Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Lorenzo vs Pedrosa
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Steve Archibald
Lorenzo me parece mejor que Pedrosa y creo que hará un gran papel en Moto GP.
Rnes
Creo que Pedrosa es bastante mejor piloto que Lorenzo. Eso si, partiendo de que Lorenzo es buenísimo. Pero hay que tener en cuenta que mientras Jorge estuvo con la Honda no hizo nada destacable, y solo tras irse a la marca claramente dominadora de la categoría empezó a ganar. Algo en lo que, supongo, también influiría el escape de los dos mejores pilotos de la categoría (Stoner y Pedrosa) a MotoGP. Ahora el rival mas serio es Dovicioso, que si bien es muy buen piloto, hay que ser muy grande para ganar con la Honda a una Aprilia.

Lorenzo tiene sus ventajas y desventajas, pro ejemplo, creo que si llevase la Honda de este año habría acabado por los suelos en muchas ocasiones, ya que es una moto que no da ninguna seguridad y en cuanto fuerzas mas de la cuenta ya sabes donde terminas.
Che spettacolo 46

Son dos pilotos con un gran talento, pero me gusta más la forma de llevar la moto y el carácter de Lorenzo (digamos que me emociona más), es más peleón y si no tiene la mejor moto el tío dará el 120%, se "peleará" con ella, hará trazadas imposibles, arriesgará... Dani si no tiene todo en su sitio parece que le faltara "garra", esa que le sobra a Lorenzo, Valentino, Stoner en cualquier circunstacia...

Eso sí Lorenzo va a sentir el cambio el próximo año -como es lógico-, pero doy por descontado que en el 2009 va a dar muuucha guerra. biggrin.gif

Salu2
violeto
Los dos son muy buenos. Pedrosa tiene mejor prensa y Lorenzo es más agresivo. Si Pedrosa fuera bien en mojado sería muy superior. De momento es sólo superior.
josepo
quien es mejor lo diran los años pero a mi me gusta mas lorenzo porq le hecha mas cojones
lhem
Los numeros los dicen, los años que an corrido los dos en la misma categoria siempre se a decantado de un lado, incluso llevando practicamente la misma moto.
Otra cosa seria quien te gusta mas como piloto que eso es mas discutible, en cuaquier caso, sin duda pedrosa, mucho mas fino y mucho mas en su sitio.
josepo
CITA(lhem @ 09-07-2007 22:36) *

Los numeros los dicen, los años que an corrido los dos en la misma categoria siempre se a decantado de un lado, incluso llevando practicamente la misma moto.
Otra cosa seria quien te gusta mas como piloto que eso es mas discutible, en cuaquier caso, sin duda pedrosa, mucho mas fino y mucho mas en su sitio.

eso no te lo discuto, pero lorenzo (en mi opinion ) ofrece mas espectaculo, le hecha guebos y eso me gusta de el
Steve Archibald
La categoría de 250 le convenía perfectamente a Pedrosa y por eso dominaba a Lorenzo. Pero la Moto GP es otra cosa y ahí tengo la sensación que Lorenzo tendrá más posibilidades de triunfo que Pedrosa.

Pedrosa también dominaba a Stoner en 250 pero en Moto GP el australiano le domina.
Rnes
CITA(Steve Archibald @ 10-07-2007 08:12) *

La categoría de 250 le convenía perfectamente a Pedrosa y por eso dominaba a Lorenzo. Pero la Moto GP es otra cosa y ahí tengo la sensación que Lorenzo tendrá más posibilidades de triunfo que Pedrosa.

Pedrosa también dominaba a Stoner en 250 pero en Moto GP el australiano le domina.

¿Casey domina a Pedrosa? El año pasado creo que Pedrosa demostró ser muy superior a Casey. ¿Tenia mejor moto? Pues la verdad es que si, igual que ahora tiene peor moto que Casey. Dejemos un poco de tiempo para que Honda mejore y cuando tengan una moto con la que se puedan ganar carreras veremos si Stoner puede con Pedrosa, porque en los dos últimos años, tanto en 250cc como con las 990cc Pedrosa fue superior a Stoner.

¿o según tu teoria dirias que Casey es mejor que Vale? porque actualmente tambien le dominda.
Mariajo
Pregunta: Esto es la segunda parte de Rossi vs Pedrosa??

Bueno, volviendo al tema....si es que esto va a ser marear la perdiz, pero bueno, ahí va mi opinión: los dos son buenos, pero Lorenzo arriega más. da más juego, y es más agresivo en pista
Pedrosa es más fino, menos agresivo, y arriesga menos....
Ahora pregunto yo: ¿quien ha estado más veces por el suelo?....¿quien no ha sabido controlar su caracter en pista?...¿quien, hasta que no se han ido las dos "uñas" de 250, ha empezado a ganar titulos?....¿cuantos titulos tiene cada uno?...

Que conste que yo aqui soy objetiva, pero las cosas como son...Dani, en 250 era el que mandaba, ahora en Moto GP, ya eso, lo dejo en el aire....no se quien será mejor...Eso si, eso de tener Yamaha dos gallos en el mismo gallinero...mal presagio....
Che spettacolo 46
CITA(Mariajo)
Eso si, eso de tener Yamaha dos gallos en el mismo gallinero...mal presagio....

No, Lorenzo no iría al FIAT Yamaha, tendría una oficial pero en otro equipo, aquí puedes seguir la evolución del salto de Lorenzo a MOTO GP:

http://foros.as.com/index.php?showtopic=54272

Pregunta: Esto es la segunda parte de Rossi vs Pedrosa??
Creo que no, Valentino no admite comparación, es único en su especie. tongue.gif

Salu2

yoquese002000
Lo primero para llegar a conclusiones es saber con que corrian cada uno,,si eres mejor piloto y tienes la mejor moto tanto en 125 como 250 y te gana otro es porque es mejor que tu.si en moto gp te ganan con la mejor moto y con otra mas mala y tu compañero de equipo a la que le dan dos evoluciones te deja atras es que hay al menos 3 mejores que tu,el credito de pedrosa esta al limite dos podios de hayden y adios comparaciones a pedrosa ahora solo le vale quedar delante de nick,o que excusa se tendra?lorenzo derbi pedrosa honda en 125,solo una gilera en los ultimos campeonatos se interpuso a honda,cuando jorge subio a 250 con honda era un satelite o la oficial?recibia lo mismo que dani?,en fin muchas preguntas,y como siempre cada cual respondera segun lo quiera ver.
dos estilos y dos personalidades,Alberto Puig vive del credito de pedrosa y tambien lo presiona,tiene la presion que a casey le salen bien las cuentas,la presion de rossi que lucha se queja pero gana,cuando llegue jorge y en dos carreras le quede delante que pasara con Dani?es imposible comparar a Dani y a lorenzo no corrieron nunca con el mismo equipo saltaron con diferencia a otras categorias,las motos ni se parecen.Dani gano con una honda que deslumbro en su momento,lorenzo con su derbi,una honda satelite? y con una aprilia.incluso puig salvando el honor dice que ahora en 250 corren mas lento,y no es cierto,solo honda no es mas rapida por el abandono a estas cilindradas menores.
La pregunta seria: es mejor Dani que Hayden?
Rnes
Las Hondas en las categorías inferiores son bastante inferiores a las Aprilia. Solo hay que ver las clasificaciones de los pilotos Honda y quienes han ganado en los últimos años. Stoner no estaba en el equipo oficial de 250cc y también era mucho mejor que Jorge, ¿Qué excusa tienes entonces?

Sobre MotoGP… Honda es la peor de las tres marcas punteras, tanto Ducati como llama están por encima. La Yamaha es la moto mas ágil de toda la parrilla, la que permite frenar mas tarde y trazar mas fácil, su único defecto es la velocidad punta de la moto (en el ultimo gran premio 4 km/h entre Pedrosa y Rossi que tampoco es tanto), vamos, que eso de que Rossi esta ganando a Pedrosa con una moto peor no es cierto. Y seguimos con honda, ¿Cuál es la mejor Honda clasificada? En efecto, Pedrosa. En el ultimo gran premio Hayden quedo pro delante, pero es la única vez que lo ha conseguido en nueve carreras. ¿Dos podios de Hayden? Pues ahora vienen dos circuitos que se le dan muy bien, como es Alemania y sobre todo EEUU, así que es posible, pero en vez de en dos carras fijémonos mejor en lo que ocurra en las próximas cinco, a ver que sale.

Vamos, que de los argumentos que me has dado no me vale ninguno. En las categorías inferiores Stoner tampoco llevaba una Honda “pata negra” y fue muchísimo mas competitivo que Lorenzo. En MotoGP la Yamaha no es peor moto que la Honda ni por asomo y Hayden solo ha quedado una vez por delante de Pedrosa en nueve carreras, por lo que las estadísticas avalan bastante mas a Dani que a Nicky. ¡Ojo! Que estamos hablando de Nicky Hayden, actual campeón del mundo de MotoGP, alguien que yo ya dije que en cuanto se acostumbrara volvería a estar arriba, porque esta entre los cinco mejores pilotos de la parrilla.

P.D: Sin ningún animo de ofender, pero es que no me parecen ciertos ninguno de tus argumentos. Y es importante la diferencia, no es que tenga una opinión distinta viendo tus argumentos, sino que me parecen que los argumentos que expones no son ciertos y por lo tanto si las premisas son incorrectas la conclusión también lo será.
yoquese002000
Rnes en mi comentario dije lo que pienso y no es la verdad absoluta si un punto de vista y apostillo "y como siempre cada cual respondera segun lo quiera ver."
Yo solo digo que es imposible compararlos ahora,y con respecto a los argumentos que para ti no son validos, esperemos esas 5 carreras, ademas pedrosa era y hasta que no agote su credito (que poco le queda )mi favorito para suceder a rossi.
Si la honda no es mejor que las yamaha a que vienen comentarios hechos por personas que pululan en los camerinos,de que"ya yamaha quisiera tener los problemas de honda"
a)Me comparas la velocidad punta de dani y vale pero no de hayden y vale,hay mas de 4 kms.
b)Si con el proyecto de honda con dani permitiera a Hayden estar en las 8 carreras anteriores por delante de Dani hablariamos de que?
c)por eso digo los de los podios de hayden
d)Los datos hay que contrastarlo yo no lo hice pero creo que cuando corria jorge en 125 lo hacia con derbi(era tan buena como la honda?
e)en 250 corrio jorge con honda? eran iguales las motos las mismas evoluciones?
f)Jorge corre con aprilia ahora y no es posible compararlo con dani
,que corria en honda,dani lleva dos años en moto gp tampoco seria posible compararlo con jorge cuando este llegue.Dani corre en su segundo año con Hayden y los dos por primera vez en 800,dani con un proyecto para el ,tildado de fracaso por honda por dani por melandri por hayden y por todo dios,y planteo si hayden con dos cositas pasa de arrastrarse de unos puestos pesimos a hacer un tercero que es lo que pasa?si las carreras al final se le dificulta a dani a hayden no?Dani esta bien fisicamente para los 800?Le puede la presion a dani de un proyecto fracasado aunque no lo culpo,de un rossi diciendo desde hace dos años que lo ve su sucesor,y de un stoner al que de terminar con casi record absoluto de caidas,ahora es el 1,
Este casi discurso me lo ahorraria con decir no es posible comparar a jorge y a dani

lhem
Yo creo que el gran problema de Dani es ser el nº1de Honda, digo esto por que no creo que dani este preparado para poner la moto a punto y probar el todas las evoluciones.
Ser el piloto numero uno de una marca no es solo ser el que "mejor"moto tiene, significa probar y descartar evoluciones, y dani yo pienso que no sabe hacer esto, honda tiene problemas evidentes de fabrica, pero aparte tiene el problema que dani no sabe poner la moto a punto como puede hacerlo HAYDEN ( y en este caso no lo digo por favoritismo), que sin ser un fuera de serie es capaz de preparar la moto a su manera y ponerla mas cerca de las mejores.
La RCV212 nació para ser la moto que tenia que hacer a dani campeon del mundo (no quiero decir que no lo vaya a ser, aun queda la ostia)pero con la primera china en el zapato dani no a sabido sacarle partido a una moto en teoria exa para el, por contra NICKY se queda a entrenar y preparar su moto para intentar hacerla mas competitiva, yo creo que esta es la gran dificultad de pedrosa.
Habra que ver como hace esto lorenzo, es muy facil tener un lacayo como debon que te lo deja todo preparado para dar gas y triunfar.
songocu
CITA(lhem @ 11-07-2007 16:31) *

Yo creo que el gran problema de Dani es ser el nº1de Honda, digo esto por que no creo que dani este preparado para poner la moto a punto y probar el todas las evoluciones.
Ser el piloto numero uno de una marca no es solo ser el que "mejor"moto tiene, significa probar y descartar evoluciones, y dani yo pienso que no sabe hacer esto, honda tiene problemas evidentes de fabrica, pero aparte tiene el problema que dani no sabe poner la moto a punto como puede hacerlo HAYDEN ( y en este caso no lo digo por favoritismo), que sin ser un fuera de serie es capaz de preparar la moto a su manera y ponerla mas cerca de las mejores.
La RCV212 nació para ser la moto que tenia que hacer a dani campeon del mundo (no quiero decir que no lo vaya a ser, aun queda la ostia)pero con la primera china en el zapato dani no a sabido sacarle partido a una moto en teoria exa para el, por contra NICKY se queda a entrenar y preparar su moto para intentar hacerla mas competitiva, yo creo que esta es la gran dificultad de pedrosa.
Habra que ver como hace esto lorenzo, es muy facil tener un lacayo como debon que te lo deja todo preparado para dar gas y triunfar.

Hacía tiempo que no me conectaba. Es increible como os dejais llevar por los resultados. Sobretodo tú Ihem, que parece que porque Hayden haya quedado delante de Dani en una carrera ya sea la leche y mucho mejor que Dani para desarrollar una moto. Veo que no te acuerdas lo que lloraba Nicky el año pasado con el desarrollo de la moto. Te puedo pasar unos cuantos MOTOCICLISMO para recordártelo, ni te acuerdas de que la moto de Dani y la de Nicky llevaban caminos distintos, ni de que en la mayoría de carreras Dani estaba delante y Nicky no (a pesar de que su regularidad le llevo a ser un justo vencedor del campeonato). Qué malo es no tener memoria! Y peor el oportunismo...
En fin, que puestos a ver fantasmas, yo podría decir que Honda castiga a Dani y no le da el mejor material porque no renueva, o cualquier chorrada así, pero aquí lo único cierto es que Nicky por primera vez quedó delante de Dani haciendo un carrerón. Una sola vez en 8 carreras!!! Y sobre que Dani no es un experto en desarrollar una moto, pues lo normal, igual que no lo sabía hacer Dohan cuando empezó. Pero lo que si es cierto es que Dani tiene una sensibilidad especial y que eso le ayudará en el futuro a desarrollar proyectos de competición, y eso Honda lo sabe. Una sensibilidad que dudo que Nicky tenga, simplemente por venir de Superbikes. El mismo Xaus ha dicho varias veces que un piloto procedente de Superbikes nunca tendrá la misma sensibilidad para poner a punto una moto que un piloto que salga de las categorías inferiores. Vamos, que no creo que Pedrosa tenga mucho que aprender de Hayden (distinto si hablamos de Rossi. De Rossi tienen que aprender todos)

En cuanto a la discusión, cada uno tenemos nuestro favorito (bueno, fans de Lorenzo de momento no hay muchos, la verdad). Para mí Dani es muy superior a Lorenzo, que es de largo el mejor piloto de 250. Eso sí, tiene la mejor moto (de largo) y encima su rival es De Angelis (un veterano que jamás llegó ni a toser a Dani a pesar de llevar un misil). Me quedo con Dani.
lhem
Songocu, nen, creo que no e dixo que HAyden sea mejor piloto que Pedrosa (aunque lo pienso, bueno no a mi me gusta mas como pilota que es diferente) pienso yo (opinion) que a dani le falta esa experiencia que hay que tener para poner a punto una Motogp, eso no es malo es falta de experiencia y todo llegara.
Y no es que saque pecho por el podio de Hayden, es que nunca lo e escondido.
Luly
En las categorias inferiores, cuando hubo pilotos que Honda queria para alzarlos a la categoria reina las hondas ganaron. En 125 ganó Dani con una honda que heredó Dovicioso que era tan superior que aunque tuvo menos ayudas de honda pudo ganar el mundial, esa máquina la heredó a su vez Bautista y ya no había por donde cogerla. Dani subio a 250 y Honda se volcó con él, como con anterioridad lo había hecho con Katoh ya que este era el piloto estrella de honda el que querian para que fuese el primer japones campeón del mundo. Pero cuando Katoh falleción Honda vió en Dani al sustituto perfecto muy menudo como el japonés y con una tecnica muy parecida ya que Dani a menudo reconoció que estudiaba a Katoh.

Pero respondiendo al tema de Lorenzo y Pedrosa no sé que decir, son dos pilotos muy diferentes, muy buenos los dos, hasta ahora Lorenzo no le hizo sombra a Dani porque cuando corrieron juntos las máquinas de Pedrosa eran superiores, en 125 no había color entre ellas y sin embargo Lorenzo lo ganó alguna vez, en 250, aunque los dos estubieran en honda Jorge era un satélite que no le iban a permitir que nublase a su estrella y además en 250 entra el tema de la estatura y el peso, que no es ninguna tonteria, es pura física. Así que se eres muy bueno, tienes el mejor material y encima tienes una complexión que minimiza la resistencia del viento es dificil ganar a alguien así. Lorenzo está ahora mismo en la categoria un paso por delante de sus rivales, pero sin lugar a dudas tiene el mejor material.
Ahora el año que viene seguinos con este tema y veremos que pasa en 800 cuando los dos pilotos se enfrenten con sus máquinas de fabrica.
Luly
No sé si habreis leido la columna de Randy Mamola en el Motociclismo de esta semana, pero al final del artículo hace un llamamiento a la prensa española os lo pongo.

Mamola.-" Y mi consejo a la prensa española: Dejaz respirar a Dani. Es vuestro piloto. Me dirijo a los que haceis pregunta tras pregunta buscando una contestación polémica. Rossi tiene que aguantar lo mismo, pero parece que cuenta con más apoyo entre los suyos. No teneis que quererle, pero tampoco debeis intentar provocarle haciendo una y otra vez las mismas preguntas, sobre todo durante un periodo de seis carreras en ocho fines de semana.

lhem
blink.gif
yoquese002000
Luly la razon no te falta es lo mismo que comentaba ,es imposible para mi compararlos.en cuanto alo de randy mamola es sabido como es la prensa,en un 6 meses te hacen idolo de masas y en una semana te bombardean y te hunden.A dani por ganar dos carreras y hacer un campeonato regular ya era el favorito, y ahora solo escriben que lleva 15 gp sin ganar.
Gabi
Ambos muy buenos, pero me parece que pedrosa es mejor, lo mejor de todo es que en un futuro nos brindaran grandes duelos en Moto GP biggrin.gif
dios
Para mi es imposible comparlos, cuando pedrosa estaba en 250 nadie le tosia y mucho menos lorenzo, eso si, desde que se fue dani, lorenzo ha madurado como piloto, esperemos que en motogp le vaya bien, pero dudo mucho que con la opcion que ha elegido vaya a tener grandes duelos con dani. wink.gif
Che spettacolo 46
pero dudo mucho que con la opcion que ha elegido vaya a tener grandes duelos con dani.

Si se confirma que va a Yamaha no veo cuál sea el problema, todo será cuestión de no comenzar a compararlos en el 2008 sino en el 2009 cuando Jorge tenga al menos un año de experiencia en Moto GP, pero las otras alternativas que se manejaron anteriormente que han sido Suzuki y Ducati también son válidas.

No entiendo que querías escribir en esa frase. rolleyes.gif

Salu2
dios
CITA(Che spettacolo 46 @ 17-07-2007 11:51) *

Si se confirma que va a Yamaha no veo cuál sea el problema, todo será cuestión de no comenzar a compararlos en el 2008 sino en el 2009 cuando Jorge tenga al menos un año de experiencia en Moto GP, pero las otras alternativas que se manejaron anteriormente que han sido Suzuki y Ducati también son válidas.

No entiendo que querías escribir en esa frase. rolleyes.gif

Salu2

cuantos duelos has visto por ejemplo de edwards con dani??? a lo que me refiero es que creo que no ha ido al mejor equipo para luchar por el campeonato, y no solo hablo del año que viene, sino de los siguientes, yamaha solo vive por y para rossi, dudo mucho que le vayan a dar el mismo material, aunque claro opciones mejores no creo que tendria para irse a otro equipo, los 3 mejores estan bien cubiertos. saludos smile.gif
Nuria.Pedrosa26
Está claro que Dani... y no sólo en la pista, como piloto y como persona le da mil vueltas a Lorenzo.
Rnes
Yamaha es actualmente una de las mejores motos de la parrilla, en mi opinión es la segunda mejor moto tras la Ducati, pero prefiero no tocar demasiado ese asunto porque entraríamos nuevamente en una pelea que no conduce a ninguna parte aunque si anima el foro de sobremanera. Por lo que moto no le faltaría. En efecto Yamaha se vuelca con Valentino y deja un poco de lado a Colin, pero con Lorenzo no creo que pase lo mismo, ya que es la apuesta de futuro y deberán tenerle contento. Yamaha es la segunda fábrica mas grande tras Honda, por lo que a priori es el segundo mejor lugar para ir. Yo creo que Lorenzo luchara por estar arriba, pero si no puede con Dani dudo que sea por la moto, en 250cc ya montaban lo mismo y no podía con Pedrosa (ni con muchos otros), y solo cuando se cambio a Aprilia consiguió estar en lo mas alto. Eso si, ahora tendrá mas experiencia y creo que es mejor piloto, pero Dani tambien.

P.D: Vamos, que creo que Yamaha no es mal destino y me gusta mas Pedrosa que Lorenzo. (pá resumir)
el_mariachi
Yo tengo mi particular opinion en este asunto.

Creo que en 250 no se pueda discutir la superioridad de Pedrosa sobre Lorenzo. Pero en la clase reyna tengo la sensacion que los valores cambiaran.

Yo creo que la 250 se da mucho a pilotos que tienen forma de manejar muy limpia, con las mejores trayectorias y que saben marcar un ritmo rapido y costante. De hecho pilotos como Pedrosa, Biaggi y Katoh que tienen y tenian ese estilo arrasaban en 250, mientras en la clase reyna no se repiten o repitieron (bueno, el pobre Daijiro no tuvo la oportunidad de demostrarlo, la verdad sad.gif sad.gif ). Al mismo tiempo tengo la sensacion de que esos pilotos tengan dificultades en la clase reyna que se da mas a pilotos mas completos que sì saben rodar rapido, pero que tambien sean muy buenos frenadores, tengan fantasia en los adelantamientos, sean buenos en los duelos etc... No es que le deseo (bueno sì, un poquito se lo deseo laugh.gif ) a los aficionados de Dani que se convierta en el nuevo Biaggi capaz de ganar sus 2 o 3 carreras por temporada y al maximo conseguir algun que otro sub campeonato... pero es que tengo esa sensacion.... rolleyes.gif

Volviendo a la encuesta inicial, resumiendo creo que Dani era superior en 250 pero creo que Lorenzo va a ser superior en la clase reyna por ser piloto mas completo.
insane kreator
Pedrosa se lo come con patatas, o no te acuerdas como rabiaba Lorenzo hace 2 años cuando perdía.

Pedrosa va a estar este año creciendo y haciendose a la categoria, y el proximo va a arrasar
(que tiemble Rossi)
Technero
CITA(Nuria.Pedrosa26 @ 18-07-2007 05:31) *

Está claro que Dani... y no sólo en la pista, como piloto y como persona le da mil vueltas a Lorenzo.

como se nota para donde tiras..una cosa es ser objetivo y otra que te de asco lorenzo
Puede que pedrosa tenga mas tecnica que lorenzo (lo discuto) pero lo que si esta claro esque lorenzo arriesga muchiiiisimo mas que pedrosa, no es tan cagon, y eso es lo que cuenta
Como persona, lorenzo es un poco tonto la verda, pero pedrosa incluso mas, un soso, en todo el campeonato le he visto sonreir nada mas el dia que gano,un amargao.Hay que aprender de rossi, gane o pierda siempre alegre. cool.gif

apuesto lo que quieras que lorenzo la temporada que viene si la moto responde, va a acabar mas arriba que pedrosa
dios
CITA(insane kreator @ 28-07-2007 20:33) *

Pedrosa va a estar este año creciendo y haciendose a la categoria, y el proximo va a arrasar
(que tiemble Rossi)

osea que este año tambien esta haciendose a la categoria.... vemos que se repite la misma frase año tras año.
Steve Archibald
Ya os dije que Lorenzo era mejor que Pedrosa.
Rnes
CITA(Steve Archibald @ 09-03-2008 15:05) *

¿No te parece un poco ventajista esa afirmación? La carrera que se ha marcado Jorge ha sido espectacular, y reconozco que a pesar de los entrenamientos que ha realizado no esperaba este resultado en carrera. Pero que en una carrera haya quedado delante de Dani no significa nada. ¿Entonces si Dani queda por delante de Lorenzo en Jerez sería mejor que Jorge? ¿y así en cada carrera? Son dos grandes pilotos, pero al final del campeonato se vera quien es mejor.
mandi
CITA(Steve Archibald @ 09-03-2008 15:05) *

Que pasa, ha ganado algo Lorenzo ayer. Le daban algún título y yo no me he enterado??? Lo que hay que leer. Entonces si en la próxima queda Pedrosa por delante de Lorenzo, cambiamos el hilo no????

Digan lo que digan, Pedrosa sigue sin adaptarse a correr con una moto tan grande. En las cilindradas pequeñas, era el que mejor frenaba, y aki casi todo el mundo frena más que el. Creo que su estatura le influye, y también creo que la forma de pilotar de Lorenzo, se adapta mucho más a GP que la de Pedrosa.
Steve Archibald
CITA(mandi @ 10-03-2008 12:09) *

Digan lo que digan, Pedrosa sigue sin adaptarse a correr con una moto tan grande. En las cilindradas pequeñas, era el que mejor frenaba, y aki casi todo el mundo frena más que el. Creo que su estatura le influye, y también creo que la forma de pilotar de Lorenzo, se adapta mucho más a GP que la de Pedrosa.

Es lo que quería decir cuando dije que "Lorenzo era mejor que Pedrosa".

Este post es del año pasado y por entonces ya intuía que Lorenzo se iba a adaptar mejor que Pedrosa a la Moto GP, la categoría reina, en la cual cada uno demuestra lo que realmente vale como piloto.
gulus
Yo no se quién es mejor, per desde luego ayer disfruté como hacía tiempo que no lo hacia viendo una carrera de motos.

Se salieron TODOS.

Desde Casey hasta Rossi.

Que 8 primeras vueltas, que adelantamiento el de Dovi, vaya tirón de Stoner. que pundonor de Dani y ni te cuento la salida. Vaya carrerón de jorge.

En fin, este año, si va a seguir así, será la temporada más espectacular de la historia.
Rnes
CITA(mandi @ 10-03-2008 12:09) *

Bueno, tal vez el porque Pedrosa no es tan buen frenador en MotoGP como en 250cc no haya que buscarla solo en el tamaño. Los dos años que ha estado en MotoGp ha tenido el mismo talón de Aquiles que era el mismo que tenia su moto.

Tras la temporada varios expilotos (como Criville) se encargan de probar las distintas monturas y opinar sobre ellas. De la Honda 2006 dijo que era muy nerviosa de delante, por lo que no trasmitía mucha seguridad y podías irte al suelo con relativa facilidad, esa es una de las razones por las que Stoner (que ya de por si era dado a arriesgar al máximo) termino tantas veces por el suelo ese año.

La Honda del 2007 era peor todavía, y ya varios pilotos experimentados fuerón apuntando serios problemas en este apartado, Nakano fue el mas claro, alegando que el tren delantero de la honda era nefasto, podías elegir entre girar y que fuera muy inestable, o volverlo estable y que no pudieras girar. Checa también fue muy claro, dejando claro que esta Honda era la peor moto que había conducido, teniendo en cuenta que venia de participar con Yamaha-Dunlop es un dato muy relevante. Y para finalizar, Criville volvió a probarla y arrojo más luz sobre este aspecto, aclarando q ue la nueva Honda era muy equilibrada y fácil de llevar por el sitio, pero eso solo era así hasta que tocabas los frenos, momento en el que era casi incontrolable.

Si tenemos en cuenta que los dos puntos mas flojos de la Honda han estado en el tren delantero es normal que el punto mas débil de Pedrosa fuera ese?

Espero haber arrojado un poco de luz sobre este aspecto. un saludo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.