Baldomero
16-07-2007 22:46
CITA(Mirza @ 16-07-2007 22:55)

De solobasket.com, esta misma noche:
Según informa la web www.eurobasket.com el AXA Barcelona habría llegado a un acuerdo para las dos próxima campañas con el ala turco Ersan Ilyasova. El joven jugador de 2.08 de estatura y 20 años procede de los Bucks de Milwaukee, con los que había promediado 6.1 puntos y 2.9 rebotes la pasada campaña.
Se trata de una de las más prometedoras jovenes estrellas europeas, cuyo fichaje por el conjunto catalán sorprende a propios y extraños, ya que no le faltaban ofertas para seguir en la mejor liga del mundo.
De confirmarse, primer refuerzo azulgrana para la próxima temporada. Y parece que de gran nivel, además... nada sorprendente por otro lado, porque el Barça nos tiene acostumbrados a fichajes de alto nivel. Ya comenté hace unos días que pasta y prestigio tienen para ello.
Si se confirma el Marca lo habrá clavado, una vez más
Excelente fichaje, podría ser algo parecido a lo que supuso la llegada de Fucka. Vamos un jugador que puede hacer mucho daño a cualquiera, aunque el turco juega más por fuera.
kikeroyo
16-07-2007 22:58
Uf, pues Ilasova me parece un jugón de aúpa. Si es así me tendré que callar mis críticas a Savic!!. Por otro lado, sobre lo que dice vicks_vaporub, la verdad es que hay tres equipos ahora mismo en la ACB que puede presumir de cantera, y uno es el Barsa. Para determinados puestos, yo tiraría por ejemplo de gente como Xavi Rey, que aunque aún les falta un poco, si entran en rotaciones, pueden ayudar mucho
Pues parece, visto lo de Ilyasova, que tengo que empezar a callar la bocaza...porque esta vez las fuentes son bastante más fiables que el Marca o el Sport. Sinceramente no soy capaz de comprender cómo es posible que acabe aterrizando en Europa. En su momento defendí que se equivocaba dando el salto, y que otros de su generación, como Akyol quedando en Turquía, iban a evolucionar más como jugadores (aunque a éste le han frendo mucho las lesiones). Pero una vez alcanzado cierto estatus con su temporada en los Bucks sí que es inesperado que cruce el charco de vuelta.
Pasando a analizar la posible repercusión de la llegada de un jugador así a la ACB, decir que casi todos los equipos tendrán dificultades para defenderle si sabe explotar sus bazas. Altura y envergadura grandísimas, lo único que puede perderle es que tiene una tendencia excesiva a abusar del juego exterior. Y creo que su principal recurso debería ser ir al poste bajo, tal como hacía Bodiroga con su altura, o como hace últimamente Mumbrú. Si diversifica su juego en ese sentido habrá que tener un cuidado enorme con él e hipotecaría la defensa de cualquier equipo.
Más cosas, incomprensible el Estudiantes con Mendiburu. Si le hubieran hecho jugar más tiempo de base en lugar del alocadísimo Sergio Sánchez, mejor le hubiesen ido las cosas esta temporada. Porque Mendi donde más rinde es dirigiendo. No es un tirador, no es un penetrador, es un director, lector de juego, y selector del ritmo que se adecúa a las necesidades de su equipo. Y no han sabido explotárselo en los 2 años que lleva aquí. Ahora incorporan a Urtasun cuando con Mendiburu tenían un valor seguro.
Haislip ha evolucionado mucho en su juego, resumámoslo diciendo que ahora sabe jugar y no se queda en un saltarín. Y su tiro es relativamente fiable para un jugador de su complexión, utilizándolo más cada temporada que pasa, y no dedicándose exclusivamente a dar culazos y a saltar por encima de los rivales como en sus primeros tiempos. Su carácter es otro cantar, en ese sentido Scariolo me despierta dudas en caso de conflicto, es un arma de doble filo. O es capaz de encauzarle o puede convertirse en una bomba de relojería. Aunque no creo que en el vestuario de Málaga lleguen a crearse problemas porque allí hay gente muy sensata, el único que les crea problemas es el serbio de cuyo nombre no quiero acordarme.
Equipazo del CSKA, bastante más mejorado en determinados puestos con respecto a la temporada pasada, Zisis es una pasada de jugador con un margen de mejora grande aún, y Goree un tío contrastado que se va a complementar de maravilla con Smodis, Andersen y Savrasenko.
Hablando de Euroliga, el equipo alemán rival de Madrid y Barça ha firmado a Demond Greene, buen jugador que sonó para un par de españoles. Bauermann se lo ha llevado con él, aunque arrastra una lesión bastante grave producida hace unos meses.
Apeticaon, prometo ser portador de buenas noticias la próxima vez. Será que estoy un poco pesimista últimamente...
a todo esto, y viendo las altas bajas, etc....os habeis dado cuenta que aun no ha renovado Iturbe?? ese jugador me parece un buen refuerzo para cualquier equipo...
por cierto, si lo de Ilyasova se confirma, vaya acierto...
always32la
16-07-2007 23:57
CITA(espolon @ 17-07-2007 00:44)

a todo esto, y viendo las altas bajas, etc....os habeis dado cuenta que aun no ha renovado Iturbe?? ese jugador me parece un buen refuerzo para cualquier equipo...
por cierto, si lo de Ilyasova se confirma, vaya acierto...
Sí, lo de Iturbe, tambien es pa flipar y yo no dudaría en tratar de firmarlo ya, para cualquiera.
Ilasova, no lo he visto, pero tiene buena pinta según decís todos.
vicks_vaporub
17-07-2007 10:00
Bueno, pues parece que lo de Ilyasova esta hecho! Por fin una alegría para los culés... Este chaval tiene mucho futuro y ya ha demostrado cosas en la NBA, asi que creo que si se concreta sería un gran fichaje, aunque solo lo tuvieramos para un par de aňos.
Si lo del turco esta hecho es un gran fichaje para los culés. Tienen que compensar de alguna manera la gran pérdida de Navarro.
Acabo de leer que el Tau ha fichado a Will McDonald, con lo cual, la posición de pivot titular que sufrió la grandisima pérdida de Scola ha sido bastante compensada (McDonald no es Scola, pero es uno de los mejores pivots que hay por aqui).
Y bueno, veo que el madrid ha renovado ya finalmente a Smith y Sekulic, asi que como nos dijo Jenaro Diaz, han apostado por continuar el bloque de la temporada pasada con uno o dos retoques solamente.
el fichaje de Mc Donald me parece a priori acertado, pero quienes son los nacionales del tau, por que Scola lo era (no os riais)
always32la
17-07-2007 20:31
CITA(espolon @ 17-07-2007 21:23)

el fichaje de Mc Donald me parece a priori acertado, pero quienes son los nacionales del tau, por que Scola lo era (no os riais)
Creo que la muer de McDonald es española y por tanto debe ser tan español como Scola.
y cuales son los nacionales del tau?
always32la
17-07-2007 20:42
CITA(espolon @ 17-07-2007 21:33)

y cuales son los nacionales del tau?
Flipa, Priggioni, si sigue,Vidal , McDonald, Jesús Cilla (seguro que no lo has visto jugar con el TAU) y ...Tiago Splitter,. Resumen, de los dos nacionales uno no juega y elotro juega poco y los otros...
En fin el TAU lleva ya unos añitos haciendo esto.
prigioni creo que "es" italiano, era ariel eslava ahora que caigo el otro nacional....cagate, otro gazteizarra de buenos aires....
always32la
17-07-2007 20:46
Ah, perdón, se me olvidaba.
Lo de los 5 nacionales no era por el bien de la seleciión o no se que patrañas, pues Splitter, Priggioni y Scola no pueden jugar con ella. Y muchos más de otros equipos.
A lo que voy, que se dejen de farsas y que hagan las cosas bien o no las hagan. Que distingan entre seleccionables y no seleccionables, o si no que abran las puertas a todos y se dejen de hostias que tampoco pasa nada.
pues si para otros trabajos una empresa no tiene un minimo de españoles ....por que en baloncesto...pero claro, bien es cierto que la carrera profesional de un deportista difiere bastante de la de otros trabajos...joer para eso abri yo un tema por ahi...si es que no me leeis...
Lo de los argentinos del Tau, es porque estaban antes de la regla que se instauro. Que moralmente es dudoso, lo es. En Unicaja por ejemplo Pepe Sanchez es el mismo caso (ya no está pero se le aplica la norma). Creo que en España hay 12 extranjeros en esa situación. No se si los llamaban "asimilados".
Esto se hace para proteger el baloncesto nacional, pues en baloncesto, al ser los equipos más reducidos, y ante el aluvión de jugadores procedentes sobre todo de estados unidos, es una medida acertada que se tomó.