Al hilo de lo que se comenta algo más arriba con las selecciones, NBA y demás.
Desde luego, la diferencia de esta selección con el resto, aunque tenga algunos jugadores NBA es el grupo. La principal diferencia es que la gente que viene a la selección, más que a jugar por su pais, vienen a jugar con sus amigos, y ese es el secreto.
Mientras sean tan amigos, vendrán todos encantados. Lo de los serbios es más una lucha de egos entre ellos.
No todo el que se convierte en una megaestrella de la NBA renuncia a su selección, os voy a poner un "superejemplo" del que estoy bien informado, y me lo han comentado gente cercana a ello:
Dirk Nowitzky, una de las megaestrellas de la NBA, jugador franquicia de Dallas, y su selección alemania, pues no es precisamente de las más punteras, y este chaval lo es todo en el basket, una megaestrella, de las grandes grandes, y viene a su selección.
Es más os comento su caso. Dallas, está totalmente en contra de que su gran estrella venga a disputar CUALQUIER partido con su seleccion o con lo que sea, que no sea Dallas. Que hace este chaval, coge y obliga por contrato a Dallas a permitirle venir, y si no le permite venir, se va de Dallas.
Además, el seguro médico por lesión si se lesiona Nowitzky con su selección, lo paga él de su propio bolsillo, y no nos engañemos, asegurar a Nowitzky por lesión es una de las cosas más caras que hay, porque el chaval no cobra precisamente poco.
Ahi lo teneis, un claro ejemplo de que eso de la fama no se sube a la cabeza y se abandona la selección. Eso es más de la persona, y creo que este grupo está lo suficientemente unido para que no pase el caso serbio u otros similares.
Ya para terminar, y puntualizar por algun rumor que salió en la prensa sobre este chico alemán y su relación con españa, decir que es un gran amigo de Gasol. Me comentan que cuando llegó Gasol a la NBA, el que más le ayudó fue él. No se sabe que ocurrió entre ellos hace un tiempo, que perdieron toda amistad y contacto, y estuvieron asi hasta el mundial de japón, donde se encontraron, se reunieron, arreglaron sus diferencias alli y volvieron a ser grandes amigos.
La prueba de que son grandes amigos, es que Nowitzky estaba en la fiesta de celebración de la obtención del campeonato del mundo de la selección española en el hotel, y que lo celebró como el que más.
Acker es un buen fichaje, y me parece raro lo de Pepe Sanchez, debe de estar manejando más ofertas aparte de la del barcelona.
Y bueno, fin de la megaparrafada